FORO GENERAL

Enviado: 06-01-2022 20:46
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 6
Muy buenas a todos, es mi primer post por lo que disculpadme si cometo algún error.

La cuestión es que estamos planeando un viaje en semana santa (14-18 de abril) a Chamonix para esquiar, pero es nuestra primera vez en los Alpes Franceses. No tenemos ni idea de cómo estarán las pistas a mediados de abril.

Os agradecería mucho cualquier aporte o que compartieseis vuestra experiencia de otros años si habéis intentado lo mismo.

¡Muchísimas gracias de antemano y un saludo!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2022 22:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Pues yo lo veo un poco tarde para Chamonix. Como supongo ya sabrás, el forfait de Chamonix permite esquiar en distintas zonas no conectadas por remontes (Les Houches, Brevent, Grand Montets, etc) y algunas tienen cotas bajas.
Para esas fechas tan tardías, yo buscaría estación con cota más alta, tipo Val Thorens o Tignes.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2022 23:04
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 6
Pues yo lo veo un poco tarde para Chamonix. Como supongo ya sabrás, el forfait de Chamonix permite esquiar en distintas zonas no conectadas por remontes (Les Houches, Brevent, Grand Montets, etc) y algunas tienen cotas bajas.
Para esas fechas tan tardías, yo buscaría estación con cota más alta, tipo Val Thorens o Tignes.
Hola Zaskandilla,

Sí, el forfait Unlimited incluye muchas zonas, pero no están conectadas. Se nos había ocurrido comprar forfaits para 4 días e ir en coche a las distinas zonas (una cada día por ejemplo) ¿Lo ves factible? Nunca hemos ido por allí.

El problema es el que comentas, muy tarde y poca cota. ¿A qué nos arriesgamos exactamente? ¿A no poder esquiar por completo o que la nieve no esté todo lo bien que podría estar? Si ya has esquiado por aquella zona me encantaría que me contases tu experiencia y opinión.

Muchas gracias por ayudar smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2022 01:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Hola Zaskandilla,

Sí, el forfait Unlimited incluye muchas zonas, pero no están conectadas. Se nos había ocurrido comprar forfaits para 4 días e ir en coche a las distinas zonas (una cada día por ejemplo) ¿Lo ves factible? Nunca hemos ido por allí.

El problema es el que comentas, muy tarde y poca cota. ¿A qué nos arriesgamos exactamente? ¿A no poder esquiar por completo o que la nieve no esté todo lo bien que podría estar? Si ya has esquiado por aquella zona me encantaría que me contases tu experiencia y opinión.

Muchas gracias por ayudar smiling smiley
Hola!

Yo estuve en enero del 2014, así que las condiciones de nieve eran perfectas.
No teníamos coche, volamos a Ginebra y de ahí transfer a Chamonix. Y muy buena idea, la verdad. Chamonix tiene (o tenía, no lo de con certeza ahora) sistema de bus gratuitos para desplazarte por el valle. E incluso con un pequeño suplemento, pasamos el túnel del Mont Blanc y esquiamos en Courmayeur.
Si solo tienes 4 días de esquí, yo dedicaría 1 a Grand Montets, 1 a Flevent y otro a Courmayeur. Y el cuarto día, pues a la estación que mejor vea tiene la nieve. Porque en Les Houches que por cierto, me encantó, tiene cota muy baja y puede que en esas fechas tengan ya muchas pistas cerradas.
Mi consejo sería buscar otro destino, como Tignes o Val Thorens y asegurar nieve.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2022 11:25
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 6
Hola!

Yo estuve en enero del 2014, así que las condiciones de nieve eran perfectas.
No teníamos coche, volamos a Ginebra y de ahí transfer a Chamonix. Y muy buena idea, la verdad. Chamonix tiene (o tenía, no lo de con certeza ahora) sistema de bus gratuitos para desplazarte por el valle. E incluso con un pequeño suplemento, pasamos el túnel del Mont Blanc y esquiamos en Courmayeur.
Si solo tienes 4 días de esquí, yo dedicaría 1 a Grand Montets, 1 a Flevent y otro a Courmayeur. Y el cuarto día, pues a la estación que mejor vea tiene la nieve. Porque en Les Houches que por cierto, me encantó, tiene cota muy baja y puede que en esas fechas tengan ya muchas pistas cerradas.
Mi consejo sería buscar otro destino, como Tignes o Val Thorens y asegurar nieve.
Valoraremos alternativas con mayores garantías de nieve como las que dices (también tenemos la opción de Les 2 Alpes, con una cota mayor que Chamonix).

Hemos estado mirando el servicio de bus y sigue siendo gratuito para todo aquel que tenga ski pass. Comunica todo el valle y parece una excelente opción. El alojamiento que teníamos en mente esta en Vallorcine, a pocos metros del telecabina que nos comunica con el dominio de Le Balme. Desde ahí no habría problema en llegar a Le Tour (Argentière) y coger cualquier línea que nos comunique con el resto de dominios.

¿Cómo funciona el llevar el material de esquí en el bus? ¿hay algún problema con ese tema? La verdad es que no me lo imagino.

Adjunto un plano de las líneas de bus en el valle

¡Gracias!

Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2022 11:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Valoraremos alternativas con mayores garantías de nieve como las que dices (también tenemos la opción de Les 2 Alpes, con una cota mayor que Chamonix).

Hemos estado mirando el servicio de bus y sigue siendo gratuito para todo aquel que tenga ski pass. Comunica todo el valle y parece una excelente opción. El alojamiento que teníamos en mente esta en Vallorcine, a pocos metros del telecabina que nos comunica con el dominio de Le Balme. Desde ahí no habría problema en llegar a Le Tour (Argentière) y coger cualquier línea que nos comunique con el resto de dominios.

¿Cómo funciona el llevar el material de esquí en el bus? ¿hay algún problema con ese tema? La verdad es que no me lo imagino.

Adjunto un plano de las líneas de bus en el valle

¡Gracias!

Cita
pacoPorrasCastillo
Valoraremos alternativas con mayores garantías de nieve como las que dices (también tenemos la opción de Les 2 Alpes, con una cota mayor que Chamonix).

Hemos estado mirando el servicio de bus y sigue siendo gratuito para todo aquel que tenga ski pass. Comunica todo el valle y parece una excelente opción. El alojamiento que teníamos en mente esta en Vallorcine, a pocos metros del telecabina que nos comunica con el dominio de Le Balme. Desde ahí no habría problema en llegar a Le Tour (Argentière) y coger cualquier línea que nos comunique con el resto de dominios.

¿Cómo funciona el llevar el material de esquí en el bus? ¿hay algún problema con ese tema? La verdad es que no me lo imagino.

Adjunto un plano de las líneas de bus en el valle

¡Gracias!


Yo estuve en febrero (con las estaciones cerradas) y los buses funcionaban con normalidad. El material pues te lo llevas dentro, con las botas puestas y los esquís en la mano. Son buses "urbanos" por lo que hay mucho espacio. También es posible que tengas que ir de pie.

En mi caso estábamos alojados en chamonix y utilizamos el bus para ir a Le Tour, Grands Montets y Flegère, y eso que teníamos coche. Más cómodo con el bus pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2022 11:56
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 6
Cita
pacoPorrasCastillo
Valoraremos alternativas con mayores garantías de nieve como las que dices (también tenemos la opción de Les 2 Alpes, con una cota mayor que Chamonix).

Hemos estado mirando el servicio de bus y sigue siendo gratuito para todo aquel que tenga ski pass. Comunica todo el valle y parece una excelente opción. El alojamiento que teníamos en mente esta en Vallorcine, a pocos metros del telecabina que nos comunica con el dominio de Le Balme. Desde ahí no habría problema en llegar a Le Tour (Argentière) y coger cualquier línea que nos comunique con el resto de dominios.

¿Cómo funciona el llevar el material de esquí en el bus? ¿hay algún problema con ese tema? La verdad es que no me lo imagino.

Adjunto un plano de las líneas de bus en el valle

¡Gracias!


Yo estuve en febrero (con las estaciones cerradas) y los buses funcionaban con normalidad. El material pues te lo llevas dentro, con las botas puestas y los esquís en la mano. Son buses "urbanos" por lo que hay mucho espacio. También es posible que tengas que ir de pie.

En mi caso estábamos alojados en chamonix y utilizamos el bus para ir a Le Tour, Grands Montets y Flegère, y eso que teníamos coche. Más cómodo con el bus pulgar arriba
Hola Medicine,

¿¡En febrero las estaciones cerradas!? sorprendido ¿Y eso?

Definitivamente el bus parece la mejor opción, aunqueee... en Google Maps nos sale que Le Tour-Chamonix Centre son unos 40 minutos Llorón.

Es la primera vez que nos toca coger transporte para ir a las pistas, pero parece que no supondrá un problema.

¡Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2022 13:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Hola Medicine,

¿¡En febrero las estaciones cerradas!? sorprendido ¿Y eso?

Definitivamente el bus parece la mejor opción, aunqueee... en Google Maps nos sale que Le Tour-Chamonix Centre son unos 40 minutos Llorón.

Es la primera vez que nos toca coger transporte para ir a las pistas, pero parece que no supondrá un problema.

¡Gracias!
Entiendo que estarían cerradas por la pandemia. Si no recuerdo mal, Francia cerró todas sus estaciones de esquí el año pasado.

Yo esquié un día de bastante calor en Brevent y aunque era enero la nieve se transformó muchísimo. Opino igual que Zaskandila, si buscas calidad de nieve, tendiendo en cuenta que son las fechas que son, quizás sea mejor buscar estaciones con cotas mas altas. Si no le das tanta importancia a la calidad y si al ambiente alpino, el entorno y demás, Chamonix es una magnifica opción.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2022 17:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Mi opinión es que Chamonix es el sitio para ir si tiene un nivel alto de esquí y quieres dedicarte a hacer fuera de pista con guia todos los días que estés por allí.
Chamonix es para contratar un guia y esquiar entre glaciares por territorio virgen cada día ir a una zona distinta: la Valle Blanche, Gran MotetsCourmayer,etc.
Los dominios correspondientes a las pistas no son nada del otro mundo ,están por detrás que otras estaciones alpinas francesas, y son nucleos dispersos más pequeños y con la coña de tener que coger un bus para ir de uno a otro (que a ciertas horas van muy llenos)
La ciudad de Chamonix eso sí mucho charm alpino y los paisajes espectaculares.
En otro caso distinto a dedicarte a hacer fuera pista el 80-90% del tiempo y con guia, y siendo tu primera vez en Alpes Franceses te recomiendo que vayais a otras estaciones ( Espace killy, 3 Valles,Alp d Huez). En Semana Santa lo que más seguridad de nieve te da es Tignes o Valthorens que son las clásicas estaciones de esta época del año como te ponen por aquí y con las que vas a flipar.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 13:41
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 6
Mi opinión es que Chamonix es el sitio para ir si tiene un nivel alto de esquí y quieres dedicarte a hacer fuera de pista con guia todos los días que estés por allí.
Chamonix es para contratar un guia y esquiar entre glaciares por territorio virgen cada día ir a una zona distinta: la Valle Blanche, Gran MotetsCourmayer,etc.
Los dominios correspondientes a las pistas no son nada del otro mundo ,están por detrás que otras estaciones alpinas francesas, y son nucleos dispersos más pequeños y con la coña de tener que coger un bus para ir de uno a otro (que a ciertas horas van muy llenos)
La ciudad de Chamonix eso sí mucho charm alpino y los paisajes espectaculares.
En otro caso distinto a dedicarte a hacer fuera pista el 80-90% del tiempo y con guia, y siendo tu primera vez en Alpes Franceses te recomiendo que vayais a otras estaciones ( Espace killy, 3 Valles,Alp d Huez). En Semana Santa lo que más seguridad de nieve te da es Tignes o Valthorens que son las clásicas estaciones de esta época del año como te ponen por aquí y con las que vas a flipar.
Hola 👋🏼

¿Y qué os parece Les Deux Alpes en esas épocas? No lo habéis mencionado, pero es otro destino que barajamos.

Gracias por la info
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2022 00:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Hola 👋🏼

¿Y qué os parece Les Deux Alpes en esas épocas? No lo habéis mencionado, pero es otro destino que barajamos.

Gracias por la info
2Alpes tiene altitud y glaciar, nieve asegurada. Pero en mi caso, me gustó mucho más Tignes o 3 Valles que 2 Alpes. Más variedad de pistas, de valles distintos, de paisajes.
La semana wu e e alojé en 2 Alpes, acabamos esquiando 3 dias en 2Alpes, y los otros 3, en Alpe DHuez, que me gustó mucho más.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2022 10:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Valoraremos alternativas con mayores garantías de nieve como las que dices (también tenemos la opción de Les 2 Alpes, con una cota mayor que Chamonix).

Hemos estado mirando el servicio de bus y sigue siendo gratuito para todo aquel que tenga ski pass. Comunica todo el valle y parece una excelente opción. El alojamiento que teníamos en mente esta en Vallorcine, a pocos metros del telecabina que nos comunica con el dominio de Le Balme. Desde ahí no habría problema en llegar a Le Tour (Argentière) y coger cualquier línea que nos comunique con el resto de dominios.

¿Cómo funciona el llevar el material de esquí en el bus? ¿hay algún problema con ese tema? La verdad es que no me lo imagino.

Adjunto un plano de las líneas de bus en el valle

¡Gracias!

Muy tarde en mi opinión, para Chamonix y las estaciones de la zona. Como te indican. Poca altura.

Yo te diría que en plena temporada o con nieve son estaciones en su mayoría para disfrutar con la familia.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2022 14:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
La zona de chamonix es una zona que para esquiar dentro de zonas balizadas se queda floja en comparación a los grandes dominios de los Alpes.
Las cotas son muy bajas y no son las mejores estaciones en inversión en nieve artificial.
Pero en aquella época del año es fácil que falte la nieve y la encontreis muy transformada.
En contrapartida, los paisajes son espectaculares, esquiar en brévent y la flégère, con la cima del Montblanc y sus glaciares no tiene precio (pero las dos estaciones son muy soleadas).

Les Grands Montets es una gran estación, pistas difíciles.
Pero con la perdida del teleférico por el incendio han perdido su gran atractivo y las vistas del glaciar de Argentière desde la Cima.

Les Houches en la parte más baja del valle, puede que sea la estación más esquiable del valle, pero sus cotas van de los 1000-1900 metros de altura.
Lo más bonito de la estación es sin duda el tren cremallera que llega a le Nide d’Aigle.

Chamonix es una ciudad con mucha vida y buen ambiente.
Los trenes y buses son gratuitos alojandose en los hoteles del valle.
Si visitais Chamonix, es obligado visitar el Aiguille du midi, la mer de Glace (accediendo con el cremallera de Montenvers) y la parte baja del glaciar de Bossons (accediendo con el telesilla de Bossons).

En semana Santa y Francia , mis primeras opciones serían en este orden: Tignes, Val Thorens, Deux Alpes y Alpe d’Huez.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 17-01-2022 23:35
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Opino igual, para una primera vez en Alpes y en esas fechas yo no iría a Chamonix, mi primera opción sería Val Thorens, luego Tignes, Alpe d'huez y en último lugar los 2 Alpes que a mi de las 4 es la que menos me gusta con diferencia, para un día esta bien pero más acaba aburriendo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 08:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Para esquiar en abril en los Alpes franceses yo buscaría alguna opción más alta y mucho mejor si tiene glaciar. Creo que Tignes puede ser una opción mucho mejor. Para Chamonix yo lo veo un poco tarde…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2022 21:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Coincido con la mayoría de compañeros.....si bien Chamonix es un lugar idílico , con unas vistas majestuosas y un ambiente montañero sin igual, yo para esquiar en SS buscaría otras opciones, Tignes la primera y después quién sabe.....Avoriaz...3 valles.....Alpe D´huez.....

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.