FORO GENERAL

Enviado: 04-03-2021 16:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.114
Única y por lo que parece última vez que recorrerá una Silla de Adaptado la pista del Telégrafo, que Triste


A ver qué os parece esta idea:

El primer día que vuelva a nevar (tiene que volver a nevar antes de que acabe el invierno!), a subir todos con los esquís en la espalda o con focas, y nos arrejuntamos (con 1 metro y medio de distancia) en las pistas que van a cerrar, para demostrar que, aún sin remontes, nada (de lo que dicen para justificarlo) cambiará.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2021 16:27 por DGATD1.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2021 17:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 205
La verdad es que no podía creerme la noticia según la iba leyendo.....

Si la estación no fuera económicamente rentable, hace ya muchos años que, al ser privada, habría echado el cierre...No renuevan la concesión de la única parte rentable, la zona baja......Un poco sospechoso, ¿no?

Tampoco me parece normal que se exija a dicha empresa privada que la explota actualmente que retire el sistema de innivación artificial y remontes que se instalaron cuando era pública, "Deporte y Montaña", dependiente de la Comunidad de Madrid...En manos privadas solo han instalado un par de cintas....

Evidentemente con la zona alta no es rentable al no disponer de cañones ni, parece ser, permiso para instalarlos, y desgraciadamente está abocada al cierre y al abandono.....Una auténtica pena que borra de una bofetada toda la historia del esquí madrileño desde principios del siglo XX....
Karma: 78 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2021 22:38
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 107
Cita
Surfgirl
De todas formas, ¿realmente es rentable la estación? Porque ¿Cuántos días de nieve tienen realmente en la temporada? Es una pregunta al margen de la decisión que se ha tomado.

Eso no creo que importe. Una estación de esquí no se implanta para sacarle rentabilidad.
Tienes una visión un poco particular de ver un negocio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2021 23:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 630
Tienes una visión un poco particular de ver un negocio.
Es que en muchos casos las estaciones de esqui no son negocios normales, no al menos en el sentido de empresa privada cuyo fin es obtener beneficios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2021 04:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.821
Cita
subi
Espero que no sea cierto y se trate de una fake new, aunque como lo "verde" está de moda, tampoco me extrañaría. Me parecería un tremendo error y una injusticia. La estación de esquí poco tiene que ver con la masificación en el puerto.

La estación de esqui, NO TIENE NADA QUE VER, con la masificación del Puerto. Cacicada de los ecologistas de siempre, el caos de las navidades y las noticias de los periodicos eran buscadas seguro!!!
Cita
lu_k
Cita
subi
Espero que no sea cierto y se trate de una fake new, aunque como lo "verde" está de moda, tampoco me extrañaría. Me parecería un tremendo error y una injusticia. La estación de esquí poco tiene que ver con la masificación en el puerto.

La estación de esqui, NO TIENE NADA QUE VER, con la masificación del Puerto. Cacicada de los ecologistas de siempre, el caos de las navidades y las noticias de los periodicos eran buscadas seguro!!!

En absoluto. Lo de llenarse el aparcamiento de la sierra es igual o peor fuera de la temporada de esquí, lo que significa que la masificación de esta no se debe a los esquiadores ni va a desaparecer por desmontar la estación.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2021 04:22 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2021 04:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.821
A ver.... Es una mala noticia, pero no se desmantela la estación entera. Quedan las pistas de la parte alta, que creo que son tres.
Cita
FernandoF
A ver.... Es una mala noticia, pero no se desmantela la estación entera. Quedan las pistas de la parte alta, que creo que son tres.

Y que por si solas me da que terminaran cerrando. Primero desaparecieron el remonte de La Mancha, El Pluviómetro, Arroyo Frío, Arroyo Seco y La Estación, y ahora esto. Ecologismo mal entendido que tanto daño está haciendo.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2021 06:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.028
De todas formas, ¿realmente es rentable la estación? Porque ¿Cuántos días de nieve tienen realmente en la temporada? Es una pregunta al margen de la decisión que se ha tomado.
Cita
Surfgirl
De todas formas, ¿realmente es rentable la estación? Porque ¿Cuántos días de nieve tienen realmente en la temporada? Es una pregunta al margen de la decisión que se ha tomado.

Obviamente no debe ser rentable, para nada.
Pero cuantas estaciones lo son.
Se deberían cerrar todas???



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2021 08:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.168
Cita
Surfgirl
De todas formas, ¿realmente es rentable la estación? Porque ¿Cuántos días de nieve tienen realmente en la temporada? Es una pregunta al margen de la decisión que se ha tomado.

Obviamente no debe ser rentable, para nada.
Pero cuantas estaciones lo son.
Se deberían cerrar todas???
[=Chusete6]
Cita
Surfgirl
De todas formas, ¿realmente es rentable la estación? Porque ¿Cuántos días de nieve tienen realmente en la temporada? Es una pregunta al margen de la decisión que se ha tomado.

Obviamente no debe ser rentable, para nada.
Pero cuantas estaciones lo son.
Se deberían cerrar todas???[/quote]

Cita
Surfgirl
Es una pregunta al margen de la decisión que se ha tomado.



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2021 15:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.173
[=Chusete6]
Cita
Surfgirl
De todas formas, ¿realmente es rentable la estación? Porque ¿Cuántos días de nieve tienen realmente en la temporada? Es una pregunta al margen de la decisión que se ha tomado.

Obviamente no debe ser rentable, para nada.
Pero cuantas estaciones lo son.
Se deberían cerrar todas???[/quote]

Cita
Surfgirl
Es una pregunta al margen de la decisión que se ha tomado.
Cita
Surfgirl
Cita
Surfgirl
De todas formas, ¿realmente es rentable la estación? Porque ¿Cuántos días de nieve tienen realmente en la temporada? Es una pregunta al margen de la decisión que se ha tomado.
Cita
Chusete6
Obviamente no debe ser rentable, para nada.
Pero cuantas estaciones lo son.
Se deberían cerrar todas???
Cita
Surfgirl
Es una pregunta al margen de la decisión que se ha tomado.


La estación se Privatizo en 2007, desde 2005 estuvo la CAM intentando colocarla y quitarse del medio a Deporte y Montaña de la Comunidad de Madrid S.A., incluso una temporada en ese periodo se encargaron desde Valdesqui de operarla mínimamente prestando personal y abriendo algún remonte.

Desde enero de 2007 que entro Inversiones Río, y se quedo con PUERTO DE NAVACERRADA ESTACION DE ESQUI SA. han pasado 14 años,, si han aguantado esos años es por que muchas perdidas no habrá dado,,,, en esto de la nieve nadie mantiene los hierros perdiendo dinero si no hay nada detrás, y allí arriba no hay nada más,, el ladrillo (lo que queda del Albergue Álvaro Iglesias) ni lo han tocado…

Bastante han tenido con intentar que la gente esquié todo lo que sea posible, y lo han demostrado incluso innivando con algún "TurboCrystal" de casi 30 años por que el dinero no les sobraba para poner algo más eficiente.

Surfgirl no te lo tomes a mal, pero para dedícate profesionalmente al mundo de la nieve aunque sea administrativamente en una escuela, y seas surfera, Diablillo, andas muy perdida sobre el sector. risas

Pregunta por Baqueira sobre el Pto. seguro que de los más antiguos alguien te dirá algo, te hablará de algún Arias (Luis, Pepe, Miguel) y de alguno más de la zona, (Cercedilla, Navacerrada, Rascafría),,, que trabajaron allí para levantarla. Para que veas la relación entre Navacerrada y Baqueira, desde los orígenes de Baqueira tanto una como otra hasta han estado relacionas accionarialmente.

Que desde el Gobierno se haga desparecer una estación y se pase por encima de la historia del esquí de este país con excusas tan burdas y peregrinas, debía de preocupar a todo el sector de la nieve. Y no solo a los del sistema central.
Karma: 223 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2021 16:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.168
Cita
Surfgirl
Cita
Surfgirl
De todas formas, ¿realmente es rentable la estación? Porque ¿Cuántos días de nieve tienen realmente en la temporada? Es una pregunta al margen de la decisión que se ha tomado.
Cita
Chusete6
Obviamente no debe ser rentable, para nada.
Pero cuantas estaciones lo son.
Se deberían cerrar todas???
Cita
Surfgirl
Es una pregunta al margen de la decisión que se ha tomado.


La estación se Privatizo en 2007, desde 2005 estuvo la CAM intentando colocarla y quitarse del medio a Deporte y Montaña de la Comunidad de Madrid S.A., incluso una temporada en ese periodo se encargaron desde Valdesqui de operarla mínimamente prestando personal y abriendo algún remonte.

Desde enero de 2007 que entro Inversiones Río, y se quedo con PUERTO DE NAVACERRADA ESTACION DE ESQUI SA. han pasado 14 años,, si han aguantado esos años es por que muchas perdidas no habrá dado,,,, en esto de la nieve nadie mantiene los hierros perdiendo dinero si no hay nada detrás, y allí arriba no hay nada más,, el ladrillo (lo que queda del Albergue Álvaro Iglesias) ni lo han tocado…

Bastante han tenido con intentar que la gente esquié todo lo que sea posible, y lo han demostrado incluso innivando con algún "TurboCrystal" de casi 30 años por que el dinero no les sobraba para poner algo más eficiente.

Surfgirl no te lo tomes a mal, pero para dedícate profesionalmente al mundo de la nieve aunque sea administrativamente en una escuela, y seas surfera, Diablillo, andas muy perdida sobre el sector. risas

Pregunta por Baqueira sobre el Pto. seguro que de los más antiguos alguien te dirá algo, te hablará de algún Arias (Luis, Pepe, Miguel) y de alguno más de la zona, (Cercedilla, Navacerrada, Rascafría),,, que trabajaron allí para levantarla. Para que veas la relación entre Navacerrada y Baqueira, desde los orígenes de Baqueira tanto una como otra hasta han estado relacionas accionarialmente.

Que desde el Gobierno se haga desparecer una estación y se pase por encima de la historia del esquí de este país con excusas tan burdas y peregrinas, debía de preocupar a todo el sector de la nieve. Y no solo a los del sistema central.
Cita
Matamalos
Surfgirl no te lo tomes a mal, pero para dedícate profesionalmente al mundo de la nieve aunque sea administrativamente en una escuela, y seas surfera, Diablillo, andas muy perdida sobre el sector. risas

No me lo tomo a mal, pero no sé muy bien que tendrá que ver el tocino con la velocidad. No soy surfera, soy kitesurfera y conozco este sector muy bien porque he trabajado en él desde hace más de 15 años. En la nieve llevo poco, y aún así no sé por qué tengo que conocer la historia de Navacerrada. Diablillo

Gracias por la información smiling smiley



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2021 16:37 por Surfgirl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tengo que decir, que habiendo vivido TODA MI VIDA en estas laderas, aprendiendo a esquiar allí como tantos de vosotros y otras muchas experiencias más que no vienen al cuento...No sé de que os extrañais en cuanto a la estación si su estado es LAMENTABLE desde que lo dejó Deporte y Montaña.

Los que hablan del mogollón de cosas que han hecho los buenos de los gestores actuales, que enumeren alguna de ellas porque a mi me han parecido todas "chuminadas" esteticas a lo más. He tenido que ver como han dejado que se pudran la pista de la estación y mi amado Pluviometro y lo único que si tengo claro es que esta gente tiene un concepto de "recuperación" totalmente opuesto al mío y al del diccionario de nuestra lengua.

Las pistas no las cierran por las bobadas que dicen, son otros los (oscuros) intereses, eso está claro; pero también está claro que la estación está abandonada desde hace muchos años y si ya con Deporte y Montaña estaba viviendo su decadencia, con los "buenos nuevos" se ha terminado de hundir. El que no vea esto o bien no tiene ni puta idea de lo que realmente pasa ahí arriba o se mueve por otros (oscuros) intereses...

Un abrazo.
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2021 17:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Yo es que escucho en las noticias titulares como ¨primera estacion victima del cambio climatico ¨ y cosas de ese calibre o lo de ¨ evitar aglomeraciones ¨ y alucino con el nivel periodistico de este pais, veo que las suvenciones a los medio tienen su efecto, les mando el panfleto y para adelante lo investigar, contrastar etc....
Ya decia Felix Rodriguez de la Fuente que no se pude hacer ecologismo de espaldas a la gente, la mayoria de proyectos que se toman de espaldas a la gente acaban con mucha gente cabreada con ganas de tomarse la justicia por su mano y despues ya no hay remedio. Todo mi apoyo a la gente que vive de la estacion, espero que no les dejen tirados.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2021 18:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.071
Cita
Surfgirl
De todas formas, ¿realmente es rentable la estación? Porque ¿Cuántos días de nieve tienen realmente en la temporada? Es una pregunta al margen de la decisión que se ha tomado.

Si lo preguntas a los que escriben aquí, no esperes respuesta porque el 90% no pisan Navacerrada desde hace décadas. Están muy ofendidos y muy cabreados, y se quejan mucho, pero el sábado pasado con un día maravilloso de sol y el parking sin llenar éramos cuatro gatos esquiando en Navacerrada...

Mucho esquiador de boquilla es lo que hay!!
Cita
Excusitas
Cita
Surfgirl
De todas formas, ¿realmente es rentable la estación? Porque ¿Cuántos días de nieve tienen realmente en la temporada? Es una pregunta al margen de la decisión que se ha tomado.

Si lo preguntas a los que escriben aquí, no esperes respuesta porque el 90% no pisan Navacerrada desde hace décadas. Están muy ofendidos y muy cabreados, y se quejan mucho, pero el sábado pasado con un día maravilloso de sol y el parking sin llenar éramos cuatro gatos esquiando en Navacerrada...

Mucho esquiador de boquilla es lo que hay!!

Pues tú dirás qué no se llenó, pero la DGT anunció que los parkings de la sierra estaban llenos antes de las 9.








ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
Excusitas
Cita
Surfgirl
De todas formas, ¿realmente es rentable la estación? Porque ¿Cuántos días de nieve tienen realmente en la temporada? Es una pregunta al margen de la decisión que se ha tomado.

Si lo preguntas a los que escriben aquí, no esperes respuesta porque el 90% no pisan Navacerrada desde hace décadas. Están muy ofendidos y muy cabreados, y se quejan mucho, pero el sábado pasado con un día maravilloso de sol y el parking sin llenar éramos cuatro gatos esquiando en Navacerrada...

Mucho esquiador de boquilla es lo que hay!!

Pues tú dirás qué no se llenó, pero la DGT anunció que los parkings de la sierra estaban llenos antes de las 9.



Si hacemos caso a lo que dice la DGT, los parking están llenos desde el viernes a las 17:00.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2021 19:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.071
Si hacemos caso a lo que dice la DGT, los parking están llenos desde el viernes a las 17:00.
A quien hacemos caso para conocer la situación de las carreteras ¿Al oráculo de Delfos?




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2021 19:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.168
A quien hacemos caso para conocer la situación de las carreteras ¿Al oráculo de Delfos?
Cita
subi
A quien hacemos caso para conocer la situación de las carreteras ¿Al oráculo de Delfos?

Pero si se ve en las webcams



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2021 19:46
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 24.464
Cita
Surfgirl
Cita
Surfgirl
De todas formas, ¿realmente es rentable la estación? Porque ¿Cuántos días de nieve tienen realmente en la temporada? Es una pregunta al margen de la decisión que se ha tomado.
Cita
Chusete6
Obviamente no debe ser rentable, para nada.
Pero cuantas estaciones lo son.
Se deberían cerrar todas???
Cita
Surfgirl
Es una pregunta al margen de la decisión que se ha tomado.


La estación se Privatizo en 2007, desde 2005 estuvo la CAM intentando colocarla y quitarse del medio a Deporte y Montaña de la Comunidad de Madrid S.A., incluso una temporada en ese periodo se encargaron desde Valdesqui de operarla mínimamente prestando personal y abriendo algún remonte.

Desde enero de 2007 que entro Inversiones Río, y se quedo con PUERTO DE NAVACERRADA ESTACION DE ESQUI SA. han pasado 14 años,, si han aguantado esos años es por que muchas perdidas no habrá dado,,,, en esto de la nieve nadie mantiene los hierros perdiendo dinero si no hay nada detrás, y allí arriba no hay nada más,, el ladrillo (lo que queda del Albergue Álvaro Iglesias) ni lo han tocado…

Bastante han tenido con intentar que la gente esquié todo lo que sea posible, y lo han demostrado incluso innivando con algún "TurboCrystal" de casi 30 años por que el dinero no les sobraba para poner algo más eficiente.

Surfgirl no te lo tomes a mal, pero para dedícate profesionalmente al mundo de la nieve aunque sea administrativamente en una escuela, y seas surfera, Diablillo, andas muy perdida sobre el sector. risas

Pregunta por Baqueira sobre el Pto. seguro que de los más antiguos alguien te dirá algo, te hablará de algún Arias (Luis, Pepe, Miguel) y de alguno más de la zona, (Cercedilla, Navacerrada, Rascafría),,, que trabajaron allí para levantarla. Para que veas la relación entre Navacerrada y Baqueira, desde los orígenes de Baqueira tanto una como otra hasta han estado relacionas accionarialmente.

Que desde el Gobierno se haga desparecer una estación y se pase por encima de la historia del esquí de este país con excusas tan burdas y peregrinas, debía de preocupar a todo el sector de la nieve. Y no solo a los del sistema central.
Cita
Matamalos

Que desde el Gobierno se haga desparecer una estación y se pase por encima de la historia del esquí de este país con excusas tan burdas y peregrinas, debía de preocupar a todo el sector de la nieve. Y no solo a los del sistema central.

Bravo primo 👏 veo que mantienes intacta tu buena cabeza risas

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Habéis leído el artículo de Ecologistas en Acción??

[www.ecologistasenaccion.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A quien hacemos caso para conocer la situación de las carreteras ¿Al oráculo de Delfos?
Cita
subi
A quien hacemos caso para conocer la situación de las carreteras ¿Al oráculo de Delfos?

Es sencillo, sube y lo ves en directo... yo estaba allí, y éramos literalmente cuatro gatos, en un dia espectacular de sol.

Lo gracioso del tema es que tanto en este hilo, como en la noticia, como en el hilo dek central, ningun@ de las decenas de personas que por aquí lloran, se lamentan e insultan por la noticia, estaba allí ese día.

Repito, dia de solo maravilloso y con las restricciones que hay... lo que se demuestra es que realmente a la gente no le gusta esquiar en Navacerrada. Muchos, por aquí lo han contado algunos, se fueron a Andorra a comprar forfaits de manera ilegal, pero por mucho que lloren Navacerrada no la pisan.

Hay tanta hipocresía en los pseudo-argumentos para cerrar la estacion, como en la mayoria de quejas por aqui leidas. Las justificaciones para cerrar me convencen tan poco, como las justificaciones de muchos para no subir a esquiar aquí...

Paso muchas horas todos los meses del año en nuestra sierra, muchas, con frio, con calor, de noche, de madrugada, por las tardes... y tengo muy claro que el problema es únicamente la educación. Y la educación te la dan en casa, antes de pisar la calle.

Por suerte lo que sobra es monte, motivación y sudor, para ir a sitios a los que no va nadie, o a los de siempre en horarios diferentes... la pena es no poder hacer eso mismo en Madrid, donde las mierdas/meadas de perro inundan todo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2021 01:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.173
Habéis leído el artículo de Ecologistas en Acción??

[www.ecologistasenaccion.org]
Cita
sepino
Habéis leído el artículo de Ecologistas en Acción??

[www.ecologistasenaccion.org]

Enfadado - Angry Otros que se están creando un relato ad hoc, y habrá quien se lo compre,, estos HDLGP como siempre en su línea.

Se les ha olvidado mencionar que echaron tierra / azúcar en los depósitos de combustible de las excavadoras y hubo que vaciarlos allí mismo en medio del monte del Telégrafo ese que tanto decían defender.

Lo de encadenarse fue lo de menos, no se pudo probar el sabotaje de los depósitos y se fueron de rositas como se suele decir, suerte tuvieron que intervino la Guardia Civil y los sacaron de allí, sino alguno se lleva algún recado de algún maquinista….

Que no engañen a la gente,,, que en el 1993 no se destruyó nada, esas pistas (Escaparate, Telégrafo y Bosque) y esos remontes, prácticamente estaban allí desde los años cincuenta y sesenta.

A principios de los 90 en la zona baja se cambiaron los remontes, se sustituyo el telesquí del escaparate por un telesilla, y los telesillas de El Telégrafo y el Bosque por otros más modernos, tiempo después se sustituyó un telesquí que quedaba en del Telégrafo por un tapiz,, además se retiró el trampolín de saltos del escaparate.
Se doto de un sistema de producción de nieve con medio centenar de cañones, un depósito, garaje y sala de bombeo, todo subterráneo para minimizar impactos ambientales en lo alto del Telégrafo. (Podemos cuestionar lo que montaron allí los Canadienses y el dinero que se invirtió pero eso es otro tema, pero que fue de lo más respetuoso con el medioambiente es indiscutible)…

No se tocó prácticamente ni un pino en todo aquello, es más, se replantaron varias zonas de pinos y se regenero la cubierta vegetal de la zona aprovechando que se actuaba sobre los drenajes de las pistas y se perímetro gran parte para que la gente (en su mayoría plastiqueros) no saliera hacia otras zonas y las deteriorase…. .

Las denuncias por todo eran casi semanales cuando subían a darse una vuelta por allí los de siempre, y lo único que pudieron tirar para atrás fue la iluminación de la pista del Escaparate.. (parece ser que la iluminación vespertina desde las pilonas del telesilla cuatro horas durante dos días a la semana en apenas cuatro meses de temporada en el mejor de los casos, alteraba a los búhos y las lechuzas de la zona, pero las farolas del parking 365 días al año una media de 10 horas, o las luces de la cercana residencia Militar de los Cogorros no.

Lo del agua ya es para nota, en ningún momento se altera el ciclo del agua como indican, se respetan los caudales mínimos exigidos por la Confederación Hidrográfica del Duero, (además la nieve de cultivo es beneficiosa para la zona, cuanto más nieve y más tiempo aguante en pistas, más agua tienes a lo largo de la primavera, ojala se pudiera producir y compactar nieve que aguantase hasta mayo, la que se evapora al almacenarla e innivar es anecdótica, tendrían que estar agradecidos de que alguien pague el gasto energético que supone el poder disponer durante más tiempo de agua en esa parte el monte).

Las pistas innivadas no están en territorio madrileño como dan a entender y no hay trasvase entre cuencas hidrográficas, las tres están en territorio segoviano, solo una pequeña parte del Telégrafo pilla en parte de territorio madrileño y seria despreciable el agua que acabase filtrando por allí,, (llevarían más nieve de una cuenca a otra los quitanieves que retiran la nieve de la carretera según el sentido en el que hagan las pasadas) el agua sigue vertiendo en el mismo rio. Por aquella época también empezaron su campaña contra la nieve de cultivo con aquello del uso de “nucleadores” y la nieve teñida… Que raro que ya no digan nada de eso, se les habrá olvidado.

Si en aquel momento del denominado “Plan de Ecodesarrollo de la Sierra de Guadarrama” que tanto critican, se hubiera soterrado al menos la carretera a su paso por el puerto, se habría ahorrado muchos atascos y la correspondiente polución en esa zona que tanto dicen defender…

Incluso la idea del parking subterráneo hubiera mejorado bastante la zona al regenerarse la cubierta superior y corregir el corte del terreno del parking al descubierto… Por cierto, ese incremento de coste del parking subterraneo y el que estuvieran varias administraciones implicadas (dos CCAA, dos municipios y hasta el gobierno central por aquello de la vía del tren que pasa por debajo) fue lo que hizo que desde la CAM se lo replanteasen y abandonase el proyecto. No la presión social ni las derivas económicas como dicen.

Las pistas de esquí no son las que atraen a la gente que colapsa el puerto en determinados momentos, que más quisieran las estaciones que al menos un tercio de los que suben comprasen un forfait,,,,, no se puede engañar a la gente contándole eso….
Karma: 151 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2021 11:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.168
Cita
sepino
Habéis leído el artículo de Ecologistas en Acción??

[www.ecologistasenaccion.org]

Enfadado - Angry Otros que se están creando un relato ad hoc, y habrá quien se lo compre,, estos HDLGP como siempre en su línea.

Se les ha olvidado mencionar que echaron tierra / azúcar en los depósitos de combustible de las excavadoras y hubo que vaciarlos allí mismo en medio del monte del Telégrafo ese que tanto decían defender.

Lo de encadenarse fue lo de menos, no se pudo probar el sabotaje de los depósitos y se fueron de rositas como se suele decir, suerte tuvieron que intervino la Guardia Civil y los sacaron de allí, sino alguno se lleva algún recado de algún maquinista….

Que no engañen a la gente,,, que en el 1993 no se destruyó nada, esas pistas (Escaparate, Telégrafo y Bosque) y esos remontes, prácticamente estaban allí desde los años cincuenta y sesenta.

A principios de los 90 en la zona baja se cambiaron los remontes, se sustituyo el telesquí del escaparate por un telesilla, y los telesillas de El Telégrafo y el Bosque por otros más modernos, tiempo después se sustituyó un telesquí que quedaba en del Telégrafo por un tapiz,, además se retiró el trampolín de saltos del escaparate.
Se doto de un sistema de producción de nieve con medio centenar de cañones, un depósito, garaje y sala de bombeo, todo subterráneo para minimizar impactos ambientales en lo alto del Telégrafo. (Podemos cuestionar lo que montaron allí los Canadienses y el dinero que se invirtió pero eso es otro tema, pero que fue de lo más respetuoso con el medioambiente es indiscutible)…

No se tocó prácticamente ni un pino en todo aquello, es más, se replantaron varias zonas de pinos y se regenero la cubierta vegetal de la zona aprovechando que se actuaba sobre los drenajes de las pistas y se perímetro gran parte para que la gente (en su mayoría plastiqueros) no saliera hacia otras zonas y las deteriorase…. .

Las denuncias por todo eran casi semanales cuando subían a darse una vuelta por allí los de siempre, y lo único que pudieron tirar para atrás fue la iluminación de la pista del Escaparate.. (parece ser que la iluminación vespertina desde las pilonas del telesilla cuatro horas durante dos días a la semana en apenas cuatro meses de temporada en el mejor de los casos, alteraba a los búhos y las lechuzas de la zona, pero las farolas del parking 365 días al año una media de 10 horas, o las luces de la cercana residencia Militar de los Cogorros no.

Lo del agua ya es para nota, en ningún momento se altera el ciclo del agua como indican, se respetan los caudales mínimos exigidos por la Confederación Hidrográfica del Duero, (además la nieve de cultivo es beneficiosa para la zona, cuanto más nieve y más tiempo aguante en pistas, más agua tienes a lo largo de la primavera, ojala se pudiera producir y compactar nieve que aguantase hasta mayo, la que se evapora al almacenarla e innivar es anecdótica, tendrían que estar agradecidos de que alguien pague el gasto energético que supone el poder disponer durante más tiempo de agua en esa parte el monte).

Las pistas innivadas no están en territorio madrileño como dan a entender y no hay trasvase entre cuencas hidrográficas, las tres están en territorio segoviano, solo una pequeña parte del Telégrafo pilla en parte de territorio madrileño y seria despreciable el agua que acabase filtrando por allí,, (llevarían más nieve de una cuenca a otra los quitanieves que retiran la nieve de la carretera según el sentido en el que hagan las pasadas) el agua sigue vertiendo en el mismo rio. Por aquella época también empezaron su campaña contra la nieve de cultivo con aquello del uso de “nucleadores” y la nieve teñida… Que raro que ya no digan nada de eso, se les habrá olvidado.

Si en aquel momento del denominado “Plan de Ecodesarrollo de la Sierra de Guadarrama” que tanto critican, se hubiera soterrado al menos la carretera a su paso por el puerto, se habría ahorrado muchos atascos y la correspondiente polución en esa zona que tanto dicen defender…

Incluso la idea del parking subterráneo hubiera mejorado bastante la zona al regenerarse la cubierta superior y corregir el corte del terreno del parking al descubierto… Por cierto, ese incremento de coste del parking subterraneo y el que estuvieran varias administraciones implicadas (dos CCAA, dos municipios y hasta el gobierno central por aquello de la vía del tren que pasa por debajo) fue lo que hizo que desde la CAM se lo replanteasen y abandonase el proyecto. No la presión social ni las derivas económicas como dicen.

Las pistas de esquí no son las que atraen a la gente que colapsa el puerto en determinados momentos, que más quisieran las estaciones que al menos un tercio de los que suben comprasen un forfait,,,,, no se puede engañar a la gente contándole eso….
Cita
Matamalos
Enfadado - Angry Otros que se están creando un relato ad hoc, y habrá quien se lo compre,, estos HDLGP como siempre en su línea.

En serio, con el planeta tal y como está, llamar así a Ecologistas en Acción, es un poco desmesurado. No puedo opinar sobre esto en concreto, pero consiguen muchas muy buenas. Nos están ayudando a parar un desastre medioambiental nivel Prestige.

La gente critica mucho a los ecologistas cuando son extremistas, pero tened en cuenta que para llegar un punto medio a veces hay que ser así. Que ellos redacten ese artículo, no significa que les vayan a hacer caso, porque la mayoría de las veces poco o ninguno.



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 06-03-2021 20:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.071
Cita
subi
A quien hacemos caso para conocer la situación de las carreteras ¿Al oráculo de Delfos?

Es sencillo, sube y lo ves en directo... yo estaba allí, y éramos literalmente cuatro gatos, en un dia espectacular de sol.

Lo gracioso del tema es que tanto en este hilo, como en la noticia, como en el hilo dek central, ningun@ de las decenas de personas que por aquí lloran, se lamentan e insultan por la noticia, estaba allí ese día.

Repito, dia de solo maravilloso y con las restricciones que hay... lo que se demuestra es que realmente a la gente no le gusta esquiar en Navacerrada. Muchos, por aquí lo han contado algunos, se fueron a Andorra a comprar forfaits de manera ilegal, pero por mucho que lloren Navacerrada no la pisan.

Hay tanta hipocresía en los pseudo-argumentos para cerrar la estacion, como en la mayoria de quejas por aqui leidas. Las justificaciones para cerrar me convencen tan poco, como las justificaciones de muchos para no subir a esquiar aquí...

Paso muchas horas todos los meses del año en nuestra sierra, muchas, con frio, con calor, de noche, de madrugada, por las tardes... y tengo muy claro que el problema es únicamente la educación. Y la educación te la dan en casa, antes de pisar la calle.

Por suerte lo que sobra es monte, motivación y sudor, para ir a sitios a los que no va nadie, o a los de siempre en horarios diferentes... la pena es no poder hacer eso mismo en Madrid, donde las mierdas/meadas de perro inundan todo.
Cita
Excusitas
Cita
subi
A quien hacemos caso para conocer la situación de las carreteras ¿Al oráculo de Delfos?

Es sencillo, sube y lo ves en directo... yo estaba allí, y éramos literalmente cuatro gatos, en un dia espectacular de sol.

Lo gracioso del tema es que tanto en este hilo, como en la noticia, como en el hilo dek central, ningun@ de las decenas de personas que por aquí lloran, se lamentan e insultan por la noticia, estaba allí ese día.

Repito, dia de solo maravilloso y con las restricciones que hay... lo que se demuestra es que realmente a la gente no le gusta esquiar en Navacerrada. Muchos, por aquí lo han contado algunos, se fueron a Andorra a comprar forfaits de manera ilegal, pero por mucho que lloren Navacerrada no la pisan.

Hay tanta hipocresía en los pseudo-argumentos para cerrar la estacion, como en la mayoria de quejas por aqui leidas. Las justificaciones para cerrar me convencen tan poco, como las justificaciones de muchos para no subir a esquiar aquí...

Paso muchas horas todos los meses del año en nuestra sierra, muchas, con frio, con calor, de noche, de madrugada, por las tardes... y tengo muy claro que el problema es únicamente la educación. Y la educación te la dan en casa, antes de pisar la calle.

Por suerte lo que sobra es monte, motivación y sudor, para ir a sitios a los que no va nadie, o a los de siempre en horarios diferentes... la pena es no poder hacer eso mismo en Madrid, donde las mierdas/meadas de perro inundan todo.

Pues mira, te voy a dar la razón. Hoy me he pasado por allí, y aunque desde la m-30 ya indicaban que los parkings de la sierra estaban completos, la realidad era otra. El grande de Navacerrada a la mitad, y el otro que hay un poco más hacia coros completamente vacío. Lamentable esta forma de actuar de la DGT.
Por otro lado, se puede estar en desacuerdo con la decisión de cerrar esas pistas de Navacerrada sin necesidad de esquiar allí. En mi opinión, era una muy buena opción para colegios, de forma que pudieran probar el esquí a un precio razonable. Con este cierre se penaliza el deporte base.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2021 11:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Ayer fui a Valdesquí, y como vivo en Torrelodones no hice caso a la recomendación de ir por Rascafría, y de verdad, a las 8:00 nada de atasco, libre hasta las pocas plazas que hay la final de la subida a Navacerrada en el lado madrileño antes del cruce a Cotos. Volví pronto, a eso de las 15:00 y como decís, aparcamiento de NAvacerrada a menos de la mitad, y de los que había, ¿cuántos eran esquiadores? (ni idea, pero seguro que no más del 50%)
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Os honra reconocerlo ;-)

Por mi parte, comparto con todos el que NO se deberían desmontar esos tres remontes. Hay otras muchas prioridades si lo que se quiere es cuidar la zona. Ahora bien, la sensación que tengo es que un alto porcentaje de las reacciones leidas en Nevasport no eran más bilis política expulsada por gente que hace décadas que no es usuaria de eso que dicen defender.

En un foro de esquí con enorme cantidad de gente que vive en Madrid, un invierno donde solo se puede esquiar en la propia comunidad, da para pensar y mucho que la gente mayoritariamente ni se haya acercado al puerto. Y encima se permiten el lujo de insultar a diestro y siniestro, y dar lecciones de todo tipo...

Mis recuerdos de esquí de esta temporada serán algunas bajadas memorables por el bosque. No he pisado Pirineos, ni Alpes, ni he catado el pow... pero he gozado como un enano a menos de una hora de mi casa.

Disfrutad el monte, no sabéis el lujo que tenéis a un paso de vuestros hogares!!
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2021 16:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 176
Ayer fui a Valdesquí, y como vivo en Torrelodones no hice caso a la recomendación de ir por Rascafría, y de verdad, a las 8:00 nada de atasco, libre hasta las pocas plazas que hay la final de la subida a Navacerrada en el lado madrileño antes del cruce a Cotos. Volví pronto, a eso de las 15:00 y como decís, aparcamiento de NAvacerrada a menos de la mitad, y de los que había, ¿cuántos eran esquiadores? (ni idea, pero seguro que no más del 50%)
Cita
BonScottIsHere
Ayer fui a Valdesquí, y como vivo en Torrelodones no hice caso a la recomendación de ir por Rascafría, y de verdad, a las 8:00 nada de atasco, libre hasta las pocas plazas que hay la final de la subida a Navacerrada en el lado madrileño antes del cruce a Cotos. Volví pronto, a eso de las 15:00 y como decís, aparcamiento de NAvacerrada a menos de la mitad, y de los que había, ¿cuántos eran esquiadores? (ni idea, pero seguro que no más del 50%)
Gracias por los datos. Lo que yo he visto esta temporada es que de los esquiadores que ves en el aparcamiento, son muchos más los de skimo que los que van a la estación de esquí. No me atrevo a dar un porcentaje, pero en fin de semana no creo que estos últimos lleguen al 20% de las personas que acuden al Puerto. Y creo que me quedo largo, al menos los días que yo lo he visto.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2021 17:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.071
Os honra reconocerlo ;-)

Por mi parte, comparto con todos el que NO se deberían desmontar esos tres remontes. Hay otras muchas prioridades si lo que se quiere es cuidar la zona. Ahora bien, la sensación que tengo es que un alto porcentaje de las reacciones leidas en Nevasport no eran más bilis política expulsada por gente que hace décadas que no es usuaria de eso que dicen defender.

En un foro de esquí con enorme cantidad de gente que vive en Madrid, un invierno donde solo se puede esquiar en la propia comunidad, da para pensar y mucho que la gente mayoritariamente ni se haya acercado al puerto. Y encima se permiten el lujo de insultar a diestro y siniestro, y dar lecciones de todo tipo...

Mis recuerdos de esquí de esta temporada serán algunas bajadas memorables por el bosque. No he pisado Pirineos, ni Alpes, ni he catado el pow... pero he gozado como un enano a menos de una hora de mi casa.

Disfrutad el monte, no sabéis el lujo que tenéis a un paso de vuestros hogares!!
Cita
Excusitas
Os honra reconocerlo ;-)

Por mi parte, comparto con todos el que NO se deberían desmontar esos tres remontes. Hay otras muchas prioridades si lo que se quiere es cuidar la zona. Ahora bien, la sensación que tengo es que un alto porcentaje de las reacciones leidas en Nevasport no eran más bilis política expulsada por gente que hace décadas que no es usuaria de eso que dicen defender.

En un foro de esquí con enorme cantidad de gente que vive en Madrid, un invierno donde solo se puede esquiar en la propia comunidad, da para pensar y mucho que la gente mayoritariamente ni se haya acercado al puerto. Y encima se permiten el lujo de insultar a diestro y siniestro, y dar lecciones de todo tipo...

Mis recuerdos de esquí de esta temporada serán algunas bajadas memorables por el bosque. No he pisado Pirineos, ni Alpes, ni he catado el pow... pero he gozado como un enano a menos de una hora de mi casa.

Disfrutad el monte, no sabéis el lujo que tenéis a un paso de vuestros hogares!!

No puedo hablar en nombre de todos, pero si te puedo decir que he esquiado en Navacerrada con muchos foreros. Incluso hubo dos kdd en el Puerto que fueron muy divertidas con comida incluida en el restaurante de la bola. También hay que reconocer que a mucha gente una estación con menos de 1,5 km esquiables no le resulta atractiva, de ahí que centrase sus esfuerzos en grupos escolares, y parece que no le iba mal con ello.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2021 18:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.168
Cita
Excusitas
Os honra reconocerlo ;-)

Por mi parte, comparto con todos el que NO se deberían desmontar esos tres remontes. Hay otras muchas prioridades si lo que se quiere es cuidar la zona. Ahora bien, la sensación que tengo es que un alto porcentaje de las reacciones leidas en Nevasport no eran más bilis política expulsada por gente que hace décadas que no es usuaria de eso que dicen defender.

En un foro de esquí con enorme cantidad de gente que vive en Madrid, un invierno donde solo se puede esquiar en la propia comunidad, da para pensar y mucho que la gente mayoritariamente ni se haya acercado al puerto. Y encima se permiten el lujo de insultar a diestro y siniestro, y dar lecciones de todo tipo...

Mis recuerdos de esquí de esta temporada serán algunas bajadas memorables por el bosque. No he pisado Pirineos, ni Alpes, ni he catado el pow... pero he gozado como un enano a menos de una hora de mi casa.

Disfrutad el monte, no sabéis el lujo que tenéis a un paso de vuestros hogares!!

No puedo hablar en nombre de todos, pero si te puedo decir que he esquiado en Navacerrada con muchos foreros. Incluso hubo dos kdd en el Puerto que fueron muy divertidas con comida incluida en el restaurante de la bola. También hay que reconocer que a mucha gente una estación con menos de 1,5 km esquiables no le resulta atractiva, de ahí que centrase sus esfuerzos en grupos escolares, y parece que no le iba mal con ello.
Cita
subi
No puedo hablar en nombre de todos, pero si te puedo decir que he esquiado en Navacerrada con muchos foreros. Incluso hubo dos kdd en el Puerto que fueron muy divertidas con comida incluida en el restaurante de la bola. También hay que reconocer que a mucha gente una estación con menos de 1,5 km esquiables no le resulta atractiva, de ahí que centrase sus esfuerzos en grupos escolares, y parece que no le iba mal con ello.

Y nieva muy poco. Yo recuerdo de pequeña, por el 5 A.C. que caían paquetones. Mi hermano suele ir a Valdesquí pero hay pocos días con nieve.



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2021 19:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.821
Si es que es un absoluto engaño lo del cierre de la estación relacionado con el ecologismo.

El Puerto de Navacerrada se llena los fines de semana de invierno y verano, con y sin esquiadores.

El problema no es el esquí, el problema es que está a 60 km. de un núcleo de población que incluyendo localidades limítrofes está por encima de los 5 millones de habitantes. Y con que una pequeña parte de esa población se plantee subir a un entorno natural como ese, -y lo hace- aquello se va a llenar. Además, hay un límite de ocupación que es el aparcamiento que no es muy extenso más las subidas en autobús y en tren, y cuando se llena se ha llenado, y no cabe nadie más.

Y eso hace que se llene los fines de semana durante todo el año, con y sin esquiadores.

Que será lo siguiente,¿prohibir que los madrileños suban a la sierra?

Estamos en manos de indocumentados.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2021 19:09 por esce.
Karma: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
uno más de esta historia
Enviado: 07-03-2021 22:33
Cita
subi
No puedo hablar en nombre de todos, pero si te puedo decir que he esquiado en Navacerrada con muchos foreros. Incluso hubo dos kdd en el Puerto que fueron muy divertidas con comida incluida en el restaurante de la bola. También hay que reconocer que a mucha gente una estación con menos de 1,5 km esquiables no le resulta atractiva, de ahí que centrase sus esfuerzos en grupos escolares, y parece que no le iba mal con ello.

Y nieva muy poco. Yo recuerdo de pequeña, por el 5 A.C. que caían paquetones. Mi hermano suele ir a Valdesquí pero hay pocos días con nieve.
Cita
Surfgirl
Cita
subi
No puedo hablar en nombre de todos, pero si te puedo decir que he esquiado en Navacerrada con muchos foreros. Incluso hubo dos kdd en el Puerto que fueron muy divertidas con comida incluida en el restaurante de la bola. También hay que reconocer que a mucha gente una estación con menos de 1,5 km esquiables no le resulta atractiva, de ahí que centrase sus esfuerzos en grupos escolares, y parece que no le iba mal con ello.

Y nieva muy poco. Yo recuerdo de pequeña, por el 5 A.C. que caían paquetones. Mi hermano suele ir a Valdesquí pero hay pocos días con nieve.
.
La verdad es que hace 2026 años solía nevar bastante más que ahora.
El sistema central lleva unas décadas muy,pero que muy irregulares,y Navacerrada ha sido la primera en caer.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2021 01:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 51
Como siempre, en cualquier asunto a discutir, priman los intereses políticos o económicos. Y nos quedamos ciegos y sordos defendiendo los argumentos que nos interesan. los motivos aludidos a favor del cierre, aunque fueran ciertos (que no voy a entrar a discutirlos), por si mismos no son concluyentes para dictaminar tal orden.

Decrecimiento porcentual de la inivación: Si la empresa explotadora declara la imposibilidad de continuar con las actividades invernales por la falta de condiciones meteorológicas, no hay nada que objetar en tal sentido, porque la mayoría de los que acudimos a Navacerrada (ya sean 1 o 30 días por temporada), sabemos de sobra las condiciones tan difíciles del Sistema Central. Pero, que yo sepa, la empresa explotadora no ha declarado tal posibilidad. Por lo tanto, el argumento no debe ser definitivo.

Saturamiento de la zona del puerto de Navacerrada: Los que solemos acudir al puerto, ya sea ha practicar deporte o a cualquier otra actividad, sabemos que no es la estación de esquí la principal causante de la masificación de la zona. Debido a la facilidad de acceso por carretera a la montaña que ofrece el puerto y a la cercanía de una urbe de mas de 5 millones de habitantes, es normal que sea una zona de pronta saturación. Aunque se cierre la estación de esquí, dicha gente va ha seguir acudiendo a lo mismo, menos a practicar esquí alpino. Por lo tanto, otro argumento que no es concluyente. El puerto de Navacerrada, sabemos que es el principal punto negro de la sierra de Guadarrama. Si se impidiese el acceso total a esta zona, la gente se diversificaría por otras zonas, creando nuevos puntos negros. ¿Creéis conveniente dejar un punto sucio para seguir manteniendo el resto de zonas limpias?

Conclusiones: El puerto de Navacerrada ya no es una zona aconsejable para la practica del esquí (lo llevo escuchando desde los años 90), pero sin embargo, ahí está, abriendo casi todos los años. algunas veces un par de semanas, otros un par de meses, pero siguen abriendo y dando servicio a esquiadores no solo de Madrid, a veces por que no pueden ir a otro sitio, para aprender, o pasar un día de esquí tranquilo en familia, por que está la mejor pista roja del Central (con permiso del Mirador en La Pinilla), por nostalgia, etc. Si la empresa que gestiona las instalaciones quiere continuar haciéndolo, que menos que darles una oportunidad.
Sabemos la animadversiadad que existen entre los grupos "ecologistas" y los practicantes de deportes invernales, lo que hace que se actúe de forma vengativa, sin respetar a los demás. Todos tenemos argumentos que deben ser escuchados y tenidos en cuenta. De verdad no se puede encontrar algún punto en común? El área del Parque Nacional o Regional, es muy grande, de verdad un pequeño porcentaje de área merece tantas disputas? Las instalaciones de la estación de esquí fueron creadas antes que el parque regional, no es razón para que se sienten a negociar una salida satisfactoria para todos?

Cuando queráis, exponemos y discutimos mejores medidas para mejorar la zona del Puerto de Navacerrada, respetando a todos los colectivos...

Saludos
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.