FORO GENERAL

Enviado: 28-11-2021 10:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14
Hola. Ahora que empieza la temporada (reconozco que me he dormido un poco) necesito un seguro que cubra las actividades de nieve de aficionado en España.
¿Que me podéis recomendar?.
Me interesa que cubra nórdico, travesía, fondo, raquetas… etc, con rescate en helicóptero si es necesario. Creo que la mayoría cubre esto. Hace 2 años tuve el de la Federación Vizcaína.
Muchas gracias.
Un cordial saludo
Xterminio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 28-11-2021 10:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 659
Cita
xterminio
Hola. Ahora que empieza la temporada (reconozco que me he dormido un poco) necesito un seguro que cubra las actividades de nieve de aficionado en España.
¿Que me podéis recomendar?.
Me interesa que cubra nórdico, travesía, fondo, raquetas… etc, con rescate en helicóptero si es necesario. Creo que la mayoría cubre esto. Hace 2 años tuve el de la Federación Vizcaína.
Muchas gracias.
Un cordial saludo
Xterminio

Buenas.
Pues he estado dando un vistazo...

Intermundial. Varias opciones de cobertura y de deportes. Es más un seguro de viaje. Configurable. Algo más caro, pero bien de coberturas.

Federación vizcaína
Seguros CEA
FIATC
Y algún otro... Pequeñas diferencias de coberturas...

Finalmente, yo me he decidido por el del RACC, oferta muy interesante para esquí y otros deportes, en mi caso MTB. Con responsabilidad civil. Esquí mundial, y bici en España y Andorra, con asistencia desde el km 0.... Supongo que alguna de las coberturas puede parecer justa, según tu práctica deportiva... 79€ el año...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2021 17:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.424
Intermundial, el mejor. Cubre TODO , viajes, cancelaciones, hotel..... etc....

Por desgraciada comprobado con el Volcan en Argentina, y en Chile.

Sin problemas. Todo el año y todo el mundo si quieres.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 02-12-2021 19:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cuidado con las federaciones de invierno ya que algunas solo te cubren en el entorno de la estación, solo la subida con raquetas la bajada no,etc, etc... Intermundial es un seguro de viajes prácticamente, muy bueno pero si te pasa algo en tu zona lo único que hace es detivarte a la seguridad social.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2021 06:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.955
Intermundial, el mejor. Cubre TODO , viajes, cancelaciones, hotel..... etc....

Por desgraciada comprobado con el Volcan en Argentina, y en Chile.

Sin problemas. Todo el año y todo el mundo si quieres.
Cita
GOOSE07
Intermundial, el mejor. Cubre TODO , viajes, cancelaciones, hotel..... etc....

Por desgraciada comprobado con el Volcan en Argentina, y en Chile.

Sin problemas. Todo el año y todo el mundo si quieres.
Todo menos el tratamiento médico y la rehabilitación. Te llevan a la SS y adiós
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2021 07:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Yo suelo coger el de la fceh, hasta ahora me ha funcionado bien. Tiene una cobertura que me sorprendió para bien que es que te devuelven la parte proporcional del forfait que no utilices en caso de lesión (sea este de semana o de temporada). Aunque luego supongo que depende de dónde vivas a qué clínicas te mandan, viviendo en cataluña funciona bien, otras zonas de españa no lo sé
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2021 07:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
GOOSE07
Intermundial, el mejor. Cubre TODO , viajes, cancelaciones, hotel..... etc....

Por desgraciada comprobado con el Volcan en Argentina, y en Chile.

Sin problemas. Todo el año y todo el mundo si quieres.
Todo menos el tratamiento médico y la rehabilitación. Te llevan a la SS y adiós
Cita
Yuri
Cita
GOOSE07
Intermundial, el mejor. Cubre TODO , viajes, cancelaciones, hotel..... etc....

Por desgraciada comprobado con el Volcan en Argentina, y en Chile.

Sin problemas. Todo el año y todo el mundo si quieres.
Todo menos el tratamiento médico y la rehabilitación. Te llevan a la SS y adiós

Tienes la opción de la rehabilitación.
Yo lo he hecho con rehabilitación y anulación por aquello del Covid, 188 lereles




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2021 08:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.424
Cita
GOOSE07
Intermundial, el mejor. Cubre TODO , viajes, cancelaciones, hotel..... etc....

Por desgraciada comprobado con el Volcan en Argentina, y en Chile.

Sin problemas. Todo el año y todo el mundo si quieres.
Todo menos el tratamiento médico y la rehabilitación. Te llevan a la SS y adiós
Disculpa:
3. Contar con el centro médico que más te conviene, allá donde estés.

En InterMundial te garantizamos la mejor atención posible, ya que nuestro equipo te derivará al centro médico que más se ajuste a tus necesidades.
4. Asumir los costes de la asistencia médica, sea cual sea.

La asistencia médica tiene un coste que varía en función del centro médico, de la prueba concreta y del país en el que te encuentres practicando deporte. Ese coste es el que asume el seguro deportivo: desde la atención primaria hasta una intervención quirúrgica, cubriendo pruebas específicas, como los gastos de la cámara hiperbárica en el caso del buceo.
beneficios
¿Qué incluye la asistencia médica del seguro deportivo?

Nuestros seguros deportivos cuentan con todas las coberturas necesarias para que estés protegido siempre que practiques deporte. info

Gastos de pruebas médicas, accidentes o intervenciones quirúrgicas
Gastos de pruebas médicas, accidentes o intervenciones quirúrgicas

Desde una lesión leve hasta un accidente o lesión más grave que incluya una intervención quirúrgica. El seguro deportivo cubre los gastos derivados de la atención sanitaria, así como pruebas médicas o tratamientos prescritos por el médico.
Rehabilitación
Rehabilitación

Una de las ampliaciones de los seguros deportivos es la rehabilitación ante lesiones o accidentes ocurridos durante la práctica de los deportes cubiertos. Si la lesión está cubierta por la póliza y has recibido asistencia, con el seguro deportivo puedes hacer frente a la rehabilitación que te hayan prescrito, incluso si te has lesionado a menos de 20 km de tu casa. La rehabilitación que recibas no tendrá límite de tiempo, por lo que solo dependerá del importe que hayas asegurado.
Búsqueda y rescate
Búsqueda y rescate

El seguro deportivo incluye la búsqueda y rescate; en el caso de los seguros de nieve, incluso fuera de las pistas de esquí con Wintersports. El rescate se hará con los medios más adecuados en función del caso, incluyendo el rescate en helicóptero. info
Cámara hiperbárica
Cámara hiperbárica

En el caso del seguro Totalsports, se incluyen los gastos derivados de la cámara hiperbárica, el tratamiento para asistir a los pacientes con síndrome de descomprensión que puede ocurrir durante el buceo.
Transporte sanitario
Transporte sanitario

En caso de accidente, coordinamos y asumimos el gasto del traslado al centro hospitalario.
Prótesis o muletas
Prótesis o muletas

Si el equipo médico que te atiende determina que lo necesitas, el coste queda cubierto.
¿Qué diferencia hay entre esquiar en pista y fuera de pista?

El seguro de esquí que puedes adquirir en la estación cubre aquellas actividades que se practican en pista, por lo que los deportes que se practican fuera de pista, como el esquí de travesía o la escalada en hielo, no estarían cubiertos.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2021 21:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Yo siempre he optado por federarme, en mi caso en la Federació d'Estitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), basicamente por cubrir muchos deportes, entre ellos los que practico, esquí, senderismo y mtb, desgraciadamente no cubre bicicleta de carretera, coberturas a nivel de todo el mundo y sobretodo por que cubre tanto el rescate, como las primeras atenciones, pruebas complementarias de diagnosis, como intervenciones quirurgicas o también la rehabilitación posterior, algo que he comprobado en persona y me ha funcionado.

Estoy abierto a mirar otras opciones, pero la gran mayoría cubren el rescate, en pistas en el caso del esquí por ejemplo y no fuera pista, y la primera asistencia pero luego te derivan a la seguridad social, alguno son específicos para deprtes de invierno por ejemplo, por lo que sería necesario otro seguro para la mtb. Otros te cubren los diferentes deprotes que practico pero solo las primeas asistencias como he comentado.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2021 18:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.424
Yo siempre he optado por federarme, en mi caso en la Federació d'Estitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), basicamente por cubrir muchos deportes, entre ellos los que practico, esquí, senderismo y mtb, desgraciadamente no cubre bicicleta de carretera, coberturas a nivel de todo el mundo y sobretodo por que cubre tanto el rescate, como las primeras atenciones, pruebas complementarias de diagnosis, como intervenciones quirurgicas o también la rehabilitación posterior, algo que he comprobado en persona y me ha funcionado.

Estoy abierto a mirar otras opciones, pero la gran mayoría cubren el rescate, en pistas en el caso del esquí por ejemplo y no fuera pista, y la primera asistencia pero luego te derivan a la seguridad social, alguno son específicos para deprtes de invierno por ejemplo, por lo que sería necesario otro seguro para la mtb. Otros te cubren los diferentes deprotes que practico pero solo las primeas asistencias como he comentado.

pulgar arribapulgar arriba
Por eso creo mejore intermundial. Te cubre todo en el hospital que eliges, fuera pista dentro de la estación, adema sde todas las incidencias en reservas, viaje, etc... A mi la verdad los de las federaciones..... ninguna por experiencias próximas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2021 19:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Por eso creo mejore intermundial. Te cubre todo en el hospital que eliges, fuera pista dentro de la estación, adema sde todas las incidencias en reservas, viaje, etc... A mi la verdad los de las federaciones..... ninguna por experiencias próximas.
Cita
GOOSE07
Por eso creo mejore intermundial. Te cubre todo en el hospital que eliges, fuera pista dentro de la estación, adema sde todas las incidencias en reservas, viaje, etc... A mi la verdad los de las federaciones..... ninguna por experiencias próximas.

Creo que por ejemplo si siendo cliente de Intermundial te pasa un accidente en Sierra Nevada, te bajan de pistas y te llevan a un centro de la Seguridad Social de Granada.
Eso también lo hace el seguro de día que pagas en taquilla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2021 20:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.424
Cita
GOOSE07
Por eso creo mejore intermundial. Te cubre todo en el hospital que eliges, fuera pista dentro de la estación, adema sde todas las incidencias en reservas, viaje, etc... A mi la verdad los de las federaciones..... ninguna por experiencias próximas.

Creo que por ejemplo si siendo cliente de Intermundial te pasa un accidente en Sierra Nevada, te bajan de pistas y te llevan a un centro de la Seguridad Social de Granada.
Eso también lo hace el seguro de día que pagas en taquilla.
Si eres intermundial vas a donde dices son diversas opciones las que te dan. Cuando les llamas, a la Corachan seguro por fractura de cadera, en accidente en Boi Taull para más detalles.
En Argentina al H. Suizo.

Pero oye lo que pagas tu no creo tenga a nada que ver con el intermundial Ski . Creo QUE EL FORERO habla en general de esquí, raquetas, etc......... Deportes de invierno.
Hablamos de 2 productos que poco tienen haber. El forero pregunta "traslados en helicoptero, etc.....", El GREM, y similares También te rescatan y te llevan al centro más cercano.

Son opiniones válidas todas. Yo ya te he dicho por experiencias vividas y con la Catalana concretamente. Buenas huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.