FORO GENERAL

Enviado: 12-08-2020 13:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
javitog
Cita
Lawrence_Oates
A lo mejor la electrificación del parque móvil puede ser la puntilla para las estaciones de esquí en un futuro.

La puntilla para su muerte entiendo?

Por qué crees eso?


En el momento en que nuestros bienamados gobernantes no nos dejen ir con motor de explosión, vamos a tener que hacer un gasto fuerte, muy fuerte para motorizarnos. Sin dinero se esquía menos.
Con el vehículo eléctrico se pueden hacer inviables muchos viajes de subeybaja en el día.
Las grandes operaciones salida para ir a la nieve en puentes marcados o fines de samana pueden colapsar la red de cargadores de los sitios intermedios para ir a esquiar. Imagina un fin de semana de esquí con 20000 coches saliendo de Madrid entre las tres y las cinco de la tarde dirección
al Pirineo. Prácticamente todos van a tener que recargar entre La Almunia de Doña Godina y luego querrán recargar otra vez en Sabiñanigo o Jaca o Graus los que van al Pirineo de Huesca o bien por la zona de Pont de Suert los que van hacia Boí o Baqueira por eso de si se va a hacer de noche y vas por carrteras de montaña, ve con el 'depósito' lleno.
La gran mayoría de coches van a tener que hacer cola, a lo mejor de más de una hora para 'repostar' en cada punto. Eso alarga los viajes y te puede suponer llegar al valle de Arán o al Valle de Tena pasada la media noche.
Es así. Justo como lo cuentas. Tendremos que hacer la peor inversión posible, en un coche. Y sí, la mayoría, salvo los que encienden puros ecológicos con billetes de 100€, tendremos que perder muchas prestaciones. Es decir, pasaremos de un buen coche a un coche reguleras costando bastante más. Adiós al espacio, a la tracción 4x4 y a ese rugido precioso que pega mi Calamardo cuando le pides marcha. Si me tengo que hacer con un eléctrico, con todo el dolor de mi corazón, dejaré de ir a Pirineos para ir sólo a Sierra Nevada con mi nuevo y flamante coche eléctrico medio huevo.
Por mi parte, seguiré aguantando mi Calamardo cuanto pueda o bien cambiaré a otro más potente y atravesando España de cabo a rabo. Lo siento, no me siento culpable. Al NWO le pueden dar y bien. Por cierto, el Falcon es eléctrico?
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2020 20:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
En mi opinión hay varios factores para que el esquí no progrese:

- El esquí antaño era aspiracional, con menos netflix y menos gusto por "la restauración" y cuando uno de los entretenimientos familiares era ojear el Hola uno veía a famosos esquiando, que si el ahora "emérito" en Baqueira, los monaguescos en Gaastad, ir a esquiar era un objetivo de muchas familias que progresaban.

- También en zona de sueldos más altos como Madrid, las estaciones aún eran atractivas (no había tanta diferencia de km con muchas pirenaicas) y se generaba afición que luego buscaba otras más grandes.

- Ha faltado un referente continuo en la Copa del Mundo que al menos mantuviese los 30-45 segundos con que se informaba de las carreras en los telediarios (ahora todo es futbol).

- Ha faltado promoción vía programas de TV, al menos en TV3 tienen el Temps de Neu que los aficionados siguen y despierta el gusanillo.

- En mi opinión España tendría que tener un programa escolar de actividades deportivas para que todos los niños a un coste muy bajo pudiesen probar el esquí un año, la vela otro, senderismo, etc en vez de rendirlos al sedentarismo de la pantalla. Las semanas blancas deberían de funcionar como el IMSERSO, tratar de generar mucha ocupación en semanas que normalmente no se produce.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2020 23:05
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 139
Creo que las costumbres cambian. Quien iba a decir hace 20 años que las discotecas iban a sufrir tanto y no hablo de este año?

Soy un joven adulto y confirmo lo que han dicho anteriormente 2 o 3: los jóvenes van muy poco a esquiar.

Y las temporadas son cada vez más cortas, la gente busca estaciones grandes (baqueira no se muere...) y las pequeñas sufren. El problema es que vas entrando en un circulo del que es muy dificil salir: viene menos gente, dejas de invertir en tu estación y viene aun menos gente...

Conozco el pirineo occidental y efectivamente, las condiciones de esqui no son las mejores en varias estaciones. Pero pasa exactamente igual en el pirineo francés. Luz Ardiden, Cauterets o Gavarnie no se mueren? Y las pequeñas estaciones de los alpes? Todos los inviernos en Francia, hay reportajes en invierno explicando que cierran estaciones en Francia.

Aqui [www.lejdd.fr] pone que en Francia cierran 3 estaciones/año. De las 584 construidas desde los años 30, han cerrado 168. Un 30%.

En cambio, Val d'Isere, Courchevel nunca han estado tan bien. Hasta Tony Parker compra estaciones de esquí.

Las estaciones que se mueren son las pequeñas, no las estaciones de esquí en general. Como en casi todos los negocios del mundo...
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Pirinerdo
Enviado: 26-08-2020 12:00
Las expectativas sobre innivación son demasiado altas, y las estaciones demasiado bajas. O bajamos las expectativas o subimos las estaciones.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2020 14:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Creo que las costumbres cambian. Quien iba a decir hace 20 años que las discotecas iban a sufrir tanto y no hablo de este año?

Soy un joven adulto y confirmo lo que han dicho anteriormente 2 o 3: los jóvenes van muy poco a esquiar.

Y las temporadas son cada vez más cortas, la gente busca estaciones grandes (baqueira no se muere...) y las pequeñas sufren. El problema es que vas entrando en un circulo del que es muy dificil salir: viene menos gente, dejas de invertir en tu estación y viene aun menos gente...

Conozco el pirineo occidental y efectivamente, las condiciones de esqui no son las mejores en varias estaciones. Pero pasa exactamente igual en el pirineo francés. Luz Ardiden, Cauterets o Gavarnie no se mueren? Y las pequeñas estaciones de los alpes? Todos los inviernos en Francia, hay reportajes en invierno explicando que cierran estaciones en Francia.

Aqui [www.lejdd.fr] pone que en Francia cierran 3 estaciones/año. De las 584 construidas desde los años 30, han cerrado 168. Un 30%.

En cambio, Val d'Isere, Courchevel nunca han estado tan bien. Hasta Tony Parker compra estaciones de esquí.

Las estaciones que se mueren son las pequeñas, no las estaciones de esquí en general. Como en casi todos los negocios del mundo...
Yo esquío un par de semanas al año, con niños. Me hago 1000km hasta Pirineos. Si hago ese viaje, auténtica paliza, desde luego no me voy a ir a una estación pequeña. Por qué? Muy simple. Busco buenos hoteles para que los niños se diviertan después de esquiar en la piscina, para echar un rato en el spa con mi señora, ir de tapeo a sitios variados, hacer turismo rural, buenos profesores de esquí, variedad de pistas de todos los colores para no aburrirse en una semana...y todo esto de forma que el coche, después del palizón, lo mueva los menos posible. Quién me ofrece ésto? Cerler, Baqueira, Grandvalira, Formigal....Es evidente que con esas premisas no voy a ir a Sierra de Béjar, Valdelinares o Navacerrada. Y si me tengo que escapar menos días, pues me acerco a Sierra Nevada.
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2020 19:45
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 139
Yo esquío un par de semanas al año, con niños. Me hago 1000km hasta Pirineos. Si hago ese viaje, auténtica paliza, desde luego no me voy a ir a una estación pequeña. Por qué? Muy simple. Busco buenos hoteles para que los niños se diviertan después de esquiar en la piscina, para echar un rato en el spa con mi señora, ir de tapeo a sitios variados, hacer turismo rural, buenos profesores de esquí, variedad de pistas de todos los colores para no aburrirse en una semana...y todo esto de forma que el coche, después del palizón, lo mueva los menos posible. Quién me ofrece ésto? Cerler, Baqueira, Grandvalira, Formigal....Es evidente que con esas premisas no voy a ir a Sierra de Béjar, Valdelinares o Navacerrada. Y si me tengo que escapar menos días, pues me acerco a Sierra Nevada.
Y yo creo que haces perfecto. Me parece completamente normal. Yo hago igual
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2020 23:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 135
Llevo poco tiempo esquiando y por lo tanto mi experiencia como esquiador y conocedor de estaciones, pistas, y evolución de las mismas a lo largo del tiempo es baja. Sin embargo cuanto un tema me interesa como el que ocupar en este caso tengo por costumbre escuchar (leer) a los que saben y documentarme sobre ello.
Siempre he oído hablar de que se trata de un deporte caro. No voy a decir que no lo es pero para categorizarlo como tal se precisan elementos comparativos. El golf o el mismo ciclismo no son deportes muy baratos tampoco y se han ido haciendo cada vez más populares. O incluso el mismo fútbol cuyos abonos anuales (principalmente en equipos Champions League) no son para nada baratos, sin incluir viajes y alojamientos. Por lo tanto, no creo que sea un elemento vinculante que afecte a la rentabilidad o viabilidad de una estación de esquí pero si colabora en ello.

Las condiciones meterológicas están cambiando, el calentamiento global está ahí, y eso afecta a las temperaturas y las precipitaciones. Lo sufren las estaciones de cotas bajas o las que tienen una mala orientación. Hay formas de combatir la climatología (un 60% de la nieve de Andorra es producida). En estas estaciones de esquí, el descenso de la demanda es mucho más pronunciada, ya que son muy dependientes del grosor de la nieve. De esta manera, las empresas invierten sobre todo en estaciones de esquí de altura con el objetivo de crear grandes dominios esquiables para atraer a esquiadores extranjeros.

Frente a la producción de nieve artificial se plantea la cuestión de su rentabilidad económica a largo plazo ya que ésta parece incierta. Para las áreas de esquí situada en cotas bajas, la instalación de cañones procede de una estrategia a corto o medio plazo, insostenible económicamente y cuestionable ecológicamente.
Uno de los factores que influyen en el turismo de invierno es la presencia o ausencia de nieve, en concreto el espesor de nieve y su temporalidad, elementos claves a la hora de valorar la viabilidad y la sostenibilidad a medio y largo plazo.

Una de las mayores preocupaciones para las empresas que se dedican al turismo de nieve son los cada vez más altos requerimientos de recursos hídricos derivados de la disminución de las nevadas. El acortamiento de la temporada de nieve y la escasez de nieve en las bajas altitudes de las montañas obligan el uso de la innivación artificial, lo cual significa un incremento considerable en los costes de producción y el uso de recursos hídricos.

PD: Ya queda menos para el inicio de la temporada 20-21. Cuidaros mucho. Nos vemos en las pistas.
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2020 00:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Me parece que no procede comparar el coste de practicar un deporte con el coste de ir a ver otro deporte con deportistas hiperpagados.

No es lo mismo mirar que practicar.



Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2020 23:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Llevo poco tiempo esquiando y por lo tanto mi experiencia como esquiador y conocedor de estaciones, pistas, y evolución de las mismas a lo largo del tiempo es baja. Sin embargo cuanto un tema me interesa como el que ocupar en este caso tengo por costumbre escuchar (leer) a los que saben y documentarme sobre ello.
Siempre he oído hablar de que se trata de un deporte caro. No voy a decir que no lo es pero para categorizarlo como tal se precisan elementos comparativos. El golf o el mismo ciclismo no son deportes muy baratos tampoco y se han ido haciendo cada vez más populares. O incluso el mismo fútbol cuyos abonos anuales (principalmente en equipos Champions League) no son para nada baratos, sin incluir viajes y alojamientos. Por lo tanto, no creo que sea un elemento vinculante que afecte a la rentabilidad o viabilidad de una estación de esquí pero si colabora en ello.

Las condiciones meterológicas están cambiando, el calentamiento global está ahí, y eso afecta a las temperaturas y las precipitaciones. Lo sufren las estaciones de cotas bajas o las que tienen una mala orientación. Hay formas de combatir la climatología (un 60% de la nieve de Andorra es producida). En estas estaciones de esquí, el descenso de la demanda es mucho más pronunciada, ya que son muy dependientes del grosor de la nieve. De esta manera, las empresas invierten sobre todo en estaciones de esquí de altura con el objetivo de crear grandes dominios esquiables para atraer a esquiadores extranjeros.

Frente a la producción de nieve artificial se plantea la cuestión de su rentabilidad económica a largo plazo ya que ésta parece incierta. Para las áreas de esquí situada en cotas bajas, la instalación de cañones procede de una estrategia a corto o medio plazo, insostenible económicamente y cuestionable ecológicamente.
Uno de los factores que influyen en el turismo de invierno es la presencia o ausencia de nieve, en concreto el espesor de nieve y su temporalidad, elementos claves a la hora de valorar la viabilidad y la sostenibilidad a medio y largo plazo.

Una de las mayores preocupaciones para las empresas que se dedican al turismo de nieve son los cada vez más altos requerimientos de recursos hídricos derivados de la disminución de las nevadas. El acortamiento de la temporada de nieve y la escasez de nieve en las bajas altitudes de las montañas obligan el uso de la innivación artificial, lo cual significa un incremento considerable en los costes de producción y el uso de recursos hídricos.

PD: Ya queda menos para el inicio de la temporada 20-21. Cuidaros mucho. Nos vemos en las pistas.
Buen post amigo, aunque no estoy de acuerdo en ciertas cosas. No creo que se acorte la temporada por motivos meteorológicos, sino por hábitos del esquiador medio. En Sierra Nevada hay mejor nieve en abril o mayo que en noviembre o diciembre. Pero la gente sube poco en esas fechas. En mayo prefieren sol y playa y en abril semana santa y playa. Es así.
Y comparar ciclismo con esquí en cuanto a precio...puedes montar en bici con una Orbea de 300€ o una Mérida de 6000€, pero nadie te va a cobrar por usar la carretera o la montaña. Unos esquís baratos los tienes por 180€, pero sí o sí tendrás que pagar el forfait, desplazarte a una zona de montaña y si no vives cerca de una estación, desplazarte y alojarte fuera de casa. Amén de la comida en pista, profesor (profesores de ciclismo hay poquitos), etc...
Al final, todo es igual: adaptación o...
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2020 16:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Yo no creo, como de hecho algún compañero ya ha dicho, que las estaciones de esquí se mueran. Unas se mueren, y otras viven cada día mejor. Simplemente es la evolución de un sector en constante cambio, y lo que parece claro, es que las estaciones pequeñas mueren y las grandes crecen (salvo excepciones por motivos muy concretos). En principio nada raro para un sector que ya está entrando hace tiempo en su madurez. Hay estaciones que en momentos de gran demanda, tenían espacio, pero que con el paso del tiempo, y una gestión... cuestionable en muchos aspectos, han dejado de tenerlo.
Respecto del pasado, creo que es muy importante valorar la gran oferta de actividad de ocio que hoy hay en muchas partes del país. Antes en invierno había el cine y poco más, Luego llegaron las boleras, los centros comerciales, los escape rooms, etc... y éso sin contar, que en nuestro país hay muchas zonas donde el campo es aprovechable prácticamente todo el año. En Austria, gran parte de Suiza etc... en invierno hace un frío que hace que el esquí sea de las pocas actividades de ocio en la naturaleza que se pueden practicar. Es diferente, obviamente, y la gente joven encuentra muchas alternativas al esquí que antes no existían.
Es cierto que el esquí no es un deporte barato, máxime si lo comparas con salir a correr..., pero es curioso ver que las alternativas baratas de antes, hoy casi ni existen:
En mi época, cada fin de semana subían 30-50 autobuses de las principales agencias (Marmota First, Campulié, Estiber, etc...) que ofrecían los paquetes más baratos del sector, sobretodo enfocados a gente joven (la mayoría sin coche). Cuantos suben ahora?? Quizás no es el precio bajo lo que se busca, y por tanto tampoco lo es directamente el precio alto...
Indicáis que es caro esquiar, y yo creo que es relativo. Os parece caro pagar 350 € por 4 noches y 3 forfaits en Chamonix?? Súmale el avión low cost y el transfer, y estás en el corazón de los alpes y en la meca del alpinismo... Es cuestión de opinión, pero a mi no me parece caro en relación a lo que obtienes en absoluto... Por ése precio, a ver cuantas noches en temporada alta consigues en una zona de playa que sea comparable en el mundo de la montaña a Chamonix (Saint Tropez?, Mallorca?, Cadaqués?). Probablemente, en Benidorm sí que lo encuentres, o en Salou, pero no es lo mismo.
La sociedad ha cambiado, y con ella la percepción del esquí. El esquí tenía antes un glamour que ya no tiene, para bien o para mal.
Creo.
Karma: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2020 12:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 67
Se mueren algunas estaciones de esqui, y mas que moriran.

La gente joven cada vez tendra menos interes , como dice Juanmat2 para mi el tema es aspiracional.

El tema es el modelo de estaciones que tenemos.

Las que funcionan son las grandes, que tienen grandes servicios e infraestructura y un buen après ski. Parque tematico de esquí.

Hoy en dia un lo que mola es hacerse una foto en el Moet chandon de Baqueira para que vean que has ido a esquiar, pero en realidad lo que estas enseñando es el lo que no es esqui.

Las estaciones mas pequeñas y economicas son las que tienen poco futuro, pero és en estas estaciones donde se ha de hacer la cantera de gente joven y familias para el dia de mañana. Y aqui es donde se ha de crear la aficion.

Pero claro no mola, parece cutre, por tanto la gente joven perderá el interes.

Yo con 20 años subia desde Barcelona con un seat Panda a Pas de la Casa

Salia a las 6.30 y a las 9.30 ya estaba en pistas, esquiando hasta las 5 (las rampas en las piernas al subir al coche rean tremendas), bocata, coca cola y chocolatina de postre en el telesilla y me sentia el rey del mambo.

Cuando me podia quedar en un hotel cutre de Sant Julià alguna noche ya era la repera.

Ahora me voy a un hotel, o alquilo apartamento cerca de pistas, me voy a cenar con la jefa a un restaurante pulgar arriba .

Cuando llego a pistas me siento un borrego en Port Aventura.

Voy porque me gusta esquiar, porque me gusta la montaña y me gusta hasta el rato del telesilla, y porque le quiero transmitir esa pasion a mis hijas.

Y todavia hago algun sube-baja a Molina-Masella, o Port del Compte y me lo paso teta.

Esto lo aprendí de joven.

Y tampoco era tan caro.

Si no se potencia esto al final se perdera la base y caeran pequeñas y grandes.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2020 12:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 128
Cita
Lawrence_Oates
Cita
javitog
Cita
Lawrence_Oates
A lo mejor la electrificación del parque móvil puede ser la puntilla para las estaciones de esquí en un futuro.

La puntilla para su muerte entiendo?

Por qué crees eso?


En el momento en que nuestros bienamados gobernantes no nos dejen ir con motor de explosión, vamos a tener que hacer un gasto fuerte, muy fuerte para motorizarnos. Sin dinero se esquía menos.
Con el vehículo eléctrico se pueden hacer inviables muchos viajes de subeybaja en el día.
Las grandes operaciones salida para ir a la nieve en puentes marcados o fines de samana pueden colapsar la red de cargadores de los sitios intermedios para ir a esquiar. Imagina un fin de semana de esquí con 20000 coches saliendo de Madrid entre las tres y las cinco de la tarde dirección
al Pirineo. Prácticamente todos van a tener que recargar entre La Almunia de Doña Godina y luego querrán recargar otra vez en Sabiñanigo o Jaca o Graus los que van al Pirineo de Huesca o bien por la zona de Pont de Suert los que van hacia Boí o Baqueira por eso de si se va a hacer de noche y vas por carrteras de montaña, ve con el 'depósito' lleno.
La gran mayoría de coches van a tener que hacer cola, a lo mejor de más de una hora para 'repostar' en cada punto. Eso alarga los viajes y te puede suponer llegar al valle de Arán o al Valle de Tena pasada la media noche.


Quedan 20 años de matriculaciones de vehículos con motor de combustión, seguramente en menos tiempo habrán caído los precios de los eléctricos y habrán aumentado una barbaridad los puntos de recarga y las autonomías de los vehículos, vete a saber lo que pasa en 20 años, igual inventan hasta otra cosa en este tiempo vete a saber si incluso mejores...
Ahora me ha venido a la memoria el primer grabador de video que compraron mis padres, formato beta, no sé que edad tendrás Lawrence, pero les costó 200.000 pesetas (1200€ de ahora) la mitad de lo que valía el coche más barato de aquella época 400.000 pesetas un Seat Panda....
El último vídeo que compré, VHS, me costó menos de 200€ , hifi y todo! Por allá el año 2000, un Seat Panda debía valer unos 6000€ entonces....
Con esto te quiero decir que seguramente en 10 años, si se llega a implantar el VE habrá cambiado mucho el negocio, los que se venden ahora son los pioneros, están pagando todo el desarrollo del producto, dale tiempo al tiempo....
Lo lógico es que el futuro esté dominado por el hidrógeno y la pila de combustible y lo de los coches eléctricos con baterías sea un parche para hacer la transición más rápida.

El tiempo lo dirá.

Cita
javitog
Cita
Lawrence_Oates
Cita
javitog
Cita
Lawrence_Oates
A lo mejor la electrificación del parque móvil puede ser la puntilla para las estaciones de esquí en un futuro.

La puntilla para su muerte entiendo?

Por qué crees eso?


En el momento en que nuestros bienamados gobernantes no nos dejen ir con motor de explosión, vamos a tener que hacer un gasto fuerte, muy fuerte para motorizarnos. Sin dinero se esquía menos.
Con el vehículo eléctrico se pueden hacer inviables muchos viajes de subeybaja en el día.
Las grandes operaciones salida para ir a la nieve en puentes marcados o fines de samana pueden colapsar la red de cargadores de los sitios intermedios para ir a esquiar. Imagina un fin de semana de esquí con 20000 coches saliendo de Madrid entre las tres y las cinco de la tarde dirección
al Pirineo. Prácticamente todos van a tener que recargar entre La Almunia de Doña Godina y luego querrán recargar otra vez en Sabiñanigo o Jaca o Graus los que van al Pirineo de Huesca o bien por la zona de Pont de Suert los que van hacia Boí o Baqueira por eso de si se va a hacer de noche y vas por carrteras de montaña, ve con el 'depósito' lleno.
La gran mayoría de coches van a tener que hacer cola, a lo mejor de más de una hora para 'repostar' en cada punto. Eso alarga los viajes y te puede suponer llegar al valle de Arán o al Valle de Tena pasada la media noche.


Quedan 20 años de matriculaciones de vehículos con motor de combustión, seguramente en menos tiempo habrán caído los precios de los eléctricos y habrán aumentado una barbaridad los puntos de recarga y las autonomías de los vehículos, vete a saber lo que pasa en 20 años, igual inventan hasta otra cosa en este tiempo vete a saber si incluso mejores...
Ahora me ha venido a la memoria el primer grabador de video que compraron mis padres, formato beta, no sé que edad tendrás Lawrence, pero les costó 200.000 pesetas (1200€ de ahora) la mitad de lo que valía el coche más barato de aquella época 400.000 pesetas un Seat Panda....
El último vídeo que compré, VHS, me costó menos de 200€ , hifi y todo! Por allá el año 2000, un Seat Panda debía valer unos 6000€ entonces....
Con esto te quiero decir que seguramente en 10 años, si se llega a implantar el VE habrá cambiado mucho el negocio, los que se venden ahora son los pioneros, están pagando todo el desarrollo del producto, dale tiempo al tiempo....
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2020 16:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Lo lógico es que el futuro esté dominado por el hidrógeno y la pila de combustible y lo de los coches eléctricos con baterías sea un parche para hacer la transición más rápida.

El tiempo lo dirá.

Cita
javitog
Cita
Lawrence_Oates
Cita
javitog
Cita
Lawrence_Oates
A lo mejor la electrificación del parque móvil puede ser la puntilla para las estaciones de esquí en un futuro.

La puntilla para su muerte entiendo?

Por qué crees eso?


En el momento en que nuestros bienamados gobernantes no nos dejen ir con motor de explosión, vamos a tener que hacer un gasto fuerte, muy fuerte para motorizarnos. Sin dinero se esquía menos.
Con el vehículo eléctrico se pueden hacer inviables muchos viajes de subeybaja en el día.
Las grandes operaciones salida para ir a la nieve en puentes marcados o fines de samana pueden colapsar la red de cargadores de los sitios intermedios para ir a esquiar. Imagina un fin de semana de esquí con 20000 coches saliendo de Madrid entre las tres y las cinco de la tarde dirección
al Pirineo. Prácticamente todos van a tener que recargar entre La Almunia de Doña Godina y luego querrán recargar otra vez en Sabiñanigo o Jaca o Graus los que van al Pirineo de Huesca o bien por la zona de Pont de Suert los que van hacia Boí o Baqueira por eso de si se va a hacer de noche y vas por carrteras de montaña, ve con el 'depósito' lleno.
La gran mayoría de coches van a tener que hacer cola, a lo mejor de más de una hora para 'repostar' en cada punto. Eso alarga los viajes y te puede suponer llegar al valle de Arán o al Valle de Tena pasada la media noche.


Quedan 20 años de matriculaciones de vehículos con motor de combustión, seguramente en menos tiempo habrán caído los precios de los eléctricos y habrán aumentado una barbaridad los puntos de recarga y las autonomías de los vehículos, vete a saber lo que pasa en 20 años, igual inventan hasta otra cosa en este tiempo vete a saber si incluso mejores...
Ahora me ha venido a la memoria el primer grabador de video que compraron mis padres, formato beta, no sé que edad tendrás Lawrence, pero les costó 200.000 pesetas (1200€ de ahora) la mitad de lo que valía el coche más barato de aquella época 400.000 pesetas un Seat Panda....
El último vídeo que compré, VHS, me costó menos de 200€ , hifi y todo! Por allá el año 2000, un Seat Panda debía valer unos 6000€ entonces....
Con esto te quiero decir que seguramente en 10 años, si se llega a implantar el VE habrá cambiado mucho el negocio, los que se venden ahora son los pioneros, están pagando todo el desarrollo del producto, dale tiempo al tiempo....
Pues yo espero que el futuro sea la teletransportación inmediata, y ni eléctricos ni pila combustible, ni hidrógeno ni mierdas varias... Eso sí, sólo pa mí, mis colegas y la Salma Hayek, Diablillo que sinó ya veo colas en el hiperespacio teletransportador para petar palas tras la nevada a las 8,00 horas, y de éso nada... El periodo intermedio hasta que ésto llegue, ya me lo váis aclarando vosotros, que yo no tengo ni la más remota idea, y me cansa mucho pensar en enchufes, horas de carga, superconductores y cargadores extrarápidos. Bastante tengo con que la batería del móvil me llegue a final del día, como pa pensar en mucho más. Limitao que es uno, mire usted.smiling smiley
Un abrazo;
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2020 19:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Se mueren algunas estaciones de esqui, y mas que moriran.

La gente joven cada vez tendra menos interes , como dice Juanmat2 para mi el tema es aspiracional.

El tema es el modelo de estaciones que tenemos.

Las que funcionan son las grandes, que tienen grandes servicios e infraestructura y un buen après ski. Parque tematico de esquí.

Hoy en dia un lo que mola es hacerse una foto en el Moet chandon de Baqueira para que vean que has ido a esquiar, pero en realidad lo que estas enseñando es el lo que no es esqui.

Las estaciones mas pequeñas y economicas son las que tienen poco futuro, pero és en estas estaciones donde se ha de hacer la cantera de gente joven y familias para el dia de mañana. Y aqui es donde se ha de crear la aficion.

Pero claro no mola, parece cutre, por tanto la gente joven perderá el interes.

Yo con 20 años subia desde Barcelona con un seat Panda a Pas de la Casa

Salia a las 6.30 y a las 9.30 ya estaba en pistas, esquiando hasta las 5 (las rampas en las piernas al subir al coche rean tremendas), bocata, coca cola y chocolatina de postre en el telesilla y me sentia el rey del mambo.

Cuando me podia quedar en un hotel cutre de Sant Julià alguna noche ya era la repera.

Ahora me voy a un hotel, o alquilo apartamento cerca de pistas, me voy a cenar con la jefa a un restaurante pulgar arriba .

Cuando llego a pistas me siento un borrego en Port Aventura.

Voy porque me gusta esquiar, porque me gusta la montaña y me gusta hasta el rato del telesilla, y porque le quiero transmitir esa pasion a mis hijas.

Y todavia hago algun sube-baja a Molina-Masella, o Port del Compte y me lo paso teta.

Esto lo aprendí de joven.

Y tampoco era tan caro.

Si no se potencia esto al final se perdera la base y caeran pequeñas y grandes.
Cita
wraider

Yo con 20 años subia desde Barcelona con un seat Panda a Pas de la Casa

Salia a las 6.30 y a las 9.30 ya estaba en pistas, esquiando hasta las 5 (las rampas en las piernas al subir al coche rean tremendas), bocata, coca cola y chocolatina de postre en el telesilla y me sentia el rey del mambo.

Ahora me voy a un hotel, o alquilo apartamento cerca de pistas, me voy a cenar con la jefa a un restaurante pulgar arriba .
Cuando llego a pistas me siento un borrego en Port Aventura.

Estando de acuerdo con todo lo que dices, también deberíamos valorar que al final el sube-baja y el bocata dejan poco dinero en las estaciones y sus alrededores.
Igual las estaciones preferirían actualmente que todos echáramos mano del pack hotel +restaurante, para la dinamización de la zona.

Así que, supongo que al final muchas estaciones buscarán reconvertirse en "Port Aventura"DiablilloTriste

Y si se quiere mantener la idea tradicional de "estación clásica", tal vez no quede más remedio que asociarse con una de las grandes. Véase el caso de Arcalís con GrandViladomat GrandValiraDiablillo

En fin, está todo muy complicado actualmente. Muchos de por aquí (por edad) estamos viendo un mundo muy diferente al que teníamos cuando éramos veinteañeros. Empezando por esto que hacemos ahora mismo: escribir desde un móvil o un portátil nuestras impresiones/opiniones/vivencias en un foro de esquíDiablillo

Un saludo.smiling smiley
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.