FORO GENERAL

Enviado: 31-03-2021 20:34
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 18
Estuve federado en la modalidad C de la Madrileña y me experiencia personal es muy negativa. Acudí en el último trimestre del año pasado al seguro para que me revisaran una rodilla y me denegaron la prescripción médica de un TAC y una radiografía alegando que la lesión no fue consecuencia de un accidente, sino de la práctica deportva. Escribí a la FMM y dieron la razón a Mapfre señalando que el seguro solo cubría accidentes, es decir, si te despeñes el seguro te protege. Pero, claro, para eso no necesito una protección federativa porque si me rescatan en la montaña por un accidente afortunadamente estoy protegido por el sistema público de protección (rscate y Seguridad social). Repliqué en otra carta con este argumento y ni me contestaron. Apelé al Presidente de la Federación Española y me dió la razón. La cuestión es que, como establece la normativa, el seguro debe proteger las lesiones de los entrenamientos/prácticas deportivas. Fue muy amable. Conclusión, a menos que practiques fuera de España, estar federado, al menos en la Madrileña, es una falacia. En Mapfre aún no me han respondido a mis alegaciones y estoy pendiente de elevar el caso a la Dirección General de Seguros.
Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2021 00:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
No sé qué decirte.
Los seguros de la federación son de accidentes o eso tengo entendido.

Pero bueno, a ver qué te dicen los que saben más que yo.

Un saludo y que te mejores.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2021 11:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Entiendo que por FMM te refieres a la Federación de Montaña de Madrid. Voy a hacer un poco de abogado del diablo y creo que no te va a gustar lo que voy a decir...

Primero, creo que es importante informarse antes de qué coberturas tiene uno. Es bastante farragoso, pero siempre tienen limitaciones y exclusiones y hay que conocerlas para ver si cubre lo que a uno le preocupa.

Segundo, es normal que no cubra que te duela la rodilla si no es por un accidente. De lo contrario, el seguro federativo se convierte en un seguro de salud (al menos en lo que a traumatología toca y mira lo que cuesta un seguro de salud y lo que que cuesta federarse en montaña). Porque es muy complicado saber si esa lesión viene de andar por la montaña o por otro motivo.

En cuanto a que no sirve para nada, ojo, que en no todas las comunidades los rescates son gratuitos (aquí lo explican bastante bien: [fonsienlared.blogspot.com]) y si se va a Pirineos franceses por ejemplo, ahí todos los rescates se cobran. Además, en caso de lesión accidental, la rehabilitación en por la Seguridad Social suele tener unos plazos que no son los más convenientes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/04/2021 11:48 por Comenieve.
Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Abogado de ...
Enviado: 01-04-2021 12:41
Entiendo que por FMM te refieres a la Federación de Montaña de Madrid. Voy a hacer un poco de abogado del diablo y creo que no te va a gustar lo que voy a decir...

Primero, creo que es importante informarse antes de qué coberturas tiene uno. Es bastante farragoso, pero siempre tienen limitaciones y exclusiones y hay que conocerlas para ver si cubre lo que a uno le preocupa.

Segundo, es normal que no cubra que te duela la rodilla si no es por un accidente. De lo contrario, el seguro federativo se convierte en un seguro de salud (al menos en lo que a traumatología toca y mira lo que cuesta un seguro de salud y lo que que cuesta federarse en montaña). Porque es muy complicado saber si esa lesión viene de andar por la montaña o por otro motivo.

En cuanto a que no sirve para nada, ojo, que en no todas las comunidades los rescates son gratuitos (aquí lo explican bastante bien: [fonsienlared.blogspot.com]) y si se va a Pirineos franceses por ejemplo, ahí todos los rescates se cobran. Además, en caso de lesión accidental, la rehabilitación en por la Seguridad Social suele tener unos plazos que no son los más convenientes.
Solución simple... la próxima vez di que te caíste, te golpeaste y te hiciste algo de daño, pero que no le diste importancia y seguiste esquiando con molestia. Pero que cuando se enfrió te empezó a doler más. Lesión consecuencia de la caída: accidente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.