FORO GENERAL

Enviado: 13-06-2020 19:12
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 12
Hola a tod@s!!

Llevo un tiempo planteándome la posibilidad de pasar un invierno en los Alpes, quizá este próximo sea buena ocasión (si el COVID lo permite).

Mi idea es alojarme en algúna localidad cercana a pistas y no excesivamente pequeña (tampoco necesito una gran ciudad) que tenga algún Supermercado, restaurante, bar, quizá gimnasio...poco más!!

Había pensado en El Valle de Aosta ya que creo Ítalia es lo más económico de la zona (no me importaría el país). Mi idea es alquilar por 3/4 meses.

Admito recomendaciones de pueblecitos cerca de pistas y ambientados!!!

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2020 19:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Grenoble, por situación, me parece buena opción !!





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2020 19:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Por lo que he visto cuando he ido a los Alpes, Italia es de lo más caro(Por lo menos Dolomitas, no conozco Aosta), sólo por debajo de Suiza, por lo menos en estancias de semana. En supermercados en pueblos turísticos tienen los precios más bien altos.
Por precio de "vida" creo que gana Austria, además tienes ff que engloban bastantes estaciones, como el Tirol Snow Card o el Salzburg Super Ski Card.



Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2020 19:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Sin dudarlo, tu ciudad es Innsbruck y Tirol Snow Card tu FF






Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2020 19:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Eso mismo quiero hacer yo. Y había pensado en pueblos estilo Ellmau St johan Schladming. Ahora no se yo si alquilaran 3-4 meses en conjunto o habrá que pagar precio de las semanas correspondientes



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2020 21:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Por lo que he visto cuando he ido a los Alpes, Italia es de lo más caro(Por lo menos Dolomitas, no conozco Aosta), sólo por debajo de Suiza, por lo menos en estancias de semana. En supermercados en pueblos turísticos tienen los precios más bien altos.
Por precio de "vida" creo que gana Austria, además tienes ff que engloban bastantes estaciones, como el Tirol Snow Card o el Salzburg Super Ski Card.
Cita
Jairo
Por lo que he visto cuando he ido a los Alpes, Italia es de lo más caro(Por lo menos Dolomitas, no conozco Aosta), sólo por debajo de Suiza, por lo menos en estancias de semana. En supermercados en pueblos turísticos tienen los precios más bien altos.
Por precio de "vida" creo que gana Austria, además tienes ff que engloban bastantes estaciones, como el Tirol Snow Card o el Salzburg Super Ski Card.

Estoy muy de acuerdo y mucho de acuerdo.

Creo que, por precios, cantidad y variedad de estaciones y diversidad de alojamientos, Austria es el mejor país para una estancia de estas características. Luego, según donde te instales como base y las zonas que mas te interesen, tienes muchas variedades de abonos multiestación para elegir el que mejor se te adapte.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2020 22:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.802
Pues yo creo que Megève con el Mont Blanc Unlimited podría ser otra buena opción: [www.montblancnaturalresort.com]

Ese forfait incluye unas cuantas cosas para los 3-4 meses de tu estancia, a nivel de hacer algo de turismo tienes en una hora, además de Chamonix, Ginebra, Albertville, Annecy...

Si en Megève se te disparan los precios, que sería muy probable, al lado tienes Combloux, más asequible y con las mismas opciones para todo lo demás.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2020 07:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Moutiers. Tienes a menos de una hora todas las grandes francesas de la Savoya. Lo que pasa es que es un pueblo grande que hace competencia en fealdad con les Menuires.

Otra opción puede ser Briancon.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2020 10:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Yo creo que para 3-4 meses buscaría un lugar donde el forfait de temporada de juego en multi-estaciones. Eso elimina de un plumazo muchas de las mencionadas incluyendo todas las grandes del valle de Tarentaise que no comparten FF. Creo que en ese aspecto Austria o un pueblo en el Trentino puede ganar por goleada.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2020 08:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 295
Tirol o Salzburgo, y pueblos tienes unos cuantos y dos ciudades para elegir.

Busca una inmobiliaria o trata directamente con algún casero. En el Tirol si te empadronas tiene la Tirol Regio card [www.tirol-regio.at].
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2020 09:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 295
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2020 00:56
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 12
Muchas gracias a todos. Iré investigando , veremos donde termino!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2020 17:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Uau cómo molaría tener algo así programado en la agenda. Espero que haya más aportaciones, ayudan a soñar y a algunos a realizar.risas



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2020 16:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.896
Cita
Jairo
Por lo que he visto cuando he ido a los Alpes, Italia es de lo más caro(Por lo menos Dolomitas, no conozco Aosta), sólo por debajo de Suiza, por lo menos en estancias de semana. En supermercados en pueblos turísticos tienen los precios más bien altos.
Por precio de "vida" creo que gana Austria, además tienes ff que engloban bastantes estaciones, como el Tirol Snow Card o el Salzburg Super Ski Card.

Estoy muy de acuerdo y mucho de acuerdo.

Creo que, por precios, cantidad y variedad de estaciones y diversidad de alojamientos, Austria es el mejor país para una estancia de estas características. Luego, según donde te instales como base y las zonas que mas te interesen, tienes muchas variedades de abonos multiestación para elegir el que mejor se te adapte.

SL2, ratón.
Cita
raton700
Cita
Jairo
Por lo que he visto cuando he ido a los Alpes, Italia es de lo más caro(Por lo menos Dolomitas, no conozco Aosta), sólo por debajo de Suiza, por lo menos en estancias de semana. En supermercados en pueblos turísticos tienen los precios más bien altos.
Por precio de "vida" creo que gana Austria, además tienes ff que engloban bastantes estaciones, como el Tirol Snow Card o el Salzburg Super Ski Card.

Estoy muy de acuerdo y mucho de acuerdo.

Creo que, por precios, cantidad y variedad de estaciones y diversidad de alojamientos, Austria es el mejor país para una estancia de estas características. Luego, según donde te instales como base y las zonas que mas te interesen, tienes muchas variedades de abonos multiestación para elegir el que mejor se te adapte.

SL2, ratón.

Para esas caracteristicas y para cualquier tipo de estanciarisasrisasrisasrisas

En serio, Austria tiene otra cultura de esqui, es otro nivel, al menos para mi.

No hablo de buenas estaciones, que las hay en todos sitios, sino de esqui como actividad integrada en el dia a dia.

Para una estancia de un invierno estudiaria las dos posibilidades de macro forfaits de temporada y que te incluyen un monton de estaciones, la Tirol Snow Card y la Salzburguerland Card -creo recordar que hay alguna otra pero es mas limitada y con menos estaciones-. Como cuestion general y cada año es una historia diferente, pero te diria que en la zona del Tirol hay mas altura y mas probabilidad de tener mas nieve y antes. Por contra la zona de Salzburguerland tiene en general cotas mas bajas y suele nevar menos, en cambio suele tener mas pistas entre pinos, y a mi me parece mas bonita zona. Pero un invierno concreto puede no ser asi.

Una vez decidida la tarjeta por la que te decantas, yo trataria de buscar alguna localidad lo mas centrada posible en la inmensa variedad de estaciones que tienes con esa tarjeta, con el fin de que los desplazamientos sean lo menores posibles, si bien en algunos casos seguiran siendo largos si quieres conocer todas las estaciones que incluye la tarjeta o al menos una inmensa mayoria. El que te importe mas omenos el ambiente tambien te puede hacer decantarte por una u otra localidad.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/06/2020 16:26 por esce.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2020 19:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 295
Imst es un sitio fantastico para una base de largo plazo, otra opción es hacer barridos de valles cada 15 o 20 dias, para no meter mucho coche a diario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2020 00:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Creo que la mejor opción sería buscar alojamiento que te alquilen para 3 meses de invierno en algún pueblo de Austria que este bien comunicado para desde allí contratar uno de los dos famosos pases que te mencionaron. Pueblo que te podría servir es Landeck, Imst o alguno en las cercanías de Insbruck. Buena suerte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2020 00:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Para la zona del Salzburgerland, dos buenos campos base pueden ser St, Johan in Tirol o Saalfelden am Steinernen Meer, bastante bien situados para accaeder a muchas estaciones. Incluso en St. Johan hay una en el mismo pueblo, para el día que da pereza desplazarse pero apetece esquiar un rato.

SL2, ratón.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 23-06-2020 02:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Yo también voto por Austria con un forfait tipo Tirol Snow Card aunque no me quedaría todo el tiempo en el mismo alojamiento, creo que es mejor estar un mes por zona he ir cambiando para no "aburrirte".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2020 01:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Más de una vez he tenido yo la misma idea. He experimentado haciendo esquí safari por los Alpes franceses, Dolomitas, Austria,... He tenido la suerte y la posibilidad de hacer dos viajes de ese estilo, de cuatro meses cada uno y en ambos casos el destino fue el tirol austriaco. Aquí te dejo el enlace de ambos viajes: [www.nevasport.com] en 2014, y [www.nevasport.com] en 2019.
Los motivos por los que en ambos casos me decanté por el Tirol austríaco se van viendo en ambos viajes; principalmente, la diversidad y la economía. No conoozco forfait de temporada que mejore la relación calidad-precio de la Tirol Snow Card [translate.google.com] : 94 estaciones por 825 € y la posibilidad de esquiar del 15 de octubre al 15 de mayo; quién da más? Y luego el alojamiento. Como hicimos en 2014, ir cogiendo apartamentos de semana en semana para ir cambiando de valle, y conocer cuanto más mejor. Pueblos o ciudades con los servicios básicos bien cubiertos los vas a encontrar por doquier, Y el nivel de vida, compras en supermercados, cenas, cervecitas etc. no difiere mucho del de España.
Si quieres más información, más específica, etc., me mandas tú teléfono por mensaje privado y te puedo explicar más detalles o aclararte dudas.
Con el lío este del coronavirus, los viajes transoceánicos para la próxima temporada creo que serán un poco complicados, por lo que es posible que incluso podamos coincidir en el Paraíso del ski.
Suerte, y cuéntanos lo que hagas pulgar arriba
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2020 19:27
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Lo has lavado, yo creo que la mejor zona e todo. Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2020 06:46
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 295
Y lo mejor de todo, conoce de verdad la zona, aparcamientos, iglesias.....
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.