FORO GENERAL

Enviado: 27-09-2021 23:27
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 142
Este fin de semana hablaba con un médico de Vall d’Hebron y me comentaba la diferencia brutal desde el punto de vista de los sanitarios, de las últimas 2 olas con las primeras. Las primeras olas fueron dantescas en los hospitales a pesar que algunos se empeñen a asegurar que la tierra es plana. Cayeron contagiados entre el 5 y el 10% de los sanitarios en cada ola. Algunos de ellos murieron. La última ola, y gracias a la vacuna, los sanitarios están combatiéndola con pocos contagios, prácticamente sin enterarse salvo en casos puntuales. Pero para algunos, esto es casualidad o lo patrocina Bill Gates o es una conspiración mundial. Quien da más.

Esto es un foro de esquí y no voy a extenderme muchos más en comentar lo evidente. Mi opinión es que sería conveniente restringir el acceso de personas no vacunadas a zonas potenciales de masificación o bien con posibilidad de contagio. Entre ellas las pistas de esquí, no por la práctica exterior de un deporte, sino por el riesgo de contagio en espacios interiores sobre todo en el apres-esquí. Por la seguridad de los propios negacionistas y sobre todo del resto, muy especialmente por la protección de colectivos no vacunados como son los niños ahora mismo. Así están actuando algunos países ya. Pero lo que comento es sólo mi opinión, no sufráis los negacionistas porque el gobierno de España si permitió el 8M, aquí dudo que mueva ficha.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/09/2021 23:30 por Bonaigua.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 28-09-2021 18:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Este fin de semana hablaba con un médico de Vall d’Hebron y me comentaba la diferencia brutal desde el punto de vista de los sanitarios, de las últimas 2 olas con las primeras. Las primeras olas fueron dantescas en los hospitales a pesar que algunos se empeñen a asegurar que la tierra es plana. Cayeron contagiados entre el 5 y el 10% de los sanitarios en cada ola. Algunos de ellos murieron. La última ola, y gracias a la vacuna, los sanitarios están combatiéndola con pocos contagios, prácticamente sin enterarse salvo en casos puntuales. Pero para algunos, esto es casualidad o lo patrocina Bill Gates o es una conspiración mundial. Quien da más.

Esto es un foro de esquí y no voy a extenderme muchos más en comentar lo evidente. Mi opinión es que sería conveniente restringir el acceso de personas no vacunadas a zonas potenciales de masificación o bien con posibilidad de contagio. Entre ellas las pistas de esquí, no por la práctica exterior de un deporte, sino por el riesgo de contagio en espacios interiores sobre todo en el apres-esquí. Por la seguridad de los propios negacionistas y sobre todo del resto, muy especialmente por la protección de colectivos no vacunados como son los niños ahora mismo. Así están actuando algunos países ya. Pero lo que comento es sólo mi opinión, no sufráis los negacionistas porque el gobierno de España si permitió el 8M, aquí dudo que mueva ficha.
Cita
Bonaigua
Este fin de semana hablaba con un médico de Vall d’Hebron y me comentaba la diferencia brutal desde el punto de vista de los sanitarios, de las últimas 2 olas con las primeras. Las primeras olas fueron dantescas en los hospitales a pesar que algunos se empeñen a asegurar que la tierra es plana. Cayeron contagiados entre el 5 y el 10% de los sanitarios en cada ola. Algunos de ellos murieron. La última ola, y gracias a la vacuna, los sanitarios están combatiéndola con pocos contagios, prácticamente sin enterarse salvo en casos puntuales. Pero para algunos, esto es casualidad o lo patrocina Bill Gates o es una conspiración mundial. Quien da más.

Esto es un foro de esquí y no voy a extenderme muchos más en comentar lo evidente. Mi opinión es que sería conveniente restringir el acceso de personas no vacunadas a zonas potenciales de masificación o bien con posibilidad de contagio. Entre ellas las pistas de esquí, no por la práctica exterior de un deporte, sino por el riesgo de contagio en espacios interiores sobre todo en el apres-esquí. Por la seguridad de los propios negacionistas y sobre todo del resto, muy especialmente por la protección de colectivos no vacunados como son los niños ahora mismo. Así están actuando algunos países ya. Pero lo que comento es sólo mi opinión, no sufráis los negacionistas porque el gobierno de España si permitió el 8M, aquí dudo que mueva ficha.

Como ya te dije,
Estaré encantado de debatir y contraponer cualquier punto que emites.
Aquí no toca. Y además es muuuuy largo.
Por privado o si quieres te invito a participar en canales temáticos.
Sobre el "amigo Bill Gates", hombre, es que me lo pones a huevo.
Llevo años estudiando sus movimientos, así como la de otros "filántropos" a nivel mundial y tela, pero si tu dices que es tan majo, pues amén.
Los porcentajes, te vuelvo a decir que según la fuente que trates te explicará una u otra realidad bien distinta.
Simplemente porque hay muchos intereses y mucha pasta en juego.
Yo también te puedo explicar de un amigo que conoce muy bien a un forense aragonés que hace más de 1 año que le obligan a firmar muertes por covid y sin posibilidad de autopsia alguna.
Y doy clases a sanitarios, y tengo familiares médicos, así que conozco de primera mano que está pasando en los hospitales.
Y me encantaria que puediras dirigirte a mí por mi nombre, que así es como yo me estoy dirigiendo a tí en todo momento.
Verdad que no te llamo afirmacionista ??
Pues hombre, deja ya la palabrita, que es muy cansino. smiling smiley

Y ya corto este asunto. No escribiré más pulgar arriba

A cuidarse.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2021 22:47
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 142
Perfecto Ferran, cada uno con su opinión, sino todo sería demasiado aburrido. El mensaje no iba dirigido a ti concretamente sino a un colectivo que afortunadamente (en mi opinión) es minoritario en España. Mis perdones si te has sentido ofendido. Como bien dices, ya vale de extender este tema aquí, me remito a lo dicho. Un saludo y suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2021 11:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Parece que los estadios de futbol ya pueden abrir para todo su aforo, entiendo que no existirán medidas restrictivas en las estaciones, fuera de las típicas en lugares cerrados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2021 12:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Parece que los estadios de futbol ya pueden abrir para todo su aforo, entiendo que no existirán medidas restrictivas en las estaciones, fuera de las típicas en lugares cerrados.
Cita
GuijaFreeride
Parece que los estadios de futbol ya pueden abrir para todo su aforo, entiendo que no existirán medidas restrictivas en las estaciones, fuera de las típicas en lugares cerrados.

[www.diariodeleon.es]
León abrirá la temporada de esquí el 27 de noviembre sin tope de aforo en pistas
Las dos estaciones de la provincia preparan ya la campaña con un escenario sin restricciones


La Directora General de Deporte del Gobierno del Principado de Asturias, Beatriz Álvarez Mesa, informó la semana pasada, que habrá «nueva normalidad» en las estaciones; esto implica que no habrá límite de aforos en las pistas -como en la temporada pasada, que había que realizar una reserva previa- y que se va a impulsar la realización de la campaña de la Semana Blanca con los centros escolares. Todo esto, eso sí, siempre y cuando no haya un empeoramiento de la situación sanitaria a causa de la covid-19.

Esa intención tienen. Ojalá se cumpla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2021 12:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
GuijaFreeride
Parece que los estadios de futbol ya pueden abrir para todo su aforo, entiendo que no existirán medidas restrictivas en las estaciones, fuera de las típicas en lugares cerrados.

[www.diariodeleon.es]
León abrirá la temporada de esquí el 27 de noviembre sin tope de aforo en pistas
Las dos estaciones de la provincia preparan ya la campaña con un escenario sin restricciones


La Directora General de Deporte del Gobierno del Principado de Asturias, Beatriz Álvarez Mesa, informó la semana pasada, que habrá «nueva normalidad» en las estaciones; esto implica que no habrá límite de aforos en las pistas -como en la temporada pasada, que había que realizar una reserva previa- y que se va a impulsar la realización de la campaña de la Semana Blanca con los centros escolares. Todo esto, eso sí, siempre y cuando no haya un empeoramiento de la situación sanitaria a causa de la covid-19.

Esa intención tienen. Ojalá se cumpla.
Cita
asturcbm
Cita
GuijaFreeride
Parece que los estadios de futbol ya pueden abrir para todo su aforo, entiendo que no existirán medidas restrictivas en las estaciones, fuera de las típicas en lugares cerrados.

[www.diariodeleon.es]
[...] esto implica que no habrá límite de aforos en las pistas -como en la temporada pasada, que había que realizar una reserva previa- y que se va a impulsar la realización de la campaña de la Semana Blanca con los centros escolares. Todo esto, eso sí, siempre y cuando no haya un empeoramiento de la situación sanitaria a causa de la covid-19.

Esto es mentira (que raro que no me sorprenda viniendo de un medio), o al menos, no es una verdad completa. Parece que en León hubo limitaciones y no es así. En Leitariegos no había ningún tipo de limitación de aforo ni necesidad de reserva previa (bueno sí, comprar el FF antes de entrar en pistas!)

Qué triste. Bueno, yo lo matizo con lo que he vivido, para quien quiera tener las noticias complementadas con un poco de realidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.