FORO GENERAL

Enviado: 04-03-2021 20:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Jairo
Cita
Zampus
Cita
Jairo

Piensa que te dan por detrás... qué pasaría con los esquís?

Pues si las cinchas y los cinturones hacen su trabajo, espero que nada. Salvo que el choque arranque las fijaciones, ya que las cinchas y los cinturones van bien tensados, para que no tengan juego y haciendo un lazo en el esquí bien prieto, en el que la fijación hace de tope impidiendo que se mueva.

De todos modos no tengo modo de saberlo...ni ganas


Yo tampocorisas

Pero si me dan por detrás seguramente los esquís vayan hacia adelante. Si pasan por el hueco entre asientos, ni tan mal. Si van contra un asiento... prefiero no pensar

yo creo que la inercia diría otra cosa...si te dan por detrás los esquis y todo lo que este suelto por el coche tenderá a ir hacia atras , o más bien tenderán a mantener la velocidad que llevaba el coche, mientras que el coche se acelera hacia delante, de la misma manera que si no llevas la cabeza en en el reposa cabezas , esta se irá para atras en relñacion al cuerpo...

Sería más peligroso si tu das a otro vehículo por detrás.
Cita
WIND
Cita
Jairo
Cita
Zampus
Cita
Jairo

Piensa que te dan por detrás... qué pasaría con los esquís?

Pues si las cinchas y los cinturones hacen su trabajo, espero que nada. Salvo que el choque arranque las fijaciones, ya que las cinchas y los cinturones van bien tensados, para que no tengan juego y haciendo un lazo en el esquí bien prieto, en el que la fijación hace de tope impidiendo que se mueva.

De todos modos no tengo modo de saberlo...ni ganas


Yo tampocorisas

Pero si me dan por detrás seguramente los esquís vayan hacia adelante. Si pasan por el hueco entre asientos, ni tan mal. Si van contra un asiento... prefiero no pensar

yo creo que la inercia diría otra cosa...si te dan por detrás los esquis y todo lo que este suelto por el coche tenderá a ir hacia atras , o más bien tenderán a mantener la velocidad que llevaba el coche, mientras que el coche se acelera hacia delante, de la misma manera que si no llevas la cabeza en en el reposa cabezas , esta se irá para atras en relñacion al cuerpo...

Sería más peligroso si tu das a otro vehículo por detrás.
Si te dan por detrás (bien dado) y el maletero se deforma...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2021 21:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 107
Yo en su dia los llevaba en el asiendo de atrás, metidos en su bolsa, colocados en diagonal, de tal forma que una punta de los esquís estaba en el suelo delante del asiento trasero izquierdo y la otra punta cerca del reposa cabezas del asiento trasero derecho. Los amarraba con los cinturones y listo. Así el maletero quedaba libre para meter otras cosas y no tenia que echar los asientos para adelante. La pega es que como mucho podiamos ir dos personas en el coche.

Después cambie de coche y ya compré baca y porta esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2021 23:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Vamos a ver.
Estando confinados te van a parar al pasar la frontera, sí o sí.
Si ven los esquís, vas a oir un click click de sacar la punta del boli de multar que te va a parecer más doloroso que el chasquido de un látigo.
Aparte de esto, que vean que tienes permiso para entrar y salir en todos los sitios confinados, Castilla y León, Aragón, Cataluña, pero si ven que tienes permiso y llevas unos esquís dentro, te van a denunciar por saltarte el confinamiento.

Dinos cómo acabó el asunto, que puede ser curioso. Espero que tengas suerte.

BTW.

Por la radio comentaban esta mañana que Mar Flores, la catedrática de mecánica cuántica, no: La otra, a la que no se le conoce oficio, fué a Andorra saltándose todo. Compró un forfait en la reventa, se hizo daño en el telecabina o telesilla y el seguro obligatorio de viajeros no cubrió su asistencia sanitaria por haber comprado el forfait a alguien de Andorra que sí podía comprarlo y que se lo revendió,


Suerte.
Y un saludo



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2021 09:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
En serio, pillate unos portaesquis magneticos. Los tienes por 60-70 euros. Menos de lo que te va a costar un par de fundas de esquiis, cinchas, gomas y toda la parafernalia que necesitarias para llevarlos dentro.
Yo tengo unos. Se ponen y se quitan muy facil.
Los esquis en el portaesquis, las maletas en el maletero y los asientos pa sentarse.
Sin multas y sin apaños.
Cita
navarrico
En serio, pillate unos portaesquis magneticos. Los tienes por 60-70 euros. Menos de lo que te va a costar un par de fundas de esquiis, cinchas, gomas y toda la parafernalia que necesitarias para llevarlos dentro.
Yo tengo unos. Se ponen y se quitan muy facil.
Los esquis en el portaesquis, las maletas en el maletero y los asientos pa sentarse.
Sin multas y sin apaños.

Un peligro. Al principio se veian bastantes, pero cada vez menos. Mas de uno ha salido Volando, y a pesar de que algunos llevan un fiador que lo atrapa la ventanilla, si se desprende del techo, el roto es grande



GLOB
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2021 15:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 76
Vamos a ver.
Estando confinados te van a parar al pasar la frontera, sí o sí.
Si ven los esquís, vas a oir un click click de sacar la punta del boli de multar que te va a parecer más doloroso que el chasquido de un látigo.
Aparte de esto, que vean que tienes permiso para entrar y salir en todos los sitios confinados, Castilla y León, Aragón, Cataluña, pero si ven que tienes permiso y llevas unos esquís dentro, te van a denunciar por saltarte el confinamiento.

Dinos cómo acabó el asunto, que puede ser curioso. Espero que tengas suerte.

BTW.

Por la radio comentaban esta mañana que Mar Flores, la catedrática de mecánica cuántica, no: La otra, a la que no se le conoce oficio, fué a Andorra saltándose todo. Compró un forfait en la reventa, se hizo daño en el telecabina o telesilla y el seguro obligatorio de viajeros no cubrió su asistencia sanitaria por haber comprado el forfait a alguien de Andorra que sí podía comprarlo y que se lo revendió,


Suerte.
Y un saludo
Cita
Lawrence_Oates
Vamos a ver.
Estando confinados te van a parar al pasar la frontera, sí o sí.
Si ven los esquís, vas a oir un click click de sacar la punta del boli de multar que te va a parecer más doloroso que el chasquido de un látigo.
Aparte de esto, que vean que tienes permiso para entrar y salir en todos los sitios confinados, Castilla y León, Aragón, Cataluña, pero si ven que tienes permiso y llevas unos esquís dentro, te van a denunciar por saltarte el confinamiento.

Dinos cómo acabó el asunto, que puede ser curioso. Espero que tengas suerte.

BTW.

Por la radio comentaban esta mañana que Mar Flores, la catedrática de mecánica cuántica, no: La otra, a la que no se le conoce oficio, fué a Andorra saltándose todo. Compró un forfait en la reventa, se hizo daño en el telecabina o telesilla y el seguro obligatorio de viajeros no cubrió su asistencia sanitaria por haber comprado el forfait a alguien de Andorra que sí podía comprarlo y que se lo revendió,


Suerte.
Y un saludo

Varias cosas q puntualizar:
1.Si salgo de Madrid de una zona no confinada y cruzo la frontera con Andorra, no me estoy saltando el confinamiento. Se puede atravesar Aragón y Cataluña porq se hace en tránsito, no como destino final (con esquís o sin esquis)
2. Ya m ha quedado claro que puedo llevar los esquís dentro del coche siempre q vayan anclados de forma segura.
3. La srta Mar Flores no tenía porqué comprar el forfait en la reventa , ya que los españoles sí pueden comprarlo en las taquillas de la estación, con seguro incluido

Saludos
Karma: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.