FORO GENERAL

Enviado: 11-05-2020 09:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
camocho
Me sorprende que hasta ahora no haya salido el nombre de Candelario, en Salamanca, y a escasos kilómetros de La Covatilla (y, si se hubieran hecho bien las cosas, ni siquiera a escasos kilómetros, sino pie de pistas literalmente). Batipuertas y choriceros en uno de los pueblos más bonitos de España y que solamente por sus embutidos ya se pierde uno.

Una foto (no es mía, es de Hola.com, no tengo aquí a mano fotos propias)



Otro sitio que no ha salido: La Granja de San Ildefonso en Segovia.

Saludos
Me lo apunto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2020 10:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Medicine
Cita
Lawrence_Oates
Gra na da. Tres sílabas que dificilmente haya otras palabras tan cortas que contengan tanto. Parece mentira que nadie lo haya dicho.
Bueno, no es pueblo, pero ni Jaca ni Viella lo son tampoco.

A mí me gustan los pueblos sin discobares, interesports, alquileres de esquís, sin gente vestida de apreskí.
Lo sé.
SOY RARO.

Pueblo precioso con estación de esquí en su término municipal en España....
Aísa.
Cuando me llevaron ni me podía creer que Candanchú perteneciese a ese pueblo.

Igual, Durro, con random video




Isaba...

Son d'Àneu...

Estos dos últimos sin pistas en su término municipal pero a muy poca distancia en línea recta, son los que me vienen a la cabeza.
Pero no dejan de ser pueblos donde es bonito pasar un rato o unos días.
Para vivir.
No.

Y menos llegando de fuera para ser 'el forastero'.
No lo digo por esos pueblos en concreto. Lo digo en general

¿Y qué tiene de malo vivir en pueblos de estos? Yo he vivido casi toda mi (corta) vida en un pueblo un par de veces más pequeño que Son -en el mismo valle, eso sí- y mis padres ya no es que llegaran de otra provincia, sino directamente de otro país. Dependiendo de tu profesión (en especial si está relacionado con la naturaleza o la montaña), pueblos como Son no me parecen nada malos para vivir.

Igual dices que a ti no te interesan para vivir, pero parece que lo digas en general.

Por supuesto que cada cual habla de lo que le parece a sí mismo...
Pero ten en cuenta que no está en la misma situación el niño ya es hijo del pueblo, que hace amigos entre los niños de ese pueblo que un adulto que llega a los 40 a vivir en el pueblo.
Y como sea de algo de guardia forestal, agente de la naturaleza y crean que has llegado a 'tocarles las narices' a los del pueblo, lo llevas un poco dificil para integrarte.
Ya no te digo si creen que 'le has quitado' la plaza a alguien del pueblo. raro



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2020 10:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.237
A mí Viella no me dice nada.

Pas de la casa no me gusta nada.

Jaca me encanta, Sallent de Gállego me resulta muy simpático.

Benasque me flipa.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 11-05-2020 12:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
FerranF
Valdría Solsona con Port del Comte de estación? Casco antiguo medieval de una belleza sublime, cultura y vidilla

Apunta para la próxima KDD paseo cultural por Solsonapulgar arriba
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 11-05-2020 12:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Benasquepulgar arriba
Font Romeupulgar arriba
Granadapulgar arriba
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2020 12:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.517
Cita
JAO
Cita
FerranF
Valdría Solsona con Port del Comte de estación? Casco antiguo medieval de una belleza sublime, cultura y vidilla

Apunta para la próxima KDD paseo cultural por Solsonapulgar arriba





No hay tiempo! risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2020 13:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
JAO
Cita
FerranF
Valdría Solsona con Port del Comte de estación? Casco antiguo medieval de una belleza sublime, cultura y vidilla

Apunta para la próxima KDD paseo cultural por Solsonapulgar arriba
Ten cuidado donde dejas el coche. A mí, amablemente, me lo decoraron de amarillo. Una gracia. A lo mejor no entendí el fondo de esa "broma".


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/05/2020 13:05 por Ricardoga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2020 14:07
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 328
Granada sin lugar a dudas. ¿Qué mayor placer que tras acabar una jornada de esquí irte a comerte un poco (o bastante risas) de pescaíto frito a Los Diamantes? y luego caminar un rato por el paseo de los tristes a los pies de la Alhambra.

Pas de la Casa no me gusta nada como pueblo (y eso que es a donde más he ido), sin embargo, es innegable las comodidades que presenta por estar a pie de pistas. Algunas veces solo has de caminar unos 30m para llegar al primer remonte.

Me encantaría conocer la temporada que viene Benasque pulgar arriba



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2020 14:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.237
Granada sin lugar a dudas. ¿Qué mayor placer que tras acabar una jornada de esquí irte a comerte un poco (o bastante risas) de pescaíto frito a Los Diamantes? y luego caminar un rato por el paseo de los tristes a los pies de la Alhambra.

Pas de la Casa no me gusta nada como pueblo (y eso que es a donde más he ido), sin embargo, es innegable las comodidades que presenta por estar a pie de pistas. Algunas veces solo has de caminar unos 30m para llegar al primer remonte.

Me encantaría conocer la temporada que viene Benasque pulgar arriba
Yo he comido pescaíto frito increíblemente bueno en Pradollano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2020 14:29
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 328
Yo he comido pescaíto frito increíblemente bueno en Pradollano.
Cita
Antonio (M.)
Yo he comido pescaíto frito increíblemente bueno en Pradollano.

Me lo apunto! ¿Alguna recomendación?

Yo es que este año ha sido mi primera vez en Sierra Nevada (no en Granada) y me alojé cerca de Cenes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2020 14:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.237
Cita
Antonio (M.)
Yo he comido pescaíto frito increíblemente bueno en Pradollano.

Me lo apunto! ¿Alguna recomendación?

Yo es que este año ha sido mi primera vez en Sierra Nevada (no en Granada) y me alojé cerca de Cenes.
Cita
Boneti5
Cita
Antonio (M.)
Yo he comido pescaíto frito increíblemente bueno en Pradollano.

Me lo apunto! ¿Alguna recomendación?

Yo es que este año ha sido mi primera vez en Sierra Nevada (no en Granada) y me alojé cerca de Cenes.

La mar salá, en la plaza de Arriba, la antigua. Está al lado del disco bar Jaleo, en un lateral del Meliá.

Eso sí, en fin de semana es prácticamente imposible ni entrar.

Había otro francamente bueno pero cerró.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2020 17:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
SYSYPHUS
!!!!! perplejo me he quedado. Pas de la Casa, que no es pueblo sino estación y probablemente la más fea del mundo...

Si no te gusta no la mires, así de simple. Mas perplejo me deja que no sepas ni donde van los signos de exclamación en una frase.
Cita
NGXema
Cita
SYSYPHUS
!!!!! perplejo me he quedado. Pas de la Casa, que no es pueblo sino estación y probablemente la más fea del mundo...

Si no te gusta no la mires, así de simple. Mas perplejo me deja que no sepas ni donde van los signos de exclamación en una frase.
Y si a ti te gusta toda para ti, majete. perdona pero parece que te estás cachondeando del hilo al proponer ese ejemplo. Y esas exclamaciones obviamente no forman parte de la frase: cuando se usan con el punto hacia abajo sin una expresión previa, son un icono que expresa sorpresa. No vas a aprovechar tus ganas de cachondearte para darme a mí lecciones de gramática.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2020 17:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Me sorprende que nadie se acuerde de Panticosa, el pueblo pie de pista más cómodo (no conozco muchos), sin duda, con bonitos rincones y callejuelas, interesante oferta hotelera y restaurantes para no perderse.
Saludos
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2020 18:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
En serio pueden decir Pas de la Casa bonito????? Si es lo más feo y desagradable de la Peninsula Ibérica. Será cachondeo imagino baile egipcio
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2020 18:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Y este foro no tiene apenas discusión ni competición, estando la localidad de Benasque al lado de la estación de Cerler. Un pueblo muy bonito con una gran estación de esquí !!! Cool skier

- Benasque OK
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2020 18:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
Zermatt!!!

Y por aquí más cerca cualquier pueblito pequeño de la Vall d'Aran o la Cerdenya



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pas de la Casa o Soldeu cuando estan nevados!
Cita
NGXema
Pas de la Casa o Soldeu cuando estan nevados!

Entre Pas de la Casa y Móstoles me quedo yo. No sabría cuál elegir.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2020 12:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
En general el Valle de Arán es una maravilla, tiene un montón de pueblitos maravillosos pero yo me quedo con Bagergue y Salardú. En el Valle de Tena también hay pueblos muy bonitos, y otro pueblo que nadie ha mencionado (creo) es Riaza, cerca de La Pinilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2020 12:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.237
Creo que deberíamos definir pueblo.

En el Valle de Arán, de pueblos, poco. Urbanizaciones hechas con cierta uniformidad, algo de gusto y sin monstruosidades como Pas de la casa o Pradollano.

De lo que conozco, quizá Garós o Baguerge o hasta Artiés sean más "pueblo". El resto, urbanizaciones.

En mi opinión nada que ver con Jaca o Benasque, que son mucho más "de verdad".

Riaza es bonito, lo que no sé es si está al pie de una estación de esquí.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2020 16:30
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 603
Creo que deberíamos definir pueblo.

En el Valle de Arán, de pueblos, poco. Urbanizaciones hechas con cierta uniformidad, algo de gusto y sin monstruosidades como Pas de la casa o Pradollano.

De lo que conozco, quizá Garós o Baguerge o hasta Artiés sean más "pueblo". El resto, urbanizaciones.

En mi opinión nada que ver con Jaca o Benasque, que son mucho más "de verdad".

Riaza es bonito, lo que no sé es si está al pie de una estación de esquí.
No está a pie de pista, hay unos kilómetros del pueblo hasta la Pinilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2020 17:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cerler, me encanta el paseo por su calle hasta la iglesia con los regatos para recoger el agua del deshielo, el olor a brasa y la mirada vigilante del Perdiguero.










Me encanta..
Un saludo



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/05/2020 17:28 por depredador.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2020 19:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
El pueblo más bonito y con diferencia sideral, Zermatt

Todas las tardes salíamos a pasear, a tomar una cerveza, y uno de los compis dijo una frase que se me quedó grabada : "no hay una casa fea"

Megeve es chulo, Kitbuhel es cuco pero Zermatt juega, y gana, en otra liga

Karma: 12 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-05-2020 20:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Me sorprende que hasta ahora no haya salido el nombre de Candelario, en Salamanca, y a escasos kilómetros de La Covatilla (y, si se hubieran hecho bien las cosas, ni siquiera a escasos kilómetros, sino pie de pistas literalmente). Batipuertas y choriceros en uno de los pueblos más bonitos de España y que solamente por sus embutidos ya se pierde uno.

Una foto (no es mía, es de Hola.com, no tengo aquí a mano fotos propias)



Otro sitio que no ha salido: La Granja de San Ildefonso en Segovia.

Saludos
Yo soy de bejar a 5 km de Candelario y es cierto jeje es un pueblo precioso con bares cañas pinchos y se come de lujo pero es una pena que ya no nieve ,para ser un pueblo de sierra hará muchos años que no recuerdo una gran nevada

Vivo en madrid y amante de andorra pero es cierto q me sorprende q a alguien le guste pas de la casa jajaja como dicen arriba entre Mostoles y pas...... es verdad q nevando todo es bonito pero pas .... andorra tiene sitios como canillo u Ordino bastante más bonitos aunq no para tirar cohetes

Me gusta mucho todo lo q rodea a panticosa , el balneario , hoz de jaca , son pueblos espectaculares

Que ganas de coger el coche y perderme por cualquier de esos sitios 😢


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/05/2020 21:00 por miguelsss.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2020 21:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
A mi me gusta Ordino y los de la zona de Vallnord. Esa carreterita hasta Arcalis la disfruto mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2020 21:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 92
Me sorprende que hasta ahora no haya salido el nombre de Candelario, en Salamanca, y a escasos kilómetros de La Covatilla (y, si se hubieran hecho bien las cosas, ni siquiera a escasos kilómetros, sino pie de pistas literalmente). Batipuertas y choriceros en uno de los pueblos más bonitos de España y que solamente por sus embutidos ya se pierde uno.

Una foto (no es mía, es de Hola.com, no tengo aquí a mano fotos propias)



Otro sitio que no ha salido: La Granja de San Ildefonso en Segovia.

Saludos
Cita
camocho
Me sorprende que hasta ahora no haya salido el nombre de Candelario, en Salamanca, y a escasos kilómetros de La Covatilla (y, si se hubieran hecho bien las cosas, ni siquiera a escasos kilómetros, sino pie de pistas literalmente). Batipuertas y choriceros en uno de los pueblos más bonitos de España y que solamente por sus embutidos ya se pierde uno.

Una foto (no es mía, es de Hola.com, no tengo aquí a mano fotos propias)



Otro sitio que no ha salido: La Granja de San Ildefonso en Segovia.

Saludos

Tienes razón, un olvido imperdonable lo de Candelario, quizás el olvido se deba a que la estación de la Covatilla es muy cutre.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/05/2020 21:53 por forero.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2020 22:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Gra na da. Tres sílabas que dificilmente haya otras palabras tan cortas que contengan tanto. Parece mentira que nadie lo haya dicho.
Bueno, no es pueblo, pero ni Jaca ni Viella lo son tampoco.

A mí me gustan los pueblos sin discobares, interesports, alquileres de esquís, sin gente vestida de apreskí.
Lo sé.
SOY RARO.

Pueblo precioso con estación de esquí en su término municipal en España....
Aísa.
Cuando me llevaron ni me podía creer que Candanchú perteneciese a ese pueblo.

Igual, Durro, con random video




Isaba...

Son d'Àneu...

Estos dos últimos sin pistas en su término municipal pero a muy poca distancia en línea recta, son los que me vienen a la cabeza.
Pero no dejan de ser pueblos donde es bonito pasar un rato o unos días.
Para vivir.
No.

Y menos llegando de fuera para ser 'el forastero'.
No lo digo por esos pueblos en concreto. Lo digo en general
No me había metido aquí, ahora lo veo, y no se como dudáis, esquiar en Sierra Nevada, bajar a comer a la playa en Almuñecar y a la tarde-noche, Granada, es un día pletórico. Sin desmerecer otros lugares, pero tenéis que reconocer que ningún lugar ofrece tanto.smiling smileypulgar arriba
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2020 00:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
El pueblo más bonito y con diferencia sideral, Zermatt

Todas las tardes salíamos a pasear, a tomar una cerveza, y uno de los compis dijo una frase que se me quedó grabada : "no hay una casa fea"

Megeve es chulo, Kitbuhel es cuco pero Zermatt juega, y gana, en otra liga

Cita
El_Jose
El pueblo más bonito y con diferencia sideral, Zermatt

Todas las tardes salíamos a pasear, a tomar una cerveza, y uno de los compis dijo una frase que se me quedó grabada : "no hay una casa fea"

Megeve es chulo, Kitbuhel es cuco pero Zermatt juega, y gana, en otra liga


Sin haber estado y solo por fotos, a mi la arquitectura de zermatt no me dice nada. De hecho la mayoría de edificios de tu foto me parecen más bien feos. Prefiero casas de piedra tipo la foto que han puesto arriba de Cerler.

Aunque debo admitir que soy muy quisquilloso con los pueblos. Aunque tienen partes bonitas, pueblos como Artíes, Espot, Esterri, Vielha.. me parecen feos, demasiado % de la superfície fuera del centro, alterado.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2020 01:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
No me había metido aquí, ahora lo veo, y no se como dudáis, esquiar en Sierra Nevada, bajar a comer a la playa en Almuñecar y a la tarde-noche, Granada, es un día pletórico. Sin desmerecer otros lugares, pero tenéis que reconocer que ningún lugar ofrece tanto.smiling smileypulgar arriba
Pones una foto de la Alhambra con Sierra Nevada de fondo, en mayo, con la luz del atardecer, todo blanco (como hoy, sin ir más lejos) y no hay Zermatt que lo supere. ..Juega en otra liga...Pero hablaba de pueblo.
Que por cierto, curioso que no haya salido Capileira, Pampaneira y Bubión...creo que esos tres pueblos, uno tras otro, en la Alpujarra, con la mole impresionante de Sierra Nevada al fondo, supera todo lo nombrado aquí. El Valle del Poqueira es una bestialidad en todos los sentidos: arquitectura tradicional conservada perfectamente (construcciones, acequias...tal y como eran hace 800 años), gastronomía espectacular y el paisaje, en mi opinión, insuperable. Esa cara Sur de Sierra Nevada, con los profundos cañones y esa perspectiva brutal de Sierra Nevada,...es un muro blanco con bosque de pino a sus pies. Creo que pocos sitios encogen más el alma que esa vista
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2020 09:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.237
No está a pie de pista, hay unos kilómetros del pueblo hasta la Pinilla.
Cita
FernandoF
No está a pie de pista, hay unos kilómetros del pueblo hasta la Pinilla.

Bueno, y de Jaca a Astún o Candanchú hay más. Lo que quiero decir es que no sé si se puede considerar aún estación de esquí a la Pinilla. Desgraciadamente, que es una estación que me encanta. O me encantaba.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2020 12:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Pas de la Casa o Soldeu cuando estan nevados!
Cita
NGXema
Pas de la Casa o Soldeu cuando estan nevados!
Pas de a casa es el Benidorm de Pirineos, Benasque, Cerler, Lanuza, Salardú, Bagergue...tantas opciones como colores
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.