FORO GENERAL

Enviado: 07-11-2021 23:37
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 8
¡Hola! Quería aprovechar mi mensaje de presentación en este foro, que llevo siguiendo desde la sombras durante muuuuucho tiempo, para preguntaros, dada la gran sabiduría que he visto por estos lares, cual creeís que, vistas las condiciones actuales, puede ser mejor opción para la semana del 11 al 18 ¿Vars?¿La Plagne? Sobre todo en lo referente al nivel de previsión de nieve.

Muchisímas gracias y un gran saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2021 23:38 por dlearin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2021 06:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 457
Si puedes mejor Austria sobre todo Tirol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2021 09:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Ahora mismo Francia es posiblemente el país con menos restricciones para viajar desde España, especialmente en coche.

De aquí a mediados de Diciembre es difícil saber qué va a pasar en términos de situación sanitaria y de nieve. Y otra cosita más mira bien las fechas de apertura. Sobre esas fechas que indicas se produce la "gran apertura" pero conviene echar un vistazo caso por caso.

Publiqué esto hace unas semanas y te puede servir de referencia también para escoger


¿Por qué? Pues en el sentido de que las tienen intención de abrir primero suele ser estaciones con más nieve y en ese sentido puedes atinar más cuando apuestas a largo plazo.

Las "apuestas seguras" que se leer casi siempre en este foro para el puente de la Constitución (en Francia) son Tignes-Val d'Isère y Val Thorens.

Casualmente para estas fechas yo también he estado mirando un viaje. La Plagne era de nuestras opciones. Por esa zona, estaciones altas como Méribel, Courchevel también me parecían una opción interesante. Finalmente nos hemos decantado por algo más al sur, pero no tanto como Vars-Risoul. Nos hemos quedado en Alpe d'Huez / Les Deux Alpes. Son estaciones con fechas tempranas y con bastante altura.

Del listado de aperturas tempranas descartamos de entrada estaciones con cotas más bajas. Pero vamos a estas alturas son todo especulaciones.

Suerte con la búsqueda.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2021 20:04
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 8
Ahora mismo Francia es posiblemente el país con menos restricciones para viajar desde España, especialmente en coche.

De aquí a mediados de Diciembre es difícil saber qué va a pasar en términos de situación sanitaria y de nieve. Y otra cosita más mira bien las fechas de apertura. Sobre esas fechas que indicas se produce la "gran apertura" pero conviene echar un vistazo caso por caso.

Publiqué esto hace unas semanas y te puede servir de referencia también para escoger


¿Por qué? Pues en el sentido de que las tienen intención de abrir primero suele ser estaciones con más nieve y en ese sentido puedes atinar más cuando apuestas a largo plazo.

Las "apuestas seguras" que se leer casi siempre en este foro para el puente de la Constitución (en Francia) son Tignes-Val d'Isère y Val Thorens.

Casualmente para estas fechas yo también he estado mirando un viaje. La Plagne era de nuestras opciones. Por esa zona, estaciones altas como Méribel, Courchevel también me parecían una opción interesante. Finalmente nos hemos decantado por algo más al sur, pero no tanto como Vars-Risoul. Nos hemos quedado en Alpe d'Huez / Les Deux Alpes. Son estaciones con fechas tempranas y con bastante altura.

Del listado de aperturas tempranas descartamos de entrada estaciones con cotas más bajas. Pero vamos a estas alturas son todo especulaciones.

Suerte con la búsqueda.
Cita
nikolai79
Ahora mismo Francia es posiblemente el país con menos restricciones para viajar desde España, especialmente en coche.

De aquí a mediados de Diciembre es difícil saber qué va a pasar en términos de situación sanitaria y de nieve. Y otra cosita más mira bien las fechas de apertura. Sobre esas fechas que indicas se produce la "gran apertura" pero conviene echar un vistazo caso por caso.

Publiqué esto hace unas semanas y te puede servir de referencia también para escoger


¿Por qué? Pues en el sentido de que las tienen intención de abrir primero suele ser estaciones con más nieve y en ese sentido puedes atinar más cuando apuestas a largo plazo.

Las "apuestas seguras" que se leer casi siempre en este foro para el puente de la Constitución (en Francia) son Tignes-Val d'Isère y Val Thorens.

Casualmente para estas fechas yo también he estado mirando un viaje. La Plagne era de nuestras opciones. Por esa zona, estaciones altas como Méribel, Courchevel también me parecían una opción interesante. Finalmente nos hemos decantado por algo más al sur, pero no tanto como Vars-Risoul. Nos hemos quedado en Alpe d'Huez / Les Deux Alpes. Son estaciones con fechas tempranas y con bastante altura.

Del listado de aperturas tempranas descartamos de entrada estaciones con cotas más bajas. Pero vamos a estas alturas son todo especulaciones.

Suerte con la búsqueda.

Muchisimas gracias por una respuesta tan currada! Creo que voy a mirar seriamente también Alpe d'Huez, La Plagne la he descartado por temas de accesibilidad pero me queda la espinita clavada (las clásicas se me escapan de presupuesto). ¿Que opinas de Chevalier?
Me sabe mal dejar Vars de lado (Fuí hace años y me hacía ilusión, a parte de haberse currado la apertura)pero parece que no es buena idea para dichas fechas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/11/2021 20:05 por dlearin.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2021 20:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Cita
nikolai79
Ahora mismo Francia es posiblemente el país con menos restricciones para viajar desde España, especialmente en coche.

De aquí a mediados de Diciembre es difícil saber qué va a pasar en términos de situación sanitaria y de nieve. Y otra cosita más mira bien las fechas de apertura. Sobre esas fechas que indicas se produce la "gran apertura" pero conviene echar un vistazo caso por caso.

Publiqué esto hace unas semanas y te puede servir de referencia también para escoger


¿Por qué? Pues en el sentido de que las tienen intención de abrir primero suele ser estaciones con más nieve y en ese sentido puedes atinar más cuando apuestas a largo plazo.

Las "apuestas seguras" que se leer casi siempre en este foro para el puente de la Constitución (en Francia) son Tignes-Val d'Isère y Val Thorens.

Casualmente para estas fechas yo también he estado mirando un viaje. La Plagne era de nuestras opciones. Por esa zona, estaciones altas como Méribel, Courchevel también me parecían una opción interesante. Finalmente nos hemos decantado por algo más al sur, pero no tanto como Vars-Risoul. Nos hemos quedado en Alpe d'Huez / Les Deux Alpes. Son estaciones con fechas tempranas y con bastante altura.

Del listado de aperturas tempranas descartamos de entrada estaciones con cotas más bajas. Pero vamos a estas alturas son todo especulaciones.

Suerte con la búsqueda.

Muchisimas gracias por una respuesta tan currada! Creo que voy a mirar seriamente también Alpe d'Huez, La Plagne la he descartado por temas de accesibilidad pero me queda la espinita clavada (las clásicas se me escapan de presupuesto). ¿Que opinas de Chevalier?
Me sabe mal dejar Vars de lado (Fuí hace años y me hacía ilusión, a parte de haberse currado la apertura)pero parece que no es buena idea para dichas fechas.
Con Serre Chevalier me pones en un compromiso. Hay en otro hilo reciente aquí en el foro comentarios sobre Serre Chevalier, Via Lattea y Montgenèvre. Échale un ojo a ese hilo.

[www.nevasport.com]

Tuve una experiencia regular con Serre Chevalier y muy buena con la italiana. Pero quizás tuve mala suerte, todo el mundo habla muy bien de la estación y coincido con que es grande y una montaña muy chula. Le daría una segunda oportunidad.

Echa un ojo también a esas otras. Son otro buen plan.

A ver si alguien se anima con más ideas.

Suerte con la búsqueda



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2021 10:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
La Plagne es una estación grande, dentro de un gran dominio (Paradiski, donde se conecta por teleférico con les Arcs), con el pequeño glaciar de Bellecote en su parte más alta a 3200 m y muchas posibilidades de esquiar por encima del los 2000m, pero con una muy alta capacidad de alojamiento (Bellecote, La Plagne, Aime, Arc 1600, Arc 1800, todos ellos con un montón de bloques de apartamentos).

Risoul Vars es un dominio mediano, con una parte baja a 1000 de altura (Vars Sta Marie), mucha menor densidad de apartamentos y hoteles por Km y mucha zona de esquí con arboles en las partes bajas de Risoul y Vars

Para mi, si vas a primeros de Diciembre, La Plagne me daría más garantía de nieve por su altura. Por el contrario, en temporada alta, En Risoul Vars (La Foret Blanche) seguramente esquiaras mucho más tranquilo, con menos densidad de gente en las pistas y muchas posibilidades de zonas de freeride no pisadas.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2021 13:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.424
La Plagne sin dudar, aseguras nieve en condiciones. En temporada normal. Junto con les Arcs , un muy buen dominio.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2021 19:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 474
Buenas tardes, voy por partes.
Si te planteas la Plagne, plantéate Tignes que son más o menos los mismos kms desde España, precios vas a encontrar muy parecidos a la Plagne pero vas a tener nieve y unión entre estaciones abierto seguro en Tignes el espace Killy.
En cuanto a Serre Chevallier es una estación muy chula con una ciudad preciosa Briançon.
Vayas donde vayas lo vas a acertar seguro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2021 20:16
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 8
Muchísimas gracias a todos! FInalmente cómo ha comentado bufi he mirado precios y total, tras encontrar un par de ofertas en Tignes ,y ya puestos a ir a Le Plagne, me he decido a reservar para dicha estación. No he ido nunca, viendo el panorama tiene un pinta impresionante y, sobre todo, como comentaís, por asegurar nieve.

Muchas gracias nuevamente por todo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2021 17:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 474
Vas a disfrutar como un niño el día de Reyes.
Unos cuantos foreros estaremos en Tignes la semana del puente, pero te prometo que te dejaremos la estación apañá para que la disfrutesLoco - Crazy
Ya nos contarás qué te ha parecidoBanana esquíBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2021 21:04
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 8
Upeo el tema para comentar que, si bien había reservado en Tignes, estamos pensando cambiarlo para ir a Alp d´Huez en vez de a esta mencionada por que se nos ha roto el coche. En vista de estas últimas nevadas ¿Cómo veis la estación para la fecha del 11 al 18?

Gracias de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.