FORO GENERAL

Enviado: 26-04-2020 13:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Cita
Coe
Cita
Cebol
Y la pregunta del millón... ¿Qué tal pisan las pistas? Por ejemplo en Dolomitas son los reyes pisando la nieve... ¿qué tal lo hacen por USA y Canadá?

Ir a las Rocosas buscando pistas pisadas es como irte a Huelva y llevarte las gambas !!!!!!

Sin comentarios...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 26-04-2020 13:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Cita
Cebol
Cita
Coe
Cita
Cebol
Y la pregunta del millón... ¿Qué tal pisan las pistas? Por ejemplo en Dolomitas son los reyes pisando la nieve... ¿qué tal lo hacen por USA y Canadá?

Ir a las Rocosas buscando pistas pisadas es como irte a Huelva y llevarte las gambas !!!!!!

Sin comentarios...
Es un consejazo!!! Así te ahorras una pasta....



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 26-04-2020 13:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Cita
Positivismo
Cita
glob
Cita
Coe
Cita
Cebol
Y la pregunta del millón... ¿Qué tal pisan las pistas? Por ejemplo en Dolomitas son los reyes pisando la nieve... ¿qué tal lo hacen por USA y Canadá?

Ir a las Rocosas buscando pistas pisadas es como irte a Huelva y llevarte las gambas !!!!!!

Exacto por lo general se va buscando nieve profunda, profundisima en todos lados, peeeeeeeeeeeeeeeero, no siempre es asi.

Pues por ejemplo, las pistas azules del Front Side de Vail las pisan 2 y 3 veces en una jornada, .....pero a Vail no se va por el Front Side, se va para esquiar en los Back Bowls o en el Blue Sky, ocurre igual en Beaver, Keystone o Breck....las pistas azules estan perfectas cada dia

100% de acuerdo. En Aspen además pisaban una pista a eso de las 13 hrs, ahí se quedaba un montón de gente esperando a que la abrieran. El resto aprovechamos eso para desvirgar Diablillo
En Snowbird y Alta, recuerdo que te garantizaban una pista pisada por remonte y además en el Tram de Snowbird el remontero daba en voz alta la lista de esas pistas.... todo dios empezaba a silbarle.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2020 14:04
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
La cultura, educacion y el como viven los deportes invierno, no tienen nada que ver entre unos y otros. Aqui en la mayoria de los casos estamos en la edad media, Por no decir en la de piedra.
- Discrepo que en el este no haya nada interesante, en concreto Okemo, Stowe, etc.... ; por poner un ejemplo hay una pequeña estacion, que puedes estar todo el dia bajando una sola "teorica pista" y cada vez hacerla distinta ........ , pro de verdad.
- Precios....... de los que indicas, (si me disculpas) nada, sabras que un pase de dia en EEUU, lo usan ............ cuatro y el cabo. 180 €, un FF. de dia en Whistler no los pagas NUNCA. O como ponen IVAN de el dia de NAVIDAD ..... tanto el FF. Si es lo que quieren que no vaya nadie, que no tenga su PASS.
- Zona Lake Louise pase pare 7 dias (cubre 3 estaciones ya lo sabras, Lake Louise, Sunshine, Mt.Norquay) comprado antes de final de Octubre hace 3 inviernos con este, 280 €. (Cambio 1 € - 1,63 $ canadiense) . Si fueran esos precios como ofertan las agencias viajes con acion+ff+hotel a 1600 € , mas o menos.
- Hay gente que dice colas de la hostia, esta pasada temporada se formo una historica...... pero habia un razon clara 2 sillas sin funcionar.

- Colas ............ minimas, y aunque parezcan que hay mucha, la distribucion de ni un asiento vacio hacen que cualquiera que pudiera haber se diluya en nada.
Yo no he hecho nunca cola, como tal. 15-20 personas delante.

Y por ultimo los que dicen que las rocosas no es sinonimo de power........ bueno...... , es cuestion de epoca en que vayas, y evidentemente la metereologia.
Tampoco lo es Japon , Niseko este año hasta mediados de Enero. Ni con Heli en muchas ocasiones, tienes que cambiar de valles o zonas.

Lo que es seguro es que si el ir a America, te da un % X, de power al menos algunos dias. Y de verdad.
Es como algun comentario que ha salido en foros de Whistler (la nº1 por asi decirlo) en Enero y lloviendo en la base. Pues si , en epocas concretas, como mediados de Enero a Febrero facil.

No se puede, en mi modesta opinion comparar ambos mundos.
pulgar arribapulgar arriba
Karma: -20 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 27-04-2020 08:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Cita
asturcbm
Cita
AJP
Otro tema es la diferencia de precios. Sinceramente, son esos precios, yo no iría ahora a Norteamérica a esquiar. No sólo es el avión, sino que los forfaits cuestan mucho más, a veces hasta 3 veces más (Breckenridge o Whistler -180 €). Sólo esa diferencia, unos 120€ al día, 6 días de esquí, son 720 €.

Mamá.....180€ el FF de un día??

Nada nada, me lo quito de la cabeza, ya me daba pereza cruzar el charco, ahora ni me lo planteo.
Buenas. te pongo mi experiencia (de 2 viajes y un 3º que planificamos pero no llegó a salir).
En 2014 nos fuimos 4 personas a Whistler. hicimos un viaje de 9 días (5 de esquí+4 días de turismo por Vancouver). Los precios fueron (el cambio €/dolar canadiense suele estar en torno a 0,65€ por cada dolar):

- FF (5 días): 291€ (lo sacamos con un 40% de descuento por sacarlo por internet y con antelación). Al hacerlo a través de la propia estación, les decías donde te ibas a alojar y te lo dejaban en la recepción). El alquiler del equipo (gama alta) fueron unos 250€.

En 2015 nos fuimos a Aspen las mismas 4 personas, también 5 días de esquí+4 días de turismo por Denver (con el cambio €/$ a 0,93€ por cada dolar)

- FF+Alquiler de equipo: 680€/persona. Alquilamos equipo de gama alta. También podríamos haber ahorrado bastante en el alquiler del equipo pillandolo en algún otor sitio que no fuera el propio de la estación, pero al hacerlo con la estación, al acabar el día lo dejabas en la tienda, les decías a qué valle ibas a ir al día siguiente y ellos te lo llevaban y te lo daban encerado y afilado.

En 2018 estuvimos a punto de repetir viaje a Whistler, y el precio del FF era de 446€ (si lo pillas con antelación y por internet se quedaba en 268€).

Como ves, el precio para varios días se queda bastante lejos de los precios para días sueltos (la mayor diferencia entre el viaje a Canadá y el viaje a EEUU está en el tipo de cambio entre monedas). Si te lo montas con tiempo, te puedes ir 9 días por unos 1.500€ (más gastos diarios). Es dinero, pero el viaje merece mucho la pena
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2020 09:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 295
Yo este año del 30 de Enero al 14 de Febrero,total de gastos(seguro, vuelos, parking aeropuerto, alquiler coche, forfait en taquilla, comida) en Hokkaido.
2200.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sintiendo en común
Enviado: 27-04-2020 10:01
Cita
hokkaides
Yo este año del 30 de Enero al 14 de Febrero,total de gastos(seguro, vuelos, parking aeropuerto, alquiler coche, forfait en taquilla, comida) en Hokkaido.
2200.

Durmiendo en la calle?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2020 12:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
La primera vez que esquié en América del Norte me sorprendió la buenísima atención que nos dieron y sobretodo la cantidad de gente que destinan a estas labores. Un montón de personas preocupadas de que tu día de esquí sea excepcional. Esto incluye la gestión de las colas en las que siempre hay personal ordenándolas. Una diferencia clara en las colas es, también, la distancia entre unos y otros. Los americanos son muy escrupulosos con su espacio personal y llevan a rajatabla no acercarse a menos de 3/4 pies con desconocidos. En alguna ocasión desayunando en hoteles he tenido alguna mirada elocuente por, sin darme cuenta, no respetar esa distancia. En las colas de los remontes es muy muy raro que te meten sus espátulas entre tus colas o que te pisen, cosa que por estos lares ni se contempla.
Los remontes son más anticuados en general y el concepto de esquí es bastante diferente. Allí es fundamental el esquí que aquí llamamos fuera de pistas. Ese concepto no existe en las estaciones americanas. Ellos tienen unos acres de terreno acotados y te tiras por donde te apetezca, sea pista pisada o sin pisar o bosque o lo que cuadre. En Europa es mucho más importante el buen pisado de las pistas.
En cuanto a los precios es verdad que el precio del skipass diario es un disparate pero en cambio tienen unos pases muy buenos. Por ejemplo yo he esquiado en Aspen o Jackson o Mammoth por 25 euros, en Vail o Park City por 40 euros, en Lake Tahoe por 40 euros y menos, pero insisto, fundamental comprar algún pase antes de ir para no pagar esas barbaridades del skipass diario.
Lo que si es realmente caro es el alojamiento en los resorts. Los precios son una pasada con respecto a Europa, encontrar algo por debajo de 150$ la noche es bien difícil, en Colorado una quimera.

Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/04/2020 12:31 por Rufaiter.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2020 14:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 295
No durmiendo en sitios normales, en habitacion triple y sitios decentes.
Cerca de Niseko, en Otaru y en Furano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2020 14:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 295
Cita
Sintiendo en común
Cita
hokkaides
Yo este año del 30 de Enero al 14 de Febrero,total de gastos(seguro, vuelos, parking aeropuerto, alquiler coche, forfait en taquilla, comida) en Hokkaido.
2200.

Durmiendo en la calle?

Durmiendo en sitios decentes como te puse, hay que saber buscar, Hirafu y Annupuri estan megacaros a 10 min de Annupuri ya no es caro.
Lo mismo si vas a Kutchan hay hoteles que no estan mal y no son caros, Otaru no es caro y Furano tampoco.
Hay que saber buscar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2020 15:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
hokkaides
Cita
Sintiendo en común
Cita
hokkaides
Yo este año del 30 de Enero al 14 de Febrero,total de gastos(seguro, vuelos, parking aeropuerto, alquiler coche, forfait en taquilla, comida) en Hokkaido.
2200.

Durmiendo en la calle?

Durmiendo en sitios decentes como te puse, hay que saber buscar, Hirafu y Annupuri estan megacaros a 10 min de Annupuri ya no es caro.
Lo mismo si vas a Kutchan hay hoteles que no estan mal y no son caros, Otaru no es caro y Furano tampoco.
Hay que saber buscar

Moiwa no es caro y tienes bus y conexión con Annupuri sin problemas en bus, esquiando o en taxi... 5 minutos de bus de un extremo de Moiwa a Annupuri y no es caro. A nosotros hace ya unos 4 años nos salió a 600€ al cambio 1 semana en MP por ejemplo en el Lodge 834 e incluye 1 día de ski en Moiwa (o lo incluía). En total con vuelos y todo nos salió incluso por menos de 1800 euros la semana visitando también Rusutsu y Kiroro, además del área de Niseko.

Y si volviera repetiría alojamiento la verdad...

Estoy con lo de que si buscas, encuentras y sin llegar a nada cutre... Todo lo contrario.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2020 16:31
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Disculpa y tu dices que has esquiado mucho en Norteamaerica, con esos precios de FF. , .........?, lo dudo. En Whistler , o simimilar no has pagado 180 € de FF. ni loco. No se que habrias tomado. Ni en ninguna "excepto lo clasico que pone IVAN de las fechas de Navidaln en Vail o Aspen, y ya se sabe lo que es.

Que en el este no hay nada interesante ....?, no has estado. O no has ido.

Comparar cualquier pais con America, para mi ess estupido, nada que ver en nada. Cultura de deportes de invierno, profesionalidad, nivel en todo , educacion por la cuenta que les trae, eficientes.... y espectacular. Amen de trato con los clientes,, en todas partes (siempre hay alguna excepcion) etc......

IVAN M. Cuantas veces, y donde has ido para encontrarte esas colas monstruosas ..?

Glob Si tu prioridad es los remontes de 6, capotados, con calefaccion, de -4 a 4/5 º etc.... y no el resto, ni vayas a America ni a Alaska.

Como ya he cicho antes son culturas, una la del americano (Canadiense o EEUU), la de aqui ya no digo nada porque no hay.

pulgar arriba
Karma: -20 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
AJP
AJP
Enviado: 27-04-2020 18:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 304
Cita
glob
Cita
Positivismo
Cita
glob
Cita
Coe
Cita
Cebol
Y la pregunta del millón... ¿Qué tal pisan las pistas? Por ejemplo en Dolomitas son los reyes pisando la nieve... ¿qué tal lo hacen por USA y Canadá?

Ir a las Rocosas buscando pistas pisadas es como irte a Huelva y llevarte las gambas !!!!!!

Exacto por lo general se va buscando nieve profunda, profundisima en todos lados, peeeeeeeeeeeeeeeero, no siempre es asi.

Pues por ejemplo, las pistas azules del Front Side de Vail las pisan 2 y 3 veces en una jornada, .....pero a Vail no se va por el Front Side, se va para esquiar en los Back Bowls o en el Blue Sky, ocurre igual en Beaver, Keystone o Breck....las pistas azules estan perfectas cada dia
Lo que yo me refiero a que todos pensamos que ir a las rocosas es sinónimo de esquiar en nieve profunda seca y maravillosa, y no es cierto puede que su y puede que no. Te encuentras de todo, hasta nieve papa y podrida en pleno febrero. Ir como experiencia está bien, pero para mi no es el paraíso. Por mi experiencia encontré como digo nieve buena y mala y malísima y lo que si te digo es que a nivel de remontes, en Europa (Francia Austria) el nivel de remontes cuando yo estuve ( finales 90) era mucho mayor. En USA me encontré muchas sillas de dos , muchas sin reposapiés antiguas, ahora en manejo de colas de remontes comportamientos en pistas (no permiten hacer el cabra) son mucho mejores.
Ah¡ y tienen algo que aquí podría funcionar. Cuando hay zonas de poner cadenas obligatorias, al principio se pone gente que por un módico precio te las pone, o incluso te las vende. Y al final los hay que se ofrecen a quitarlas que suele ser más barato. Ya ves allí también la gente se busca la vida

Lo de las cadenas se hacía en la sierra de Madrid en los 70's, te las ponían y luego las devolvías.

En cuanto a la nieve y el tiempo, nunca hay garantía en un viaje de una semana. Por eso comenté que yo no haría mi primer viaje a Whistler, ya que el tiempo y calidad de nieve es más variable. En Utah nieva mucho y es nieve muy seca por el desierto, creo que es lo más seguro, pero no al 100%, calro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJP
AJP
Enviado: 27-04-2020 19:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 304
Cita
stemboat
Disculpa y tu dices que has esquiado mucho en Norteamaerica, con esos precios de FF. , .........?, lo dudo. En Whistler , o simimilar no has pagado 180 € de FF. ni loco. No se que habrias tomado. Ni en ninguna "excepto lo clasico que pone IVAN de las fechas de Navidaln en Vail o Aspen, y ya se sabe lo que es.

Que en el este no hay nada interesante ....?, no has estado. O no has ido.

Comparar cualquier pais con America, para mi ess estupido, nada que ver en nada. Cultura de deportes de invierno, profesionalidad, nivel en todo , educacion por la cuenta que les trae, eficientes.... y espectacular. Amen de trato con los clientes,, en todas partes (siempre hay alguna excepcion) etc......

IVAN M. Cuantas veces, y donde has ido para encontrarte esas colas monstruosas ..?

Glob Si tu prioridad es los remontes de 6, capotados, con calefaccion, de -4 a 4/5 º etc.... y no el resto, ni vayas a America ni a Alaska.

Como ya he cicho antes son culturas, una la del americano (Canadiense o EEUU), la de aqui ya no digo nada porque no hay.

pulgar arriba

He vivido en NYC del 1999 al 2002.
En México DF (y esquiado en USA) de 2007 a 2011
Y me gusta esquiar mucho y esquío una media de 20 días al año, más antes, cuando estaba soltero.

Que en el este no hay nada interesante ....?, no has estado. O no has ido.
Seguro he escrito este post inventándome mi vida... El primer año fui a las que puse del Este y el resto a Killington, que me pareció la mejor. Y las estaciones del Este son una castaña comparadas con las del Oeste, en mi opinión. Y si alguien me dijera que va a esquiar a USA y que se va a quedar en el Este, le aconsejaría no hacerlo. Que tú tengas otra pinión, me parece perfecto. Pero no por eso tienes que poner en duda la veracidad de mis comentarios.

Los precios que puse vienen en el vídeo. Luego he puesto otro post con los precios obtenidos de una web y he tratado de validarlos en las webs de cada estación, pero al estar las estaciones cerradas por la crisis, no he podido (o sabido) obtener precios para periodos de más de un día.

Estuve en Whistler en 2009 ó 2010. Y o costaba 180 USD. Pero más de 10 años después creo que lo que me costara el forfait es irrelevante.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 27-04-2020 19:09
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Lo interesante seria saber como fue el dia a dia , o el desglose.

Eso no dice nada.
Karma: -20 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 27-04-2020 19:24
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Cita
AJP
Cita
stemboat
Disculpa y tu dices que has esquiado mucho en Norteamaerica, con esos precios de FF. , .........?, lo dudo. En Whistler , o simimilar no has pagado 180 € de FF. ni loco. No se que habrias tomado. Ni en ninguna "excepto lo clasico que pone IVAN de las fechas de Navidaln en Vail o Aspen, y ya se sabe lo que es.

Que en el este no hay nada interesante ....?, no has estado. O no has ido.

- Comparar el Este de EEUU , con las rocosas , bueno es ya bastante simplon. Has estado en Wildcat ,Mad.River Gleen....el esqui de verdad, Cannon Mountain, montaña pura. Me dices si has estado en alguno de ellos y tu opinion, que has echado en falta. ...?

Comparar cualquier pais con America, para mi ess estupido, nada que ver en nada. Cultura de deportes de invierno, profesionalidad, nivel en todo , educacion por la cuenta que les trae, eficientes.... y espectacular. Amen de trato con los clientes,, en todas partes (siempre hay alguna excepcion) etc......

IVAN M. Cuantas veces, y donde has ido para encontrarte esas colas monstruosas ..?

Glob Si tu prioridad es los remontes de 6, capotados, con calefaccion, de -4 a 4/5 º etc.... y no el resto, ni vayas a America ni a Alaska.

Como ya he cicho antes son culturas, una la del americano (Canadiense o EEUU), la de aqui ya no digo nada porque no hay.

pulgar arriba

He vivido en NYC del 1999 al 2002.
En México DF (y esquiado en USA) de 2007 a 2011
Y me gusta esquiar mucho y esquío una media de 20 días al año, más antes, cuando estaba soltero.

Que en el este no hay nada interesante ....?, no has estado. O no has ido.
Seguro he escrito este post inventándome mi vida... El primer año fui a las que puse del Este y el resto a Killington, que me pareció la mejor. Y las estaciones del Este son una castaña comparadas con las del Oeste, en mi opinión. Y si alguien me dijera que va a esquiar a USA y que se va a quedar en el Este, le aconsejaría no hacerlo. Que tú tengas otra pinión, me parece perfecto. Pero no por eso tienes que poner en duda la veracidad de mis comentarios.

- - Comparar el Este de EEUU , con las rocosas , bueno es ya bastante simplon. Has estado en Wildcat ,Mad.River Gleen....el esqui de verdad, Cannon Mountain, montaña pura. Me dices si has estado en alguno de ellos y tu opinion, que has echado en falta. ...?. Evidentemente si cruzas el charco te vas a las rocosas, no a Vermont.Te doy la razon, es como venir a España a esquiar e ir a pasar la semana a Pajares.

Los precios que puse vienen en el vídeo. Luego he puesto otro post con los precios obtenidos de una web y he tratado de validarlos en las webs de cada estación, pero al estar las estaciones cerradas por la crisis, no he podido (o sabido) obtener precios para periodos de más de un día. Lo puedes ver hoy en cientos de webs. Y si lo compras con antelacion dtos. entre el 30-40 %

Estuve en Whistler en 2009 ó 2010. Y o costaba 180 USD. Pero más de 10 años después creo que lo que me costara el forfait es irrelevante.

- Mira : SPRING 10-DAY TICKET Adult (19-64) $299 2019-2020 , yo he estado en 2007 -2011-2014- 2016.


Yo estube 3 semanas, en semi curro y te repito NUNCA a tenido ese precio, ni en dolares canadienses ni USA. Como oferta cualquier agencia de viajes 8 dias de esqui con 6-7 dias de esqii a 1600 €. Piensa.

De verdad. pulgar arriba
Karma: -20 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
AJP
AJP
Enviado: 27-04-2020 19:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 304
Cita
Rufaiter
La primera vez que esquié en América del Norte me sorprendió la buenísima atención que nos dieron y sobretodo la cantidad de gente que destinan a estas labores. Un montón de personas preocupadas de que tu día de esquí sea excepcional. Esto incluye la gestión de las colas en las que siempre hay personal ordenándolas. Una diferencia clara en las colas es, también, la distancia entre unos y otros. Los americanos son muy escrupulosos con su espacio personal y llevan a rajatabla no acercarse a menos de 3/4 pies con desconocidos. En alguna ocasión desayunando en hoteles he tenido alguna mirada elocuente por, sin darme cuenta, no respetar esa distancia. En las colas de los remontes es muy muy raro que te meten sus espátulas entre tus colas o que te pisen, cosa que por estos lares ni se contempla.
Los remontes son más anticuados en general y el concepto de esquí es bastante diferente. Allí es fundamental el esquí que aquí llamamos fuera de pistas. Ese concepto no existe en las estaciones americanas. Ellos tienen unos acres de terreno acotados y te tiras por donde te apetezca, sea pista pisada o sin pisar o bosque o lo que cuadre. En Europa es mucho más importante el buen pisado de las pistas.
En cuanto a los precios es verdad que el precio del skipass diario es un disparate pero en cambio tienen unos pases muy buenos. Por ejemplo yo he esquiado en Aspen o Jackson o Mammoth por 25 euros, en Vail o Park City por 40 euros, en Lake Tahoe por 40 euros y menos, pero insisto, fundamental comprar algún pase antes de ir para no pagar esas barbaridades del skipass diario.
Lo que si es realmente caro es el alojamiento en los resorts. Los precios son una pasada con respecto a Europa, encontrar algo por debajo de 150$ la noche es bien difícil, en Colorado una quimera.

Un saludo

El servicio en USA es muy bueno porque las empresas entienden que es algo muy valorado por el cliente. Y además, la gente da buenas propinas por el servicio , y por eso los trabajadores se esmeran mucho más.

En lo de las colas (lo que más me interesaba del vídeo, por si alguien lo lee y decide ponerlo en práctica en nuestras estaciones), como bien apuntas, se dan dos circunstancias, la organización y la educación de la gente. Pero sin esa organización sería mucho más difícil ver tanta educación (en todas partes cuecen habas).

También decir que los esquiadores suelen ser muy amables, te preguntan qué tal el día y en mi caso, por el acento, rápidamente se interesan por de dónde eres, cómo es que has ido allí a esquiar, etc. Hasta me invitaron a esquiar juntos en más de una ocasión. Mi experiencia en Europa, incluido España, es que la gente va más a su bola.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2020 19:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Yo en Whistler vi la mayor fila que he visto en toda mi vida... a las 7 de la mañana de un Powder Day era ya monstruosa, fuimos directamente a la cafetería hasta las 10 o 10:30 que despejó. Luego ni una fila ni media... también es cierto que ni un copo de Powder fresco ni de casualidad quedaba ya. Pero fue un sólo día.

Y hay días muy puntuales que se monta la locura, cuando abren algún Bowl en muchas estaciones por primera vez por temporada se ven auténticas marabuntas (pero creo que ya es algo tradicional, incluso la gente disfruta de esos momentos de locura y se promueven), y en las más famosas los Powder Days pueden llegar a ser bastante horrendos... pero bueno, son cosas puntuales, y si te sales de esas 5 o 6 famosísimas, te puedes hinchar a trillar powder sin compartir silla siquiera, ya no hablo de hacer cola, y estar trillando polvo nuevo durante 2 o 3 días sin problemas y con una calidad de escándalo.

Respecto al Este, que no lo conozco en cuanto a esquí se refiere, yo me he cansado en Canadá de oir referirse a ella como la "Ice Coast" en vez de la "East Coast"... creo que no es tanto el terreno (que aún así las Rocosas en sí o la Cordillera del Pacífico tienen pocos rivales), sino que pillar ahí buenas condiciones de nieve suele estar complicado. De hecho me sorprendió la cantidad de "ski bums" de Quebec u Ontario que se ven por el Oeste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2020 19:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Cita
AJP
También decir que los esquiadores suelen ser muy amables, te preguntan qué tal el día y en mi caso, por el acento, rápidamente se interesan por de dónde eres, cómo es que has ido allí a esquiar, etc. Hasta me invitaron a esquiar juntos en más de una ocasión. Mi experiencia en Europa, incluido España, es que la gente va más a su bola.

Eso es maravilloso... Yo un día coincidí con un par de señores que además ya me tenían calado de un bar del pueblo que me gustaba mucho y tal y coincidí con ellos en una silla y me reconocieron, y se me llevaron a conocer una zona que ni había pisado... yo con 34 y ellos no bajaban de los 60 ninguno... no les seguía ni yendo al 200%, qué nivel! se "esgüebaban" de mí... con razón.
Como curiosidad, habían viajado a Europa, y me dijeron que estuvieron en Cortina, y yo que soy un enamorado de Dolomitas, todo emocionado les pregunté que qué tal, que qué les había parecido... esperando que me hablaran maravillas de la "Forcella Rossa", "Forcella Staunies", el muro "Schuss", las "5 torri"... y nada! que una mierda, que habían cruzado el país y un océano para no encontrar powder, sólo "groomers" risas , ya les dije que si les habían cortado el WiFi o algo, que la próxima vez que eligieran viajar a Europa a buscar powder que googlearan un poquico... pero no les gustaba nada el concepto que tenemos en Europa, y se pensaban que sería todo como por allí. Que éramos unos locos de "peinar" pistas, y que eso ni es esquí ni es ostias... yo visto su nivel no iba a discutir, y menos sabiendo que ellos sabían dónde bebía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2020 00:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 58
Yo estuve esquiando desde hace 15 anos en USA y una vez en Whistler. en USA principalmente en VAIL y alrededores ,estuve en ASPEN ,TELLURIDE Y MAMMOUTH en california ,nunca tuve mucha espera en ningún lado ,las fotos que circularon de vail eran verdad ya que mis hijas me mandaron lo mismo ,pero estaba cerrado todo arriba.ahora bien ,POR PRIMERA VEZ fui a esquiar a Europa .llegue el 25/2 a Meribel y casi me desmayo de la nieve que había (mala) pero esa misma noche empezó a nevar y tuve 11 días increíbles ,hice un curso fuera de pista con SNOWORKS y valió la pena sobre todo por la nieve que había.NO SE PUEDE COMPARAR EL FUERA DE PISTA DE LES 3VALLES con ningún lugar de los lugares que conocí en USA ni Whistler ,y en la fecha que estuve en realidad había menos gente en los medios que en VAIL.luego fui a Chamonix e hice otro curso con MARK gear .un desastre.pobre se había roto los ligamentos y puso un remplazo ,de todas maneras ya la nieve estaba mal ,hacia mucho calor y el grupo eran todas mujeres grandes que tenían mas ganas de tomar café ,que esquiar ,pero el instructor permitía ,mala experiencia, sobre todo viniendo de SNOWORKS.y nada ,me tuve que volver a la ARGENTINA urgente por obvias razones ,teniendo que cancelar 2 semanas en AUSTRIA. en mi humilde experiencia HABIENDO nieve en Europa no vuelvo mas a USA para esquiar por muchas razones :MEDIOS ,LOS LIFTS DE LES 3 VALLES Y LACOMUNICACION ENTRE ELLOS NO LA VI NUNCA EN MI VIDA.comida ,ni hablar e America ,bueno, es America todo fast food a menos que vallas a restaurantes que son mas caros que en Europa. LO único que no podía creer es lo bruscos que son los franceses en las filas de los lifts .te pasan por encima, y cuando suben a la silla bajan la barra e la silla sin preguntarte si estas listo o no ,eso me sorprendió mucho porque siempre era igual.si dios quiere volvere sin ninguna duda a EUROPA a esquiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2020 13:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
hassanito
Yo estuve esquiando desde hace 15 anos en USA y una vez en Whistler. en USA principalmente en VAIL y alrededores ,estuve en ASPEN ,TELLURIDE Y MAMMOUTH en california ,nunca tuve mucha espera en ningún lado ,las fotos que circularon de vail eran verdad ya que mis hijas me mandaron lo mismo ,pero estaba cerrado todo arriba.ahora bien ,POR PRIMERA VEZ fui a esquiar a Europa .llegue el 25/2 a Meribel y casi me desmayo de la nieve que había (mala) pero esa misma noche empezó a nevar y tuve 11 días increíbles ,hice un curso fuera de pista con SNOWORKS y valió la pena sobre todo por la nieve que había.NO SE PUEDE COMPARAR EL FUERA DE PISTA DE LES 3VALLES con ningún lugar de los lugares que conocí en USA ni Whistler ,y en la fecha que estuve en realidad había menos gente en los medios que en VAIL.luego fui a Chamonix e hice otro curso con MARK gear .un desastre.pobre se había roto los ligamentos y puso un remplazo ,de todas maneras ya la nieve estaba mal ,hacia mucho calor y el grupo eran todas mujeres grandes que tenían mas ganas de tomar café ,que esquiar ,pero el instructor permitía ,mala experiencia, sobre todo viniendo de SNOWORKS.y nada ,me tuve que volver a la ARGENTINA urgente por obvias razones ,teniendo que cancelar 2 semanas en AUSTRIA. en mi humilde experiencia HABIENDO nieve en Europa no vuelvo mas a USA para esquiar por muchas razones :MEDIOS ,LOS LIFTS DE LES 3 VALLES Y LACOMUNICACION ENTRE ELLOS NO LA VI NUNCA EN MI VIDA.comida ,ni hablar e America ,bueno, es America todo fast food a menos que vallas a restaurantes que son mas caros que en Europa. LO único que no podía creer es lo bruscos que son los franceses en las filas de los lifts .te pasan por encima, y cuando suben a la silla bajan la barra e la silla sin preguntarte si estas listo o no ,eso me sorprendió mucho porque siempre era igual.si dios quiere volvere sin ninguna duda a EUROPA a esquiar
Opino lo mismo, como experiencia está bien conocer USA o Japon etc. Pero yo creo que la meca del ski está en Europa, y de Europa Alpes ya sean Franceses Austriacos Suizos o Italianos. Aquí cada uno se queda según la experiencia que haya tenido o lo que vaya buscando



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2020 15:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 92
Cita
stemboat
Cita
AJP
Cita
stemboat
Disculpa y tu dices que has esquiado mucho en Norteamaerica, con esos precios de FF. , .........?, lo dudo. En Whistler , o simimilar no has pagado 180 € de FF. ni loco. No se que habrias tomado. Ni en ninguna "excepto lo clasico que pone IVAN de las fechas de Navidaln en Vail o Aspen, y ya se sabe lo que es.

Que en el este no hay nada interesante ....?, no has estado. O no has ido.

- Comparar el Este de EEUU , con las rocosas , bueno es ya bastante simplon. Has estado en Wildcat ,Mad.River Gleen....el esqui de verdad, Cannon Mountain, montaña pura. Me dices si has estado en alguno de ellos y tu opinion, que has echado en falta. ...?

Comparar cualquier pais con America, para mi ess estupido, nada que ver en nada. Cultura de deportes de invierno, profesionalidad, nivel en todo , educacion por la cuenta que les trae, eficientes.... y espectacular. Amen de trato con los clientes,, en todas partes (siempre hay alguna excepcion) etc......

IVAN M. Cuantas veces, y donde has ido para encontrarte esas colas monstruosas ..?

Glob Si tu prioridad es los remontes de 6, capotados, con calefaccion, de -4 a 4/5 º etc.... y no el resto, ni vayas a America ni a Alaska.

Como ya he cicho antes son culturas, una la del americano (Canadiense o EEUU), la de aqui ya no digo nada porque no hay.

pulgar arriba

He vivido en NYC del 1999 al 2002.
En México DF (y esquiado en USA) de 2007 a 2011
Y me gusta esquiar mucho y esquío una media de 20 días al año, más antes, cuando estaba soltero.

Que en el este no hay nada interesante ....?, no has estado. O no has ido.
Seguro he escrito este post inventándome mi vida... El primer año fui a las que puse del Este y el resto a Killington, que me pareció la mejor. Y las estaciones del Este son una castaña comparadas con las del Oeste, en mi opinión. Y si alguien me dijera que va a esquiar a USA y que se va a quedar en el Este, le aconsejaría no hacerlo. Que tú tengas otra pinión, me parece perfecto. Pero no por eso tienes que poner en duda la veracidad de mis comentarios.

- - Comparar el Este de EEUU , con las rocosas , bueno es ya bastante simplon. Has estado en Wildcat ,Mad.River Gleen....el esqui de verdad, Cannon Mountain, montaña pura. Me dices si has estado en alguno de ellos y tu opinion, que has echado en falta. ...?. Evidentemente si cruzas el charco te vas a las rocosas, no a Vermont.Te doy la razon, es como venir a España a esquiar e ir a pasar la semana a Pajares.

Los precios que puse vienen en el vídeo. Luego he puesto otro post con los precios obtenidos de una web y he tratado de validarlos en las webs de cada estación, pero al estar las estaciones cerradas por la crisis, no he podido (o sabido) obtener precios para periodos de más de un día. Lo puedes ver hoy en cientos de webs. Y si lo compras con antelacion dtos. entre el 30-40 %

Estuve en Whistler en 2009 ó 2010. Y o costaba 180 USD. Pero más de 10 años después creo que lo que me costara el forfait es irrelevante.

- Mira : SPRING 10-DAY TICKET Adult (19-64) $299 2019-2020 , yo he estado en 2007 -2011-2014- 2016.


Yo estube 3 semanas, en semi curro y te repito NUNCA a tenido ese precio, ni en dolares canadienses ni USA. Como oferta cualquier agencia de viajes 8 dias de esqui con 6-7 dias de esqii a 1600 €. Piensa.

De verdad. pulgar arriba

Estuve, con uve.

Ha tenido, con hache.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2020 16:32
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Es lo que tiene escribir en el bus aprisa. Pero a que lo has entendido......... ????risasrisas
Karma: -28 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
AJP
AJP
Enviado: 28-04-2020 16:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 304
n


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/04/2020 16:51 por AJP.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJP
AJP
Enviado: 28-04-2020 16:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 304
Cita
hassanito
LO único que no podía creer es lo bruscos que son los franceses en las filas de los lifts .te pasan por encima, y cuando suben a la silla bajan la barra e la silla sin preguntarte si estas listo o no ,eso me sorprendió mucho porque siempre era igual.si dios quiere volvere sin ninguna duda a EUROPA a esquiar

Lo de bajar la barra sin preguntar es de muy mala educación. No sé si es porque desde hace unos años llevo casco, pero últimamente me han golpeado en la cabeza varias veces, sin mayores consecuencias, gracias precisamente al casco.

Para brusquedad en las colas, ve a Sierra Nevada un fin de semana de temporada alta. Insuperable.

Pero vuelvo a insistir, porque no ayudan a la gente con una organización que favorezca el orden y el respeto en las colas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2020 17:00
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
7 anys, no estarias en ASP .............. es el unico sitio posssible. risasrisasrisas
Karma: -29 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Enviado: 28-04-2020 17:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
stemboat
Es lo que tiene escribir en el bus aprisa. Pero a que lo has entendido......... ????risasrisas
Aprisa ¿deprisa?
No se dudo si aprisa existe



GLOB
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.