FORO GENERAL

Re: ¿Es útil llevar casco?

Mensaje destacado
Enviado: 14-04-2021 15:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 219
Cita
esce
Que conversación más original e interesante.

Sobre todo más original Diablillo

Yo la dejaría fijada. Total, el año que viene van a preguntar otra vez.
Cita
Surfgirl
Cita
esce
Que conversación más original e interesante.

Sobre todo más original Diablillo

Yo la dejaría fijada. Total, el año que viene van a preguntar otra vez.

Bueno… la pregunta pretendía ser retórica a la luz de la foto que se adjuntaba, un casco partido tras una caída, cuya respuesta me parecía más que evidente.

Es una pena que el protagonista no pueda participar en este foro. Así nos podría contar que sensación de velocidad tenía cuando se cayó, si tenía un tracker GPS conectado o si el casco le dificultó la recepción de la señal del radar de aproximación 360º y no pudo esquivar una amenaza en trayectoria de aproximación. ¡¡¡Mecachis!!!

Supongo que al final los que preferimos reducir riesgos seguiremos llevándolos y los que no tienen previsto caerse o que alguien los arrolle iréis sin él.
Karma: 88 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2021 10:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Realmente, lo más importante es el chupete!!






«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2021 12:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.701
Realmente, lo más importante es el chupete!!


Cita
Surfi
Realmente, lo más importante es el chupete!!


Y el loro de delante para la centralidad risas
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 27-04-2021 16:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.994
Yo tengo dudas sobre lo de la luna... Diablillo
Cita
Surfi
Yo tengo dudas sobre lo de la luna... Diablillo

Yo no

Es esférica, no redonda

Y cuando no la vemos sigue estando ahí
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2021 20:40
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 147
Mi sensación de esquiar más o menos rápido o más o menos seguro no depende del casco, depende de otras muchas cosas, sensaciones corporales que no tienen nada que ver con ello: si estoy más o menos fresco o voy más o menos fino, de lo que me llega por los pies, etc.
La velocidad esquiando me parece un dato muy relativo además: puedes ir a treinta km/h en un lugar y circunstancia en el que sea una temeridad ir a esa velocidad.
Si que es verdad que siento que me resta información periférica y por eso si no hace frío pues sin orejeras.
Me parece que el descontrol que vemos muchas veces tiene más que ver con un modelo deportivo de esquiar poco realista que se ha impuesto, junto a no ser muy conscientes de las propias limitaciones ni del material que se lleva. Y un punto de desconsideración al prójimo.
Cita
erico
...
Me parece que el descontrol que vemos muchas veces tiene más que ver con un modelo deportivo de esquiar poco realista que se ha impuesto, junto a no ser muy conscientes de las propias limitaciones ni del material que se lleva. Y un punto de desconsideración al prójimo.

Totalmente de acuerdo.

Empecé a usar casco cuando me lleve a las niñas a esquiar para dar ejemplo, ahora ya me he acostumbrado y se está más calentito.
Su utilidad la vi el día que me pasaron unos esquís rozando y no era en pistas, su mayor protección es en el tramo del parking porque la gente no sabe llevar los esquís al hombro.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/05/2021 20:53 por joseg06.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2021 22:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.409
Es útil no llevarlo?

Es útil no llevar el cinturón de seguridad en el coche? (creo que hay casos....pero son excepciones)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2021 14:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Es útil no llevarlo?

Es útil no llevar el cinturón de seguridad en el coche? (creo que hay casos....pero son excepciones)
Cita
pabloski
Es útil no llevarlo?

Es útil no llevar el cinturón de seguridad en el coche? (creo que hay casos....pero son excepciones)

Si hombre, claro que es útil, entre 400/600 gramos menos que llevas en la cabeza, o sea, un 8/10% de su peso sin casco

A lo del cinturón no te contesto, que me da vergüencita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.