FORO GENERAL

Re: Aymar Navarro

Mensaje destacado
Enviado: 25-03-2021 13:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
He de reconocer que me llena de admiración lo que son capaces de hacer los esquiadores profesionales, pero por otro lado como "esquiador turista" no dejo de lamentar las palas que bajan recto, cuando ya han finalizado la zona compleja/técnica como si ya nada importara, con lo que disfrutaría yo allí intentando hacer unos giros.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 109 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2021 13:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.728
Cita
Rafaski

No me parece justo, que esto es frerride y no freestyle, para eso están los X-Games smiling smiley

el freeski y el freeride de hoy en día es de los newschoolers estos, con pantalones bajaos que pasan más tiempo en el aire que en la nieve, nos hacemos viejos Rafa risas

Para nuestra generación el freeride era otra cosa smiling smiley





Pepe
Cita
nevasport
Cita
Rafaski

No me parece justo, que esto es frerride y no freestyle, para eso están los X-Games smiling smiley

el freeski y el freeride de hoy en día es de los newschoolers estos, con pantalones bajaos que pasan más tiempo en el aire que en la nieve, nos hacemos viejos Rafa risas

Para nuestra generación el freeride era otra cosa smiling smiley





Pepe


risasrisasrisas

Toda la razón Pepe, la cosa ha cambiado mucho.

Creo que fue a principios de los 2000 cuando hasta los vídeos y películas de fuerapista pasaron de giros, nieve profunda. tomas en cámara lenta,......a grandes saltos, freestyle, pillows de esos por todas partes,.....smiling smiley. De fluir en la nieve a jugarse la vida en muchas bajadas.

La verdad que reconociendo la dificultad y el riesgo actual, yo disfrutaba más con los antiguos, posiblemente incluso porque los veía mas cercanos a nuestro esquí que los que hacen estos "marcianos" actuales.

En fin, lo que dices, que nos hacemos mayores,.....que nos quiten lo esquiao! smiling smiley



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2021 16:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
GGJJ
Los pioneros del freeride todo lo que hacían era nuevo. Pero lo nuevo deja de serlo en algún momento, y parece que a nuestra raza nos gusta buscar cosas nuevas con las que sorprendernos continuamente. Somos exploradores y nos gusta buscar los límites y superar lo que los ancestros nos han dejado enseñado, ya que ellos nos dejaron las bases muy bien asentadas.

Buenos días! buenas reflexiones pulgar arriba

Hay ocasiones en las que incluso llegas a soprenderte con la modernidad del pasado, porque "lo moderno" no siempre es lo más actual.

En cualquier caso estas apreciaciones son totalmente subjetivas, no quiero quitar mérito a todos estos deportistas que rompen barreras y superan los límites.

Mis opinión, basada en lo que he esquiado y en lo que he observado a otros esquiadores, es que el fuerapista que se ve en el FWT es una bajada aburrida en la que el corredor pasa más tiempo derrapando y buscando líneas arriesgadas que encontrando el "ritmo" de la bajada. Algo que sí disfruto en otras disciplinas como en alpino y en muchas de las pruebas de freestyle/freeski.

Es probable que mi idea de freeride (fuerapista) sea demasiado romántica para poder encasillarse en una competición, pero eso ya es cosa mía risas

Pepe
Cita
nevasport
Cita
GGJJ
Los pioneros del freeride todo lo que hacían era nuevo. Pero lo nuevo deja de serlo en algún momento, y parece que a nuestra raza nos gusta buscar cosas nuevas con las que sorprendernos continuamente. Somos exploradores y nos gusta buscar los límites y superar lo que los ancestros nos han dejado enseñado, ya que ellos nos dejaron las bases muy bien asentadas.

Buenos días! buenas reflexiones pulgar arriba

Hay ocasiones en las que incluso llegas a soprenderte con la modernidad del pasado, porque "lo moderno" no siempre es lo más actual.

En cualquier caso estas apreciaciones son totalmente subjetivas, no quiero quitar mérito a todos estos deportistas que rompen barreras y superan los límites.

Mis opinión, basadas en lo que he esquiado y en lo que he observado a otros esquiadores, es que el fuerapista que se ve en el FWT es una bajada aburrida en la que el corredor pasa más tiempo derrapando y buscando líneas arriesgadas que encontrando el "ritmo" de la bajada. Algo que sí disfruto en otras disciplinas como en alpino y en muchas de las pruebas de freestyle/freeski.

Es probable que mi idea de freeride (fuerapista) sea demasiado romántica para poder encasillarse en una competición, pero eso ya es cosa mía risas

Pepe

Completamente de acuerdo, me alegro un montón por Aymar, y que un español esté en la élite de esta disciplina, pero no me gusta nada, al final parece que es un "a ver quién tiene más huevos o está más loco", será que a mí me gusta más la elegancia del esquí, ver a alguien muy fino esquiando, con una técnica depurada o simplemente haciéndolo muy bonito.
A mí esto de arriesgar al límite..., me impresiona ver esas locuras, no lo niego, pero no lo comparto.
Es como ver a un surfista haciendo mil trucos en una ola mediana o a uno bajando recto a toda leche la gran ola para no ser aplastado...
Aún así me quito el sombrero y mis felicitaciones, claro está.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2021 16:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
A mi tampoco me gusta nada este modelo saltimbanqui que se ha impuesto.
En alpino aún quien no esquia no se come un rosco.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2021 16:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
A mi tampoco me gusta nada este modelo saltimbanqui que se ha impuesto.
En alpino aún quien no esquia no se come un rosco.
Cita
erico
A mi tampoco me gusta nada este modelo saltimbanqui que se ha impuesto.
En alpino aún quien no esquia no se come un rosco.

Tema interesante ...

Sobre Aymar un fenómeno y una gran noticia para el esquí de este país ( que muchas no tenemos Triste)

Sobre las lineas , los vuelos , la elegancia,... yo si que disfruto de la espectacularidad de ahora e incluso valoro eso como mas difícil que las lineas elegantes pulgar arriba. Ya sabéis como va esto del dinero y el patrocinio ... da igual que sea en avión, en esquí, en paracaidismo, en coches de carreras , en monopatin .... siempre que esté la bebida que da alas de patrocinador o te juegas la vida y saltas mas alto que nadie y con mas riesgo o eres " un inutil " y no vales para que te paguen bien Enfadado - Angry

Justo lo del estilo en el alpino lo comentamos mi mujer y yo en los mundiales la semana pasada. Y en mi opinión son tan buenos, tan fuertes de piernas ,... ( se nota mas en los chicos que en las chicas ... ) y quieren ir tan rápidos que ahora el peso lo cargan mucho en las colas de los esquís y a veces " parecen descontrolados ". En mi opinión cuando veía de chaval en los 80 a los buenos " me parecían mejores que los de ahora " aunque está claro que cronómetro en mano estarían lejisimos ... sorprendido

Un saludo
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 25-03-2021 18:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
erico
A mi tampoco me gusta nada este modelo saltimbanqui que se ha impuesto.
En alpino aún quien no esquia no se come un rosco.

Tema interesante ...

Sobre Aymar un fenómeno y una gran noticia para el esquí de este país ( que muchas no tenemos Triste)

Sobre las lineas , los vuelos , la elegancia,... yo si que disfruto de la espectacularidad de ahora e incluso valoro eso como mas difícil que las lineas elegantes pulgar arriba. Ya sabéis como va esto del dinero y el patrocinio ... da igual que sea en avión, en esquí, en paracaidismo, en coches de carreras , en monopatin .... siempre que esté la bebida que da alas de patrocinador o te juegas la vida y saltas mas alto que nadie y con mas riesgo o eres " un inutil " y no vales para que te paguen bien Enfadado - Angry

Justo lo del estilo en el alpino lo comentamos mi mujer y yo en los mundiales la semana pasada. Y en mi opinión son tan buenos, tan fuertes de piernas ,... ( se nota mas en los chicos que en las chicas ... ) y quieren ir tan rápidos que ahora el peso lo cargan mucho en las colas de los esquís y a veces " parecen descontrolados ". En mi opinión cuando veía de chaval en los 80 a los buenos " me parecían mejores que los de ahora " aunque está claro que cronómetro en mano estarían lejisimos ... sorprendido

Un saludo
Cita
sergio 007



Justo lo del estilo en el alpino .......... quieren ir tan rápidos que ahora el peso lo cargan mucho en las colas de los esquís

perdón??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Aymar Navarro

Mensaje destacado
Enviado: 25-03-2021 18:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.728
La bajada de Aymar desde su punto de vista


www.facebook.com



The wildnest La màs salvaje del día.....alu-flipante!! sorprendido

Demasiado riesgo en mi opinión. Grande!



Karma: 93 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2021 18:48
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.489
Cita
erico
A mi tampoco me gusta nada este modelo saltimbanqui que se ha impuesto.
En alpino aún quien no esquia no se come un rosco.

Tema interesante ...

Sobre Aymar un fenómeno y una gran noticia para el esquí de este país ( que muchas no tenemos Triste)

Sobre las lineas , los vuelos , la elegancia,... yo si que disfruto de la espectacularidad de ahora e incluso valoro eso como mas difícil que las lineas elegantes pulgar arriba. Ya sabéis como va esto del dinero y el patrocinio ... da igual que sea en avión, en esquí, en paracaidismo, en coches de carreras , en monopatin .... siempre que esté la bebida que da alas de patrocinador o te juegas la vida y saltas mas alto que nadie y con mas riesgo o eres " un inutil " y no vales para que te paguen bien Enfadado - Angry

Justo lo del estilo en el alpino lo comentamos mi mujer y yo en los mundiales la semana pasada. Y en mi opinión son tan buenos, tan fuertes de piernas ,... ( se nota mas en los chicos que en las chicas ... ) y quieren ir tan rápidos que ahora el peso lo cargan mucho en las colas de los esquís y a veces " parecen descontrolados ". En mi opinión cuando veía de chaval en los 80 a los buenos " me parecían mejores que los de ahora " aunque está claro que cronómetro en mano estarían lejisimos ... sorprendido

Un saludo
Cita
sergio 007

parecen descontrolados ". En mi opinión cuando veía de chaval en los 80 a los buenos " me parecían mejores que los de ahora " aunque está claro que cronómetro en mano estarían lejisimos ... sorprendido

Hace mucho que no ves competi vintage no? Diablillo

Échale un vistazo a estos grandes de los 70 y verás si llevan o no llevan descontrol, el Klammer en algunos momentos entraba en las curvas como los toros en San Fermín. Eso sin contar con el pintoresco granero en mitad de las pistas, con estos descensos quien quería freeride risas





Creo que me he ido del tema, pero sencillamente alucino viendo lo que hacen hoy en día los corredores de alpino a nivel copa del mundo.



Pepe





Editado 2 vez/veces. Última edición el 25/03/2021 20:31 por nevasport.
Karma: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2021 22:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Que tiene mucho riesgo? Si.

Pero ojo las tortas en los descensos de la copa del mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2021 22:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Que tiene mucho riesgo? Si.

Pero ojo las tortas en los descensos de la copa del mundo.
Cita
Effect Rider
Que tiene mucho riesgo? Si.

Pero ojo las tortas en los descensos de la copa del mundo.
De hecho recuerdo un artículo de(creo) Powder Magazine diciendo que los de Copa del Mundo están locos(literal)



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 26-03-2021 08:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Effect Rider
Que tiene mucho riesgo? Si.

Pero ojo las tortas en los descensos de la copa del mundo.
De hecho recuerdo un artículo de(creo) Powder Magazine diciendo que los de Copa del Mundo están locos(literal)
Cita
Jairo
Cita
Effect Rider
Que tiene mucho riesgo? Si.

Pero ojo las tortas en los descensos de la copa del mundo.
De hecho recuerdo un artículo de(creo) Powder Magazine diciendo que los de Copa del Mundo están locos(literal)

De hecho el artículo era una comparativa entre las condiciones de un atleta de DH y uno de WTC, y concluía que los corredores de DH eran mucho más fuertes y técnicos que los de FWT con mucha diferencia.

No lo encuentro pero era muy intrresante
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2021 08:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Jairo
Cita
Effect Rider
Que tiene mucho riesgo? Si.

Pero ojo las tortas en los descensos de la copa del mundo.
De hecho recuerdo un artículo de(creo) Powder Magazine diciendo que los de Copa del Mundo están locos(literal)

De hecho el artículo era una comparativa entre las condiciones de un atleta de DH y uno de WTC, y concluía que los corredores de DH eran mucho más fuertes y técnicos que los de FWT con mucha diferencia.

No lo encuentro pero era muy intrresante
Cita
xao
Cita
Jairo
Cita
Effect Rider
Que tiene mucho riesgo? Si.

Pero ojo las tortas en los descensos de la copa del mundo.
De hecho recuerdo un artículo de(creo) Powder Magazine diciendo que los de Copa del Mundo están locos(literal)

De hecho el artículo era una comparativa entre las condiciones de un atleta de DH y uno de WTC, y concluía que los corredores de DH eran mucho más fuertes y técnicos que los de FWT con mucha diferencia.

No lo encuentro pero era muy intrresante

La verdad es que los de descenso son auténticas bestias. Aymar se parece en el físico, pero con 20 o 30 cm menos.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 26-03-2021 09:21
Pero a estas alturas de la película puede alguien todavía estar comparando a un corredor de DH con cualquier otro tipo de esquiador sea de la disciplina que sea?No entiendo......como del agua al vino. Son simplemente otra liga.....fisicamente, tecnicamente, mentalmente.........no hay nada que se asemeje (en peligro y por ende en preparación a todos los niveles) a bajar un trazado en una pista de DH en una carrera.

Todo es esqui, todo es divertido y todo vale, faltaría mas.......lo de este chico (Navarro) a mi no me gusta pero reconozco su valía......pero a nivel deportivo es un juego de niños al lado de un DH.

Eso si, si nos ceñimos a resultados, Navarro como Lucas, Queralt, Regino.....y algún otro nos han demostrado haber sabido posicionarse donde realmente hoy hay posibilidades en nuestro pais de hacer algo a nivel mundial....chapeau por ellospulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2021 10:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 505
Pero a estas alturas de la película puede alguien todavía estar comparando a un corredor de DH con cualquier otro tipo de esquiador sea de la disciplina que sea?No entiendo......como del agua al vino. Son simplemente otra liga.....fisicamente, tecnicamente, mentalmente.........no hay nada que se asemeje (en peligro y por ende en preparación a todos los niveles) a bajar un trazado en una pista de DH en una carrera.

Todo es esqui, todo es divertido y todo vale, faltaría mas.......lo de este chico (Navarro) a mi no me gusta pero reconozco su valía......pero a nivel deportivo es un juego de niños al lado de un DH.

Eso si, si nos ceñimos a resultados, Navarro como Lucas, Queralt, Regino.....y algún otro nos han demostrado haber sabido posicionarse donde realmente hoy hay posibilidades en nuestro pais de hacer algo a nivel mundial....chapeau por ellospulgar arribapulgar arriba
Cita
Clasico
Pero a estas alturas de la película puede alguien todavía estar comparando a un corredor de DH con cualquier otro tipo de esquiador sea de la disciplina que sea?No entiendo......como del agua al vino. Son simplemente otra liga.....fisicamente, tecnicamente, mentalmente.........no hay nada que se asemeje (en peligro y por ende en preparación a todos los niveles) a bajar un trazado en una pista de DH en una carrera.

Todo es esqui, todo es divertido y todo vale, faltaría mas.......lo de este chico (Navarro) a mi no me gusta pero reconozco su valía......pero a nivel deportivo es un juego de niños al lado de un DH.

Eso si, si nos ceñimos a resultados, Navarro como Lucas, Queralt, Regino.....y algún otro nos han demostrado haber sabido posicionarse donde realmente hoy hay posibilidades en nuestro pais de hacer algo a nivel mundial....chapeau por ellospulgar arribapulgar arriba

Bueno, esta afirmación únicamente puede venir desde la total ignorancia. Precisamente si Aymar puede hacer este tipo de bajas es por su preparación física y por eso está destacando. Es cierto que existen corredores que no la tienen, y destacan por otras cosas, por eso a mi no me acaba de encajar el FWT, ya que en una misma competición se están aglutinando distintas cosas y criterios que por su naturaleza tiene un difícil encaje. ​ También es cierto, que a nivel competitivo, ya solo por tradición, y estructura, el alpino esta muchísimo más profesionalizado, y el nivel es muy muy, pero que muy superior, no hay invitados ni esquiadores amigos de la estación con wildcards para rellenar como ha venido pasando en el FWT.

Si hablamos (dejando de lado el FWT) del freeride, esquí extremo, esquí casi alpinismo en muchos casos, la cosa cambia, yo por eso soy defensor de que pierdan el tiempo en otros menesteres, como documentales, o cortos ya que es donde les veo mucho más futuro a este tipo de esquiadores. Alguien ha dicho que el riesgo del alpino es superior, mentira, en alpino hay accidentes, pero en freeride, no existen protecciones laterales, ni nada, raro es el año que alguien no muere, ya sea por avalanchas o accidentes varios (hablo de la disciplina en general no del FWT), en alpino es más difícil que eso pase.

Como espectador disfruto de ambas disciplinas, no tanto del FWT, (en general las rondas de ski femenino, y snow de ambos sexos me parecen un coñazo), pero no se pueden comprar por su propia estructura, pensad que un esquiador del FWT puede vivir de eso pero justito, algunos incluso curran y los de la copa del mundo de alpino, se dedican a eso 24/7 y tiene la estructura de la federación o equipo detrás...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 26-03-2021 12:08
Gracias por llamarme ignorante........por otro lado yo estoy al 100% de acuerdo con tu escrito. Yo he comparado solo ambas competiciones al máximo nivel.......no un esqui extremo por libre.
Respecto al físico de este chico, no debes interpretar de mi mensaje que no lo tengan (a mi me parecen todos super hombres/mujeres).......pero un descender creeme que pocos deportistas le tosen fisicamente (hablo de fuerza, cardio....)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Aymar Navarro

Mensaje destacado
Enviado: 26-03-2021 12:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Esto no va de una discusión sobre quien esquía mejor, quien está más fuerte, quien tiene más técnica o qui. Son modalidades de deporte diferentes, que tienen en común que debajo hay nieve y que en los pies llevas unos esquís. Intentar comparar a un esquiador de copa del mundo de slalom con uno de freeride es como comparar a Garbiñle Muguruza con Carolina Marín. Las dos tienen una raqueta y una red, pero la usan de manera muy diferente.

Que nadie se ofenda..(bueno que se ofenda el que quiera que esto es país libre) pero eso de afirmar que tal o cual deporte tiene los deportistas mejor preparados me recuerda a las típicas discusiones de patio de colegio de si el capitán américa gana a batman. No tienen sentido, no llevan a ningún sitio y la mayoría de la gente no tiene conocimientos de que se cuece en otros deportes como para hacer afirmaciones tan taxativas .

Aymar Navarro...un puto crack. Que haya distintas modalidades del mismo deporte (ese que llevas esquís bajo los pies y hay nieve bajo ellos) es perfecto y cuantas mas existan mejor. La variedad enriquece.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/03/2021 12:21 por Zampus.
Karma: 90 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
GGJJ
Enviado: 26-03-2021 12:26
Sinceramente no me he puesto a investigar los cuerpos de los corredores de descenso. Pero que Aymar está hecho un toro no hay duda. No digo que sea más fuerte que los descenders, pero ojo al cuerpo que se gasta este muchacho. No creo que ande lejos de los esquiadores de descenso viendo estas dos fotos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2021 13:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.728
Entrevista con Nico Abad después del gran tercer puesto

View this post on Instagram

A post shared by Nico Abad (@nicoabad)



smiling smileypulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/03/2021 13:34 por Rafaski.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2021 18:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Si queréis preguntarle algo directamente a Aymar hoy estará en directo en Cota Zero en Youtube:







Karma: 63 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.