FORO GENERAL

Enviado: 22-10-2021 02:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 14
Hola buenas noches, me explico un poco.
El pasado mes de Enero, en un accidente laboral, me fracture la rotula de mi rodilla izquierda. Tras una operación donde me pusieron unos clavos para la correcta soldadura del hueso, y otra posterior para retirarlos, hace una semana volví de nuevo al trabajo. A falta de recuperar completamente la musculatura de la pierna, me encuentro bastante bien. Aunque el fisio que llevo mi rehabilitación me comento que en principio no existe demasiado problema en esquiar, este año ya tengo bastante asumido que no me voy a calzar los esquís, quiero tener la pierna fuerte cuando lo haga. ¿Alguien ha vuelto a esquiar despues de esta lesión o conoce algun caso? ¿Que tal ha sido la vuelta? ¿Recomendaciones? Saludos y gracias ✌️
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2021 07:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Buenos días, Antes de nada, animarte. Lo mas importante, es ponerte una meta realista en la recuperación. Yo hace unos años me destroce la rodilla derecha, y después de casi dos meses sin hacer nada, me puse la meta de recuperarme al 100% sin prisas pero sin pausa, en 6 meses estaba esquiando, y haciendo snow. Mi experiencia, es que le des caña con cabeza, siempre con un buen fisio a tus espaldas, y cuando estes totalmente recuperado, lo mas importante, sin miedo, cuanto mas miedo tengas, mas posibilidad de hacerte daño de nuevo. Importante, calentar y sobre todo ver como va respondiendo la rodilla. Como siempre digo, lo importante es divertirte y disfrutar de la montaña, da igual verde, azul, rojo, negra, eso es la mayor chorrada del mundo, lo realmente importante es disfrutar de lo que haces, siempre con cabeza.

Conozco a gente, que han estado con tu problema, de 6 a 9 meses, pero cada persona y cada recuperación es un mundo. si realmente quieres, PUEDES, mucho animo y a machacarte bien con el fisio.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2021 09:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.053
Diciembre queda quizás demasiado cerca..... pero si no tienes dolores derivados de la operación y la rodilla funciona medio bien, en 3-4 meses tendrías tiempo de sobra para recuperar o fortalecer la musculatura. Trabajo de gimnasio principalmente. Muchas series de cuádriceps, prensa, sentadillas (poco a poco, subiendo cargas progresivamente)... ejercicios isométricos..y en enero habrás recuperado bastante.
Yo creo que si lo puedes hacer.
Hacer trabajo de fuerza con las piernas, también ayuda a perder miedo y coger confianza con ellas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2021 23:14
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 14
Muchas gracias por los ánimos y recomendaciones, los voy a tener muy presentes. Saludos ✌️
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2021 23:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 72
Muchas gracias por los ánimos y recomendaciones, los voy a tener muy presentes. Saludos ✌️
También puedes tener en cuenta que puedes hacer skibiking en unas cuantas estaciones de España, todo el Pirineo francés y un montón de sitios más.
No necesariamente "para siempre", pero con todo ese trabajo y cuando ya te sientas recuperado pero no todavía para el esquí, seguro que ya puedes hacer skibike.

La exigencia con las rodillas es, entre mucho menor y ninguna según el tipo de skibike que se trate.
Sólo te advierto de que "el que prueba... repite", por si le tienes mucho apego a tu equipo de esquí/snow.

Fuera de coñas, lo importante es que tengas claro que la nieve te esperará a que vuelvas, y está deseando que lo hagas. Opciones no te van a faltar.

Dale caña a esa recuperación, y que practicar la nieve sea sólo la excusa para estar físicamente a tope. pulgar arriba



Skibiking is not a crime!
Todas las estaciones skibike friendly ya!
Alto Campoo, Candanchú, Sierra Nevada, Valnord... ya lo son!
NPY, Tignes ValdIsere, Val Thorens, Avoriaz, todo Suiza y Austria, Kalabrita, más de medio USA y Canadá...
A ver para cuando el resto de las españolas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2021 21:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
en mi caso el mes de abril, esquiando, fractura por aplastamiento de meseta de tibia, placa y 6 clavos, operacion y rehabilitación, en diciembre estuve esquiando, lógicamente tranquilito, no le tengas miedo, haz caso a tu medico y usa el sentido común, empieza la temporada con tranquilidad y tu rodilla te ira informando.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.