FORO GENERAL

World Cup
Enviado: 20-10-2021 13:04
A colación de la participación de Nuria Pau en el próximo GS de Solden con el equipo privado FAST Team, y sin entrar en valoraciones de por que si o por que no compite con las estructuras de la RFEDI, me surge la siguiente pregunta......¿que aporta realmente una estructura "pública" que no aporte una privada?........hasta donde yo se, estructuras de "enganche" a RFEDI como los CETDI suponen un coste al deportista similar a estructuras 100% privadas...(corregidme si me equivoco), por tanto solo me queda pensar mal y volver a meter este tipo de estructuras en el saco de los "chiringuitos" donde se mantienen a unos cuantos directivos y mamoneos varios a costa del contribuyente y que el coste real de la tecnificación lo paga el deportista como si fuese un equipo privado......desconozco como funciona cuando se da el salto a estructura RFEDI.....pero lo que son los CETDI......
Dicho esto, y por ese mismo motivo, siempre me han caído bien los deportistas "privados" que compiten fuera de las estructuras nacionales.....SUERTE A TODOS ESTE FINDE!!!!, Especialmente a los nuestros, Albert y Nuria.....uno en estructura pública y otro en privadaDiablillo
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2021 17:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Buena pregunta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2021 17:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Ya saben la mayoria lo que pienso de todo lo publico, las federaciones? pues viendo la historia de 3 federaciones no me queda mas que saber que funcionan como chiringos: Angel Maria Villar: Futbol, Jose Luis Saez: Baloncesto, o el cancer de Jose Maria Odriozola en la Federacion de Atletismo... hay empresas privadas que tambien funcionan como chiringos: el COI por ejemplo... pero en general entiendo que siempre funcionarán mejor.



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2021 23:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Ya saben la mayoria lo que pienso de todo lo publico, las federaciones? pues viendo la historia de 3 federaciones no me queda mas que saber que funcionan como chiringos: Angel Maria Villar: Futbol, Jose Luis Saez: Baloncesto, o el cancer de Jose Maria Odriozola en la Federacion de Atletismo... hay empresas privadas que tambien funcionan como chiringos: el COI por ejemplo... pero en general entiendo que siempre funcionarán mejor.
El día (teórico) que a la empresas se les repercuta el coste de formación de los N años de estudios de los estudiantes desde infantil hasta que salen con titulación de máster Universitario y las empresas lo repercutan en los precios de sus productos o servicios nos acordaremos todos (teórico también) de lo barato que le sale a la sociedad (empresas y consumidores) la formación impartida por lo público.

Sobre los CETDI y rfedi no idea, pero en mi experiencia sobre lo público y lo privado he visto verdaderos chiringuitos, vagos, vividores y escaqueados en lo privado (gradisimas empresas de la energía y comunicaciones) y currantes implicadisimos en lo público. Y viceversa...
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
amateurismo
Enviado: 21-10-2021 10:34
El deporte profesional no debería recibir un solo euro de dinero público, ni de formar directa ni de forma indirecta, ni uno solo... por eso son profesionales, no?

Todo lo que no sea eso, MAL.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2021 14:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
El deporte profesional no debería recibir un solo euro de dinero público, ni de formar directa ni de forma indirecta, ni uno solo... por eso son profesionales, no?

Todo lo que no sea eso, MAL.
Depende de la presencia que se quiera tener. El esquí es profesional "a medias". Solo en la liga de futbol española habrá 100 jugadores que ganen más que los ganadores de la copa del mundo. Por otra parte tener 1-2 en el top 15 de la copa del mundo daría un impulso al esquí, su conocimiento y ampliaría los días esquiados. Al final todo va unido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2021 18:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
El deporte profesional no debería recibir un solo euro de dinero público, ni de formar directa ni de forma indirecta, ni uno solo... por eso son profesionales, no?

Todo lo que no sea eso, MAL.
No todo blanco, ni todo negro... La inversión tiene retorno tangible e intangible. Es difícil demostrar como después de unos años de políticas de impulso de deporte se puede rentabilizar por ejemplo el negocio hostelero en un valle pirenaico...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2021 23:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Depende de la presencia que se quiera tener. El esquí es profesional "a medias". Solo en la liga de futbol española habrá 100 jugadores que ganen más que los ganadores de la copa del mundo. Por otra parte tener 1-2 en el top 15 de la copa del mundo daría un impulso al esquí, su conocimiento y ampliaría los días esquiados. Al final todo va unido.
¿Y cuánto cobran los tops de la World Cup y un cirujano?
Pues eso.
Podemos seguir con comparaciones odiosas.

Y sigo sin ver que un ganador en alguna modalidad de esquí en España hiciese aumentar el número de esquiadores.

¿En cuantos snowboarders ha aumentado el número en España desde que Queralt está en el top?





Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/10/2021 23:08 por Lawrence_Oates.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.