FORO GENERAL

Enviado: 03-11-2021 13:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
Muy buenas a todos,

Una vez más recurro a los expertos,

Mi hermana se va unos dias por los alpes en coche ahora en Diciembre (luna de miel) y ademas de esquiar querian dedicar algunos dias al turismo por la zona.

Su plan es:

3-6 dic: Chamonix
6-9: Zermatt (quizas esquien un dia)
9-12 Grinderwald (esquiaran 1 dia)
12-16- Tignes (esqui exclusivamente)

Queria preguntaros por actividades, visitas o excursiones que creais no se pueden perder. Por lo que he visto y es una lastima el teleferico de L'Aguile du Midi esta cerrado para esas fechas pero hay otros abiertos. ¿Vale la pena?

Se aceptan sugerencias de cambio de itinerario o otras zonas que no deberian perderse. No es un viaje de esqui, el esqui se lo dejan para Tignes sobretodo.

Muchas gracias y estoy pendiente de lo que propongais.

Un saludo!!! y muchas nieves!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/11/2021 13:28 por pacosnow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2021 15:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Pues en Grindelwald subir evidentemente al Jungfraujoch y al Piz Gloria. Las vistas del Eiger y del Aletsch brutales

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2021 15:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.808
Hace 10 años hizo un combinado turístico esquiador por zermatt y Grindelwald.
Si no vais a esquiar hasta Tignes yo os aconsejo las subidas del tren de Gronergrat en Zermatt y la subida a Klein scheidegg en la Jungfrau desde Interlaken o Lauterbrunen. Si decidís llegar a la cima de la Jungfrau preparad la cartera y aseguraos que hace un día despejado.

Imagino que cambiaré is de valle usando el tren del túnel de Kandersteg(merece la pena). Son sólo 20 minutos de túnel que haces montado en tu coche dentro de un tren.
Una opción que yo no he podido disfrutar es conocer la estación del Aletsch Arena. Quizás puedas tener unas vistas impresionantes del glaciar.

Si te sobra tiempo siempre puedes conocer Lucerna o subir al monte Pilatus.

De Chamonix te aconsejo coger el tren de Montenvers que te llevará a la mer de Glace.

Luego ya esquiaras en la fealdad de Tignes para compensar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2021 16:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Hace 10 años hizo un combinado turístico esquiador por zermatt y Grindelwald.
Si no vais a esquiar hasta Tignes yo os aconsejo las subidas del tren de Gronergrat en Zermatt y la subida a Klein scheidegg en la Jungfrau desde Interlaken o Lauterbrunen. Si decidís llegar a la cima de la Jungfrau preparad la cartera y aseguraos que hace un día despejado.

Imagino que cambiaré is de valle usando el tren del túnel de Kandersteg(merece la pena). Son sólo 20 minutos de túnel que haces montado en tu coche dentro de un tren.
Una opción que yo no he podido disfrutar es conocer la estación del Aletsch Arena. Quizás puedas tener unas vistas impresionantes del glaciar.

Si te sobra tiempo siempre puedes conocer Lucerna o subir al monte Pilatus.

De Chamonix te aconsejo coger el tren de Montenvers que te llevará a la mer de Glace.

Luego ya esquiaras en la fealdad de Tignes para compensar
Cita
cobyko
Hace 10 años hizo un combinado turístico esquiador por zermatt y Grindelwald.
Si no vais a esquiar hasta Tignes yo os aconsejo las subidas del tren de Gronergrat en Zermatt y la subida a Klein scheidegg en la Jungfrau desde Interlaken o Lauterbrunen. Si decidís llegar a la cima de la Jungfrau preparad la cartera y aseguraos que hace un día despejado.

Imagino que cambiaré is de valle usando el tren del túnel de Kandersteg(merece la pena). Son sólo 20 minutos de túnel que haces montado en tu coche dentro de un tren.
Una opción que yo no he podido disfrutar es conocer la estación del Aletsch Arena. Quizás puedas tener unas vistas impresionantes del glaciar.

Si te sobra tiempo siempre puedes conocer Lucerna o subir al monte Pilatus.

De Chamonix te aconsejo coger el tren de Montenvers que te llevará a la mer de Glace.

Luego ya esquiaras en la fealdad de Tignes para compensar


Totalmente de acuerdo, pero con un par de distinciones:
El tren de la Jungfrau un dia despejado y hazlo como un dia turístico, con tiempo, vistas al tren del Eiger y al glaciar de Aletsch (en el lado opuesto a la estación) y fotos...
En cambio el Piz Gloria(Murren), con bajada hasta Lauterbrunen lo has de hacer con esquís, pocas bajadas dan tantas posibilidades de pista/fuera pista y con tan poca gente ..., no te lo dejes perder!

Yo de Chamonix te diría que si el teleférico del Montblanc no funciona, ves al del Grand Motets que creo que acaban de reinaugurarlo, y la vista (y las bajadas) a Argentieres, valen la pena. También es muy bonita la vista del Montblanc (en frente, mirando al sur) desde el Flegere o Brevent.

Tignes no me parece tan feo..., tiene bloques de apartamentos feos, pero es una garn estación, con unas vistas y posibilidades impresionantespulgar arriba
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2021 21:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Para Chamonix efectivamente Diciembre es un poco pronto.... depende mucho de lo que haya abierto, sin el Aguile,.....tren de Montevers....Pasarse a Courmayeur (lado italiano)....Grand Montets si les gusta el fuera de pista....

En el mismo Chamonix, si cogen un día soleado y mejor no siendo fin de semana, subir a Brevent o Flegere. Esquiar o pasear con esas vistas enfrente del Mont Blanc merecen mucho la pena.



sorprendidoenamorado - love



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2021 23:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
En Zermatt como te han dicho, actividades como tal: subida en tren a Gronenngratt (se puede bajar esquiando).....visita al pueblo que es precioso...y poco mas.

Sin esquí o con 1 solo día yo creo que de 3 puede sobrar alguno. Aunque siendo luna de miel pocos sitios hay tan idílicos smiling smiley

De ida podrían parar en el Lago Leman y ver Montreaux y esa zona.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.