FORO GENERAL

Enviado: 24-03-2021 19:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Son las pistas de la parte baja de la estación Puerto de Navacerrada, que cerrarán de forma inminente, al no renovarse la concesión, y que aboca al cierre de toda la estación, pues las tres pistas de la parte alta abren muy pocos días, sin innivación artificial.

Para quien no las conozca, unas fotos de cada pista:

Telégrafo:





Escaparate:





Bosque:





El camino Schmidt, a su paso bajo la silla del Bosque:





Las pistas de la parte alta, en su estado actual: la de la izquierda es Pala Montañeros y las dos de la derecha Guarramillas I y II:




Para finalizar, el video del día, con una bajada completa en cada pista, a modo de homenaje y despedida:



Karma: 490 - Votos positivos: 35 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2021 20:29
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2021 20:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
londoneye
Enviado: 24-03-2021 20:50
Bonito reportaje y mejor video. pulgar arriba
Parece que Navacerrada empieza a ser algo nostálgico... Llorón
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2021 21:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Bonito reportaje y mejor video. pulgar arriba
Parece que Navacerrada empieza a ser algo nostálgico... Llorón
Cita
londoneye
Bonito reportaje y mejor video. pulgar arriba
Parece que Navacerrada empieza a ser algo nostálgico... Llorón

Muchas gracias.

Yo prefiero ponerme en lo peor e ir haciéndome a la idea del cierre, a día de hoy no se ve otra posibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2021 08:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
londoneye
Bonito reportaje y mejor video. pulgar arriba
Parece que Navacerrada empieza a ser algo nostálgico... Llorón

Muchas gracias.

Yo prefiero ponerme en lo peor e ir haciéndome a la idea del cierre, a día de hoy no se ve otra posibilidad.
Haces bien en hacerte a la idea del cierre de la estación. Me temo que la decisión ya está tomada y es inamovible. Dentro de poco la estación del puerto de Navacerrada será historia.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2021 10:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
guapo el video y con buena musiquilla pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Animo valiente
Enviado: 25-03-2021 10:23
Bonito reportaje y mejor video. pulgar arriba
Parece que Navacerrada empieza a ser algo nostálgico... Llorón
Cita
londoneye
Bonito reportaje y mejor video. pulgar arriba
Parece que Navacerrada empieza a ser algo nostálgico... Llorón

Diría que lo lleva siendo desde hace varias décadas... un sitio que tuvo su momento de gloria, pero ya queda muy lejano, nostalgia y decadencia son las sensaciones desde hace mucho tiempo cuando pisas por allí.... el cierre de la estación de esquí no cambia esto, ni para bien ni para mal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2021 12:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Cita
londoneye
Bonito reportaje y mejor video. pulgar arriba
Parece que Navacerrada empieza a ser algo nostálgico... Llorón

Diría que lo lleva siendo desde hace varias décadas... un sitio que tuvo su momento de gloria, pero ya queda muy lejano, nostalgia y decadencia son las sensaciones desde hace mucho tiempo cuando pisas por allí.... el cierre de la estación de esquí no cambia esto, ni para bien ni para mal...
Cita
Animo valiente
nostalgia y decadencia son las sensaciones desde hace mucho tiempo cuando pisas por allí.... .

Pues la verdad, son dos sensaciones que con la edad uno aprende a valorar. Esa nostalgia y esa decadencia es parte de lo que somos todos, de nuestra cultura como esquiadores.

Y ahora por lo que veo nos vamos a gastar 500 millones en desmantelar y acondicionar aquello sin dejar ni rastro de la Historia del lugar

Carthago Navacerrada delenda est Triste

Pepe



Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2021 12:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Aprendí a esquiar en Cotos y en Navacerrada, la primera ya le dieron carpetazo hace años, ahora le toca a Navacerrada... Recuerdos para siempre de parendiz, 30 bajadas seguidas por el Telégrafo, por la percha que había antes... y el trampolín de madera que había en el Escaparate.,... y cunado al final pillas nivel y vas a El Bosque, la mejor pista de Madrid (aunque esté en Segovia guiño , y con permiso de otras segoviana que es el Mirador en La Pinilla)...

A este paso nos vamos tener que dedicar a correr (que la bicicleta también la quieren matar)
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Animo valiente
Enviado: 25-03-2021 13:49
Cita
Animo valiente
nostalgia y decadencia son las sensaciones desde hace mucho tiempo cuando pisas por allí.... .

Pues la verdad, son dos sensaciones que con la edad uno aprende a valorar. Esa nostalgia y esa decadencia es parte de lo que somos todos, de nuestra cultura como esquiadores.

Y ahora por lo que veo nos vamos a gastar 500 millones en desmantelar y acondicionar aquello sin dejar ni rastro de la Historia del lugar

Carthago Navacerrada delenda est Triste

Pepe
Cita
nevasport
Cita
Animo valiente
nostalgia y decadencia son las sensaciones desde hace mucho tiempo cuando pisas por allí.... .

Pues la verdad, son dos sensaciones que con la edad uno aprende a valorar. Esa nostalgia y esa decadencia es parte de lo que somos todos, de nuestra cultura como esquiadores.

Y ahora por lo que veo nos vamos a gastar 500 millones en desmantelar y acondicionar aquello sin dejar ni rastro de la Historia del lugar

Carthago Navacerrada delenda est Triste

Pepe

Estoy de acuerdo en que percibir eso tiene "su encanto". Sucede que toda la colección de edificios en ruinas, remontes sin uso desde hace décadas y demás miserias del sitio, convierten un lugar precioso en algo que según donde mires hace que se te parta el alma.

No sé como, ni de que forma, pero al entorno del puerto de Navacerrada deberían meterle mano y darle una vuelta importante... pero es un asunto muy complejo. porque además está este otro lio que no es moco de pavo (diría que bastante más chungo que el cierre de la estación):

[elpais.com]


Si desmantelan todos los remontes de Navacerrada y dentro de veinte años está como ahora Cotos, se habrá dado un paso adelante. Ahora bien, solo un paso, hay mucho más que hacer.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Animo valiente
Enviado: 25-03-2021 13:51
Ahh, se me olvidó por dos veces decirlo, muchas gracias por el reportaje!!

El sitio es precioso, y con nieve mucho más aún.
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2021 15:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Una escapada con despedida según se va confirmando. Quedará para siempre en el recuerdo.



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2021 16:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Una escapada con despedida según se va confirmando. Quedará para siempre en el recuerdo.
Cita
Caperucita
Una escapada con despedida según se va confirmando. Quedará para siempre en el recuerdo.

Si, está claro que no habrá marcha atrás, aunque como Cotos no va a quedar en muchos años, con tanto edificio y remonte abandonado, desde hace tiempo, sin tomar ninguna medida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2021 22:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Si hay una serie de viviendas construidas sobre suelo público cuya concesión administrativa ha caducado, la administración debería hacer una oferta para que le compren el suelo sobre la que están construidas y con ese dinero adecentar lo necesario para asegurar la continuidad o bien rescatar las viviendas cuya concesión administrativa ha caducado si los propietarios no quieren pagar por el suelo.
Con su venta también se obtendría dinero para invertir en asegurar la continuidad,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 28-03-2021 22:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Karma: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2021 22:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
yo

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2021 13:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 176
Cita
Pierre Nodoyuna
Son las pistas de la parte baja de la estación Puerto de Navacerrada, que cerrarán de forma inminente…Para quien no las conozca, unas fotos de cada pista:
Tuve la misma idea que tú, amigo Pierre, el día anterior, según veo. Hice mis fotillos y vídeos, incluyendo vídeos desde los telesillas. Pero menos mal que estuve muy ocupado y pusiste lo tuyo antes, porque haces mejores fotos y vídeos que yo. 😉

Ese día vi muchos esquiadores muy veteranos, más de lo habitual, así que creo que fuimos muchos los que nos dimos a la nostalgia esos últimos días.
Pero, sobre todo, vi muchos niños (y algún adulto) dando sus primeras clases de esquí. Muchos.
Vi, en definitiva, lo que ha sido la estación de Navacerrada hasta el final: una escuela, un lugar de recreo, de convivencia, de contacto con la naturaleza, con la maravilla fugaz que es la nieve, un lugar de sueños.

Aquí mi pequeño testimonio de todo esto.

Ilustres veteranos:

[Esta y alguna otra imagen están extraídas de vídeos, perdón por el defectuoso encuadre]

E ilustres noveles:

















Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/04/2021 13:23 por Mad__Max.
Karma: 165 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2021 13:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 176
Quería dejar las imágenes de mi anterior comentario como tributo a lo que ha sido la estación del Puerto de Navacerrada.
Pero sin duda el mejor tributo es esta imagen:

Cita
yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2021 17:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Pierre Nodoyuna
Son las pistas de la parte baja de la estación Puerto de Navacerrada, que cerrarán de forma inminente…Para quien no las conozca, unas fotos de cada pista:
Tuve la misma idea que tú, amigo Pierre, el día anterior, según veo. Hice mis fotillos y vídeos, incluyendo vídeos desde los telesillas. Pero menos mal que estuve muy ocupado y pusiste lo tuyo antes, porque haces mejores fotos y vídeos que yo. 😉

Ese día vi muchos esquiadores muy veteranos, más de lo habitual, así que creo que fuimos muchos los que nos dimos a la nostalgia esos últimos días.
Pero, sobre todo, vi muchos niños (y algún adulto) dando sus primeras clases de esquí. Muchos.
Vi, en definitiva, lo que ha sido la estación de Navacerrada hasta el final: una escuela, un lugar de recreo, de convivencia, de contacto con la naturaleza, con la maravilla fugaz que es la nieve, un lugar de sueños.

Aquí mi pequeño testimonio de todo esto.

Ilustres veteranos:

[Esta y alguna otra imagen están extraídas de vídeos, perdón por el defectuoso encuadre]

E ilustres noveles:














Cita
Mad__Max
Cita
Pierre Nodoyuna
Son las pistas de la parte baja de la estación Puerto de Navacerrada, que cerrarán de forma inminente…Para quien no las conozca, unas fotos de cada pista:
Tuve la misma idea que tú, amigo Pierre, el día anterior, según veo. Hice mis fotillos y vídeos, incluyendo vídeos desde los telesillas. Pero menos mal que estuve muy ocupado y pusiste lo tuyo antes, porque haces mejores fotos y vídeos que yo. 😉

Ese día vi muchos esquiadores muy veteranos, más de lo habitual, así que creo que fuimos muchos los que nos dimos a la nostalgia esos últimos días.
Pero, sobre todo, vi muchos niños (y algún adulto) dando sus primeras clases de esquí. Muchos.
Vi, en definitiva, lo que ha sido la estación de Navacerrada hasta el final: una escuela, un lugar de recreo, de convivencia, de contacto con la naturaleza, con la maravilla fugaz que es la nieve, un lugar de sueños.

Aquí mi pequeño testimonio de todo esto.

Ilustres veteranos:

[Esta y alguna otra imagen están extraídas de vídeos, perdón por el defectuoso encuadre]

E ilustres noveles:















Gracias, aunque con Navacerrada como "modelo" las fotos y videos salen solos.

Este día también había algún esquiador muy veterano y, sobre todo, muchos grupos de escolares aprendiendo, desde niños muy pequeños hasta adolescentes, conté siete autobuses en el parking cuando me iba.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2021 14:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 63
Muchas gracias.
una lástima.....
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2021 22:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Karma: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.