FORO GENERAL

Enviado: 10-01-2022 09:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 76
Buenos días señores,

En pocos días estaremos por Zermatt esquiando (pandemia mediante). ¿Sabéis si la conexión Suiza-Italia está funcionando con normalidad?


gracias
chefini


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2022 09:54 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2022 11:44
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 2
Hola! Acabo de ver este hilo...¿fuiste finalmente? Estaba pensando escaparme a Suiza la última semana de febrero pero he leído opiniones contradictorias. Por un lado, Zermatt es el monte y poco más. Por otro Italia es feo y encima leo que si fpp2, remontes malos, perchas viejas...

Igual me decanto por otras opciones como Crans Montana, Verbier o el Jungfrau, ¿las conoces?

Gracias y especialmente por tus reportajes, el de Espace Killy me ha venido muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2022 11:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Hola! Acabo de ver este hilo...¿fuiste finalmente? Estaba pensando escaparme a Suiza la última semana de febrero pero he leído opiniones contradictorias. Por un lado, Zermatt es el monte y poco más. Por otro Italia es feo y encima leo que si fpp2, remontes malos, perchas viejas...

Igual me decanto por otras opciones como Crans Montana, Verbier o el Jungfrau, ¿las conoces?

Gracias y especialmente por tus reportajes, el de Espace Killy me ha venido muy bien.
Cita
Escorna
Hola! Acabo de ver este hilo...¿fuiste finalmente? Estaba pensando escaparme a Suiza la última semana de febrero pero he leído opiniones contradictorias. Por un lado, Zermatt es el monte y poco más. Por otro Italia es feo y encima leo que si fpp2, remontes malos, perchas viejas...

Igual me decanto por otras opciones como Crans Montana, Verbier o el Jungfrau, ¿las conoces?

Gracias y especialmente por tus reportajes, el de Espace Killy me ha venido muy bien.

A Crans ahora mismo no vayas, está flojilla. Estuvimos hace 2 semanas en Verbier y ya estaba justa, y prácticamente no ha nevado desde entonces.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2022 12:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 76
hola,

Zermatt no es el monte y poco mas. Zermatt es una estación espectacular, por instalaciones, variedad de pistas, excursiones, pueblo...
Hemos esquiado muy bien pero ya se notaba que la estación pedía nieve. Aunque las pistas estaban inmaculadas, había poca posibilidad para fuera de pista

Si es verdad que la zona italiana tiene unos remontes algo viejillos,y el pueblo de Cervinia no tiene el encanto de Zermatt, tiene muy buenas pistas y bien merece la pena la excursión desde la parte Suiza. Sobre todo la bajada desde el Glaciar a 3800 hasta el pueblo de Valtournenche a 1500m

Para mi la pega que tiene Zermatt es que, en el caso de llegar en noche, hay varios transbordos obligados. Y es que al final por Zermatt no circulan coches y hay que dejarlo en Tasch y, una vez ahi te llevan en coche y luego un taxi a tu apartamento. Se puede llegar en tren también que no se si sería vuestro caso.

Luego quizás arranca a esquiar se tarda algo mas, pues no hay un pie de pista como en otras estaciones. Eso si, una vez te pones a esquiar se te olvida

De este viaje me quedo con:

1)el sector de Rothorn. hay varias pistas que podrían ser de competición perfectamente, y además hay nuevas instalaciones que mejoran mucho la zona.
2)El nuevo acceso al Glaciar con su nuevo 3S. una maravilla, lo que antes era un teleférico tedioso son ahora unos telecabinas que agilizan mucho la llegada hasta arriba
3) bajar a Italia desde el Glaciar es una delicia
4) esquiamos casi solos todo el viaje
5) ver el Matterhorn desde tan cerca es una oportunidad que no hay que dejar escapar

Es una estación muy especial, pero para gustos. La parte de Italia si estoy de acuerdo en que no es muy bonita, pero te pegas unas buenas bajadas y yo desde luego, encontré muy poca gente. La ffp2 hay que llevarla si, y además nos llamaron la atención en el teleférico que llega a Testa Grigia y conectas con Suiza. Unos policías iban revisando dentro y al llevar una quirúrgico nos riñeron y bien.

Conozco el Jungfrau y me encantó. Es un dominio mas pequeño y que requiere de una buena planificación pues llegar de un sitio a otro no es facil y puede que dependas de algún tren y eso es algo que hay a gente que no le gusta nada. Pero si que puedes llegar con el coche por ejemplo a Grindelwald y hacer base desde ahi.

Crans Montana también he estado y es quizás una estación mas convencional, pero una gran opción.

En mi humilde opinión creo que la zona del Jungfrau(Grindelwald, Murren y Wengen) y Zermatt son un sitio que todo esquiador debería conocer y nadie quedaría decepcionado. Nada es perfecto eso si.

Este año creo que lo mas preocupante es este anticiclón que se ha plantado en Europa...

cualquier cosa me dices y espero que sea de tu ayuda

gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2022 18:17
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 2
Cita
Escorna
Hola! Acabo de ver este hilo...¿fuiste finalmente? Estaba pensando escaparme a Suiza la última semana de febrero pero he leído opiniones contradictorias. Por un lado, Zermatt es el monte y poco más. Por otro Italia es feo y encima leo que si fpp2, remontes malos, perchas viejas...

Igual me decanto por otras opciones como Crans Montana, Verbier o el Jungfrau, ¿las conoces?

Gracias y especialmente por tus reportajes, el de Espace Killy me ha venido muy bien.

A Crans ahora mismo no vayas, está flojilla. Estuvimos hace 2 semanas en Verbier y ya estaba justa, y prácticamente no ha nevado desde entonces.
Por lo que comenta también Chefini, debe estar todo parecido de nieve...gracias por vuestras opiniones. Seguiré indagando.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2022 19:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Por lo que comenta también Chefini, debe estar todo parecido de nieve...gracias por vuestras opiniones. Seguiré indagando.
Cita
Escorna
Por lo que comenta también Chefini, debe estar todo parecido de nieve...gracias por vuestras opiniones. Seguiré indagando.

La diferencia es que Crans es casi completamente sur, por lo que tiene menos nieve y de peor calidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.