FORO GENERAL

Enviado: 09-02-2021 21:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
Interesante reflexión de Mikaela S. en una publicación italiana.
[www.theowlpost.it]
Si no gana es evidentemente un tema de coco no de piernas o de técnica. Lo mismo está ya a punto para volver aunque no queda mucha temporada. A ver los mundiales....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2021 21:44 por vicmoto.
Karma: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2021 11:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
Bueno... ¡Bronce en SG en Cortina!. Va a ser que se está encontrando a si misma. Espero que este resultado sea la prueba de que está de vuelta. En ese caso podría optar seriamente a un oro en la combinada, o incluso en SL.
Me gusta ver cuando un deportista empieza a salir de un bache. A ver si consolida la tendencia.
Por cierto muy bonito el nuevo mono del equipo americano. smiling smiley
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Mikaela Shiffrin

Mensaje destacado
xao
xao
Enviado: 11-02-2021 22:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
La perfección existe






Karma: 138 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 12-02-2021 09:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 654
Cita
xao
La perfección existe







Pues, yo, en la primera foto creo que lleva muy apretada la mandíbula... Y en la segunda, se ve como con el meñique derecho provoca un par de grados de contrarotación del bastón...
😜😜😜

Qué barbaridad!!!! Impresionante!!!!! Me resulta un esquí particularmente estético.... No se, incluso en estas condiciones de velocidad, me parecen extremadamente fluidas (habitualmente más fluidas las mujeres)... Y creo que es eso, la fluidez, esa impresión de perfección, lo que me gusta...
Y luego ves estas imágenes congeladas, y lo que te parece fácil y fluido es, para mí, un conjunto de gestos perfectamente coordinados e interiorizados.... Quien pudiera!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2021 16:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Y lo que tambien es importante, saber ganar y saber perder
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2021 17:21
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Una gran carrera sin duda , se ha disfrutado pero el bajadon de Lara ......... lleva un ritmo y una finura en las ultimas carreras. Chapo.

Como dice "VICMOTO" todos los deportistas de alto nivel cuando tienen un lapsus de tiempo, por cualquier circustancia, el coco ......... juega mucho. Falta competicion.

A por el Gigante de mañana, todas ¡¡¡¡¡¡¡ a las 11 a.m.pulgar arriba
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2021 09:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
Declaraciones controvertidas de Shiffrin tras la bajada en Jasna. Se quejó de que la habían "congelado" en el portillon 8 minutos para desconcentrarla y dar ventaja a Vlhova que es esquiadora local. Según Shiffrin el cambio de un palo en una de las últimas puertas que había roto Vlhova se demoró a proposito para fastidiarla. Eso justificaría que sólo lograra el 11º mejor tiempo en la segunda manga y que acabara tercera.

Es cierto que me sorprendió la cara de mala leche que tenía en la entrega de premios. Pensé que era por los revolcones desmesurados de Vlhova al saber que había quedado primera. Un poco exagerado por otra parte para una esquiadora que rara vez muestra sus sentimientos. Me da a mi que estas dos no son "super-amiguis".

En cualquier caso parece que Shiffrin se ha columpiado . Aunque luego dijo que quizás sólo habrían sido cinco minutos la verdad es que, cronometro en mano, la espera fue de dos y medio. Prácticamente lo mismo que Vlhova tuvo que esperar tras la caída de Gasienicka-Daniel. Además la operación del cambio de la puerta la hicieron delegados FIS: un polaco, un croata y un italiano. Así que no parece que hubiera una conspiración eslovaca. La FIS se ha mosqueado un poco ( [skiracing.com] )

Nadie es perfecto y Shiffrin tampoco. Teniendo en cuenta que nunca ha sido de abrir demasiado la bocaza habrá que perdonarle esta salida de pata de banco. Pero parece que aunque haya recuperado el esquí le falta todavía un poco la fortaleza mental de los grandes campeones. No creo que la Shiffrin de hace año y medio hubiera dicho esto.

En cualquier caso el final de la temporada en chicas está apretado e interesante. Como se descuide Vlhova se puede quedar sin nada después de su año marathoniano al estilo Tina Maze.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-03-2021 10:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Al margen de que fuese un lance de carrera tardan muchísimo en cambiar un palo, algo inconcebible en una prueba WC, que se supone con todos los medios posibles y que los que están dentro del estadio son grandes profesionales

En muchas pruebas de categorías inferiores en España de nivel nacional se soluciona en la mitad de tiempo

Desde que se rompe el palo hasta que se da el start stop pasa un tiempo que no se entiende, y desde ese momento hasta el start free pasa un tiempo inconcebible para una prueba de esa categoría

Cambiar un palo se hace en menos de 1'

Mal, muy mal por parte de la dirección de carrera, que es de quien depende el desarrollo de la prueba

Una cosa es que no se haga a propósito y otra que se muevan a una velocidad de caracol
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2021 11:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2021 15:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
Cierto, me acuerdo de aquella controversia. No creo que Livio Magoni después de 5 años entrenando a Vhlova tuviera muchísimo que aprender de los entrenamientos de Shiffrin. Además en general los entrenamientos tampoco son tan secretos. Yo mismo estuve viendo como entrenaban Pinturault, Ligety, Zubcie, etc... hace un par de años en Andorra y la gente se paseaba por allí sin mayor historia.Me da a mi que es parte de la guerra psicológica para desestabilizar al rival.
Si es muy deportivo o no, lo dejo a la opinión de cada uno.

Lo cierto es que Vlhova debe notar el aliento de sus rivales detrás. En SL tiene a Shiffrin a 45 puntos y a Liensberger a 70. Si hace un cero este fin de semana le podrían comer la merienda. Y en la general va por detrás de Gut a 36 puntos. Todo apretadisimo. smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Volviendo al tema, para la archi-laureada Shiffrin dos minutos y medio de portillón no deberían ser nada. Esperas más importantes se han visto en la WC sin mayores problemas y nadie dice nada. Todas tienen los nervios a flor de piel. Se avecina un fin de semana muy interesante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-03-2021 20:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
pedro maia
Shiffrin y Vlhova no son las mejores amigas y el tema no es de ahora:


No creo que sea tanto un tema personal entre ellas como un tema entre equipos técnicos

Magoni es un tipo especial, no muy bien considerado entre sus colegas italianos , y precisamente Italia no es un país que en esquí rechace a los suyos
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2021 00:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
En mi opinión Mikaela Shiffrin esta afectada toda la temporada por la ausencia de su padre.
Después la maquinaria de este deporte funciona diferente en U.S.A donde esquiadores de esta categoría son estrellas y se deben a sus patrocinadores que son bastante potentes ,mientras que en Europa y otros paises son gente muy normal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2021 01:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
En mi opinión Mikaela Shiffrin esta afectada toda la temporada por la ausencia de su padre.
Después la maquinaria de este deporte funciona diferente en U.S.A donde esquiadores de esta categoría son estrellas y se deben a sus patrocinadores que son bastante potentes ,mientras que en Europa y otros paises son gente muy normal.
Cita
Moloko
En mi opinión Mikaela Shiffrin esta afectada toda la temporada por la ausencia de su padre.
Después la maquinaria de este deporte funciona diferente en U.S.A donde esquiadores de esta categoría son estrellas y se deben a sus patrocinadores que son bastante potentes ,mientras que en Europa y otros paises son gente muy normal.

Que Shiffrin no esta en su mejor parece claro pero no creo que sea como dices, en Suiza y sobretodo en Austria los esquiadores profesionales son super estrellas, mucho mas que en USA.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2021 00:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Cita
Moloko
En mi opinión Mikaela Shiffrin esta afectada toda la temporada por la ausencia de su padre.
Después la maquinaria de este deporte funciona diferente en U.S.A donde esquiadores de esta categoría son estrellas y se deben a sus patrocinadores que son bastante potentes ,mientras que en Europa y otros paises son gente muy normal.

Que Shiffrin no esta en su mejor parece claro pero no creo que sea como dices, en Suiza y sobretodo en Austria los esquiadores profesionales son super estrellas, mucho mas que en USA.
Pedro creo que lo que mas la marca esta temporada es la ausencia de su padre .
Y sobre los esquiadores USA son estrellas mas mediáticas me refiero a los grandes.
En el caso de esta además tiene patrocinadores potentes como Longines, Barilla, Bose,Land Rover....
Son mediáticos como lindsey vonn ...
No me refiero a los europeos que llevan una normalidad como el mismo deporte del ski y admiradísimos y seguro que mas importantes que futboleros y etc-
Es solo una opinión creo que al estar baja y por lo que la sigo a parte de la perdida .una temporada fuera de casa larga y espesa a parte los compromisos tediosos.
Saludos Pedro.
Karma: 66 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2021 14:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
Otro artículo sobre Mikaela (https://onherturf.nbcsports.com/2021/03/17/mikaela-shiffrin-alpine-skiers-explain/)
Muy interesante. Otros esquiadores hablan sobre como es. Generalmente cuando se habla bien de alguien es por que estás retirado, muerto o realmente eres alguien extraordinario. Aparentemente Mikaela sobresale no sólo en esquí sino también en su relación con los otros esquiadores.
Cuando alguien es buen ejemplo para los chavales y otros deportistas (p.ej. Nadal) es bueno reconocerlo.
Aun así espero que Vlhova gane el globo de SL. Ha trabajado como una burra. Aunque sea menos simpática que Mikaela.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/03/2021 14:05 por vicmoto.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2021 15:57
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Otro artículo sobre Mikaela (https://onherturf.nbcsports.com/2021/03/17/mikaela-shiffrin-alpine-skiers-explain/)
Muy interesante. Otros esquiadores hablan sobre como es. Generalmente cuando se habla bien de alguien es por que estás retirado, muerto o realmente eres alguien extraordinario. Aparentemente Mikaela sobresale no sólo en esquí sino también en su relación con los otros esquiadores.
Cuando alguien es buen ejemplo para los chavales y otros deportistas (p.ej. Nadal) es bueno reconocerlo.
Aun así espero que Vlhova gane el globo de SL. Ha trabajado como una burra. Aunque sea menos simpática que Mikaela.
Cita
vicmoto
Otro artículo sobre Mikaela (https://onherturf.nbcsports.com/2021/03/17/mikaela-shiffrin-alpine-skiers-explain/)
Muy interesante. Otros esquiadores hablan sobre como es. Generalmente cuando se habla bien de alguien es por que estás retirado, muerto o realmente eres alguien extraordinario. Aparentemente Mikaela sobresale no sólo en esquí sino también en su relación con los otros esquiadores.
Cuando alguien es buen ejemplo para los chavales y otros deportistas (p.ej. Nadal) es bueno reconocerlo.
Aun así espero que Vlhova gane el globo de SL. Ha trabajado como una burra. Aunque sea menos simpática que Mikaela.
Creo que Vlhova representanta algo muy importante, la superacion a base de trabajo y constancia es capaz de superar al talento natural. Un buen ejemplo para todos.
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
xao
xao
Enviado: 18-03-2021 16:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Claro, que lo de Mikaela es sólo talento y no hay trabajo duro y constancia
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2021 17:03
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Cita
vicmoto
Otro artículo sobre Mikaela (https://onherturf.nbcsports.com/2021/03/17/mikaela-shiffrin-alpine-skiers-explain/)
Muy interesante. Otros esquiadores hablan sobre como es. Generalmente cuando se habla bien de alguien es por que estás retirado, muerto o realmente eres alguien extraordinario. Aparentemente Mikaela sobresale no sólo en esquí sino también en su relación con los otros esquiadores.
Cuando alguien es buen ejemplo para los chavales y otros deportistas (p.ej. Nadal) es bueno reconocerlo.
Aun así espero que Vlhova gane el globo de SL. Ha trabajado como una burra. Aunque sea menos simpática que Mikaela.
Creo que Vlhova representanta algo muy importante, la superacion a base de trabajo y constancia es capaz de superar al talento natural. Un buen ejemplo para todos.
Molestate en mirar cualquier video de los que hay en you-tube editados por Festina, en el se superponen la bajada en varias pruebas de una y otra . Te aclarara las ideas y son muy buenos /bien hechos. Diversas pistas , diversas nieves, etc....

Hay de otros Lara Gut, etc... , como sacar 0,20-0,30 centesimas en la salida.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2021 17:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.794
Molestate en mirar cualquier video de los que hay en you-tube editados por Festina, en el se superponen la bajada en varias pruebas de una y otra . Te aclarara las ideas y son muy buenos /bien hechos. Diversas pistas , diversas nieves, etc....

Hay de otros Lara Gut, etc... , como sacar 0,20-0,30 centesimas en la salida.pulgar arriba
Cita
stemboat
Molestate en mirar cualquier video de los que hay en you-tube editados por Festina, en el se superponen la bajada en varias pruebas de una y otra . Te aclarara las ideas y son muy buenos /bien hechos. Diversas pistas , diversas nieves, etc....

Hay de otros Lara Gut, etc... , como sacar 0,20-0,30 centesimas en la salida.pulgar arriba

No es por ser un vago, pero no encuentro esos videos superpuestos (he encontrado uno), si puedes poner un enlace se agradece...thankssmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/03/2021 17:30 por WIND.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2021 19:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
Claro, que lo de Mikaela es sólo talento y no hay trabajo duro y constancia
Atribuyen a Einstein la frase de que un genio es 1% talento y un 99% trabajo. Shiffrin es un genio en lo suyo. Quizás Vlohva es solo 0.5% talento y necesita otro 0,5% extra de trabajo para llegar al mismo sitio. No es demérito de Shiffrin, es mérito de Vlohva.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 18-03-2021 20:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Atribuyen a Einstein la frase de que un genio es 1% talento y un 99% trabajo. Shiffrin es un genio en lo suyo. Quizás Vlohva es solo 0.5% talento y necesita otro 0,5% extra de trabajo para llegar al mismo sitio. No es demérito de Shiffrin, es mérito de Vlohva.
Cita
vicmoto
Atribuyen a Einstein la frase de que un genio es 1% talento y un 99% trabajo. Shiffrin es un genio en lo suyo. Quizás Vlohva es solo 0.5% talento y necesita otro 0,5% extra de trabajo para llegar al mismo sitio. No es demérito de Shiffrin, es mérito de Vlohva.

Bueno, cuando lleguen al mismo sitio se confirmará tu teoría

A estos niveles nadie trabaja más que nadie, es más un tema de asimilación del trabajo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.