FORO GENERAL

Enviado: 29-05-2020 19:43
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Bueno, por su parte a parte de otrosy supongo que para desmarcarse un poco, cada año incluyen alguna novedad.

Este año tienen en cuenta 3 factores para efectuar su rango :
-Promedio de Nevadas
-Facilidad acceso a terrenos dificiles.
-Factor luminosidad - RF

Todas ellas tienen un promedio superior a los 10 m. por temporada .

Personalmente, conozco alguna ............ y sin dudar estoy de acuerdo; alguien que haya tenido alguna experiencia con alguna de las que no suelen estar en los top, se agradecere explique que tal.

1. JACKSON HOLE , sus corredores, su calidad de nieve y la relativamente tranquilidad ........ para mi lo mejor de la misma. Es Rural, el terreno para los buenos freeriders es inmenso.
2.WHISTLER BLACKCOMB , para mi se cuela viendo el resto y no acierto ver que hace en esta lista. Quiza la nº 1 del mundo pero........... para segun que. El tamaño por ejemplo.
3. SQUAW VALLEY, no la conozco, los que la conocen indican mayoritariamente, sus verticalidades, gente o publico de montaña, y que es el area mas grande de esqui de la tierra. Alguien con experiencias en la zona.....?
4.SNOWBIRD, no la conozco, mas que de reportajes, y algun video.
5.REVELSTOKE, poco a decir sobre la misma, FWT, terreno increible y muy poca gente, por norma. Inmensa.
6.TAOS SKI VALLEY, muchos articulos sobre la misma, algunos articulos sobre la misma indican "No puedes esquiar en un dia o una semana, o una temporada" D.Hann "Patroller" ,he alpinista reconocido, cumbres Himalaya, cumbre Denali, Vinson, etc....
7.BIG SKY, para mi y asi lo afirman es la estacion de los 4. : 400" de nieve, 4000 acres de terreno y 4000' de desnivel , pendientes que rondan en algun caso los 60 º , segun los informes 320 dias de sol y visitada por menos de un millon de personas, alguien sabe algo ...... ?
8. KICKING HORSE , esta ya es archifamosa; espectacular entorno mirando donde mires, poca gente y un gran terreno a explorar, para mi debiera estar mas arriba....... pero los expertos mandan.
9.MONT-BAQUER, record mundial creo fue por el 2000, casi 30 m. de nieve. No se si ya no. Lo mejor........... poca, poquisima gente, perdida donde cristo perdio la boina, montaña pura, y con una consigna clara el lmite lo pone cada uno, a parte de las pistas baja por donde quieras ........... vale la pena contratar un guia......... y con un dia descubres otra estacion........ con mil posibilida-des. Algunos indican llueve a veces, la nieve es muy humeda, no entraremos en discusiones.
Si en ocasiones empieza a llover (como en Whistler) pero al dia siguiente ha caido medio metro de nieve nueva, s/c.
10. SILVERTON , un espectaculo, con un sinfin de recorridos, bajadas y todo lo que puedas desear. Es otra historia.

Bueno, espero que los que hayais tenido experiencias, las aporteis. pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2020 20:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
En Norteamérica, no EEUU, que ahí se cuelan 3 (sino me equivoco) canadienses.

En estos rankings siempre entra la subjetividad, y más del lector, y es complicado agradar a todos o que algo se quede fuera que agrade a muchos...
Parto de la base que Whistler Blackcomb no es mi estación favorita, pero creo que no puede faltar en una lista así, y además estar en un puesto tan alto... si quitamos subjetividades, en cuanto a datos, creo que hay muy pocas estaciones en el mundo y por supuesto en Norteamérica que la puedan superar.

Es verdad que no tiene la nieve seca de las Rocosas, a cambio tiene unas precipitaciones altísimas y por encima de la media de las Rocosas ... No sé si me equivoco y tiro de memoria, pero tras Hokkaido, el PNW es la zona del mundo con más precipitaciones en forma de nieve, ahí tienes el ejemplo de Mount Baker. Y cuando nieva, que suele ser a menudo, sin ser la de las Rocosas, suele ser muy buena.
Es la más grande de Norteamérica, son dos montañas con 1.600 y 1700 metros de desnivel (sólo Revelstoke le supera por poco, y al final es una montaña), tiene una cantidad y calidad de remontes bastante buena, y alguna joya única como puede ser el Peak 2 Peak que te cambia de montaña a mitad de estación en 15 o 20 minutos.
Tienes 2 glaciares.
Tienes zonas para todos los tipos de esquí, absolutamente para todos, no se deja a nadie fuera... tienes pistas a saco, "glades", bowls para aburrir, zonas con "Moguls", canales completamenta extremos, unos bosques increíbles... En Blackcomb la zona del "7th Heaven" es una auténtica maravilla y la zona del "Cristal Ridge" o el "Glacier Express", increíbles y divertidísimas. Y en Whistler zonas como el "Harmony", "Symphony" o el "Flute Bowl" hacen que te estalle la cabeza... además tienes el plus, que muy pocas estaciones por esos lares pueden presumir, es tener un pistón como la "Dave Murray Downhill" que cuando ves su lucecita encendida por la mañana como que la han pisado... ouu mama!!
Es cierto que hay mucha gente, y que te puede llover... la ventaja de que llueva en Whistler? que rara vez lo hace hasta más allá de 700 u 800 metros por encima del pueblo, lo que te deja el desnivel entero de casi la totalidad de las de la lista para poder esquiar con nieve fresca.
Para mí la locura, hubiera sido dejarla fuera de la lista... y repito que no es mi estación favorita, pero hay muy pocas estaciones en el mundo que puedan soportar esos números, creo que es indudable.
En nosotros influyen muchos otros factores, bastante intangibles pero que pueden ser muy poderosos, incluso más que esos números, pero eso es incalificable.
Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2020 22:00
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
En Norteamérica, no EEUU, que ahí se cuelan 3 (sino me equivoco) canadienses.

En estos rankings siempre entra la subjetividad, y más del lector, y es complicado agradar a todos o que algo se quede fuera que agrade a muchos...
Parto de la base que Whistler Blackcomb no es mi estación favorita, pero creo que no puede faltar en una lista así, y además estar en un puesto tan alto... si quitamos subjetividades, en cuanto a datos, creo que hay muy pocas estaciones en el mundo y por supuesto en Norteamérica que la puedan superar.

Es verdad que no tiene la nieve seca de las Rocosas, a cambio tiene unas precipitaciones altísimas y por encima de la media de las Rocosas ... No sé si me equivoco y tiro de memoria, pero tras Hokkaido, el PNW es la zona del mundo con más precipitaciones en forma de nieve, ahí tienes el ejemplo de Mount Baker. Y cuando nieva, que suele ser a menudo, sin ser la de las Rocosas, suele ser muy buena.
Es la más grande de Norteamérica, son dos montañas con 1.600 y 1700 metros de desnivel (sólo Revelstoke le supera por poco, y al final es una montaña), tiene una cantidad y calidad de remontes bastante buena, y alguna joya única como puede ser el Peak 2 Peak que te cambia de montaña a mitad de estación en 15 o 20 minutos.
Tienes 2 glaciares.
Tienes zonas para todos los tipos de esquí, absolutamente para todos, no se deja a nadie fuera... tienes pistas a saco, "glades", bowls para aburrir, zonas con "Moguls", canales completamenta extremos, unos bosques increíbles... En Blackcomb la zona del "7th Heaven" es una auténtica maravilla y la zona del "Cristal Ridge" o el "Glacier Express", increíbles y divertidísimas. Y en Whistler zonas como el "Harmony", "Symphony" o el "Flute Bowl" hacen que te estalle la cabeza... además tienes el plus, que muy pocas estaciones por esos lares pueden presumir, es tener un pistón como la "Dave Murray Downhill" que cuando ves su lucecita encendida por la mañana como que la han pisado... ouu mama!!
Es cierto que hay mucha gente, y que te puede llover... la ventaja de que llueva en Whistler? que rara vez lo hace hasta más allá de 700 u 800 metros por encima del pueblo, lo que te deja el desnivel entero de casi la totalidad de las de la lista para poder esquiar con nieve fresca.
Para mí la locura, hubiera sido dejarla fuera de la lista... y repito que no es mi estación favorita, pero hay muy pocas estaciones en el mundo que puedan soportar esos números, creo que es indudable.
En nosotros influyen muchos otros factores, bastante intangibles pero que pueden ser muy poderosos, incluso más que esos números, pero eso es incalificable.
1. Es el título del artículo, ya se que no son todas de EEUU. En muchos artículos lo engloban como EEUU. Son así.
2.Whistler he realizado diversos cursos, ahí y trabajado, 22 días. Por lo que digamos la conozco un poco. Whistler, como Vail o Aspen, son un tipo concreto de estación. Para un público concreto.

Si conoces alguna de las indicadas, seguro lo ves a la legua. Es comparar SN con CERLER, para que lo veas claro. No son comparables
Yo ni lo pensaría Cerler sin duda, o en global en el pirineo, la parte francesa, ni Andorra.

Al princio ya indican que incluyen en su valoración y factores tenidos en cuenta.


Dicho esto a parte de que sigo diciendo y afirmando, que no tiene nada que ver en esa lista Whistler, con el resto de las que conozco MT. Baquer, Timberline, Hiking, Jackson, Steamboat (Que no sale, no es de extremos).

No valoras lo que ellos indican, si no ls lista sería otra, como la de Ski Magacine, y similares.

Ellos entran en lo que para mi valoran, Nieve, Pendientes, Luz RF.

No has leído bien el enunciado.

Conste algunas no las conozco. Pero yo prefiero una semana en Revelstoque / Kiking Horse / Steamboat, etc..... Que en Whistler o similar. Y conste que sigo diciendo que es la N. 1.

Si alguna vez pruebas alguna de las indicadas ya me dirás. pulgar arriba
Karma: -13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 29-05-2020 22:03
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
PD. De las japonesas, por tener la experiencia, vale la pena ir. Pero nada que ver. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stemboat, dónde vives?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2020 23:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
1. Es el título del artículo, ya se que no son todas de EEUU. En muchos artículos lo engloban como EEUU. Son así.
2.Whistler he realizado diversos cursos, ahí y trabajado, 22 días. Por lo que digamos la conozco un poco. Whistler, como Vail o Aspen, son un tipo concreto de estación. Para un público concreto.

Si conoces alguna de las indicadas, seguro lo ves a la legua. Es comparar SN con CERLER, para que lo veas claro. No son comparables
Yo ni lo pensaría Cerler sin duda, o en global en el pirineo, la parte francesa, ni Andorra.

Al princio ya indican que incluyen en su valoración y factores tenidos en cuenta.


Dicho esto a parte de que sigo diciendo y afirmando, que no tiene nada que ver en esa lista Whistler, con el resto de las que conozco MT. Baquer, Timberline, Hiking, Jackson, Steamboat (Que no sale, no es de extremos).

No valoras lo que ellos indican, si no ls lista sería otra, como la de Ski Magacine, y similares.

Ellos entran en lo que para mi valoran, Nieve, Pendientes, Luz RF.

No has leído bien el enunciado.

Conste algunas no las conozco. Pero yo prefiero una semana en Revelstoque / Kiking Horse / Steamboat, etc..... Que en Whistler o similar. Y conste que sigo diciendo que es la N. 1.

Si alguna vez pruebas alguna de las indicadas ya me dirás. pulgar arriba
Cita
stemboat
1. Es el título del artículo, ya se que no son todas de EEUU. En muchos artículos lo engloban como EEUU. Son así.
2.Whistler he realizado diversos cursos, ahí y trabajado, 22 días. Por lo que digamos la conozco un poco. Whistler, como Vail o Aspen, son un tipo concreto de estación. Para un público concreto.

Si conoces alguna de las indicadas, seguro lo ves a la legua. Es comparar SN con CERLER, para que lo veas claro. No son comparables
Yo ni lo pensaría Cerler sin duda, o en global en el pirineo, la parte francesa, ni Andorra.

Al princio ya indican que incluyen en su valoración y factores tenidos en cuenta.


Dicho esto a parte de que sigo diciendo y afirmando, que no tiene nada que ver en esa lista Whistler, con el resto de las que conozco MT. Baquer, Timberline, Hiking, Jackson, Steamboat (Que no sale, no es de extremos).

No valoras lo que ellos indican, si no ls lista sería otra, como la de Ski Magacine, y similares.

Ellos entran en lo que para mi valoran, Nieve, Pendientes, Luz RF.

No has leído bien el enunciado.

Conste algunas no las conozco. Pero yo prefiero una semana en Revelstoque / Kiking Horse / Steamboat, etc..... Que en Whistler o similar. Y conste que sigo diciendo que es la N. 1.

Si alguna vez pruebas alguna de las indicadas ya me dirás. pulgar arriba

Perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea qué es el Factor Luminosidad... si son horas de sol, desde luego Whistler lo tiene jodido, porque entre nevadas y nieblas, pocas tiene.

Respecto a los otros 2 factores tenidos en cuenta:
Uno es promedio de nevadas, hablando de una estación del PNW en la Cordillera del Pacífico que promedia más que las Rocosas y que casi cualquier otra zona del planeta, creo que puede entrar.
Y otro es la facilidad de entrar a terrenos difíciles... pues teniendo en cuenta que puedes estar bajando por una azulita y encontrarte una bonita puerta de madera con una doble diamante, o corredores tremendos en zonas alpinas, y poder acceder a muchas dobles diamantes sin necesidad de quitarte esquís y patear, también creo que puede entrar. Sin contar los berenjanales en los que te puedes encontrar en alguna zona donde vas tan tranquilo y empiezas a ver cartelitos de "Cliff area" o "Creek". Creo que su acceso a terrenos difíciles es bastante fácil y además variado y extenso.

Respecto a lo de si son comparables, son para X público, o tus preferencias personales... estamos hablando de intangibles y opiniones, que están muy bien, y yo opino lo contrario y por eso argumento con datos, que tiene todo el sentido del mundo que esté ahí.
Si para la lista cogemos otros factores como, aislamiento o lejanía a una gran ciudad, humedad de la nieve y baja afluencia, pues efectivamente no tendría sentido... pero creo que no es el caso. Creo que estamos hablando de una estación cuyo nivel es tan alto que puede estar en el top 3 o 5 de casi todos los rankings que quieras hacer de estaciones de esquí. Lo que no la convierte, ni de lejos, en mi estación favorita, y probablemente tampoco la de muchos, pero sus números son apabullantes en casi todos los registros. Que prefiero mil veces estar en una estación perdida a 5 horas de cualquier ciudad y con 5 bowls para 60 personas al día, de calle... mis estaciones favoritas son todas bastante pequeñas y con poca gente, lo que no quita, para que WB se pueda comparar con ellas, con medianas y con otros transatlánticos de la nieve, porque tiene unos datos de locura, sea cual sea el que busques... es que WB la tiene muy grande. A mí me gusta mil veces más ir a un estadio como el Craven Cottage que al Emirates Stadium, lo que no quita para que el emirates sea infinitamente mejor estadio en cuanto a números.

Pero vamos, sin más, una opinión tan válida como la tuya, sin necesidad de tener problemas de comprensión lectora, que WB no me da de comer.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2020 08:34
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Cita
ArmandoCaseras
Stemboat, dónde vives?


En España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2020 09:38
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Cita
stemboat
1. Es el título del artículo, ya se que no son todas de EEUU. En muchos artículos lo engloban como EEUU. Son así.
2.Whistler he realizado diversos cursos, ahí y trabajado, 22 días. Por lo que digamos la conozco un poco. Whistler, como Vail o Aspen, son un tipo concreto de estación. Para un público concreto.

Si conoces alguna de las indicadas, seguro lo ves a la legua. Es comparar SN con CERLER, para que lo veas claro. No son comparables
Yo ni lo pensaría Cerler sin duda, o en global en el pirineo, la parte francesa, ni Andorra.

Al princio ya indican que incluyen en su valoración y factores tenidos en cuenta.


Dicho esto a parte de que sigo diciendo y afirmando, que no tiene nada que ver en esa lista Whistler, con el resto de las que conozco MT. Baquer, Timberline, Hiking, Jackson, Steamboat (Que no sale, no es de extremos).

No valoras lo que ellos indican, si no ls lista sería otra, como la de Ski Magacine, y similares.

Ellos entran en lo que para mi valoran, Nieve, Pendientes, Luz RF.

No has leído bien el enunciado.

Conste algunas no las conozco. Pero yo prefiero una semana en Revelstoque / Kiking Horse / Steamboat, etc..... Que en Whistler o similar. Y conste que sigo diciendo que es la N. 1.

Si alguna vez pruebas alguna de las indicadas ya me dirás. pulgar arriba

Perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea qué es el Factor Luminosidad... si son horas de sol, desde luego Whistler lo tiene jodido, porque entre nevadas y nieblas, pocas tiene.

Respecto a los otros 2 factores tenidos en cuenta:
Uno es promedio de nevadas, hablando de una estación del PNW en la Cordillera del Pacífico que promedia más que las Rocosas y que casi cualquier otra zona del planeta, creo que puede entrar.
Y otro es la facilidad de entrar a terrenos difíciles... pues teniendo en cuenta que puedes estar bajando por una azulita y encontrarte una bonita puerta de madera con una doble diamante, o corredores tremendos en zonas alpinas, y poder acceder a muchas dobles diamantes sin necesidad de quitarte esquís y patear, también creo que puede entrar. Sin contar los berenjanales en los que te puedes encontrar en alguna zona donde vas tan tranquilo y empiezas a ver cartelitos de "Cliff area" o "Creek". Creo que su acceso a terrenos difíciles es bastante fácil y además variado y extenso.

Respecto a lo de si son comparables, son para X público, o tus preferencias personales... estamos hablando de intangibles y opiniones, que están muy bien, y yo opino lo contrario y por eso argumento con datos, que tiene todo el sentido del mundo que esté ahí.
Si para la lista cogemos otros factores como, aislamiento o lejanía a una gran ciudad, humedad de la nieve y baja afluencia, pues efectivamente no tendría sentido... pero creo que no es el caso. Creo que estamos hablando de una estación cuyo nivel es tan alto que puede estar en el top 3 o 5 de casi todos los rankings que quieras hacer de estaciones de esquí. Lo que no la convierte, ni de lejos, en mi estación favorita, y probablemente tampoco la de muchos, pero sus números son apabullantes en casi todos los registros. Que prefiero mil veces estar en una estación perdida a 5 horas de cualquier ciudad y con 5 bowls para 60 personas al día, de calle... mis estaciones favoritas son todas bastante pequeñas y con poca gente, lo que no quita, para que WB se pueda comparar con ellas, con medianas y con otros transatlánticos de la nieve, porque tiene unos datos de locura, sea cual sea el que busques... es que WB la tiene muy grande. A mí me gusta mil veces más ir a un estadio como el Craven Cottage que al Emirates Stadium, lo que no quita para que el emirates sea infinitamente mejor estadio en cuanto a números.

Pero vamos, sin más, una opinión tan válida como la tuya, sin necesidad de tener problemas de comprensión lectora, que WB no me da de comer.
Luminosidad = claridad , a grandes rasgos. Importante dada la variedad de terreno.

Haber , estamos hablando de un ranking, con unas variables. Punto. Nada mas una curiosidad. Es DISTINTO a OTROS rankings.

"Que prefiero mil veces estar en una estación perdida a 5 horas de cualquier ciudad y con 5 bowls para 60 personas al día."

No tienes y perdona que te lo diga ni idea.

WHISTLER a VANCOUVER : poco mas de hora y media.
Mt.BAQUER a VANCOUVER : 2 Horas.
KIKING HORSE a CALGARY : 2 Horas y media aprox.
STEMBOAT a DENVER : 2 Hora y media aprox.

Supongo que Vancouver, Calgary, Denver las consideras ciudades de cierta importancia.

No se de donde sacas las 5 H. , personalmete no conzco ninguna estacion a 5 h. de una ciudad.

Los numeros .......... nadie los valora, en este ranking. Que Whistler tiene buenos numeros, no se como los has averiguado, ya que sus numeros se englobqn en el conjunto del pueblo y todos los ingresos que se generan en el mismo, asi como los costes . En su proporcion. Teniendo en cuenta que esta operativa 365 dial año.

en en cuenta que los numeros de Whisler son de el pueblo "WHISTLER" , y todo lo que rodea al mismo, al gual que los costes. Entra desde los 2 centros de alto rendimiento,la estacion, escuelas, hasta a las parroquias. TODO. Lo que puedes haber visto son proyecciones, costes, gastos, amortizaciones y previsiones, y aun asi no creo salgan publicados. Menos ahora.

Y matemos el tema por favor, no es la intencion. Esta en el titulo. Nada mas. Amen de sin conocer alguna de las demas........... yo no podria opinar. Hay videos en You tube de todas supongo. Entre ellas la mas grande del mundo por terreno, algunas con 5-6 remontes , que dan acceso a toda la estacion......... .

Saludos. pulgar arribapulgar arriba
Karma: -25 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 30-05-2020 10:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Luminosidad = claridad , a grandes rasgos. Importante dada la variedad de terreno.

Haber , estamos hablando de un ranking, con unas variables. Punto. Nada mas una curiosidad. Es DISTINTO a OTROS rankings.

"Que prefiero mil veces estar en una estación perdida a 5 horas de cualquier ciudad y con 5 bowls para 60 personas al día."

No tienes y perdona que te lo diga ni idea.

WHISTLER a VANCOUVER : poco mas de hora y media.
Mt.BAQUER a VANCOUVER : 2 Horas.
KIKING HORSE a CALGARY : 2 Horas y media aprox.
STEMBOAT a DENVER : 2 Hora y media aprox.

Supongo que Vancouver, Calgary, Denver las consideras ciudades de cierta importancia.

No se de donde sacas las 5 H. , personalmete no conzco ninguna estacion a 5 h. de una ciudad.

Los numeros .......... nadie los valora, en este ranking. Que Whistler tiene buenos numeros, no se como los has averiguado, ya que sus numeros se englobqn en el conjunto del pueblo y todos los ingresos que se generan en el mismo, asi como los costes . En su proporcion. Teniendo en cuenta que esta operativa 365 dial año.

en en cuenta que los numeros de Whisler son de el pueblo "WHISTLER" , y todo lo que rodea al mismo, al gual que los costes. Entra desde los 2 centros de alto rendimiento,la estacion, escuelas, hasta a las parroquias. TODO. Lo que puedes haber visto son proyecciones, costes, gastos, amortizaciones y previsiones, y aun asi no creo salgan publicados. Menos ahora.

Y matemos el tema por favor, no es la intencion. Esta en el titulo. Nada mas. Amen de sin conocer alguna de las demas........... yo no podria opinar. Hay videos en You tube de todas supongo. Entre ellas la mas grande del mundo por terreno, algunas con 5-6 remontes , que dan acceso a toda la estacion......... .

Saludos. pulgar arribapulgar arriba
Cita
stemboat
Luminosidad = claridad , a grandes rasgos. Importante dada la variedad de terreno.

Haber , estamos hablando de un ranking, con unas variables. Punto. Nada mas una curiosidad. Es DISTINTO a OTROS rankings.

"Que prefiero mil veces estar en una estación perdida a 5 horas de cualquier ciudad y con 5 bowls para 60 personas al día."

No tienes y perdona que te lo diga ni idea.

WHISTLER a VANCOUVER : poco mas de hora y media.
Mt.BAQUER a VANCOUVER : 2 Horas.
KIKING HORSE a CALGARY : 2 Horas y media aprox.
STEMBOAT a DENVER : 2 Hora y media aprox.

Supongo que Vancouver, Calgary, Denver las consideras ciudades de cierta importancia.

No se de donde sacas las 5 H. , personalmete no conzco ninguna estacion a 5 h. de una ciudad.

Los numeros .......... nadie los valora, en este ranking. Que Whistler tiene buenos numeros, no se como los has averiguado, ya que sus numeros se englobqn en el conjunto del pueblo y todos los ingresos que se generan en el mismo, asi como los costes . En su proporcion. Teniendo en cuenta que esta operativa 365 dial año.

en en cuenta que los numeros de Whisler son de el pueblo "WHISTLER" , y todo lo que rodea al mismo, al gual que los costes. Entra desde los 2 centros de alto rendimiento,la estacion, escuelas, hasta a las parroquias. TODO. Lo que puedes haber visto son proyecciones, costes, gastos, amortizaciones y previsiones, y aun asi no creo salgan publicados. Menos ahora.

Y matemos el tema por favor, no es la intencion. Esta en el titulo. Nada mas. Amen de sin conocer alguna de las demas........... yo no podria opinar. Hay videos en You tube de todas supongo. Entre ellas la mas grande del mundo por terreno, algunas con 5-6 remontes , que dan acceso a toda la estacion......... .

Saludos. pulgar arribapulgar arriba

En el primer mensaje ya has dejado entrever mis problemas de comprensión lectora, ahora directamente me hablas de que no tengo ni idea y que no debería opinar... A ver si la comprensión lectora no va a ser un problema mío exclusivamente...

Cuando hablo de una estación que esté a 5 horas y tenga 5 bowls me refiero en general, pero a 5 horas de Calgary (o más, según el tiempo) está Revelstoke, y a Fernie a mí me costó poco más de 4, y está sí tiene 5 bowls y esquié con 4 gatos, pero también se me ocurre Kimberly, Whitefish, Jackson Hole o Telluride así a bote pronto ,que están a una distancia superior a 4 horas de cualquier ciudad grande. Y con ciudad grande sí, me refiero como mínimo, a Calgary.

Y con números me refiero a los números de la estación propiamente dicha con su montaña (que de eso se supone que estamos hablando, no?) evidentemente me importa bien poco su PIB, su número de forfaits o la importancia del esquí en su economía o sus infraestructuras. Me refiero a medida anual de nevadas, horas de sol, desnivel efectivo de la estación, hectáreas esquiables, número de remontes, y un largo etc, que tienes clara y meridianamente publicadas en todas y cada una de las webs oficiales (y no oficiales) de cada una de las estaciones... Porque si hay algo que les gusta hacer a ese lado del charco es, precisamente, medirse y comprarse con la competencia.

Respecto a lo de opinar sin saber... Estoy completamente de acuerdo, por eso yo no pino sobre ti, sino sobre lo que dices, sin embargo tú ya has dado por sentado lo que conozco o dejo de conocer.
Karma: 77 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1
Enviado: 30-05-2020 17:00
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
No busques más. Solo la incas más al fondo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2020 09:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Vaya por delante que he intentado leer este hilo con la mente bien abierta, teniendo en cuenta que no he visitado ninguna etc.

Pero claro, me extrañaba que se hablara de "factor luminosidad" (entendida por Dalvik como horas de sol, cosa que me parece una interpretación lógica) y se incluyeran estaciones como Baker y Whistler y se dejara fuera por ejemplo a Mammoth.

Así que he buscado la lista para entender a qué se referían con la luminosidad. Y no habla de ningún factor de luminosidad.

Para empezar, la lista se llama "Top 10 ski resorts in North America" y no in the USA como has traducido.

Y yo dejo un link para que sea más fácil su localización: [snowbrains.com]

Edito: la lista se publicó en 2013 a tenor de los comentarios. A tener en cuenta.

Sabido es por todos que a veces cuesta un poco entenderte, head. Y a veces algunos tenemos la mala fortuna de intentar sacarte algo coherente y razonado. En muchas ocasiones das consejos buenos, aunque crípticos, y se agradecen las aportaciones. En algunas otras, te pasas de listo.

De verdad, en todos tus viajes, nunca te habías encontrado con la palabra "rad"? Como tengo la mente científica, he intentado entender cómo has traducido rad a luminosidad. He aquí mi teoría:

Rad, a parte de ser algo que "mola" o que es "extremo" o "atrevido", incluso "radical" (aunque tomado en su concepción amplia) por decir algunas palabras que se me ocurren, es una palabra que corresponde a una unidad de medida científica (en física de radiaciones, no creo que fueras por aquí). Pero también, como sabrá cualquiera que haya utilizado una calculadora para más que la lista del super, es la abreviación de radianes. Y creo que por ahí tiene que ir el tema de la luminosidad. Radian, radiante, luminosidad. Olé.

No sé si lees las cosas con el traductor puesto, escribes en inglés y luego pasas el traductor a castellano, o realmente estás por encima de los mortales y has desbloqueado un uso de las lenguas castellana e inglesa que solo comprendes tú.

Pero con la comunidad que hay en WB de esquiadores y snowboarders profesionales y la cantidad de películas que se hacen en la estación, no entiendo cómo no lo ves como un sitio... ..."luminoso"








Editado 2 vez/veces. Última edición el 31/05/2020 09:37 por Medicine.
Karma: 182 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 1
Enviado: 31-05-2020 12:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Vaya por delante que he intentado leer este hilo con la mente bien abierta, teniendo en cuenta que no he visitado ninguna etc.

Pero claro, me extrañaba que se hablara de "factor luminosidad" (entendida por Dalvik como horas de sol, cosa que me parece una interpretación lógica) y se incluyeran estaciones como Baker y Whistler y se dejara fuera por ejemplo a Mammoth.

Así que he buscado la lista para entender a qué se referían con la luminosidad. Y no habla de ningún factor de luminosidad.

Para empezar, la lista se llama "Top 10 ski resorts in North America" y no in the USA como has traducido.

Y yo dejo un link para que sea más fácil su localización: [snowbrains.com]

Edito: la lista se publicó en 2013 a tenor de los comentarios. A tener en cuenta.

Sabido es por todos que a veces cuesta un poco entenderte, head. Y a veces algunos tenemos la mala fortuna de intentar sacarte algo coherente y razonado. En muchas ocasiones das consejos buenos, aunque crípticos, y se agradecen las aportaciones. En algunas otras, te pasas de listo.

De verdad, en todos tus viajes, nunca te habías encontrado con la palabra "rad"? Como tengo la mente científica, he intentado entender cómo has traducido rad a luminosidad. He aquí mi teoría:

Rad, a parte de ser algo que "mola" o que es "extremo" o "atrevido", incluso "radical" (aunque tomado en su concepción amplia) por decir algunas palabras que se me ocurren, es una palabra que corresponde a una unidad de medida científica (en física de radiaciones, no creo que fueras por aquí). Pero también, como sabrá cualquiera que haya utilizado una calculadora para más que la lista del super, es la abreviación de radianes. Y creo que por ahí tiene que ir el tema de la luminosidad. Radian, radiante, luminosidad. Olé.

No sé si lees las cosas con el traductor puesto, escribes en inglés y luego pasas el traductor a castellano, o realmente estás por encima de los mortales y has desbloqueado un uso de las lenguas castellana e inglesa que solo comprendes tú.

Pero con la comunidad que hay en WB de esquiadores y snowboarders profesionales y la cantidad de películas que se hacen en la estación, no entiendo cómo no lo ves como un sitio... ..."luminoso"





Cita
Medicine
Vaya por delante que he intentado leer este hilo con la mente bien abierta, teniendo en cuenta que no he visitado ninguna etc.

Pero claro, me extrañaba que se hablara de "factor luminosidad" (entendida por Dalvik como horas de sol, cosa que me parece una interpretación lógica) y se incluyeran estaciones como Baker y Whistler y se dejara fuera por ejemplo a Mammoth.

Así que he buscado la lista para entender a qué se referían con la luminosidad. Y no habla de ningún factor de luminosidad.

Para empezar, la lista se llama "Top 10 ski resorts in North America" y no in the USA como has traducido.

Y yo dejo un link para que sea más fácil su localización: [snowbrains.com]

Edito: la lista se publicó en 2013 a tenor de los comentarios. A tener en cuenta.

Sabido es por todos que a veces cuesta un poco entenderte, head. Y a veces algunos tenemos la mala fortuna de intentar sacarte algo coherente y razonado. En muchas ocasiones das consejos buenos, aunque crípticos, y se agradecen las aportaciones. En algunas otras, te pasas de listo.

De verdad, en todos tus viajes, nunca te habías encontrado con la palabra "rad"? Como tengo la mente científica, he intentado entender cómo has traducido rad a luminosidad. He aquí mi teoría:

Rad, a parte de ser algo que "mola" o que es "extremo" o "atrevido", incluso "radical" (aunque tomado en su concepción amplia) por decir algunas palabras que se me ocurren, es una palabra que corresponde a una unidad de medida científica (en física de radiaciones, no creo que fueras por aquí). Pero también, como sabrá cualquiera que haya utilizado una calculadora para más que la lista del super, es la abreviación de radianes. Y creo que por ahí tiene que ir el tema de la luminosidad. Radian, radiante, luminosidad. Olé.

No sé si lees las cosas con el traductor puesto, escribes en inglés y luego pasas el traductor a castellano, o realmente estás por encima de los mortales y has desbloqueado un uso de las lenguas castellana e inglesa que solo comprendes tú.

Pero con la comunidad que hay en WB de esquiadores y snowboarders profesionales y la cantidad de películas que se hacen en la estación, no entiendo cómo no lo ves como un sitio... ..."luminoso"





Gracias por el artículo, muy interesante. Y ahora que nombras a Mammoth, siempre me ha parecido sorprendente la cantidad de nieve que recibe con la cantidad de horas de sol que tiene. Y otra cosa que me llama la atención es el baile que veo de cifras con la nieve recibida en Whistler... En artículos, su web, otras como Powderhounds, etc... igual unos toman la base y otros la cima o la mitad de la montaña. Curioso como juegan muchas veces con algunos datos.

Y gracias también por enlazar el vídeo, lo vi cuando lo lanzaron y me encantó, le voy a dar otra ojeada!
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2020 14:26
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
- Veamos:

A. El factor luminosidad no tiene nada que ver con lo que indicas :
"[es.wikipedia.org];
Yo no he traducido nada, lo indican ellos : RF
RF (Rear Foc.) - Eso es lo que significa. Aplicado a la nieve. Y significa lo escrito por mi.
-Significado RF : Rf representa la similitud entre la fuente de luz y la fuente de luz de referencia bajo los colores estándar. ... , siendo el blanco el indice valor 100 (hay diversos blancos con 98-96 91), lo puedes mirar a fondo.
Al menos es lo que modestamente interpreto yo. Pero el FISICO eres tu yo economicas y gracias.
B. Me equivoque en el titulo , puedo tener fallos. Como todos tu incluido. Es lo que menos me importa, dado que en muchas ocasiones asi lo hacen.
C. No en ningun sitio lo he visto, pero mi nivel de ingles no es el tuyo. Que yo sepa quiza lo he visto y no me he enterado.O quiza sea un vocablo de uso cotidiano. Como la "concha" en Argentina.
D. Si me pasas tu correo te enviares copia del Mail, de este mes de Abril y Marzo, para que veas que son de SB en formato digital. Te las podras descargar por ISSU. Si quieres mas, mas.
E. No, no leo las cosas con el traductor, llego y si una palabra o frase no la entiendo, no uso google. Uso DEEPL , es el que usan en los CC, y a pesar de tener errores, no da frases sin sentido, como el caso de GOOGLE.

Es decir todo eso que explicas de radianes, fisica de radiaciones, y supongo que hasta nuclear. No tiene nada que ver, y me extraña, que lo pongas. Pero cada uno, de su capa un sayo. No soy ningun experto, pero si dices que lo has leido y que es de 2013 ........... podras ratificar lo que indican, no......? . Esta al principo del articulo.

Y no, me da igual que hayan rodado algunas peliculas en Whistler. Yo he estado alli, y he tenido la suerte de conocer tambien, Revelstoque, Jacskon, para poner dos en concreto. Y al igual que la zona de Chunga y Montañas Skeena, que usan los Sres. de Last Frontier, u otros como Selkirk . Hay una diferencia notable, al menos para mi personalmente en la vision a la hora de bajar.

Y siento si te has sentido ofendido, pero ya ves que no estas tampoco en posesion de la verdad absoluta, siempre se aprende alguna cosa. Pero repito, ni soy fisico, ni soy un nivel "Teacher" en Ingles, ni he tenido quiza la suerte de recorrer tantos lugares como tu , ni conociendo estaciones. Estoy satisfecho con los efectuados. Como veo tu tienes nivel que significa "annarta" que tampoco lo sabia.

PD. El porque de incluir esta , es lo que pone al inicio a doble espacio :

Personalmente, conozco alguna ............ y sin dudar estoy de acuerdo; alguien que haya tenido alguna experiencia con alguna de las que no suelen estar en los top, se agradecere explique que tal.. Si conoces alguna se agracera el aporte, si solo es Whistler......... ya hay reports suficientes sobre la misma. Cuando conozcas alguna de las otras sera un placer leer el report y ver las fotos. Un saludo.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2020 17:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Jijijijijijijijiji!!!!!! risasrisas

Vaya crack, ni el nick sabe escribir. Facepalm
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2020 17:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Rf es Radness factor. Una cosa que ponen para las risas. Pero tú a lo tuyo Tinfoil
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2020 17:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Y ya que mencionas los reports , ojalá leer alguno de las 300 estaciones que has visitado tú pulgar arriba es que con tanto cambio de nick cuestan de encontrar. Aunque espero que no incluyan fotos de Vars cuando quieres ponerlas de Kootenay
Karma: 82 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2020 22:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
RF es Resistente al Fuego.

De toda la vida!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/05/2020 22:55 por Ardi46.
Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2020 07:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 295
Quien visito 300 estaciones? Tenemos a Willy Fog en el foro? Ostia 300 son un huevo.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2020 09:15
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Rf es Radness factor. Una cosa que ponen para las risas. Pero tú a lo tuyo Tinfoil
Esta escrito adrede sin la a. risasrisas, para que algun papiolo , la suelte. Tu caso en esta ocasion. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2020 09:32
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Quien visito 300 estaciones? Tenemos a Willy Fog en el foro? Ostia 300 son un huevo.
No, como ya digo , pilla una excencia de 3 años, ten un trabajo como el mio............ y lo podras hacer sin problemas.

En 42 años dan para mucho. Siento que te moleste. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2020 10:04
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Y ya que mencionas los reports , ojalá leer alguno de las 300 estaciones que has visitado tú pulgar arriba es que con tanto cambio de nick cuestan de encontrar. Aunque espero que no incluyan fotos de Vars cuando quieres ponerlas de Kootenay
Ya no me molestare mas en contestarte. Si tienes alguna pregunta ya sabes donde dirigirte. No rebates nada, ni aportas.

- Si has leido el articulo, como indicas habrás visto lo que pone en el inicio. Es decir que no digo ninguna falsedad, como parece que indicas, hablando de Física..........

- Ahora indicas Radnes Factor. Tampoco es pues de FÍSICA CUÁNTICA. Chico cada vez cambias, escribirles a ellos y que te lo expliquen, contestan a los mails, y tienes su dirección de contacto en su web. Les preguntas que pretenden decir. Y no sigues buscando, y en la revista también sale "CONTACTO"
Significado : FR
Cito :FACTOR LUMINOSIDAD : OTRA DEFINICIÓN., veo que el ingles , como yo tampoco es lo tuyo.

El sentido: RADness es la abreviatura de Actos aleatorios de Designess. La definición de un acto aleatorio de designess es donde navega por la web, encuentra una buena causa que necesita ayuda con su identidad, material promocional (o cualquier otra cosa relacionada con el diseño). Se realiza algún trabajo de diseño apropiado que usted cree que beneficiará la causa y, junto con una explicación, se envía a ellos. Una forma completamente no solicitada de ayudar a una buena causa solo porque tengas ganas.
El ejemplo: Oye, el fin de semana diseñé un nuevo póster para ese grupo ambiental que encontré en la web. Realmente sentí que su causa era excelente, pero su material promocional no lo era. Ese es mi primer acto aleatorio de designers (RADness), ¡¿me pregunto a quién elegiré para hacer mi próximo ?!



Si sabes tanto de ingles, sabras las particularidades del idioma, y las variaciones de una palabra en un contexto.

Otra definición.

- Puedes ver alguno como HEAD 59 en nevasport. Hay algunos en otras en alguna revista ; sitios (Argentina-Francia), y no he publicado mas por haber visto fotos, mias en otros sitios. Ahora dudo ves alguna, quizas de Ushuai, Chapelco, ........ , aunque les indique que los borraran. Por eso di la baja del NICK, como comprenderas el resto me da exactamente igual.

- No chaval en 42 años he visitado mas, las repeticiones no las cuento, 7 meses viendo en Canadá dan para mucho. Mas que como supongo sabrá un experto como tu a final de año lanzan un pase de vuelos sin limite pero con días de viaje concreto, para uso por todo el país los Lunes-Miércoles y Viernes. Y 11 viajes a EEUU, también. Si quieres copia del pasaporte... ya sabes.
Es lo que tiene 3 años de excedencia, que supongo cualquiera puede pedir en su trabajo. Tambien te digo 1 viaje mas este invierno y se acabo. No tengo otro vicio. Cada uno ...... con su dinero y un PC, permitirás tenga la libertad de hacer lo que quiera. Hasta ahí supongo llega la libertad de cada uno. Y con lo que tenemos cerquita, me sobra ya.

PD. NO YO A LO MIO NO. A lo que otros indican, y me fio mas de ellos que de ti.......... es una opinion per-sonal. Cada vez cambias lo que quiere decir. Y lo que indicas se rebate.
Errores, como cualquier persona los tengo............ que me equivoco en una foto.......... tengo mas de 4000, en sus carpetas; me puedo colar. De todas formas me da igual. No cobro por escribir un reportaje. Que seria sin todo fuera perfecto......... que harias.....?

Ademas pre-jubilado, tengo todo el tiempo del mundo, y sin tener que esperar festivos, colas, etc.....

Y por mi parte THE END,

QUE DISFRUTES DURANTE MUCHOS AÑOS DE LOS DEPORTES BLANCOS CON SALUD, y si necesitas algo mas manda un privado y listo.
. Ya te lo dije en mi anterior respuesta,.smiling smileysmiling smiley
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 01-06-2020 10:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Ya no me molestare mas en contestarte. Si tienes alguna pregunta ya sabes donde dirigirte. No rebates nada, ni aportas.

- Si has leido el articulo, como indicas habrás visto lo que pone en el inicio. Es decir que no digo ninguna falsedad, como parece que indicas, hablando de Física..........

- Ahora indicas Radnes Factor. Tampoco es pues de FÍSICA CUÁNTICA. Chico cada vez cambias, escribirles a ellos y que te lo expliquen, contestan a los mails, y tienes su dirección de contacto en su web. Les preguntas que pretenden decir. Y no sigues buscando, y en la revista también sale "CONTACTO"
Significado : FR
Cito :FACTOR LUMINOSIDAD : OTRA DEFINICIÓN., veo que el ingles , como yo tampoco es lo tuyo.

El sentido: RADness es la abreviatura de Actos aleatorios de Designess. La definición de un acto aleatorio de designess es donde navega por la web, encuentra una buena causa que necesita ayuda con su identidad, material promocional (o cualquier otra cosa relacionada con el diseño). Se realiza algún trabajo de diseño apropiado que usted cree que beneficiará la causa y, junto con una explicación, se envía a ellos. Una forma completamente no solicitada de ayudar a una buena causa solo porque tengas ganas.
El ejemplo: Oye, el fin de semana diseñé un nuevo póster para ese grupo ambiental que encontré en la web. Realmente sentí que su causa era excelente, pero su material promocional no lo era. Ese es mi primer acto aleatorio de designers (RADness), ¡¿me pregunto a quién elegiré para hacer mi próximo ?!



Si sabes tanto de ingles, sabras las particularidades del idioma, y las variaciones de una palabra en un contexto.

Otra definición.

- Puedes ver alguno como HEAD 59 en nevasport. Hay algunos en otras en alguna revista ; sitios (Argentina-Francia), y no he publicado mas por haber visto fotos, mias en otros sitios. Ahora dudo ves alguna, quizas de Ushuai, Chapelco, ........ , aunque les indique que los borraran. Por eso di la baja del NICK, como comprenderas el resto me da exactamente igual.

- No chaval en 42 años he visitado mas, las repeticiones no las cuento, 7 meses viendo en Canadá dan para mucho. Mas que como supongo sabrá un experto como tu a final de año lanzan un pase de vuelos sin limite pero con días de viaje concreto, para uso por todo el país los Lunes-Miércoles y Viernes. Y 11 viajes a EEUU, también. Si quieres copia del pasaporte... ya sabes.
Es lo que tiene 3 años de excedencia, que supongo cualquiera puede pedir en su trabajo. Tambien te digo 1 viaje mas este invierno y se acabo. No tengo otro vicio. Cada uno ...... con su dinero y un PC, permitirás tenga la libertad de hacer lo que quiera. Hasta ahí supongo llega la libertad de cada uno. Y con lo que tenemos cerquita, me sobra ya.

PD. NO YO A LO MIO NO. A lo que otros indican, y me fio mas de ellos que de ti.......... es una opinion per-sonal. Cada vez cambias lo que quiere decir. Y lo que indicas se rebate.
Errores, como cualquier persona los tengo............ que me equivoco en una foto.......... tengo mas de 4000, en sus carpetas; me puedo colar. De todas formas me da igual. No cobro por escribir un reportaje. Que seria sin todo fuera perfecto......... que harias.....?

Ademas pre-jubilado, tengo todo el tiempo del mundo, y sin tener que esperar festivos, colas, etc.....

Y por mi parte THE END,

QUE DISFRUTES DURANTE MUCHOS AÑOS DE LOS DEPORTES BLANCOS CON SALUD, y si necesitas algo mas manda un privado y listo.
. Ya te lo dije en mi anterior respuesta,.smiling smileysmiling smiley
Macho, deja de usar el traductor de google, que te juega malas pasadas.
Radness en jerga es "que mola, que es guay", no le busques definiciones físicas raras. Le meten un "factor molón" según lo que a ellos les guste. Y me da que es todo una coñarisas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/06/2020 10:12 por Jairo.
Karma: 125 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2020 11:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2020 11:18
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 328
Ya no me molestare mas en contestarte. Si tienes alguna pregunta ya sabes donde dirigirte. No rebates nada, ni aportas.

- Si has leido el articulo, como indicas habrás visto lo que pone en el inicio. Es decir que no digo ninguna falsedad, como parece que indicas, hablando de Física..........

- Ahora indicas Radnes Factor. Tampoco es pues de FÍSICA CUÁNTICA. Chico cada vez cambias, escribirles a ellos y que te lo expliquen, contestan a los mails, y tienes su dirección de contacto en su web. Les preguntas que pretenden decir. Y no sigues buscando, y en la revista también sale "CONTACTO"
Significado : FR
Cito :FACTOR LUMINOSIDAD : OTRA DEFINICIÓN., veo que el ingles , como yo tampoco es lo tuyo.

El sentido: RADness es la abreviatura de Actos aleatorios de Designess. La definición de un acto aleatorio de designess es donde navega por la web, encuentra una buena causa que necesita ayuda con su identidad, material promocional (o cualquier otra cosa relacionada con el diseño). Se realiza algún trabajo de diseño apropiado que usted cree que beneficiará la causa y, junto con una explicación, se envía a ellos. Una forma completamente no solicitada de ayudar a una buena causa solo porque tengas ganas.
El ejemplo: Oye, el fin de semana diseñé un nuevo póster para ese grupo ambiental que encontré en la web. Realmente sentí que su causa era excelente, pero su material promocional no lo era. Ese es mi primer acto aleatorio de designers (RADness), ¡¿me pregunto a quién elegiré para hacer mi próximo ?!



Si sabes tanto de ingles, sabras las particularidades del idioma, y las variaciones de una palabra en un contexto.

Otra definición.

- Puedes ver alguno como HEAD 59 en nevasport. Hay algunos en otras en alguna revista ; sitios (Argentina-Francia), y no he publicado mas por haber visto fotos, mias en otros sitios. Ahora dudo ves alguna, quizas de Ushuai, Chapelco, ........ , aunque les indique que los borraran. Por eso di la baja del NICK, como comprenderas el resto me da exactamente igual.

- No chaval en 42 años he visitado mas, las repeticiones no las cuento, 7 meses viendo en Canadá dan para mucho. Mas que como supongo sabrá un experto como tu a final de año lanzan un pase de vuelos sin limite pero con días de viaje concreto, para uso por todo el país los Lunes-Miércoles y Viernes. Y 11 viajes a EEUU, también. Si quieres copia del pasaporte... ya sabes.
Es lo que tiene 3 años de excedencia, que supongo cualquiera puede pedir en su trabajo. Tambien te digo 1 viaje mas este invierno y se acabo. No tengo otro vicio. Cada uno ...... con su dinero y un PC, permitirás tenga la libertad de hacer lo que quiera. Hasta ahí supongo llega la libertad de cada uno. Y con lo que tenemos cerquita, me sobra ya.

PD. NO YO A LO MIO NO. A lo que otros indican, y me fio mas de ellos que de ti.......... es una opinion per-sonal. Cada vez cambias lo que quiere decir. Y lo que indicas se rebate.
Errores, como cualquier persona los tengo............ que me equivoco en una foto.......... tengo mas de 4000, en sus carpetas; me puedo colar. De todas formas me da igual. No cobro por escribir un reportaje. Que seria sin todo fuera perfecto......... que harias.....?

Ademas pre-jubilado, tengo todo el tiempo del mundo, y sin tener que esperar festivos, colas, etc.....

Y por mi parte THE END,

QUE DISFRUTES DURANTE MUCHOS AÑOS DE LOS DEPORTES BLANCOS CON SALUD, y si necesitas algo mas manda un privado y listo.
. Ya te lo dije en mi anterior respuesta,.smiling smileysmiling smiley
No he entendido muy bien lo que has escrito stemboat, pero no creo que debas darle más vueltas. En la página pone claramente lo que significa RF, no hay que deducirlo ni recurrir a definiciones raras. Radness es la "sustantivación" de la palabra Rad, que a su vez es un acortamiento del adjetivo "radical", es decir, significa algo así como "Radicalidad". Por tanto, Radness Factor es un argot que como te han dicho varios significa "factor molón". Si no nos crees, simplemente acude al diccionario urbano, que cuando se trata de argot o "slang" es lo más apropiado:

[www.urbandictionary.com]
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2020 12:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
No he entendido muy bien lo que has escrito stemboat, pero no creo que debas darle más vueltas. En la página pone claramente lo que significa RF, no hay que deducirlo ni recurrir a definiciones raras. Radness es la "sustantivación" de la palabra Rad, que a su vez es un acortamiento del adjetivo "radical", es decir, significa algo así como "Radicalidad". Por tanto, Radness Factor es un argot que como te han dicho varios significa "factor molón". Si no nos crees, simplemente acude al diccionario urbano, que cuando se trata de argot o "slang" es lo más apropiado:

[www.urbandictionary.com]
Cita
Boneti5
No he entendido muy bien lo que has escrito stemboat, pero no creo que debas darle más vueltas. En la página pone claramente lo que significa RF, no hay que deducirlo ni recurrir a definiciones raras. Radness es la "sustantivación" de la palabra Rad, que a su vez es un acortamiento del adjetivo "radical", es decir, significa algo así como "Radicalidad". Por tanto, Radness Factor es un argot que como te han dicho varios significa "factor molón". Si no nos crees, simplemente acude al diccionario urbano, que cuando se trata de argot o "slang" es lo más apropiado:

[www.urbandictionary.com]

Si lo ha hecho, y cuando ha visto que había metido la gamba se ha ido a buscar la tercera definición del enlace que has puesto, la ha copiado, metido en el traductor de Google y pegado aquí.Porretas



Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Sorry, pero no entiendo de qué va ésto...

Habéis esquiado en USA y estáis rememorando vivencias pasadas...o cómo es?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 01-06-2020 13:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Que bueno ¡¡¡¡
Factor de luminosidad???
De esas conozco Snowbird.... del factor de luminosidad no me acuerdo risasrisas pero sí del mogollón de nieve , de su calidad y buenas palas ¡¡¡
Y junto con Alta, era un lugar con un radness factor muy alto ¡¡¡¡¡¡risasrisas



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2020 16:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Ya no me molestare mas en contestarte. Si tienes alguna pregunta ya sabes donde dirigirte. No rebates nada, ni aportas.

- Si has leido el articulo, como indicas habrás visto lo que pone en el inicio. Es decir que no digo ninguna falsedad, como parece que indicas, hablando de Física..........

- Ahora indicas Radnes Factor. Tampoco es pues de FÍSICA CUÁNTICA. Chico cada vez cambias, escribirles a ellos y que te lo expliquen, contestan a los mails, y tienes su dirección de contacto en su web. Les preguntas que pretenden decir. Y no sigues buscando, y en la revista también sale "CONTACTO"
Significado : FR
Cito :FACTOR LUMINOSIDAD : OTRA DEFINICIÓN., veo que el ingles , como yo tampoco es lo tuyo.

El sentido: RADness es la abreviatura de Actos aleatorios de Designess. La definición de un acto aleatorio de designess es donde navega por la web, encuentra una buena causa que necesita ayuda con su identidad, material promocional (o cualquier otra cosa relacionada con el diseño). Se realiza algún trabajo de diseño apropiado que usted cree que beneficiará la causa y, junto con una explicación, se envía a ellos. Una forma completamente no solicitada de ayudar a una buena causa solo porque tengas ganas.
El ejemplo: Oye, el fin de semana diseñé un nuevo póster para ese grupo ambiental que encontré en la web. Realmente sentí que su causa era excelente, pero su material promocional no lo era. Ese es mi primer acto aleatorio de designers (RADness), ¡¿me pregunto a quién elegiré para hacer mi próximo ?!



Si sabes tanto de ingles, sabras las particularidades del idioma, y las variaciones de una palabra en un contexto.

Otra definición.

- Puedes ver alguno como HEAD 59 en nevasport. Hay algunos en otras en alguna revista ; sitios (Argentina-Francia), y no he publicado mas por haber visto fotos, mias en otros sitios. Ahora dudo ves alguna, quizas de Ushuai, Chapelco, ........ , aunque les indique que los borraran. Por eso di la baja del NICK, como comprenderas el resto me da exactamente igual.

- No chaval en 42 años he visitado mas, las repeticiones no las cuento, 7 meses viendo en Canadá dan para mucho. Mas que como supongo sabrá un experto como tu a final de año lanzan un pase de vuelos sin limite pero con días de viaje concreto, para uso por todo el país los Lunes-Miércoles y Viernes. Y 11 viajes a EEUU, también. Si quieres copia del pasaporte... ya sabes.
Es lo que tiene 3 años de excedencia, que supongo cualquiera puede pedir en su trabajo. Tambien te digo 1 viaje mas este invierno y se acabo. No tengo otro vicio. Cada uno ...... con su dinero y un PC, permitirás tenga la libertad de hacer lo que quiera. Hasta ahí supongo llega la libertad de cada uno. Y con lo que tenemos cerquita, me sobra ya.

PD. NO YO A LO MIO NO. A lo que otros indican, y me fio mas de ellos que de ti.......... es una opinion per-sonal. Cada vez cambias lo que quiere decir. Y lo que indicas se rebate.
Errores, como cualquier persona los tengo............ que me equivoco en una foto.......... tengo mas de 4000, en sus carpetas; me puedo colar. De todas formas me da igual. No cobro por escribir un reportaje. Que seria sin todo fuera perfecto......... que harias.....?

Ademas pre-jubilado, tengo todo el tiempo del mundo, y sin tener que esperar festivos, colas, etc.....

Y por mi parte THE END,

QUE DISFRUTES DURANTE MUCHOS AÑOS DE LOS DEPORTES BLANCOS CON SALUD, y si necesitas algo mas manda un privado y listo.
. Ya te lo dije en mi anterior respuesta,.smiling smileysmiling smiley
"Cambio lo que quiere decir"?

Me he limitado a intentar entender cómo leches has llegado a que radness factor significa factor de luminosidad. Mi teoría era que era porque habías traducido radianes (rad, de los de trigonometría) a radiantes, para pasar eso a luminosidad. La mención de la física de radiaciones era porque no creía que fuera por ahí, aunque claro, con la palabra radiación y tu capacidad de extrapolación y de sacar las cosas de contexto tampoco lo descartaba. Que resulta que lo has encontrado como un factor de similitud de rayos de luz... admito que en mi ejercicio mental de un par de minutos no había llegado a encontrar esa definición. Mi teoría, sobre cómo habías hecho la asociación, era incorrecta: sin más.

Por lo demás, creo que todos aquí desearíamos haber conocido tantas estaciones del mundo como tú, haber viajado tanto, y más si fuera posible. Y de haberlas pillado en esos 42 años tuyos y no a partir de ahora que la tendencia nivosa va a la baja en ciertos sitios. De verdad, deseo con fervencia poder emular tus gestas. Ahora bien, no voy a decir eso de que "de mayor quiero ser...." porque ojalá no se me acumule tanta soberbia por haber viajado, ni llegue a perder la comprensión lectora, ni me cierre a ideas foráneas por diferir estas de las mías. Si quitamos eso, y mantenemos un poco de elegancia en la escritura, igual me lo planteo pulgar arriba
Karma: 96 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2020 17:36
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Macho, deja de usar el traductor de google, que te juega malas pasadas.
Radness en jerga es "que mola, que es guay", no le busques definiciones físicas raras. Le meten un "factor molón" según lo que a ellos les guste. Y me da que es todo una coñarisas
JAIRO : NO ES EL TRADUCTOR DE GOOGLE, HABER SI TE ENTERAS ES DEELP . PERO COMO ERES UN POCO CORTITO, HAZ UNA COSA ., si llegas.

Te pones delante del ordenador lo enciendes, abre cualquier navegador y en GOOGLE pones RADNESS y ves la cantidad de definiciones que te da.
Por ejemplo te dara esta:

[www.reddit.com]

Que es con lo que tendrias que estar haciendo. Animo.

Medicine

Sabes que pasa, yo soy de los que pienso que cada dia aprendes algo nuevo. Pero cuando lees segun que cosas, ves segun que comentarios, das tu opinion que has sacado de 42 años , que si los hubieras vivido tu seguro pensarias lo mismo; y logicamente en casos suele chocar con personas que no tienen la suerte por la circustancia que sea de esquiar unos 60 dias por temporada mas o omenos. Y que te conste que respeto mucho y aprendo de sus Blogs, como Carolo, y similares. Esquiadores que aportan algo en sus reports de lugares .

Porque pones ese trozo de revista, no tienes la que dices......... de 2013 ........... alli sale mas claro en el titulo, lo que tienen en cuenta....... , si no te lo dije, te la envio . Y lo constatas.

Soberbia, no , en absoluto .............. no llego a comprender a mi edad la estupidez humana, en este caso en unos deportes de invierno que a pesar de la evolucion del material, los que no han evolucionado, son muchos esquiadores (por llamar de alguna formaen el 70 % de los casos mas o menos). VALE YA NO....... ??????




Siguelo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2020 17:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.521
Es un hilo que podría dar mucho juego y mucha y valiosa información para ponernos los dientes largos, a ver si se reconduce...
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.