FORO GENERAL

Hola buenas a todos, estoy cursando primero de Bachillerato y estoy realizando mi trabajo de investigación. Mi trabajo trata sobre el esquí y mis hipótesis son, si es posible que la técnica del esquí haya evolucionado debido a los avances del material que lo compone y si la forma del esquí se ve implicada en la evolución de la técnica. El trabajo consiste de dos partes, recopilar información y una parte práctica que es en la que debo demostrar si mis hipótesis formuladas son verdaderas o falsas. No tengo muchas ideas para esta parte práctica y me preguntaba si a vosotros se os ocurre alguna, si me pudieses ayudar me haríais un gran favor. smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Muchas gracias!!!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2021 10:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Hola barca, muy interesante tu trabajo pulgar arriba

Pues sí, opino que tus hipótesis son correctas, a modo de ejemplo tienes dos casos prácticos notables

1.- El paso del talón libre al talón fijo en la fijación
2.-La aparición a finales de los 90 de los esquís de cotas más exageradas (carving)

Podrías trabajar estos dos avances en el materialy sus consecuencias, tanto positivas como negativas smiling smiley

Para lo que necesites aquí estamos y en esta web dispones de mucho material.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2021 10:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Interesante pregunta la que planteas.

Te dejo aqui un articulo que trata el asunto
[www.breakthroughonskis.com]

Esta en ingles. Por si te hace falta, un buen traductor automatico: [www.deepl.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2021 11:48 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2021 17:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Y eso, ¿para qué asignatura de bachillerato es?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2021 14:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
barca
Hola buenas a todos, estoy cursando primero de Bachillerato y estoy realizando mi trabajo de investigación. Mi trabajo trata sobre el esquí y mis hipótesis son, si es posible que la técnica del esquí haya evolucionado debido a los avances del material que lo compone y si la forma del esquí se ve implicada en la evolución de la técnica. El trabajo consiste de dos partes, recopilar información y una parte práctica que es en la que debo demostrar si mis hipótesis formuladas son verdaderas o falsas. No tengo muchas ideas para esta parte práctica y me preguntaba si a vosotros se os ocurre alguna, si me pudieses ayudar me haríais un gran favor. smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Muchas gracias!!!

Esto lo debatimos en una clase con el esquiman Miguel Oviedo uno de los mejores de esquimans actualmente.

Si nos restringimos a la disciplina del esquí alpino, tus hipótesis son falsas.

La técnica prácticamente no ha cambiado, las bases son las mismas, el material ha evolucionado y la técnica ha recibido pequeñas adaptaciones pero la base es la misma.

Para poner un contraejemplo que demuestre que tus hipótesis son falsas solo es necesario pillar una foto o un vídeo de un corredor de antaño y una foto o un vídeo de un corredor actual y verás que las posiciones, las angulaciones y todos los mecanismos son prácticamente iguales. La diferencia es que ahora se va muchísimo más rápido gracias al material. Esto ha influido negativamente en el esquí que practican los turistas, pues los turistas se fijan en la competición y se han formado la absurda idea de que el esquí es un deporte de velocidad, cosa que es una auténtica aberración. Asociado a ello están los accidentes por falta de control, cada vez más frecuentes en el esquí recreativo. Yo creo que fuera del mundo de la competición la técnica en el esquí no ha evolucionado sino que ha involucionado.

Saludos y suerte con el trabajo.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2021 17:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Hoy he visto la prueba de slalom en Cortina. Eso era ski-boxing 😜



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2021 18:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
barca
Hola buenas a todos, estoy cursando primero de Bachillerato y estoy realizando mi trabajo de investigación. Mi trabajo trata sobre el esquí y mis hipótesis son, si es posible que la técnica del esquí haya evolucionado debido a los avances del material que lo compone y si la forma del esquí se ve implicada en la evolución de la técnica. El trabajo consiste de dos partes, recopilar información y una parte práctica que es en la que debo demostrar si mis hipótesis formuladas son verdaderas o falsas. No tengo muchas ideas para esta parte práctica y me preguntaba si a vosotros se os ocurre alguna, si me pudieses ayudar me haríais un gran favor. smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Muchas gracias!!!

Esto lo debatimos en una clase con el esquiman Miguel Oviedo uno de los mejores de esquimans actualmente.

Si nos restringimos a la disciplina del esquí alpino, tus hipótesis son falsas.

La técnica prácticamente no ha cambiado, las bases son las mismas, el material ha evolucionado y la técnica ha recibido pequeñas adaptaciones pero la base es la misma.

Para poner un contraejemplo que demuestre que tus hipótesis son falsas solo es necesario pillar una foto o un vídeo de un corredor de antaño y una foto o un vídeo de un corredor actual y verás que las posiciones, las angulaciones y todos los mecanismos son prácticamente iguales. La diferencia es que ahora se va muchísimo más rápido gracias al material. Esto ha influido negativamente en el esquí que practican los turistas, pues los turistas se fijan en la competición y se han formado la absurda idea de que el esquí es un deporte de velocidad, cosa que es una auténtica aberración. Asociado a ello están los accidentes por falta de control, cada vez más frecuentes en el esquí recreativo. Yo creo que fuera del mundo de la competición la técnica en el esquí no ha evolucionado sino que ha involucionado.

Saludos y suerte con el trabajo.
Cita
Javi_Tron
Cita
barca
Hola buenas a todos, estoy cursando primero de Bachillerato y estoy realizando mi trabajo de investigación. Mi trabajo trata sobre el esquí y mis hipótesis son, si es posible que la técnica del esquí haya evolucionado debido a los avances del material que lo compone y si la forma del esquí se ve implicada en la evolución de la técnica. El trabajo consiste de dos partes, recopilar información y una parte práctica que es en la que debo demostrar si mis hipótesis formuladas son verdaderas o falsas. No tengo muchas ideas para esta parte práctica y me preguntaba si a vosotros se os ocurre alguna, si me pudieses ayudar me haríais un gran favor. smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Muchas gracias!!!

Esto lo debatimos en una clase con el esquiman Miguel Oviedo uno de los mejores de esquimans actualmente.

Si nos restringimos a la disciplina del esquí alpino, tus hipótesis son falsas.

La técnica prácticamente no ha cambiado, las bases son las mismas, el material ha evolucionado y la técnica ha recibido pequeñas adaptaciones pero la base es la misma.

Para poner un contraejemplo que demuestre que tus hipótesis son falsas solo es necesario pillar una foto o un vídeo de un corredor de antaño y una foto o un vídeo de un corredor actual y verás que las posiciones, las angulaciones y todos los mecanismos son prácticamente iguales. La diferencia es que ahora se va muchísimo más rápido gracias al material. Esto ha influido negativamente en el esquí que practican los turistas, pues los turistas se fijan en la competición y se han formado la absurda idea de que el esquí es un deporte de velocidad, cosa que es una auténtica aberración. Asociado a ello están los accidentes por falta de control, cada vez más frecuentes en el esquí recreativo. Yo creo que fuera del mundo de la competición la técnica en el esquí no ha evolucionado sino que ha involucionado.

Saludos y suerte con el trabajo.

Saludos, Javi_Tronsmiling smiley

Después de leerte, me ha picado la curiosidad y me he visto el video del oro de Alberto tomba en los JJOO de Calgary 88. Y después el de Foss-Solevaag en estos mundiales.

Sin dudar un ápice de lo que dices, y visto desde fuera por un "dominguero" como yo sin la menor idea de técnica del esquí, lo que más llama la atención es la diferencia entre el centro de gravedad de uno y otrosorprendido. Tomba baja "casi de pie", y Foss-Solevaag baja prácticamente "tocándose las botas con el culo"risas.
En este caso, al llevar el centro de gravedad más bajo, supongo que la angulación del noruego también deberá ser superior a la del italiano, ¿no?No entiendo

Ojo, repito que esto lo digo desde la cuñadez. Igual es algo tan evidente que ya ni se comenta. O igual resulta que estoy completamente equivocadorisasrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2021 19:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Hoy he visto la prueba de slalom en Cortina. Eso era ski-boxing 😜
La mayor evolución que ha sufrido el esquí comenzó a través del pisado de las pistas.
Eso es lo que ha permitido una variación de cambios en la técnica, facilitando la rapidez del aprendizaje y un aumento de la velocidad. Todos estos cambios han provocado que el material sea muchísimo mas técnico, facilitando también que una gran mayoría de esquiadores puedan moverse sin problemas por cualquier zona de las estaciones.
Los cañones (fabricación de nieve artificial) han conseguido ofrecer una garantía para muchas estaciones ofreciendo una alternativa al cambio climático.
Actualmente los remontes son los que mas están evolucionando a un ritmo vertiginoso: Telesillas desembragables con una capacidad de transporte sensacional, cintas transportadoras en las zonas de debutantes, teleféricos y telecabinas dotados con tecnologías de última generación...
La accesibilidad a este deporte también empieza a crecer de una forma considerable con la fabricación y mejoras de medios de adaptabilidad para la gran mayoría de diversidades funcionales.
Pienso que las estaciones que no se sumen al carro de las nuevas evoluciones y tecnologías no podrán aguantar durante muchos años, debido a la gran competencia que empieza a haber entre ellas.

Bonito tema para desarrollar. Ya nos dirás cómo te ha ido.Saludos
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.