FORO GENERAL

Enviado: 29-11-2021 22:03
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 20
Buenas a todos. Este año he apostado por esquiar en el puente de diciembre en Piau Engaly. Es una estación desconocida para mí, pero por lo que he visto es una de las estaciones con más "probabilidades" de que tenga nieve en este comienzo de temporada, aunque viendo lo que ha caído en estos días, están todas las estaciones hasta arriba de nieve. Quería algún consejo de alguien que ya haya estado, información importante o algo que deba saber antes de llegar allí.

Gracias de antemano y a preparar el equipo que el inicio ya está aquí.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2021 22:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Si paras a comer sentado, vé a los restaurantes interiores del 'ovni'.
En diciembre es una estación fría de narices porque le pega muy poco el sol.
Cuidado con la pista de la derecha de la salida del telesilla Piau, se hace hielo y se mete gente con muy poco nivel para bajarla y los has de ir esquivando procurando que no te arrolle nadie.
Al final de esa bajada si tiras hacia el Valle de Badet has de lanzarte a cierta velocidad cuando veas que llegas a un llano. El llano rodea la montaña, es bastante más largo que lo que se vé a simple vista y tendrás que remar si no llegas a suficiente velocidad.
Algunas pistas rojas, en otras estaciones de España serían negras.
Lo peor son los accesos a la estación tanto la bajada del túnel a Aragnouet. Pese a que limpian, hay que ir con cuidado.
Desde Saint Lary, una lotería.
En ese valle nieva mucho.
Si por casualidad tuvieran abierta la taquilla del parking de todo, no te lo pienses si hay sitio para aparcar. Deja el coche allí.
Los precios de restauración muy parecidos a los de una ciudad española. Nada que ver con los precios de las estaciones en España.

Una estación magnífica pero muy lejos de todo.
Repetirás si te gustan los desniveles y pasas de la kilometritis.



Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2021 22:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Completamente de acuerdo en todo. Yo he ido 4 veces y todas alojado en Saint Larry. Me encanta piau y aborrezco Saint Larry. El alojamiento en piau es "raruno", un hostel nuevo con habitaciones múltiples pero con precio elevado y muchos estudios "ratonera" de particulares que gestionan agencias. Te puedes encontrar culaquier cosa. Como no me fío suele elegir Saint Larry para alojarme, que también es curioso con el asunto de la "residences" que limpias tu para el siguiente alojado.

Una cosa que soliamos usar mucho era el comedor libre de picnic. Limpio, bien organizado, cómodo, accesible, con microondas y agua... He visto familias aragonesas de lo menos 20 individuos comiendo caldereta y bebiendo Somontano entre el esquí de mañana y el de tarde. Ambiente muy majo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2021 22:32 por nachop.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2021 22:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.676
A mi me cansa estar todo el día en un remonte.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2021 22:43
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 20
En principio, y si nada cambia, me quedo a dormir en Bielsa, no se si leyendo los comentarios es una opción algo alejada de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2021 22:48
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 20
A mi me cansa estar todo el día en un remonte.
Cita
Yuri
A mi me cansa estar todo el día en un remonte.

Entonces ni hablamos de pisar por San Isidro o Alto Campoo jajaja que es lo que me pilla más a mano a mi jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2021 22:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Si no tienes desayuno contratado, desayuna en el restaurante de la estación de servicio de Parzán. Desayunos contundentes que igual te permiten esquiar hasta las tres sin sensación de hambre.
Allí puedes preguntar a los franceses que vienen a España que cómo está la bajada a Aragnouet.
También puedes esperar allí echando el cafelito a que pasen el quitanieves.
Al menos, antes paraban allí los de la concesión de mantener limpio el túnel.

No olvides una visita al valle de Pineta. Belleza descomunal , espatarrante y cualquier adjetivo bueno que se te ocurra.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2021 23:00 por Lawrence_Oates.
Karma: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2021 22:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Desde Bielsa tienes un rato de coche, yo habre estado 4 o 5 veces y todas en apartamentos súper pequeños pero bien equipados y super baratos aunque también he visto alguno que daba miedo pero la estación es, para mi, brutal si en Saint lary caen 20cm en Piau caen 50cm , fuera pistas asequibles y pistas azules que en Formigal serían negra triple diamante , yo habre tenido suerte pero siempre que he ido he pillado polvo , dos de ellas las que más he pillado en mi vida bajando enterrado hasta la cintura, para mi Piau y Peyragudes son lo mejor de la zona.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2021 23:06
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 20
Me estais asustando risas, ya que el nivel de mi novia y el mio no es para nada para tirar cohetes.... Empezamos hace dos años que con el covid todo se paralizó, y el año pasado solo pude ir a San Isidro por restricciones durante 6-8 días, asi que os podeis imaginar que nivel el justito....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2021 23:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Me estais asustando risas, ya que el nivel de mi novia y el mio no es para nada para tirar cohetes.... Empezamos hace dos años que con el covid todo se paralizó, y el año pasado solo pude ir a San Isidro por restricciones durante 6-8 días, asi que os podeis imaginar que nivel el justito....
Pues tienes azules con las que hacer todo el desnivel. La archifamosa Grand Bleue
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2021 23:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Me estais asustando risas, ya que el nivel de mi novia y el mio no es para nada para tirar cohetes.... Empezamos hace dos años que con el covid todo se paralizó, y el año pasado solo pude ir a San Isidro por restricciones durante 6-8 días, asi que os podeis imaginar que nivel el justito....
Cita
togonin
Me estais asustando risas, ya que el nivel de mi novia y el mio no es para nada para tirar cohetes.... Empezamos hace dos años que con el covid todo se paralizó, y el año pasado solo pude ir a San Isidro por restricciones durante 6-8 días, asi que os podeis imaginar que nivel el justito....
Pero tranquilo que tiene de todo sobre todo azules, lo que pasa es que alguna tiene algún tramo más inclinado o estrecho que en España por eso serían rojas ,no es una estación de pistas anchisimas rectas la verdad Peyragudes es un poco más así, Piau es caminos , curvas , alguna pista grande, tiene una azul larga muy cómoda que va como por arriba de la estación y desde esa puedes ir pillando caminos para bajar cada vez por una azul diferente o hacerla entera acabando prácticamente todo en dos puntos,la verdad que mi recuerdo es casi todo por fuera o las negras sin pisar pero todos los fueras vas pegado o muy cerca de pista y acaban en una pista por lo que es fácil decidir, eso si si quieres dar una vuelta, comprar o tomar algo por la tarde olvidate, si quieres pueblo con algo de vida ese es Saint Lary, yo dormiría en Saint Lary y conocería Piau, Saint Lary y Peyragudes.
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2021 23:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Me estais asustando risas, ya que el nivel de mi novia y el mio no es para nada para tirar cohetes.... Empezamos hace dos años que con el covid todo se paralizó, y el año pasado solo pude ir a San Isidro por restricciones durante 6-8 días, asi que os podeis imaginar que nivel el justito....
Cita
togonin
Me estais asustando risas, ya que el nivel de mi novia y el mio no es para nada para tirar cohetes.... Empezamos hace dos años que con el covid todo se paralizó, y el año pasado solo pude ir a San Isidro por restricciones durante 6-8 días, asi que os podeis imaginar que nivel el justito....

Pues casi te diría que muchos te agradecerían un pequeño comentario acerca de la estación cuando vuelvas. Si te apetece hacerlo, claro.
Que por lo que veo es una estación que mayormente nos gusta a los flipados del esquí, de los que te dicen que no les gusta Formigal ni Saint Lary o Font Romeu para ver tu punto de vista.

Tal como te ha dicho NachoP tienes la Grand Blue que lleva más de 10 minutos bajarla hasta abajo del todo cuando está todo abierto si se baja con calma y varias pistas azules más, resultonas y anchas.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2021 00:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Hola tranquilo,es una estacion q por su orientacion suele tener muy buena nieve y la pisan muy bien y las pistas azules son faciles ,se pueden bajar tranquilamente😀
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2021 00:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Hola yo con mal tiempo q parece q va a hacer,veo arriesgado quedarse en Bielsa porque hay q bajar un puerto y luego subir a piau y es un poco complicado,yo miraria en Piau
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2021 00:40
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 20
Hola yo con mal tiempo q parece q va a hacer,veo arriesgado quedarse en Bielsa porque hay q bajar un puerto y luego subir a piau y es un poco complicado,yo miraria en Piau
Cita
vegat
Hola yo con mal tiempo q parece q va a hacer,veo arriesgado quedarse en Bielsa porque hay q bajar un puerto y luego subir a piau y es un poco complicado,yo miraria en Piau

Es lo que estoy pensando, ya que el sitio de Bielsa puedo cancelarlo hasta el jueves, y viendo las previsiones, cada vez coge más fuerza que vaya a Piau, que veo que hay sitio todavía y de precio no está desorbitado. Lo que me echa para atrás es que me tenga que quedar allí cuatro días sin poder visitar la zona por no arriesgar en la carretera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2021 00:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Yo pienso q es lo mejor,eso si no hay nada de ambiente y estas como en medio de la nada
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Piau Engaly

Mensaje destacado
Enviado: 30-11-2021 09:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Buenas,

Hay consejos muy buenos y muy sabios en este hilo. Hazles caso.

En este comentario del compañero (Parking de abajo):
[www.nevasport.com]

Se refiere al que está en el valle, dejando atrás el pueblo de Le Plan en la D118 que sube a la estación, muy cerca de la D173 que continúa hacia el túnel. En sentido ascendente verás a la derecha una zona arbolada con un pequeño edificio que sirve de taquilla y detrás un remonte bastante antiguo. No hay pérdida: justo antes de las taquillas pasas el único puente en una curva a izquierdas cerrada.

Vista street view de Google maps:

[www.google.com]

Yo he ido varias veces a Piau y no encontré abierto este remonte :-(
Vivo en Francia y me gusta ir un par de veces por lo menos hasta Piau. Saint-Lary no me disgusta, pero Piau-Engaly es de largo mi estación francesa favorita. De hecho está entre mis tres favoritas del Pirineo (Baqueira, Arcalís y Piau).

Dejo por aquí el mapa de pistas para servirnos como referencia:



No soy un gran esquiador. He ido evolucionando y empecé a esquiar hace unos años. Y mis primeros contactos con Piau fueron cuando estaba menos suelto que ahora. En mi opinión tienes terreno de progresión y hay a tu disposición azules asequibles. Creo que no debes tener miedo. Puedes disfrutar de las pistas y si no estás seguro empieza poco a poco. He sido debutante y te entiendo smiling smiley

Puedes empezar con la zona del Espace Débutant como toma de contacto. Tienes los arrastres de Marmottes para empezar. Recuerdo que lo cogí una vez y había un chico español dándote las perchas majísimo y superatento con los debutantes, ayudándoles un montón (Nota: en general los remonteros son bastante majos en Piau, al menos es la impresión que tengo... más que Saint-Lary p.e.)
Desde allí, en segunda fase de evolución, coged la TS Mouscades haciendo alguanas bajadas por la verde Isards para ir calentando. Si va bien la cosa, incluso cambiando la verde por la última parte de la azul Col.

Si veis que ya tenéis ganas de más y pasar a azules varias opciones:

TS Campieilh: a la izquierda por Col, las de la derecha que van hacia el valle de Badet si no recuerdo mal tienen un murete que yo dejaría para más adelante como previo al paso a rojas (si he dicho una tontería por favor que alguien me corrija).


TSD Pic de Piau: como te dicen los compañeros la Grande Bleue es una apuesta segura. Es la pista principal que vertebra Piaun-Engaly y desde la que salen variantes y otras pistas. Puedes hacerla completa, es bastante larga te aviso, o ir tomando desvíos. En cuanto a otras que nacen de ella Combe de Piau completa y las que tiene por debajo creo que son facilitas. Grives y 3 Ruisseaux también se hacen muy bien.

TSD Engaly: aquí tienes algo más cortas, la parte más técnica es el acceso a las mismas justo bajo la estación superior del remonte. Suibendo las vas a sobrevolar. Si aún no estás listo hay "escapatoria" hacia Piau 1850 por azules... ruta que tampoco es mala idea para moverse e ir ganando confianza. Si os sentís fuertes Combe engaly creo que es la más sensilla de las azules de Engaly.

Muchas de las pistas azules algo más técnicas que no he citado las vas a ver a vista de pájaro desde los remontes. Puedes juzgarlas tú mismo.

Si os apetecen rojas... tal vez Aurise y Rhodos son un buen punto de partida.



Mucha suerte y a pasarlo muy bien.



Te dejo unos enlaces por si quieres ver fotos de Piau de un par de publicaciones mías:







Por último, si quieres echar un vistazo tú mismo de una manera más detallada a la estación, ver orientaciones, pendientes y estudiar la topografía al detalle, aquí te dejo unos enlaces:

Piau-Engaly en Mapy.cz (2d/3D)
[en.mapy.cz]

Piau-Engaly en Opensnowmap (2D)
[www.opensnowmap.org]

Piau-Engaly en Openskimap (2D/3D):
[openskimap.org]

Piau-Engaly en FATMAP (3D + Ortofoto + capas varias):
[fatmap.com]

NOTA: a primera vista diría que las pistas de las estación están muy completas en Piau (datos de la Comunidad que las documenta en la BBDD del proyecto colaborativo OpenStreetMap). Lo dejo por aquí por si a alguno más le pueda interesar y llega a este hilo.

Y si llega algún freerider aquí puede ojear esto:




Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2021 09:29 por nikolai79.
Karma: 187 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2021 10:42
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 20
Gracias a todos los que habéis dejado aquí un comentario, y sobre todo a nikolai79, gran curro el que te has marcado, no me imaginaba que después de iniciar este tema habría tanta gente intentando ayudar. Sois la caña!!! 😘😍
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2021 11:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Gracias a todos los que habéis dejado aquí un comentario, y sobre todo a nikolai79, gran curro el que te has marcado, no me imaginaba que después de iniciar este tema habría tanta gente intentando ayudar. Sois la caña!!! 😘😍
Cita
togonin
Gracias a todos los que habéis dejado aquí un comentario, y sobre todo a nikolai79, gran curro el que te has marcado, no me imaginaba que después de iniciar este tema habría tanta gente intentando ayudar. Sois la caña!!! 😘😍

Haz caso sobre todo a Lawrence_Oates que lo conoce muy bien. Lo mío es amor, no voy tanto como me gustaría porque me gusta para hacer sube-bajas y es un viaje algo duro.
El resto de comentarios que te han hecho me parecen muy fieles a la realidad. Es lo bueno de estos foros, que la gente sabe de lo que habla.

Quizás creo que algunos comentarios asustaban un poco. Los que decían que si en España serían rojas las azules o negras las rojas...
Depende de cada estación. Depende de a lo que estés acostumbrado. Yo no conozco Formigal que se cita por ahí arriba.
Yo diría que la "cotación" de Piau es "media". Me explico. Hay estaciones que sí que regalan más categoría a sus pistas de manera masiva y otras que a veces pintan de azul puntualmente las que podrían ser rojas perfectamente en otros lugares. Piau yo la veo bastante honesta en este sentido, comparándola con lo que tiene alrededor estoy bastante de acuerdo con cómo se pintan el color de las pistas. Por hacer una comparación con otras de mis favoritas... no le veo una gran diferencia de criterio a Piau frente a Baqueira o a Arcalís. Si aprecio diferencia con Grandvalira. Ojo es una apreciación personal.

No sé dónde esquías a tú para tomarlo como referencia... pero creo que Piau no es el coco y que tienes zonas de progresión y que lo vais a pasar bien.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2021 11:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Gracias a todos los que habéis dejado aquí un comentario, y sobre todo a nikolai79, gran curro el que te has marcado, no me imaginaba que después de iniciar este tema habría tanta gente intentando ayudar. Sois la caña!!! 😘😍
Cita
togonin
Gracias a todos los que habéis dejado aquí un comentario, y sobre todo a nikolai79, gran curro el que te has marcado, no me imaginaba que después de iniciar este tema habría tanta gente intentando ayudar. Sois la caña!!! 😘😍




No tengas miedo, mi pareja empezó a esquiar allí conmigo hace 5 años. Anteriormente de adolescente había esquiado en su vida sólo 3 días con viaje de colegio (imagina el nivel que tenía...). Así que puedes estar tranquilo que hay buenas pistas para aprender y, sobre todo, buena nieve, que es casi más importante.
Ah, bueno, el profesor que tuvo (y sigue teniendo) también fue muy importante DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2021 11:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Estación muy recomendable, yo la pise hace ya 4 años creo, y los niños y yo la disfrutamos al máximo, buenas pistas para progresar y buenas zonas para poder divertirte, además de unas vistas alucinante. Yo me aloje a pie de pistas, apartamentos algo viejillos y pequeños, pero como en casi toda Francia, la empresa se llama HIGHLIFE, y yo hable con Olga, creo recordar, la verdad una pasada, nos lo puso super fácil. Por si os interesa y no recorrer km y km.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2021 11:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.396
Buenas!!
Yo tengo pensado ir a finales de febrero o primeros de marzo. Quiero alojarme en Bielsa, ya que he leído que el pie de pistas está muy "desangelado" pero me para el tema de si podré acceder o no a la estación sin problemas (Vamos, si cierran el túnel) aun llevando ruedas de invierno. Además, supongo que se cenará mejor en la zona española.
También a tener en cuenta las vacaciones escolares francesas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2021 13:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Buenas!!
Yo tengo pensado ir a finales de febrero o primeros de marzo. Quiero alojarme en Bielsa, ya que he leído que el pie de pistas está muy "desangelado" pero me para el tema de si podré acceder o no a la estación sin problemas (Vamos, si cierran el túnel) aun llevando ruedas de invierno. Además, supongo que se cenará mejor en la zona española.
También a tener en cuenta las vacaciones escolares francesas...
Cita
boti
Buenas!!
Yo tengo pensado ir a finales de febrero o primeros de marzo. Quiero alojarme en Bielsa, ya que he leído que el pie de pistas está muy "desangelado" pero me para el tema de si podré acceder o no a la estación sin problemas (Vamos, si cierran el túnel) aun llevando ruedas de invierno. Además, supongo que se cenará mejor en la zona española.
También a tener en cuenta las vacaciones escolares francesas...

Las vacances scolaires son otra de las variantes más dañinas del SARS-COV 2 risas

Voilà la monografía con las fechas:




¿Saint-Lary-Soulan como base no te lo has planteado? (o pueblo del valle de Aure)
Si hace bueno a Piau. Si hace malo a Saint-Lary (o Val Louron/Peyragudes por Loudenvielle).

Es solo una idea, aunque como decían por ahí desde Bielsa te puedes dar una vuelta por Pineta que quita el sentido risas o acercarte a Aínsa etc (es un zona muy muy chula). Simplemente son planes diferentes con pros y contras :-)



Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2021 15:15
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 20
Viendo esta previsión que hay en Piau para el puente, y en especial para el domingo, creeis que con esas condiciones abriran la estación? Me parece buen paquetón 😱
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2021 15:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Viendo esta previsión que hay en Piau para el puente, y en especial para el domingo, creeis que con esas condiciones abriran la estación? Me parece buen paquetón 😱
Cita
togonin
Viendo esta previsión que hay en Piau para el puente, y en especial para el domingo, creeis que con esas condiciones abriran la estación? Me parece buen paquetón 😱

SI. Fecha de apertura oficial de Piau:

[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2021 15:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Mi opinión, tal como pinta la météo es que te alojes en St. Lary, en Piau no hay nada, aparte del balneario que seguramente estará cerrado. Te puedes pasar medio día metido en el apartamento zulo y la otra mitad desenterrado el coche.
St. Lary es una estación que tiene bosque para esquiar días así y normalmente despeja antes que en Piau. El día que se pueda te subes a Piau, pero estar allí metido con lo que se avecina, no se yo.
Karma: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2021 17:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
boti
Buenas!!
Yo tengo pensado ir a finales de febrero o primeros de marzo. Quiero alojarme en Bielsa, ya que he leído que el pie de pistas está muy "desangelado" pero me para el tema de si podré acceder o no a la estación sin problemas (Vamos, si cierran el túnel) aun llevando ruedas de invierno. Además, supongo que se cenará mejor en la zona española.
También a tener en cuenta las vacaciones escolares francesas...

Las vacances scolaires son otra de las variantes más dañinas del SARS-COV 2 risas

Voilà la monografía con las fechas:




¿Saint-Lary-Soulan como base no te lo has planteado? (o pueblo del valle de Aure)
Si hace bueno a Piau. Si hace malo a Saint-Lary (o Val Louron/Peyragudes por Loudenvielle).

Es solo una idea, aunque como decían por ahí desde Bielsa te puedes dar una vuelta por Pineta que quita el sentido risas o acercarte a Aínsa etc (es un zona muy muy chula). Simplemente son planes diferentes con pros y contras :-)
Cita
nikolai79
Cita
boti
Buenas!!
Yo tengo pensado ir a finales de febrero o primeros de marzo. Quiero alojarme en Bielsa, ya que he leído que el pie de pistas está muy "desangelado" pero me para el tema de si podré acceder o no a la estación sin problemas (Vamos, si cierran el túnel) aun llevando ruedas de invierno. Además, supongo que se cenará mejor en la zona española.
También a tener en cuenta las vacaciones escolares francesas...

Las vacances scolaires son otra de las variantes más dañinas del SARS-COV 2 risas

Voilà la monografía con las fechas:




¿Saint-Lary-Soulan como base no te lo has planteado? (o pueblo del valle de Aure)
Si hace bueno a Piau. Si hace malo a Saint-Lary (o Val Louron/Peyragudes por Loudenvielle).

Es solo una idea, aunque como decían por ahí desde Bielsa te puedes dar una vuelta por Pineta que quita el sentido risas o acercarte a Aínsa etc (es un zona muy muy chula). Simplemente son planes diferentes con pros y contras :-)

Si, he estado pensando varias opciones. Per lo de Saint Lary lo descarté por el viaje de ida, que es añadirle unos km de tirada (salimos del interior sur de Valencia, y hay unos cuantos km hasta el Pirineo).
Pero cuando llegue el momento, lo tendré en cuenta (momenta que no será entre el 19 de febrero y el 7 de marzo).
Por cierto, gracias por lo del calendario de vacaciones escolares.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2021 17:56
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 20
Cambio de planes viendo la previsión meterorológica. Me quedo en Saint Lary, y si todo va bien intentaré ir por lo menos dos días a Piau. Con todo esto, cuando vuelva pondré una opinión personal de ambas estaciones.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2021 19:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Yo también estaré por allí, si te apetece quedar para hacer alguna bajada ya sabes. Cool snowboarderBanana esquí
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2021 20:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cambio de planes viendo la previsión meterorológica. Me quedo en Saint Lary, y si todo va bien intentaré ir por lo menos dos días a Piau. Con todo esto, cuando vuelva pondré una opinión personal de ambas estaciones.
Cita
togonin
Cambio de planes viendo la previsión meterorológica. Me quedo en Saint Lary, y si todo va bien intentaré ir por lo menos dos días a Piau. Con todo esto, cuando vuelva pondré una opinión personal de ambas estaciones.

Puedes echar un ojo a esto:


Escrito en momentos bien jodidos y esperando tiempos mejores. Quizás te sea útil ;-)



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.