FORO GENERAL

Re: Esquiar solo

Mensaje destacado
Enviado: 01-12-2021 00:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 973
Aprovecho mi "convalecencia" para compartir una anécdota de dos esquiadores solitarios... basada en hechos reales risas

Como contaba ayer en 2018 me toco esquiar solo por lesión de mi chica. Un día me acerqué a Grand Tourmalet. Mi primera vez allí. El caso es que subiendo en el remonte que conecta Barèges a La Mongie se me sienta al lado un señor francés. También estaba solo. Nos ponemos a hablar. Está allí de vacaciones y su mujer no esquía y está en el apartamento de La Mongie. Y yo le explico un poco que es mi primera vez allí y que vine solo etc.

Total que el tío me dice que como lleva allí unos días me la enseña sorprendido
- D'accord, vale ¿por qué no?

Pues un lujo. Me llevó por toda la zona de La Mongie y estuvimos esquiando juntos toda la mañana. Me contó su vida y sus viajes por los Alpes. El hombre hacía vuelo sin motor y me contó un montón de cosas, me habló de su familia, de su ciudad... Tenía experiencia así que aproveché para hacerle muchas preguntas.
El tour fue de 10. Poco a poco me convenció para probar pistas algo más difíciles. La verdad es que fue muy chulo esquiar con este nuevo "amigo". Estuvimos esquiando 2-3 horas al menos.
Al final de la mañana se tenía que ir a comer con su señora, nos despedimos y ya seguí yo por mi cuenta la exploración de Barèges.

¡Qué lujo y qué auténtico que un francés te lleve a dar una vuelta por una de sus estaciones!

Supongo que si hubiera ido con gente y al ir hablando en español entre nosotros esto no me hubiera pasado. He charlado con mucha gente en remontes, pero nunca había hecho algo así ¿os ha pasado también?
Cita
nikolai79
Aprovecho mi "convalecencia" para compartir una anécdota de dos esquiadores solitarios... basada en hechos reales risas

Como contaba ayer en 2018 me toco esquiar solo por lesión de mi chica. Un día me acerqué a Grand Tourmalet. Mi primera vez allí. El caso es que subiendo en el remonte que conecta Barèges a La Mongie se me sienta al lado un señor francés. También estaba solo. Nos ponemos a hablar. Está allí de vacaciones y su mujer no esquía y está en el apartamento de La Mongie. Y yo le explico un poco que es mi primera vez allí y que vine solo etc.

Total que el tío me dice que como lleva allí unos días me la enseña sorprendido
- D'accord, vale ¿por qué no?

Pues un lujo. Me llevó por toda la zona de La Mongie y estuvimos esquiando juntos toda la mañana. Me contó su vida y sus viajes por los Alpes. El hombre hacía vuelo sin motor y me contó un montón de cosas, me habló de su familia, de su ciudad... Tenía experiencia así que aproveché para hacerle muchas preguntas.
El tour fue de 10. Poco a poco me convenció para probar pistas algo más difíciles. La verdad es que fue muy chulo esquiar con este nuevo "amigo". Estuvimos esquiando 2-3 horas al menos.
Al final de la mañana se tenía que ir a comer con su señora, nos despedimos y ya seguí yo por mi cuenta la exploración de Barèges.

¡Qué lujo y qué auténtico que un francés te lleve a dar una vuelta por una de sus estaciones!

Supongo que si hubiera ido con gente y al ir hablando en español entre nosotros esto no me hubiera pasado. He charlado con mucha gente en remontes, pero nunca había hecho algo así ¿os ha pasado también?

Yo no iba sólo, simplemente mi prima, que es mi habitual compinche de aventuras esquiadoras, se había quedado en la cafetería. Me pillé una silla en Fernie y coincidí con dos señores que pasaban ampliamente los 60 años y locales del pueblo. Tras la conversación de la silla, donde uno me explicó que sólo había esquiado en Cortina y que le pareció precioso pero que no entendía ni compartía la forma de esquiar en Europa, se me llevaron a una zona del Cedar Bowl de dobles diamantes espectaculares y sin tocar por nadie...
Mi primera impresión al decidir aceptar su invitación, fue "dónde voy yo, con estos señores, que en una doble diamante pueden acabar en un helicóptero"... Tras acabar 2 bajadas (épico se queda muy corto), y cuando ya ni tenía piernas, ni pulmones, ni un solo pelo del cuerpo que no me pidiera clemencia, enfilé a cervecear yo también. Así que agaché las orejas, me metí mis prejuicios por donde apenas cabían, dejé enterrado mi ego y mi autoestima, y cuando me despedía de esos encantadores esquiadores, aún me dice uno... "Además estoy operado de corazón"... el mío desde entonces, no se ha recuperado.
Karma: 118 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2021 18:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Cita
xav74
Pues tal como dice el título del post, eso mismo alguno de aquí sube a esquiar solo?
Resulta que de un tiempo a aquí mi mujer después de su grave lesión hace 3 años le ha cogido un miedo terrible y ha decidido de no subir por no estar largas horas en la cafetería y mi hija de 11 años aunque esquía bien y le gusta pues no es tan friki como su padre y claro no es lo mismo esquiar solo que acompañado.
Ya he subido tres o cuatro veces solo un sube/baja que se suele decir y claro la gente me dice que si soy raro pero claro encontrar gente que suba a menudo o practique este deporte es complicado, pero el caso es que cuando subo solo lo disfruto el triple, claro no se puede comentar con nadie esa bajada o esa nieve como está, intento hablar con quien puedo en los remontes pero claro no es lo mismo.
Alguien de por aquí hace como yo que sube solo? Es tan raro? Porque alguno he visto, hay gente que me dice que es hasta peligroso, aunque de la pista no me muevo. Pues eso que si hay gente tan friki como yo que un día se pega 3 horas de subida, día de esquí y 3 horas de bajada? Otra opción es hacer noche pero solo como que no lo veo.

Pues yo también soy de esos "raros" que suben a esquiar solo normalmente en estos últimos años. El hecho de tener días libres entre semana ayuda lo suyo claro está, añadido al hecho de que precisamente entre semana es difícil de coincidir con otros colegas y añadido también al hecho de que de los que empezamos a esquiar en mi época en activo ya casi no queda nadie. A mi manera pues también disfruto yendo sólo ya que tengo muy claro que es mejor esquiar sólo que quedarse en casa jeje. Quizás pero este post debería de estar en el apartado de "Kedadas y encuentros". Si también eres de los que puede esquiar entre semana pues sí que podríamos intentar de coincidir en algún día, si por el contrario sólo puedes subir en fines de semana o festivos pues no. Saludos!!smiling smiley
Entre semana que más quisiera yo 🤣🤣.
Pero algún día he pedido libre en el trabajo y me he ido solo 😂.... Pegaré un vistazo por el foro de Kedadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2021 18:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Cita
xav74
Bueno veo que solo no estoy 🤣🤣🤣 y que no soy el raro de la familia.
Tienes que oír eso de "y solo se va" "pues ya hay que tener ganas" 😂😂.
Mañana empiezo temporada y hago un sube/baja con mi hija que este año no se porque tiene muchas ganas, será por las restricciones del año pasado y mi lesión de hace dos, ahora mismo tengo un mono de esquí guapo.
Yo el inconveniente que le veo es hacer noche, porque en el rato de esquiar pues para mi es mucho mejor, a ver me encanta esquiar con mi hija o con alguien, pero cuando esquías solo vas a tu ritmo, que quieres darle caña le das, que paras para echar unas fotos pues paras, que haces una bajadita tranquilo la haces y en parte mejoras cosillas que acompañado no mejoras.
Y lo mejor claro es que cuando preparas pues solo tienes que mirar la meteo y si no va a nevar y no ha caído nada pues los de pista y sino pues te llevas otros de patín más ancho por si acaso y cuando llegas pues no oyes eso de "papi por aquí me entra frío" "por esa no hacemos la otra" "tengo hambre" "paramos tengo pipi" "paramos tengo hambre"..... 🤣 🤣 🤣 Los que sois padres me entendéis, eso sí mis mejores momentos con mi hija han sido en la nieve.
Y claro está la mayor ventaja es que esquías más y al mediodía estoy ya reventado, soy de los que madruga.
Tengo la estación más cercana a 2 horas y media, pero me he subido solo a Baqueira 3 horas y media de camino para llegar allí a las 9 esquiar hasta las 14, comer y volver.... Es de locos pues no lo sé, pero me lo pasé teta.
Eso si intento en los remontes meterme en las conversaciones de la gente 🤣🤣🤣 me aburro en los remontes.

De dónde eres por cierto? Si quieres decirlo claro 😉
De Tarragona concretamente de Reus
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2021 18:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Pues yo también he esquiado solo muchos diassmiling smiley ....., de hecho un dia de madrugada (a las 6 h ??, solo) me pararon los mossos saliendo de Barcelona destino autopista de Manresa y yo les decía que me iba a esquiar y ellos que erre, prueba de alcoholemia, naturalmente negativa....
Pero si, tenéis razón en que es mejor esquiar acompañado. A veces consigo reunir gente (tengo varios viajes colgado por aquí) y otras no, mira, esta inmaculada me llevo mi hija a Tignes, pero ya tiene 25 años y hasta ahora no habíamos podido planear unos Alpes yendo juntos ida y vuelta, es decir, le gusta, me ha tenido de profe desde pequeña y esquía bien con todo tipo de nieve.., pero no le tira como a su padre!
Xav, Como veo que eres de català, puedes escribirme un privado, para otra vez y montamos alguna esquiada juntos ... y ya hablaremos en lo remontes!
Lalal. En tu caso creo que tendrás que escribir más respuestas antes (era un mínimo de 5??) de poder mandar mensajes, pero si eres de cerca de Bcn, te digo lo mimo que a Xav, cuando las tengas, escríbeme.
Jaja 😂 😂 😂 acertaste soy català, pues veo que tu eres de BCN y un servidor no ha ido nunca a la Molina..... Si si no he ido nunca, mis destinos son siempre los mismos, Port Ainè, Espot, Baqueira, Grand Valira y Cerler
Llevo dos o tres años pensando en ir a la Molina igual alguien como tú me puede hacer de guía 😂😂.....lo que pasa es que la Molina es como las Ramblas un Sábado por la tarde me han dicho y yo soy anti aglomeraciones 😂😂
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2021 17:52
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 345
Yo he ido unos cuantas veces (Baqueira y Masella) y al final siempre encuentras a alguien como tu.
Siempre es mejor subir acompañado pero no siempre los amigos están disponibles.
Lo unico "malo" es después cenando no poder comentar las bajadas con nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRG
JRG
Enviado: 06-12-2021 00:35
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 2
Otro más que no le queda otra que esquiar sólo.
En los últimos años lo que más hago es un sube y baja para esquiar entre semana, Candanchú, Astún o Formigal.
Disfruto el doble porque no tengo que esperar a nadie y acabo reventado. Pero echo de menos la compañía en los fuera pistas que según las condiciones o itinerario ni hago por seguridad.
Antes esquiaba siempre con amigos o familia los fines de semana y festivos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2021 15:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Yo esquío solo buena parte de la temporada en Asturias. Sobre todo por semana, cuando -además- hay menos gente, no encuentras colas y puedes aprovechar para subir y bajar sin parar. Son días de ir medio día porque acabas fundido, jeje. Muchas veces acabas hablando en la silla con alguien que también va solo y a veces haces un par de bajadas con esa persona. Pero, vamos, que yo ya iba sólo con 15 años en el autobús, cuando lo había directo a las estaciones. Eso sí, los viajes me gusta hacerlos en compañía, por el apreski, más que nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2021 20:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Otro raro por aqui! Saludos!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2021 20:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 64
Este sábado pasado sin ir más lejos he subido solo a esquiar a Valdelinares.

El café y el sandwich te lo tomas más rápido porque no tienes con quien hablar jejeje, así que esquías más tiempo, pero es verdad que se echa de menos hablar

con alguien, sobre todo en el remonte o en en la parada del bocata.

Para el apre esqui tenía ya a la señora esperándome en casa jejejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorge Benítez
Enviado: 07-02-2022 09:39
Hola soy de Valencia y quiero subir unos días a alguna estación del Norte de España que merezca la pena , los días 24/25 febrero o 28/1 febrero marzo , si te animas me avisas un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2022 23:38
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 39
Me uno al club : )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 18:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
Yo esquío bastantes veces solo.

No tengo paciencia con las paradas cada 200 m. para comentar la jugada, no se me ha perdido nada en el bar, y me encanta tirarme no sabiendo a que pista voy a ir la próxima, también es que me encanta hacer cualquier pista de tirón.

Me pongo música en el casco y a volar.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 21:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 449
Yo hay dias que necesito ir solo, Y es cuando más aprovecho el dia. Los ritmos, paradas y demás pausas las marco yo. Y eso no tiene precio

SALUDOSSSSSS




Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2022 23:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Pues este post me ha servido para dar el empujón definitivo. Estoy en el punto que mi mujer no esquia, mi hija mayor le gusta pero hacer sube-baja le da una pereza impresionante y los sábados entrena, con lo que solo quedan los domingos. La pequeña no se acaba de enganchar con lo que este año está siendo un desastre, llevo 3 días de esquí y el mes de febrero igual solo subo 1 día. Hago una salida cada invierno con un amigo de 3 días, pero con este solo puedo esa salido porque el esquia entre semana.
Hoy mismo, hablando con mi mujer le he planteado la idea de el próximo año ir subiendo yo solo a esquiar. Es una de mis pasiones, y uno cada vez va cumpliendo años y cada vez valora más cada año que pasa. Ella me ha dicho que sin problema, que me entiende y que si quiero ir solo que adelante. Estaba un poco indeciso, pero leyendo este post ha sido definitivo. Si no te acompañan pues adelante tu solo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2022 23:26 por Charlyfcb.
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2022 00:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Ir solo no significa esquiar solo, de hecho es uno de los objetivos de este foro, encontrar gente con la que compartir tu afición




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2022 08:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
Yo comencé a esquiar solo al ser padre. Con bebés no se pueden planificar muchas salidas con amigos, así que cuando hay posibilidad, a levantarse bien pronto, ser el primero en montarse en el remonte, y volver no muy tarde.
Lo que más miedo me da es lesionarme estando solo y no poder coger el coche de vuelta, por el resto, la verdad es que lo disfruto mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.