FORO GENERAL

Enviado: 30-11-2020 16:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.324
Os dejo la propuesta Italiana para que veáis por donde pueden ir los tiros.

-PROPUESTA DE LAS REGIONES ALPINAS: PARA VACACIONES REMONTES ABIERTOS A HUÉSPEDES DE HOTELES Y SEGUNDA VIVIENDA.

Las Regiones de Veneto, Piamonte, Valle de Aosta, Lombardía, Friuli Venezia Giulia y las Provincias Autónomas de Bolzano y Trento han presentado al Gobierno una propuesta de mediación para evitar un colapso total del sector del turismo de invierno, que prevé, en resumen, la posibilidad de abrir los remontes durante las próximas vacaciones navideñas para huéspedes de hoteles y segundas residencias.
Esta es la nota firmada por los representantes de las Regiones y Provincias:
Distintas vacaciones navideñas, con posibilidad de esquiar solo para quienes se alojen al menos una noche en los diferentes destinos o para quienes posean o alquilen una segunda vivienda en las zonas de esquí: esta es la propuesta de los Concejales de las Regiones Alpinas para evitar aglomeraciones en las estaciones turísticas.


"Otorgar el forfait a quienes han pasado la noche en un alojamiento y a quienes poseen o alquilan una segunda vivienda les permite controlar mejor el flujo hacia la estación de esquí. De hecho, los desplazamientos pueden ser un problema en determinados días ", afirman los Consejeros de Piamonte, Valle de Aosta, Lombardía, Provincia de Bolzano, Provincia de Trento, Véneto y Friuli Venecia Julia.
“La solución que proponemos al gobierno de Conte permite empezar la temporada de invierno de forma paulatina, de esta forma se pueden aplicar los protocolos de seguridad que aprobamos el pasado lunes y ponerlos a prueba” - continúan los concejales de las Regiones Alpinas - “de hecho, si lo permitimos en la compra de forfaits solo para quienes hayan pernoctado en un alojamiento o en una segunda residencia podremos conocer con precisión el número de clientes de cada día y de esta forma podremos gestionar mejor la entrada y salida al ascenso. Se trata de una solución razonable, que se adapta a las necesidades de cada territorio. El gobierno nos escucha, permite la apertura de los remontes con este criterio y permite la movilidad regional ”.
Permitir la movilidad regional durante las vacaciones es, de hecho, un requisito necesario para el sector. "Si el Comité Técnico Científico y el Gobierno pretenden prohibirlo para evitar fiestas y momentos de agregación, al menos permitir la movilidad entre Regiones para quienes hayan reservado al menos una noche en un establecimiento de alojamiento".
La propuesta de los Consejeros de las Regiones Alpinas de abrir los ascensores para quienes se alojen en complejos turísticos llega tras la observación de la diferencia de puntos de vista entre los Estados de los Alpes, con Suiza fuera de la Unión Europea ya abierta y Austria en proceso de apertura. instalaciones. «Nuestra propuesta» - señalan las Regiones - «no está vinculada a los aspectos lúdicos del esquí y el entretenimiento durante las" vacaciones de esquí ", sino que, por el contrario, se deriva de una atención particular al mundo del trabajo y el empleo que la industria del esquí genera en nuestros territorios de montaña. Encontrar un compromiso con el gobierno de Roma para evitar un cierre total de los centros turísticos invernales es imprescindible, afecta la supervivencia de la montaña, sus trabajadores y sus ingresos asociados de 20 mil millones ”.

Daniel Alfreider (Vicepresidente Provincia Autonoma di Bolzano)
Luigi Giovanni Bertschy (Vicepresidente Regione Autonoma Valle d’Aosta)
Sergio Bini (Assessore al Turismo Regione Autonoma Friuli Venezia Giulia)
Martina Cambiaghi (Assessore allo Sport Regione Lombardia)
Federico Caner (Assessore al Turismo Regione Veneto)
Roberto Failoni (Assessore al Turismo Provincia Autonoma di Trento)
Fabrizio Ricca (Assessore allo Sport Regione Piemonte)
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2020 16:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Muy lógico.
A ver ahora donde ubican a las autocarvanas...risasrisas espero que incluyan a los cámpings por lo menos...Enfadado - Angry

Muchas cosas vamos a ver de hoy, al 24 de Diciembre. Y va a ser interesante. Me alegro que los italianos reaccionen. Raro me ha parecido que no hayan sido los franceses, por lo habitual mucho más beligerantes en sus reclamaciones al gobierno cuando se sienten maltratados.

Mucha suerte.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Muy lógico.
A ver ahora donde ubican a las autocarvanas...risasrisas espero que incluyan a los cámpings por lo menos...Enfadado - Angry

Muchas cosas vamos a ver de hoy, al 24 de Diciembre. Y va a ser interesante. Me alegro que los italianos reaccionen. Raro me ha parecido que no hayan sido los franceses, por lo habitual mucho más beligerantes en sus reclamaciones al gobierno cuando se sienten maltratados.

Mucha suerte.
Vengo todo el fin de semana con esa idea rondandome la cabeza, la verdad es que no parece que los franceses esten en pie de guerra
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Entiendo que si no duermes en alguno de sus alojamientos no puedes acceder a la estación??? Eso es lo que proponen no?
Autocaravanas, furgonetas.........solo en campings???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2020 18:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.688
No creo que sirva de nada, la decisión está tomada y además socialmente está hasta bien visto.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2020 18:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Buena iniciativa. Me parecen muy lógicos los argumentos.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No creo que sirva de nada, la decisión está tomada y además socialmente está hasta bien visto.
Cita
Jacko
No creo que sirva de nada, la decisión está tomada y además socialmente está hasta bien visto.

En Italia puede que no sea tan minoría... Pero aquí, el esquí es minoritario... Y efectivamente, parece que se está alzando una ola en contra de abrir estaciones... Incluso entre gran parte de los esquiadores... Así que lo mismo pintan bastos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Y los locales no podrian esquiar?. Un poco raro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No creo que sirva de nada, la decisión está tomada y además socialmente está hasta bien visto.
¿la decisión está tomada? ¿Estas seguro no?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Precisamente los que vamos en autocaravana somos los que mas seguros y menos riesgos tenemos, estamos en nuestra propia casa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2020 22:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Se trata de una medida que permite controlar el aforo de las estaciones, así como sobrevivir a las empresas relacionadas. Es decir, proponen una apertura controlada en función de estos parámetros. Que hay otros? Pues si, pero no me parece una mala propuesta




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.