FORO GENERAL

Enviado: 30-12-2021 21:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Shock
No sé si es correcto decir que esta mas sembrado

Las dos estaciones presentan un buen trabajo en verano, la diferencia más que si la Molina o Masella, es el tipo de montaña. Que mientras la zona del Puigllançada es una montaña más redonda, con prados de pastura …






La Tossa d’Alp es una montaña más alpina, con sus tarteras, sus valles entre rocas y algun circo. Con lo que es más fácil encontrar piedras en el suelo de las pistas, pero en la Tossa al igual que pasa en el Torrent de la Comabella y la parte alta de la Volta en la Molina, muchas piedras caen sobre la nieve desde los taludes pelados que sufren el rehielo diario.
Cita
D@vid
Cita
Shock
No sé si es correcto decir que esta mas sembrado

Las dos estaciones presentan un buen trabajo en verano, la diferencia más que si la Molina o Masella, es el tipo de montaña. Que mientras la zona del Puigllançada es una montaña más redonda, con prados de pastura …






La Tossa d’Alp es una montaña más alpina, con sus tarteras, sus valles entre rocas y algun circo. Con lo que es más fácil encontrar piedras en el suelo de las pistas, pero en la Tossa al igual que pasa en el Torrent de la Comabella y la parte alta de la Volta en la Molina, muchas piedras caen sobre la nieve desde los taludes pelados que sufren el rehielo diario.
Me encantan las explicaciones de D@vidcool smiley
Ya sean de nieve, de montañas, de cañones, de pisar pistas...
Un gusto leertepulgar arriba

Un saludo smiling smiley
Karma: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2021 09:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Pues la queja de las "piedras" parece ser una constante

[www.infonieve.es]
Cita
Loocked
Pues la queja de las "piedras" parece ser una constante

[www.infonieve.es]

Molineando ahora mismo. Sin piedras de momento (por las verdesVergonzoso)

Un saludo smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2021 10:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Carena y Solell bien. Algo durita Solell para mis esquíes viejos a los que este año no les he hecho cantos todavía Triste
Piedras no. Alguna plantita que asomarisas

Un saludo smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2021 10:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Passeig superior muy muy muy biensmiling smiley



Passeig inferior cerrada, pero sin ningún cartel que lo indique.Triste
Llegas y te encuentras con esto:



Al menos, podrían poner una señalmaruja cabreada

Un saludo smiling smiley
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2021 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Mainadera muy bien.



Pero Volta Muntanya Sagrada ya está como a las 5 de la tardeTriste Dura en en centro y montoneras en los laterales, en el tramo antes de llegar al cruce con Comabella inferior .
A evitar los que tengan nivel bajoTriste
Yo la dejo aparcada y me voy al TSF4 Llac smiling smiley

Un saludo. smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2021 11:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Pues TSF4 Llac también lo dejo aparcado por hoy. Triste
Comabella inferior es hoy un calco de Volta Muntanya Sagrada, pero esta vez añadiéndole algunas piedras.(nada que objetar, pues lleva semanas señalizadocool smiley).
Y eso que hoy está prácticamente vacía.
Lástima! Porque aquí un esquiador de nivel medio bajo puede pasar ratos muy interesantes Triste


Un saludo smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/12/2021 11:42 por j.lacroix.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2021 11:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Lacroix gracias por esta info en directo



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2021 12:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Despistado que es unocara de listillo
En el parte de ayer noche para hoy, Genciana inferior y Corriol aparecían como abiertas.
Hoy ya aparecen cerradas, y me he quedado sin una variante que uso mucho: TSF4 Roc Blanc y azules Genciana inferior y Corriol Triste Para los no conocedores de La Molina, son dos caminos azules asequibles. Aunque Genciana inferior tiene unos cortados a su izquierda que pueden asustar a los esquiadores de nivel bajoTriste

Tocará repetir alguna azul más de Torrent Negre, puesguiño

Un saludo smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2021 13:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Passeig superior muy muy muy biensmiling smiley



Passeig inferior cerrada, pero sin ningún cartel que lo indique.Triste
Llegas y te encuentras con esto:



Al menos, podrían poner una señalmaruja cabreada

Un saludo smiling smiley
Cita
j.lacroix
Passeig superior muy muy muy biensmiling smiley



Passeig inferior cerrada, pero sin ningún cartel que lo indique.Triste
Llegas y te encuentras con esto:



Al menos, podrían poner una señalmaruja cabreada

Un saludo smiling smiley

Ese tramo compensa no tener que volver a pillar Torrent.
Ni me quitaría los esquís.Diablillo
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2022 19:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Lacroix gracias por esta info en directo
Cita
Shock
Lacroix gracias por esta info en directo

Gracias, Shock.pulgar arriba
Aunque en el fondo son "infos" para pistas azules y algunas pocas rojas asequibles. Tú ya te mueves por otros derroterosrisas

Pero si la "info" le puede servir a alguien con nivel medio-bajo, pues bienvenido sea. Esa es la intención.smiling smiley

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2022 15:09
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 344
Buenos dias

Como veis el tema para subir mañana? Nuestra idea era movernos por masella y por la zona de enlace con la Molina cogiendo el forfait conjunto pero veo que hay escasez de nieve. No se si esperarme al fin de semana que se espera bajada de temperaturas

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2022 21:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Buenos dias

Como veis el tema para subir mañana? Nuestra idea era movernos por masella y por la zona de enlace con la Molina cogiendo el forfait conjunto pero veo que hay escasez de nieve. No se si esperarme al fin de semana que se espera bajada de temperaturas

Gracias
Cita
Pochete
Buenos dias

Como veis el tema para subir mañana? Nuestra idea era movernos por masella y por la zona de enlace con la Molina cogiendo el forfait conjunto pero veo que hay escasez de nieve. No se si esperarme al fin de semana que se espera bajada de temperaturas

Gracias

Si subir mañana conlleva no ir el fin de semana, guárdate el día para el finde.
Pero si una cosa no quita la otra , yo me animaría a subir guiño

En la Molina, se puede disfrutar en Carena, Solell, Comella, Moixeres. Pero Costa Rasa ya está en las últimas
El problema está más en las azules de paso habitual para bajar: Volta M.Sagrada y Quatre Camins, con nieve muy dura en el centro de la pista. Y las piedras de un tramo de Comabella inferior...
De Estadi y Olímpica no te puedo hablar. Aun no las he bajado este año.No entiendo

En Masella está la cosa más apurada, con más piedras en algumos tramos de Dues Estacions, la Corda, la Feixa...
Pero de pistas como la Tossa, Coma Pregona, Directa o Isards no te puedo decir nada porque esta temporada tampoco las he bajado aún. No entiendo

PD: por si te sirve, desde el 19 de diciembre cambié y estoy esquiando con los esquíes viejos, por si acasosospechoso

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2022 09:25
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 7
Buenos dias

Como veis el tema para subir mañana? Nuestra idea era movernos por masella y por la zona de enlace con la Molina cogiendo el forfait conjunto pero veo que hay escasez de nieve. No se si esperarme al fin de semana que se espera bajada de temperaturas

Gracias
Cita
Pochete
Buenos dias

Como veis el tema para subir mañana? Nuestra idea era movernos por masella y por la zona de enlace con la Molina cogiendo el forfait conjunto pero veo que hay escasez de nieve. No se si esperarme al fin de semana que se espera bajada de temperaturas

Gracias
Buenas,
yo estuve alli esquiando la ultima del año, y terminamos esquiando con 17º... la pista por la mañana esta helada y en menos de 15/20 min se vuelve primaveral y a la hora aprox, ya esquias sobre piedras directamente.
una lástima que no bajen las temperaturas lo suficiente y puedan generar nieve. la masella/la molina siempre se ha caracterizado por cuidar muy bien la nieve. A ver si hay suerte y el frente frio que entra esta semana deja buenos paquetones.
saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2022 09:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
A ver esquiar se esquía, pero el 60% de las pistas abiertas tenían que estar cerradas.

A nosotros nos da igual, “semos” gente criada como esquiadores entre Bejar y la cantábrica, pero siendo realistas pagar por esto es un crimen.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2022 13:15
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 344
Al final estuve en font romeu ayer y vaya sorpresa para bien.

Gracias por las opiniones smiling smiley
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2022 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Señores de la Molina, si alguno de casualidad lee este foro y sigue este hilo, les hago una petición urgente:
Cierren hoy la pista Camí del BoscEnfadado - Angry
O en su defecto, quiten el cartel de pista más fácil No entiendo
Hoy, igual que muchos otros días ya, está impracticableTriste
Helada, sin pasar la máquina desde hace días, supongo.
Es preferible seguir bajando unos metros más por la roja Costa Rasa para coger luego la azul Diagonal, antes que meterse por Camí del Bosc Enfadado - Angry

Reconozco que hoy he pasado miedo al bajarla. Justo detrás de mi bajaba una esquiadora que también se quejaba de lo mismo.
Se lo pido: al menos hoy quiten el cartel de pista más fácil .Puede ser peligroso Triste

Un cordial saludo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2022 12:40
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.541
Tratándose de una pista azul creo que tu comentario es bastante exagerado. Puede que este en un estado complicado de bajar, pero ¿peligrosa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2022 13:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Tratándose de una pista azul creo que tu comentario es bastante exagerado. Puede que este en un estado complicado de bajar, pero ¿peligrosa?
Cita
Frog
Tratándose de una pista azul creo que tu comentario es bastante exagerado. Puede que este en un estado complicado de bajar, pero ¿peligrosa?

Peligrosa Triste
Hoy, meterse por ahí con la buena intención de querer evitarse un tramo de Costa Rasa ) puede ser peligroso .
El cartel de Pista más fácil, al menos hoy deberían quitarlo maruja cabreada

Sin exagerar. Un esquiador de nivel bajo que al ver el cartel decida tirar por ahi , lo va a pasar mal hoyTriste

Un saludo smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2022 16:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Señores de la Molina, si alguno de casualidad lee este foro y sigue este hilo, les hago una petición urgente:
Cierren hoy la pista Camí del BoscEnfadado - Angry
O en su defecto, quiten el cartel de pista más fácil No entiendo
Hoy, igual que muchos otros días ya, está impracticableTriste
Helada, sin pasar la máquina desde hace días, supongo.
Es preferible seguir bajando unos metros más por la roja Costa Rasa para coger luego la azul Diagonal, antes que meterse por Camí del Bosc Enfadado - Angry

Reconozco que hoy he pasado miedo al bajarla. Justo detrás de mi bajaba una esquiadora que también se quejaba de lo mismo.
Se lo pido: al menos hoy quiten el cartel de pista más fácil .Puede ser peligroso Triste

Un cordial saludo.
Has escrito a la estacion?



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2022 19:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Shock
Has escrito a la estacion?

Shock, cuando llegue a casa lo hago.
Llevaba días con esto en la cabeza, pero lo de hoy ha sido la gota que colma el vaso Triste

Luego lo explico con más detalleguiño

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2022 19:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
Shock
Has escrito a la estacion?

Shock, cuando llegue a casa lo hago.
Llevaba días con esto en la cabeza, pero lo de hoy ha sido la gota que colma el vaso Triste

Luego lo explico con más detalleguiño

Un saludo smiling smiley
Cita
j.lacroix
Cita
Shock
Has escrito a la estacion?

Shock, cuando llegue a casa lo hago.
Llevaba días con esto en la cabeza, pero lo de hoy ha sido la gota que colma el vaso Triste

Luego lo explico con más detalleguiño

Un saludo smiling smiley

Creo que tendríamos que quejarnos más por que al final pagamos por algo que esté mínimamente en condiciones y lo pagamos por bueno.

Últimamente me siento muy maltratada en general.....no sé si es por el covid que la gente está más crispada pero vaya.....van a saco.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2022 00:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Shock
Has escrito a la estacion?

Shock, cuando llegue a casa lo hago.
Llevaba días con esto en la cabeza, pero lo de hoy ha sido la gota que colma el vaso Triste

Luego lo explico con más detalleguiño

Un saludo smiling smiley
Cita
j.lacroix
Cita
Shock
Has escrito a la estacion?

Shock, cuando llegue a casa lo hago.
Llevaba días con esto en la cabeza, pero lo de hoy ha sido la gota que colma el vaso Triste

Luego lo explico con más detalleguiño

Un saludo smiling smiley

Veamos:

Vaya por delante que tengo muy claro que contra la meteorología adversa poca cosa se puede hacer. Y tengo muy claro también que hace ya un més que apenas nieva en La MolinaTriste
Así que, es comprensible que haya pistas en bastante mal estado, claro. Pero si tú sabes que una pista está toda helada y sin pisar, no vayas a ponerle un cartel de "PISTA MÁS FÁCIL" Triste, porque así lo que único que vas a conseguir es que algún despistado se meta por ahí, pensando que realmente será más fácil bajar para llegar a la base de la estación.
El problema de fondo es que en La Molina no hay una verdadera pista azul para bajar desde Costa Rasa hasta Roc Blanc o hasta Pista Llarga. Está la azul Diagonal, que enlaza luego con la también azul Quatre Camins. Pero para llegar a Diagonal hay que bajar un tramo empinado de la roja Costa Rasa. Triste
Hace unos pocos años, La Molina habilitó un "caminito" azul en zig-zag para evitar ese tramo tan empinado. La pista llamada "Camí del Bosc", y le puso un cartel en la entrada de "Pista más fácil". El problema es que ese caminito es muy estrecho, y suele tener "SIEMPRE" la nieve en muy mal estado: de dura a muy duraEnfadado - Angry.

Esta temporada, ya llevaba un par de semanas que Costa Rasa estaba algo complicada, y me había planteado tirar por Camí del Bosc cuando llegaba al desvío, pero siempre me había echado atrás , conocedor del estado habitual de esa pista. De hecho, la última vez que la bajé fue el pasado 23 de diciembre, y estaba sin pisar, y estrecha.)
Foto del 23 de diciembre, que no le hace justicia. Parece más asequible en la foto que en la realidad.



Hoy me he decidido a bajar por ahí de nuevo, y lo he pasado mal. Dura a más no poder, estrecha, la he bajado en cuña clavando los cantos todo lo que he podido. No me he atrevido a hacer ni un giro por miedo a patinar e irme abajoTriste

El resumen: no me quejo del estado de la pista. Me quejo de que pongan el cartel de "Pista más fácil", y no cuiden el estado de esa pista. Hoy era mucho más difícil bajar por ahí que continuar por Costa Rasa. Y eso que Costa Rasa está empinadísima en ese tramoLlorón.

Lo comparo con Masella y sus numerosos carteles de "Pista más fácil":
-"El Caminet" cuando bajas por en la azul Familiar
-"Masovera", cuando bajas por la azul Coma Oriola
-"La Plana", cuando bajas por la azul Enamorats
-"La Fosca", cuando bajas por La Cova o Central

Todas estas opciones en Masella son claramente más fáciles que la pista principal, aunque a veces también están heladas, etc.. Pero hoy "Camí del Bosc" estaba francamente peligrosa Triste

Bueno, esta es la explicación a mi "queja". Quisiera aclarar que no soy persona habituada a quejarse, pero es que hoy después de bajar la pista, me he enervado, la verdad.

Disculpas por el "ladrillo" y las mayúsculas. Un cordial saludosmiling smiley

PD: al final, he acabado bajando el tramo empinado de Costa Rasa (de hecho, un par de veces, inclusoguiño), pues era la única opción para conectar con Diagonal, Moixeres y llegar al Roc Blanc.
Karma: 84 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2022 02:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Por cierto, al final han sido 30 bajadas por La Molina:

Tres rojas:
-Carena
-Costa Rasa
-Moixeres

Nueve azules:
-Volta Muntanya Sagrada
-Torrent Negre Superior
-Genciana Superior
-Mainadera
-Diagonal
-Quatre Camins
-Coll Sisè
-Comabella inferior (repetida 8 veces seguidasrisasrisas)
-Camí del BoscEnfadado - Angry

Cinco Verdes:
-Trampolí
-Moixernons
-FontCanaleta
-Els Pins
-Esquirols inferior

Jornada con nieve reguleras para mi nivelTriste. Pero en resumen, un buen día de slow-skismiling smiley

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2022 08:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Cita
j.lacroix
Cita
Shock
Has escrito a la estacion?

Shock, cuando llegue a casa lo hago.
Llevaba días con esto en la cabeza, pero lo de hoy ha sido la gota que colma el vaso Triste

Luego lo explico con más detalleguiño

Un saludo smiling smiley

Veamos:

Vaya por delante que tengo muy claro que contra la meteorología adversa poca cosa se puede hacer. Y tengo muy claro también que hace ya un més que apenas nieva en La MolinaTriste
Así que, es comprensible que haya pistas en bastante mal estado, claro. Pero si tú sabes que una pista está toda helada y sin pisar, no vayas a ponerle un cartel de "PISTA MÁS FÁCIL" Triste, porque así lo que único que vas a conseguir es que algún despistado se meta por ahí, pensando que realmente será más fácil bajar para llegar a la base de la estación.
El problema de fondo es que en La Molina no hay una verdadera pista azul para bajar desde Costa Rasa hasta Roc Blanc o hasta Pista Llarga. Está la azul Diagonal, que enlaza luego con la también azul Quatre Camins. Pero para llegar a Diagonal hay que bajar un tramo empinado de la roja Costa Rasa. Triste
Hace unos pocos años, La Molina habilitó un "caminito" azul en zig-zag para evitar ese tramo tan empinado. La pista llamada "Camí del Bosc", y le puso un cartel en la entrada de "Pista más fácil". El problema es que ese caminito es muy estrecho, y suele tener "SIEMPRE" la nieve en muy mal estado: de dura a muy duraEnfadado - Angry.

Esta temporada, ya llevaba un par de semanas que Costa Rasa estaba algo complicada, y me había planteado tirar por Camí del Bosc cuando llegaba al desvío, pero siempre me había echado atrás , conocedor del estado habitual de esa pista. De hecho, la última vez que la bajé fue el pasado 23 de diciembre, y estaba sin pisar, y estrecha.)
Foto del 23 de diciembre, que no le hace justicia. Parece más asequible en la foto que en la realidad.



Hoy me he decidido a bajar por ahí de nuevo, y lo he pasado mal. Dura a más no poder, estrecha, la he bajado en cuña clavando los cantos todo lo que he podido. No me he atrevido a hacer ni un giro por miedo a patinar e irme abajoTriste

El resumen: no me quejo del estado de la pista. Me quejo de que pongan el cartel de "Pista más fácil", y no cuiden el estado de esa pista. Hoy era mucho más difícil bajar por ahí que continuar por Costa Rasa. Y eso que Costa Rasa está empinadísima en ese tramoLlorón.

Lo comparo con Masella y sus numerosos carteles de "Pista más fácil":
-"El Caminet" cuando bajas por en la azul Familiar
-"Masovera", cuando bajas por la azul Coma Oriola
-"La Plana", cuando bajas por la azul Enamorats
-"La Fosca", cuando bajas por La Cova o Central

Todas estas opciones en Masella son claramente más fáciles que la pista principal, aunque a veces también están heladas, etc.. Pero hoy "Camí del Bosc" estaba francamente peligrosa Triste

Bueno, esta es la explicación a mi "queja". Quisiera aclarar que no soy persona habituada a quejarse, pero es que hoy después de bajar la pista, me he enervado, la verdad.

Disculpas por el "ladrillo" y las mayúsculas. Un cordial saludosmiling smiley

PD: al final, he acabado bajando el tramo empinado de Costa Rasa (de hecho, un par de veces, inclusoguiño), pues era la única opción para conectar con Diagonal, Moixeres y llegar al Roc Blanc.
Tienes toda la razón en quejarte. Eso es impracticable. Por ahí lleva semanas sin pisar una máquina, y es un camino en el que un inexperto puede perfectamente perder el control e irse abajo por la ladera. Imperdonable para La Molina.

Cita
j.lacroix
Cita
j.lacroix
Cita
Shock
Has escrito a la estacion?

Shock, cuando llegue a casa lo hago.
Llevaba días con esto en la cabeza, pero lo de hoy ha sido la gota que colma el vaso Triste

Luego lo explico con más detalleguiño

Un saludo smiling smiley

Veamos:

Vaya por delante que tengo muy claro que contra la meteorología adversa poca cosa se puede hacer. Y tengo muy claro también que hace ya un més que apenas nieva en La MolinaTriste
Así que, es comprensible que haya pistas en bastante mal estado, claro. Pero si tú sabes que una pista está toda helada y sin pisar, no vayas a ponerle un cartel de "PISTA MÁS FÁCIL" Triste, porque así lo que único que vas a conseguir es que algún despistado se meta por ahí, pensando que realmente será más fácil bajar para llegar a la base de la estación.
El problema de fondo es que en La Molina no hay una verdadera pista azul para bajar desde Costa Rasa hasta Roc Blanc o hasta Pista Llarga. Está la azul Diagonal, que enlaza luego con la también azul Quatre Camins. Pero para llegar a Diagonal hay que bajar un tramo empinado de la roja Costa Rasa. Triste
Hace unos pocos años, La Molina habilitó un "caminito" azul en zig-zag para evitar ese tramo tan empinado. La pista llamada "Camí del Bosc", y le puso un cartel en la entrada de "Pista más fácil". El problema es que ese caminito es muy estrecho, y suele tener "SIEMPRE" la nieve en muy mal estado: de dura a muy duraEnfadado - Angry.

Esta temporada, ya llevaba un par de semanas que Costa Rasa estaba algo complicada, y me había planteado tirar por Camí del Bosc cuando llegaba al desvío, pero siempre me había echado atrás , conocedor del estado habitual de esa pista. De hecho, la última vez que la bajé fue el pasado 23 de diciembre, y estaba sin pisar, y estrecha.)
Foto del 23 de diciembre, que no le hace justicia. Parece más asequible en la foto que en la realidad.



Hoy me he decidido a bajar por ahí de nuevo, y lo he pasado mal. Dura a más no poder, estrecha, la he bajado en cuña clavando los cantos todo lo que he podido. No me he atrevido a hacer ni un giro por miedo a patinar e irme abajoTriste

El resumen: no me quejo del estado de la pista. Me quejo de que pongan el cartel de "Pista más fácil", y no cuiden el estado de esa pista. Hoy era mucho más difícil bajar por ahí que continuar por Costa Rasa. Y eso que Costa Rasa está empinadísima en ese tramoLlorón.

Lo comparo con Masella y sus numerosos carteles de "Pista más fácil":
-"El Caminet" cuando bajas por en la azul Familiar
-"Masovera", cuando bajas por la azul Coma Oriola
-"La Plana", cuando bajas por la azul Enamorats
-"La Fosca", cuando bajas por La Cova o Central

Todas estas opciones en Masella son claramente más fáciles que la pista principal, aunque a veces también están heladas, etc.. Pero hoy "Camí del Bosc" estaba francamente peligrosa Triste

Bueno, esta es la explicación a mi "queja". Quisiera aclarar que no soy persona habituada a quejarse, pero es que hoy después de bajar la pista, me he enervado, la verdad.

Disculpas por el "ladrillo" y las mayúsculas. Un cordial saludosmiling smiley

PD: al final, he acabado bajando el tramo empinado de Costa Rasa (de hecho, un par de veces, inclusoguiño), pues era la única opción para conectar con Diagonal, Moixeres y llegar al Roc Blanc.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
dudoso
Enviado: 08-01-2022 09:50
¿ que tal el estado?

En teoría les caía algo mañana.

Al menos con el cambio de temperaturas habrán podido adecentar las pistas a base de cañón ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2022 12:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
¿ que tal el estado?

En teoría les caía algo mañana.

Al menos con el cambio de temperaturas habrán podido adecentar las pistas a base de cañón ¿no?
Cita
dudoso
¿ que tal el estado?

En teoría les caía algo mañana.

Al menos con el cambio de temperaturas habrán podido adecentar las pistas a base de cañón ¿no?

Se notaba el trabajo que habían hecho los cañones pulgar arriba
Aunque con el paso del día,aparecía de nuevo la capa helada de la base en kas azules más transitadas.
Piedras? Algunas en Costa Rasa y Comabella inferior. Comella no la bajé.

Lo que sí destacaba eran las acumulaciones de nieve de cañón, bien señalizadas la mayoría. Sobretodo en Volta Muntanya Sagrada inferior y Comabella inferior.
Parecía una bajada de skicross con sus montículos y giros para esquivar (o saltar por encima risas)

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2022 15:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 67
Ski test em la Molina 12-13 febrero

Yo ya estoy apuntado!!

[www.intersport.es]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2022 16:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Ski test em la Molina 12-13 febrero

Yo ya estoy apuntado!!

[www.intersport.es]
Cita
wraider
Ski test em la Molina 12-13 febrero

Yo ya estoy apuntado!!

[www.intersport.es]

Gracias por la infopulgar arriba
Me acabo de apuntar tambiénsmiling smiley

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2022 13:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
¡¡Por fin, en camino hacia allá!!

Estimando las cinco de la tarde, la hora del apreski con jamón.

El que ande por allí y le apetezca, esta invitado. De cervezas voy mas justo, pero hay material.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2022 13:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Empiezo a dudar de mi estimada. Pasando Vielha, nevando a saco, tengo por delante La Bonaigua y Cantó. No se cuando llegaré ni a donde.

SL2, ratón.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.