FORO GENERAL

Enviado: 21-04-2020 17:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 154
Haha bueno no sé si viral! Desde luego lo colgaré aquí y espero que lo veáis todos! haha

Cita
moshkis
Cita
philippklein
Hola a todos chicos!

Después de unas semanas de auténtica locura, he podido volver para contaros un poco!

En primer lugar, muchísimas gracias. Nevasport fue el primer sitio donde lo colgué según le di a publicar en Youtube, así que os debo también la buena acogida.

Os he leído a todos y quiero agradeceros el apoyo!

Si tenéis dudas o preguntas, estoy disponible y encantado para responder! El video del making of debería publicarse pronto, está acabado pero me falta pulir 2-3 cositas.

Ah y si queréis hacerme un favor, suscribíos a mi canal en Youtube, se agradece!

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ya veo que el Making Of también se hará viral !!risas

Saludossmiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2020 17:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 154
Hola Bender!

A tus preguntas!

1) Sí, se me han escrito actores, cantantes, modelos, etc. para felicitarme (no entro más en detalles por privacidad)! Del mundo del esquí, Aymar, Eva Walkner y creo que el más bestia: Marcel Hirscher que hasta compartió mi video en su cuenta... espectacular! De aquí me hizo mucha ilusión que me mencionara Edu de 110SKI en su video, le conocí hace años cuando yo solo había hecho un par de videos de esquí y le reconocí en Patrick Sport en Madrid. Fue tan majo como es en los videos y me dio pegatinas de 110SKI que guardo con mucho cariño.

2) No me esperaba para nada esto! La verdad, lo hice para mis amigos y familia, como mucho para compartirlo con vosotros pero creo que los que me seguís desde hace tiempo sabéis que no hago esto por los likes ni seguidores (básicamente porque tenía 1.500, que no es nada pero no es nada de otro mundo hoy en día). Fue bonito ver cómo mi intención de alegrar a mis amigos llegó tan lejos! El mundo realmente quiere alegrarse ahora mismo!

Cita
Bender
Tienes 74 positivos en el primer post, probablemente sea el record en Nevasport, haber ai Pepe y demas pueden confirmarlo.

Dos preguntas:

¿Te ha escrito alguien conocido o famosete para darte las gracias por el video?

¿ Esperabas la repercusión que ha tenido?
Karma: 120 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2020 13:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.394
Salen competidores pero no llegan a tu nivel smiling smiley
[m.facebook.com]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 22-04-2020 13:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
philippklein
Hola a todos chicos!

Después de unas semanas de auténtica locura, he podido volver para contaros un poco!

En primer lugar, muchísimas gracias. Nevasport fue el primer sitio donde lo colgué según le di a publicar en Youtube, así que os debo también la buena acogida.

Os he leído a todos y quiero agradeceros el apoyo!

Si tenéis dudas o preguntas, estoy disponible y encantado para responder! El video del making of debería publicarse pronto, está acabado pero me falta pulir 2-3 cositas.

Ah y si queréis hacerme un favor, suscribíos a mi canal en Youtube, se agradece!

Abro la veda. Cuestiones técnicas:

Me parece que he visto en algún stories de IG que editas con Final Cut y tienes un iMac. ¿De hace cuánto tiempo? El stop motion no, pero los otros vídeos de tu canal que editas en 4K, ¿qué tal aguanta el equipo?

Por otro lado, todo los clips de audio, ¿de dónde los has sacado?

Gracias de antemano y a ver ese making of. Un poquito más de hype y lo sueltas Palomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2020 14:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 154
Perfecto ed!

Cuestiones técnicas son mis favoritas haha

Efectivamente, edito en Final Cut y en un iMac. El iMac es de 2012 (sí sí... no lo parece pero sí tiene ya 8 añitos casi). No suelo editar en 4K porque no me da tantos beneficios de cara a compartir, etc. Lo que sí hago es grabar en 4K y en 2.7K en la GoPro, porque sí se nota mucha diferencia de calidad! El iMac lo pedí por Apple configurado con bastante más potencia que de serie (visto que no se podía actualizar, y la verdad merece la pena viendo los años que dura).

Y tu pregunta de cómo aguanta el equipo se responde con el truco mágico: usar un disco duro externo SSD (100€ para 500 Gcool smiley te permite crear una biblioteca de proyectos temporales y editando le das a "trabajar con proxies" (esto crea versiones de baja resolución para trabajar y después al exportar coge el archivo real). Lo que estoy editando en ese momento está en esa biblioteca, cuando acabo, va a la biblioteca Master en otro Disco Duro más grande y más lento (y a backup por supuesto!). Aguanta de maravilla el iMac, no me gustaría cambiarlo, los nuevos son más caros pero no aportan tanta mejora creo.

Tema sonido: la mayoría lo grabé yo mismo y he usado clips antiguos de montaña para remezclarlos aquí. Hay 2-3 clips que son comprados en internet, de sonidos de hielo muy específicos que no tenía con buen audio. Coste.. unos 3-5€ por clip creo!

Venga preguntadme más smiling smiley

Cita
ed!
Cita
philippklein
Hola a todos chicos!

Después de unas semanas de auténtica locura, he podido volver para contaros un poco!

En primer lugar, muchísimas gracias. Nevasport fue el primer sitio donde lo colgué según le di a publicar en Youtube, así que os debo también la buena acogida.

Os he leído a todos y quiero agradeceros el apoyo!

Si tenéis dudas o preguntas, estoy disponible y encantado para responder! El video del making of debería publicarse pronto, está acabado pero me falta pulir 2-3 cositas.

Ah y si queréis hacerme un favor, suscribíos a mi canal en Youtube, se agradece!

Abro la veda. Cuestiones técnicas:

Me parece que he visto en algún stories de IG que editas con Final Cut y tienes un iMac. ¿De hace cuánto tiempo? El stop motion no, pero los otros vídeos de tu canal que editas en 4K, ¿qué tal aguanta el equipo?

Por otro lado, todo los clips de audio, ¿de dónde los has sacado?

Gracias de antemano y a ver ese making of. Un poquito más de hype y lo sueltas Palomitas - Popcorn
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2020 21:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.475
Espectaculares las explicaciones. Con ganas de ver el making-off smiling smiley



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2020 22:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
philippklein
Hola Bender!

A tus preguntas!

1) Sí, se me han escrito actores, cantantes, modelos, etc. para felicitarme (no entro más en detalles por privacidad)! Del mundo del esquí, Aymar, Eva Walkner y creo que el más bestia: Marcel Hirscher que hasta compartió mi video en su cuenta... espectacular! De aquí me hizo mucha ilusión que me mencionara Edu de 110SKI en su video, le conocí hace años cuando yo solo había hecho un par de videos de esquí y le reconocí en Patrick Sport en Madrid. Fue tan majo como es en los videos y me dio pegatinas de 110SKI que guardo con mucho cariño.

2) No me esperaba para nada esto! La verdad, lo hice para mis amigos y familia, como mucho para compartirlo con vosotros pero creo que los que me seguís desde hace tiempo sabéis que no hago esto por los likes ni seguidores (básicamente porque tenía 1.500, que no es nada pero no es nada de otro mundo hoy en día). Fue bonito ver cómo mi intención de alegrar a mis amigos llegó tan lejos! El mundo realmente quiere alegrarse ahora mismo!

Cita
Bender
Tienes 74 positivos en el primer post, probablemente sea el record en Nevasport, haber ai Pepe y demas pueden confirmarlo.

Dos preguntas:

¿Te ha escrito alguien conocido o famosete para darte las gracias por el video?

¿ Esperabas la repercusión que ha tenido?


Gracias pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.