FORO GENERAL

Enviado: 31-12-2021 19:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Nos habíamos dejado reservada la semana víspera de Nochebuena para una escapadita a la nieve, y los astros se alinearon: mucha nieve, buen tiempo y la pandemia este invierno daba respiro y podíamos escaparnos a Francia 😅.
El campo base para la semana de esquí estaría en el bonito pueblo pirenaico de Ax les Thermes, al que llevamos viniendo ya 16 años. Cuenta con una estación de 80kms de pistas y con varias estaciones (grandes y pequeñas) en un radio de 40kms: Grandvalira, Porte Puymorens y Ascou. Una oferta de última hora en uno de sus camping con cabañas de madera a la afueras del pueblo hacían que fuera el plan perfecto para que el peque quedase con su abuela y tuviera terreno para jugar y no aburrirse, mientras nosotros nos íbamos a esquiar 🤭


Sábado 18 diciembre: Porte Puymorens

Era nuestra primera vez en esta estación. El pasado verano habíamos estado haciendo alguna ruta por la zona y nos habíamos fijado en las bonitas pendientes entre árboles. Y 3 meses después, aquí estábamos disfrutando a tope, los paisajes preciosos, y encima, la nieve de 10, y muy poca gente. De esos días para recordar 🤩














Domingo 19 y Lunes 20 diciembre: Ax 3 Domaines

Le dedicamos 2 días a nuestra ya más que conocida estación. Sensación algo agridulce: contenta por volver a esquiar en Ax, pero había bastante más gente que en Porte (se notaba a los franceses con ganas de esquiar después de la sequía que tuvieron la pasada temporada) y algunas zonas de la estación tenían nieve dura.
Aún así, fueron 2 días de esquí hasta las 4 de la tarde, con lo que mal, no lo pasamos 🤭










Hubo tiempo también para dedicárselo al peque, a que le vaya cogiendo gusto a este (más le vale! 😅). Era muy curioso, casi las 5 de la tarde, los remontes ya a punto de cerrar, y la zona de debutantes a tope de niños y gente aprendiendo a esquiar! Nunca había visto tanto ambientillo a las 5 de la tarde en una estación de esquí francesa y más aún en pleno solsticio de Invierno con los días tan cortos:





Martes 21 de diciembre: Ascou

Algo parecido a Porte Puymorens: en el verano del 2020, cuando pasamos el Col de Pailheres de camino al Etang de Laurenti (breve inciso: de los lagos más bonitos de pirineos, recomendable 100%🤩), nos fijamos en la existencia de esta pequeña estación de esquí con ambiente muy alpino, mucho desnivel y con muchos árboles.
Asi que este martes, que mi marido necesitaba día de descanso de esquí, allá que me fui yo sola a conocer Ascou.
Y qué puedo decir... Que es una maravilla a pesar de su reducido tamaño! 😍

El paisaje que me iba encontrando de camino a Ascou ya me hacía intuir la joya que me iba encontrar: un pequeño valle, con orientación norte, y que guardaba muy bien el frío, y con ello, una calidad de nieve estupenda 🤩:




















Ya a última hora de la tarde la familia subió a disfrutar de la nieve un ratillo 😉:





Miércoles 22 de diciembre: Grandvalira

Ganas ya de este día. Hacia casi 2 años, justo antes de que empezara la pandemia, que habíamos estado esquiando aquí. Y las ganas eran grandes 🤭. Y no defraudó: muy buena nieve, muy poca gente y como no, seguíamos con solazo 🌞!






















Jueves 23 de diciembre: Ascou y Bayonne

La semana se acercaba ya su fin. Hoy tocaba dejar el alojamiento (había sido imposible conseguir alojamiento para esta noche en el camping). Como queríamos aprovechar lo más posible las vacaciones en la nieve, y el viaje hasta Asturias es algo largo para hacerlo de tarde/noche con un niño pequeño, esquie por la mañana en Ascou y de tarde nos fuimos a dormir a Bayonne.



Un gran acierto la parada en Bayonne, porque así pudimos la mañana de Nochebuena disfrutar del ambiente navideño en esta bonita ciudad que no conocíamos:











Al final el viaje salió mejor de lo esperado y acabó siendo un pequeño ski safari pirenaico. No pudo ser un viaje a los Alpes, pero las sensaciones y experiencias vividas fueron de 10 🤩
¡Felices fiestas y buenas esquiadas para este 2022 que empieza! 🥳🤞⛷️
Karma: 332 - Votos positivos: 23 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2021 22:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Bonito safari!!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2022 00:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
No conozco ninguna 😪




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2022 00:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Bonito viaje, si señora.

Esa estación de Ascou tiene toda la pinta de ser una de esas joyas escondidas que hay que hacer por conocer.

Gracias por contarlo, feliz año.

SL2, ratón.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2022 01:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Bonito viaje, si señora.

Esa estación de Ascou tiene toda la pinta de ser una de esas joyas escondidas que hay que hacer por conocer.

Gracias por contarlo, feliz año.

SL2, ratón.
Cita
raton700
Bonito viaje, si señora.

Esa estación de Ascou tiene toda la pinta de ser una de esas joyas escondidas que hay que hacer por conocer.

Gracias por contarlo, feliz año.

SL2, ratón.

Ascou sólo tiene 15kms de pistas y un telesilla y 5 perchas. Pero es naturaleza pura y nieve polvo espectacular. Y esquí tranquilo, sin colas y sin gente. Estaríamos unas 150 personas en toda la estación ese día, y por la zona alta de pistas rojas, no llegaríamos ni a 20 🤭 (nunca esquié con tanta sensación de soledad, de subir sola en los telesquis, de no adelantar ni que me adelantara nadie en toda la pista, y así un buen rato 😄)

PD. A ver cuando nos vemos por Fuentes 😉
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2022 09:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 166
Intrépida e incansable, descubriendo estaciones poco conocidas. Gracias por el reportaje. Me gusta el esquí en familia, ver a los niños con esa sonrisa plena de felicidad. La semana previa a Navidad, sí hay nieve, es la mejor. Salud y feliz año.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2022 11:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Esquié una vez en Ascou hace ya algunos años, la verdad es que me gustó mucho, no había tampoco demasiada gente, es una estación digamos "exótica" en el buen sentido de la palabra, totalmente recomendable esquiarla al menos una vez en la vida y si puede ser más veces pues mejor que mejorsmiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2022 12:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Un viaje muy chulo y muy alternativo.
Ascou es una de esas pequeñas a las que les tengo ganas. El sitio es muy guapo, lo conocemos de hacer montaña y las vistas son estupendas.

Un amigo francés me la recomendó también.

Por esa zona, creo que la mini Goulier también está abierta (desvío en Tarascon).

Feliz año



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2022 12:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Un viaje muy chulo y muy alternativo.
Ascou es una de esas pequeñas a las que les tengo ganas. El sitio es muy guapo, lo conocemos de hacer montaña y las vistas son estupendas.

Un amigo francés me la recomendó también.

Por esa zona, creo que la mini Goulier también está abierta (desvío en Tarascon).

Feliz año
Cita
nikolai79
Un viaje muy chulo y muy alternativo.
Ascou es una de esas pequeñas a las que les tengo ganas. El sitio es muy guapo, lo conocemos de hacer montaña y las vistas son estupendas.

Un amigo francés me la recomendó también.

Por esa zona, creo que la mini Goulier también está abierta (desvío en Tarascon).

Feliz año


Sí, Goulier la miré, pero me quedaba un poco más lejos que las otras, y me la apunté para otra ocasión. Igual que Guzet, esta ya con unos 40kms de pistas, que tampoco la conozco.
El Ariege es una zona con muchas posibilidades tanto en invierno como en verano 🤩
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2022 13:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Intrépida e incansable, descubriendo estaciones poco conocidas. Gracias por el reportaje. Me gusta el esquí en familia, ver a los niños con esa sonrisa plena de felicidad. La semana previa a Navidad, sí hay nieve, es la mejor. Salud y feliz año.
Cita
sanmartin
Intrépida e incansable, descubriendo estaciones poco conocidas. Gracias por el reportaje.

😂🤭 Uf... Qué más quisiera que poder hacer esto mucho más a menudo, pero las circunstancias son las que son 😅

A ver si nos vemos pronto por la Cantábrica 😉
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2022 16:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
nikolai79
Un viaje muy chulo y muy alternativo.
Ascou es una de esas pequeñas a las que les tengo ganas. El sitio es muy guapo, lo conocemos de hacer montaña y las vistas son estupendas.

Un amigo francés me la recomendó también.

Por esa zona, creo que la mini Goulier también está abierta (desvío en Tarascon).

Feliz año


Sí, Goulier la miré, pero me quedaba un poco más lejos que las otras, y me la apunté para otra ocasión. Igual que Guzet, esta ya con unos 40kms de pistas, que tampoco la conozco.
El Ariege es una zona con muchas posibilidades tanto en invierno como en verano 🤩
Goulier es muy chiquita y Guzet es muy particular y está lejos de todo xD

Por esta zona Les Monts d'Olmes es otra opción alternativa también.

En Guzet si he esquiado, aunque no en las otras dos, aunque las conozco de hacer montaña en todas ellas.

Para el verano desde luego que Ariège es una opción muy buena, con mucho Monte y muchas carreteras y rincones que recorrer. Tal vez la zona más salvaje y menos conocida del Pirineo francés.

Enhorabuena por una elección tan original y fuera de la corriente.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2022 15:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Goulier es muy chiquita y Guzet es muy particular y está lejos de todo xD

Por esta zona Les Monts d'Olmes es otra opción alternativa también.

En Guzet si he esquiado, aunque no en las otras dos, aunque las conozco de hacer montaña en todas ellas.

Para el verano desde luego que Ariège es una opción muy buena, con mucho Monte y muchas carreteras y rincones que recorrer. Tal vez la zona más salvaje y menos conocida del Pirineo francés.

Enhorabuena por una elección tan original y fuera de la corriente.
Cita
nikolai79
el Ariège es tal vez la zona más salvaje y menos conocida del Pirineo francés.
.

FIFY
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2022 14:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Bonito reportaje e información muy útil, gracias!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2022 16:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
muy guapo el report pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.