FORO GENERAL

Enviado: 22-01-2021 23:55
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 55
Cita
andoni.vzqz
200€ desde donde? Yo con 70 hago ir y volver tranquiiiiilamente desde gipuzkoa, y no vivo precisamente al lado del bidasoa

VíaMichelín dió esa cantidad.
Pon Bilbao, Bareges con coche Lexus RX gasolina guiño Y mira a cuánto pone el viaje de ida.
Si pudiera gastarme eso en un coche seguro que no me preocuparía de lo que me gasta por trayecto Diablillocara de listillo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2021 09:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
El esqui es un deporte caro porque no lo podemos hacer al lado de casa.
Es toda la movida “expedicionaria” lo que lo encarece.
Preguntarle a quien viva en una estación y seguro que le parece barato.

Saludos



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2021 09:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
carolo
Cita
nevasport
Es su deporte nacional. El blanco de su bandera

Y la vela (otro deporte supuestamente de ricos que, debidamente promocionado, deja de serlo).

Supongo que a los 300 y pico mil empleos que genera la náutica de recreo en Francia no les importa que "los ricos" de clase media compren esos coquetos barquitos de plástico y los disfruten... es más, esos trabajadores son también practicantes (como ha dicho alguien antes, es cuestión de organizarse; se gasta más en copas o renovando el armario y el aifon cada poco)

Si un deporte hay que 'promocionarlo' para que deje de ser de ricos es que los que no lo practican acaban pagando parte del coste de los que lo practican.
O así lo veo yo.
Cita
Lawrence_Oates
Cita
carolo
Cita
nevasport
Es su deporte nacional. El blanco de su bandera

Y la vela (otro deporte supuestamente de ricos que, debidamente promocionado, deja de serlo).

Supongo que a los 300 y pico mil empleos que genera la náutica de recreo en Francia no les importa que "los ricos" de clase media compren esos coquetos barquitos de plástico y los disfruten... es más, esos trabajadores son también practicantes (como ha dicho alguien antes, es cuestión de organizarse; se gasta más en copas o renovando el armario y el aifon cada poco)

Si un deporte hay que 'promocionarlo' para que deje de ser de ricos es que los que no lo practican acaban pagando parte del coste de los que lo practican.
O así lo veo yo.

Eso es debido al enfoque de que las cosas las debe hacer el Estado, pero las cosas desde siempre las han hecho las personas.

Nevasport, sin ir más lejos, ha hecho por el esquí español más que mil subvenciones tiradas por la alcantarilla de la corrupción. Y lo ha hecho sin un duro público, con el esfuerzo, a la vez, individual y colectivo de cientos de personas aficionadas.

Y con todo, el Estado puede promocionar cosas sin quitarle dinero a nadie, por ejemplo, con incentivos y buenas políticas industriales y, sobre todo, no poniendo palos en las ruedas. Eso que tan bien saben hacer los políticos inútiles que no tienen ni puta idea de o que legislan. Un ejemplo lamentable es, volviendo al tema de la navegación de recreo, lo que ha hecho el gobierno español desde los años 80, poniendo dificultades de todo tipo a esto, rapiñando los puertos, legislando absurdamente, gravando hasta lo surrealista, etc, precisamente por ese prejuicio casposo de que el navegar es cosa de ricos.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 124 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2021 12:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 195
si fuera de ricos yo no esquiaba risas
tiene muchos gastos...hay q adaptarse con lo q tienes... como siempre Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2021 12:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
A mi me sale a una media de 100€/día de esquí, incluyendo un viaje de una semana Internacional (normalmente Alpes, pero un par de años han sido Rocosas) que junto con la kdd del foro son las que más elevan la media. El resto de la temporada solemos ser bastante austeros, comiendo sandwiches y buscando alojamientos económicos.
La versión austera la considero asumible por la mayoría de la clase media del país. La versión internacional ya tienes que desenvolverte con cierta holgura económica, pero de ahí a ser rico hay un trecho.
Cita
subi
A mi me sale a una media de 100€/día de esquí, incluyendo un viaje de una semana Internacional (normalmente Alpes, pero un par de años han sido Rocosas) que junto con la kdd del foro son las que más elevan la media. El resto de la temporada solemos ser bastante austeros, comiendo sandwiches y buscando alojamientos económicos.
La versión austera la considero asumible por la mayoría de la clase media del país. La versión internacional ya tienes que desenvolverte con cierta holgura económica, pero de ahí a ser rico hay un trecho.

100 € por persona y día me cuesta a mi también y somos 4.

De verdad crees que algo que cuesta 350/400 € al día a una familia tipo de matrimonio con dos hijos como la mía es " asumible para la mayoría de la clase media " ? A mi desde luego me parece un coste inalcanzable para la clase baja y media del pais y solo accesible a clases medias / altas y altas.

Pero claro la gran pregunta y gran diferencia es " que es clase media " ? Para mi clase media es la gente que gana el sueldo medio y eso son 1.700 € que si sumas los dos sean 3.000/3.300 € al mes ( y dudo que muchos hogares tengan esos ingresos ahora mismo ... ) Y para mi que un día de ocio en familia cueste el 15 % del sueldo mensual lo convierte en un ocio caro ( Como lo sería ir a un parque de atracciones, deportes náuticos, viajes a destinos de esos 400 € día ) Ocio medio sería algo de entre 50 y 150 € la familia día ( bolera , cine , mas cena en familia,... o irse de vacaciones de camping. En Agosto del 2019 me fui a Bulgaria con la caravana 3 personas 24 días y mas de 7.500 km pasando por Venecia 4 días ( entrando y visitando sin miramientos y comiendo fuera todos los días , Croacia incluidas entradas a plivitce , Belgrado, Sofia, Eslovenia visitando Bled y Liubliana 1 semana,... y me gaste 3.400 € en esos 24 días y solo gasolina y peajes eran 800 ) Es barato esquiar cuando 1 semana los 3 me cuesta todos los años lo mismo que 3 semanas de verano con esos viajes ? y ocio barato sería cosas de menos de 50 € ( Que existen muchas ( jugar al tenis o padel en familia , senderismo incluido un buen almuerzo en una terraza, la última la semana pasada el autocine ) smiling smiley

Saludos
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2021 12:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
subi
A mi me sale a una media de 100€/día de esquí, incluyendo un viaje de una semana Internacional (normalmente Alpes, pero un par de años han sido Rocosas) que junto con la kdd del foro son las que más elevan la media. El resto de la temporada solemos ser bastante austeros, comiendo sandwiches y buscando alojamientos económicos.
La versión austera la considero asumible por la mayoría de la clase media del país. La versión internacional ya tienes que desenvolverte con cierta holgura económica, pero de ahí a ser rico hay un trecho.

100 € por persona y día me cuesta a mi también y somos 4.

De verdad crees que algo que cuesta 350/400 € al día a una familia tipo de matrimonio con dos hijos como la mía es " asumible para la mayoría de la clase media " ? A mi desde luego me parece un coste inalcanzable para la clase baja y media del pais y solo accesible a clases medias / altas y altas.

Pero claro la gran pregunta y gran diferencia es " que es clase media " ? Para mi clase media es la gente que gana el sueldo medio y eso son 1.700 € que si sumas los dos sean 3.000/3.300 € al mes ( y dudo que muchos hogares tengan esos ingresos ahora mismo ... ) Y para mi que un día de ocio en familia cueste el 15 % del sueldo mensual lo convierte en un ocio caro ( Como lo sería ir a un parque de atracciones, deportes náuticos, viajes a destinos de esos 400 € día ) Ocio medio sería algo de entre 50 y 150 € la familia día ( bolera , cine , mas cena en familia,... o irse de vacaciones de camping. En Agosto del 2019 me fui a Bulgaria con la caravana 3 personas 24 días y mas de 7.500 km pasando por Venecia 4 días ( entrando y visitando sin miramientos y comiendo fuera todos los días , Croacia incluidas entradas a plivitce , Belgrado, Sofia, Eslovenia visitando Bled y Liubliana 1 semana,... y me gaste 3.400 € en esos 24 días y solo gasolina y peajes eran 800 ) Es barato esquiar cuando 1 semana los 3 me cuesta todos los años lo mismo que 3 semanas de verano con esos viajes ? y ocio barato sería cosas de menos de 50 € ( Que existen muchas ( jugar al tenis o padel en familia , senderismo incluido un buen almuerzo en una terraza, la última la semana pasada el autocine ) smiling smiley

Saludos
Yo creo que de ricos no pero si te tiene que ir bien y más si quieres esquiar habitualmente.
Una cosa es que a algunos les parezca barato gastarse 150€ al día, 1700€ en ir a esquiar a E.E.U.U. , 700€ en ir a Alpes una semana, 1000€ en unos skis ... Y otra cosa es que lo sea, además es incomparable con la playa donde no hay que alquilar bañadores ni comprar ff y no hace falta alquilar una casa de 2500€ como dice alguno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2021 12:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
La viñeta o infografía francesa creo que va más por el tema de la cantidad de economía que mueve el esquí que en demostrar si el esquí es de ricos o no.

De todas maneras un ciudadano que con su actividad da de comer a 15 personas pobre no es cabeza rotatoria

El esquí es caro? Como discutí el año pasado con ricardoga no es caro lo que se ofrece (que te suban 10-15 veces por día a lo alto de los mejores picos con las pistas preparaditas) para lo que cuesta esa infraestructura pero está claro que si quieres esquiar has de preparar una buena cartera, igual que con otros muchos deportes, eh!



Estas últimas temporadas he estado esquiando en Grandvalira los domingos por:
17€ día forfait aprovechando todos los domingos de la temporada
15€ gasolina coche compartido
6€ burger King
2€ chocolatinas + Coca-Cola en súper
Equipo unos 600€ para 5-6 años
Bocata de casa para almorzar

El otro día mis hijos me preguntaron si está temporada les llevaría un día a esquiar....
Contando con aprovechar la ropa que les irá justita un día de subebaja a una estación baratita baratita nos sale por:
40€ ff cada uno x 5 200€
30€ alquiler de equipo cada uno 90€ (para mi mujer y para mí tengo equipo)

Combustible coche unos 30€

300€ el día fácilmente

En copas, fiestas al año gasto 0
Cine y tal...100€ gastaba por llevar los niños a ver un par de películas al año
En ropa de cada día lo mínimo imprescindible, muchas veces aprovechando que se ha de hacer un regalo

Hipoteca 500€ al mes, se ha de vivir en algún sitio, no?
Gastos de coche para ir a trabajar....uf no quiero ni calcularlo
Internet teléfonos 700€ año


No soy rico y he esquiado unos 15-17 días al año calculando unos 600€ por temporada

También he llevado los niños a esquiar turnandoles el equipo y el forfait y aún así me ha salido tres días por 500-600€

Esas ofertas de 200€ semana de esquí....has de tener fiesta esa semana, poca gente la tiene en su trabajo y sobretodo en las escuelas los niños.
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2021 13:29
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Vaya por delante. EL ESTADO no ha hecho nada.

Ahora no entiendo lo que dices:

"Nevasport, sin ir más lejos, ha hecho por el esquí español más que mil subvenciones tiradas"

Yo añadiria los "NEVASPORTINIANOS" que son los que aportan una gran parte del contenido, el resto , anunciantes , los cuales lo hacen por la cantidad de publico que accede a la web . Es un negocio, que sin los foreros, sus blogs, dudo que fuera algo, menos seguro lo que es.

Es como una subscripcion online de un periodico. Mas lectores mas beneficio. Con el pro de que no hay publicidad. Asi un monton de webs, juegos online, etc..... si no quieres anuncios.....paga.

Un negocio, con el contenido gratuito en gran parte.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2021 13:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Cuanto mas dinero te gastes, mas piezas de la infografía se benefician, en mi caso, un tieso de libro, solo un par de ellos pillan algo smiling smiley
Por otro lado es tan amplio el abanico de ofertas en el mundo del ski, que las hay desde accesibles solo a billonarios, (una semana en St. Moritz en una junior suite 16000€ incluido el desayuno) [www.kulm.com] o yatch heliski [www.eaheliskiing.com] hasta un finde en Boi durmiendo en Pont de Suert en una pensión por 100€ todo incluido.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/01/2021 13:48 por Kickass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2021 13:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
La viñeta o infografía francesa creo que va más por el tema de la cantidad de economía que mueve el esquí que en demostrar si el esquí es de ricos o no.

De todas maneras un ciudadano que con su actividad da de comer a 15 personas pobre no es cabeza rotatoria

El esquí es caro? Como discutí el año pasado con ricardoga no es caro lo que se ofrece (que te suban 10-15 veces por día a lo alto de los mejores picos con las pistas preparaditas) para lo que cuesta esa infraestructura pero está claro que si quieres esquiar has de preparar una buena cartera, igual que con otros muchos deportes, eh!



Estas últimas temporadas he estado esquiando en Grandvalira los domingos por:
17€ día forfait aprovechando todos los domingos de la temporada
15€ gasolina coche compartido
6€ burger King
2€ chocolatinas + Coca-Cola en súper
Equipo unos 600€ para 5-6 años
Bocata de casa para almorzar

El otro día mis hijos me preguntaron si está temporada les llevaría un día a esquiar....
Contando con aprovechar la ropa que les irá justita un día de subebaja a una estación baratita baratita nos sale por:
40€ ff cada uno x 5 200€
30€ alquiler de equipo cada uno 90€ (para mi mujer y para mí tengo equipo)

Combustible coche unos 30€

300€ el día fácilmente

En copas, fiestas al año gasto 0
Cine y tal...100€ gastaba por llevar los niños a ver un par de películas al año
En ropa de cada día lo mínimo imprescindible, muchas veces aprovechando que se ha de hacer un regalo

Hipoteca 500€ al mes, se ha de vivir en algún sitio, no?
Gastos de coche para ir a trabajar....uf no quiero ni calcularlo
Internet teléfonos 700€ año


No soy rico y he esquiado unos 15-17 días al año calculando unos 600€ por temporada

También he llevado los niños a esquiar turnandoles el equipo y el forfait y aún así me ha salido tres días por 500-600€

Esas ofertas de 200€ semana de esquí....has de tener fiesta esa semana, poca gente la tiene en su trabajo y sobretodo en las escuelas los niños.
Cita
javitog

El otro día mis hijos me preguntaron si está temporada les llevaría un día a esquiar....
Contando con aprovechar la ropa que les irá justita un día de subebaja a una estación baratita baratita nos sale por:
40€ ff cada uno x 5 200€
30€ alquiler de equipo cada uno 90€ (para mi mujer y para mí tengo equipo)

Combustible coche unos 30€

300€ el día fácilmente

Me autocito para aclarar que conseguir esta pasta extra para un subebaja familiar a esquiar me supondría trabajar extra cuatro jornadas de domingos en mi trabajo

Mi conclusión es:

El esquí como capricho a nivel individual es asumible por alguien que tenga un trabajo con una remuneración entre 1200€ -1500€ mes

A nivel familiar empieza a subir mucho el nivel adquisitivo necesario....

Te lo puedes montar para que te salga relativamente asequible, sobretodo si vives cerca o tus padres tienen una casa como medicine o como FerranF, a mí esto me pasa con la playa, que vivo en la costa y practico windsurf, mi otra gran pasión.
En el windsurf no se paga forfait, però un equipo nuevo puede rondar fácilmente 3000€, ves añadiendo unos 500€ más por vela por si las condiciones varian, la suerte es que hay mucho material de segunda mano relativamente asequible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2021 14:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Desde mi punto de vista, la política francesa de vacaciones escolares resulta mucho mejor para poder disfrutar de un viaje en familia o de una pequeña temporada de esquí.

Aqui, para hacer un viaje de este tipo con crios solo tienes la opción de navidades (caro) o los 4 dias de carnaval (igual o más de caro). También Semana Santa, cuando hay nieve....

Subir con ellos entre semana fuera de los periodos citados, es imposible. Con lo cual te quedan sube-bajas de fin de semana, donde todo sale más caro.

En Francia los FF un sábado son incluso más baratos por la idiosincrasia del reparto de estancias semanales.

No se, a mi es una idea que me gusta. Incluso más allá del esquí, creo que el reparto de las vacaciones escolares en mas periodos y más cortos de duración, como lo que se estila en Europa, puede resultar beneficioso en muchos ámbitos.
Aqui es que va todo como en los años 70, donde solo se conciben viajes y vacaciones como el que pasa Julio y agosto en el pueblo o en el apartamento de Torrevieja. De aquellas el esquí o los viajes internacionales estaban reservados a poquitos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2021 15:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Desde mi punto de vista, la política francesa de vacaciones escolares resulta mucho mejor para poder disfrutar de un viaje en familia o de una pequeña temporada de esquí.

Aqui, para hacer un viaje de este tipo con crios solo tienes la opción de navidades (caro) o los 4 dias de carnaval (igual o más de caro). También Semana Santa, cuando hay nieve....

Subir con ellos entre semana fuera de los periodos citados, es imposible. Con lo cual te quedan sube-bajas de fin de semana, donde todo sale más caro.

En Francia los FF un sábado son incluso más baratos por la idiosincrasia del reparto de estancias semanales.

No se, a mi es una idea que me gusta. Incluso más allá del esquí, creo que el reparto de las vacaciones escolares en mas periodos y más cortos de duración, como lo que se estila en Europa, puede resultar beneficioso en muchos ámbitos.
Aqui es que va todo como en los años 70, donde solo se conciben viajes y vacaciones como el que pasa Julio y agosto en el pueblo o en el apartamento de Torrevieja. De aquellas el esquí o los viajes internacionales estaban reservados a poquitos.
Cita
asturcbm
Desde mi punto de vista, la política francesa de vacaciones escolares resulta mucho mejor para poder disfrutar de un viaje en familia o de una pequeña temporada de esquí.

Aqui, para hacer un viaje de este tipo con crios solo tienes la opción de navidades (caro) o los 4 dias de carnaval (igual o más de caro). También Semana Santa, cuando hay nieve....

Subir con ellos entre semana fuera de los periodos citados, es imposible. Con lo cual te quedan sube-bajas de fin de semana, donde todo sale más caro.

En Francia los FF un sábado son incluso más baratos por la idiosincrasia del reparto de estancias semanales.

No se, a mi es una idea que me gusta. Incluso más allá del esquí, creo que el reparto de las vacaciones escolares en mas periodos y más cortos de duración, como lo que se estila en Europa, puede resultar beneficioso en muchos ámbitos.
Aqui es que va todo como en los años 70, donde solo se conciben viajes y vacaciones como el que pasa Julio y agosto en el pueblo o en el apartamento de Torrevieja. De aquellas el esquí o los viajes internacionales estaban reservados a poquitos.

Acabas de describir mi temporada, sólo te ha faltado el puente de la Purísima.
Y si, Francia o Andorra para el esquí en familia nada tiene que ver con España.
Parece que a las estaciones española, no a todas, los futuros esquiadores no les interesa, no lo entiendo.
El mayor mío considera Peyragudes casi como su segunda casa, lo normal es que de adulto siga esquiando allí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2021 16:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
subi
A mi me sale a una media de 100€/día de esquí, incluyendo un viaje de una semana Internacional (normalmente Alpes, pero un par de años han sido Rocosas) que junto con la kdd del foro son las que más elevan la media. El resto de la temporada solemos ser bastante austeros, comiendo sandwiches y buscando alojamientos económicos.
La versión austera la considero asumible por la mayoría de la clase media del país. La versión internacional ya tienes que desenvolverte con cierta holgura económica, pero de ahí a ser rico hay un trecho.

100 € por persona y día me cuesta a mi también y somos 4.

De verdad crees que algo que cuesta 350/400 € al día a una familia tipo de matrimonio con dos hijos como la mía es " asumible para la mayoría de la clase media " ? A mi desde luego me parece un coste inalcanzable para la clase baja y media del pais y solo accesible a clases medias / altas y altas.

Pero claro la gran pregunta y gran diferencia es " que es clase media " ? Para mi clase media es la gente que gana el sueldo medio y eso son 1.700 € que si sumas los dos sean 3.000/3.300 € al mes ( y dudo que muchos hogares tengan esos ingresos ahora mismo ... ) Y para mi que un día de ocio en familia cueste el 15 % del sueldo mensual lo convierte en un ocio caro ( Como lo sería ir a un parque de atracciones, deportes náuticos, viajes a destinos de esos 400 € día ) Ocio medio sería algo de entre 50 y 150 € la familia día ( bolera , cine , mas cena en familia,... o irse de vacaciones de camping. En Agosto del 2019 me fui a Bulgaria con la caravana 3 personas 24 días y mas de 7.500 km pasando por Venecia 4 días ( entrando y visitando sin miramientos y comiendo fuera todos los días , Croacia incluidas entradas a plivitce , Belgrado, Sofia, Eslovenia visitando Bled y Liubliana 1 semana,... y me gaste 3.400 € en esos 24 días y solo gasolina y peajes eran 800 ) Es barato esquiar cuando 1 semana los 3 me cuesta todos los años lo mismo que 3 semanas de verano con esos viajes ? y ocio barato sería cosas de menos de 50 € ( Que existen muchas ( jugar al tenis o padel en familia , senderismo incluido un buen almuerzo en una terraza, la última la semana pasada el autocine ) smiling smiley

Saludos
Cita
sergio 007
Cita
subi
A mi me sale a una media de 100€/día de esquí, incluyendo un viaje de una semana Internacional (normalmente Alpes, pero un par de años han sido Rocosas) que junto con la kdd del foro son las que más elevan la media. El resto de la temporada solemos ser bastante austeros, comiendo sandwiches y buscando alojamientos económicos.
La versión austera la considero asumible por la mayoría de la clase media del país. La versión internacional ya tienes que desenvolverte con cierta holgura económica, pero de ahí a ser rico hay un trecho.

100 € por persona y día me cuesta a mi también y somos 4.

De verdad crees que algo que cuesta 350/400 € al día a una familia tipo de matrimonio con dos hijos como la mía es " asumible para la mayoría de la clase media " ? A mi desde luego me parece un coste inalcanzable para la clase baja y media del pais y solo accesible a clases medias / altas y altas.

Pero claro la gran pregunta y gran diferencia es " que es clase media " ? Para mi clase media es la gente que gana el sueldo medio y eso son 1.700 € que si sumas los dos sean 3.000/3.300 € al mes ( y dudo que muchos hogares tengan esos ingresos ahora mismo ... ) Y para mi que un día de ocio en familia cueste el 15 % del sueldo mensual lo convierte en un ocio caro ( Como lo sería ir a un parque de atracciones, deportes náuticos, viajes a destinos de esos 400 € día ) Ocio medio sería algo de entre 50 y 150 € la familia día ( bolera , cine , mas cena en familia,... o irse de vacaciones de camping. En Agosto del 2019 me fui a Bulgaria con la caravana 3 personas 24 días y mas de 7.500 km pasando por Venecia 4 días ( entrando y visitando sin miramientos y comiendo fuera todos los días , Croacia incluidas entradas a plivitce , Belgrado, Sofia, Eslovenia visitando Bled y Liubliana 1 semana,... y me gaste 3.400 € en esos 24 días y solo gasolina y peajes eran 800 ) Es barato esquiar cuando 1 semana los 3 me cuesta todos los años lo mismo que 3 semanas de verano con esos viajes ? y ocio barato sería cosas de menos de 50 € ( Que existen muchas ( jugar al tenis o padel en familia , senderismo incluido un buen almuerzo en una terraza, la última la semana pasada el autocine ) smiling smiley

Saludos

100€/día incluyendo un viaje internacional. Sin ese "capricho" me sale algo más económico. Además son viajes para esquiar, lo cual eleva el presupuesto. Si esquias en las estaciones donde puedas subir y bajar en el día el coste de reduce mucho más. En definitiva, aún siendo un dinero, hay bastantes opciones, muchas de ellas asequibles para un elevado porcentaje de la población.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2021 20:24
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Mis números aprox .desde hace 4 temporadas.
Familia de 4, esquiamos 3, dos adultos y un niño.
Gasolina y peaje paga la empresa.pulgar arriba
Ropa y alquiler de equipo para los niños, gasto mínimo, intercambiamos, préstamos y regalamos entre familias e incluso entre foreros.
No creo que me gaste ni 100 euros por temporada en ese concepto.
Ropa para mi y mi señora, y equipo, vamos a poner dividiendo por los años que nos dura unos 200 euros cada uno por temporada.
Comer y beber, nos quedamos siempre en apartamento, así que cuando comemos o cenamos fuera lo haríamos igual en las vacaciones de verano, un fin de semana fuera de mi ciudad o saliendo a cenar al lado de casa, vamos que eso no lo considero un gasto extra por ir a esquiar.
Alojamiento + FF, esquiamos entre 12/15 días por temporada divididos en 4/5 días en Francia, 3/4 días en Carnaval en Andorra, BB o Cerler y otros 5/6 sube baja en estación cercana. Eso en alojamiento+FF puede ser unos 2000 euros, sumado a los 500 anteriores hacen unos 2500 euros por temporada más o menos esquiando unos 15 días.
Cuanto cuesta un apartamento decentillo de dos habitaciones en primera línea de playa del 1 al 15 de agosto? No bajas de 2200/2500 euros
Pues eso, como unas vacaciones, ni mas ni menos.
El apartamento que hablas de BB, GV, etc....... De dos habitaciones, pie de pistas cuanto pagarías.....?

Comparemos cosas similares, creo es más realista. Hay cientos en costa española, que te sale a 500 la semana. Desde Tarragona a Huelva.

Cabo de gata, año pasado 2 habitaciones, terraza, agosto última semana, pie de playa y chiringuito. 480 €.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uno más de esta historia
Enviado: 23-01-2021 20:48
¿Podemos esquiar los "pobres"?:
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,
luego por lógica no es de "ricos";es un deporte permisible económicamente para la mayor parte de la gente.
Otro tema será la frecuencia,el sitio,y bajo que niveles de gasto,pero esquiar no es exclusivo de un determinado nivel social.
Aficiones con asiduidad como el paracaidismo,pilotar una avioneta,un fórmula,correr con lanchas,etc,si son de ricos(sin comillas).
Pero el esquí noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo es de ricos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2021 02:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.115
Esquiar en familia es muy caro

Pero hay formas de ahorrar.

Si los niños arquean los dedos de los pies y se agachan un poco puedes aprovechar algún año más las botas y la ropa.
Está también el procedimiento chino de los pies de loto, pero no os lo recomiendo.

Si además estáis dispuestos a encerraros en un zulo de 18 m2, los cuatro, pues también ahorras. Son fáciles de calentar y favorecen la relación padres hijos.

También hay que comer poco y gustarte mucho el bocadillo de choped.
Os dejo vínculo
Cómo hacer un Bocadillo de Chopped fácil y sencillo

Es importante también tener a los churumbeles sin escolarizar pues de lo contrario solo podrás ir a esquiar en el puente de la constitución, navidad, carnaval y semana santa, que es supercaro. Fundamental ser un ferviente defensor de la escolarización en casa.
Dejo aquí vínculo
Homeschooling España

Y por supuesto niños autodidactas, que las clases de esquí valen un ojo de la cara. El aprendizaje observacional aquí es ineludible.
Dejo también manual de Bandura, teórico reconocido del mismo.
La Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, aprende en plan mirón.

Lo del forfait ya es más complicado pero lo aconsejable es compartir. Compartir acrecienta el espíritu de cooperación y solidaridad. Tacha con rotu indeleble la frase que dice personal e intransferible. Os pongo foto de la ñapa, con el antes y el después, no hay que ser muy manitas para hacerlo.




Si alguien os dice que esquiar en familia no está al alcance de cualquiera no le creáis.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2021 02:21 por Carl-Inox.
Karma: 147 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2021 07:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
En Francia la semana de reyes y semana santa son temporada baja, por lo que aplican esos precios bajos que hemos visto. El puente de la inmaculada también.

Y ahí ya salen dos semanas y media que puedes ir por poco dinero en fechas de vacaciones escolares en España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2021 10:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.177
Esquiar en familia es muy caro

Pero hay formas de ahorrar.

Si los niños arquean los dedos de los pies y se agachan un poco puedes aprovechar algún año más las botas y la ropa.
Está también el procedimiento chino de los pies de loto, pero no os lo recomiendo.

Si además estáis dispuestos a encerraros en un zulo de 18 m2, los cuatro, pues también ahorras. Son fáciles de calentar y favorecen la relación padres hijos.

También hay que comer poco y gustarte mucho el bocadillo de choped.
Os dejo vínculo
Cómo hacer un Bocadillo de Chopped fácil y sencillo

Es importante también tener a los churumbeles sin escolarizar pues de lo contrario solo podrás ir a esquiar en el puente de la constitución, navidad, carnaval y semana santa, que es supercaro. Fundamental ser un ferviente defensor de la escolarización en casa.
Dejo aquí vínculo
Homeschooling España

Y por supuesto niños autodidactas, que las clases de esquí valen un ojo de la cara. El aprendizaje observacional aquí es ineludible.
Dejo también manual de Bandura, teórico reconocido del mismo.
La Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, aprende en plan mirón.

Lo del forfait ya es más complicado pero lo aconsejable es compartir. Compartir acrecienta el espíritu de cooperación y solidaridad. Tacha con rotu indeleble la frase que dice personal e intransferible. Os pongo foto de la ñapa, con el antes y el después, no hay que ser muy manitas para hacerlo.




Si alguien os dice que esquiar en familia no está al alcance de cualquiera no le creáis.
risasrisasrisasrisas

Cita
Carl-Inox
Esquiar en familia es muy caro

Pero hay formas de ahorrar.

Si los niños arquean los dedos de los pies y se agachan un poco puedes aprovechar algún año más las botas y la ropa.
Está también el procedimiento chino de los pies de loto, pero no os lo recomiendo.

Si además estáis dispuestos a encerraros en un zulo de 18 m2, los cuatro, pues también ahorras. Son fáciles de calentar y favorecen la relación padres hijos.

También hay que comer poco y gustarte mucho el bocadillo de choped.
Os dejo vínculo
Cómo hacer un Bocadillo de Chopped fácil y sencillo

Es importante también tener a los churumbeles sin escolarizar pues de lo contrario solo podrás ir a esquiar en el puente de la constitución, navidad, carnaval y semana santa, que es supercaro. Fundamental ser un ferviente defensor de la escolarización en casa.
Dejo aquí vínculo
Homeschooling España

Y por supuesto niños autodidactas, que las clases de esquí valen un ojo de la cara. El aprendizaje observacional aquí es ineludible.
Dejo también manual de Bandura, teórico reconocido del mismo.
La Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, aprende en plan mirón.

Lo del forfait ya es más complicado pero lo aconsejable es compartir. Compartir acrecienta el espíritu de cooperación y solidaridad. Tacha con rotu indeleble la frase que dice personal e intransferible. Os pongo foto de la ñapa, con el antes y el después, no hay que ser muy manitas para hacerlo.




Si alguien os dice que esquiar en familia no está al alcance de cualquiera no le creáis.



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2021 11:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Así es, los que esquiamos en familia lo que más nos penaliza son los FF, para eso Andorra es imbatible, y luego el Piri Francés.
Si quieres esquiar en BB en el puente de la constitución a pie de huevo, que no a pie de pistas, casi tienes que ser rico, por la mitad esquías en Peyragudes a pie de pistas real en unos apartamentos bastante majos, los Serias por ejemplo. Y por un poquito más que en Peyragudes esquías en el Grantourmalet, de parecido tamaño a BB.



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2021 12:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.115
Así es, los que esquiamos en familia lo que más nos penaliza son los FF, para eso Andorra es imbatible, y luego el Piri Francés.
Si quieres esquiar en BB en el puente de la constitución a pie de huevo, que no a pie de pistas, casi tienes que ser rico, por la mitad esquías en Peyragudes a pie de pistas real en unos apartamentos bastante majos, los Serias por ejemplo. Y por un poquito más que en Peyragudes esquías en el Grantourmalet, de parecido tamaño a BB.
Cita
oskar_hort
Así es, los que esquiamos en familia lo que más nos penaliza son los FF, para eso Andorra es imbatible, y luego el Piri Francés.
Si quieres esquiar en BB en el puente de la constitución a pie de huevo, que no a pie de pistas, casi tienes que ser rico, por la mitad esquías en Peyragudes a pie de pistas real en unos apartamentos bastante majos, los Serias por ejemplo. Y por un poquito más que en Peyragudes esquías en el Grantourmalet, de parecido tamaño a BB.

Solo subir a un estación de mi entorno supone poco más de 100 euros de forfait para una familia de cuatro personas, sin contar con otro tipo de gastos, que irse a esquiar exige ya un vehículo y un equipamiento. No hablamos de las clases, que sería una cantidad importante.

Una vez a la semana, cuatro días de esquí en familia suponen unos 420 euros más otros 100 de gasolina más pon otros 100 de gastos varios. Más de 600 euros al mes. Si están en un equipo de esos que bajan en manada asustando viejas en las pistas, hay que poner mucha más pasta, eso yo ya lo consideraría deporte.

Si me voy fuera una semana esos gastos se incrementan en Pirineos y Alpes, y no os tengo que decir cifras porque las conocéis.

El esquí va más allá del deporte. No es comparable al padel, o correr, o el senderismo.

Y creo que supone un esfuerzo económico importante para sus practicantes. Hablar de que es de ricos es un poco tontería, pero es importantes saber que no es una actividad, no digo deporte, accesible a cualquiera, y menos a familias. Luego ya, en función del poder adquisitivo se gasta más o menos.

Seguro que a esos que vemos en las bases de las estaciones en vaqueros y zapatillas deportivas con un plástico bajo el culo les gustaría calzarse unos esquís, no estar empapados con su ropa, tomar clases, y aprender.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2021 13:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Nada que decir Charlie,
Lo que intento transmitir, y también entre alguno de mis amigos que todavía piensa que esquía sólo la elite, que el que se puede permitir 10 días de vacaciones en la playa, se puede permitir 10 días de esquí. Y claro que desgraciadamente hay mucha gente que no se puede permitir esquiar, pero tampoco playear una semana en julio/agosto.
Luego las circunstancias y gustos de cada cual determinan si puedes/quieres gastar más o menos en alojamiento, restaurantes y dispendios varios en destino.



Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2021 13:13
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Disculpa Grantourmalet, si no ha cambiado mucho de 2 años para aca, son sobre los 100 Km. BB son 170 Km. Mas o menos, no ....... ?
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2021 13:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Disculpa Grantourmalet, si no ha cambiado mucho de 2 años para aca, son sobre los 100 Km. BB son 170 Km. Mas o menos, no ....... ?
Cita
stemboat
Disculpa Grantourmalet, si no ha cambiado mucho de 2 años para aca, son sobre los 100 Km. BB son 170 Km. Mas o menos, no ....... ?

+1

A zoom 11 en mi pantalla cabe a la vez BB y Grand Tourmalet y Saint-Lary-Soulan (las joyas de la corona del Pirineo francés).
[www.opensnowmap.org]

El mapa es una manera intuitiva de establecer una comparación. Para mi, BB (o en Andorra GV) están un escalón por encima de GT y SLS.

En el estudio de Schrahe sobre las 100 áreas de esquí más grandes estos son los números (magnitud skimiles):

35 (34) Grandvalira* Andorra 231 sm
47 (44) Baqueira Beret Spain 202 sm
73 (76) Sierra Nevada Spain 166 sm
77 (80) Formigal Spain 162 sm
78 (77) Alp 2500* Spain 161 sm
81 (83) Tourmalet* France 159 sm

El precio en taquilla de Grand Tourmalet no parece de los más económicos poniendo las cosas en perspectiva (ver aquí [www.nevasport.com]). Otra cosa puede ser usar el programa de fidelización de N'Py.

Perdón por el offtopic

Muy interesante el debate de este hilo. Estoy disfrutándolo un montón. pulgar arriba



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2021 13:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
stemboat
Disculpa Grantourmalet, si no ha cambiado mucho de 2 años para aca, son sobre los 100 Km. BB son 170 Km. Mas o menos, no ....... ?

+1

A zoom 11 en mi pantalla cabe a la vez BB y Grand Tourmalet y Saint-Lary-Soulan (las joyas de la corona del Pirineo francés).
[www.opensnowmap.org]

El mapa es una manera intuitiva de establecer una comparación. Para mi, BB (o en Andorra GV) están un escalón por encima de GT y SLS.

En el estudio de Schrahe sobre las 100 áreas de esquí más grandes estos son los números (magnitud skimiles):

35 (34) Grandvalira* Andorra 231 sm
47 (44) Baqueira Beret Spain 202 sm
73 (76) Sierra Nevada Spain 166 sm
77 (80) Formigal Spain 162 sm
78 (77) Alp 2500* Spain 161 sm
81 (83) Tourmalet* France 159 sm

El precio en taquilla de Grand Tourmalet no parece de los más económicos poniendo las cosas en perspectiva (ver aquí [www.nevasport.com]). Otra cosa puede ser usar el programa de fidelización de N'Py.

Perdón por el offtopic

Muy interesante el debate de este hilo. Estoy disfrutándolo un montón. pulgar arriba
Cita
nikolai79
Cita
stemboat
Disculpa Grantourmalet, si no ha cambiado mucho de 2 años para aca, son sobre los 100 Km. BB son 170 Km. Mas o menos, no ....... ?

+1

A zoom 11 en mi pantalla cabe a la vez BB y Grand Tourmalet y Saint-Lary-Soulan (las joyas de la corona del Pirineo francés).
[www.opensnowmap.org]

El mapa es una manera intuitiva de establecer una comparación. Para mi, BB (o en Andorra GV) están un escalón por encima de GT y SLS.

En el estudio de Schrahe sobre las 100 áreas de esquí más grandes estos son los números (magnitud skimiles):

35 (34) Grandvalira* Andorra 231 sm
47 (44) Baqueira Beret Spain 202 sm
73 (76) Sierra Nevada Spain 166 sm
77 (80) Formigal Spain 162 sm
78 (77) Alp 2500* Spain 161 sm
81 (83) Tourmalet* France 159 sm

El precio en taquilla de Grand Tourmalet no parece de los más económicos poniendo las cosas en perspectiva (ver aquí [www.nevasport.com]). Otra cosa puede ser usar el programa de fidelización de N'Py.

Perdón por el offtopic

Muy interesante el debate de este hilo. Estoy disfrutándolo un montón. pulgar arriba

Ya, ya, claro que es más grande BB, aunque no sé si 70 kms más.....
Me refería a que ambas son ya estaciones de buen tamaño, vamos, que además yendo con nenes te sobran kms para 4/5 días.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2021 14:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Disculpa Grantourmalet, si no ha cambiado mucho de 2 años para aca, son sobre los 100 Km. BB son 170 Km. Mas o menos, no ....... ?
Cita
stemboat
Disculpa Grantourmalet, si no ha cambiado mucho de 2 años para aca, son sobre los 100 Km. BB son 170 Km. Mas o menos, no ....... ?

Si. Y los km que se tienen normalmente abiertos, la diferencia es mayor todavia. En GT hay telesillas que no recuerdo haber visto funcionar y no son pocos los dias que he esquiado alli
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2021 14:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.177
BB - 162km



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2021 14:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Grand Tourmalet es bien amplia sin duda Oskar. Y sí que el forfait es más barato que el de BB. Esquiar en GT va esquiar en BB es más económico sin duda (salvo que seas vecino de Medicine).

Si vas con peques efectivamente la diferencia de tamaño no importa.

Respecto a los km: es la métrica más tramposa del mundo. Ejemplo Tourmalet tiene 100 y Saint-Lary también. Pero para mi, a SL habría que descontarle algunos para hacer una comparación justa.

Si como consumidor miras el precio del forfait y los km puedes llevarte sorpresas.
Para hilar fino con nuestros presupuestos limitados (y nuestro tiempo escaso) hay que darle unas vueltas a la cabeza aunque a veces el corazón acaba decidiendo xD

Por cierto, que puto mono de esquí tengo hoy. Será caro pero hoy daría lo que me pidieran porque me abrieran Piau o Arcalís...



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2021 14:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
BB es más grande que Grandtourmalet, sin duda. Y a su vez Grandvalira es más grande que BB.

Luego ya asoman los talibanes de unas y otras y hablan de opciones de freeride, hectáreas y demás.
Y en esa salsa es donde Grandtourmalet juega en primera con el Pic du Midi, entre otras opciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2021 15:22
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Y dices estas ahi :

Pistas Balizadas
Número de pistas:
115
Kilómetros totales:
167 km
Pistas verdes:
6
Pistas azules:
43
Pistas rojas:
47
Pistas negras:
14
Itinerarios:
3

Hace creo que fue 2 temporadas ya paso a 167 .sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2021 15:25
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Cita
stemboat
Disculpa Grantourmalet, si no ha cambiado mucho de 2 años para aca, son sobre los 100 Km. BB son 170 Km. Mas o menos, no ....... ?

+1

A zoom 11 en mi pantalla cabe a la vez BB y Grand Tourmalet y Saint-Lary-Soulan (las joyas de la corona del Pirineo francés).
[www.opensnowmap.org]

El mapa es una manera intuitiva de establecer una comparación. Para mi, BB (o en Andorra GV) están un escalón por encima de GT y SLS.

En el estudio de Schrahe sobre las 100 áreas de esquí más grandes estos son los números (magnitud skimiles):

35 (34) Grandvalira* Andorra 231 sm
47 (44) Baqueira Beret Spain 202 sm
73 (76) Sierra Nevada Spain 166 sm
77 (80) Formigal Spain 162 sm
78 (77) Alp 2500* Spain 161 sm
81 (83) Tourmalet* France 159 sm

El precio en taquilla de Grand Tourmalet no parece de los más económicos poniendo las cosas en perspectiva (ver aquí [www.nevasport.com]). Otra cosa puede ser usar el programa de fidelización de N'Py.

Perdón por el offtopic

Muy interesante el debate de este hilo. Estoy disfrutándolo un montón. pulgar arriba
Y no creo sea esa la pregunta, es una comparacion que hace una persona entre 2 estaciones.

Una con 100 Km. y la otra con 167 km.

No se que tienen que ver esas cifras. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.