FORO GENERAL

Enviado: 23-02-2021 20:42
Admin
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 674
Alexandre Muffon, un periodista de Grenoble ha creado este video de estaciones abandonadas.
Un tema ya muy visto, pero las imágenes la verdad es que son muy buenas. Buena calidad de video y paisajes espectaculares además de curiosidades, como la del hotel del minuto 3:34 que no solo está abandonado, sino que el aparcamiento está lleno de.... coches abandonados!!








Karma: 225 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2021 22:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19.400
Acojonante.
Un 30%. sorprendido
Que algunos se vayan preparando para lo que puede pasar en España.
El dinero público no es infinito y vienen tiempos muy malos en los que a lo mejor dejan caer alguna estación no viable sin capital público.
Que tomen nota los que van a comprar un apartamento a pié de pistas en alguna estación, en lo que se podrían convertir sus ilusiones si se seca la ubre del dinero público.
Francia nos lleva décadas de adelanto en la gestión del turismo de la nieve y visto lo visto, me entristece.

Gracias por colgar el vídeo Iván y disculpa si solo te he puesto un positivo.
Culpa vuestra, que la web no deja poner dos risas



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2021 00:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 860
Ojalá se organizasen equipos para limpiar de hierros la zona de los tubos de Navacerrada. Yo iría sin dudarlo. Es un peligro y despropósito.

Nunca he entendido el porqué no se cobra una fianza anual a las concesiones en concepto de reparar desperfectos de el monte al igual que hace un particular con los alquileres de los inmuebles. Si la concesión deja todo destrozado y abandonado y hay que restaurar, la administración podría acometerlo con la fianza.

Es un horror ver esas estructuras abandonadas, afea, ensucia, resta valor, contamina...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2021 08:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.176
Curiosamente encontré éste video este fin de semana pasado, y también me impactó. hs hecho bien en aportarlo. Creo que es un gran trabajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2021 17:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.977
Impresionante.
Por cierto los remontes de la mayoria de estaciones abandonadas son mas modernos que los de Candanchú... risasrisasrisas a ver si se lo hacen mirar en la estación de la mariquita



MIENTRAS LA MARMOTA PHILL DE PUNSUTAWNEY VEA SU SOMBRA VA TODO BIEN.
"I SEE MY ROYAL SHADOW, SIX MORE WEEKS OF WINTER IT MUST BE!!!"
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2021 17:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.977
Por cierto, que para el que no lo conozca, la mitad de la estacion de esqui de Navacerrada, su urbanización, los clubs, y muchas instalaciones del Puerto están en peor estado que lo que aparece en el video...






MIENTRAS LA MARMOTA PHILL DE PUNSUTAWNEY VEA SU SOMBRA VA TODO BIEN.
"I SEE MY ROYAL SHADOW, SIX MORE WEEKS OF WINTER IT MUST BE!!!"
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2021 22:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19.400
Es que con lo que estaban retirando del monte, se puede renovar una estación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2021 16:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2.204
buena info pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2021 23:23
Admin
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 674
Hay menos estaciones, pero el número de esquiadores no ha bajado. Lo que se está viviendo es una concentración del negocio.
Antes se colocaba un remonte y una taquilla para vender forfaits y listos. Ahora para crear una pista nueva se necesita mucho dinero, estudios y tiempo.
Al final son las grandes empresas, las que manejan las grandes estaciones, las que pueden esperar años para ver realizada una inversión, y las que por tanto pueden ampliar y ofrecer más atractivos a los turistas.

Al final si alguien tiene que pasar una semana esquiando, se irá a un sitio que le ofrezcan un mínimo de 80 km esquiables y todo un pueblo a pie de pistas. Las estaciones que no han tenido eso, han ido muriendo.

Mala gestión; años difíciles de nieve que no han podido superar; falta de servicios/oferta o una mala ubicación, estaría entre las causas más probables de cierre.
En España por suerte no se crearon estaciones tan a lo loco como en el lado francés. Solo en su parte del Pirineo hay actualmente casi 40 estaciones de distinto tamaño, mientras que en nuestra parte hay menos de la mitad. La competencia en su campo es brutal ,y veremos más cierres en los próximos años que se sumarán a los de Puyvalador y Puigmal. Y es que si ya nos centramos más en la parte oriental del Pirineo, ellos mientras nosotros tenemos dos grandes estaciones, ellos tienen casi el triple. Y suerte tienen de que en alguna de ellas casi el 30% de sus clientes son españoles....

En Francia hay demasiada oferta para lo que quiere hoy en día el esquiador.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x