FORO GENERAL

Enviado: 16-04-2021 20:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Cita
The Dude

Es buenísimo risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2021 00:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Pues a mí me da mucha pena el niño.
Lo que debe oir todos los días en su casa para que responda así.

Y mucha pena el periodista, tanta nota que le debieron pedir para entrar en periodismo en la universidad pública o el dineral que se dejó en la privada si no le llegó la nota para entrar y se olvidó de la asignatura relativa a la deontología.



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2021 00:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Bilis en estado puro. Futuro gruñón.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2021 12:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
[www.elindependiente.com]

300 viviendas en el limbo en el Puerto de Navacerrada, del chollo a la expropiación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Los niños dicen grandes verdades
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2021 11:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.492
Buenos días, aquí os dejo un interesante artículo



Artículo completo [salvemosnavacerrada.blogspot.com]



Karma: 97 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Cita
articulo
hay un sector minoritario que odia la modalidad del esquí alpino

Afirmaciones como esta me recuerdan a cuando el Madrid o el Barsa se quejan de los árbitros... es ver gigantes donde hay molinos. Hay que tener una pedrada muy grande para pensar algo asi.

El puerto de Navacerrada DA PENA verlo, y lo sabe cualquier que vaya por allí con frecuencia. Son muchas toneladas de mierda abandonada, cantidad de edificios en ruina, etc. El panorama es desolador. Y lleva asi muchos años, no es de ayer. El problema es que mucha gente opina de espaldas a la realidad. Se pueden cambiar las cosas, y el ejemplo perfecto es Cotos, por donde es una maravilla pasear ahora mismo. Ojalá metan la tijera de verdad y desmonten todo lo que sobra en el puerto, que son muuuchas toneladas de hierros, ladrillo y hormigón.


Y como ya he comentado más veces, es curioso como NADIE se atreve a tocar EL TEMA verdaderamente importante de la zona. Y no es precisamente el quitar tres sillas, si no la caducidad de las licencias de cientos de viviendas... los que tanto se quejan porque desaparezcan esos remontes, no dicen ni media palabra sobre hacer cumplir la ley y meter mano a todas las viviendas implicadas en el asunto, claro que algunas son mansiones... y ya sabemos que la mano del amo no se debe morder...
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2021 21:17
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 14
Podíamos pararnos a pensar dónde terminarían todos esos millones de toneladas de escombro resultado de la demolición de edificios del Puerto que algunos ambicionan. ¿Desaparecerían por arte de magia o formarían unas enormes montañas en un vertedero? No veo muy ecológico la demolición del Puerto. Sólo pensar en la huella (de carbono incluida) resultado de todas esas máquinas demoliendo edificios y los camiones haciendo miles de viajes durante años cargados de escombros para tirar en el vertedero de turno se me revuelven las tripas. Esas demoliciones parece que tampoco harían ruido que molestase a la fauna, ni crearían residuos que en el mejor de los casos "sólo" contaminarían el vertedero de destino.

Sin duda apostaría por la mejora del Puerto, y eso pasa por eliminar la inseguridad jurídica que se ha creado durante años. En el artículo "de la pedrada" se plantea esta cuestión entre otras muchas. El Puerto está degradado porque nadie se atreve a invertir en su mejora debido a esta inseguridad y por el miedo a salirse de la línea que han impuesto ciertos grupos (minoritarios) de demolición y judicialización. Porque a algunos sectores esta degradación paulatina (que sin duda forma parte de un programa) les viene fenomenal para justificar su modelo de "restauración medioambiental" que pasa por la piqueta, la retroexcavadora, el camión lleno de escombros, y luego plantar unos enebros rastreros, dos pinos y un Centro de Interpretación que no tiene visitantes debido a su falta de interés en la sociedad actual, que en su tiempo de ocio y recreo busca "experiencias" que un centro de interpretación nunca le va a proporcionar.

Por eso, el modelo de Cotos de finales de los noventa del siglo pasado no es un buen ejemplo para el Puerto de Navacerrada. Porque, aunque estén cercanos geográficamente, se diferencian en muchos aspectos. Repetir modelos no es sinónimo de éxito. Siempre hay que buscar ser innovadores y diferenciarse. Y el Puerto pide a gritos que se acepte "la realidad" que es: un núcleo turístico formado durante décadas que con apoyo e inversión tendrá efectos muy positivos en la conservación de su entorno; ya que una oferta turística actual y atractiva ayudaría a laminar la gran demanda de ocio al aire libre y en la montaña que tiene una región con tantos millones de habitantes. Un demanda que seria más fácil de controlar en el Puerto y que podríamos evitar en gran medida que se desperdigase caóticamente por todos los rincones del Guadarrama.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/05/2021 21:19 por Cepeec.
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2021 23:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Buenos días, aquí os dejo un interesante artículo



Artículo completo [salvemosnavacerrada.blogspot.com]
Ese artículo es el yin.

Aquí envío el yang:

[elpais.com]

Estoy más de acuerdo con el segundo y eso que he sido usuario del Puerto desde que tengo uso de razón y también trabajador en una de sus escuelas.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2021 20:30
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 14
Ese artículo es el yin.

Aquí envío el yang:

[elpais.com]

Estoy más de acuerdo con el segundo y eso que he sido usuario del Puerto desde que tengo uso de razón y también trabajador en una de sus escuelas.
Un poco pobre el yang, ¿no?

Que a dos investigadores, uno catedrático y todo, solo les da para hacer esta carta al director de tres párrafos, bajo suscripción, y en el que aprovechan para meter la puya política a la Comunidad de Madrid, porque para eso tenemos seguramente el carnet del partido o estamos a sueldo. Me provoca mucho recelo.

Me gusta que se investigue en la Sierra de Guadarrama, me gusta que se proteja la Sierra de Guadarrama, pero no se debe olvidar ni intentar ocultar un tercer pilar fundamental de este espacio: su componente recreativa, de ocio y esparcimiento. Y entiendo que sus disciplinas se escapen de este pilar. Para eso existen los equipos de trabajo multidisciplinares: para aumentar la perspectiva y poner todo en escala. ¡Qué pena que algunos quieran seguir levantando muros negando el dialogo y el debate!
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2022 14:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Otro año.
¿Han tratado de negociar algo los gestores con Parques Nacionales?
¿Ha dicho algo más el Ministerio?

¿O siguen todos como gorilas golpeándose el pecho para hacer más ruido que el otro?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2022 19:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
Debido a los dos años de pandemia, se les ha prorrogado la explotación por dos temporadas, ésta que ya ha terminado y la siguiente.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2022 21:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Entonces no hay problema. Cuando acabe la siguiente temporada, a este gobierno le quedará poco y antes de la siguiente ya estará en el exilio moral, social y político

Suerte a tots y fent via.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2022 14:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Pues en breve, otra vez dándose golpes en el pecho sin haber hecho nada por la viabilidad y continuidad de la estación.
Rojos contra azules contra verdes, contra morados señalándose las vergüenzas mutuamente y los potenciales clientes sin acudir.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.