FORO GENERAL

Enviado: 25-10-2020 16:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
Buenas tardes!

Con el mono ya por las nubes y tratando de no pensar en temas de covid, confinamientos y demás estoy empezando a hacer planes (mentales) para la próxima temporada smiling smiley.

Como casi todos vosotros soy un autentico fanático del esquí y la nieve en general por lo que me encantaría que mi novia, con el tiempo, consiguiese ser, aunque solo fuera la mitad que yo, una autentica loca de las nieves.
Este asunto me lo he tomado muy en serio, la verdad, ya que es muy importante para mi compartir esta afición con la familia.
Vivimos en Valencia y cuando empezamos a salir ya hicimos un par de escapadas a Javalambre para que fuese familiarizándose con el tema, la verdad es que se le da bastante bien y además le gusta así que ya tengo un paso importante dado. Pese a que yo soy un ansioso que no os podéis imaginar estoy consiguiendo ser un buen maestro risas.
Hemos esquiado pocos días ya que entre economía y tiempo nos es complicado escaparnos mucho.
1dia en Pal
2 dias en GV
2dias en Javalambre,
Ya consigue disfrutar de las azules mas sencillas por lo que me gustaría encontrar para este invierno alguna estación con azules fáciles, largas y buena progresión. También me gustaría que pudiese disfrutar en general de todos los sectores de la estación para que podamos cubrir distancias largas... tipo Grandvalira vamos...
He estado pensando en Les Angles pero lo veo un poco lejos de Vlc, ¿quizas tambien Grand Tourmales podría ser una buena opcion?, No querria repetir en GV porque alli ya voy yo con mis amigos y prefiero ir a una estacion diferente. Habia pensado tambien en La pierre pero no sé.
¿Alguna recomendación? , en el titulo también pongo lo de "parejas principiantes" porque si al destino le sumamos cierto encanto, un buen alojamiento y demás, siempre el aprendizaje es mas dulce..." así que obviamente también se aceptan sugerencias de este tipo.

Muchas gracias.

Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/10/2020 16:29 por pacosnow.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2020 16:42
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 344
Buenos dias

Para mi Les angles es un muy buen sitio. El sector Roc d'Aude y Pla del Mir es muy asequible. Tiene muy buen pie de pistas con muchas zonas de restauracion y ademas está Angleo para relajarse despues de una buena esquiada. Quizas tambien Ax 3 Domaines pero queda un pelin más lejos.
Más cerquita muy recomendables tambien Espot y La Molina. Eso si, estas dos tienen menos vida despues del esqui aunque este año tampoco es que se pueda hacer gran cosa.

Saludos!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2020 18:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.678
Formigal, sin duda pulgar arriba
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2020 18:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Hola,

Yo me voy a desmarcar un poco de los consejos de los compis... ¿qué tal Ordino-Arcalís?

Hay una verde desde arriba del todo hasta abajo, pero puedes empezar con arrastres de verdes más cortas. Luego tiene azules de progresión muy buenas en la zona de La Coma, una zona que además es alta y tiene muy buena nieve. Las azules de L'Hortell son un poco más duras si necesitas algo más difíciles.

Más aún por encima, rojas, hay bastantes y bien chulas.

Si vais varios días y quieres cambiar un poco de aires Pal-Arinsal es un cambio grande en cuanto a paisaje. Arinsal os resultará bastante asequible. Pal creo que es más dura, pero las pistas entre pinos son muy chulas.


Grand Tourmalet creo que tiene ciertas azules algo puñeteras. La estación es muy bonita, pero como te digo, la veo algo complicada, creo que es mejor tener cierta soltura para disfrutarla. Puedes ver la videoreview de Edu que es muy buena:




En La Pierre-Saint-Martin no he esquiado. Pero estuve por allí una semana este verano y vi bien de cerca sus pistas. Vi muchas zonas de verdes ideales para aprender y progresar. Y algunas azules parecían más bien verdes. Incluso bajamos caminando por una roja que me parecía que la pendiente era más bien flojita. El lugar y el paisaje precioso... único, diferente... muy chulo. Hay gente que la conoce bien, a ver qué dicen. A priori yo diría que es buena opción también.

Luchon-Superbagnères creo que también, el sector de Techous es bastante asequible. De ahí se puede añadir un poco de dificultad hacia Le Lac y sobre todo la azul larga de Céciré. Eso sí, esta estación hay que pillarla con buena nieve, no tienen cotas muy generosas. Los días de buenas condiciones es una pasada y posiblemente ofrece unas de las vistas de alta montaña más potentes del Pirineo. Ayer estuve por la zona y cada vez que voy flipo... Por esa zona, si te aburres te puedes acercar a Peyragudes.


Es posible que Saint-Lary también os pudiera cuadrar. Incluso Piau-Engaly.



Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2020 19:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.678
Buff, no estoy nada de acuerdo con esa review de youtube. Pero nada.

Que no hay azules anchas... madre mia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2020 20:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Pues para mí la estación más progresiva y con un montón de azules como las que describes es Sierra Nevada. Y tienes al lado Granada para irte de tapeo y visita cultural y a tiro de piedra las Alpujarras si quieres naturaleza y una zona pintoresca y con sabor rural y a una hora Motril para inflarte de pescaíto
También coincido con Jacko en Formigal.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2020 20:54
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Port Ainé es una opción interesante.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anonimo2
Enviado: 25-10-2020 20:55
Lo primero decirte que has conseguido lo más difícil!! Que la guste y disfrute....Cómo recomendación y por pistas, en Formigal disfrutaría, lo del encanto si te alojas en la urbanización ...poco....mejor en Sallent.o en el Balneario de Panticosa y de este modo puede esquiar en dos estaciones.
Cerler o Boí son muy buenas opciones, por encanto y poca masificación, sobre todo Boí. Por amplitud de pistas y facilidades..Grandvalira..
Pero si ella lleva 5 día de esquí como entiendo por lo que indicas , lo mejor es contratar
Clases de esquí , el destino es igual de momento..piensa que ella está empezando..pónselo fácil...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2020 21:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Buff, no estoy nada de acuerdo con esa review de youtube. Pero nada.

Que no hay azules anchas... madre mia.
Cita
Jacko
Buff, no estoy nada de acuerdo con esa review de youtube. Pero nada.

Que no hay azules anchas... madre mia.

Azules anchas hay, sobre todo desde el Tourmalet hacia La Mongie. La Panoramique también creo que está bien.
Pero sí que hay alguna pala en azules algo más difícil de digerir. En cuanto a azules no me parece la estación más fácil. Podría decir lo mismo de otras en este sentido, como Baqueira donde esquío a menudo. Es mi apreciación... también depende mucho de la nieve.
Pero ojo, me parece una estación preciosa. La parte de Quatre Thermes en mi opinión es un lugar de culto... es uno de los rincones más montañeros en los que he tenido el gusto de esquiar en el Pirineo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2020 21:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.751
nadie habla de Panticosa,su poca afluencia sus pistas anchas y sus preciosas vistas...
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2020 22:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
Gracias a todos!! Muchas opciones veo por ahi..

Por partes...

Sierra nevada me la guardo para primavera, además la idea es esquiar en días de afluencia por lo que busco algo más tranquilo, o al menos con menos colas.

Formigal: Lo mismo, demasiada gente y follon.

Ordino: cuando fuimos a Pal la.idea era ir a Ordino pero entró de norte y preferí llevarla a Pal. Facepalm lo que hace el amor... me perdí un día de los que hacen historia y encima lo hice con gusto... pa matarme. En todo caso prefiero salir de Andorra, algo diferente.

Panticosa: No.lo había pensado, la verdad es que ya se mueve bien por algunas azules así que podría aprovecharla...

... la verdad me atrae bastante Les Angles y Font romeu además ¿no tienen malos.precios no? , tema termas y demás lo descarto este año en todo caso.

Que tal Astun y Candanchu? Las tengo.por estaciones difíciles.pero no he estado.

Bueno, muchas gracias por las respuestas. Así voy calmando las ganas de esquiar.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2020 00:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Gracias a todos!! Muchas opciones veo por ahi..

Por partes...

Sierra nevada me la guardo para primavera, además la idea es esquiar en días de afluencia por lo que busco algo más tranquilo, o al menos con menos colas.

Formigal: Lo mismo, demasiada gente y follon.

Ordino: cuando fuimos a Pal la.idea era ir a Ordino pero entró de norte y preferí llevarla a Pal. Facepalm lo que hace el amor... me perdí un día de los que hacen historia y encima lo hice con gusto... pa matarme. En todo caso prefiero salir de Andorra, algo diferente.

Panticosa: No.lo había pensado, la verdad es que ya se mueve bien por algunas azules así que podría aprovecharla...

... la verdad me atrae bastante Les Angles y Font romeu además ¿no tienen malos.precios no? , tema termas y demás lo descarto este año en todo caso.

Que tal Astun y Candanchu? Las tengo.por estaciones difíciles.pero no he estado.

Bueno, muchas gracias por las respuestas. Así voy calmando las ganas de esquiar.

Un saludo
Cita
pacosnow
... la verdad me atrae bastante Les Angles y Font romeu además ¿no tienen malos.precios no? , tema termas y demás lo descarto este año en todo caso.
Un saludo
pulgar arriba
Un dia en Les Angles y otro en Font Romeu lo veo una muy buena opción.
En Font Romeu, las verdes y azules del TSD6 Airelles son muy largas y anchas (Ceinture, Tabaries, Tremplin, Poule au Pot), con árboles en ambos lados, que dan la sensación de seguridad, al no tener ningun precipicio próximorisas
Luego tienes las azules del TSF4 Col Rouge (Sapinettes, Belvédere y Grand Tetras Haut) también entre árboles y la larguísima azul Primevère que te deja en Pyrenées 2000.
En Les Angles, las azules y verdes del TSD6 Pla del Mir y TSF4 Baliu (Chevreuil, Soucarade y Baliu), la verde Llaret con el TSD4 Jassettes o el Telecabina, y las azules Collets y Rigals con el TSF4 Roc d'Aude.

Creo que os lo podéis pasar bien, y conocer dos nuevas estaciones. Aunque os queden un poco lejos.

Y si podéis ir entre semana, Masella también es una muy buena opción, y algo más cercana:
-Enamorats, Familiar, La Plana, Clariana, Volta Maria Els Amics, Sargantana con el TSD6 TGV
-Les Fustes (con cuidado) y la Fosca con el TSD4 Masella Jet
-Masovera y Coma Oriola con el TSF4 Coma Oriola

Y si se le da bien , podéis intentar hacer Dues Estacions+Bona Vista + La Corda + Enamorats/La Plana, para bajar casi 1000 m de desnivel seguidos.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 26-10-2020 00:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Buenaaass

Se puede decir que una de las estaciones en las que empecé fue Candanchú y Astún.
Candanchú me parece dificililla para progresar... La zona de principiantes con arrastres y luego ya un salto de nivel (pocas azules de las que buscas)
Astún, algo más cerca de lo que buscas... La azul de truchas te dará juego.
Ninguna de las dos te dará eso que buscas de transición de un sector a otro. Para eso Formigal, pero nunca he ido en días de máxima afluencia, creo que puede ser complicada en esos días
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2020 08:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 157
UFffffffff
Yo lo de pasarme todo el dia esquiando con mi pareja...yo nivel medio-alto...ella principiante,no lo veo.Mejor una estacion que tenga clases colectivas de tres horas por la mañana...y luego a esquiar con tu chica por la tarde.
Dificultad de las pistas?cualquiera de las comentadas, casi depende mas del tipo de nieve...hay pistas azules que se convierten en rojas si ĺa nieve esta muy dura
Te falta un dato poŕ aportar....¿ cuantos dias vais a ir?
Lo mas.importante
NUNCA LÁ PRESIONES PARA BAJAR POŔ NINGUN SITIO QUE ELLA NO TENGA CLARO...NUNCA
EL...venga que yá bajas bien...que tu puedes...que yá llevas 5 dias, si no lo intentas.....ahorratelo...NO SIRVE
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 29-10-2020 13:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
pacosnow
... la verdad me atrae bastante Les Angles y Font romeu además ¿no tienen malos.precios no? , tema termas y demás lo descarto este año en todo caso.
Un saludo
pulgar arriba
Un dia en Les Angles y otro en Font Romeu lo veo una muy buena opción.
En Font Romeu, las verdes y azules del TSD6 Airelles son muy largas y anchas (Ceinture, Tabaries, Tremplin, Poule au Pot), con árboles en ambos lados, que dan la sensación de seguridad, al no tener ningun precipicio próximorisas
Luego tienes las azules del TSF4 Col Rouge (Sapinettes, Belvédere y Grand Tetras Haut) también entre árboles y la larguísima azul Primevère que te deja en Pyrenées 2000.
En Les Angles, las azules y verdes del TSD6 Pla del Mir y TSF4 Baliu (Chevreuil, Soucarade y Baliu), la verde Llaret con el TSD4 Jassettes o el Telecabina, y las azules Collets y Rigals con el TSF4 Roc d'Aude.

Creo que os lo podéis pasar bien, y conocer dos nuevas estaciones. Aunque os queden un poco lejos.

Y si podéis ir entre semana, Masella también es una muy buena opción, y algo más cercana:
-Enamorats, Familiar, La Plana, Clariana, Volta Maria Els Amics, Sargantana con el TSD6 TGV
-Les Fustes (con cuidado) y la Fosca con el TSD4 Masella Jet
-Masovera y Coma Oriola con el TSF4 Coma Oriola

Y si se le da bien , podéis intentar hacer Dues Estacions+Bona Vista + La Corda + Enamorats/La Plana, para bajar casi 1000 m de desnivel seguidos.

Un saludo.smiling smiley
Cita
j.lacroix
Cita
pacosnow
... la verdad me atrae bastante Les Angles y Font romeu además ¿no tienen malos.precios no? , tema termas y demás lo descarto este año en todo caso.
Un saludo
pulgar arriba
Un dia en Les Angles y otro en Font Romeu lo veo una muy buena opción.
En Font Romeu, las verdes y azules del TSD6 Airelles son muy largas y anchas (Ceinture, Tabaries, Tremplin, Poule au Pot), con árboles en ambos lados, que dan la sensación de seguridad, al no tener ningun precipicio próximorisas
Luego tienes las azules del TSF4 Col Rouge (Sapinettes, Belvédere y Grand Tetras Haut) también entre árboles y la larguísima azul Primevère que te deja en Pyrenées 2000.
En Les Angles, las azules y verdes del TSD6 Pla del Mir y TSF4 Baliu (Chevreuil, Soucarade y Baliu), la verde Llaret con el TSD4 Jassettes o el Telecabina, y las azules Collets y Rigals con el TSF4 Roc d'Aude.

Creo que os lo podéis pasar bien, y conocer dos nuevas estaciones. Aunque os queden un poco lejos.

Y si podéis ir entre semana, Masella también es una muy buena opción, y algo más cercana:
-Enamorats, Familiar, La Plana, Clariana, Volta Maria Els Amics, Sargantana con el TSD6 TGV
-Les Fustes (con cuidado) y la Fosca con el TSD4 Masella Jet
-Masovera y Coma Oriola con el TSF4 Coma Oriola

Y si se le da bien , podéis intentar hacer Dues Estacions+Bona Vista + La Corda + Enamorats/La Plana, para bajar casi 1000 m de desnivel seguidos.

Un saludo.smiling smiley

Excelente y detallada recomendación caballeropulgar arriba
Me encantan esas tres estaciones y toda la zona de la Cerdaña!!!!
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2020 14:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Gracias a todos!! Muchas opciones veo por ahi..

Por partes...

Sierra nevada me la guardo para primavera, además la idea es esquiar en días de afluencia por lo que busco algo más tranquilo, o al menos con menos colas.

Formigal: Lo mismo, demasiada gente y follon.

Ordino: cuando fuimos a Pal la.idea era ir a Ordino pero entró de norte y preferí llevarla a Pal. Facepalm lo que hace el amor... me perdí un día de los que hacen historia y encima lo hice con gusto... pa matarme. En todo caso prefiero salir de Andorra, algo diferente.

Panticosa: No.lo había pensado, la verdad es que ya se mueve bien por algunas azules así que podría aprovecharla...

... la verdad me atrae bastante Les Angles y Font romeu además ¿no tienen malos.precios no? , tema termas y demás lo descarto este año en todo caso.

Que tal Astun y Candanchu? Las tengo.por estaciones difíciles.pero no he estado.

Bueno, muchas gracias por las respuestas. Así voy calmando las ganas de esquiar.

Un saludo
Cita
pacosnow
Gracias a todos!! Muchas opciones veo por ahi..

Por partes...

Sierra nevada me la guardo para primavera, además la idea es esquiar en días de afluencia por lo que busco algo más tranquilo, o al menos con menos colas.

Formigal: Lo mismo, demasiada gente y follon.

Ordino: cuando fuimos a Pal la.idea era ir a Ordino pero entró de norte y preferí llevarla a Pal. Facepalm lo que hace el amor... me perdí un día de los que hacen historia y encima lo hice con gusto... pa matarme. En todo caso prefiero salir de Andorra, algo diferente.

Panticosa: No.lo había pensado, la verdad es que ya se mueve bien por algunas azules así que podría aprovecharla...

... la verdad me atrae bastante Les Angles y Font romeu además ¿no tienen malos.precios no? , tema termas y demás lo descarto este año en todo caso.

Que tal Astun y Candanchu? Las tengo.por estaciones difíciles.pero no he estado.

Bueno, muchas gracias por las respuestas. Así voy calmando las ganas de esquiar.

Un saludo

Candanchú es una estación difícil y con un pisado de pistas regular. No parece el sitio más indicado para principiantes. Bonita como pocas, eso sí, y con fueras de pista espectaculares, pero no es el plan del que hablas. Astún es más asequible, pero es de estos sitios que, en cuanto te bajas del coche, prácticamente has visto toda la estación. A nada que sean varios días, es aburrido.

Panticosa es buena opción. Estación familiar y no especialmente complicada (aunque no es un sitio de "autopistas" tipo GV), tiene la ventaja de que se sale directamente del pueblo, que es bastante agradable.

Pero de todas las que pones, me quedo con el duo Font Romeu / Les Angles. Son bastante asequibles, especialmente la primera, con el plus del bosque, que además de bonito, hace más viable esquiar días que no hace sol.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.