FORO GENERAL

Enviado: 20-01-2021 13:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
Buenas .

El domigo 18 de Enero, en uno de esos días donde todo sale mal, y empapados por la lluvia con prisa para marchar. Olvidamos dos pares de esquís en la cuneta .

Unos Rossignol React R8 ti, prácticamente nuevos y los de mi mujer; unos Head Pure Joy libra. Junto con unos bastones leki y otros wedze.
Cocretamente de los rossi colgué un post el año pasado. En enero cuando los compré . Pongo el enlace
Rossignol React 8 ti

Arranqué el coche pensando que había recogido todo mi mujer y ella que lo había hecho yo. Cuando reacciné y volví sobre mis pasos, ya no estaban. Pregunté en oficinas y cafetería, por si el que me había visto marchar los hubiese recogido y dado aviso... pero a día de hoy nada.
Si algún alma caritativa sabe algo y se pone en mi lugar, se lo agradecería. En la factura me figura el número de item que se relaciona con el código de barras. No tendría problema el que lo devuelva en comprobar que es cierto.

Se gratificará la devolución.

De los Head tengo algún video, pero no foto. Y de los Rossi, afortunadamente, tengo las del post.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
cuando las cosas se tuercen, lo hacen al maximo.

A ver si hay suerte, hombre. Yo estoy seguro que entre tu Facebook y Nevasport acaban apareciendo pulgar arriba

Tarde o temprano, alguien que le cuente a sus colegas "hostia, pues unos skis nuevos que me encontré el otro dia..." algun nevasportiano dara la alarma

Mucha suerte! enciende una vela y reza un ave maria que yo lo hice en navidades (no es conya, tuve que mirar en google la letra de la oracion) para dejaran las pistas de Graubünden abiertas y asi fue smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2021 14:33
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 104
Revisa en páginas venta de segunda mano. Wanapo, mil anuncios, etc...

Suerte.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2021 16:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Revisa en páginas venta de segunda mano. Wanapo, mil anuncios, etc...

Suerte.
Cita
oszaes
Revisa en páginas venta de segunda mano. Wanapo, mil anuncios, etc...

Suerte.

+1.

Pregunta también en el subforo Cantábrico
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2021 20:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Suerte!!!
A mi me pasó lo mismo hace un mes y a día de hoy nada de nada.
No es por ser negativo, pero somos como somos

Espero que a ti te aparezcan, yo miro casi a diario las web de reventa, por si acaso, pero dudo de que aparezcan.
En fin, lo dicho, suerte!!!
Un saludo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2021 20:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
Suerte!!!
A mi me pasó lo mismo hace un mes y a día de hoy nada de nada.
No es por ser negativo, pero somos como somos

Espero que a ti te aparezcan, yo miro casi a diario las web de reventa, por si acaso, pero dudo de que aparezcan.
En fin, lo dicho, suerte!!!
Un saludo.
Cita
keko_97
Suerte!!!
A mi me pasó lo mismo hace un mes y a día de hoy nada de nada.
No es por ser negativo, pero somos como somos

Espero que a ti te aparezcan, yo miro casi a diario las web de reventa, por si acaso, pero dudo de que aparezcan.
En fin, lo dicho, suerte!!!
Un saludo.

Gracias. Se ve que hay gente que está muy "atenta" a lo que ocurre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2021 20:39
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 104
Un apartado para objetos perdidos en la web. No se si existe en la página...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2021 20:48
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Recuerdo tu post cuando los compraste. Lo lamento mucho, ojalá aparezcan. No quiero meter el puñal en la herida (lo del dedo en la llaga se queda corto) pero; ¿no notasteis que faltaba algo en el coche? ¿Quizá iban en la baca y de ahí que no os “cantase” el tema?

Mucha suerte!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2021 21:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
Recuerdo tu post cuando los compraste. Lo lamento mucho, ojalá aparezcan. No quiero meter el puñal en la herida (lo del dedo en la llaga se queda corto) pero; ¿no notasteis que faltaba algo en el coche? ¿Quizá iban en la baca y de ahí que no os “cantase” el tema?

Mucha suerte!
Cita
nandodean
Recuerdo tu post cuando los compraste. Lo lamento mucho, ojalá aparezcan. No quiero meter el puñal en la herida (lo del dedo en la llaga se queda corto) pero; ¿no notasteis que faltaba algo en el coche? ¿Quizá iban en la baca y de ahí que no os “cantase” el tema?

Mucha suerte!

Estábamos empapados. Yo di por hecho que los había metido mi mujer mientras yo limpiaba botas y demás, y ella que lo había hecho yo. La bolsa de dentro del coche llevaba otros y abultaba algo.
No se, es un cúmulo de despropósitos. Esos días extraños . Pero de repente me vino a la cabeza como un trallazo. Di la vuelta y ya habían cambiado de manos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2021 21:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Vaya puñeta. Suerte, pero pinta muy malsombrío



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2021 22:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Llama tambien a los clubs de esquí de Pajares, por si a última hora los recogió alguien del club, los dejaron allí o saben algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2021 22:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Pinta mal. Triste
A poco listo que sea el payo que los tiene, se venderá los suyos y usará estos si están más nuevos que los suyos.
Eso si tiene intención de apropiárselos.
Que igual estamos elucubrando y los tienes depositados en la policía municipal más cercana a la estación.

Suerte con la recuperación



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2021 06:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
ramonsp


Vaya putada!!!.
En que zona estaba el coche?
Yo preguntaría a:
-Mauricio en la cafeteria Telesilla.
-Pablo Vallina en la Escuela de Esqui
- En las Oficinas centrales de la estación.
-En las dos tiendas de alquiler
-En los dos clubs que tienen edificio en las estación: Cuitu Negro y Peñaubiña

Y si no aparece asi....... mal tema

Suerte!!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2021 11:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
Cita
ramonsp


Vaya putada!!!.
En que zona estaba el coche?
Yo preguntaría a:
-Mauricio en la cafeteria Telesilla.
-Pablo Vallina en la Escuela de Esqui
- En las Oficinas centrales de la estación.
-En las dos tiendas de alquiler
-En los dos clubs que tienen edificio en las estación: Cuitu Negro y Peñaubiña

Y si no aparece asi....... mal tema

Suerte!!!
En la curva antes de girar hacia la calle de arriba de los apartamentos.

Muchas gracias por molestarte en preguntar. La cosa parece que pinta mal. Hay que conformarse con lo de siempre. Mientras los problemas sean de rascar el bolsillo, al final no son tan graves. Teniendo salud para poder ganarte la vida no hay problemas ....pero la verdad es que jode si.

Yo los hubiese recogido y dejado aviso en oficina . No hace falta entregarlos. Dejo mi teléfono, y si aparece el dueño que me llame. No estoy elucubrando porque ya lo he hecho. Yo no estaría tranquilo calzándome los esquís de otro . Que además no me costará reconocer. Casi prefiero no verlo.
Lo que está claro, que despistas 10 minutos y ya está liada.

Un saludo y gracias nuevamente
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2021 12:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Como consejo emocional, y si puedes permitirtelo, empieza a buscar otros esquis que te gusten, que te ilusionen, más guapos o que se adapten mejor a tus usos.

A Rey muerto, Rey puesto.
Es lo mejor para dejar de machacarse por el despiste.

Y piensa que, en general, es un año de mierda, temporada de esquí incluida.... recuerda el anuncio ese de mutua madrileña de navidad.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2021 13:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Hola Ramon,

En que zona los dejaste?

Hoy estuve por la estación y pregunté en el Cuitu y a varios amigos y no vieron nada.

Volveré el sábado. A ver si hay suerte.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2021 01:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
Hola Ramon,

En que zona los dejaste?

Hoy estuve por la estación y pregunté en el Cuitu y a varios amigos y no vieron nada.

Volveré el sábado. A ver si hay suerte.
Pues justo antes de la curva a iz que sube a la parte de arriba de los apartamentos...
Yo subiré tb. Y además pondré denuncia, porque aunque haya sido despiste, legalmente son míos. Que te dejes las llaves en el coche hace dueño al que se suba...?
Gracias por el interés


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/01/2021 01:13 por ramonsp.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2021 09:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Suerte con la búsqueda




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2021 10:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Pues justo antes de la curva a iz que sube a la parte de arriba de los apartamentos...
Yo subiré tb. Y además pondré denuncia, porque aunque haya sido despiste, legalmente son míos. Que te dejes las llaves en el coche hace dueño al que se suba...?
Gracias por el interés
Cita
ramonsp

Yo subiré tb. Y además pondré denuncia, porque aunque haya sido despiste, legalmente son míos. Que te dejes las llaves en el coche hace dueño al que se suba...?

En este país, si se pueden quedar con tu casa, cómo no se van a quedar con tus esquís?

Ojalá los encuentres.!!
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Cita
keko_97
Suerte!!!
A mi me pasó lo mismo hace un mes y a día de hoy nada de nada.
No es por ser negativo, pero somos como somos

Espero que a ti te aparezcan, yo miro casi a diario las web de reventa, por si acaso, pero dudo de que aparezcan.
En fin, lo dicho, suerte!!!
Un saludo.

Gracias. Se ve que hay gente que está muy "atenta" a lo que ocurre
En principio al no devolverlos se comete un delito de apropiación indebida, que es muy similar al hurto.

Hay que ver si el valor venal de los bienes supera los 400 € de ser así está castigado.

El Código establece, además, supuestos especiales para este delito. El primero, contemplado en el artículo 253, castiga con pena de multa de 3 a 6 meses a quienes se apropien de “cosa perdida o de dueño desconocido” cuyo valor o suma de sus valores supere los 400 euros

Suerte y saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2021 15:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
En principio al no devolverlos se comete un delito de apropiación indebida, que es muy similar al hurto.

Hay que ver si el valor venal de los bienes supera los 400 € de ser así está castigado.

El Código establece, además, supuestos especiales para este delito. El primero, contemplado en el artículo 253, castiga con pena de multa de 3 a 6 meses a quienes se apropien de “cosa perdida o de dueño desconocido” cuyo valor o suma de sus valores supere los 400 euros

Suerte y saludos
Si; he ido a la guardia civil y mañana formalizaré la denuncia. He encontrado además fotos en el móvil con el detalle que necesitaba.
El valor de los esquís mas los bastones supera y duplica con holgura esa cantidad.
Muchas gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/01/2021 15:18 por ramonsp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2021 19:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Yo suelo guardar fotos con el número de serie de los esquíes y cuando los compro pido que lo pongan en la factura.
En caso de robo esta documentado.
Lo cargo en el Google drive por si hay pasa algo tenerlo a mano cuando voy fuera.

Y luego van y me roban los bastones en Baqueira Facepalm






Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/01/2021 19:22 por Bender.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2021 10:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
Yo suelo guardar fotos con el número de serie de los esquíes y cuando los compro pido que lo pongan en la factura.
En caso de robo esta documentado.
Lo cargo en el Google drive por si hay pasa algo tenerlo a mano cuando voy fuera.

Y luego van y me roban los bastones en Baqueira Facepalm
He encontrado una foto. Se ve el código de barras. A ver si me sirve de algo....
Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2021 10:53 por ramonsp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2021 11:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
He encontrado una foto. Se ve el código de barras. A ver si me sirve de algo....
Un saludo
Cita
ramonsp
He encontrado una foto. Se ve el código de barras. A ver si me sirve de algo....
Un saludo

Suerte por que lo vas a tener complicado, desde luego si yo fuese tu suegra cuando eches gasolina no me bajo del coche aunque tenga la vejiga a punto de reventar.baile egipcio



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2021 11:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Te servirá para que al formalizar la denuncia, se haga un señalamiento con el n° de serie, por si alguna unidad por ahí lo encuentra en algún lado, durante un periodo más bien corto de tiempo.

Pero.... tampoco te hagas muchas ilusiones en ese sentido.

La denuncia compete a la GC de Pola de Lena.
Se revisarán algunas tiendas de venta de segunda mano de la zona y algunos portales de internet durante unos días....... si el que te los llevó es un poco paciente, o directamente no los pone a la venta, va a ser muy difícil.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2021 11:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Si; he ido a la guardia civil y mañana formalizaré la denuncia. He encontrado además fotos en el móvil con el detalle que necesitaba.
El valor de los esquís mas los bastones supera y duplica con holgura esa cantidad.
Muchas gracias
Cita
ramonsp
Si; he ido a la guardia civil y mañana formalizaré la denuncia. He encontrado además fotos en el móvil con el detalle que necesitaba.
El valor de los esquís mas los bastones supera y duplica con holgura esa cantidad.
Muchas gracias

El valor venal no es el valor del equipo nuevo, sino el valor que tendría el equipo si lo decides poner a la venta y cada par de skis creo que cuenta por separado, así que diría que no pasa de un hurto.

Espero que los encuentres y que no te los hayan robado. Está lleno de malnacidos por ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2021 11:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
ramonsp
Si; he ido a la guardia civil y mañana formalizaré la denuncia. He encontrado además fotos en el móvil con el detalle que necesitaba.
El valor de los esquís mas los bastones supera y duplica con holgura esa cantidad.
Muchas gracias

El valor venal no es el valor del equipo nuevo, sino el valor que tendría el equipo si lo decides poner a la venta y cada par de skis creo que cuenta por separado, así que diría que no pasa de un hurto.

Espero que los encuentres y que no te los hayan robado. Está lleno de malnacidos por ahí.
Cita
Zampus
Cita
ramonsp
Si; he ido a la guardia civil y mañana formalizaré la denuncia. He encontrado además fotos en el móvil con el detalle que necesitaba.
El valor de los esquís mas los bastones supera y duplica con holgura esa cantidad.
Muchas gracias

El valor venal no es el valor del equipo nuevo, sino el valor que tendría el equipo si lo decides poner a la venta y cada par de skis creo que cuenta por separado, así que diría que no pasa de un hurto.

Espero que los encuentres y que no te los hayan robado. Está lleno de malnacidos por ahí.

Así es, y en este caso de los esquís los seguros manejan tablas de valores venales que rozan el ridiculo.
A mi señora le destrozaron los suyos en un porte de avión, tenían dos años, aún presentando la factura nos dieron un poco menos del 40% de su valor. Si no presentas factura te hacen un estudio de antigüedad, estado, marca, etc, etc...y prácticamente te dan un abrazo, vergonzoso pero es así.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2021 12:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Estáis mezclando cosas.

Es un delito de hurto SIEMPRE.

La diferencia es que si no pasa de 400€ se considera delito leve (las antiguas faltas,
pena leve, no conlleva detención....) y si pasa de 400 es delito menos grave (pena "menos grave" , puede conllevar detención, etc)
Luego además son procedimientos distintos, uno lo puede juzgar un juez de instrucción directamente en un juicio inmediato de delito leve (falta) y el otro pasaría al jzdo de lo penal.....
Pero vamos, cuestiones procedimentales, porque al uso parecido.

De primeras las diligencias se inician atendiendo al valor de venta al público de la cosa, vamos, lo que ponga la factura
(a no ser que sea algo que sea muy obvio que ya no tiene ese valor, como un portatil de 15 años por ejemplo)
Posteriormente, caso de que se encuentre un autor y desemboque en un juicio, se haría una peritaje en el jzdo....

Luego el tema seguros, va completamente a parte, es una via distinta a la penal.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2021 12:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
He encontrado una foto. Se ve el código de barras. A ver si me sirve de algo....
Un saludo
Cita
ramonsp
He encontrado una foto. Se ve el código de barras. A ver si me sirve de algo....
Un saludo

A ver si tienes suerte, lo empecé a hacer cuando empezaron a robar en los trasteros.




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2021 12:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Antes de montarte en el coche siempre se hace la mirada del gitano hasta debajo del coche por si se ha podido colar un bastón, guante, gafas...

Suerte!!
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.