FORO GENERAL

Enviado: 18-12-2021 23:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 56
Buenas, tengo el LCA roto y una fisura de cuerno posterior del menisco externo. Tambien tengo tocado un poquito el cartilago rotuliano. Creeis que con una rodillera podria esquiar. Tengo mucha estabilidad. Cual es vuestra experiencia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2021 16:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Cita
marc2799
Buenas, tengo el LCA roto y una fisura de cuerno posterior del menisco externo. Tambien tengo tocado un poquito el cartilago rotuliano. Creeis que con una rodillera podria esquiar. Tengo mucha estabilidad. Cual es vuestra experiencia?

Operate y déjate de inventos. En 9 meses podrás volver a esquiar de manera suave si tienes buena musculatura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2021 16:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.115
Cita
marc2799
Buenas, tengo el LCA roto y una fisura de cuerno posterior del menisco externo. Tambien tengo tocado un poquito el cartilago rotuliano. Creeis que con una rodillera podria esquiar. Tengo mucha estabilidad. Cual es vuestra experiencia?

Mi mujer, con la misma lesión, cruzado, menisco y lateral, no se ha operado por el mismo motivo, tiene bastante estabilidad. Y hace años que esquía con esa rodillera.

No se va a operar.

Pero esa decisión depende de cada uno. Ella solo la usa para esquiar y tenis. Para montañismo, bici y gimnasia, no, se arregla bien sin ella.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2021 16:21 por Carl-Inox.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2021 20:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 56
Cita
marc2799
Buenas, tengo el LCA roto y una fisura de cuerno posterior del menisco externo. Tambien tengo tocado un poquito el cartilago rotuliano. Creeis que con una rodillera podria esquiar. Tengo mucha estabilidad. Cual es vuestra experiencia?

Operate y déjate de inventos. En 9 meses podrás volver a esquiar de manera suave si tienes buena musculatura.
Me voy a operar pero este año por cuestiones de trabajo no puedo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2021 20:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 56
Cita
marc2799
Buenas, tengo el LCA roto y una fisura de cuerno posterior del menisco externo. Tambien tengo tocado un poquito el cartilago rotuliano. Creeis que con una rodillera podria esquiar. Tengo mucha estabilidad. Cual es vuestra experiencia?

Mi mujer, con la misma lesión, cruzado, menisco y lateral, no se ha operado por el mismo motivo, tiene bastante estabilidad. Y hace años que esquía con esa rodillera.

No se va a operar.

Pero esa decisión depende de cada uno. Ella solo la usa para esquiar y tenis. Para montañismo, bici y gimnasia, no, se arregla bien sin ella.
Lo voy a intentar haber que tal se me da. Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2021 13:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Hola. LCA roto 27 de noviembre. Con la Donjoy Armor empecé a esquiar el 4 de enero. Sigo esquiando con ella y perfecto. Yo es que tengo dos LCA rotos en la misma rodilla. Habla con un traumatólogo que cuando le mires a los ojos te entienda

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2021 18:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 56
Hola. LCA roto 27 de noviembre. Con la Donjoy Armor empecé a esquiar el 4 de enero. Sigo esquiando con ella y perfecto. Yo es que tengo dos LCA rotos en la misma rodilla. Habla con un traumatólogo que cuando le mires a los ojos te entienda

Un abrazo
Nacho Campos
Muchas gracias por tu respuesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2021 20:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
Yo tengo rotura de menisco externo. Con un pinchazo de ácido hialurónico (lubrica la articulación y previene el bloqueo de rodilla), una donjoy armor y unos cuádriceps trabajados, esquío tranquilamente desde 2018.Prefiero no operar. Y no digo que la intervención sea un mal arreglo. Simplemente, a mí me va bien así por ahora.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2021 13:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 96
Hola,
Yo estuve esquiando un par de años con el LCA roto y la Donjoy Legend sin problemas (por cierto, rodillera que aún tengo por ahí olvidada por si alguien la necesita).
Al final me operé y he quedado perfecto, 15 años después empiezo a tener algunas molestias después de hacer ejercicio por daños en el cartílago derivados de aquella rotura pero después RMN me han confirmado que el ligamento y la rodilla están perfectos.
Mi problema era que tenía poca estabilidad y se "me iba" la rodilla simplemente andando... fortalecer cuádriceps y demás ayuda pero vaya... cada caso es un mundo y la operación perfecta no te la garantiza nadie.... eso sí, la recuperación es lenta y durilla.
Ánimo y suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2022 20:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Hola,
Yo estuve esquiando un par de años con el LCA roto y la Donjoy Legend sin problemas (por cierto, rodillera que aún tengo por ahí olvidada por si alguien la necesita).
Al final me operé y he quedado perfecto, 15 años después empiezo a tener algunas molestias después de hacer ejercicio por daños en el cartílago derivados de aquella rotura pero después RMN me han confirmado que el ligamento y la rodilla están perfectos.
Mi problema era que tenía poca estabilidad y se "me iba" la rodilla simplemente andando... fortalecer cuádriceps y demás ayuda pero vaya... cada caso es un mundo y la operación perfecta no te la garantiza nadie.... eso sí, la recuperación es lenta y durilla.
Ánimo y suerte
Cita
fdbc
Hola,
Yo estuve esquiando un par de años con el LCA roto y la Donjoy Legend sin problemas (por cierto, rodillera que aún tengo por ahí olvidada por si alguien la necesita).
Al final me operé y he quedado perfecto, 15 años después empiezo a tener algunas molestias después de hacer ejercicio por daños en el cartílago derivados de aquella rotura pero después RMN me han confirmado que el ligamento y la rodilla están perfectos.
Mi problema era que tenía poca estabilidad y se "me iba" la rodilla simplemente andando... fortalecer cuádriceps y demás ayuda pero vaya... cada caso es un mundo y la operación perfecta no te la garantiza nadie.... eso sí, la recuperación es lenta y durilla.
Ánimo y suerte

Hola. Eso de que si alguien la necesita es porque ¿con la operación ya nada de nada? Me alegro que yahas quedado perfecto. ¿La vendes?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alf-zg
Enviado: 02-02-2022 11:59
La DONJOY ARMOR ofrece una altísima protección para posibles lesiones de la articulación de la rodilla, evitando en gran medida muchas de ellas. Además aporta un apoyo adicional a aquellos que ya han sufrido lesión.
Desde hace tiempo ya se está imponiendo el concepto de prevención y cada vez somos más los que las usamos a modo de prevención, como el casco, espalderas, etc.
Evidentemente su uso no quita para que haya que tener una buena forma física, ya que no sustituye (ni perjudica) musculatura en ningún sentido, simplemente actua cuando tenemos la desgracia de hacer que la rodilla haga un movimiento antinatural, como rotaciones, traslaciones antero posteriores o laterales. Estos moviemientos son los que limita para evitar la lesión, el resto de movimientos "naturales" no, de hecho estas rodilleras "compiten" en copa del mundo, el lugar más exigente en cuento a movilidad, etc. (vease Lindsey vonn los dos últimos años de su carrera, Mihcaela para su recuperación hace un par de años, etc...)
Este finde, por si os interesa a alguno, hay un evento en Candanchú en el que se pueden probar... [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2022 12:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 96
Cita
fdbc
Hola,
Yo estuve esquiando un par de años con el LCA roto y la Donjoy Legend sin problemas (por cierto, rodillera que aún tengo por ahí olvidada por si alguien la necesita).
Al final me operé y he quedado perfecto, 15 años después empiezo a tener algunas molestias después de hacer ejercicio por daños en el cartílago derivados de aquella rotura pero después RMN me han confirmado que el ligamento y la rodilla están perfectos.
Mi problema era que tenía poca estabilidad y se "me iba" la rodilla simplemente andando... fortalecer cuádriceps y demás ayuda pero vaya... cada caso es un mundo y la operación perfecta no te la garantiza nadie.... eso sí, la recuperación es lenta y durilla.
Ánimo y suerte

Hola. Eso de que si alguien la necesita es porque ¿con la operación ya nada de nada? Me alegro que yahas quedado perfecto. ¿La vendes?.
Hola, disculpa la demora... mucho tiempo sin pasar por aquí.
Sí, es como dices, después de la operación y la recuperación no la he vuelto a usar. Y sí, si alguien está interesado la vendo.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alf-zg
Enviado: 21-09-2022 11:16
Cita
fdbc
Hola, disculpa la demora... mucho tiempo sin pasar por aquí.
Sí, es como dices, después de la operación y la recuperación no la he vuelto a usar. Y sí, si alguien está interesado la vendo.
Un saludo

Buenas
Simplemente decir que hay que tener en cuenta que este tipo de rodilleras tienen talla y lado, y además deberían ser adaptadas por un técnico ortopeda para que queden perfectas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2022 10:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 74
Cita
marc2799
Buenas, tengo el LCA roto y una fisura de cuerno posterior del menisco externo. Tambien tengo tocado un poquito el cartilago rotuliano. Creeis que con una rodillera podria esquiar. Tengo mucha estabilidad. Cual es vuestra experiencia?


LCA roto pero con rodilla estable, fisura menisco y ligera condromalacia……. ningún trauma te va a aconsejar pasar por quirófano. De momento tratamiento conservador.
Rodillera? Bueno… te darán sensación de ir más protegido pero lo que de verdad tienes que tener en cuenta es 1. que tienes un cruzado roto 2. Lo agresivo que eres esquiando y los “líos” en los que te gusta meterte 3. La mejor o peor técnica que tienes 4. Si las tablas que usas tienen la longitud/patín que tu necesitas 5. las fijaciones tienen un DIN adecuado para ti y tu rodilla 6. Coraza muscular de rodilla (cuádriceps- sobre todo el vasto interno- , isquios y abductores) bien trabajada?
Cuídate la rodilla que es para toda la vida (o te la cambies por una nueva)
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Alf-zg
Enviado: 22-09-2022 16:59
Cita
marc2799
Buenas, tengo el LCA roto y una fisura de cuerno posterior del menisco externo. Tambien tengo tocado un poquito el cartilago rotuliano. Creeis que con una rodillera podria esquiar. Tengo mucha estabilidad. Cual es vuestra experiencia?


LCA roto pero con rodilla estable, fisura menisco y ligera condromalacia……. ningún trauma te va a aconsejar pasar por quirófano. De momento tratamiento conservador.
Rodillera? Bueno… te darán sensación de ir más protegido pero lo que de verdad tienes que tener en cuenta es 1. que tienes un cruzado roto 2. Lo agresivo que eres esquiando y los “líos” en los que te gusta meterte 3. La mejor o peor técnica que tienes 4. Si las tablas que usas tienen la longitud/patín que tu necesitas 5. las fijaciones tienen un DIN adecuado para ti y tu rodilla 6. Coraza muscular de rodilla (cuádriceps- sobre todo el vasto interno- , isquios y abductores) bien trabajada?
Cuídate la rodilla que es para toda la vida (o te la cambies por una nueva)
Por supuesto que lo primero de todo, se tenga o no lesión, es tener trabajado todo el tren muscular inferior, cuadriceps y los ne menos importantes isquios, de los que muchas veces nos olvidamos y pueden ser fuente de muchos daños (el no trabajarlos correctamente)
Dicho esto yo abogo por el uso preventivo de rodilleras, principalmente, de armazón rígido o semi rígidas, que no las compresivas (salvo en algunas patologías concretas). Las que me refiero no entorpecen ni atrofian ninguna musculatura, simplemente, digamoslo así, son una protección pasiva que sólo hará su función si tenemos un problema (enganchón del esuí, rotación brusca, etc.) como hacen el resto de protecciones, que sólo sirven si tienes un problema ¿O es que el casco ofrece una protección activa? No, sólo sirve si nos damos un coscorrón (que, por cierto, es muchas menos veces que una lesión de rodilla)
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.