FORO GENERAL

Enviado: 27-12-2021 18:36
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 74
¡Hola a todos!

Soy nuevo por aquí. Aunque conocía nevasport hace algún tiempo, llevo unos días devorando los foros, aprendiendo muchas cosas y disfrutando un montón con vuestras intervenciones.

Sin querer aburriros con mi vida, os diré que mi historia con el esquí es un tanto extraña (para mí mismo; quizá sea un cuento que se repite mucho). Aprendí (algo) de niño en las pistas de la parte baja de Navacerrada, Cerler y Pal, lugar este último donde, con 12 años, tuve una experiencia que en su momento me resultó desagradable con el monitor (yo era un crío bastante cagón y en un momento determinado el individuo nos metió por una pista roja de bañeras que a mí al menos me superaba y que acabé bajando de culo y sin esquís). Aún volví en alguna ocasión puntual a Navacerrada (bajaba las tres pistas de la zona baja y lo intenté, sin éxito, con Guarramillas) y, ya de adulto, a la estación de Sappee en Finlandia, donde estaba por trabajo. Lo disfrutaba pero a la vez tenía miedo: creo que mi mente se convenció de alguna manera de que no podía progresar. El esquí siempre estaba ahí, como en la recámara, pero no me decidía a volver ni mucho menos me planteaba dar clases.

Ahora vivo en Asturias y, el otro día, después de muchos años sin hacerlo, me animé a subir a Fuentes a ponerme unos esquís y a bajar unas cuantas veces por la Llana'l Fitu. Ya paso de los cuarenta, me sobran kilos, me pegué un par de culadas (una por equivocarme y meterme por la pista roja risas) y acabé muerto, pero lo disfruté muchísimo, volví a conectar con algo que en el fondo me gusta y que pretendo retomar con la regularidad que el físico, la COVID y la nieve permitan. Mi idea es subir todo lo que pueda y coger clases para recordar y aprender (preveo que solo, así que estoy abierto a quedadas o similares :-).

En la época de Carnaval (final de febrero, primeros de marzo) tengo cinco días libres y me estoy planteando ir a los Pirineos, para conocer y disfrutar otros horizontes más amplios... Al ir desde Asturias, había pensado en las estaciones más occidentales, me da igual españolas que francesas, para que el viaje no fuese demasiada paliza. Os he leído decir que Francia puede ser más barato, pero sé que allí es periodo de vacaciones escolares... Busco un sitio bonito, disfrutable en tres días y medio de esquí, asequible (no hace falta que sea el colmo de la baratura, pero que tenga una relación calidad-precio aceptable, tanto en remontes como alojamiento y, por qué no, en clases; el idioma no es problema) y, si es posible, donde no tenga que hacer demasiado coche del alojamiento a las pistas, que bastante haría desde y hasta Asturias Enfadado - Angry. El après-ski me da bastante igual, y más con este panorama pandémico.

Gracias y un placer conoceros.
Karma: 124 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2021 20:06
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Hola Schnier, bienvenido a Nevasport, ya estabas tardando maruja cabreada risas

Está claro que llevas el esquí en los genes, después de tantas dificultades y aún con ganas de seguir descubriendo este deporte.

Lo bueno del esquí es que es una actividad que la puedes ajustar a tu edad, a tu físico y a tu disposición. Te recomiendo que te olvides de retos y te dediques a disfrutar de bajadas en pistas azules y verdes, con la única ambición de ganarte una cerveza risas

El Piri francés, buena elección, yo probaría algo pintoresco en plan Saint Lary, aunque aquello está lejos de tu tierra

Para lo que necesites por aquí andamos.

Pepe



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2021 21:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Si te alojas en Bareges no tienes que coger el coche para esquiar en una de las mejores estaciones del Pirineo, Grandtourmalet.

Te la puedes recorrer por azules de punta a punta, y para mucha gente tiene su punto esquiar en el Tourmalet, además de subir al Pic du Midi.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2021 21:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 166
Hola reenganchado, en Nevasport te vas a enganchar sin parar. En base a lo que cuentas, yo te puedo recomendar, en Aragón Formigal, por cercanía, en Francia Cauterets o Saint Lary o Peyragudes. Formigal es más caro.
Yo voy con frecuencia a San Isidro- Fuentes - Pajares, así que nos veremos en pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2021 21:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
Mira bien el calendario escolar francés. Si coincides en fechas con sus vacaciones "blancas", mi consejo es que evites ir allí. Suele estar hasta los topes. De lo contrario, efectivamente Pirineo francés es muy muy buena opción.

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2021 23:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Coincido con Mohskis. Si no te pillan vacaciones, puedes hacer base en Luz St. Sauveur y esquiar en Tourmalet, Cauterets y Luz Ardiden (incluso Gavarnie).
Si hay vacaciones, por comodidad Jaca y esquiar en Astún, Candanchú, Formigal y Panticosa, entre 30 y 45 minutos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2021 23:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Aquí tienes el calendario de vacaciones escolares francesas.
[es.france.fr]

Si vas a finales de febrero, te coincide con las vacaciones escolares de las zonas A y C. Triste
Si vas a primeros de marzo, únicamente la zona Cguiño

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 01:40
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 74
Gracias a todos. Los días en cuestión son 25 de febrero-1 de marzo, así que parece que vacaciones escolares en Francia habría sí o sí.

Mi pregunta es si, dejando aparte la escasez de alojamientos disponibles (algo importante), tan agobiante puede ser la afluencia de gente en Francia en comparación con lo que podría encontrarme por ejemplo en Formigal (dos de los días son un fin de semana) y si el precio que sugerís más caro de esta estación lo sería teniendo en cuenta esa temporada alta en Francia... ¿U os referís también al tema FF y no solo al alojamiento?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 08:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Para esas fechas las estaciones francesas suelen ser agobiantes, entre semana también, sobretodo las grandes como Peyragudes, Saint Lary y G Tourmalet, el día flojo es el sábado que es cuando hacen los transfers.
Creo que la mejor opción por cercanía sería la zona de Jaca con Candanchú, Astún, Panticosa y Formigal.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 09:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Si como comentas no quieres coger el coche, busca pie de pista en Candanchu o Astun. El forfait es conjunto para las dos estaciones y están conectadas con un bus que va y viene continuamente.
Hoteles en Candanchu: Tobazo, Edelweis y Candanchu
Hotel en Astun: Europa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 28-12-2021 17:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
Hola compañero.
La época no es la mas ideal si te decides por Francia, te limitaran mucho las vacaciones escolares, alta ocupacion y precios mas elevados. . Alli habria un par de opciones muy buenas y que no te quedan "demasiado lejos" una seria La pierre, estacion de las mas bonitas del pirineo frances, con un tamaño y dificultad buena para 3 o 4 dias siendo novatillo. A mi me encanta Gourette, pero quizas no sea la mejor opcion para tu nivel. Por ultimo me encanta peyragudes, remontes de los mas modernos del pirineo frances, tamaño mas que de sobra para tu nivel, con pistas asequibles para conocerla toda, un valle precioso !! con un lago muy bonito unos de los mejores balnearios al otro lado del pirineo etc etc.
Que hay muchas mas estaciones y muy buenas !!! pero por lejania ( ax o les angles por ejemplo ) o por tamaño / dificultad tipo saint lary o tourmalet no le vas a sacar provecho.


En pirineo español ( repito para los 3/4 dias que tu quieres y tu nivel ) yo me centraria en Panticosa, muy chula y con mucho encanto. Candanchu la veo dificililla para principiantes, Formigal un macrodominio que no le sacaras partido, y Andorra igual. En el pirineo catalan hay estaciones medianas chulas que te podrian valer perfectamente pero las tienes mas lejos.

Resumiendo para pocos dias. no muy lejos y con pistas no muy dificiles yo te recomiendo Panticosa.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 29-12-2021 23:27
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 74
Gracias una vez más por vuestro tiempo y consejos. En vista de lo que comentáis de Francia, he mirado alojamientos tanto en Astún/Candanchú como en Formigal/ Panticosa, y me ha sorprendido ver que casi todo está ya reservado o es francamente caro sorprendido , quizá se deba a que varias Comunidades tienen también festivo esos días de carnaval... ¿Tengo que esperarme las avalanchas humanas que prevéis en Francia? Llorón

Por suerte, he encontrado un alojamiento muy económico que admite cancelaciones, cosa importante con la pandemia. Está en Villanúa, con lo que queda bastante más a mano de Astún / Candanchú que de la otra zona. ¿Creéis que podré sacar partido a estas estaciones? En caso afirmativo, ¿cuál creéis que es más conveniente para tomar clases (esto me interesa tanto para mí como para mi mujer, que, de venir, aprendería a esquiar allí)?

Un cordial saludo y, de nuevo, gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2021 14:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
En carnavales va a haber mucha más gente en el lado español que en el francés.
Además que el Pirineo francés no se satura tanto como dicen, o al menos yo no lo he visto en años.
Ayer Grandtourmalet record absoluto de esquiadores y lo máximo en la silla Espade eran 10 minutos entre 11 y 12h. Antes y después menos de 2 minutos.
Por supuesto había zonas de la estación sin colas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2022 11:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Gracias una vez más por vuestro tiempo y consejos. En vista de lo que comentáis de Francia, he mirado alojamientos tanto en Astún/Candanchú como en Formigal/ Panticosa, y me ha sorprendido ver que casi todo está ya reservado o es francamente caro sorprendido , quizá se deba a que varias Comunidades tienen también festivo esos días de carnaval... ¿Tengo que esperarme las avalanchas humanas que prevéis en Francia? Llorón

Por suerte, he encontrado un alojamiento muy económico que admite cancelaciones, cosa importante con la pandemia. Está en Villanúa, con lo que queda bastante más a mano de Astún / Candanchú que de la otra zona. ¿Creéis que podré sacar partido a estas estaciones? En caso afirmativo, ¿cuál creéis que es más conveniente para tomar clases (esto me interesa tanto para mí como para mi mujer, que, de venir, aprendería a esquiar allí)?

Un cordial saludo y, de nuevo, gracias smiling smiley
Astun es bastante más facilita que Candanchu. Creo que para ti sería mejor opción, aunque por lo que has comentado creo que hay una estación que te viene como anillo al dedo, Boí-Taull.
Un poquito más de coche pero creo que te merece la pena.
En esa estación busca ofertas con esquiades.com y verás que te sale a cuenta.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2022 13:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Por comodidad y acceso desde Asturias lo más natural es caida a la vertiente Norte del Pirineo yendo por Francia, La Mongie, Cauterets, Baqueira... De la vertiente sur Astun Candanchu y Formigal.

Andorra, Cerler, Boi Taull, y no digamos Masella viajando desde el Cantábrico están mucho más lejos.

Como vas en carnaval ni te acerques al pirineo Francés. A mi me encanta la Mongie pero en vacaciones escolares no se puede uno ni acercar.

No obstante, si estás para bajar la llana l'fitu te recomiendo progresar en Fuentes, Sani y Pajares. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por comodidad y acceso desde Asturias lo más natural es caida a la vertiente Norte del Pirineo yendo por Francia, La Mongie, Cauterets, Baqueira... De la vertiente sur Astun Candanchu y Formigal.

Andorra, Cerler, Boi Taull, y no digamos Masella viajando desde el Cantábrico están mucho más lejos.

Como vas en carnaval ni te acerques al pirineo Francés. A mi me encanta la Mongie pero en vacaciones escolares no se puede uno ni acercar.

No obstante, si estás para bajar la llana l'fitu te recomiendo progresar en Fuentes, Sani y Pajares. Un saludo.
Cita
Merucu
Por comodidad y acceso desde Asturias lo más natural es caida a la vertiente Norte del Pirineo yendo por Francia, La Mongie, Cauterets, Baqueira... De la vertiente sur Astun Candanchu y Formigal.

Andorra, Cerler, Boi Taull, y no digamos Masella viajando desde el Cantábrico están mucho más lejos.

Como vas en carnaval ni te acerques al pirineo Francés. A mi me encanta la Mongie pero en vacaciones escolares no se puede uno ni acercar.

No obstante, si estás para bajar la llana l'fitu te recomiendo progresar en Fuentes, Sani y Pajares. Un saludo.

El viaje a Cerler mejoro bastante desde Asturias en los últimos años hay mucho tramo de autovía de los pirineos hecho y se nota, en siete horas te plantas en Benasque.

Yo he estado en Luz Ardiden un puente de carnaval con cero colas, a la gente le cuesta subir el puerto y se van todos al tourmalet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2022 17:55
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 74
¡Feliz año! Leyendoos no sabe uno qué hacer risas: ya descartaba Francia por los escolares, pero si decís que no es para tanto y que puede haber también mucha gente a este lado... Por otra parte, si bien contaba con aprovechar de aquí a entonces para, como dice Merucu, recuperar y mejorar en las estaciones de la Cantábrica, no sé si a Astún-Candanchú les voy a sacar el partido que quizá les sacase a Panticosa o Formigal, aunque parece que el FF de estas últimas es carete en comparación con las anteriores o con las francesas, y deduzco por varios hilos del foro que Formigal se suele petar...
He visto alojamientos no muy caros cerca de Arette-La Pierre-Saint Martin (sugerida por cercanía a Asturias por vsr), pero no sé qué tal es la carretera de acceso a la estación en comparación con las aragonesas.

Gracias de nuevo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2022 21:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 107
De la frontera en irun a arette pueblo tienes 1 hora de autopista mas 1 hora de carretera comarcal con rotondas y pueblos a 50 por hora.
Desde el pueblo hasta la estacion tienes media hora de carretera de montaña amplia retorcida con buena pendiente pero no especialmente resbaladiza como las asturianas. Las maquinas suelen cuidar el acceso pero las cadenas pueden ser necesarias como en cualquier otro sitio.
Si buscas animacion para el tiempo tras el esqui probablemente te resultara aburrido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2022 13:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
A enredar un poco mas...
¿ Y Peraygudes?

Ahora desde Loudenville te sube el huevo (te ahorras llegar con el coche a la estación) y en Loudenville tienes Balnea...ya que vas con tu mujer: mañana de esqui y tarde balnearia.

Luego te recomiendo que revises un hilo que hay por aqui de las cosas que todo el mundo sabe y que nadie explica...que puede resultarte muy útil.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.