FORO GENERAL

Enviado: 19-06-2020 00:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 219
Buenas.... después del abrupto parón de la temporada este año y con una mezcla de anticipación y miedo al virus 🦠 (yo SI que me he pasado los tres meses encerrado), estoy haciendo la maleta para Tignes. Llevo años pensándolo y este año me he decidido.
Pregunta tonta: ¿debo llevar las tres capas de rigor o me voy a asar como un cochinillo?
Es que no quiero sudar a mares pero al fin y al cabo no deja de ser alta montaña. Estaba pensando que quizás lo mejor es vestir como para el típico día de primavera de fin de temporada pero tengo mis dudas.
¿Alguien con experiencia? Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2020 01:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
vicmoto
Buenas.... después del abrupto parón de la temporada este año y con una mezcla de anticipación y miedo al virus 🦠 (yo SI que me he pasado los tres meses encerrado), estoy haciendo la maleta para Tignes. Llevo años pensándolo y este año me he decidido.
Pregunta tonta: ¿debo llevar las tres capas de rigor o me voy a asar como un cochinillo?
Es que no quiero sudar a mares pero al fin y al cabo no deja de ser alta montaña. Estaba pensando que quizás lo mejor es vestir como para el típico día de primavera de fin de temporada pero tengo mis dudas.
¿Alguien con experiencia? Gracias de antemano.

En circunstancias normales, con vestir como un día de primavera es suficiente, pero a mi me ha nevado allí, en el glaciar, un 18 de julio...



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2020 09:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
vicmoto
Buenas.... después del abrupto parón de la temporada este año y con una mezcla de anticipación y miedo al virus 🦠 (yo SI que me he pasado los tres meses encerrado), estoy haciendo la maleta para Tignes. Llevo años pensándolo y este año me he decidido.
Pregunta tonta: ¿debo llevar las tres capas de rigor o me voy a asar como un cochinillo?
Es que no quiero sudar a mares pero al fin y al cabo no deja de ser alta montaña. Estaba pensando que quizás lo mejor es vestir como para el típico día de primavera de fin de temporada pero tengo mis dudas.
¿Alguien con experiencia? Gracias de antemano.

Si hace sol sin viento se puede esquiar con poca ropa como aquí en Primavera, pero cuidado que también hay días fríos o muy fríos con nevadas incluídas tal y como ha señalado Pierre Nodoyuna y entonces es mejor esquiar igual que aquí en días fríos de invierno, los cambios pueden ser muy bruscos en cuestión de poco tiempo, si quieres ir tranquilo ve preparado para esquí de primavera pero también para el de pleno invierno por si acaso. Si tienes más dudas sólo tienes que preguntar, estuve más de 20 años seguidos yendo cada verano a esquiar a glaciares alpinos, saludos!smiling smiley
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 20-06-2020 02:41
Hace una semana esquié en Zermatt a -6 y con una camiseta de ski fina y una sudader de ski, valiendo

Nevaba y todo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.