FORO GENERAL

Enviado: 03-06-2020 20:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 76
Buenas tardes señores

Me gustaría saber que opiniones tenéis de estas 2 grandes estaciones
Sin haber estado, creo que cualquiera de las 2 sería una buena opción, pero bueno, a ver que me contáis

Entiendo que el Alpin card es una buena opción y Saalbach tiene una buena conexión con Zell

Muchas gracias por adelantado


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/06/2020 08:44 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2020 22:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
chefini
Buenas tardes señores

Me gustaría saber que opiniones tenéis de estas 2 grandes estaciones
Sin haber estado, creo que cualquiera de las 2 sería una buena opción, pero bueno, a ver que me contáis

Entiendo que el Alpin card es una buena opción y Saalbach tiene una buena conexión con Zell

Muchas gracias por adelantado

Muy buenas buenas,

Hay quien por aquí las conoce a fondo y te dará mas referencias que la breve impresión que he sacado este invierno, en que he visitado ambas por primera vez.

Me han gustado mucho las dos, si he de poner un pero es a Kitzbühel por haberla encontrado con mucha mas gente. Y también que mi estado físico me pillo allí menos apto y no la pude recorrer entera, como si hice en Ski Circus. En cualquier caso, he vuelto enamorado de esta última. Remontes de última generación en su mayoría, pistas espectaculares, el mejor mapa de pistas y la mejor cartelería que he visto en una estación, y luego, para los del SlowSki, una apreciable densidad de hüttes por metro cuadrado. Un par de puntos negros en conexión entre áreas, donde hay que caminar, pero no se hacen complicados ni penosos. Pero Kitzski es también impresionante en extensión, variedad y cantidad. También con un par de conexiones "delicadas", en este caso por la acumulación de público.

En cuanto a la Alpin Card, creo que es una estupenda opción. La conexión con Zell se puede hacer esquiando de ida, pero para la vuelta hacia Saalbach hay un tramo de skibus. Para ir hasta Kaprun supongo que es mejor opción hacerlo en coche, dependiendo de donde te alojes.

Los pueblos no los he conocido mucho. Kitzbühel es sobradamente conocido y retratado por aquí, muy bonito, con vida, y mas bien caro. En Ski Circus estuve en Leogang pernoctando algunas noches, y alrededor del parquin no tiene demasiada vida . Pero ya sabes que la mía es la del esquiador errante, y solo tengo a mano los alrededores de mi autocaravana, aunque algún paseo si he dado, pero no conocí Saalbach fuera de los momentos de caminar para enlazar zonas, aunque la impresión es de un lugar muy animadillo.

Espero que esto te pueda ir orientando un poco, aunque ya ves que no soy imparcial, me temo.

Seguro que te van dando mas y mejores datos los expertos. Yo, en este momento, y por mis sensaciones pasadas, tengo muchas ganas de volver a SkiCircus.

SL2, ratón
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2020 07:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Hola. Kitzbühell es una gran estación con un cierto aire de glamour, sobre todo el pueblo. Puedes combinarla con el Skiwelt, que está al lado. Sin embargo y pese a estar tan cerca un dominio del otro (una carretera las separa), siempre me ha llamado la atención lo distintas que son, con pistas por lo general bastante más largas en Kitz. Skiwelt es un macizo rodeado de bucólicos y pequeños pueblos más orientado a familias y mayor tranquilidad.

Skicircus ha crecido mucho. Su conexión con Zell inaugurada la pasada temporada se hace lenta, y como te han dicho falta el telecabina de retorno a Saalbach que pensaban abrir la próxima temporada pero que con la crisis del Covid no se cómo quedará. De todos modos el tramo de autobús es muy pequeño. Me gusta mucho ski circus, da para mucho mucho, y Saalbach es un pueblo con mucha vida aunque algo caro.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2020 10:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 76
Cita
chefini
Buenas tardes señores

Me gustaría saber que opiniones tenéis de estas 2 grandes estaciones
Sin haber estado, creo que cualquiera de las 2 sería una buena opción, pero bueno, a ver que me contáis

Entiendo que el Alpin card es una buena opción y Saalbach tiene una buena conexión con Zell

Muchas gracias por adelantado

Muy buenas buenas,

Hay quien por aquí las conoce a fondo y te dará mas referencias que la breve impresión que he sacado este invierno, en que he visitado ambas por primera vez.

Me han gustado mucho las dos, si he de poner un pero es a Kitzbühel por haberla encontrado con mucha mas gente. Y también que mi estado físico me pillo allí menos apto y no la pude recorrer entera, como si hice en Ski Circus. En cualquier caso, he vuelto enamorado de esta última. Remontes de última generación en su mayoría, pistas espectaculares, el mejor mapa de pistas y la mejor cartelería que he visto en una estación, y luego, para los del SlowSki, una apreciable densidad de hüttes por metro cuadrado. Un par de puntos negros en conexión entre áreas, donde hay que caminar, pero no se hacen complicados ni penosos. Pero Kitzski es también impresionante en extensión, variedad y cantidad. También con un par de conexiones "delicadas", en este caso por la acumulación de público.

En cuanto a la Alpin Card, creo que es una estupenda opción. La conexión con Zell se puede hacer esquiando de ida, pero para la vuelta hacia Saalbach hay un tramo de skibus. Para ir hasta Kaprun supongo que es mejor opción hacerlo en coche, dependiendo de donde te alojes.

Los pueblos no los he conocido mucho. Kitzbühel es sobradamente conocido y retratado por aquí, muy bonito, con vida, y mas bien caro. En Ski Circus estuve en Leogang pernoctando algunas noches, y alrededor del parquin no tiene demasiada vida . Pero ya sabes que la mía es la del esquiador errante, y solo tengo a mano los alrededores de mi autocaravana, aunque algún paseo si he dado, pero no conocí Saalbach fuera de los momentos de caminar para enlazar zonas, aunque la impresión es de un lugar muy animadillo.

Espero que esto te pueda ir orientando un poco, aunque ya ves que no soy imparcial, me temo.

Seguro que te van dando mas y mejores datos los expertos. Yo, en este momento, y por mis sensaciones pasadas, tengo muchas ganas de volver a SkiCircus.

SL2, ratón
Muchas gracias

Tomo nota y sigo investigando
Ya me imagino qye Kitz al estar tan cerca de Múnich y ser tan famosa tenga mas gente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2020 21:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Buenas tardes.
He estado en ambas, y cada una tiene lo suyo.
Si tuviese que escoger no sabría decirte, así que lo mejor es que visites las dos, están cerca y te puedes alojar en Sankt Johan in Tirol y te quedan cerca.
Además, alojandote allí, tienes las estación del mismo nombre y aunque es pequeñita esta muy bien.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2020 12:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Ambos son grandes dominios y buenas opciones para pasar una semana, siempre y cuando metamos al Skiwelt en la dupla con Kitz para competir con Ski Circus.
Es decir:
- Kitz / Skiwelt
- Skicircus / Zell am See

Diría, de manera generalizada, que los remontes en Skicircus son bastante mejores. Kitzbuhel tiene muchas pistas interesantes (e incluso algún fuera de pista), pero siempre tengo la sensación de que los enlaces por pista entre partes del dominio podrían ser mejores (tramos con poca inclinación que requiere que haya que remar en exceso).
Skiwelt es una estación familiar, rodeado por una decena de pueblos pequeños, con pistas variadas y divertidas, que siempre aseguran 800-1000 metros de desnivel desde la cima hasta la base de la estación. A mí me gustó mucho, mucha pista entre árboles y una estación tranquila y muy bonita.
Skicircus es similar estéticamente a Skiwelt pero más grande, con mejores remontes y pistas más cañeras y más desnivel. Las posibilidades de fuera de pista también son enormes. También puede ser habitual encontrar más gente en temporada alta.

Creo que con ninguna te equivocas. Tampoco soy objetivo, Skicircus lo conocí con un paquetón cada uno de los 6 días de la semana de 50cm nuevos de nieve cada día...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2020 20:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 76
Muchas gracias por vuestra ayuda

Creo que vamos a centrarnos en Ski Circus /zell am see, y una escapada a Kaprun cuando la meteo sea mas favorable.
Pero como dices, no nos equivocamos.

seguro que otro año acabamos en Kitzbuhel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 10-06-2020 09:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Yo conozco las dos.
La que conocí primero fue Kitzbuhel.
Para mi Austria tuvo un orden que fue por casualidad entre estas : St Anton, Lech, Kitzbuhel.....y luego el resto
Kitzbuhel es historia del ski, la Hannenkam, el pueblo que es espectacular.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2020 14:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Ambas están muy bien. El año pasado pasamos dos días en Kitzbuhel y uno en Skicircus entrando por Fieberbrun. Naturalmente nos falto bastante por explorar sobretodo en skicircus que fuimos un día.
De skicircus sobretodo estuvimos en Fieberbrun, esa zona la recuerdo como buenisima y claramente la reocomiendo. La cara que ya daba a Hinterglem, Saalbach etc bien pero ni fu ni fa, nos liamos un poco con los remontes, tuvimos que coger un bus, había mas gente, mejor Fieberbrun. Nos quedo por explorar mas de la mitad del dominio así que mucha tela nos quedo por cortar.
Kitzbuhel si que la recorrimos de punta a punta menos la parte de Kitzbuheler horn que esta separada del resto. En esa zona hacían Catski y nos quedamos con las ganas, faltaron días. Kitzbuhel es muy variada y a nivel remontes, restauración etc esta genial, para mi es un 10. Mientras mas cerca del pueblo de Kitzbuhel se nota mas gente pero no recuerdo grandes colas ni masificación y eso que estuvimos el fin de semana de la carrera.

En Zell am See tambien estuvimos, en aquel entonces no estaba unida a skicircus. En un día te la recorres facilmente. La pista negra que baja por el centro es una locura. Estación muy bonita con el lago al fondo.

A Kaprun también fuimos, y salvo que en las de abajo pinte mal de nieve no subiría. Aunque tienen un snowpark muy bueno, con halfpipe.

Nosotros fuimos 2 dias Kitz, 1 Zell am See, 1 Kaprun, 1 Skicircus y 1 Skiwelt. Si repitiera el viaje probablemente iria 3 dias a Kitz y 3 a Skicircus pero siempre donde este alojado y el quere concoer muchos sitios te condiciona.

SI quieres ver nuestras andanzas en Kitz


y en Fieberbrun




Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/06/2020 14:26 por Pablito.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2020 17:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
Yo hice algo parecido a lo de Pablito. Estando en ambas estaciones en el mismo viaje.
Tb fuimos a Kaprun y Zell am see.
Personalmente el ski circus me gusto más.
Con pistas más variadas, menos gente, pueblos... En fin que me encanto.
Kitzbuhel creo q hay q conocerla... Pero para mí gusto es más parecido a las grandes estaciones francesas o suizas...

Si Solo pudiera ir a una escojeris el circus... Aunque como ya he dicho es bastante factible combinar las dos en el mismo viaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2020 10:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 76
Ambas están muy bien. El año pasado pasamos dos días en Kitzbuhel y uno en Skicircus entrando por Fieberbrun. Naturalmente nos falto bastante por explorar sobretodo en skicircus que fuimos un día.
De skicircus sobretodo estuvimos en Fieberbrun, esa zona la recuerdo como buenisima y claramente la reocomiendo. La cara que ya daba a Hinterglem, Saalbach etc bien pero ni fu ni fa, nos liamos un poco con los remontes, tuvimos que coger un bus, había mas gente, mejor Fieberbrun. Nos quedo por explorar mas de la mitad del dominio así que mucha tela nos quedo por cortar.
Kitzbuhel si que la recorrimos de punta a punta menos la parte de Kitzbuheler horn que esta separada del resto. En esa zona hacían Catski y nos quedamos con las ganas, faltaron días. Kitzbuhel es muy variada y a nivel remontes, restauración etc esta genial, para mi es un 10. Mientras mas cerca del pueblo de Kitzbuhel se nota mas gente pero no recuerdo grandes colas ni masificación y eso que estuvimos el fin de semana de la carrera.

En Zell am See tambien estuvimos, en aquel entonces no estaba unida a skicircus. En un día te la recorres facilmente. La pista negra que baja por el centro es una locura. Estación muy bonita con el lago al fondo.

A Kaprun también fuimos, y salvo que en las de abajo pinte mal de nieve no subiría. Aunque tienen un snowpark muy bueno, con halfpipe.

Nosotros fuimos 2 dias Kitz, 1 Zell am See, 1 Kaprun, 1 Skicircus y 1 Skiwelt. Si repitiera el viaje probablemente iria 3 dias a Kitz y 3 a Skicircus pero siempre donde este alojado y el quere concoer muchos sitios te condiciona.

SI quieres ver nuestras andanzas en Kitz


y en Fieberbrun

Muy buena info!menudos videos!
muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2020 21:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Conozco Kitzbuhel y Saalbach, pero no Skiwelt. Las pistas de Kitzbuhel siempre me han gustado más que las de Saalbach, aunque aquí hay grandes espacios con relativa poca gente; en cambio las que bajan a Saalbach están tan petadas como las que bajan a Kitzbuehl.

La verdad que estando en esa zona yo me quedaba en Kitzbuhel y hacía una escapada a Ski circus, no al revés. Puede que sea algo más caro (Saalbach tambien los es, si quieres que te salga económico tienes que irte a otros pueblos de la zona como Leogang, Fieberbrunn o Sankt Johan) pero Kitzbuhel, como pueblo, es algo muy especial; posiblemente lo más bonito del Tirol. Pero bueno, son gustos, como los colores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquieur
Enviado: 15-06-2020 15:40
Yo, después de conocer St Anton, Lech, Kitzbuhel, ski amade, ski circus,..... la que mas me ha gustado de Austria en conjunto ha sido Ski Circus, es muy cgrande, muy completa, buenos remontes, pero ten por seguro que cualquiera de ellas te gustará.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2020 05:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 58
mirando precios de hoteles buenos ,Zell am See es mucho mas económico que Saalbach y kitzbuhel ,verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2020 23:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
mirando precios de hoteles buenos ,Zell am See es mucho mas económico que Saalbach y kitzbuhel ,verdad?
Cita
hassanito
mirando precios de hoteles buenos ,Zell am See es mucho mas económico que Saalbach y kitzbuhel ,verdad?

Indudablemente Zell am See es más barato. Pero está mucho más limitado para acceder al Ski Circus. Eso si, es un pueblo precioso con un gran comercio.

Otra opción, si no te importa la vida nocturna y comercial, es Mittersill, que te da acceso directo a Kitzbuhell con el Panorama Bahn por el Pass Thurn, y además no queda lejos ni de Zell am See ni de Kaprun. Pero ya cada vez te alejas más del centro del Ski Circus, que es Saalbach. De todos modos aún no has nombrado uno de los dominios más bonitos de la zona, que es El Hockonig.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2020 03:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 58
pero ,estoy equivocado o me pareció leer que Zell am See se conecta con Saalbach?con una silla nueva?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2020 04:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
pero ,estoy equivocado o me pareció leer que Zell am See se conecta con Saalbach?con una silla nueva?
Cita
hassanito
pero ,estoy equivocado o me pareció leer que Zell am See se conecta con Saalbach?con una silla nueva?

No te equivocas, pero a falta de saber qué pasa con la silla que falta y que estaba previsto colocar este verano, de Zell hacía Saalbach había que hacer un corto trayecto en bus (no así en sentido inverso).



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2020 07:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 295
Maishofen esta en el medio de Zell am See y Saalbach.

Y si optas por gastar la pasta a mi Hirtenglem me gusto mas que Saalbach.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2020 03:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 58
en realidad estoy mirando para ir con toda la familia ,mis 4 hijos y yo y mi mujer no esquía ,con lo cual necesito un pueblo lindo para que pasee y no se aburra y nosotros para esquiar fuera de pista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2020 18:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Yo tb conozco las dos. Cualquiera te gustará. Coincido en combinar Kitzbuhek con skiwelt, (puedes hasta compartir ff), no coincido tanto en Zell am see, tiene unas negras arboladas con vistas al lago muy bonitas, pero creo que el Hochkonig es superior, (para gustos....), y Maria Alm te queda tambien muy cerca de skicircus
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.