FORO GENERAL

Enviado: 09-04-2020 01:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
De nuevo Valmalenco, pero esta vez con cabina a la vista. Y en el otro extremo de la foto anterior.




SL2, ratón.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2020 13:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 98
El teleférico de Fuente Dé decían que era el más vertical de Europa, no sé si lo será, lo fue en su día o es un mito.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2020 13:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
cobyko
No os dejéis el de el monte Baldo, en el lago de Garda. En este, mientras subes, la cabina va girando. Creo que en Engelberg hay otro parecido, hablo de memoria.

Yo subi en uno de esos en la Table Mountain, Ciudad del Cabo:





Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2020 14:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Uno de los mas impresionate que he visto es el Piz Gronda en Ischgl. Una millonada para no dar acceso a "pistas", sino a una zona freeride. En realidad hay una pista-camino que te devuelve a la base.





Mas info: [www.ischgl.com]

Otro que tampoco anda atrás es el Plateuau Rosa Funicular que una Cervinia con Zermatt. Este tiene un vuelo sin pilonas de 3 pares de co....



Más info: [www.skiresort.info]



Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2020 15:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
aclaesxa
El teleférico de Fuente Dé decían que era el más vertical de Europa, no sé si lo será, lo fue en su día o es un mito.


A mi me parecieron más verticales en su último tramo el de L'Aguille du Midi en Chamonix o el de Seceda, pero tampoco me atrevería a asegurarlo.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Telefericos varios

Mensaje destacado
Enviado: 09-04-2020 15:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Por Dolomitas hay algunos (que ya han comentado) y por la Saboya hay otros cuantos. En Chamonix está el de Brevent que te sube a una zona de vistas espectaculares. Idem el Cime Caron en Val Thorens, que las vistas son de infarto pulgar arriba !!

Pero a veces, no todo es subir muy arriba para las vistas.

En Eslovenia está el teleférico que te sube desde el lago Bohinj hasta la estación de esquí de Vogel, que tiene unas vistas del bosque y del lago preciosas !!!! smiling smiley







OSCAR L.
Karma: 76 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2020 16:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Ésta foto del Teleférico Brévent (con el Rey de los Alpes detrás), evidentemente no es mía (yo estaría dentrorisas) !! Es simplemente BRUTAL !!!sorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arriba







OSCAR L.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/04/2020 16:08 por moshkis.
Karma: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2020 12:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
glob
Me he dejado en el tintero el TF de la vaujany, que por cierto en la inauguración se cayó matando a los técnicos e ingenieros que iban en el y otro que me acuerdo es el fornet en Vald disere
Y yo tenía que haber estado ahí en Vaujany pasando la semana de reyes inaugurando ese teleférico. Pero a última hora como no había nieve cambiamos de destino...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2020 14:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
SYSYPHUS
Cita
glob
Me he dejado en el tintero el TF de la vaujany, que por cierto en la inauguración se cayó matando a los técnicos e ingenieros que iban en el y otro que me acuerdo es el fornet en Vald disere
Y yo tenía que haber estado ahí en Vaujany pasando la semana de reyes inaugurando ese teleférico. Pero a última hora como no había nieve cambiamos de destino...
Te hubieses librado, creo que en esa subida sólo iban técnicos de la empresa instaladora y directivos de la estación no iba publico en general.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 12-04-2020 13:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
A mi es el remonte que menos me mola...vas como sardinas en lata y suele ser un coñazo.

Eso si la recompensa suele ser brutal.

Hay uno que no sale, es mitico y que si no llega a ser por el virus, lo hubiera conocido este Marzo...el tram de Jackson Hole.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2020 19:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Coe
A mi es el remonte que menos me mola...vas como sardinas en lata y suele ser un coñazo.

Eso si la recompensa suele ser brutal.

Hay uno que no sale, es mitico y que si no llega a ser por el virus, lo hubiera conocido este Marzo...el tram de Jackson Hole.

no siempre vas como sardinas en lata, yo he llegado a subir solo con mi grupo, eso si en temporada baja, por lo normal subes apretado apretado.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2020 19:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
MiRay
En Ortisei recuerdo que uno por lo menos tiene, en Arabba el porta vescovo y en Val di Fassa tienes varios, entre ellos el passo pordoi con unas vistas impresionantes.

Este tiene un par de años. Alba - Col dei Rossi


Ojo, este no es un teleférico, es un funifor, bastante diferente en cuanto a funcionamiento pues cada cabina opera de forma independeniente (como dos ascensores de hotel, para hacernos la idea), a parte de las grandes dfierencias de ubicación geométrica de los cables portadores y tractores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2020 20:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Hablando de teleféricos, creo que no podemos dejarnos el de Eibsee, un teleférico en toda regla, sobretodo porque es el teleferico con más desnivel del mundo, casi 2000 metros en 8 minutos. Con tan solo una pilona -la más alta del mundo por cierto- no es descabelledao que se llevara también el record del vano más largo del mundo en un teleférico.








Fotos de www.remontees-mecaniques.net

Incluso fue noticia cuando se inaguró: El nuevo teleférico al Zugspitze que rompe tres récords del mundo

Cita

¿Y los récords? se preguntará más de uno. Pues bien, aquí están...
- Es el teleférico que salva el desnivel más largo del mundo en un solo tramo: 1945 metros;
- Tiene el soporte de acero más alto en un remonte: un poste de 127 metros, el único que hay.
- El mayor recorrido de cable sin sujetarse por pilonas: 3.213 metros.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/04/2020 20:13 por TheBIG.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2020 20:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Voy a recordar uno que es un poco especial, el teleférico de Mont Gelé, en Verbier; este teleférico te sube al pico y búscate la vida para bajar, ni una sola pista balizada, hay dos itinerarios marcados a modo de guía, os dejo un plano de pistas para que os situéis



La estación de salida ya tiene sus añitos



El teleférico llegando



Las vistas llegando arriba y una posible línea



El itinerario que baja para La Chaux



Y el que baja para Tortin

Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 12-04-2020 23:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Cita
glob
Cita
Coe
A mi es el remonte que menos me mola...vas como sardinas en lata y suele ser un coñazo.

Eso si la recompensa suele ser brutal.

Hay uno que no sale, es mitico y que si no llega a ser por el virus, lo hubiera conocido este Marzo...el tram de Jackson Hole.

no siempre vas como sardinas en lata, yo he llegado a subir solo con mi grupo, eso si en temporada baja, por lo normal subes apretado apretado.

Hombre claro... pero suele ser la excepción.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2020 01:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
TheBIG
Cita
MiRay
En Ortisei recuerdo que uno por lo menos tiene, en Arabba el porta vescovo y en Val di Fassa tienes varios, entre ellos el passo pordoi con unas vistas impresionantes.

Este tiene un par de años. Alba - Col dei Rossi


Ojo, este no es un teleférico, es un funifor, bastante diferente en cuanto a funcionamiento pues cada cabina opera de forma independeniente (como dos ascensores de hotel, para hacernos la idea), a parte de las grandes dfierencias de ubicación geométrica de los cables portadores y tractores.

Lo describen como teleférico funifor.
[www.doppelmayr.com] No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2020 02:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
Cita
glob
Cita
nevasport
Molan los teleféricos, por aquí cerca solo disponemos de uno en Pal-Arinsal ¿no?
Es la península solo están el de Picos de Europa y el teide, no recuerdo más. En Madrid hay un TC que le llaman teleférico, pero es un TC

más cerca de la península que el Teide tenemos el de Gibraltar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2020 13:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
eloy_85
Cita
glob
Cita
nevasport
Molan los teleféricos, por aquí cerca solo disponemos de uno en Pal-Arinsal ¿no?
Es la península solo están el de Picos de Europa y el teide, no recuerdo más. En Madrid hay un TC que le llaman teleférico, pero es un TC

más cerca de la península que el Teide tenemos el de Gibraltar

El de Gibraltar no esta cerca de la península, esta en la penínsulaguiño



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
dfgfad
Enviado: 13-04-2020 17:25
falta laiguille du midi
y el que va a courmayer son 3 cabinas que van juntas, no cuenta como tal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2020 17:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.796
También falta el de La Grave, pulsante (este son 5 cabinas unidas), y otro en Megève, que va de Mont d´Arbois a Rochebrune.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2020 20:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
MiRay
Lo describen como teleférico funifor.
[www.doppelmayr.com] No entiendo

Si miras en productos puedes ver como claramente son dos productos diferenciados, una cosa es un teleférico, otra un funifor. Técnicamente son diferentes, las pilonas y los cables son diferentes, y incluso en su funcionamiento son diferentes.

Si que es cierto que a ojo cubero puede ser un teleférico, si se considera como tal un remonte de grandes cabinas, solas en cada cables, que recorren grandes vanos entre pilonas.risas
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2020 20:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Creo que no se ha dicho el Rotair de Engelberg, teleférico giratorio espectacular
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2020 09:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
MiRay
Cita
TheBIG
Cita
MiRay
En Ortisei recuerdo que uno por lo menos tiene, en Arabba el porta vescovo y en Val di Fassa tienes varios, entre ellos el passo pordoi con unas vistas impresionantes.

Este tiene un par de años. Alba - Col dei Rossi


Ojo, este no es un teleférico, es un funifor, bastante diferente en cuanto a funcionamiento pues cada cabina opera de forma independeniente (como dos ascensores de hotel, para hacernos la idea), a parte de las grandes dfierencias de ubicación geométrica de los cables portadores y tractores.

Lo describen como teleférico funifor.
[www.doppelmayr.com] No entiendo

Esto dice en [www.remontees-mecaniques.net]:

Le funifor est un téléphérique, mais un téléphérique très spécial. en effet, tout comme les funitels, les câbles sont espacés d'une distance supérieure à la largeur de la cabine. Mais ce sont les câbles porteurs et les câbles tracteurs qui sont espacés de cette façon. En fait, il y a deux câbles porteurs et deux câbles tracteur. enfin, pour etre plus précis, il n'y a qu'un câble tracteur mais en deux boucles

La cuestión es que el término teleférico es muy genérico. De hecho, en la legislación española se considera que un teleférico es cualquier "medio de transporte que utilice cables o cables tractor y portador y que no tenga camino terrestre de rodadura".

Entiendo que aquí se está hablando de los clásicos teleféricos de vayvén con uno o varios cables portadores y tractores separados, a diferencia del funifor, donde hay un único cable que hace dos bucles. Para mí el funifor es un teleférico evolucionado, que al teleférico clásico le añade alguna ventaja importante, como el hecho de poder evacuar una cabina desde la otra en caso de ser necesario al poder funcionar cada cabina de manera independiente.

Una foto del funifor de Indren, en Alagna:




Y ahora unas fotos de un teleférico clásico, el que se usaba hasta hace unos pocos años como aproximación para subir a la montaña más alta de Europa, el Monte Elbrus, en Rusia, y además daba servicio a alguna pista de esquí:



Al fondo, la cima este del Elbrus, de 5621 m:



Actualmente existe un moderno telecabina que asciende paralelo a los dos tramos del antiguo teleférico.
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2020 13:52
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 6
Cerca de nuestras grandes estaciones del Pirineo ,hay otra macro estación que vivió un gran boom de esquiadores españoles allá por los finales de la década de los 8o , principio de la década de los 90. Destino de muchos de los viajes de Reyes muy de moda por aquellos años, donde ir desde Asturias hasta la estación suponía entre 12 a 14 horas o mas no existía la autovía del Cantábrico ni se le esperaba y donde tomar un café o una coca cola nos suponía a los españoles que la visitábamos un ojo de la cara , hay que tener en cuenta que de aquella se pagaba en francos y un franco serian 125 pesetas.
Estoy hablando de Sant Lary que poseía de aquel entonces un teleférico viejo, que tenias que soportar largas colas para poder subir a la estación desde el pueblo , creo que años mas tarde se sustituyo por otro y se le añadió un telecabina también .
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2020 14:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
manu&bobes
Cerca de nuestras grandes estaciones del Pirineo ,hay otra macro estación que vivió un gran boom de esquiadores españoles allá por los finales de la década de los 8o , principio de la década de los 90. Destino de muchos de los viajes de Reyes muy de moda por aquellos años, donde ir desde Asturias hasta la estación suponía entre 12 a 14 horas o mas no existía la autovía del Cantábrico ni se le esperaba y donde tomar un café o una coca cola nos suponía a los españoles que la visitábamos un ojo de la cara , hay que tener en cuenta que de aquella se pagaba en francos y un franco serian 125 pesetas.
Estoy hablando de Sant Lary que poseía de aquel entonces un teleférico viejo, que tenias que soportar largas colas para poder subir a la estación desde el pueblo , creo que años mas tarde se sustituyo por otro y se le añadió un telecabina también .

Yo lo sufrí había carretera, pero lo normal era coger el TF si no andabas espabilado la espera era eterna



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Telefericos varios

Mensaje destacado
Enviado: 15-04-2020 12:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Para mi el mejor y además bonito el instalado en ischgl. Por dentro no agobia nada y la verdad me gustó la sensación, otros son más agobiantes.










El vuelo de las pilonas intermedias es la leche...










Y de Sammaun de dos pisos.








Pero para mi el mejor es este.... que sube cerveza y se baja la basura....





Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 73 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

Re: Telefericos varios

Mensaje destacado
Enviado: 15-04-2020 22:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 121
Algunos teleféricos de Francia, con sus características técnico/comerciales:

TELEFÉRICO DE SAULIRE, COURCHEVEL:
Estación Superior. Fecha foto: 25/03/2009


Vista de la línea desde la estación inferior. Fecha foto: 16/03/2010


Teleférico de SAULIRE, Courchevel, Savoie (73); constructor: POMA, año de instalación: 1984; capacidad: 146 plazas por cabina; altitud estación inferior / superior: 2.077 m. / 2.698 m., desnivel: 621 m., longitud desarrollada: 1.713 m., velocidad de explotación: 11 metros por segundo, caudal: 1.704 personas/hora, momento de potencia 1.058 Km.-esq./hora.



TELEFÉRICO DE GRANDE MOTTE, TIGNES
Vista parte final de la línea. Fecha foto: 24/01/2017


La línea vista desde la estación superior. Fecha foto: 24/01/2017


Teleférico de GRANDE MOTTE, Tignes, Savoie (73); constructor: VON ROLL, año de instalación: 1975; capacidad: 116 plazas por cabina; altitud estación inferior / superior: 3.038 m. / 3.459 m., desnivel: 421 m., longitud desarrollada: 1.696 m., velocidad de explotación: 10 metros por segundo, caudal: 1.000 personas/hora, momento de potencia 421 Km.-esq./hora.



TELEFÉRICO DE CIME CARON, VAL THORENS
Estación inferior. Fecha foto: 27/03/2009


Vista de la línea. Fecha foto: 27/03/2009


Cabina llegando a la estación superior. Fecha foto: 18/03/2010


Teleférico de CIME CARON, Val Thorens, Savoie (73); constructor: POMA, año de instalación: 1982; capacidad: 150 plazas por cabina; altitud estación inferior / superior: 2.320 m. / 3.186 m., desnivel: 866 m., longitud desarrollada: 2.047 m., velocidad de explotación: 11 metros por segundo, caudal: 1.430 personas/hora, momento de potencia 1.238 Km.-esq./hora.



TELEFÉRICO DE GRANDS MONTETS 2º TRAMO, CHAMONIX
Interior estación Superior. Fecha foto: 19/07/2011


La línea y estación inferior desde la cabina. Fecha foto: 22/07/2011


Teleférico de GRANDS MONTETS 2, Chamonix – Grands Montets, Haute Savoie (74); constructor: VON ROLL, año de instalación: 1962; capacidad: 60 plazas por cabina; altitud estación inferior / superior: 1.965 m. / 3.278 m., desnivel: 1.313 m., longitud desarrollada: 2.920 m., velocidad de explotación: 12 metros por segundo, caudal: 700 personas/hora, momento de potencia 919 Km.-esq./hora. Cerrado temporalmente por el incendio del 11 de septiembre de 2018. Un incendio arrasa el teleférico Grands Montets de Chamonix



TELEFÉRICO DE LA BRÉVENT, CHAMONIX
Estación Superior. Fecha foto: 24/07/2011


Teleférico de PLANPRAZ BRÉVENT, Chamonix – Brévent/Flégère, Haute Savoie (74); constructor: MONTAZ MAUTINO, año de instalación: 1987; capacidad: 60 plazas por cabina; altitud estación inferior / superior: 2.015 m. / 2.519 m., desnivel: 504 m., longitud desarrollada: 1.350 m., velocidad de explotación: 12 metros por segundo, caudal: 1.000 personas/hora, momento de potencia 560 Km.-esq./hora.



TELEFÉRICO DE LE FORNET, VAL D’ISERE
Vista de una cabina desde las proximidades de la estación inferior. Fecha foto 23/01/2017


Teleférico de FORNET, Val d’Isere, Savoie (73); constructor: VON ROLL, año de instalación: 1973; capacidad: 81 plazas por cabina; altitud estación inferior / superior: 1.944 m. / 2.327 m., desnivel: 383 m., longitud desarrollada: 1.029 m., velocidad de explotación: 10 metros por segundo, caudal: 1.000 personas/hora, momento de potencia 383 Km.-esq./hora.



TELEFÉRICO DE LA FLÉGÈRE (†), CHAMONIX
Cabina entrando en la Estación Inferior. Fecha foto: 24/07/2011


Teleférico de LA FLÉGÈRE (†), Chamonix – Brévent/Flégère, Haute Savoie (74); constructor: MONTAZ MAUTINO, año de instalación: 1953, desmontado: 2019; capacidad : 60 plazas por cabina; altitud estación inferior / superior: 1.059 m. / 1.890 m., desnivel: 831 m., longitud desarrollada: 2.232 m., velocidad de explotación: 10 metros por segundo, caudal: 583 personas/hora, momento de potencia 484 Km.-esq./hora. Sustituido por un telecabina desembragable de cabinas de 10 plazas (TCD10) inaugurado en diciembre de 2019.



TELEFÉRICO DE PLOMB DU CANTAL, SUPER LIORAN
Estación inferior. Fecha foto 23/07/2008


Vista de la línea: Fecha foto 23/07/2008


Teleférico de PLOMB DU CANTAL, Super Lioran, Cantal (15); constructor: POMA, año de instalación: 1965; capacidad: 80 plazas por cabina; altitud estación inferior / superior: 1.240 m. / 1.786 m., desnivel: 556 m., longitud desarrollada: 2.349 m., velocidad de explotación: 10 metros por segundo, caudal: 800 personas/hora, momento de potencia 445 Km.-esq./hora.



TELEFÉRICO DE VAUJANY/ALPETTE, VAUJANY
Estación inferior. Fecha foto 30/01/2018


La línea desde la Estación inferior. Fecha foto 22/01/2020


Teleférico de VAUJANY/ALPETTE, Vaujany, Isère (38); constructor: POMA, año de instalación: 1990; capacidad : 160 plazas por cabina; altitud estación inferior / superior: 1.250 m. / 2.062 m., desnivel: 812 m., longitud desarrollada: 2.464 m., velocidad de explotación: 11 metros por segundo, caudal: 1.532 personas/hora, momento de potencia 1.244 Km.-esq./hora.

Las característica técnicas y comerciales de los teleféricos están obtenidas del STRMTG (Service Technique des Remontées Mécaniques et des Transports Guidés, organismo público estatal dependiente del Ministère de l’Écologie, du Développement Durable et de l’Énergie) que mantiene un acceso al publico al CAIRN (por CAtalogue Informatisé des Remontées mécaniques Nationales) (anteriormente denominado FIRM -Ficher Informatise de Remontées Mecaniques), es decir, una hoja de cálculo (Excel) donde están las características técnicas de los 3.646 remontes mecánicos que hay en Francia (a 01/01/2019) acceso al CAIRN desde la web del STRMTG


Nacho Baylón, Tritu.
Karma: 109 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2020 09:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Gracias, enorme currada!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.