FORO GENERAL

Telefericos varios

Mensaje destacado
Enviado: 07-04-2020 19:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Los teleféricos no suelen abundar en las estaciones, suelen unir dos puntos con un gran desnivel. He utilizado varios en la estaciones que he recorrido. Desde los actuales con 150 o mas personas, como alguno de 5 o 6 que aun sigue funcionando en Hauser Klaibing (schladming). Este por cierto es muy curioso, aunque esta del todo obsoleto creo que tiene 5 o 6 plazas, tienes que hacer transbordo en mitad del recorrido en mitad de una pilona y cambiarte a otro que te lleva hasta arriba. Tambien funciona en verano.
Aqui van algunos de los que he estado.

Este es el Valluga en St Anton como veis tiene muy pocas plazas para ser un teleferico. Creo que no permiten subir con skis.



Courchevel te lleva hasta la Saulire. Este es curioso cuenta personas y a la vez las pesa, lo que antes se alcance corta las personas que entran (Eso me explicaron)



Alpe d huez te deja justo para bajar la sarenne (dicen la pista negra mas larga 16 Km) o si lo prefieres bajar por el tunel. Telita la salida del tunel hacia la pista



Tignes, un clasico desde aqui la Gran Motte hasta Val claret entrada del tren un bajadon. En su dia para hacer del tiron, Hoy en dia no se no se



Les Arcs Sube al Agullie Rouge,



Lech, Creo que lo cogi para empezar a hacer el anillo blanco



Samnaun Este creo que ya no existe y hay uno de dos pisos, va desde el pueblo Samnaun ("puerto franco" libre de impuestos Pertenece a Suiza) hasta la parte de arriba de Isghl. Es una manera de esquiar en Isghl, sin entrar por el propio Isghl.



St Anton Creo que este ya tampoco esta y se ha sustituido por otro mas moderno. Creo que este es el que sale del centro



Squaw Valley , en Lake Tahoe,(USA) aqui fueron las olimpiadas de 1960 (Alguien se incorporaba al mundo ¿ya pensando en esquiar?)



Dachstein Solo para esquiar en glaciar, muy turistico en Verano Pertenece esta en Ramsau y pertenece a Ski amade



El de la face del belevarde. Te retorna de Val d i'sere hacia tignes



Es es anecdotico pero no deja de ser un teleferico. El de los picos de Europa



Supongo que muchos estaran renovados, he cogido alguno que otro mas , creo recordar Caron en Valthorens el Goldbergbahn en Sportgastein El G-link en Amade y alguno que se me quedará, pero no tengo foto



GLOB
Karma: 252 - Votos positivos: 18 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 19:46
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Molan los teleféricos, por aquí cerca solo disponemos de uno en Pal-Arinsal ¿no?



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 20:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Tenemos el del Pic du Midi, en La Mongie.

Te da acceso a un descenso de 1400m de desnivel hasta Tournaboup, o de 1600m hasta Bareges.

Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 20:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
nevasport
Molan los teleféricos, por aquí cerca solo disponemos de uno en Pal-Arinsal ¿no?
Es la península solo están el de Picos de Europa y el teide, no recuerdo más. En Madrid hay un TC que le llaman teleférico, pero es un TC



GLOB
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 20:10
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Si os interesan las tecnologías de los remontes, os recomiendo la página remontées mechaniques. Aunque pueda ser un obstáculo que sea en francés, creo que tiene información muy útil y completa, incluso con fotos y reportajes.
En el siguiente enlace [www.remontees-mecaniques.net] podréis encontrar los tipos de remontes subdivididos por diferentes criterios (aparecen en los listados incluso remontes que no son de estaciones de esquí, como el que te lleva de la Barceloneta al Montjuic)pulgar arriba



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 20:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
glob
Cita
nevasport
Molan los teleféricos, por aquí cerca solo disponemos de uno en Pal-Arinsal ¿no?
Es la península solo están el de Picos de Europa y el teide, no recuerdo más. En Madrid hay un TC que le llaman teleférico, pero es un TC

Sin que tengan relación con el esquí, teleféricos supongo que habrá más. No entiendo

Sin ir más lejos, el "Aeri" de Montserratsmiling smiley
[www.montserrat-tourist-guide.com]

O el teleférico de la Vall Fosca (Estany Gento)

[www.vallfosca.net]

Y supongo que muchos otros.No entiendo

Ojo, supongo que son teleféricos. Igual algún entendido en la materia nos dice si son telecabinas, funiteles u otras cosas. Yo, de momento, a estos dos que he puesto siempre los he llamado teleféricos.smiling smiley

Un saludo.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 20:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.256
A bote pronto, me vienen a la cabeza los tres enlazados para subir Marmaolada y el que sube a Ra Valles, en Cortina. También el segundo tramo de la vuelta de Ortisei a Seceda. Dolomitas. Luego pongo fotos y de alguno mas que tengo por ahí.

Les tengo bastante manía, algo personal, porque me agobian un tanto ya que suelen ir llenos. Pero hay que usarlos, claro.

SL2, ratón.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 21:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Probado este año, pase de Vallandry a la zona de Le Plagne.


Y este....en La Thuille..de adorno, era de los tiempos de Mussolinismiling smiley

Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 21:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 202
El actual de Samnaum es este
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 21:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Esto es el funicular de Borug Saintie San Maurice hasta Les Arcs..espectacular, y gratuitosmiling smiley




Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/04/2020 21:27 por Miguelbilbao.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 21:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
j.lacroix
Cita
glob
Cita
nevasport
Molan los teleféricos, por aquí cerca solo disponemos de uno en Pal-Arinsal ¿no?
Es la península solo están el de Picos de Europa y el teide, no recuerdo más. En Madrid hay un TC que le llaman teleférico, pero es un TC

Sin que tengan relación con el esquí, teleféricos supongo que habrá más. No entiendo

Sin ir más lejos, el "Aeri" de Montserratsmiling smiley
[www.montserrat-tourist-guide.com]

O el teleférico de la Vall Fosca (Estany Gento)

[www.vallfosca.net]

Y supongo que muchos otros.No entiendo

Ojo, supongo que son teleféricos. Igual algún entendido en la materia nos dice si son telecabinas, funiteles u otras cosas. Yo, de momento, a estos dos que he puesto siempre los he llamado teleféricos.smiling smiley

Un saludo.
Para mi personalmente considero TF cuando son dos cabinas, una en cada extremo y que suelen salvar grandes desniveles. Los que he cogido o no tenían pilona central o solo una.



GLOB
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 21:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
Miguelbilbao
Esto es el funicular de Borug Saintie San Maurice hasta Les Arcs..espectacular, y gratuitosmiling smiley

El Arc an ciel creo recordar. En la zona hay otros dos uno en la daille (val d siete, y otro en Tignes Yo los llamo funiculares. En Ellmau tenían uno, que lo cambiaron hace unos años por un TC de 10.



GLOB


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/04/2020 21:31 por glob.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 21:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Me he dejado en el tintero el TF de la vaujany, que por cierto en la inauguración se cayó matando a los técnicos e ingenieros que iban en el y otro que me acuerdo es el fornet en Vald disere



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 21:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
glob
Cita
j.lacroix
Sin que tengan relación con el esquí, teleféricos supongo que habrá más. No entiendo

Sin ir más lejos, el "Aeri" de Montserratsmiling smiley
[www.montserrat-tourist-guide.com]

O el teleférico de la Vall Fosca (Estany Gento)

[www.vallfosca.net]

Y supongo que muchos otros.No entiendo

Ojo, supongo que son teleféricos. Igual algún entendido en la materia nos dice si son telecabinas, funiteles u otras cosas. Yo, de momento, a estos dos que he puesto siempre los he llamado teleféricos.smiling smiley

Un saludo.
Para mi personalmente considero TF cuando son dos cabinas, una en cada extremo y que suelen salvar grandes desniveles. Los que he cogido o no tenían pilona central o solo una.


Pego las características técnicas del Aeri de Montserrat:

Inicio » El Aeri de Montserrat » Características técnicas

La instalación es de tecnología alemana totalmente diseñada y fabricada por la compañía Bleichert, con sede en Leipzig.

La cabina y su recorrido
Perfil longitudinal: 1.350 m
Perfil horizontal: 1.243 m
Desnivel: 544 m (de +139 m a 683 m)
Ángulo de la pendiente geométrico del total del trazado: 23º 38 ‘
Pendiente máxima que llegan a superar las cabinas durante su trayecto: de 43º a 45º
Número de apoyos o castilletes: 2

Número de cabinas: 2, con capacidad para 30 + 1 personas cada una.

Peso de cada cabina vacía: 2.175 kg
Peso de cada cabina a plena carga: 4.900 kg


Según esto, es un teleférico, supongoNo entiendo Ya he dicho que no entiendo del tema.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 21:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
j.lacroix
Cita
glob
Cita
j.lacroix
Sin que tengan relación con el esquí, teleféricos supongo que habrá más. No entiendo

Sin ir más lejos, el "Aeri" de Montserratsmiling smiley
[www.montserrat-tourist-guide.com]

O el teleférico de la Vall Fosca (Estany Gento)

[www.vallfosca.net]

Y supongo que muchos otros.No entiendo

Ojo, supongo que son teleféricos. Igual algún entendido en la materia nos dice si son telecabinas, funiteles u otras cosas. Yo, de momento, a estos dos que he puesto siempre los he llamado teleféricos.smiling smiley

Un saludo.
Para mi personalmente considero TF cuando son dos cabinas, una en cada extremo y que suelen salvar grandes desniveles. Los que he cogido o no tenían pilona central o solo una.


Pego las características técnicas del Aeri de Montserrat:

Inicio » El Aeri de Montserrat » Características técnicas

La instalación es de tecnología alemana totalmente diseñada y fabricada por la compañía Bleichert, con sede en Leipzig.

La cabina y su recorrido
Perfil longitudinal: 1.350 m
Perfil horizontal: 1.243 m
Desnivel: 544 m (de +139 m a 683 m)
Ángulo de la pendiente geométrico del total del trazado: 23º 38 ‘
Pendiente máxima que llegan a superar las cabinas durante su trayecto: de 43º a 45º
Número de apoyos o castilletes: 2

Número de cabinas: 2, con capacidad para 30 + 1 personas cada una.

Peso de cada cabina vacía: 2.175 kg
Peso de cada cabina a plena carga: 4.900 kg


Según esto, es un teleférico, supongoNo entiendo Ya he dicho que no entiendo del tema.

Un saludo.smiling smiley
Pues eso parece ya ves que tiene dos cabinas.
Por cierto el +1 es el conductor smiling smiley



GLOB


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/04/2020 21:41 por glob.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Telefericos varios

Mensaje destacado
Enviado: 07-04-2020 21:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
nevasport
Molan los teleféricos, por aquí cerca solo disponemos de uno en Pal-Arinsal ¿no?

El de Sallente, en el Pallars da acceso al Parque Nacional, lo peliculiar es que tiene una plataforma que permite subir camiones, coches, tractores...



Karma: 76 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 21:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 121
Cita
nevasport
Molan los teleféricos, por aquí cerca solo disponemos de uno en Pal-Arinsal ¿no?

A ver Pepe, en casa tienes una recopilación de todos los teleféricos de España (5):
Remontes Mecánicos en España no instalados en estaciones de esquí

Saludos Nacho Baylón, Tritu
Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 22:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
Tritu
Cita
nevasport
Molan los teleféricos, por aquí cerca solo disponemos de uno en Pal-Arinsal ¿no?

A ver Pepe, en casa tienes una recopilación de todos los teleféricos de España (5):
Remontes Mecánicos en España no instalados en estaciones de esquí

Saludos Nacho Baylón, Tritu

Poco que añadir.sorprendido
Fantástica recopilación.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Al final, el Aeri de Montserrat y el d'Estany Gento van a ser teleféricos ambos, pues.smiling smiley

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 23:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
En el Kleinwalsertal tienen bastantes! En conjunto las estaciones apenas llegan a 150 km, pero que yo recuerde; Nebelhornbahn (no lo llegué a coger...), Fellhornbahn (ese sí, aunque solo un par de veces) y Walmendigerhornbahn (ese... casi cada día jaja)

Y en Kaprun en el Anwärter había uno también, pero no sabía ni de dónde salía risas










Si no son teleféricos pido disculpas, a mí me lo parecían!
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 23:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86


El teleferico de samnaun a ischgl de dos plantas
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 23:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.394
En Ortisei recuerdo que uno por lo menos tiene, en Arabba el porta vescovo y en Val di Fassa tienes varios, entre ellos el passo pordoi con unas vistas impresionantes.

Este tiene un par de años. Alba - Col dei Rossi

Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 23:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.394
Cita
Miguelbilbao
Probado este año, pase de Vallandry a la zona de Le Plagne.

Creo que es de dos plantas no? Debe ser de los más grandes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 00:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
MiRay
Cita
Miguelbilbao
Probado este año, pase de Vallandry a la zona de Le Plagne.

Creo que es de dos plantas no? Debe ser de los más grandes.

Creo recordar que así era, monté en uno de dos pisos y creo que fue este..memoriaTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 00:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.036
Este da servicio a una de las pistas más bonitas de los Alpes, Seceda, en Ortisei.






Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 08:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Buenos dias, en Dolomitas para pasar de Val di Fasa a Val Gardena por el coll de Rodena se coge en Campitelo este funicular, desde ahí tienes un preciosa bajada hacia selva.


Y otro que recuerdo que a mi mujer le dio mucho miedo fue el de Coll de Marguerita en para pasar del Passo de San Pellegrino a Falcade.




Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 11:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
Medicine
En el Kleinwalsertal tienen bastantes! En conjunto las estaciones apenas llegan a 150 km, pero que yo recuerde; Nebelhornbahn (no lo llegué a coger...), Fellhornbahn (ese sí, aunque solo un par de veces) y Walmendigerhornbahn (ese... casi cada día jaja)

Y en Kaprun en el Anwärter había uno también, pero no sabía ni de dónde salía risas










Si no son teleféricos pido disculpas, a mí me lo parecían!



GLOB


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/04/2020 12:01 por glob.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 18:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Alguno mas:

Alagna Valsesia


Belalp


Davos/Klosters




Flachau/Wagrain


Gressoney


Lagazuoi


Meiringen


Saas Fee




Solda


Val Senales


Wengen




Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 19:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800


Campo imperatore, Abruzzo - Italia

Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 20:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.256
Valmalenco. Mil metros de desnivel del tirón.

[www.nevasport.com]


Luego busco mas cosas.

SL2, ratón.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 22:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.809
No os dejéis el de el monte Baldo, en el lago de Garda. En este, mientras subes, la cabina va girando. Creo que en Engelberg hay otro parecido, hablo de memoria.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.