FORO GENERAL

Enviado: 10-05-2020 12:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Pues eso, que no todo es esquiar. A quién no le gusta, después de un día de esquí, bajarse a un pueblo con encanto, echar unas cañas, tomarse un café en un lugar con sabor a tradicional, darse un paseo por calles estrechas y plazas con edificios históricos, cenar en un lugar auténtico? Y esos días que no abre la estación y te vas a zonas rurales cercanas, a disfrutar de la naturaleza, de castillos, tascas y restaurantes? Venga va, decid cuáles os gustan más...
Empiezo yo:
Benasque
Karma: 88 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 12:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
iba a decir el mismo, Benasque de lo que conozco en España es el que más me gusta.
También me gustaba Salardú en los 90`s, y del Piri francés me gusta Ax Les Thermes
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 12:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Boí.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 12:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
Pas de la Casa o Soldeu cuando estan nevados!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 12:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Buenas buenas,

Partiendo de la base de que cualquier pueblo que tenga cerca pistas de esquí, ya me parece bonito, por ese solo hecho, estoy casi por completo con lo comentado anteriormente.

Me decantaré, además de Boí y Benasque, por Cauterets al otro lado del Pirineo. Ya si me alejo mas... No conozco tantos a fondo. Pasando a través de él, me pareció muy incluible en este apartado, Madonna di Campiglio en Italia, Briançon en Francia, y muchos en Austria. El esloveno Kranjska Gora también me pareció un sitio francamente simpático. Tengo que hacer un tour por Suiza...

Y no estrictamente junto a la estación, el abanico se abre infinitamente, tomando como punto de partida la propuesta de Ricardoga de día sin esquí, de turismo o de camino a algún lugar. Por ejemplo, Jaca. O Annecy en Alpes franceses. Innsbruck, aunque eso ya es mucho mas que pueblo, y este si tiene píe de pista.

Paro, pero es que lo de viajar me pierde, y ya combinado con esquiar, ni os cuento.

SL2, ratón.
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 13:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Quizás Vielha y alrededores sea también de los lugares con más encanto junto a una estación de la Península
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 13:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
NGXema
Pas de la Casa o Soldeu cuando estan nevados!
Sorprendente respuesta Pas de la Casa, no la esperaba pulgar arriba
Este año me sorprendió también que en soldeu no hubiera ni una puñetera cafetería para tomar un café, fuera de las de la estación o de los hoteles Llorón


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/05/2020 13:05 por Ricardoga.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 13:05
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Bausén, Baguerbe, Arres y Benasque .pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 13:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
Ricardoga
Quizás Vielha y alrededores sea también de los lugares con más encanto junto a una estación de la Península

Desde luego, el valle de Arán al completo reúne todos los requisitos.

SL2, ratón.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 13:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Sin duda hallstatt o berchtesgaden cerca de ski Amade. Amen de Salzburgo que ya es más que un pueblo.



GLOB
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 13:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Hay tantos !!! smiling smileypulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 14:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Riaza y alrededores. Puerto de la Quesera y vertiente de Guadalajara
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 14:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Todo es muy subjetivo. De lo poco que conozco,en principio, pueblo, pueblo,que cumpla con bonito + vida... Salardú, Saint Lary y sobre todo, si me tuviera que quedar con uno, Benasque, sin duda.

Bonito con menos vida, pero con al menos un par de bares o tres y algo que hacer, Luz Saint Sauveur, Laruns, Termignon y Flumet.

Bonitos sin casi vida, en la Val d'Aran, Tredòs, en Francia montones.

Con vida pero ya menos pueblo, Jaca, Vielha,...

Seguro que hay muchos.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 15:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Espot pueblo es cosa finapulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 15:49
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 344
A mi vielha me gusta mucho porque pese a pesar de ser ya un pueblo grande, empiezas a callejear y descubres sitios maravillosos
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 15:50
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 276
Sin duda hay muchos pueblos bonitos junto a las estaciones de esqui, Benasque , todo el valle de Arán e.t.c. pero a mi me encantó Ezcaray, aunque la estación no sea de las mejores
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 15:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Gra na da. Tres sílabas que dificilmente haya otras palabras tan cortas que contengan tanto. Parece mentira que nadie lo haya dicho.
Bueno, no es pueblo, pero ni Jaca ni Viella lo son tampoco.

A mí me gustan los pueblos sin discobares, interesports, alquileres de esquís, sin gente vestida de apreskí.
Lo sé.
SOY RARO.

Pueblo precioso con estación de esquí en su término municipal en España....
Aísa.
Cuando me llevaron ni me podía creer que Candanchú perteneciese a ese pueblo.

Igual, Durro, con random video




Isaba...

Son d'Àneu...

Estos dos últimos sin pistas en su término municipal pero a muy poca distancia en línea recta, son los que me vienen a la cabeza.
Pero no dejan de ser pueblos donde es bonito pasar un rato o unos días.
Para vivir.
No.

Y menos llegando de fuera para ser 'el forastero'.
No lo digo por esos pueblos en concreto. Lo digo en general





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/05/2020 16:00 por Lawrence_Oates.
Karma: 84 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 17:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Lawrence_Oates
Gra na da. Tres sílabas que dificilmente haya otras palabras tan cortas que contengan tanto. Parece mentira que nadie lo haya dicho.
Bueno, no es pueblo, pero ni Jaca ni Viella lo son tampoco.

A mí me gustan los pueblos sin discobares, interesports, alquileres de esquís, sin gente vestida de apreskí.
Lo sé.
SOY RARO.

Pueblo precioso con estación de esquí en su término municipal en España....
Aísa.
Cuando me llevaron ni me podía creer que Candanchú perteneciese a ese pueblo.

Igual, Durro, con random video




Isaba...

Son d'Àneu...

Estos dos últimos sin pistas en su término municipal pero a muy poca distancia en línea recta, son los que me vienen a la cabeza.
Pero no dejan de ser pueblos donde es bonito pasar un rato o unos días.
Para vivir.
No.

Y menos llegando de fuera para ser 'el forastero'.
No lo digo por esos pueblos en concreto. Lo digo en general
Bueno, Granada para mí está en el top mundial, por supuesto. Tener a 30 minutos de Sierra Nevada una de las ciudades con más historia, monumental y con gastronomía excepcional, no tiene parangón. Es algo único. Pero hablaba d ambiente rural. Por lo demás, por supuesto, Granada manda. smiling smiley
Por cierto, relativamente cerca de Pirineos, Roda de Isabena. Espectacular.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 17:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
En todos los valles hay pueblos fantásticos, valga la obviedad.

Para mí, por asiduidad a La Molina y Masella y como contraste a su bullicio, Castellar de n’Hug; Ambiente montañés, vistas espectaculares, buenos restaurantes y panaderias excelentes. Una gran alternativa para volver a casa sin el estrés del túnel y en un paraje tranquilo y agradable.

Por la zona, pero siguiendo la ruta de la Collada de Toses, hay buenas paradas gastronómicas. Pequeños pueblos con buenos restaurantes; Toses, Fornells, Ventolà y Ribes de Freser. Buenos recuerdos para la barriga!!!

Saludos!



Ski or die
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 17:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
NGXema
Pas de la Casa o Soldeu cuando estan nevados!
!!!!! perplejo me he quedado. Pas de la Casa, que no es pueblo sino estación y probablemente la más fea del mundo...
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 17:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
Lawrence_Oates
Gra na da. Tres sílabas que dificilmente haya otras palabras tan cortas que contengan tanto. Parece mentira que nadie lo haya dicho.
Bueno, no es pueblo, pero ni Jaca ni Viella lo son tampoco.

A mí me gustan los pueblos sin discobares, interesports, alquileres de esquís, sin gente vestida de apreskí.
Lo sé.
SOY RARO.

Pueblo precioso con estación de esquí en su término municipal en España....
Aísa.
Cuando me llevaron ni me podía creer que Candanchú perteneciese a ese pueblo.

Igual, Durro, con random video




Isaba...

Son d'Àneu...

Estos dos últimos sin pistas en su término municipal pero a muy poca distancia en línea recta, son los que me vienen a la cabeza.
Pero no dejan de ser pueblos donde es bonito pasar un rato o unos días.
Para vivir.
No.

Y menos llegando de fuera para ser 'el forastero'.
No lo digo por esos pueblos en concreto. Lo digo en general

¿Y qué tiene de malo vivir en pueblos de estos? Yo he vivido casi toda mi (corta) vida en un pueblo un par de veces más pequeño que Son -en el mismo valle, eso sí- y mis padres ya no es que llegaran de otra provincia, sino directamente de otro país. Dependiendo de tu profesión (en especial si está relacionado con la naturaleza o la montaña), pueblos como Son no me parecen nada malos para vivir.

Igual dices que a ti no te interesan para vivir, pero parece que lo digas en general.
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 17:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
Cita
SYSYPHUS
!!!!! perplejo me he quedado. Pas de la Casa, que no es pueblo sino estación y probablemente la más fea del mundo...

Si no te gusta no la mires, así de simple. Mas perplejo me deja que no sepas ni donde van los signos de exclamación en una frase.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/05/2020 17:46 por NGXema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 17:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Todos los pueblos del Valle De Tena y Benasque tb.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 22:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Valdría Solsona con Port del Comte de estación? Casco antiguo medieval de una belleza sublime, cultura y vidilla
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 22:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 92
Con Benaque hay casi unanimidad smiling smiley
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2020 23:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
FerranF
Valdría Solsona con Port del Comte de estación? Casco antiguo medieval de una belleza sublime, cultura y vidilla
Solsona muy bonito también...pero no tuve muy buena experiencia allí. No creo que vuelva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2020 00:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
Ricardoga
Cita
FerranF
Valdría Solsona con Port del Comte de estación? Casco antiguo medieval de una belleza sublime, cultura y vidilla
Solsona muy bonito también...pero no tuve muy buena experiencia allí. No creo que vuelva.





Lástima...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2020 08:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
Benasque al pie del pico más alto de los Pirineos no tiene desperdicio, a parte de su tremenenda naturaleza. Valle de Tena y valle de Arán otros platos fuertes.
Lo mas feo Pas de la Casa.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2020 08:58
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 17
Cerler, pero la parte antigua. Cada vez que voy parece que desconectas y te viene a la cabeza como sería allí la vida hace unos cuantos años...
En Andorra me encanta Pas de la Casa y la zona de Arinsal, hay un restaurante que se llama Surf (en Arinsal) y la verdad es que al ser la construcción de piedra, tener el teleférico que te lleva a a pistas a escasos 50 m y la carne a la brasa... es un golpe de montaña...
PD: Dejo de escribir que me da mono de nieve y me acuerdo de cierto virusEnfadado - Angry
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-05-2020 09:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
Me sorprende que hasta ahora no haya salido el nombre de Candelario, en Salamanca, y a escasos kilómetros de La Covatilla (y, si se hubieran hecho bien las cosas, ni siquiera a escasos kilómetros, sino pie de pistas literalmente). Batipuertas y choriceros en uno de los pueblos más bonitos de España y que solamente por sus embutidos ya se pierde uno.

Una foto (no es mía, es de Hola.com, no tengo aquí a mano fotos propias)



Otro sitio que no ha salido: La Granja de San Ildefonso en Segovia.

Saludos



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 100 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.