FORO GENERAL

Enviado: 08-09-2020 08:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Ahora mismo en Suiza piden 10 días de cuarentena a los viajeros que procedan de España. El año pasado estaba en Zermatt y nOS cerraron la estación y en lugar de devolvernos el dinero del forfait, nos dieron un cupón para gastar en 2021 y ahora mismo no podríamos esquiar en Suiza. Un auténtico desastre y poca confianza para esquiar este año en los Alpes.
Cita
LuisMCaballero
Ahora mismo en Suiza piden 10 días de cuarentena a los viajeros que procedan de España. El año pasado estaba en Zermatt y nOS cerraron la estación y en lugar de devolvernos el dinero del forfait, nos dieron un cupón para gastar en 2021 y ahora mismo no podríamos esquiar en Suiza. Un auténtico desastre y poca confianza para esquiar este año en los Alpes.

suiza fueron los únicos que no devolvieron los forfaits. El resto de compañías de remontes de toda Europa devolvieron el dinero.

Suiza es Suiza. Como he comentado en muchas ocasiones ya los proveedores están permitiendo la cancelación sin gastos en casos análogos a lo que citas de Suiza en Francia, Italia y Austria. No todos, pero una gran mayoría sí.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2020 09:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Pues yo ya he reservado 1 semanita de esquí para fin de año, las agencias están dando facilidades para cancelar gratuitamente en casos de cierres de fronteras y otras casuísticas.
Al final estar con la persona que convives en un apartamento solos y luego esquiando en un gran dominio con mucho terreno al aire libre no creo que sea más peligroso que ir al Mercadona un sábado.
Si los bares están muy llenos pues me tomo las cervezas en las terrazas o en el apartamento.

Saludos.
Cita
viajero1978
Pues yo ya he reservado 1 semanita de esquí para fin de año, las agencias están dando facilidades para cancelar gratuitamente en casos de cierres de fronteras y otras casuísticas.
Al final estar con la persona que convives en un apartamento solos y luego esquiando en un gran dominio con mucho terreno al aire libre no creo que sea más peligroso que ir al Mercadona un sábado.
Si los bares están muy llenos pues me tomo las cervezas en las terrazas o en el apartamento.

Saludos.

Las dudas no son respecto al día a día, es el ir y volver lo que no esta claro como el ejemplo que ha dicho LuisMCaballero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2020 14:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
En el caso de mi reserva es en Francia y voy en coche, si cierran frontera antes de ir tengo la opción de cancelación gratuita. Si estando allí decretan el cierre de la estación me cojo el coche y de vuelta, piensa que cuando se decretó el anterior cierre de fronteras los ciudadanos españoles con residencia en España podíamos cruzar esa frontera para regresar al domicilio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2020 16:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Bueno, aqui otro que está dudando que hacer estas navidades, en las que los últimos años acostumbraba a hacer una semanita en los Alpes franceses. La verdad es que nada que requiera avión, que ya me he tragado unos billetes porque mucha flexibilidad y mucha tontería, pero cuando entras en materia, ves que no tan solo te obligan a decidir una nueva fecha a priori (que ya no se puede cambiar una segunda vez) sino que mágicamente todos los vuelos son mas caros, es decir no te cobran por cambiarlo pero si que tiens que pagar más... al final decidí que meter mas dinero para fijar una fecha que no tengo ni idea como andará la cosa.... pues como que no... MORALEJA. MIRAD MUY BIEN LAS CONDICIONES DE ANULACION DE VUELOS.
En otro orden de cosas, me da un poco de yuyu cruzar fronteras, quizás con excepción de Andorra... Pero la seman del 25, no es que sea de las que hay mas nieve...
Al final improvisaré... alguna oferta habrá... y veremos como anda la pandemia .... y la nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2020 19:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Yo también voy todos los años a los Alpes y este año, debido a las dificultades para encontrar vuelo por un lado, del coche de alquiler por otro (en Lyon este año no lo encuentro con neumáticos de invierno y en Ginebra vale un pastizal) creo que por primera vez me quedaré en la península. Iré a Andorra, improvisando a última hora. A ver si encuentro un buen apartamento en Soldeu. Aunque tengo que reconocer que no me ilusiona mucho.
A ver como se va desarrollando el invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.