FORO GENERAL

Enviado: 05-12-2020 09:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Cita
Santiago Bleda
Cita
sergio 007
Cita
Santiago Bleda
Cita
sergio 007
Cita
oligoqueto
TL; DR
Leer sólo si se tiene interés en entender por qué es muy relevante el tema de no viajar y el ceñirse a grupos de allegados...



Surgen preguntas de por qué no se permite cruzar de comunidades, y cómo puede eso evitar el contagio. Y quién dice que por qué se va a contagiar menos por quedarse uno en su comunidad que yendo a otras. También preguntas relativas a que se permitan reuniones familiares pero no salidas turísticas o deportivas...

Creo que el planteamiento es equivocado. Evidentemente, una persona no es menos contagiosa por estar en un sitio u otro o con una persona u otras: pero de lo que se trata no es de que un individuo contagie menos, sino de ser capaces de contener la epidemia, la propagación global, el conjunto. Y ahí sí es muy importante el tema de los traslados y de las personas con las que nos relacionemos; pero antes de entrar de lleno en ello, mejor veamos lo que quiero decir de controlar globalmente la epidemia y no individualmente:

Si un infectado contacta con 15 personas en una semana, pero rápidamente se detectan esos contactos (rastreos) y se impide que esas personas contacten con otras 15 en la semana siguiente, bloquearás la infección en esas 15 personas. Si un infectado en cambio infecta a 15 personas, pero no se pueden rastrear y controlar, seguramente cada una de ellas contactará con otras 15, y en 2 semanas tendrás 225 infectados --> un desarrollo exponencial y una epidemia. Es cierto que el control no suele ser tan fino y no se bloquea de golpe a todos los contactos del primer infectado; pero si se detecta un porcentaje alto de gente, y teniendo en cuenta que ni todo el mundo se infecta ni todo infectado es capaz de infectar a su alrededor de la misma forma... en conjunto se puede evitar ese crecimiento exponencial y alcanzar un control efectivo de la enfermedad.


¿Dónde entran los traslados aquí? Es fácil de entender y seguramente la mayoría ya se habrá dado cuenta, pero lo desarrollaré más detalladamente explicando la topología de nuestras relaciones sociales:
El hecho es que nuestras relaciones sociales componen una red de contactos que está más o menos controlada y que suele formar subredes más o menos definidas que luego están interconectadas. Digamos que existen puntos muy conectados entre ellos, formando subconjuntos, y luego hay otras conexiones menos fuertes entre diferentes subconjuntos. Una imagen posible de una red de contactos sería algo así:



Cómo se puede apreciar, aunque hay muchos puntos muy interconectados y bastante solapamiento de conexiones, es posible definir agrupaciones (clústeres) en el conjunto de la red. Y esas agrupaciones facilitan el rastreo: al final, si te mueves principalmente en un círculo con los mismos contactos, es más fácil identificar posibles infectados en tu círculo, te ciñes más fácilmente a tu propio clúster. No es que suceda en todos los casos, depende mucho de la actividad de cada uno, pero en muchísimos casos se pueden delimitar muy fácilmente nuestros contactos más cercanos.

El problema es que al viajar para ir a esquiar, normalmente salimos totalmente de nuestro ámbito y nuestro círculo de contactos. Y que si entramos en contacto con otra gente, se pueden producir contagios muchísimo más difíciles de rastrear.
En un lugar turístico como puede ser una estación de esquí, sería como si se extirpara un grupo de pelotitas (un grupo de esquiadores) no sólo de ese gráfico de ejemplo, sino también de cientos de gráficos de redes similares, correspondientes a las personas coincidentes en el destino, y se mezclaran en una nueva red en la que, al no haber lazos entre los puntos, no existen clústeres definidos y rastreables.
Al hacerlo, se estaría incrementando radicalmente la posibilidad de expansión de la epidemia. Y si encima se trata de gente que proviene de muchos orígenes diferentes, implicaría una expansión no sólo en número, sino también geográfica, más difícil de controlar y gestionar.

En cambio, si nos circunscribimos a un grupo concreto y estrecho (los allegados, sean estos quienes sean), mantenemos esos clústeres muy definidos y mantenemos con ello la capacidad de rastreo y el control de la epidemia.


Se puede argumentar que los contactos para que se produzca un contagio tienen que tener ciertas características que no se dan mientras se esquía, y es cierto. Es verdad que si todo el mundo se dedicara sólo a esquiar y después se volviera a su alojamiento sin más, teniendo cierto cuidado en los remontes (especialmente las cabinas y los funiculares) seguramente la actividad del esquí no tendría ningún problema, sería bastante sana.
Pero lo cierto es que eso no es lo habitual: la gente se toma algo después de esquiar, suele salir a cenar, o se concentra en ciertos puntos concretos (cafeterías de la estación, por ejemplo). Y esos sitios, normalmente cerrados, suelen proveer muy buenas condiciones para la propagación del virus. Compartir un espacio cerrado con un infectado cercano , quitándonos la mascarilla para comer y beber como es habitual, normalmente hablando con nuestros acompañantes... puede suponer fácilmente un contacto suficiente con aerosoles portando el coronavirus. Y si el espacio es amplio, y tras un fin de semana o incluso una semana entera en esos espacios con la misma gente, que haya una infección de muchos grupos diferentes que en realidad no se conocen entre si y cuyo rastreo puede suponer un verdadero desafío a posteriori, generando brotes cuyo desarrollo es mucho más fácil que se vuelva exponencial al regresar a sus poblaciones de origen.


Y ya para terminar, en España, ¿por qué las comunidades?
El motivo es de pura utilidad. Son la división más natural a la hora de atribuir competencias y responsabilidades para hacer cumplir las normas, y también las encargadas de efectuar los rastreos. Se considera que si confinas a alguien en su comunidad, estás limitando mucho la posibilidad de que haga un tipo de turismo que facilite el contagio.
Lo importante es limitar al máximo el contacto social con grupos de desconocidos, incluso aunque sólo sea coyuntural mientras se comparte el salón de un restaurante, una cafetería, un bar... Y el hecho de confinar facilita ese control. Cuanto más estricto el confinamiento, más distanciamiento social, y menos contagio...


Venga, lo dejo ya.
Perdón por el tocho, saludos!!

Chapó pulgar arriba

Después de este mensaje poco o nada se puede añadir a cualquier post del covid que mejore la explicación.

El parrafo " de las relaciones sociales en el esquí " es la clave. En esas reuniones es donde se infecta una persona joven y después " con su familia o allegados " lo deja para los mayores...

Me flipa leer que es lo mismo " cenar en casa de tus padres en navidad si has estado haciendo vida sin contacto " que " ir en nochevieja a cenar con tus padres despues de estar toda la semana esquiando con Allegados " sorprendido

Evidentemente no es igual, pero, de verdad tú te crees que la mayoría de la gente que va a ir a cenar, no viene de tener contactos con allegados aunque no haya estado esquiando.

Yo no sé tú pero mi mujer y yo vamos todos los días a trabajar, ella en un hospital, vamos de compras, al gimnasio, tengo hijos jóvenes que salen. Yo cumplo con todas las medidas de seguridad y todos los demás de mi familia también, y si pudiera ir a esquiar iría cumpliendo exactamente igual que voy a seguir haciendo sin esquiar.

Un saludo.

Yo ya lo he puesto ... , por trabajo estoy expuesto si o si a contactos diarios con centenares de personas ( PERO COMO ES MI TRABAJO NO LO PUEDO EVITAR ... ) pero del resto que has puesto lo mínimo mínimo mínimo... En el confinamiento sacar al perro 5 minutos antes de las 8 de la mañana y la de la noche ( al medio día mi mujer ) , salí una vez al dentista de urgencia y una vez a la farmacia de urgencia ( mi mujer se ocupaba de la compra de alimentación) en casi dos meses Gimnasio cero porque me compre cinta hace un par de años y bici de spinning en febrero ( intuición se llama eso jejejeje ) , compras de alimentación 1 día cada 12/15 y del resto todo online, mi hijo de 19 años vive a 1.000 km por lo que poco o nada puedo hacer y la pequeña al cole y a casa. De ocio salidas en mi caravana ( la he dejado 99 % autónoma por lo que puedo ir a un camping y si no quiero no me cruzo con nadie ) en Bici , senderismo y poco mas. Hostelería poca por no decir casi nada desde el verano y solo en terraza , jamas A cubierto. Por supuesto cumplo también el 100 % de la normas hasta las mas raras ( sacaba al perro con mascarilla fabricada en marzo a las 10 de la noche que jamás me cruce a nadie porque vivo en una urbanización y enfrente es todo campo ... ) Vamos que soy un acojonado lo se smiling smiley

Yo no digo que seas acojonado, has tomado una opción quizás para mí un poco extrema. Sobretodo pq si todos actuáramos así mucho tiempo, nuestro mundo terminaría por empobrecerse, empezaría por lo privado y desgraciadamente también llegaría a lo publico. Se seguiría destruyendo empleo y la economía podría caer a niveles muy por debajo de la última crisis.

Alguna vez también deberíamos ponernos en la piel de los que, estando igual de preocupados por la salud como creo que lo estamos casi todos, tienen la preocupación de si volverán a trabajar.

Ojalá, por el bien de todos, esto no dure tanto que podamos equilibrar salud y posibilidades de disfrutarla.

Un saludo.

Ante la disyuntiva que parece que planteas entre la salud de la familia propia y la posibilidad de que terceros puedan ganar dinero tengo claro que opto por la salud de los míos.
Para algo están los ahorros.
Para eso los abuelos siempre recomiendan guardar por si acaso.
Ahora estamos en un 'por si acaso'
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Santiago Bleda
Cita
sergio 007
Cita
Santiago Bleda
Cita
sergio 007
Cita
oligoqueto
TL; DR
Leer sólo si se tiene interés en entender por qué es muy relevante el tema de no viajar y el ceñirse a grupos de allegados...



Surgen preguntas de por qué no se permite cruzar de comunidades, y cómo puede eso evitar el contagio. Y quién dice que por qué se va a contagiar menos por quedarse uno en su comunidad que yendo a otras. También preguntas relativas a que se permitan reuniones familiares pero no salidas turísticas o deportivas...

Creo que el planteamiento es equivocado. Evidentemente, una persona no es menos contagiosa por estar en un sitio u otro o con una persona u otras: pero de lo que se trata no es de que un individuo contagie menos, sino de ser capaces de contener la epidemia, la propagación global, el conjunto. Y ahí sí es muy importante el tema de los traslados y de las personas con las que nos relacionemos; pero antes de entrar de lleno en ello, mejor veamos lo que quiero decir de controlar globalmente la epidemia y no individualmente:

Si un infectado contacta con 15 personas en una semana, pero rápidamente se detectan esos contactos (rastreos) y se impide que esas personas contacten con otras 15 en la semana siguiente, bloquearás la infección en esas 15 personas. Si un infectado en cambio infecta a 15 personas, pero no se pueden rastrear y controlar, seguramente cada una de ellas contactará con otras 15, y en 2 semanas tendrás 225 infectados --> un desarrollo exponencial y una epidemia. Es cierto que el control no suele ser tan fino y no se bloquea de golpe a todos los contactos del primer infectado; pero si se detecta un porcentaje alto de gente, y teniendo en cuenta que ni todo el mundo se infecta ni todo infectado es capaz de infectar a su alrededor de la misma forma... en conjunto se puede evitar ese crecimiento exponencial y alcanzar un control efectivo de la enfermedad.


¿Dónde entran los traslados aquí? Es fácil de entender y seguramente la mayoría ya se habrá dado cuenta, pero lo desarrollaré más detalladamente explicando la topología de nuestras relaciones sociales:
El hecho es que nuestras relaciones sociales componen una red de contactos que está más o menos controlada y que suele formar subredes más o menos definidas que luego están interconectadas. Digamos que existen puntos muy conectados entre ellos, formando subconjuntos, y luego hay otras conexiones menos fuertes entre diferentes subconjuntos. Una imagen posible de una red de contactos sería algo así:



Cómo se puede apreciar, aunque hay muchos puntos muy interconectados y bastante solapamiento de conexiones, es posible definir agrupaciones (clústeres) en el conjunto de la red. Y esas agrupaciones facilitan el rastreo: al final, si te mueves principalmente en un círculo con los mismos contactos, es más fácil identificar posibles infectados en tu círculo, te ciñes más fácilmente a tu propio clúster. No es que suceda en todos los casos, depende mucho de la actividad de cada uno, pero en muchísimos casos se pueden delimitar muy fácilmente nuestros contactos más cercanos.

El problema es que al viajar para ir a esquiar, normalmente salimos totalmente de nuestro ámbito y nuestro círculo de contactos. Y que si entramos en contacto con otra gente, se pueden producir contagios muchísimo más difíciles de rastrear.
En un lugar turístico como puede ser una estación de esquí, sería como si se extirpara un grupo de pelotitas (un grupo de esquiadores) no sólo de ese gráfico de ejemplo, sino también de cientos de gráficos de redes similares, correspondientes a las personas coincidentes en el destino, y se mezclaran en una nueva red en la que, al no haber lazos entre los puntos, no existen clústeres definidos y rastreables.
Al hacerlo, se estaría incrementando radicalmente la posibilidad de expansión de la epidemia. Y si encima se trata de gente que proviene de muchos orígenes diferentes, implicaría una expansión no sólo en número, sino también geográfica, más difícil de controlar y gestionar.

En cambio, si nos circunscribimos a un grupo concreto y estrecho (los allegados, sean estos quienes sean), mantenemos esos clústeres muy definidos y mantenemos con ello la capacidad de rastreo y el control de la epidemia.


Se puede argumentar que los contactos para que se produzca un contagio tienen que tener ciertas características que no se dan mientras se esquía, y es cierto. Es verdad que si todo el mundo se dedicara sólo a esquiar y después se volviera a su alojamiento sin más, teniendo cierto cuidado en los remontes (especialmente las cabinas y los funiculares) seguramente la actividad del esquí no tendría ningún problema, sería bastante sana.
Pero lo cierto es que eso no es lo habitual: la gente se toma algo después de esquiar, suele salir a cenar, o se concentra en ciertos puntos concretos (cafeterías de la estación, por ejemplo). Y esos sitios, normalmente cerrados, suelen proveer muy buenas condiciones para la propagación del virus. Compartir un espacio cerrado con un infectado cercano , quitándonos la mascarilla para comer y beber como es habitual, normalmente hablando con nuestros acompañantes... puede suponer fácilmente un contacto suficiente con aerosoles portando el coronavirus. Y si el espacio es amplio, y tras un fin de semana o incluso una semana entera en esos espacios con la misma gente, que haya una infección de muchos grupos diferentes que en realidad no se conocen entre si y cuyo rastreo puede suponer un verdadero desafío a posteriori, generando brotes cuyo desarrollo es mucho más fácil que se vuelva exponencial al regresar a sus poblaciones de origen.


Y ya para terminar, en España, ¿por qué las comunidades?
El motivo es de pura utilidad. Son la división más natural a la hora de atribuir competencias y responsabilidades para hacer cumplir las normas, y también las encargadas de efectuar los rastreos. Se considera que si confinas a alguien en su comunidad, estás limitando mucho la posibilidad de que haga un tipo de turismo que facilite el contagio.
Lo importante es limitar al máximo el contacto social con grupos de desconocidos, incluso aunque sólo sea coyuntural mientras se comparte el salón de un restaurante, una cafetería, un bar... Y el hecho de confinar facilita ese control. Cuanto más estricto el confinamiento, más distanciamiento social, y menos contagio...


Venga, lo dejo ya.
Perdón por el tocho, saludos!!

Chapó pulgar arriba

Después de este mensaje poco o nada se puede añadir a cualquier post del covid que mejore la explicación.

El parrafo " de las relaciones sociales en el esquí " es la clave. En esas reuniones es donde se infecta una persona joven y después " con su familia o allegados " lo deja para los mayores...

Me flipa leer que es lo mismo " cenar en casa de tus padres en navidad si has estado haciendo vida sin contacto " que " ir en nochevieja a cenar con tus padres despues de estar toda la semana esquiando con Allegados " sorprendido

Evidentemente no es igual, pero, de verdad tú te crees que la mayoría de la gente que va a ir a cenar, no viene de tener contactos con allegados aunque no haya estado esquiando.

Yo no sé tú pero mi mujer y yo vamos todos los días a trabajar, ella en un hospital, vamos de compras, al gimnasio, tengo hijos jóvenes que salen. Yo cumplo con todas las medidas de seguridad y todos los demás de mi familia también, y si pudiera ir a esquiar iría cumpliendo exactamente igual que voy a seguir haciendo sin esquiar.

Un saludo.

Yo ya lo he puesto ... , por trabajo estoy expuesto si o si a contactos diarios con centenares de personas ( PERO COMO ES MI TRABAJO NO LO PUEDO EVITAR ... ) pero del resto que has puesto lo mínimo mínimo mínimo... En el confinamiento sacar al perro 5 minutos antes de las 8 de la mañana y la de la noche ( al medio día mi mujer ) , salí una vez al dentista de urgencia y una vez a la farmacia de urgencia ( mi mujer se ocupaba de la compra de alimentación) en casi dos meses Gimnasio cero porque me compre cinta hace un par de años y bici de spinning en febrero ( intuición se llama eso jejejeje ) , compras de alimentación 1 día cada 12/15 y del resto todo online, mi hijo de 19 años vive a 1.000 km por lo que poco o nada puedo hacer y la pequeña al cole y a casa. De ocio salidas en mi caravana ( la he dejado 99 % autónoma por lo que puedo ir a un camping y si no quiero no me cruzo con nadie ) en Bici , senderismo y poco mas. Hostelería poca por no decir casi nada desde el verano y solo en terraza , jamas A cubierto. Por supuesto cumplo también el 100 % de la normas hasta las mas raras ( sacaba al perro con mascarilla fabricada en marzo a las 10 de la noche que jamás me cruce a nadie porque vivo en una urbanización y enfrente es todo campo ... ) Vamos que soy un acojonado lo se smiling smiley

Yo no digo que seas acojonado, has tomado una opción quizás para mí un poco extrema. Sobretodo pq si todos actuáramos así mucho tiempo, nuestro mundo terminaría por empobrecerse, empezaría por lo privado y desgraciadamente también llegaría a lo publico. Se seguiría destruyendo empleo y la economía podría caer a niveles muy por debajo de la última crisis.

Alguna vez también deberíamos ponernos en la piel de los que, estando igual de preocupados por la salud como creo que lo estamos casi todos, tienen la preocupación de si volverán a trabajar.

Ojalá, por el bien de todos, esto no dure tanto que podamos equilibrar salud y posibilidades de disfrutarla.

Un saludo.

Ante la disyuntiva que parece que planteas entre la salud de la familia propia y la posibilidad de que terceros puedan ganar dinero tengo claro que opto por la salud de los míos.
Para algo están los ahorros.
Para eso los abuelos siempre recomiendan guardar por si acaso.
Ahora estamos en un 'por si acaso'

A mi eran mis padres los que me decían eso, cosa que significa que igual soy mayor que tú y ya he pasado varios "por si acaso". Te equivocas, la disyuntiva es la salud en general con la vida en general. Precisamente yo no estoy mirándome el ombligo.

He hablado en general, porque si esta situación se dilata en el tiempo hasta los ahorros, si es que los hubiera, se podrían acabar.

Me preocupa que si esto no mejora, la economía llegue a un punto en que afecte a la calidad de todos los servicios, incluida la atención sanitaria.

Así que, por el bien de todos esperemos que esto acabe pronto sin llevarse muchas más vidas, pero también sin acabar con el proyecto de vida de otros muchos.

Un saludo.
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2020 10:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Creo que es la primera vez que veo una webcam petada de nieve y me pongo triste.
Es Vallter, pero las de la Cerdaña están igual.
Ahora falta lo más importante, que no es la nieve.








Karma: 106 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2020 11:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Cita
sergio 007
Cita
Santiago Bleda
Cita
sergio 007
Cita
oligoqueto
TL; DR
Leer sólo si se tiene interés en entender por qué es muy relevante el tema de no viajar y el ceñirse a grupos de allegados...



Surgen preguntas de por qué no se permite cruzar de comunidades, y cómo puede eso evitar el contagio. Y quién dice que por qué se va a contagiar menos por quedarse uno en su comunidad que yendo a otras. También preguntas relativas a que se permitan reuniones familiares pero no salidas turísticas o deportivas...

Creo que el planteamiento es equivocado. Evidentemente, una persona no es menos contagiosa por estar en un sitio u otro o con una persona u otras: pero de lo que se trata no es de que un individuo contagie menos, sino de ser capaces de contener la epidemia, la propagación global, el conjunto. Y ahí sí es muy importante el tema de los traslados y de las personas con las que nos relacionemos; pero antes de entrar de lleno en ello, mejor veamos lo que quiero decir de controlar globalmente la epidemia y no individualmente:

Si un infectado contacta con 15 personas en una semana, pero rápidamente se detectan esos contactos (rastreos) y se impide que esas personas contacten con otras 15 en la semana siguiente, bloquearás la infección en esas 15 personas. Si un infectado en cambio infecta a 15 personas, pero no se pueden rastrear y controlar, seguramente cada una de ellas contactará con otras 15, y en 2 semanas tendrás 225 infectados --> un desarrollo exponencial y una epidemia. Es cierto que el control no suele ser tan fino y no se bloquea de golpe a todos los contactos del primer infectado; pero si se detecta un porcentaje alto de gente, y teniendo en cuenta que ni todo el mundo se infecta ni todo infectado es capaz de infectar a su alrededor de la misma forma... en conjunto se puede evitar ese crecimiento exponencial y alcanzar un control efectivo de la enfermedad.


¿Dónde entran los traslados aquí? Es fácil de entender y seguramente la mayoría ya se habrá dado cuenta, pero lo desarrollaré más detalladamente explicando la topología de nuestras relaciones sociales:
El hecho es que nuestras relaciones sociales componen una red de contactos que está más o menos controlada y que suele formar subredes más o menos definidas que luego están interconectadas. Digamos que existen puntos muy conectados entre ellos, formando subconjuntos, y luego hay otras conexiones menos fuertes entre diferentes subconjuntos. Una imagen posible de una red de contactos sería algo así:



Cómo se puede apreciar, aunque hay muchos puntos muy interconectados y bastante solapamiento de conexiones, es posible definir agrupaciones (clústeres) en el conjunto de la red. Y esas agrupaciones facilitan el rastreo: al final, si te mueves principalmente en un círculo con los mismos contactos, es más fácil identificar posibles infectados en tu círculo, te ciñes más fácilmente a tu propio clúster. No es que suceda en todos los casos, depende mucho de la actividad de cada uno, pero en muchísimos casos se pueden delimitar muy fácilmente nuestros contactos más cercanos.

El problema es que al viajar para ir a esquiar, normalmente salimos totalmente de nuestro ámbito y nuestro círculo de contactos. Y que si entramos en contacto con otra gente, se pueden producir contagios muchísimo más difíciles de rastrear.
En un lugar turístico como puede ser una estación de esquí, sería como si se extirpara un grupo de pelotitas (un grupo de esquiadores) no sólo de ese gráfico de ejemplo, sino también de cientos de gráficos de redes similares, correspondientes a las personas coincidentes en el destino, y se mezclaran en una nueva red en la que, al no haber lazos entre los puntos, no existen clústeres definidos y rastreables.
Al hacerlo, se estaría incrementando radicalmente la posibilidad de expansión de la epidemia. Y si encima se trata de gente que proviene de muchos orígenes diferentes, implicaría una expansión no sólo en número, sino también geográfica, más difícil de controlar y gestionar.

En cambio, si nos circunscribimos a un grupo concreto y estrecho (los allegados, sean estos quienes sean), mantenemos esos clústeres muy definidos y mantenemos con ello la capacidad de rastreo y el control de la epidemia.


Se puede argumentar que los contactos para que se produzca un contagio tienen que tener ciertas características que no se dan mientras se esquía, y es cierto. Es verdad que si todo el mundo se dedicara sólo a esquiar y después se volviera a su alojamiento sin más, teniendo cierto cuidado en los remontes (especialmente las cabinas y los funiculares) seguramente la actividad del esquí no tendría ningún problema, sería bastante sana.
Pero lo cierto es que eso no es lo habitual: la gente se toma algo después de esquiar, suele salir a cenar, o se concentra en ciertos puntos concretos (cafeterías de la estación, por ejemplo). Y esos sitios, normalmente cerrados, suelen proveer muy buenas condiciones para la propagación del virus. Compartir un espacio cerrado con un infectado cercano , quitándonos la mascarilla para comer y beber como es habitual, normalmente hablando con nuestros acompañantes... puede suponer fácilmente un contacto suficiente con aerosoles portando el coronavirus. Y si el espacio es amplio, y tras un fin de semana o incluso una semana entera en esos espacios con la misma gente, que haya una infección de muchos grupos diferentes que en realidad no se conocen entre si y cuyo rastreo puede suponer un verdadero desafío a posteriori, generando brotes cuyo desarrollo es mucho más fácil que se vuelva exponencial al regresar a sus poblaciones de origen.


Y ya para terminar, en España, ¿por qué las comunidades?
El motivo es de pura utilidad. Son la división más natural a la hora de atribuir competencias y responsabilidades para hacer cumplir las normas, y también las encargadas de efectuar los rastreos. Se considera que si confinas a alguien en su comunidad, estás limitando mucho la posibilidad de que haga un tipo de turismo que facilite el contagio.
Lo importante es limitar al máximo el contacto social con grupos de desconocidos, incluso aunque sólo sea coyuntural mientras se comparte el salón de un restaurante, una cafetería, un bar... Y el hecho de confinar facilita ese control. Cuanto más estricto el confinamiento, más distanciamiento social, y menos contagio...


Venga, lo dejo ya.
Perdón por el tocho, saludos!!

Chapó pulgar arriba

Después de este mensaje poco o nada se puede añadir a cualquier post del covid que mejore la explicación.

El parrafo " de las relaciones sociales en el esquí " es la clave. En esas reuniones es donde se infecta una persona joven y después " con su familia o allegados " lo deja para los mayores...

Me flipa leer que es lo mismo " cenar en casa de tus padres en navidad si has estado haciendo vida sin contacto " que " ir en nochevieja a cenar con tus padres despues de estar toda la semana esquiando con Allegados " sorprendido

Evidentemente no es igual, pero, de verdad tú te crees que la mayoría de la gente que va a ir a cenar, no viene de tener contactos con allegados aunque no haya estado esquiando.

Yo no sé tú pero mi mujer y yo vamos todos los días a trabajar, ella en un hospital, vamos de compras, al gimnasio, tengo hijos jóvenes que salen. Yo cumplo con todas las medidas de seguridad y todos los demás de mi familia también, y si pudiera ir a esquiar iría cumpliendo exactamente igual que voy a seguir haciendo sin esquiar.

Un saludo.

Yo ya lo he puesto ... , por trabajo estoy expuesto si o si a contactos diarios con centenares de personas ( PERO COMO ES MI TRABAJO NO LO PUEDO EVITAR ... ) pero del resto que has puesto lo mínimo mínimo mínimo... En el confinamiento sacar al perro 5 minutos antes de las 8 de la mañana y la de la noche ( al medio día mi mujer ) , salí una vez al dentista de urgencia y una vez a la farmacia de urgencia ( mi mujer se ocupaba de la compra de alimentación) en casi dos meses Gimnasio cero porque me compre cinta hace un par de años y bici de spinning en febrero ( intuición se llama eso jejejeje ) , compras de alimentación 1 día cada 12/15 y del resto todo online, mi hijo de 19 años vive a 1.000 km por lo que poco o nada puedo hacer y la pequeña al cole y a casa. De ocio salidas en mi caravana ( la he dejado 99 % autónoma por lo que puedo ir a un camping y si no quiero no me cruzo con nadie ) en Bici , senderismo y poco mas. Hostelería poca por no decir casi nada desde el verano y solo en terraza , jamas A cubierto. Por supuesto cumplo también el 100 % de la normas hasta las mas raras ( sacaba al perro con mascarilla fabricada en marzo a las 10 de la noche que jamás me cruce a nadie porque vivo en una urbanización y enfrente es todo campo ... ) Vamos que soy un acojonado lo se smiling smiley

Yo no digo que seas acojonado, has tomado una opción quizás para mí un poco extrema. Sobretodo pq si todos actuáramos así mucho tiempo, nuestro mundo terminaría por empobrecerse, empezaría por lo privado y desgraciadamente también llegaría a lo publico. Se seguiría destruyendo empleo y la economía podría caer a niveles muy por debajo de la última crisis.

Alguna vez también deberíamos ponernos en la piel de los que, estando igual de preocupados por la salud como creo que lo estamos casi todos, tienen la preocupación de si volverán a trabajar.

Ojalá, por el bien de todos, esto no dure tanto que podamos equilibrar salud y posibilidades de disfrutarla.

Un saludo.
Cita
Santiago Bleda
Alguna vez también deberíamos ponernos en la piel de los que, estando igual de preocupados por la salud como creo que lo estamos casi todos, tienen la preocupación de si volverán a trabajar.

Ojalá, por el bien de todos, esto no dure tanto que podamos equilibrar salud y posibilidades de disfrutarla.

Un saludo.

Estoy contigo. Hay que mirar por todos. Anoche viendo las noticias, vi que España era el país en Europa que mejor estaba.






«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2020 11:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Cita
Lawrence_Oates
Desde hace mes y medio.... Hinasekivles al des haliento.

Algun@s son peores que cuando l@s niñ@s se enteran que los reyes magos no existen.


Agradecer a Oligoqueto las molestias que se ha tomado para explicar a l@s Hinasekivles pero son inmunes a cualquier razonamiento o norma.
Siempre buscarán como darle la vuelta o buscar el décimo pie al gato.

Para ser un hilo de inasequibles al desaliento (no sé por qué demonios lo escribe usted de esa manera), participa con bastante asiduidad, haciendo gala de su inquina y falta de respeto, aportando pocos argumentos a la discusión.

Aunque da la impresión de que usted piensa lo contrario, en esto del covid, en general, y en particular en su relación con el esquí, no hay una verdad absoluta. Entran en juego demasiadas cosas como para que la haya: la salud, la economía, los derechos y libertades y un largo etcétera. Y cada uno con nuestros miedos, preocupaciones, condicionantes y personalidad opinamos de manera distinta y sí, en muchos casos, incoherente. A ver si no vamos a poder desahogarnos aquí...
Cita
Comenieve
Cita
Lawrence_Oates
Desde hace mes y medio.... Hinasekivles al des haliento.

Algun@s son peores que cuando l@s niñ@s se enteran que los reyes magos no existen.


Agradecer a Oligoqueto las molestias que se ha tomado para explicar a l@s Hinasekivles pero son inmunes a cualquier razonamiento o norma.
Siempre buscarán como darle la vuelta o buscar el décimo pie al gato.

Para ser un hilo de inasequibles al desaliento (no sé por qué demonios lo escribe usted de esa manera), participa con bastante asiduidad, haciendo gala de su inquina y falta de respeto, aportando pocos argumentos a la discusión.

Aunque da la impresión de que usted piensa lo contrario, en esto del covid, en general, y en particular en su relación con el esquí, no hay una verdad absoluta. Entran en juego demasiadas cosas como para que la haya: la salud, la economía, los derechos y libertades y un largo etcétera. Y cada uno con nuestros miedos, preocupaciones, condicionantes y personalidad opinamos de manera distinta y sí, en muchos casos, incoherente. A ver si no vamos a poder desahogarnos aquí...

pulgar arriba



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2020 11:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Santiago Bleda
Cita
sergio 007
Cita
Santiago Bleda
Cita
sergio 007
Cita
oligoqueto
TL; DR
Leer sólo si se tiene interés en entender por qué es muy relevante el tema de no viajar y el ceñirse a grupos de allegados...



Surgen preguntas de por qué no se permite cruzar de comunidades, y cómo puede eso evitar el contagio. Y quién dice que por qué se va a contagiar menos por quedarse uno en su comunidad que yendo a otras. También preguntas relativas a que se permitan reuniones familiares pero no salidas turísticas o deportivas...

Creo que el planteamiento es equivocado. Evidentemente, una persona no es menos contagiosa por estar en un sitio u otro o con una persona u otras: pero de lo que se trata no es de que un individuo contagie menos, sino de ser capaces de contener la epidemia, la propagación global, el conjunto. Y ahí sí es muy importante el tema de los traslados y de las personas con las que nos relacionemos; pero antes de entrar de lleno en ello, mejor veamos lo que quiero decir de controlar globalmente la epidemia y no individualmente:

Si un infectado contacta con 15 personas en una semana, pero rápidamente se detectan esos contactos (rastreos) y se impide que esas personas contacten con otras 15 en la semana siguiente, bloquearás la infección en esas 15 personas. Si un infectado en cambio infecta a 15 personas, pero no se pueden rastrear y controlar, seguramente cada una de ellas contactará con otras 15, y en 2 semanas tendrás 225 infectados --> un desarrollo exponencial y una epidemia. Es cierto que el control no suele ser tan fino y no se bloquea de golpe a todos los contactos del primer infectado; pero si se detecta un porcentaje alto de gente, y teniendo en cuenta que ni todo el mundo se infecta ni todo infectado es capaz de infectar a su alrededor de la misma forma... en conjunto se puede evitar ese crecimiento exponencial y alcanzar un control efectivo de la enfermedad.


¿Dónde entran los traslados aquí? Es fácil de entender y seguramente la mayoría ya se habrá dado cuenta, pero lo desarrollaré más detalladamente explicando la topología de nuestras relaciones sociales:
El hecho es que nuestras relaciones sociales componen una red de contactos que está más o menos controlada y que suele formar subredes más o menos definidas que luego están interconectadas. Digamos que existen puntos muy conectados entre ellos, formando subconjuntos, y luego hay otras conexiones menos fuertes entre diferentes subconjuntos. Una imagen posible de una red de contactos sería algo así:



Cómo se puede apreciar, aunque hay muchos puntos muy interconectados y bastante solapamiento de conexiones, es posible definir agrupaciones (clústeres) en el conjunto de la red. Y esas agrupaciones facilitan el rastreo: al final, si te mueves principalmente en un círculo con los mismos contactos, es más fácil identificar posibles infectados en tu círculo, te ciñes más fácilmente a tu propio clúster. No es que suceda en todos los casos, depende mucho de la actividad de cada uno, pero en muchísimos casos se pueden delimitar muy fácilmente nuestros contactos más cercanos.

El problema es que al viajar para ir a esquiar, normalmente salimos totalmente de nuestro ámbito y nuestro círculo de contactos. Y que si entramos en contacto con otra gente, se pueden producir contagios muchísimo más difíciles de rastrear.
En un lugar turístico como puede ser una estación de esquí, sería como si se extirpara un grupo de pelotitas (un grupo de esquiadores) no sólo de ese gráfico de ejemplo, sino también de cientos de gráficos de redes similares, correspondientes a las personas coincidentes en el destino, y se mezclaran en una nueva red en la que, al no haber lazos entre los puntos, no existen clústeres definidos y rastreables.
Al hacerlo, se estaría incrementando radicalmente la posibilidad de expansión de la epidemia. Y si encima se trata de gente que proviene de muchos orígenes diferentes, implicaría una expansión no sólo en número, sino también geográfica, más difícil de controlar y gestionar.

En cambio, si nos circunscribimos a un grupo concreto y estrecho (los allegados, sean estos quienes sean), mantenemos esos clústeres muy definidos y mantenemos con ello la capacidad de rastreo y el control de la epidemia.


Se puede argumentar que los contactos para que se produzca un contagio tienen que tener ciertas características que no se dan mientras se esquía, y es cierto. Es verdad que si todo el mundo se dedicara sólo a esquiar y después se volviera a su alojamiento sin más, teniendo cierto cuidado en los remontes (especialmente las cabinas y los funiculares) seguramente la actividad del esquí no tendría ningún problema, sería bastante sana.
Pero lo cierto es que eso no es lo habitual: la gente se toma algo después de esquiar, suele salir a cenar, o se concentra en ciertos puntos concretos (cafeterías de la estación, por ejemplo). Y esos sitios, normalmente cerrados, suelen proveer muy buenas condiciones para la propagación del virus. Compartir un espacio cerrado con un infectado cercano , quitándonos la mascarilla para comer y beber como es habitual, normalmente hablando con nuestros acompañantes... puede suponer fácilmente un contacto suficiente con aerosoles portando el coronavirus. Y si el espacio es amplio, y tras un fin de semana o incluso una semana entera en esos espacios con la misma gente, que haya una infección de muchos grupos diferentes que en realidad no se conocen entre si y cuyo rastreo puede suponer un verdadero desafío a posteriori, generando brotes cuyo desarrollo es mucho más fácil que se vuelva exponencial al regresar a sus poblaciones de origen.


Y ya para terminar, en España, ¿por qué las comunidades?
El motivo es de pura utilidad. Son la división más natural a la hora de atribuir competencias y responsabilidades para hacer cumplir las normas, y también las encargadas de efectuar los rastreos. Se considera que si confinas a alguien en su comunidad, estás limitando mucho la posibilidad de que haga un tipo de turismo que facilite el contagio.
Lo importante es limitar al máximo el contacto social con grupos de desconocidos, incluso aunque sólo sea coyuntural mientras se comparte el salón de un restaurante, una cafetería, un bar... Y el hecho de confinar facilita ese control. Cuanto más estricto el confinamiento, más distanciamiento social, y menos contagio...


Venga, lo dejo ya.
Perdón por el tocho, saludos!!

Chapó pulgar arriba

Después de este mensaje poco o nada se puede añadir a cualquier post del covid que mejore la explicación.

El parrafo " de las relaciones sociales en el esquí " es la clave. En esas reuniones es donde se infecta una persona joven y después " con su familia o allegados " lo deja para los mayores...

Me flipa leer que es lo mismo " cenar en casa de tus padres en navidad si has estado haciendo vida sin contacto " que " ir en nochevieja a cenar con tus padres despues de estar toda la semana esquiando con Allegados " sorprendido

Evidentemente no es igual, pero, de verdad tú te crees que la mayoría de la gente que va a ir a cenar, no viene de tener contactos con allegados aunque no haya estado esquiando.

Yo no sé tú pero mi mujer y yo vamos todos los días a trabajar, ella en un hospital, vamos de compras, al gimnasio, tengo hijos jóvenes que salen. Yo cumplo con todas las medidas de seguridad y todos los demás de mi familia también, y si pudiera ir a esquiar iría cumpliendo exactamente igual que voy a seguir haciendo sin esquiar.

Un saludo.

Yo ya lo he puesto ... , por trabajo estoy expuesto si o si a contactos diarios con centenares de personas ( PERO COMO ES MI TRABAJO NO LO PUEDO EVITAR ... ) pero del resto que has puesto lo mínimo mínimo mínimo... En el confinamiento sacar al perro 5 minutos antes de las 8 de la mañana y la de la noche ( al medio día mi mujer ) , salí una vez al dentista de urgencia y una vez a la farmacia de urgencia ( mi mujer se ocupaba de la compra de alimentación) en casi dos meses Gimnasio cero porque me compre cinta hace un par de años y bici de spinning en febrero ( intuición se llama eso jejejeje ) , compras de alimentación 1 día cada 12/15 y del resto todo online, mi hijo de 19 años vive a 1.000 km por lo que poco o nada puedo hacer y la pequeña al cole y a casa. De ocio salidas en mi caravana ( la he dejado 99 % autónoma por lo que puedo ir a un camping y si no quiero no me cruzo con nadie ) en Bici , senderismo y poco mas. Hostelería poca por no decir casi nada desde el verano y solo en terraza , jamas A cubierto. Por supuesto cumplo también el 100 % de la normas hasta las mas raras ( sacaba al perro con mascarilla fabricada en marzo a las 10 de la noche que jamás me cruce a nadie porque vivo en una urbanización y enfrente es todo campo ... ) Vamos que soy un acojonado lo se smiling smiley

Yo no digo que seas acojonado, has tomado una opción quizás para mí un poco extrema. Sobretodo pq si todos actuáramos así mucho tiempo, nuestro mundo terminaría por empobrecerse, empezaría por lo privado y desgraciadamente también llegaría a lo publico. Se seguiría destruyendo empleo y la economía podría caer a niveles muy por debajo de la última crisis.

Alguna vez también deberíamos ponernos en la piel de los que, estando igual de preocupados por la salud como creo que lo estamos casi todos, tienen la preocupación de si volverán a trabajar.

Ojalá, por el bien de todos, esto no dure tanto que podamos equilibrar salud y posibilidades de disfrutarla.

Un saludo.

Ante la disyuntiva que parece que planteas entre la salud de la familia propia y la posibilidad de que terceros puedan ganar dinero tengo claro que opto por la salud de los míos.
Para algo están los ahorros.
Para eso los abuelos siempre recomiendan guardar por si acaso.
Ahora estamos en un 'por si acaso'

A mi eran mis padres los que me decían eso, cosa que significa que igual soy mayor que tú y ya he pasado varios "por si acaso". Te equivocas, la disyuntiva es la salud en general con la vida en general. Precisamente yo no estoy mirándome el ombligo.

He hablado en general, porque si esta situación se dilata en el tiempo hasta los ahorros, si es que los hubiera, se podrían acabar.

Me preocupa que si esto no mejora, la economía llegue a un punto en que afecte a la calidad de todos los servicios, incluida la atención sanitaria.

Así que, por el bien de todos esperemos que esto acabe pronto sin llevarse muchas más vidas, pero también sin acabar con el proyecto de vida de otros muchos.

Un saludo.
Cita
Santiago Bleda
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Santiago Bleda
Cita
sergio 007
Cita
Santiago Bleda
Cita
sergio 007
Cita
oligoqueto
TL; DR
Leer sólo si se tiene interés en entender por qué es muy relevante el tema de no viajar y el ceñirse a grupos de allegados...



Surgen preguntas de por qué no se permite cruzar de comunidades, y cómo puede eso evitar el contagio. Y quién dice que por qué se va a contagiar menos por quedarse uno en su comunidad que yendo a otras. También preguntas relativas a que se permitan reuniones familiares pero no salidas turísticas o deportivas...

Creo que el planteamiento es equivocado. Evidentemente, una persona no es menos contagiosa por estar en un sitio u otro o con una persona u otras: pero de lo que se trata no es de que un individuo contagie menos, sino de ser capaces de contener la epidemia, la propagación global, el conjunto. Y ahí sí es muy importante el tema de los traslados y de las personas con las que nos relacionemos; pero antes de entrar de lleno en ello, mejor veamos lo que quiero decir de controlar globalmente la epidemia y no individualmente:

Si un infectado contacta con 15 personas en una semana, pero rápidamente se detectan esos contactos (rastreos) y se impide que esas personas contacten con otras 15 en la semana siguiente, bloquearás la infección en esas 15 personas. Si un infectado en cambio infecta a 15 personas, pero no se pueden rastrear y controlar, seguramente cada una de ellas contactará con otras 15, y en 2 semanas tendrás 225 infectados --> un desarrollo exponencial y una epidemia. Es cierto que el control no suele ser tan fino y no se bloquea de golpe a todos los contactos del primer infectado; pero si se detecta un porcentaje alto de gente, y teniendo en cuenta que ni todo el mundo se infecta ni todo infectado es capaz de infectar a su alrededor de la misma forma... en conjunto se puede evitar ese crecimiento exponencial y alcanzar un control efectivo de la enfermedad.


¿Dónde entran los traslados aquí? Es fácil de entender y seguramente la mayoría ya se habrá dado cuenta, pero lo desarrollaré más detalladamente explicando la topología de nuestras relaciones sociales:
El hecho es que nuestras relaciones sociales componen una red de contactos que está más o menos controlada y que suele formar subredes más o menos definidas que luego están interconectadas. Digamos que existen puntos muy conectados entre ellos, formando subconjuntos, y luego hay otras conexiones menos fuertes entre diferentes subconjuntos. Una imagen posible de una red de contactos sería algo así:



Cómo se puede apreciar, aunque hay muchos puntos muy interconectados y bastante solapamiento de conexiones, es posible definir agrupaciones (clústeres) en el conjunto de la red. Y esas agrupaciones facilitan el rastreo: al final, si te mueves principalmente en un círculo con los mismos contactos, es más fácil identificar posibles infectados en tu círculo, te ciñes más fácilmente a tu propio clúster. No es que suceda en todos los casos, depende mucho de la actividad de cada uno, pero en muchísimos casos se pueden delimitar muy fácilmente nuestros contactos más cercanos.

El problema es que al viajar para ir a esquiar, normalmente salimos totalmente de nuestro ámbito y nuestro círculo de contactos. Y que si entramos en contacto con otra gente, se pueden producir contagios muchísimo más difíciles de rastrear.
En un lugar turístico como puede ser una estación de esquí, sería como si se extirpara un grupo de pelotitas (un grupo de esquiadores) no sólo de ese gráfico de ejemplo, sino también de cientos de gráficos de redes similares, correspondientes a las personas coincidentes en el destino, y se mezclaran en una nueva red en la que, al no haber lazos entre los puntos, no existen clústeres definidos y rastreables.
Al hacerlo, se estaría incrementando radicalmente la posibilidad de expansión de la epidemia. Y si encima se trata de gente que proviene de muchos orígenes diferentes, implicaría una expansión no sólo en número, sino también geográfica, más difícil de controlar y gestionar.

En cambio, si nos circunscribimos a un grupo concreto y estrecho (los allegados, sean estos quienes sean), mantenemos esos clústeres muy definidos y mantenemos con ello la capacidad de rastreo y el control de la epidemia.


Se puede argumentar que los contactos para que se produzca un contagio tienen que tener ciertas características que no se dan mientras se esquía, y es cierto. Es verdad que si todo el mundo se dedicara sólo a esquiar y después se volviera a su alojamiento sin más, teniendo cierto cuidado en los remontes (especialmente las cabinas y los funiculares) seguramente la actividad del esquí no tendría ningún problema, sería bastante sana.
Pero lo cierto es que eso no es lo habitual: la gente se toma algo después de esquiar, suele salir a cenar, o se concentra en ciertos puntos concretos (cafeterías de la estación, por ejemplo). Y esos sitios, normalmente cerrados, suelen proveer muy buenas condiciones para la propagación del virus. Compartir un espacio cerrado con un infectado cercano , quitándonos la mascarilla para comer y beber como es habitual, normalmente hablando con nuestros acompañantes... puede suponer fácilmente un contacto suficiente con aerosoles portando el coronavirus. Y si el espacio es amplio, y tras un fin de semana o incluso una semana entera en esos espacios con la misma gente, que haya una infección de muchos grupos diferentes que en realidad no se conocen entre si y cuyo rastreo puede suponer un verdadero desafío a posteriori, generando brotes cuyo desarrollo es mucho más fácil que se vuelva exponencial al regresar a sus poblaciones de origen.


Y ya para terminar, en España, ¿por qué las comunidades?
El motivo es de pura utilidad. Son la división más natural a la hora de atribuir competencias y responsabilidades para hacer cumplir las normas, y también las encargadas de efectuar los rastreos. Se considera que si confinas a alguien en su comunidad, estás limitando mucho la posibilidad de que haga un tipo de turismo que facilite el contagio.
Lo importante es limitar al máximo el contacto social con grupos de desconocidos, incluso aunque sólo sea coyuntural mientras se comparte el salón de un restaurante, una cafetería, un bar... Y el hecho de confinar facilita ese control. Cuanto más estricto el confinamiento, más distanciamiento social, y menos contagio...


Venga, lo dejo ya.
Perdón por el tocho, saludos!!

Chapó pulgar arriba

Después de este mensaje poco o nada se puede añadir a cualquier post del covid que mejore la explicación.

El parrafo " de las relaciones sociales en el esquí " es la clave. En esas reuniones es donde se infecta una persona joven y después " con su familia o allegados " lo deja para los mayores...

Me flipa leer que es lo mismo " cenar en casa de tus padres en navidad si has estado haciendo vida sin contacto " que " ir en nochevieja a cenar con tus padres despues de estar toda la semana esquiando con Allegados " sorprendido

Evidentemente no es igual, pero, de verdad tú te crees que la mayoría de la gente que va a ir a cenar, no viene de tener contactos con allegados aunque no haya estado esquiando.

Yo no sé tú pero mi mujer y yo vamos todos los días a trabajar, ella en un hospital, vamos de compras, al gimnasio, tengo hijos jóvenes que salen. Yo cumplo con todas las medidas de seguridad y todos los demás de mi familia también, y si pudiera ir a esquiar iría cumpliendo exactamente igual que voy a seguir haciendo sin esquiar.

Un saludo.

Yo ya lo he puesto ... , por trabajo estoy expuesto si o si a contactos diarios con centenares de personas ( PERO COMO ES MI TRABAJO NO LO PUEDO EVITAR ... ) pero del resto que has puesto lo mínimo mínimo mínimo... En el confinamiento sacar al perro 5 minutos antes de las 8 de la mañana y la de la noche ( al medio día mi mujer ) , salí una vez al dentista de urgencia y una vez a la farmacia de urgencia ( mi mujer se ocupaba de la compra de alimentación) en casi dos meses Gimnasio cero porque me compre cinta hace un par de años y bici de spinning en febrero ( intuición se llama eso jejejeje ) , compras de alimentación 1 día cada 12/15 y del resto todo online, mi hijo de 19 años vive a 1.000 km por lo que poco o nada puedo hacer y la pequeña al cole y a casa. De ocio salidas en mi caravana ( la he dejado 99 % autónoma por lo que puedo ir a un camping y si no quiero no me cruzo con nadie ) en Bici , senderismo y poco mas. Hostelería poca por no decir casi nada desde el verano y solo en terraza , jamas A cubierto. Por supuesto cumplo también el 100 % de la normas hasta las mas raras ( sacaba al perro con mascarilla fabricada en marzo a las 10 de la noche que jamás me cruce a nadie porque vivo en una urbanización y enfrente es todo campo ... ) Vamos que soy un acojonado lo se smiling smiley

Yo no digo que seas acojonado, has tomado una opción quizás para mí un poco extrema. Sobretodo pq si todos actuáramos así mucho tiempo, nuestro mundo terminaría por empobrecerse, empezaría por lo privado y desgraciadamente también llegaría a lo publico. Se seguiría destruyendo empleo y la economía podría caer a niveles muy por debajo de la última crisis.

Alguna vez también deberíamos ponernos en la piel de los que, estando igual de preocupados por la salud como creo que lo estamos casi todos, tienen la preocupación de si volverán a trabajar.

Ojalá, por el bien de todos, esto no dure tanto que podamos equilibrar salud y posibilidades de disfrutarla.

Un saludo.

Ante la disyuntiva que parece que planteas entre la salud de la familia propia y la posibilidad de que terceros puedan ganar dinero tengo claro que opto por la salud de los míos.
Para algo están los ahorros.
Para eso los abuelos siempre recomiendan guardar por si acaso.
Ahora estamos en un 'por si acaso'

A mi eran mis padres los que me decían eso, cosa que significa que igual soy mayor que tú y ya he pasado varios "por si acaso". Te equivocas, la disyuntiva es la salud en general con la vida en general. Precisamente yo no estoy mirándome el ombligo.

He hablado en general, porque si esta situación se dilata en el tiempo hasta los ahorros, si es que los hubiera, se podrían acabar.

Me preocupa que si esto no mejora, la economía llegue a un punto en que afecte a la calidad de todos los servicios, incluida la atención sanitaria.

Así que, por el bien de todos esperemos que esto acabe pronto sin llevarse muchas más vidas, pero también sin acabar con el proyecto de vida de otros muchos.

Un saludo.

Y que también está afectando la salud.



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-12-2020 11:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Santiago Bleda
Alguna vez también deberíamos ponernos en la piel de los que, estando igual de preocupados por la salud como creo que lo estamos casi todos, tienen la preocupación de si volverán a trabajar.

Ojalá, por el bien de todos, esto no dure tanto que podamos equilibrar salud y posibilidades de disfrutarla.

Un saludo.

Estoy contigo. Hay que mirar por todos. Anoche viendo las noticias, vi que España era el país en Europa que mejor estaba.


Cita
Surfgirl
Cita
Santiago Bleda
Alguna vez también deberíamos ponernos en la piel de los que, estando igual de preocupados por la salud como creo que lo estamos casi todos, tienen la preocupación de si volverán a trabajar.

Ojalá, por el bien de todos, esto no dure tanto que podamos equilibrar salud y posibilidades de disfrutarla.

Un saludo.

Estoy contigo. Hay que mirar por todos. Anoche viendo las noticias, vi que España era el país en Europa que mejor estaba.



Está mal eso porque son diferentes firmas de contabilizar

Según el observatorio europeo, por el que se rigen todos los conteos menos los de España, estamos en 299
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2020 11:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Las región sanitaria de “ L’Alt Pirineu “ que afecta todas las estaciones catalanas a excepción de Núria, Vallter y Port del Comte día tras día presenta unos resultados peores de Covid, hoy la Rt ha superado el 1, para ser exactos el 1,03 (el virus vuelve a estar en expansión).

Dejo la noticia en catalán.

[m.ara.cat]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2020 12:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 163
Las región sanitaria de “ L’Alt Pirineu “ que afecta todas las estaciones catalanas a excepción de Núria, Vallter y Port del Comte día tras día presenta unos resultados peores de Covid, hoy la Rt ha superado el 1, para ser exactos el 1,03 (el virus vuelve a estar en expansión).

Dejo la noticia en catalán.

[m.ara.cat]
Cita
D@vid
Las región sanitaria de “ L’Alt Pirineu “ que afecta todas las estaciones catalanas a excepción de Núria, Vallter y Port del Comte día tras día presenta unos resultados peores de Covid, hoy la Rt ha superado el 1, para ser exactos el 1,03 (el virus vuelve a estar en expansión).

Dejo la noticia en catalán.

[m.ara.cat]
Pues con ese dato es imposible que dejen abrir ninguna estación. O baja la Rt de 1 en días sucesivos o habrá nuevas restricciones y no podrán abrir las estaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peponcio
Enviado: 05-12-2020 12:07
Cita
D@vid
Las región sanitaria de “ L’Alt Pirineu “ que afecta todas las estaciones catalanas a excepción de Núria, Vallter y Port del Comte día tras día presenta unos resultados peores de Covid, hoy la Rt ha superado el 1, para ser exactos el 1,03 (el virus vuelve a estar en expansión).

Dejo la noticia en catalán.

[m.ara.cat]
Pues con ese dato es imposible que dejen abrir ninguna estación. O baja la Rt de 1 en días sucesivos o habrá nuevas restricciones y no podrán abrir las estaciones
Cita
muskiz
...Pues con ese dato es imposible que dejen abrir ninguna estación. O baja la Rt de 1 en días sucesivos o habrá nuevas restricciones y no podrán abrir las estaciones


Es que vamos a ver, estamos dando vueltas como una peonza, la navidad y diciembre olvidaos, la batalla es si las estaciones van a abrir o no abrir a partir del 7 de enero, y si a partir de ahi va a haber temporada de esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2020 12:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
No es verdad que el virus esté en expansión en Cataluña. La RT es un dato que se está interpretando de manera incorrecta. Únicamente indica lo rápido que crecen o decrecen los contagios. Se han hecho cribajes masivos en varias localidades, se han hecho cerca de 15.000 pruebas más que la semana anterior. Absolutamente todos los indicadores (positividad, curva de contagios, hospitalizaciones, UCI) van a la baja, excepto el famoso RT.

Que haya subido la RT en Cataluña no es porque el virus esté en expansión, es simplemente que baja de forma más lenta que lo venía haciendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2020 12:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
No es verdad que el virus esté en expansión en Cataluña. La RT es un dato que se está interpretando de manera incorrecta. Únicamente indica lo rápido que crecen o decrecen los contagios. Se han hecho cribajes masivos en varias localidades, se han hecho cerca de 15.000 pruebas más que la semana anterior. Absolutamente todos los indicadores (positividad, curva de contagios, hospitalizaciones, UCI) van a la baja, excepto el famoso RT.

Que haya subido la RT en Cataluña no es porque el virus esté en expansión, es simplemente que baja de forma más lenta que lo venía haciendo.
Cita
thejosetree
No es verdad que el virus esté en expansión en Cataluña. La RT es un dato que se está interpretando de manera incorrecta. Únicamente indica lo rápido que crecen o decrecen los contagios. Se han hecho cribajes masivos en varias localidades, se han hecho cerca de 15.000 pruebas más que la semana anterior. Absolutamente todos los indicadores (positividad, curva de contagios, hospitalizaciones, UCI) van a la baja, excepto el famoso RT.

Que haya subido la RT en Cataluña no es porque el virus esté en expansión, es simplemente que baja de forma más lenta que lo venía haciendo.

Pero la realidad es que las decisiones se toman en base a la RT Triste



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2020 12:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Y a la que se debe esa subida de RT, contagios o lo q sea??

No funcionan las medidas??

Es cuestión de la gente irresponsable que está bajando por la nieve??

Será la afluencia de turistas en la... última quincena de noviembre??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Santiago Bleda
Alguna vez también deberíamos ponernos en la piel de los que, estando igual de preocupados por la salud como creo que lo estamos casi todos, tienen la preocupación de si volverán a trabajar.

Ojalá, por el bien de todos, esto no dure tanto que podamos equilibrar salud y posibilidades de disfrutarla.

Un saludo.

Estoy contigo. Hay que mirar por todos. Anoche viendo las noticias, vi que España era el país en Europa que mejor estaba.


Cita
Surfgirl
Cita
Santiago Bleda
Alguna vez también deberíamos ponernos en la piel de los que, estando igual de preocupados por la salud como creo que lo estamos casi todos, tienen la preocupación de si volverán a trabajar.

Ojalá, por el bien de todos, esto no dure tanto que podamos equilibrar salud y posibilidades de disfrutarla.

Un saludo.

Estoy contigo. Hay que mirar por todos. Anoche viendo las noticias, vi que España era el país en Europa que mejor estaba.



Que raro no? Si las restricciones y las medidas que se están tomando según has dicho bastantes veces no valen para nada.

Que paranormal es todo...
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2020 12:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
No es verdad que el virus esté en expansión en Cataluña. La RT es un dato que se está interpretando de manera incorrecta. Únicamente indica lo rápido que crecen o decrecen los contagios. Se han hecho cribajes masivos en varias localidades, se han hecho cerca de 15.000 pruebas más que la semana anterior. Absolutamente todos los indicadores (positividad, curva de contagios, hospitalizaciones, UCI) van a la baja, excepto el famoso RT.

Que haya subido la RT en Cataluña no es porque el virus esté en expansión, es simplemente que baja de forma más lenta que lo venía haciendo.
Cita
thejosetree
No es verdad que el virus esté en expansión en Cataluña. La RT es un dato que se está interpretando de manera incorrecta. Únicamente indica lo rápido que crecen o decrecen los contagios. Se han hecho cribajes masivos en varias localidades, se han hecho cerca de 15.000 pruebas más que la semana anterior. Absolutamente todos los indicadores (positividad, curva de contagios, hospitalizaciones, UCI) van a la baja, excepto el famoso RT.

Que haya subido la RT en Cataluña no es porque el virus esté en expansión, es simplemente que baja de forma más lenta que lo venía haciendo.


Yo he comentado en la región sanitaria de l’Alt Pirineu.
Aquí todos los indicadores suben y llevamos ya unos días contado decenas de defunciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2020 12:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Cita
thejosetree
No es verdad que el virus esté en expansión en Cataluña. La RT es un dato que se está interpretando de manera incorrecta. Únicamente indica lo rápido que crecen o decrecen los contagios. Se han hecho cribajes masivos en varias localidades, se han hecho cerca de 15.000 pruebas más que la semana anterior. Absolutamente todos los indicadores (positividad, curva de contagios, hospitalizaciones, UCI) van a la baja, excepto el famoso RT.

Que haya subido la RT en Cataluña no es porque el virus esté en expansión, es simplemente que baja de forma más lenta que lo venía haciendo.

Pero la realidad es que las decisiones se toman en base a la RT Triste
Cita
Surfgirl
Cita
thejosetree
No es verdad que el virus esté en expansión en Cataluña. La RT es un dato que se está interpretando de manera incorrecta. Únicamente indica lo rápido que crecen o decrecen los contagios. Se han hecho cribajes masivos en varias localidades, se han hecho cerca de 15.000 pruebas más que la semana anterior. Absolutamente todos los indicadores (positividad, curva de contagios, hospitalizaciones, UCI) van a la baja, excepto el famoso RT.

Que haya subido la RT en Cataluña no es porque el virus esté en expansión, es simplemente que baja de forma más lenta que lo venía haciendo.

Pero la realidad es que las decisiones se toman en base a la RT Triste

Ese es un tema en el que ya no entro, sus razones tendrán. A mí me parece que es un dato maleable, con el que les resulta muy fácil abrir o cerrar el grifo de las restricciones.

Una cosa sí hay que agradecer al Govern, y es que su plan de desescalada es público, transparente, claro y accesible para todos. Yo creo que se equivocan fiándolo todo únicamente a la RT, pero por lo menos tienen un criterio al que agarrase. En otras comunidades la opacidad es absoluta, no se sabe por qué aplican restricciones y con qué criterios, no se anuncian planes de desescalada y la incertidumbre es absoluta.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2020 12:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Y a la que se debe esa subida de RT, contagios o lo q sea??

No funcionan las medidas??

Es cuestión de la gente irresponsable que está bajando por la nieve??

Será la afluencia de turistas en la... última quincena de noviembre??
Cita
asturcbm
Y a la que se debe esa subida de RT, contagios o lo q sea??

No funcionan las medidas??

Es cuestión de la gente irresponsable que está bajando por la nieve??

Será la afluencia de turistas en la... última quincena de noviembre??

Pues en gran parte aún se esta batallando con el puente del 12-0.
Y ahora con la apertura de los bares y la hostelería.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2020 12:47 por D@vid.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2020 12:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Cita
Surfgirl
Cita
thejosetree
No es verdad que el virus esté en expansión en Cataluña. La RT es un dato que se está interpretando de manera incorrecta. Únicamente indica lo rápido que crecen o decrecen los contagios. Se han hecho cribajes masivos en varias localidades, se han hecho cerca de 15.000 pruebas más que la semana anterior. Absolutamente todos los indicadores (positividad, curva de contagios, hospitalizaciones, UCI) van a la baja, excepto el famoso RT.

Que haya subido la RT en Cataluña no es porque el virus esté en expansión, es simplemente que baja de forma más lenta que lo venía haciendo.

Pero la realidad es que las decisiones se toman en base a la RT Triste

Ese es un tema en el que ya no entro, sus razones tendrán. A mí me parece que es un dato maleable, con el que les resulta muy fácil abrir o cerrar el grifo de las restricciones.

Una cosa sí hay que agradecer al Govern, y es que su plan de desescalada es público, transparente, claro y accesible para todos. Yo creo que se equivocan fiándolo todo únicamente a la RT, pero por lo menos tienen un criterio al que agarrase. En otras comunidades la opacidad es absoluta, no se sabe por qué aplican restricciones y con qué criterios, no se anuncian planes de desescalada y la incertidumbre es absoluta.
Cita
thejosetree
Cita
Surfgirl
Cita
thejosetree
No es verdad que el virus esté en expansión en Cataluña. La RT es un dato que se está interpretando de manera incorrecta. Únicamente indica lo rápido que crecen o decrecen los contagios. Se han hecho cribajes masivos en varias localidades, se han hecho cerca de 15.000 pruebas más que la semana anterior. Absolutamente todos los indicadores (positividad, curva de contagios, hospitalizaciones, UCI) van a la baja, excepto el famoso RT.

Que haya subido la RT en Cataluña no es porque el virus esté en expansión, es simplemente que baja de forma más lenta que lo venía haciendo.

Pero la realidad es que las decisiones se toman en base a la RT Triste

Ese es un tema en el que ya no entro, sus razones tendrán. A mí me parece que es un dato maleable, con el que les resulta muy fácil abrir o cerrar el grifo de las restricciones.

Una cosa sí hay que agradecer al Govern, y es que su plan de desescalada es público, transparente, claro y accesible para todos. Yo creo que se equivocan fiándolo todo únicamente a la RT, pero por lo menos tienen un criterio al que agarrase. En otras comunidades la opacidad es absoluta, no se sabe por qué aplican restricciones y con qué criterios, no se anuncian planes de desescalada y la incertidumbre es absoluta.

Ya... Yo tampoco, pero me parece raro. Cataluña es de los que mejores está si miramos el IP.

Y sí, la poca trasparencia y la incertidumbre ha sido la tónica estos últimos meses.



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2020 12:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Cita
asturcbm
Y a la que se debe esa subida de RT, contagios o lo q sea??

No funcionan las medidas??

Es cuestión de la gente irresponsable que está bajando por la nieve??

Será la afluencia de turistas en la... última quincena de noviembre??

Pues en gran parte aún se esta batallando con el puente del 12-0.
Y ahora con la apertura de los bares y la hostelería.
Cita
D@vid
Cita
asturcbm
Y a la que se debe esa subida de RT, contagios o lo q sea??

No funcionan las medidas??

Es cuestión de la gente irresponsable que está bajando por la nieve??

Será la afluencia de turistas en la... última quincena de noviembre??

Pues en gran parte aún se esta batallando con el puente del 12-0.
Y ahora con la apertura de los bares y la hostelería.

Pero si decís que están bajando los contagios y demás, ¿no?



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2020 13:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
D@vid
Cita
asturcbm
Y a la que se debe esa subida de RT, contagios o lo q sea??

No funcionan las medidas??

Es cuestión de la gente irresponsable que está bajando por la nieve??

Será la afluencia de turistas en la... última quincena de noviembre??

Pues en gran parte aún se esta batallando con el puente del 12-0.
Y ahora con la apertura de los bares y la hostelería.

Pero si decís que están bajando los contagios y demás, ¿no?
Cita
Surfgirl
Cita
D@vid
Cita
asturcbm
Y a la que se debe esa subida de RT, contagios o lo q sea??

No funcionan las medidas??

Es cuestión de la gente irresponsable que está bajando por la nieve??

Será la afluencia de turistas en la... última quincena de noviembre??

Pues en gran parte aún se esta batallando con el puente del 12-0.
Y ahora con la apertura de los bares y la hostelería.

Pero si decís que están bajando los contagios y demás, ¿no?

Están subiendo en esta parte del Pirineo.
Solo en dos residencias de la región llevan más de 200 contagiados y más de 30 muertos en las dos últimas semanas.
Cuesta de entender, pero primero se contagian los asintomáticos y semana a semana se va propagando hasta que llega a la gente mayor y con patologías.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2020 13:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Cita
Surfgirl
Cita
D@vid
Cita
asturcbm
Y a la que se debe esa subida de RT, contagios o lo q sea??

No funcionan las medidas??

Es cuestión de la gente irresponsable que está bajando por la nieve??

Será la afluencia de turistas en la... última quincena de noviembre??

Pues en gran parte aún se esta batallando con el puente del 12-0.
Y ahora con la apertura de los bares y la hostelería.

Pero si decís que están bajando los contagios y demás, ¿no?

Están subiendo en esta parte del Pirineo.
Solo en dos residencias de la región llevan más de 200 contagiados y más de 30 muertos en las dos últimas semanas.
Cuesta de entender, pero primero se contagian los asintomáticos y semana a semana se va propagando hasta que llega a la gente mayor y con patologías.
Cita
D@vid
Cita
Surfgirl
Cita
D@vid
Cita
asturcbm
Y a la que se debe esa subida de RT, contagios o lo q sea??

No funcionan las medidas??

Es cuestión de la gente irresponsable que está bajando por la nieve??

Será la afluencia de turistas en la... última quincena de noviembre??

Pues en gran parte aún se esta batallando con el puente del 12-0.
Y ahora con la apertura de los bares y la hostelería.

Pero si decís que están bajando los contagios y demás, ¿no?

Están subiendo en esta parte del Pirineo.
Solo en dos residencias de la región llevan más de 200 contagiados y más de 30 muertos en las dos últimas semanas.
Cuesta de entender, pero primero se contagian los asintomáticos y semana a semana se va propagando hasta que llega a la gente mayor y con patologías.

Lo de las residencias está pasando en cantidad de sitios sombrío



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2020 13:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
asturcbm
Y a la que se debe esa subida de RT, contagios o lo q sea??

No funcionan las medidas??

Es cuestión de la gente irresponsable que está bajando por la nieve??

Será la afluencia de turistas en la... última quincena de noviembre??

Pues en gran parte aún se esta batallando con el puente del 12-0.
Y ahora con la apertura de los bares y la hostelería.
Cita
D@vid
Cita
asturcbm
Y a la que se debe esa subida de RT, contagios o lo q sea??

No funcionan las medidas??

Es cuestión de la gente irresponsable que está bajando por la nieve??

Será la afluencia de turistas en la... última quincena de noviembre??

Pues en gran parte aún se esta batallando con el puente del 12-0.
Y ahora con la apertura de los bares y la hostelería.

No se la cantidad de visitantes que pudo tener esa zona el 12 de octubre.... pero vamos, que hace mes y medio.....

Para mi es lo segundo si que podrá tener una influencia importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2020 13:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
No se si será cierto, o que no han actualizado...... pero según su propia web.... tanto Port Aventura como la Warner.... abren en navidad??

[www.portaventuraworld.com]

[www.parquewarner.com]


Es más....port aventura según eso ya está abierto??

Y aquí discutiendo la apertura de las estaciones de esquí?? (Y alguno defendiendo incluso su cierre...)

??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2020 14:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
No se si será cierto, o que no han actualizado...... pero según su propia web.... tanto Port Aventura como la Warner.... abren en navidad??

[www.portaventuraworld.com]

[www.parquewarner.com]


Es más....port aventura según eso ya está abierto??

Y aquí discutiendo la apertura de las estaciones de esquí?? (Y alguno defendiendo incluso su cierre...)

??
Cita
asturcbm
No se si será cierto, o que no han actualizado...... pero según su propia web.... tanto Port Aventura como la Warner.... abren en navidad??

[www.portaventuraworld.com]

[www.parquewarner.com]


Es más....port aventura según eso ya está abierto??

Y aquí discutiendo la apertura de las estaciones de esquí?? (Y alguno defendiendo incluso su cierre...)

??

No puede ser...



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2020 14:34
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1.734
No hay más que ver la que están liando en USA con lo del día de acción de gracias y los desplazamientos del personal para juntarse, celebrar y lo que haga falta. Aquí nos puede pasar parecido, no digo por querer esquiar sino por querer todos hacer de todo prácticamente como si no pasase nada. Y la joderemos entre todos nuevamente, yo ya no tengo ninguna duda, cada cual vamos y seguiremos yendo a lo nuestro y la culpa siempre será de otros.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-12-2020 15:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Y a la que se debe esa subida de RT, contagios o lo q sea??

No funcionan las medidas??

Es cuestión de la gente irresponsable que está bajando por la nieve??

Será la afluencia de turistas en la... última quincena de noviembre??
Cita
asturcbm
Y a la que se debe esa subida de RT, contagios o lo q sea??

No funcionan las medidas??

Es cuestión de la gente irresponsable que está bajando por la nieve??

Será la afluencia de turistas en la... última quincena de noviembre??

ha coincidido una apertura de la hostelería en Cataluña y Navarra con una aumento de la RT en esas comunidades
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2020 15:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
asturcbm
Y a la que se debe esa subida de RT, contagios o lo q sea??

No funcionan las medidas??

Es cuestión de la gente irresponsable que está bajando por la nieve??

Será la afluencia de turistas en la... última quincena de noviembre??

ha coincidido una apertura de la hostelería en Cataluña y Navarra con una aumento de la RT en esas comunidades
Cita
xao
Cita
asturcbm
Y a la que se debe esa subida de RT, contagios o lo q sea??

No funcionan las medidas??

Es cuestión de la gente irresponsable que está bajando por la nieve??

Será la afluencia de turistas en la... última quincena de noviembre??

ha coincidido una apertura de la hostelería en Cataluña y Navarra con una aumento de la RT en esas comunidades

Si esta claro por donde van los tiros...... aunque no estén con los cierres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2020 15:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Cita
xao
Cita
asturcbm
Y a la que se debe esa subida de RT, contagios o lo q sea??

No funcionan las medidas??

Es cuestión de la gente irresponsable que está bajando por la nieve??

Será la afluencia de turistas en la... última quincena de noviembre??

ha coincidido una apertura de la hostelería en Cataluña y Navarra con una aumento de la RT en esas comunidades

Si esta claro por donde van los tiros...... aunque no estén con los cierres.
Cita
asturcbm
Cita
xao
Cita
asturcbm
Y a la que se debe esa subida de RT, contagios o lo q sea??

No funcionan las medidas??

Es cuestión de la gente irresponsable que está bajando por la nieve??

Será la afluencia de turistas en la... última quincena de noviembre??

ha coincidido una apertura de la hostelería en Cataluña y Navarra con una aumento de la RT en esas comunidades

Si esta claro por donde van los tiros...... aunque no estén con los cierres.

Pobres hosteleros, pero si no les dejan abrir dentro, ¿no? O no es así en todos lados. Los vi a los pobres con las terrazas vacías y sin clientela por el bajón que han dado las temperaturas. Desesperados.

De todas formas, si la gente no se puede reunir en los bares se va a reunir en otros sitios...



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2020 21:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
No se si será cierto, o que no han actualizado...... pero según su propia web.... tanto Port Aventura como la Warner.... abren en navidad??

[www.portaventuraworld.com]

[www.parquewarner.com]


Es más....port aventura según eso ya está abierto??

Y aquí discutiendo la apertura de las estaciones de esquí?? (Y alguno defendiendo incluso su cierre...)

??
Cita
asturcbm
No se si será cierto, o que no han actualizado...... pero según su propia web.... tanto Port Aventura como la Warner.... abren en navidad??

[www.portaventuraworld.com]

[www.parquewarner.com]


Es más....port aventura según eso ya está abierto??

Y aquí discutiendo la apertura de las estaciones de esquí?? (Y alguno defendiendo incluso su cierre...)

??

Alguien puede corroborar esto??

Por otro lado, estoy viendo (en la tv) lo que se ya se preveía, calles abarrotadas de gente de tiendas y viendo el alumbrado....
Y como no, se repite la misma escena que en las playas... gente que la entrevistan a pie de calle y se sorpenden y quejan porque "hay mucha gente".sorprendido
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2020 21:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Lawrence_Oates
Desde hace mes y medio.... Hinasekivles al des haliento.

Algun@s son peores que cuando l@s niñ@s se enteran que los reyes magos no existen.


Agradecer a Oligoqueto las molestias que se ha tomado para explicar a l@s Hinasekivles pero son inmunes a cualquier razonamiento o norma.
Siempre buscarán como darle la vuelta o buscar el décimo pie al gato.

Para ser un hilo de inasequibles al desaliento (no sé por qué demonios lo escribe usted de esa manera), participa con bastante asiduidad, haciendo gala de su inquina y falta de respeto, aportando pocos argumentos a la discusión.

Aunque da la impresión de que usted piensa lo contrario, en esto del covid, en general, y en particular en su relación con el esquí, no hay una verdad absoluta. Entran en juego demasiadas cosas como para que la haya: la salud, la economía, los derechos y libertades y un largo etcétera. Y cada uno con nuestros miedos, preocupaciones, condicionantes y personalidad opinamos de manera distinta y sí, en muchos casos, incoherente. A ver si no vamos a poder desahogarnos aquí...
Cita
Comenieve
Cita
Lawrence_Oates
Desde hace mes y medio.... Hinasekivles al des haliento.

Algun@s son peores que cuando l@s niñ@s se enteran que los reyes magos no existen.


Agradecer a Oligoqueto las molestias que se ha tomado para explicar a l@s Hinasekivles pero son inmunes a cualquier razonamiento o norma.
Siempre buscarán como darle la vuelta o buscar el décimo pie al gato.

Para ser un hilo de inasequibles al desaliento (no sé por qué demonios lo escribe usted de esa manera), participa con bastante asiduidad, haciendo gala de su inquina y falta de respeto, aportando pocos argumentos a la discusión.

Aunque da la impresión de que usted piensa lo contrario, en esto del covid, en general, y en particular en su relación con el esquí, no hay una verdad absoluta. Entran en juego demasiadas cosas como para que la haya: la salud, la economía, los derechos y libertades y un largo etcétera. Y cada uno con nuestros miedos, preocupaciones, condicionantes y personalidad opinamos de manera distinta y sí, en muchos casos, incoherente. A ver si no vamos a poder desahogarnos aquí...

¿Qué argumentos tengo que aportar en un grupo que tomó una dirección y continúa recto por ella, pase lo que pase?
Ya se encarga la realidad de argumentar por mí.
Se puede discutir lo que se quiera.
se puede ser tozudérrimo.
Pero los hechos, lo son más.
Por más quejas que se emitan orbi et orbe.



Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 06-12-2020 09:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 215
No se si será cierto, o que no han actualizado...... pero según su propia web.... tanto Port Aventura como la Warner.... abren en navidad??

[www.portaventuraworld.com]

[www.parquewarner.com]


Es más....port aventura según eso ya está abierto??

Y aquí discutiendo la apertura de las estaciones de esquí?? (Y alguno defendiendo incluso su cierre...)

??
Cita
asturcbm
No se si será cierto, o que no han actualizado...... pero según su propia web.... tanto Port Aventura como la Warner.... abren en navidad??

[www.portaventuraworld.com]

[www.parquewarner.com]


Es más....port aventura según eso ya está abierto??

Y aquí discutiendo la apertura de las estaciones de esquí?? (Y alguno defendiendo incluso su cierre...)

??
Portavemtura, de momento, abre el 20 de diciembre.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/12/2020 09:56 por loxavi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.