FORO GENERAL

Enviado: 03-01-2022 15:10
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 12
Saludos,

A finales de este mes de enero 2022 queremos hacer un viaje de esquí a Italia, vamos varios amigos con buen nivel y estaremos unos 5 días. Intentamos que el gasto económico sea contenido, nivel medio.

La idea es volar desde Madrid hasta Turín, alquilar un coche y desplazarnos a alguna localidad/estación donde alojarnos. Mis preguntas son:

¿Algún aeropuerto mas adecuado que Turín?
¿Qué estaciones cercanas para alojarnos y esquiar son las mas recomendables?
¿En lugar de alojarnos en una estación hay algún pueblo donde alojarse (estilo Chamonix) desde donde podamos desplazarnos a varias estaciones en un radio cercano? ¿a que estaciones nos daría acceso?

Muchas gracias por la ayuda!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2022 15:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 456
Vía lattea y valle de aosta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2022 16:07
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 4
Serre Chevalier, sin ninguna duda.
Tiene 250 kms y 4 sectores o pueblos, en la base. Una pasada de estación y muy cerca de Turin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2022 11:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
En Aosta, tienes varias estaciones Cervinia-Zermatt, Monterosa, Pila, Courmayeur y La Thuille, la pega que esta alejadas unas de otras y te tocará coche + peajes, si las quieres conocer



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2022 11:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Desde Turín creo que el combinado Serre Chevalier, Montgenevre y Via Lattea es una magnifica opción con la ventaja añadida de que con un único forfait (grande galaxie creo que se llamaba) puedes esquiar en las tres.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2022 20:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Desde Turín creo que el combinado Serre Chevalier, Montgenevre y Via Lattea es una magnifica opción con la ventaja añadida de que con un único forfait (grande galaxie creo que se llamaba) puedes esquiar en las tres.
Cita
subi
Desde Turín creo que el combinado Serre Chevalier, Montgenevre y Via Lattea es una magnifica opción con la ventaja añadida de que con un único forfait (grande galaxie creo que se llamaba) puedes esquiar en las tres.

Y como propina, por si ha sido poco, está allí al lado Bardonecchia. Eso si, no entre en el forfait.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
schusin
Enviado: 04-01-2022 20:16
Otra opinion.

Yo volaria a Bergamo y de alli alquiler de una furgoneta y visitar los Dolomitas con base en Val Gardena, que conozco bn pues he estado dos veces.

Las mencionadas anteriormente por otros foreros, no puedo opinar por no conocerlas.

Cualquier estación alpina le da 100 vueltas a cualquiera de las mejores españolas, por supuesto sin desmerecer a ninguna de las nuestras y básicamente por dos motivos
-Las montañas son mas altas y los paises de pertenencia nos llevan años de ventaja en el desarrollo del esqui.

Antes he dicho Dolomitas sector val gardena y todo su impresionante dominio, pero tambien conozco val d.isere en Francia e Ischgl en el Tirol austriaco, todas ellas son cómo para mear y no echar gota.

Desde luego si el tiempo es favorable, el exito y el disfrute estará asegurado en cualquiera que elijan, asi que suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2022 20:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Otra opinion.

Yo volaria a Bergamo y de alli alquiler de una furgoneta y visitar los Dolomitas con base en Val Gardena, que conozco bn pues he estado dos veces.

Las mencionadas anteriormente por otros foreros, no puedo opinar por no conocerlas.

Cualquier estación alpina le da 100 vueltas a cualquiera de las mejores españolas, por supuesto sin desmerecer a ninguna de las nuestras y básicamente por dos motivos
-Las montañas son mas altas y los paises de pertenencia nos llevan años de ventaja en el desarrollo del esqui.

Antes he dicho Dolomitas sector val gardena y todo su impresionante dominio, pero tambien conozco val d.isere en Francia e Ischgl en el Tirol austriaco, todas ellas son cómo para mear y no echar gota.

Desde luego si el tiempo es favorable, el exito y el disfrute estará asegurado en cualquiera que elijan, asi que suerte.
Un poco genérico, no?
SN comienza donde terminan la mayoría de las estaciones alpinas (2.300-3.400)
En Alpes el tema latitud y el clima continental es vital.

Cita
schusin

-Las montañas son mas altas y los paises de pertenencia nos llevan años de ventaja en el desarrollo del esqui.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2022 22:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Si la idea es hacer pocos kms desde el aeropuerto a la estación, la idea de ir a Sestriere (Vía Lattea) o Serre Chevalier desde Turin, está muy bien.
Pero ya que quieres ir a Italia, la pena es no ir a la "Reina", es decir, DOLOMITAS. Podéis buscar alojamiento por la zona de Ortisei, que tiene buen acceso desde la autopista, y tienes kms conectados de pistas para aburrir (el forfait Dolomiti
Superski da acceso a 1200kms de pistas, pero no todo está conectado ; desde Ortisei puedes acceder rápidamente a lo principal como Val Gardena, Val di Fassa y Marmolada)
Poco más se puede decir de Dolomitas, hay que ir y verlo con los propios ojos 🤩🤩
(he esquiando en Serre Chevalier, Courmayeur y 3 veces en Dolomitas; todas son buenas opciones, pero Dolomitas es de flipar)
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2022 09:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Si sois unos bueno esquiadores, a 1, 5 h de Turin tienes el Monterosa: Gressoney, Alagna y Champoluc (que es donde yo buscaría alojamiento al ser un pueblo mono en el que paseas con esquís)
Te adjunto mi reportaje de la zona: Yo creo que esta es la mejor opción, al tener itinerarios, el teleférico del Indren, sin pistas pisadas ..., pero como plan B tenéis Cervinia y la Via Lactea
Que lo paséis muy bienpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2022 10:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.648
Nuestra primera vez en los Alpes fue en Montgenèvre y también nos acercamos a Sestrière (Via Lattea) y a Serre Chevalier.

Lo que vimos de Via Lattea nos encantó. Creo que mucho más que Serre Chevalier y mejor precio. Si vuelvo por esa zona sería para ir allí.

Puedes ojear fotos aquí:


Los gustos cambian y lo mismo nos reconciliamos con Serre Chevalier, pero es que Italia es una delicia.


No me extraña que te recomienden los Dolomitas. Estuvimos hace unos años en Septiembre y fue EL VIAJE de mi vida. Cualquier adjetivo se queda corto y no hace justicia a la belleza de esos rincones... nevadito tienen que estar para comérselos smiling smiley



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2022 09:56
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 186
Via Lattea, Montgenevre, Bardonecchia por un lado y Valle de Aosta sino una gran opción también. Las primeras están a una hora escasa de Turin por autopista. A Valle de Aosta también se llega fácil por autopista aunque los peajes pican algo más en este caso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 06-01-2022 21:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 611
La opción Serre Chevalier, Montgenebre, Via Lattea es muy buena y cerca de Turin aunque como te comentaban los compañeros anteriormente los Dolomitas son palabras mayores, seguramente sea más caro y cinco días sean pocos para semejante dominio pero en mi opinión no hay punto de comparación.

He esquiado en las primeras un par de veces y es una opción plenamente recomendable pero los recuerdos que tengo de esquiar en los Dolomitas son extraordinarios.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2022 08:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Como ya te ha dicho algún forero antes, me inclino por Valle de Aosta y Cervinia-Zermatt. Concretamente en el Valle de Aosta tenéis Courmayeur a los pies del Montblanc con posibilidad de hacer el Valle Blanco desde su vertiente italiana, una experiencia que no se os va a olvidar. Si os interesa, hay que hacerlo con guía por seguridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2022 16:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Coincido en que si quieres hacer pocos kms Vía Lattea, Montgenevre y un dia a Serre Chevalier es muy buena opción. Yo lo disfrutè mucho. Pero si tienes la oportunidad de ir a Dolomitas ni lo dudes. Dolomitas es otro nivel, para mi lo mejor de Alpes de largo.
Cervinia - Zematt tambien es buena opción, pero me gusta mas desde el lado suizo.
De todas formas no te quiebres mucho la cabeza que cualquiera de las opciones es un acierto seguro.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2022 17:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.173
Valle de Aosta. En el mismo forfait, tienes un monton de estaciones, entre las que destacaría, Courmayeur, la thuile/ la rosiere. (Francia) Cervinia breuil incluyendo zermat ( suiza), y monterosa.
Alojado en Aosta, que es una ciudad pequeña, ( no llega a 40.000 habitantes), estas a mitad de camino entre las dos extremos más interesantes, por un lado la thuile ( unos 45 min) y por otro el monterossa ( algo más de una hora), y además en la propia Aosta, tienes una estación, Pila, por si un día no quieres coche
[www.skilife.ski]


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2022 18:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Se están olvidando ustedes de Dolomiti di Brenta. Madonna di Campiglio, Folgarida, Marilleva, Pinzolo, Pejo, Ponte di Legno, Tonale, Andalo, Monte Bondone y Folgaria-Lavarone. No se si me he dejado alguno.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2022 13:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Se están olvidando ustedes de Dolomiti di Brenta. Madonna di Campiglio, Folgarida, Marilleva, Pinzolo, Pejo, Ponte di Legno, Tonale, Andalo, Monte Bondone y Folgaria-Lavarone. No se si me he dejado alguno.

Un abrazo
Nacho Campos
Cita
Nacho Campos
Se están olvidando ustedes de Dolomiti di Brenta. Madonna di Campiglio, Folgarida, Marilleva, Pinzolo, Pejo, Ponte di Legno, Tonale, Andalo, Monte Bondone y Folgaria-Lavarone. No se si me he dejado alguno.

Un abrazo
Nacho Campos

Si señor... son unos gran olvidados pero Madonna es brutal...y está conectado con Pinzolo y Marilleva Y hacer una escapada a paso Tonale vale la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.