FORO GENERAL

Enviado: 15-02-2021 00:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Muy buenas.

Llevo ya un tiempo sin colgar reports por aquí, más que nada por falta de tiempo y porque Dando colgó una de las últimas salidas que hicimos juntos. Con la coña ya llevo 40 días de esquí esta temporada, 16 de los cuáles aquí en los Alpes. Siendo hoy el 7o día consecutivo que esquiaba, y debido a un golpe en la rodilla (creo que mañana me tomo un descansito), había pensado que sería divertido relatar esta semana completa esquiando sin remontes.

Empiezo pues por el Lunes, día 8 de Febrero.

Sábado 6 fue el día que el Sahara visitó media Europa. Fuimos a esquiar para pasar el rato y mirar como estaba de nieve la estación de 7 laux. Domingo nevó unos 20 cm, y Lunes debía despejar y hacer fresco. Por debajo de unos 2300 gracias a la lluvia de días anteriores quedan desactivadas las capas débiles persistentes que tanto daño venían haciendo, pero la fina capa de polvo sabemos que puede conllevar problemas de estabilidad, por lo que habrá que tenerlo en cuenta a la hora de elegir bajadas.

Domingo por la noche hablando con Dando me dice que tiene una reunión a las nueve de la mañana. Yo pienso que así es imposible esquiar, pero me dice que da tiempo una subida a la Croix de Chamrousse. Con Calle, nuevo amigo sueco, llevábamos un rato planeando una salida con varias subidas cortas pero intensas, con diversas opciones de bajada en cada una de ellas y sin exposición en las subidas. Ambos tenemos clase al mediodía, él a las 13.00 y yo media hora más tarde. Entre la reunión de Dando y nuestras cuatro bajadas tocará madrugar....

Y eso hacemos, empezando de madrugada desde Recoin, Chamrousse 1650.



Pararme para sacar las fotos nocturnas resulta desastroso. El ritmo que imponen estos chicos resulta agotador, apretando desde el principio como si no hubiera un mañana. Ellos van hablando entre sí como si nada pasara, pero al cabo de un rato con la excusa de sacar alguna foto admito que debo parar un momento para beber agua y... respirar. Por curiosidad miro a qué altura estamos y veo que hemos subido los primeros 300 metros de desnivel en... ¡20 minutos! Anonadado me quedo, pero ahora entiendo por qué iba tan apurado....




La nieve está más que bien, y en esta zona resguardada del viento no hay rastro del polvo sahariano que tan feo lo había dejado todo. La luz empieza a estar bonita también...




Llegamos arriba, que no a la cima. Nos separamos ya de Dando, que quiere subir a la cima antes de ir a la reunión. Con Calle tenemos otra ruta pensada, ya subiremos 2 veces más a ese pico y ahora no nos aporta nada. Adiós Dando, hola Sol






La idea era buscar alguna línea interesante que bajara hacia Lac Achard, para luego remontar en dirección la Croix de Chamrousse por algún sitio seguro. Hay diversas, variadas y bonitas opciones, al final elegimos esta pequeña canal.




Las nubes, que tanto color habían dado al amanecer, nos dejan pronto sin sol, y no parece que vaya a volver. Nos conformamos con la bonita luz que dejan pasar las nubes para hacer una primera bajada matutina.




Abajo, las vistas siguen siendo muy bonitas y puramente invernales. Echando un vistazo atrás vemos que nuestra línea es por instantes bañada en sol, para desaparecer este de nuevo al cabo de unos minutos. Resulta la tónica de la jornada, con ratos de sol y de nubes. En otras circunstancias esperas a la próxima ventana, pero eran erráticas y íbamos con el tiempo justo. Así pues, disfrutar las vistas y la nieve, que está de escándalo.



Abriendo huella alternativamente y después del repaso físico que nos ha pegado nuestro querido compañero de madrugón, la subida se hace dura. Llegamos eso sí con la alegría que da el sol al aparecer momentáneamente entre las nubes, iluminando nuestro próximo objetivo: el couloir de la passerelle






Para ganar tiempo no quitamos pieles y bajamos rollo telemark los 50 metros de desnivel hasta el pequeño cuello. Subiendo por el altiplano, seguimos con sol. "walking on the moon"





Nos asomamos al couloir para ver alguna traza del día anterior y que es más ancha de lo previsto. La entrada, en embudo por la izquierda, hace pensar en un posible desencadenamiento, por lo que hay dos opciones: entrar directo por arriba con las bolas de hielo de antes de la nevada y las trazas de la mañana anterior, o entrar "por fuera" para entrar debajo de la parte más delicada. Calle coge la vía directa, mientras yo me asomo a ver el patio a la izquierda.






(daba un poco de yuyurisas)

Tal y como se ve en las fotos, volvemos a hacer una bajada sin sol. Bajamos a los Lacs Robert para encarar el 3r objetivo y , sorpresa, vuelve a aparecer el sol...
Se aprecia bien la estética bajada que acabamos de hacer, y también el "patio" al que me había asomadosmiling smiley



Subimos pues el Grand Eulier, igual que hace un par de semanas por la cara sur. Esta vez, aprovechando la falta de capas débiles en estas cotas, propongo a Calle la bajada por el couloir Este, que aunque seguramente vaya a purgar tiene salida limpia y se puede bajar igualmente.


Pues allá que vamos....


Subiendo, preciosos los lagos helados y el pequeño corredor que bajé en mi anterior subida a este pico.



Un poco más arriba, caprichos del viento y la nieve, y al fondo el valle de Grésivaudan.




Pues nada, que llegamos y empieza a taparse otra vez. Fotitos de rigor (muy buenas vistas este sencillo pico), algo de azúcar/gasolina y nos dirigimos a la canal. El acceso es muy bonito, por un altiplano virgen que se va estrechando hasta encontrarte con el corredor NW a un lado y la canal SE al otro.





La pinta espectacular, pero la pequeña purga al posicionarnos abajo propaga y ya nos limpia la parte de abajo de nieve. Si algo de bueno tiene la nieve marrón es que es bastante blandita y se deja esquiar, sino tocaría media vuelta





Cortita pero intensa, Calle celebra con una virage carte postale no planeada



Subimos una última vez a la Croix de Chamrousse, para bajar esta vez por el dominio esquiable normal de la estación, explorando el terreno juguetón del que dispone



Y para terminar, trenecito en el "Hollywood Cliff" justo delante de la urbanización. Así da gusto acabar la mañana.





Un resumen de la mañana (nos fuimos sobre las 12), la ruta en Google Earth:




En la próxima entrega, un resumen martes-viernes. Luego quedará otra para el Sábado y otra más para hoy domingo.

Continuará....
Karma: 412 - Votos positivos: 31 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2021 00:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Te he votado positivo pese a que el dedo se me fuese al negativo.
Esto es como contar dinero delante de los pobres.
Un poco de piedad con estas pedazo de fotos y esquiadas.
Que aquí, la mayoría ni a dos velas.
A cero velas.

Saludos y disfrutad pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2021 01:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Eso es aprovechar el tiempo me quito el sombrero



Si no es tuyo, no lo tomes, si no es correcto, no lo hagas, si no es verdad, no lo digas, si no sabes calla, Sabiduría Japonesa, éxito seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2021 07:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
👍 😜 😎



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2021 09:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Pues solo dar gracias a que necesites "respirar" y asi nosotros vemos las fotos smiling smileypulgar arribapulgar arriba

Me estoy acordando yo un día en la StarGate de Ordino, que paré a unos que subian para que nos hicieran una foto.

Me pusieron mala cara, ya que perdían ritmo risas, aunque los paré porque los veía subir en plan dominguero y pensé que nos les importaría Diablillo

¿ que desayunais ante de la ruta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2021 12:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Tremendo Medicine!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2021 12:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Pues después de publicar esto dejé el PC en la mesa y esta mañana no se encendía, por lo que de momento no hay ni segunda ni tercera ni cuarta 😖
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2021 13:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Pues solo dar gracias a que necesites "respirar" y asi nosotros vemos las fotos smiling smileypulgar arribapulgar arriba

Me estoy acordando yo un día en la StarGate de Ordino, que paré a unos que subian para que nos hicieran una foto.

Me pusieron mala cara, ya que perdían ritmo risas, aunque los paré porque los veía subir en plan dominguero y pensé que nos les importaría Diablillo

¿ que desayunais ante de la ruta?
Cita
Loocked
Pues solo dar gracias a que necesites "respirar" y asi nosotros vemos las fotos smiling smileypulgar arribapulgar arriba

Me estoy acordando yo un día en la StarGate de Ordino, que paré a unos que subian para que nos hicieran una foto.

Me pusieron mala cara, ya que perdían ritmo risas, aunque los paré porque los veía subir en plan dominguero y pensé que nos les importaría Diablillo

¿ que desayunais ante de la ruta?

Un par de pains au chocolat de bajada, gasolina para cuatro dias risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2021 13:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.796
Pues después de publicar esto dejé el PC en la mesa y esta mañana no se encendía, por lo que de momento no hay ni segunda ni tercera ni cuarta 😖
Cita
Medicine
Pues después de publicar esto dejé el PC en la mesa y esta mañana no se encendía, por lo que de momento no hay ni segunda ni tercera ni cuarta 😖

Lo que viene siendo calentar al personal y dejarnos con la miel en los labios... maruja cabreada risas

Seguro que lo puedes recuperar y poner el resto de entregas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2021 22:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 105
Pues después de publicar esto dejé el PC en la mesa y esta mañana no se encendía, por lo que de momento no hay ni segunda ni tercera ni cuarta 😖
Espectacular. Pero pf, déjate de rollos y sigue contándonos tu semana con el móvil que seguro que no se ha roto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2021 02:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Martes 9

Los buses entre semana para ir a Chartreuse salen antes de las ocho y no me apetece madrugar. Pensaba que Calle tenía clase todo el día, por lo que dedico la mañana a otros menesteres. A las dos menos cuarto me entero que el chico no tiene clase, que si me vengo al pumptrack.
-Oye, ¿y si subimos a esquiar?
-No, que es muy tarde ya.
-Qué va, si salimos ahora hacemos un chamechaude antes de que se vaya el sol.
-...
(....)
-Cuántas veces, estando encima de una montaña, has pensado "mierda, tendría que haberme quedado en casa...:"

Con este mensaje, a las 14.08 consigo convencerlo, ¡vamos a esquiar! Nos preparamos rápido, cada uno por su cuenta, y a las 15.08 estamos con los esquís puestos preparados para subir. Son 700 metros de desnivel, a ritmo del Lunes serían 45 minutos, esta vez tardamos un poco más. Los últimos metros están arrasados por el viento por lo que pongo crampones en los esquís. Nunca los había probado, y menudo invento. Subiendo con total comodidad donde normalmente vas apretando el culo, brazos, dientes o directamente te quitas los esquís.

Subiendo, tiempo bastante agradable, esperamos tener una bonita puesta de sol:







Pero, llegando a la cima, de repente aparecen nubes que nos dejan metidos en la niebla. Aquí se intuye su llegada, muy dramática al pasar justo en la antecima quitando pieles. Dejé de tomar fotos porque hacía un viento del carajo e incluso frío, que también resulta agradable a veces para sentirse vivo.







De la bajada, una captura. De nuevo, la desactivación de capas débiles nos permite un poco más de libertad a la hora de elegir bajadas. En esta ocasión, y teniendo en cuenta que ha nevado bastante menos que en Belledonne, nos tiramos por la bajada de las paraavalanchas, a tocar de las caprichosas formaciones calcáreas que componen el mazacote de la cima.



Buena nieve y bajada muy divertida. Ambos llegamos bien satisfechos a casa, contentos de haber ido a la montaña una vez más.




Miércoles 10

Miércoles llevaba unos días apuntado en la agenda como el día que íbamos a Chamonix. Dependía de Johannes, amigo de Calle. Por la tarde del martes le dice que no le hace falta quedarse en Grenoble durante la mañana, que podemos salir de madrugada rumbo Norte.

Pues eso hacemos. Nos alojamos en el apartamento que estaban alquilando amigos de Calle, que se han ido a Verbier a utilizar remontes.

Llegamos bastante pronto, y yo no tengo clase hasta la tarde, por lo que toca ir a hacer otra esquiadita rápida. Calle pasó una temporada viviendo en Chamonix, por lo que se conoce bastantes rincones. Me propone Grands Montets, que hay una canal a cotas bajas que en estas condiciones de visibilidad puede estar bien.

La nieve en cotas bajas está bastante húmeda, pero a menuda que ganamos altitud mejora su calidad e incluso empieza a nevar. Me comenta que su objetivo para esta temporada era hacer la subida en menos de una hora. Son 730 metros de desnivel, y aunque sudamos bastante no vamos tampoco al límite. Al final, 1h 5 minutos. Poco nos ha faltado.

A mí me fascinan los Alerces, coníferas caducifolias que abundan en los Alpes y que yo sepa en los Pirineos no tenemos. Se ven al fondo, arriba. También me gusta ver como aquí las cotas medias pueden estar cargadas de nieve y formarse los llamados Pillows, difíciles de conseguir en la península, creo que por la cantidad de viento que hay en cotas con el terreno adecuado para su formación.



Con la nevada ya intensa, nos disponemos a iniciar la bajada. Un primer tramo juguetón y con nieve polvo nos lleva a la entrada de la canal, a la que se accede sorteando unas para-avalanchas.




La verdad que no se ve un pimiento




La canal, de 40 grados, resulta más de lo que me esperaba. Esto se ve acentuado por la nieve, que es irregular debido a múltiples purgas y avalanchas húmedas que ha habido en los últimos días y semanas (respectivamente), y al hecho que mi compañero pierde uno de sus esquís en una curva sin complicación aparente, fallo de material, mal sabor de boca estrenando sus recién adquiridos kingpin. Después de pegarme un pequeño "esprint" para aturar la bajada del esquí sin jinete, decide bloquear las punteras por si las moscas. Bajamos, disfrutando de las zonas con nieve reciente y sufriendo las bolas de hielo de las avalanchas húmedas ya pasadas. En el párquing la nevada humedece, pero se aprecia intensa. Buenos augurios, o eso pensamos...








Jueves 11

Con la nevada remitiendo a lo largo de la noche, nos planteamos un madrugón para subir al Tête de Balme, pico que se encuentra al final del valle, fronterizo con suiza. Calle tiene clase a las 10, por lo que no tenemos todo el día.

Nos levantamos de noche, parece que fuera hay niebla. Bueno, arriba estará despejado, nos decimos, antes de salir con los frontales.



En el pueblo de Le Tour hay un tremendo paquete, con unos 15 cm de nieve reciente.



Ya nos imaginamos alcanzar la cima con el sol iluminando Brevent, con el majestuosos macizo del Mont Blanc, estrenando esa fantástica nieve con los primeros rayos.....







Nada. La maldita niebla nos acompaña durante tooooooda la subida, los 900 de desnivel. Menos mal que las ratrack están pisando (vete a saber por qué) las pistas hasta arriba, por lo menos los caminos. Resultó confuso, pues pasamos al lado de edificios y remontes que ni intuíamos. Al llegar al final de los remontes, nos desorientamos un poco para llegar al collado, y luego, no encontrábamos la cima. No de distinguían subidas de bajadas, hasta que de repente nos encontramos con una pared que parecía formar la cima.... Quitamos esquís y encontramos una piedra. Pues será esto. El plan era hacer una bajada, luego subir la Aiguillette des Posettes, pero decidimos hacer un agujero para entrar en calor y resguardarnos del viento (maldito frío que hacía, entre el viento y la niebla quedó todo congelado). Como dato curioso, decir que llegamos a excavar hasta 180 cm, y la sonda de 240 tocaba fondo con solo el mango saliendo. A unos 7 metros hacia el norte se "acababa" la cima, y a unos 6 metros hacia el sur había 30 cm. Menudo ventisquero nos habíamos encontradorisas

Esperamos hasta que no nos queda tiempo, e iniciamos la bajada. En algún momento en la cima parecía que quería abrir, incluso vimos alguna silueta de montaña, pero después de 10 metros estamos de nuevo en la niebla más densa que se puede uno imaginar. Esquiamos siguiendo la gravedad, con la incertidumbre de si nos encontramos algún barranco (que en teoría no hay por la zona, pero quien sabe). Buscamos remontes para orientarnos, resulta tarea difícil. Alguna pilona encontramos, y realmente la nieve está genial por lo que no resulta tampoco una tortura. Llegamos al camino de vuelta al núcleo de la estación, que tomamos sin titubear. Llegando abajo, parece que empieza a abrir. A buenas horas....



Bajando en el coche, aprecio la cantidad de nieve que hay en estos pueblos, ahora que la luz del día me permite verlos....






Y aquí la ruta




Mañana añado el viernes smiling smiley
Karma: 141 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2021 08:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Joder que envidia, pero de la sana no eh,ENVIDIA DE LA MALA Y CON MAYUSCULAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2021 09:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
ufff que pasada de fotos y que envidia el nivel que tenéis de esquí smiling smiley

En un año como este sin tocar la nieve tus reportajes " me oxigenan el cerebro " pulgar arriba y son fantásticos pulgar arriba

Eso si lo de " estar en la cumbre escavando para quitarse el frio mientras se va la niebla sorprendido , bajar sin visibilidad pensando si pilláis o no un barranco sorprendido ... " no va conmigo y no me da ninguna envidiasmiling smiley. Si me da miedo la niebla densa cuando estoy en una silla y pista que conozco no quiero pensar en eso risas

Saludos
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2021 10:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
vaya semanita sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2021 10:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
A ver Medicine, 700m positivos en 1h?? Esto debería estar prohibido risasrisasrisas

A las 10 de la mañana clase y cascarse 900m positivos antes de esa hora? Esto debería estar prohibido risasrisasrisasrisas

Si ya llegaste a Francia fuerte como el vinagre, vas a salir de aquí haciendo sombra a Kilian!!!

Enhorabuena por estas esquiadas y gracias por compartirlas!!

Sigue disfrutando que nosotros te seguiremos leyendo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2021 10:48 por FerranF.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2021 11:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
No se si me da más envidia las imágenes, el paraje, o el nivel tanto de subir como de bajar que tenéis.....

Sois unos afortunados. Que os quede siempre en el recuerdo en este año de m.

Banana esquí Alabado
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2021 11:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Ups, me dejé una parte del juevesrisas

Llegaba Jascha, alemana, de pasar un tiempo con su pareja en Suiza. Tenía que teletrabajar a las 2, y yo tenía clases a las 2 y media. Calle y Johannes aprovecharon que abría para ir otra vez a Le Tour a estirar las piernas. Mientras esperaba la llegada de la compañera, pensaba en cómo disfrutar de esos claros sin poder ir a esquiar... Por suerte, cuando llegó y le propuse de dar una vuelta en la hora que teníamos le pareció un plan genial, así que, ya que estamos en Chamonix y no todo en la vida es esquiar, una vueltecita para disfrutar de las vistas y el sol antes de las clases y el trabajo





Viernes 12

Los mapas habían ido cambiando a lo largo de los días, y dónde antes daban nevadón a cotas bajas iba evolucionando a nevadita en cotas medias o incluso altas. Por suerte, igual que se equivocaron con el sol a primera hora del jueves, la nevada no empezó hasta la tarde del viernes, por lo que disfrutamos sin problemas de visibilidad de un rato sin clases el viernes (en mi caso, terminaba una sesión a las 11:!5 y conseguí escaparme a las 11, por lo que cogí el bus a las 11:15 después de prepararme con prisas Tenía clases otra vez a las 15:15). Vamos a Grand Montets, que para planes de pocas horas parece ser una buena opción, y más si está feo el día. Calle y Jascha han ido a hacer escalada en hielo por la mañana, y se ve que él se ha golpeado la rodilla.




Se supone que vamos en busca de pillows, pero la retirada temprana de Calle, quien conoce la ubicación exacta, junto a la cantidad de trazas que hay en la zona donde se supone que están esas formaciones nivosas, hacen que Jascha y yo decidimos improvisar un poco.

En vez de seguir la larga diagonal que va al refugio cerca de la lengua glaciar, subimos por una empinada pista para ganar rápidamente algunos metros más de desnivel, rozando los 1000m hoy, para luego bajar por una polvo algo pesado pero muy agradecido de esquiar, encontrando entre los árboles nieve fresca y terreno juguetón. Con un poco de perspicacia y la ayuda de Google Earth cogemos un par de atajos de nieve polvo donde todo el mundo va por la pista. Misión cumplida y agradable estreno para Jascha.











En la bajada notamos como la nieve humedece bastante por debajo de 1700, normal con la cota prevista a 1800... Al final, sobre las cuatro empieza a nevar flojito en el pueblo, agradable sorpresa. Me pasan fotos de un par de dedos en Grenoble, gradiente térmico casi nulo, con 0 grados a 2000 metros en Belledonne y nevando en Grenoble. Lo mismo en Chamonix, aunque aquí le cuesta un poco más a la precipitación, al pasar la borrasca algo demasiado por el sur.... A ver cómo amanece el Sábado, vuelven a prometer sol Tinfoil


Karma: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2021 19:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Sábado 13

Sábado es fin de semana, y eso significa que nadie tiene clases ni trabaja. Además, la nevada durante la noche ha dejado unos cm bien interesantes y las previsiones decían que iba a despejar.

Pero, como parece que en Chamonix siempre hay niebla, nos lo tomamos con calma al ver nubes en la mayoría de webcams. En teoría hace frío hoy y no hay prisa; tenemos todo el día.

Después de un genial porridge de plátano y speculoos, parece que aparecen las montañas entre las nubes, por lo que podemos ir cogiendo el bus hacia Le Tour, escogido por vistas y posibilidades de dificultades y desniveles variados: Calle decide reposar su rodilla un último día y Johannes en realidad es principiante en el esquí de travesía.

Prisa repentina al ver el sol, el bus sale a las 9! Deprisa y corriendo llegamos a la parada, para ver que no, que el bus que suele pasar cada 15 minutos por motivos inexplicables entre 8:45 y 9:15 no pasa. No pasa nada, disfrutamos de las vistas....



Llegamos y hay gente, mucha gente, que también quería pasar un día en la montaña con el sol de la previ. Normal....





Pero, como parece que en Chamonix (o Le Tour) siempre hay niebla, subiendo se va cubriendo otra vez y por un momento parece que se repite la debacle del jueves. Se disipa la niebla y quedan algunas nubes. Los claros me permiten soñar en líneas de la solana...




Llegamos a los chalets que hay a la cota media, donde Calle decide tomar el sol. Se une Jascha, que tiene ampollas y prefiere disfrutar del tiempo y las vistas.

Por lo que yo, que sí quiero esquiar, me quedo a solas con Johannes, quien me confiesa que no tiene un nivel de esquí como para bajar por cualquier lado. Ok, pues subimos el pico, tu bajas por la pista azul por donde va todo el mundo, y yo me voy a la solana escogiendo muy bien la línea teniendo en cuenta las probables purgas debidas al sol, que empieza a calentar....




Subiendo, a ratos se disipan las nubes y empiezan a asomar los colosos. Pedazo vistas me perdí con el amanecer frustrado, pero qué bien sienta tenerlas ahora sin restricciones de tiempo....




Cada vez veo más clara mi línea, aunque en un momento dado vemos una purga natural que pasa por una de las opciones que barajaba.

La forma física de Johannes me sorprende para bien, ganamos metros rápidamente.



Le digo que vamos al final del remonte.....






Luego, que ya que estamos mejor al collado para ver las vistas del otro lado... que si aquí está así, ¿cómo estará por Vallorcine?



Nada, mira qué poco queda para la cima! Sería una pena quedarnos a 50 metros....


(en esta foto se ve el Mont Buet, plan inicial de Calle para el finde, 2000 de desnivel y 3000 de altitud. Acabamos descartando y haciendo otra montaña por nuestra cuenta, pues Johannes no se siente cómodo con las botas recién adquiridas de segunda mano)

Y así llegamos a su primera cima con esquí de travesía, vistas de infarto....










Llegados a este punto, me doy cuenta que encontrar mi línea va a ser tarea difícil, pues no contaba con este enorme altiplano, pues no se veía desde abajo. Mirando y remirando las fotos, creo que consigo intuir dónde está, consciente de que si no la encuentro habrá que dar media vuelta. Hemos venido a jugar....



...Y cómo me gusta este juego.....



Un vídeo de la segunda mitad de la bajada, después de avisar al team chalet por dónde iba....





La bajada, con nieve algo húmeda, me resulta algo complicada de navegar. La verdad que esto de escoger una línea desde abajo y luego bajarla requiere mucha práctica... tiempo al tiempo. Al final no esquío exactamente lo que quería, ni las proporciones son como me las esperaba, pero sí que me adecuo al plan de evitar la línea de máxima pendiente para evitar problemas con las purgas.

Transición y otra vez para arriba, ahora hace ya calor en estas cotas bajas, y avanzo a decenas de personas que están sudando la gota gorda, igual que yorisas

Así ha quedado la cara. A tener en cuenta que la avalancha que se ve se movía muy despacio y que no estaba en su camino durante la bajada. Una especie de "slough management"....



Llegando a los chalets, me encuentro con un campo de búsqueda de arva improvisado por las compañeras. Mientras como algo hacemos unas prácticas y explicamos a Johannes la teoría.

Pero yo me he quedado con ganas de más. Intento convencer a alguien, pero dicen que se está demasiado bien en el sol. Esta vez escojo una línea aún más conservadora, con la idea de volver luego por la pista.




Subiendo se mete otra vez la niebla. Cuando me pongo los esquís esta se disipa, y queda una bajada muy chula hasta abajo de todo, pues Calle me dice por teléfono que empiezan a bajar y que no hace falta que suba.

Llegando otra vez a Le Tour, me encuentro niños tirando bolas de nieve a los coches, construyendo saltos y disfrutando de la nieve. Dejo pasar un par de buses esperando a los demás, y llegamos a Chamonix morenos y satisfechos, felices de tener el privilegio de la montaña tan accesible....




Karma: 188 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 17-02-2021 08:42
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido...hay gente en la carcel con delitos menos graves que colgar estos reportajesrisas

Creo que todavía no sois conscientes (tardareis años) en daros cuenta lo bien que estáis exprimiendo la juventud.smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba..........por cierto espero ansioso el boletin de notas de la universidadDiablillo
Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 09:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Enorme... y coincido esto es de encerrarte... jejejje, que va!!! sigue disfrutando!!!!

y sobre todo sigue poniendo fotos y aventuras!!!

un saludo!!! y GRACIAS!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 10:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido...hay gente en la carcel con delitos menos graves que colgar estos reportajesrisas

Creo que todavía no sois conscientes (tardareis años) en daros cuenta lo bien que estáis exprimiendo la juventud.smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba..........por cierto espero ansioso el boletin de notas de la universidadDiablillo
Cita
Clasico
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido...hay gente en la carcel con delitos menos graves que colgar estos reportajesrisas

Creo que todavía no sois conscientes (tardareis años) en daros cuenta lo bien que estáis exprimiendo la juventud.smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba..........por cierto espero ansioso el boletin de notas de la universidadDiablillo

jajajjajjaj! La verdad que venía de años sacando (muy) buenas notas y para este curso, después de quemarme durante el confinamiento, me lo estoy tomando con más calma, y más aquí, que siento que debo aprovechar el sitio en el que estoy y las oportunidades que se me presentan. No pasa nada si me baja un poco la media del expediente smiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 12:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Menuda bajada se ha pegao el estudiante sorprendido







Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 14:55
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 248
Dice que es estudiante... pero alguien le ha visto estudiar? sorprendidosorprendido

Es un profesional de la nieve y nos tiene engañados diciendo que está estudiando.DiablilloDiablillo

Sigue disfrutando y sobre todo sigue contándonoslo. smiling smileysmiling smiley
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 15:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Menuda bajada se ha pegao el estudiante sorprendido



Cita
nevasport
Menuda bajada se ha pegao el estudiante sorprendido



Simple y llanamente Acojonante sorprendido

Y el salto del final me da que pequeño no es No entiendo

Que envidia estar allí , que envidia esquiar así y sobre todo que envidia no tener la edad de ser estudiante Diablillo

Saludos

P.d. No os creais nada que el video lo ha pillado del Youtuve y no es él smiling smiley
Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 16:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Dice que es estudiante... pero alguien le ha visto estudiar? sorprendidosorprendido

Es un profesional de la nieve y nos tiene engañados diciendo que está estudiando.DiablilloDiablillo

Sigue disfrutando y sobre todo sigue contándonoslo. smiling smileysmiling smiley
Cita
ankara
Dice que es estudiante... pero alguien le ha visto estudiar? sorprendidosorprendido

Es un profesional de la nieve y nos tiene engañados diciendo que está estudiando.DiablilloDiablillo

Sigue disfrutando y sobre todo sigue contándonoslo. smiling smileysmiling smiley

creo que es estudiante.... siiiii pero de la nieve! jajajajaja



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2021 18:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
lo del sábado impresionante sorprendido
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2021 21:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Perdón, el ordenador sigue dando problemas....
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2021 12:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Que pasada y envidia, disfrutalo pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2021 22:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Spoiler de lo del domingo... tengo/tenía fotos en el ordenador, no sé si voy a poder hacer el report de momentosad smiley


Karma: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2021 09:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
esa foto casi nocturna muy guapa pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.