FORO GENERAL

Enviado: 02-11-2020 21:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 97
Hemos tenido mucha suerte pudiendo realizar este viaje porque aunque parte del viaje se nos truncó, la parte del esquí la pudimos disfrutar por completo y además con unas condiciones espectaculares de nieve, eso me dijeron gente por allí, porque lo cierto es que esto no ha sido esquí de Otoño, ha sido esquí de invierno “puro y duro” con una nieve, en cantidad y calidad, de escándalo de primera a última hora. En esto de la nieve nunca se sabe, este mismo año estuvimos en Febrero en Chamonix, lo que supone buenos espesores y buena nieve, y la suerte nos fue esquiva. Hacía calor, hasta 11 grados en Chamonix y a nuestra llegada estuvo lloviendo durante 2 largos días. Días con la cota de nieve por encima de 2500 metros..en Febrero! En general poca nieve, partes bajas fatal y hubo días de nieve francamente mal (Avoriaz, Grand Motets)….aunque no todo fue tan mal, la Vallé Blanche, por ejemplo, estaba muy ,muy, muy bien y la disfrutamos muchísimo…Megeve también…pero eso es otra historia.
El caso es que este viaje fue bastante improvisado debido a los cambios que fue provocando la pandemia y viendo la escalada que han tomado los acontecimientos en estos últimos días, desde mañana Austria cierra las estaciones de esquí, como dije antes, hemos tenido bastante suerte.
Yo no soy muy fan de los glaciares…en invierno. En Austria, por ejemplo, con la cantidad de estaciones espectaculares que hay y en condiciones normales de nieve ir a glaciares me parece perder el tiempo. Llegar es más costoso, tienen menos km, las pistas son más cortas y con menos pendientes…y no hay árboles…..pero en esta época ha sido increíble.
Con respecto al dichoso Covid ya he puesto algún mensaje pero voy a hacer un pequeño resumen: En Austria la mascarilla en la calle no es obligatoria. Las estaciones están todas muy concienciadas, pero los trabajadores no tanto y ahí es donde radica el problema. Hay un porcentaje de gente que no cumple las normas nunca y además todos en general somos susceptibles de saltárnoslas en un determinado momento de ahí que sea fundamental el control. Y en general no he visto control. Si es que ni siquiera ellos, los trabajadores, en ocasiones llevaban la mascarilla y eso no es admisible. La distancia de 1 metro en colas es imposible pero el aforo en los remontes es fácilmente controlable y tenerlos ventilados también. Esto no se puede dejar en manos de los usuarios porque ocurre lo que ocurre, hacinamiento en teleféricos y funiculares y sin ventilar. Más de uno discutiendo con otros usuarios y ahí es donde debe, insisto, entrar la estación para que no ocurran estas cosas. No se puede dejar en manos de los usuarios. La prenda estrella era el buffer por mayoría aplastante. Y otra cosa con respecto al control: Para entrar en Austria, en el momento que fuimos, un español tiene que entrar con una PCR negativa de 72 horas máximo. Llevamos nuestra PCR negativa y nadie a lo largo de 15 días nos la pidió. Si una prueba que es cara no la controlas ya sabemos lo que ocurrirá….y por último, a la vuelta atravesamos Francia desde Estrasburgo hasta Irún en un fin de semana en el que el país estaba confinado y el tráfico por las autopistas era elevadísimo, desconozco si todo el mundo volvía a sus casas, pero no parecía tener mucha lógica. No vi ni un solo policía. Al cruzar a España, en cambio, el tráfico era bajísimo hasta llegar a Asturias. Y lo cierto es que tampoco vi un solo policía, de hecho entré en Gijón sin ningún tipo de control y estamos en confinamiento perimetral. En este país nuestro, tan cainita y con cierta tendencia a la autoflagelación, conviene saber que en todos lados “cuecen fabes”.

Vamos a lo que nos gusta, la nieve.

Molltaler

Empezamos por este glaciar de la región de Carintia.
El horario ha sido similar en todos los glaciares, de 8 a 16, con alguna variación. Y algo similar a todos también ha sido que a partir de las 12h había una estampida generalizada, cosa que les agradeceré eternamente.
Era domingo y hacía buen tiempo, pero no me esperaba la cantidad de gente que había aquí……hasta las 12.
Es un glaciar pequeño, pero como la noche anterior había nevado había nieve para enredar por muchos sitios y además no había mucho acoso de equipos entrenando .
Se esquía entre los 2200m y los 3122m, y tiene alguna negra y roja curiosa y azules muy entretenidas. Muchas opciones por fuera de pistas, esto último sería común a todos los glaciares.


















Kaprun

Glaciar en la región de Salzburgo, de tamaño considerable, con un entorno precioso. El glaciar es esquiable desde los 1976m hasta los 3029m el “top of Salzburg”. Aquí sí que había bastantes equipos entrenando. Posiblemente la que mejor tenía organizado el tema del Covid y donde los trabajadores más pendientes estaban de que cumpliésemos las medidas. La nieve sigue siendo un escándalo. Fuimos entre semana y había bastante gente, nos dijeron que el finde estaba “petao”. Muy divertido y alguna pistas con longitud importante























Hintertux

Nos vamos al Tirol y este glaciar en el Zillertal ya son palabras mayores. 60 km de pistas entre los 2100m y los 3268m. Mucha gente, era domingo, y a las 12 por arte de magia la estación para nosotros. Aquí los trabajadores pasaban bastante del Covid y más de uno sin taparse. Pistas largas, anchísimas y alguna con pendiente curiosa…y la nieve un escándalo, para variar.

























Pitztal

Glaciar más pequeño, entre los 2840m y los 3440 el “top of Tirol”, pero muy disfrutón. A lo largo de la mañana el día fue cerrando y se puso a nevar con lo cual tuvimos “powder” catable en directo. En cada subida se borraban las huellas de la bajada anterior. Buenas pendientes.














Stubai

La joya de la corona. El glaciar más grande de Austria con 63km entre los 2300m y los 3210. El día anterior a eso de las 12 empezó a nevar y así estuvo hasta las 6 de la mañana. Cayó más de medio metro y cuando llegamos, como el día no abrió hasta las 12, en la estación había cuatro gatos. La carretera de acceso ya nos hacía imaginar lo que nos íbamos a encontrar. Todavía no me puedo creer el paquete que pillamos. Sin entrenamientos, con poca gente, nieve a borbotones……pfffffffff. Tienen un S3 panorámico diseñado por Pininfarina de 32 pax que es espectacular. Esta es la única estación que en su web pone el aforo. El día del paquetón, un 12 por ciento. Estuvimos otros día con solete y al 40 por ciento. Lo miré el “finde”, por curiosidad, y llegó al 60 por ciento.




























































Kaunertal

Glaciar más pequeño entre los 2150m y los 3113 pero con muy buenas pendientes. Tiene una bajada bien larga y entretenidísima desde donde te deja el teleférico o el huevo hasta el parking de abajo. Lo pillamos con unas condiciones inmejorables. Estuvo cerrado el día antes porque la nevada que había caído el día anterior había dejado imposible el acceso, con lo cual lo pillamos a estrenar. Esta fue, de largo, donde los trabajadores más pasaban absolutamente de todo. La carretera de acceso es un espectáculo. Tiene un millón de curvas pero es una Scenic View en toda regla. A unos 20 km hay unas compuertas, me recordaron los parques nacionales americanos, donde puedes compra el forfait.





































Espero que esta temporada que empieza podamos todos disfrutar de nuestra pasión.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/11/2020 21:49 por Rufaiter.
Karma: 414 - Votos positivos: 33 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2020 22:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 56.135
Preciosas fotos y mucha envidia sana.

¿Sabes si ya han inaugurado en Kaunertal la nueva cabina que estaba prevista?



Esto arriba es nieve.
Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno
Lo que esta cayendo ya va haciendo base
Las botas te eligen a ti
No hay mala nieve sino malos esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2020 22:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.336
J o d e r !!Loco - Crazy

Pedazo de días y menuda nieve que pillasteis !Colocado - Dope

Enhorabuena !!





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2020 22:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12.886
De glaciar a glaciar y tiro porque me toca.
Excelente repor , palizón de viaje que os disteis.
No sabia que los glaciares tenian tantos kilómetros.

Banana esquíBanana esquí




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2020 22:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.817
Madre mía del amor hermoso!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2020 23:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 58
Espectacular reportaje y vaya lujo de viaje
Gracias por compartirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2020 01:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.791
Espectacular viaje y relato. ¡¡Vaya fotos!!

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2020 07:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 264
La próxima vez,! Llévame contigo¡¡¡¡
Espectacular y enhorabuena por pillar esos días de tiempo y nieve, quien lo diría...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2020 08:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 1.085
Menuda Nieve! Cantidad y sobre todo calidad. Y vaya si tuvisteis suerte... 6 días de nieve polvo y casi siempre buen tiempo, nevando de noche como debe ser risas

Sólo te digo que en 2015 estuve en Kaprun haciendo la formación de profesor de esquí entre 16 y 22 de Diciembre! Y por debajo del AlpinCenter la nieve escaseaba bastante...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2020 08:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 215
bufff, pedazo fotos, lo disfrutateis bien.
envidia, pero sana.
Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2020 09:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.202
Te felicito por la ruta de glaciares.. y los pillastes todos bien de nieve, que suerte!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2020 14:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 416
Una pregunta por ignorancia. Hablas de que hay muchas posibilidades de fuera de pista. Yo siempre había oído que los glaciares son peligrosos fuera de pista por posibles grietas. De hecho, yo lo poco que he esquiando en glaciar, en Zermatt, lo hicimos con guía y con mucha precaución.

En este caso no es así?

Por lo demás, preciosas fotos, vaya envidia!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2020 17:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 934
Menuda Nieve! Cantidad y sobre todo calidad. Y vaya si tuvisteis suerte... 6 días de nieve polvo y casi siempre buen tiempo, nevando de noche como debe ser risas

Sólo te digo que en 2015 estuve en Kaprun haciendo la formación de profesor de esquí entre 16 y 22 de Diciembre! Y por debajo del AlpinCenter la nieve escaseaba bastante...
Cita
Medicine
Menuda Nieve! Cantidad y sobre todo calidad. Y vaya si tuvisteis suerte... 6 días de nieve polvo y casi siempre buen tiempo, nevando de noche como debe ser risas

Sólo te digo que en 2015 estuve en Kaprun haciendo la formación de profesor de esquí entre 16 y 22 de Diciembre! Y por debajo del AlpinCenter la nieve escaseaba bastante...

+1
Estuvimos hace años en el Kitzsteinhorn el puente de la Inmaculada y de 2450 m para abajo muy poca nieve. Menudo otoño este.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2020 19:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 1.085
Una pregunta por ignorancia. Hablas de que hay muchas posibilidades de fuera de pista. Yo siempre había oído que los glaciares son peligrosos fuera de pista por posibles grietas. De hecho, yo lo poco que he esquiando en glaciar, en Zermatt, lo hicimos con guía y con mucha precaución.

En este caso no es así?

Por lo demás, preciosas fotos, vaya envidia!!
Cita
Telmo
Una pregunta por ignorancia. Hablas de que hay muchas posibilidades de fuera de pista. Yo siempre había oído que los glaciares son peligrosos fuera de pista por posibles grietas. De hecho, yo lo poco que he esquiando en glaciar, en Zermatt, lo hicimos con guía y con mucha precaución.

En este caso no es así?

Por lo demás, preciosas fotos, vaya envidia!!

Por norma general así es,y más en pretemporada. Otra cosa es en primavera. Yo también me lo preguntaba en este caso, porque no conozco los glaciares. En kaprun por ejemplo había zonas donde no podías ir por peligro de crevasses, en invierno es zona freeride pero en otoño.... de hecho hace unas semanas hubo una víctima mortal en kaprun por caerse 40 metros en una grieta, y otro sobrevivió la caída de 5 metros en Pitztaler:
[skiinformatie.nl]
En ambos casos en zonas donde se indica que es glaciar/peligro de grietas.

Espero que en el caso de nuestros afortunados reporteros siempre fueran dentro del dominio esquiable balizado, los glaciares no son moco de pavo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
GGJ
Enviado: 03-11-2020 19:16
Cita
Telmo
Una pregunta por ignorancia. Hablas de que hay muchas posibilidades de fuera de pista. Yo siempre había oído que los glaciares son peligrosos fuera de pista por posibles grietas. De hecho, yo lo poco que he esquiando en glaciar, en Zermatt, lo hicimos con guía y con mucha precaución.

En este caso no es así?

Por lo demás, preciosas fotos, vaya envidia!!

Por norma general así es,y más en pretemporada. Otra cosa es en primavera. Yo también me lo preguntaba en este caso, porque no conozco los glaciares. En kaprun por ejemplo había zonas donde no podías ir por peligro de crevasses, en invierno es zona freeride pero en otoño.... de hecho hace unas semanas hubo una víctima mortal en kaprun por caerse 40 metros en una grieta, y otro sobrevivió la caída de 5 metros en Pitztaler:
[skiinformatie.nl]
En ambos casos en zonas donde se indica que es glaciar/peligro de grietas.

Espero que en el caso de nuestros afortunados reporteros siempre fueran dentro del dominio esquiable balizado, los glaciares no son moco de pavo.
Cita
Medicine
Cita
Telmo
Una pregunta por ignorancia. Hablas de que hay muchas posibilidades de fuera de pista. Yo siempre había oído que los glaciares son peligrosos fuera de pista por posibles grietas. De hecho, yo lo poco que he esquiando en glaciar, en Zermatt, lo hicimos con guía y con mucha precaución.

En este caso no es así?

Por lo demás, preciosas fotos, vaya envidia!!

Por norma general así es,y más en pretemporada. Otra cosa es en primavera. Yo también me lo preguntaba en este caso, porque no conozco los glaciares. En kaprun por ejemplo había zonas donde no podías ir por peligro de crevasses, en invierno es zona freeride pero en otoño.... de hecho hace unas semanas hubo una víctima mortal en kaprun por caerse 40 metros en una grieta, y otro sobrevivió la caída de 5 metros en Pitztaler:
[skiinformatie.nl]
En ambos casos en zonas donde se indica que es glaciar/peligro de grietas.

Espero que en el caso de nuestros afortunados reporteros siempre fueran dentro del dominio esquiable balizado, los glaciares no son moco de pavo.

Las pistas en esos glaciares son pocas, me refiero, a que la mayoría de ese desnivel que nos ha explicado no está sobre glaciar, están situadas sobre piedras. En el Stubai por ejemplo, con 60cm de nieve recién caída como cuenta, y ese desnivel descrito, puedes bajar por muchos sitios sin necesidad de salirte únicamente en el glaciar.
En Kaprun por ejemplo, las pistas del glaciar son únicamente las pistas que se ven servidas por los dos telearrastres que se ven en las fotos, de ahí hacia abajo es todo pista sin glaciar.

Hintertux lo mismo, el glaciar llega hasta los 2900 metros, de ahí hasta los 2100 metros, son pistas de invierno. Y los últimos 100 metros por ejemplo es una lengua glaciar ya muy desgastada, no demasiado profunda.

Este otoño en Austria tienen un nivel de nevadas muy potente, que ha permitido abrir mucho más de lo que se ha abierto en otoños anteriores. Lo mismo pasó en L2A el poco tiempo que ha estado abierto, el nivel de nieve hacia varios años que no se veía y que ha permitido abrir pistas más propias de invierno que solo de glaciar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2020 19:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 1.085
Cita
Medicine
Cita
Telmo
Una pregunta por ignorancia. Hablas de que hay muchas posibilidades de fuera de pista. Yo siempre había oído que los glaciares son peligrosos fuera de pista por posibles grietas. De hecho, yo lo poco que he esquiando en glaciar, en Zermatt, lo hicimos con guía y con mucha precaución.

En este caso no es así?

Por lo demás, preciosas fotos, vaya envidia!!

Por norma general así es,y más en pretemporada. Otra cosa es en primavera. Yo también me lo preguntaba en este caso, porque no conozco los glaciares. En kaprun por ejemplo había zonas donde no podías ir por peligro de crevasses, en invierno es zona freeride pero en otoño.... de hecho hace unas semanas hubo una víctima mortal en kaprun por caerse 40 metros en una grieta, y otro sobrevivió la caída de 5 metros en Pitztaler:
[skiinformatie.nl]
En ambos casos en zonas donde se indica que es glaciar/peligro de grietas.

Espero que en el caso de nuestros afortunados reporteros siempre fueran dentro del dominio esquiable balizado, los glaciares no son moco de pavo.

Las pistas en esos glaciares son pocas, me refiero, a que la mayoría de ese desnivel que nos ha explicado no está sobre glaciar, están situadas sobre piedras. En el Stubai por ejemplo, con 60cm de nieve recién caída como cuenta, y ese desnivel descrito, puedes bajar por muchos sitios sin necesidad de salirte únicamente en el glaciar.
En Kaprun por ejemplo, las pistas del glaciar son únicamente las pistas que se ven servidas por los dos telearrastres que se ven en las fotos, de ahí hacia abajo es todo pista sin glaciar.

Hintertux lo mismo, el glaciar llega hasta los 2900 metros, de ahí hasta los 2100 metros, son pistas de invierno. Y los últimos 100 metros por ejemplo es una lengua glaciar ya muy desgastada, no demasiado profunda.

Este otoño en Austria tienen un nivel de nevadas muy potente, que ha permitido abrir mucho más de lo que se ha abierto en otoños anteriores. Lo mismo pasó en L2A el poco tiempo que ha estado abierto, el nivel de nieve hacia varios años que no se veía y que ha permitido abrir pistas más propias de invierno que solo de glaciar.
Cita
GGJ
Cita
Medicine
Cita
Telmo
Una pregunta por ignorancia. Hablas de que hay muchas posibilidades de fuera de pista. Yo siempre había oído que los glaciares son peligrosos fuera de pista por posibles grietas. De hecho, yo lo poco que he esquiando en glaciar, en Zermatt, lo hicimos con guía y con mucha precaución.

En este caso no es así?

Por lo demás, preciosas fotos, vaya envidia!!

Por norma general así es,y más en pretemporada. Otra cosa es en primavera. Yo también me lo preguntaba en este caso, porque no conozco los glaciares. En kaprun por ejemplo había zonas donde no podías ir por peligro de crevasses, en invierno es zona freeride pero en otoño.... de hecho hace unas semanas hubo una víctima mortal en kaprun por caerse 40 metros en una grieta, y otro sobrevivió la caída de 5 metros en Pitztaler:
[skiinformatie.nl]
En ambos casos en zonas donde se indica que es glaciar/peligro de grietas.

Espero que en el caso de nuestros afortunados reporteros siempre fueran dentro del dominio esquiable balizado, los glaciares no son moco de pavo.

Las pistas en esos glaciares son pocas, me refiero, a que la mayoría de ese desnivel que nos ha explicado no está sobre glaciar, están situadas sobre piedras. En el Stubai por ejemplo, con 60cm de nieve recién caída como cuenta, y ese desnivel descrito, puedes bajar por muchos sitios sin necesidad de salirte únicamente en el glaciar.
En Kaprun por ejemplo, las pistas del glaciar son únicamente las pistas que se ven servidas por los dos telearrastres que se ven en las fotos, de ahí hacia abajo es todo pista sin glaciar.

Hintertux lo mismo, el glaciar llega hasta los 2900 metros, de ahí hasta los 2100 metros, son pistas de invierno. Y los últimos 100 metros por ejemplo es una lengua glaciar ya muy desgastada, no demasiado profunda.

Este otoño en Austria tienen un nivel de nevadas muy potente, que ha permitido abrir mucho más de lo que se ha abierto en otoños anteriores. Lo mismo pasó en L2A el poco tiempo que ha estado abierto, el nivel de nieve hacia varios años que no se veía y que ha permitido abrir pistas más propias de invierno que solo de glaciar.

De acuerdo con lo que dices pulgar arriba no obstante, en imágenes de Hintertux y Stubai se aprecia claramente como hay trazas fuerapista por zonas de glaciar activo. En el caso de Hintertux la zona que queda cerca del Snowpark me extrañaría que no tuviera grietas por el cambio de pendiente que presenta. Igual pasan máquinas para evitar problemas en esa zona entre pistas, pero como digo, es común que en otoño haya accidentes en los glaciares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2020 19:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29.529
Cita
Medicine
Cita
Telmo
Una pregunta por ignorancia. Hablas de que hay muchas posibilidades de fuera de pista. Yo siempre había oído que los glaciares son peligrosos fuera de pista por posibles grietas. De hecho, yo lo poco que he esquiando en glaciar, en Zermatt, lo hicimos con guía y con mucha precaución.

En este caso no es así?

Por lo demás, preciosas fotos, vaya envidia!!

Por norma general así es,y más en pretemporada. Otra cosa es en primavera. Yo también me lo preguntaba en este caso, porque no conozco los glaciares. En kaprun por ejemplo había zonas donde no podías ir por peligro de crevasses, en invierno es zona freeride pero en otoño.... de hecho hace unas semanas hubo una víctima mortal en kaprun por caerse 40 metros en una grieta, y otro sobrevivió la caída de 5 metros en Pitztaler:
[skiinformatie.nl]
En ambos casos en zonas donde se indica que es glaciar/peligro de grietas.

Espero que en el caso de nuestros afortunados reporteros siempre fueran dentro del dominio esquiable balizado, los glaciares no son moco de pavo.

Las pistas en esos glaciares son pocas, me refiero, a que la mayoría de ese desnivel que nos ha explicado no está sobre glaciar, están situadas sobre piedras. En el Stubai por ejemplo, con 60cm de nieve recién caída como cuenta, y ese desnivel descrito, puedes bajar por muchos sitios sin necesidad de salirte únicamente en el glaciar.
En Kaprun por ejemplo, las pistas del glaciar son únicamente las pistas que se ven servidas por los dos telearrastres que se ven en las fotos, de ahí hacia abajo es todo pista sin glaciar.

Hintertux lo mismo, el glaciar llega hasta los 2900 metros, de ahí hasta los 2100 metros, son pistas de invierno. Y los últimos 100 metros por ejemplo es una lengua glaciar ya muy desgastada, no demasiado profunda.

Este otoño en Austria tienen un nivel de nevadas muy potente, que ha permitido abrir mucho más de lo que se ha abierto en otoños anteriores. Lo mismo pasó en L2A el poco tiempo que ha estado abierto, el nivel de nieve hacia varios años que no se veía y que ha permitido abrir pistas más propias de invierno que solo de glaciar.
Cita
GGJ
Cita
Medicine
Cita
Telmo
Una pregunta por ignorancia. Hablas de que hay muchas posibilidades de fuera de pista. Yo siempre había oído que los glaciares son peligrosos fuera de pista por posibles grietas. De hecho, yo lo poco que he esquiando en glaciar, en Zermatt, lo hicimos con guía y con mucha precaución.

En este caso no es así?

Por lo demás, preciosas fotos, vaya envidia!!

Por norma general así es,y más en pretemporada. Otra cosa es en primavera. Yo también me lo preguntaba en este caso, porque no conozco los glaciares. En kaprun por ejemplo había zonas donde no podías ir por peligro de crevasses, en invierno es zona freeride pero en otoño.... de hecho hace unas semanas hubo una víctima mortal en kaprun por caerse 40 metros en una grieta, y otro sobrevivió la caída de 5 metros en Pitztaler:
[skiinformatie.nl]
En ambos casos en zonas donde se indica que es glaciar/peligro de grietas.

Espero que en el caso de nuestros afortunados reporteros siempre fueran dentro del dominio esquiable balizado, los glaciares no son moco de pavo.

Las pistas en esos glaciares son pocas, me refiero, a que la mayoría de ese desnivel que nos ha explicado no está sobre glaciar, están situadas sobre piedras. En el Stubai por ejemplo, con 60cm de nieve recién caída como cuenta, y ese desnivel descrito, puedes bajar por muchos sitios sin necesidad de salirte únicamente en el glaciar.
En Kaprun por ejemplo, las pistas del glaciar son únicamente las pistas que se ven servidas por los dos telearrastres que se ven en las fotos, de ahí hacia abajo es todo pista sin glaciar.

Hintertux lo mismo, el glaciar llega hasta los 2900 metros, de ahí hasta los 2100 metros, son pistas de invierno. Y los últimos 100 metros por ejemplo es una lengua glaciar ya muy desgastada, no demasiado profunda.

Este otoño en Austria tienen un nivel de nevadas muy potente, que ha permitido abrir mucho más de lo que se ha abierto en otoños anteriores. Lo mismo pasó en L2A el poco tiempo que ha estado abierto, el nivel de nieve hacia varios años que no se veía y que ha permitido abrir pistas más propias de invierno que solo de glaciar.

Pero si están todas cerradas!

Nevaspó
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GGJ
Enviado: 03-11-2020 20:47
Cita
GGJ
Cita
Medicine
Cita
Telmo
Una pregunta por ignorancia. Hablas de que hay muchas posibilidades de fuera de pista. Yo siempre había oído que los glaciares son peligrosos fuera de pista por posibles grietas. De hecho, yo lo poco que he esquiando en glaciar, en Zermatt, lo hicimos con guía y con mucha precaución.

En este caso no es así?

Por lo demás, preciosas fotos, vaya envidia!!

Por norma general así es,y más en pretemporada. Otra cosa es en primavera. Yo también me lo preguntaba en este caso, porque no conozco los glaciares. En kaprun por ejemplo había zonas donde no podías ir por peligro de crevasses, en invierno es zona freeride pero en otoño.... de hecho hace unas semanas hubo una víctima mortal en kaprun por caerse 40 metros en una grieta, y otro sobrevivió la caída de 5 metros en Pitztaler:
[skiinformatie.nl]
En ambos casos en zonas donde se indica que es glaciar/peligro de grietas.

Espero que en el caso de nuestros afortunados reporteros siempre fueran dentro del dominio esquiable balizado, los glaciares no son moco de pavo.

Las pistas en esos glaciares son pocas, me refiero, a que la mayoría de ese desnivel que nos ha explicado no está sobre glaciar, están situadas sobre piedras. En el Stubai por ejemplo, con 60cm de nieve recién caída como cuenta, y ese desnivel descrito, puedes bajar por muchos sitios sin necesidad de salirte únicamente en el glaciar.
En Kaprun por ejemplo, las pistas del glaciar son únicamente las pistas que se ven servidas por los dos telearrastres que se ven en las fotos, de ahí hacia abajo es todo pista sin glaciar.

Hintertux lo mismo, el glaciar llega hasta los 2900 metros, de ahí hasta los 2100 metros, son pistas de invierno. Y los últimos 100 metros por ejemplo es una lengua glaciar ya muy desgastada, no demasiado profunda.

Este otoño en Austria tienen un nivel de nevadas muy potente, que ha permitido abrir mucho más de lo que se ha abierto en otoños anteriores. Lo mismo pasó en L2A el poco tiempo que ha estado abierto, el nivel de nieve hacia varios años que no se veía y que ha permitido abrir pistas más propias de invierno que solo de glaciar.

Pero si están todas cerradas!

Nevaspó
Cita
Jacko
Cita
GGJ
Cita
Medicine
Cita
Telmo
Una pregunta por ignorancia. Hablas de que hay muchas posibilidades de fuera de pista. Yo siempre había oído que los glaciares son peligrosos fuera de pista por posibles grietas. De hecho, yo lo poco que he esquiando en glaciar, en Zermatt, lo hicimos con guía y con mucha precaución.

En este caso no es así?

Por lo demás, preciosas fotos, vaya envidia!!

Por norma general así es,y más en pretemporada. Otra cosa es en primavera. Yo también me lo preguntaba en este caso, porque no conozco los glaciares. En kaprun por ejemplo había zonas donde no podías ir por peligro de crevasses, en invierno es zona freeride pero en otoño.... de hecho hace unas semanas hubo una víctima mortal en kaprun por caerse 40 metros en una grieta, y otro sobrevivió la caída de 5 metros en Pitztaler:
[skiinformatie.nl]
En ambos casos en zonas donde se indica que es glaciar/peligro de grietas.

Espero que en el caso de nuestros afortunados reporteros siempre fueran dentro del dominio esquiable balizado, los glaciares no son moco de pavo.

Las pistas en esos glaciares son pocas, me refiero, a que la mayoría de ese desnivel que nos ha explicado no está sobre glaciar, están situadas sobre piedras. En el Stubai por ejemplo, con 60cm de nieve recién caída como cuenta, y ese desnivel descrito, puedes bajar por muchos sitios sin necesidad de salirte únicamente en el glaciar.
En Kaprun por ejemplo, las pistas del glaciar son únicamente las pistas que se ven servidas por los dos telearrastres que se ven en las fotos, de ahí hacia abajo es todo pista sin glaciar.

Hintertux lo mismo, el glaciar llega hasta los 2900 metros, de ahí hasta los 2100 metros, son pistas de invierno. Y los últimos 100 metros por ejemplo es una lengua glaciar ya muy desgastada, no demasiado profunda.

Este otoño en Austria tienen un nivel de nevadas muy potente, que ha permitido abrir mucho más de lo que se ha abierto en otoños anteriores. Lo mismo pasó en L2A el poco tiempo que ha estado abierto, el nivel de nieve hacia varios años que no se veía y que ha permitido abrir pistas más propias de invierno que solo de glaciar.

Pero si están todas cerradas!

Nevaspó

Las cerraron el otro día pero han estado abiertas y mientras han estado abiertas el nivel de nieve y nevadas, tal y como se muestra en este report, no era el habitual en años anteriores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2020 09:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2.218
preciosas fotos, gran viaje pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2020 10:06
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 23.141
Impresionante ! lo pasamos a repotajes pulgar arriba

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2020 15:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.214
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
londoneye
Enviado: 04-11-2020 23:21
Muy buen viaje y fotos pulgar arriba

Una pregunta, por qué remueven de esta manera la nieve en los glaciares. No es la primera vez que veo fotos de glaciares que hacen esto y siempre he tenido curiosidad.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GGJ
Enviado: 04-11-2020 23:26
Muy buen viaje y fotos pulgar arriba

Una pregunta, por qué remueven de esta manera la nieve en los glaciares. No es la primera vez que veo fotos de glaciares que hacen esto y siempre he tenido curiosidad.


Cita
londoneye
Muy buen viaje y fotos pulgar arriba

Una pregunta, por qué remueven de esta manera la nieve en los glaciares. No es la primera vez que veo fotos de glaciares que hacen esto y siempre he tenido curiosidad.



Para conservar la nieve, pisada es más complicado que se la lleve el viento y le afecte más la radiación solar. Justo hoy en Facebook han publicado un vídeo de los trabajadores de les 2Alpes explicando el beneficio de esas líneas y como ayudan a conservar el glaciar. Recomendable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2020 18:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.214
Muy buen viaje y fotos pulgar arriba

Una pregunta, por qué remueven de esta manera la nieve en los glaciares. No es la primera vez que veo fotos de glaciares que hacen esto y siempre he tenido curiosidad.


Imagino que asi, se proteje mejor de la radiacion solar mejor. Ya excepto en las horas centrales, se va haciendo sombras los surcos.

Hace poco vi un documental sobre bio-arquitectura y usaban esa tecnica para que los ladrillos de la fachada absorbieran menos radiacion solar al hacerse sombra en las horas centrales del dia.

Cita
londoneye
Muy buen viaje y fotos pulgar arriba

Una pregunta, por qué remueven de esta manera la nieve en los glaciares. No es la primera vez que veo fotos de glaciares que hacen esto y siempre he tenido curiosidad.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
londoneye
Enviado: 05-11-2020 19:42
Imagino que asi, se proteje mejor de la radiacion solar mejor. Ya excepto en las horas centrales, se va haciendo sombras los surcos.

Hace poco vi un documental sobre bio-arquitectura y usaban esa tecnica para que los ladrillos de la fachada absorbieran menos radiacion solar al hacerse sombra en las horas centrales del dia.

Cita
londoneye
Muy buen viaje y fotos pulgar arriba

Una pregunta, por qué remueven de esta manera la nieve en los glaciares. No es la primera vez que veo fotos de glaciares que hacen esto y siempre he tenido curiosidad.


Gracias por la info, The Dude. Me he visto el video de Les 2 alpes y tiene todo el sentido del mundo. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2020 09:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 260
Imagino que asi, se proteje mejor de la radiacion solar mejor. Ya excepto en las horas centrales, se va haciendo sombras los surcos.

Hace poco vi un documental sobre bio-arquitectura y usaban esa tecnica para que los ladrillos de la fachada absorbieran menos radiacion solar al hacerse sombra en las horas centrales del dia.

Cita
londoneye
Muy buen viaje y fotos pulgar arriba

Una pregunta, por qué remueven de esta manera la nieve en los glaciares. No es la primera vez que veo fotos de glaciares que hacen esto y siempre he tenido curiosidad.


Cita
The Dude
Imagino que asi, se proteje mejor de la radiacion solar mejor. Ya excepto en las horas centrales, se va haciendo sombras los surcos.

Hace poco vi un documental sobre bio-arquitectura y usaban esa tecnica para que los ladrillos de la fachada absorbieran menos radiacion solar al hacerse sombra en las horas centrales del dia.

Cita
londoneye
Muy buen viaje y fotos pulgar arriba

Una pregunta, por qué remueven de esta manera la nieve en los glaciares. No es la primera vez que veo fotos de glaciares que hacen esto y siempre he tenido curiosidad.



Sí, así es, y no solo eso, también tiene otros efectos:
- Nieve pisada es menos fácil que se la lleve el viento
- Se crean muros de nieve a modo de talanqueras (de las que hay en casi todas nuestras estaciones de esquí) que favorecen la acumulación de nieve.
...

Pero aún así, el hombre comenta que en invierno acumulan del orden de 3 metros de nieve pisada, y que en verano se pierden unos 3 cm al día, sin contar los periodos de olas de calor que se pierden más. Vamos, que un verano normal lo habitual es que el impacto de perdida de nieve será mayor que el de acumulación en invierno.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x