Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
j.lacroix
dkparra
Sin asfaltar vale siempre en cuando pueda pasar cualquier tipo de coche/moto por ella.Cita
Jairo
Pista asfaltada o sin asfaltar?
Por acotar un poco
O sea, allá donde llegue un coche tipo turismo. Una berlina, un familiar, un monovolumen, ¿no?![]()
No hablamos de lugares a los que únicamente llegas con el Mitsubishi Montero ni de las Copas de Europa en blanco y negro del Madrid, ¿no?![]()
Un saludo.
Arriacense
j.lacroix
dkparra
Sin asfaltar vale siempre en cuando pueda pasar cualquier tipo de coche/moto por ella.Cita
Jairo
Pista asfaltada o sin asfaltar?
Por acotar un poco
O sea, allá donde llegue un coche tipo turismo. Una berlina, un familiar, un monovolumen, ¿no?![]()
No hablamos de lugares a los que únicamente llegas con el Mitsubishi Montero ni de las Copas de Europa en blanco y negro del Madrid, ¿no?![]()
Un saludo.
Este sitio, para el que le interese, se llama Majaelrayo, esta en Guadalajara, en la ruta de los pueblos negros, llamados asi por su arquitectura a base de piedra y pizarra caracteristica de la zona..y se llega por una carretera que continua a Riaza en Segovia pasando el Puerto de la Quesera
En Guadalajara la zona mas alta no es Majaelrayo, ...es el Alto Rey a 1765 metros, se llega en coche por pista de cemento hasta la valla que cierra el paso a la base militar unos metros mas arriba
Antonio (M.)
The Dude
Entre los años 1966 y 1999, la carretera de Sierra Nevada se prolongó y estuvo transitable por vehículos de motor desde el Veleta hasta conectar con el alpujarreño pueblo de Capileira,
[es.wikipedia.org]
Esa carretera llegaba hasta casi la cima del Veleta, pero para pasar a las alpujarras era una pista de tierra que dudo mucho que fuera transitable para coches que no fueran TT.
tonioviedo
Yo subí con bici flaquita al Veleta hace año y medio, y tuve que bajarme a más de 2km de la cima por el mal estado de la pista (constantes baches a todo lo ancho). A partir de la llegada del remonte ya sólo hay pista de piedras hasta las cercanías de la caseta y el vértice geodésico.
Ampliando el asunto, os adjunto la clasificación de las carreteras más altas de Europa. Algunos lugares son esquiables (por ejemplo Jandri en 2 Alpes). De gran interés para los que también son ciclistas.
raton700
zanna bianca
Passo dello Stelvio, Italia
Ahora el puerto mas alto de Europa es el Colle de Iseran (2770 mt) pero en unos meses con la nueva carretera se cruzara el Passo Stelvio a cota 2772 mt![]()
![]()
![]()
Así que suman un tornante mas, y yo voy a tener que volver con la moto para hacerme una foto nueva.
Voy haciendo maletas, ¿cuándo has dicho que lo abren?
SL2, ratón.
farandi
raton700
zanna bianca
Ahora el puerto mas alto de Europa es el Colle de Iseran (2770 mt) pero en unos meses con la nueva carretera se cruzara el Passo Stelvio a cota 2772 mt![]()
![]()
![]()
Así que suman un tornante mas, y yo voy a tener que volver con la moto para hacerme una foto nueva.
Voy haciendo maletas, ¿cuándo has dicho que lo abren?
SL2, ratón.
Challengue Accepted... mira que he estado este verano eh.... pero bueno todo sea por 2 tornatis mas! jajajajaja
Me autoedito para ver que era una broma... pero me da igual, Raton.... una de alpes en verano en moto? jajjajaja
The Dude
Entre los años 1966 y 1999, la carretera de Sierra Nevada se prolongó y estuvo transitable por vehículos de motor desde el Veleta hasta conectar con el alpujarreño pueblo de Capileira,
[es.wikipedia.org]
forero
The Dude
En Sierra Nevada puedes llegar hasta el Albergue Universitario situado a unos 2.500 msnm. Ahora no se puede continuar más arriba.
Antiguamente podias llegar hasta el Veleta (casi 3.400 mts) y pasar a las Alpujaras en coche. Es la carretra mas alta de Europa. En verano puedes subir en bicicleta.
Por ahi hay un video de Alejandro Valverde que subió una de las veces que se concentra en SN.
Yo creo que la carretera termina en el pico del Veleta, no baja hacia la Alpujarra. Si que hubo un proyecto para prolongarla para que se pudiera llegar hasta la playa, pero se quedó en un proyecto que nunca se llevó a cabo.
Qué barbaridad.ero eso de lavar coches en ríos y lagunas creo que es algo de otra época, ahora no creo que se le ocurriese a nadie. Además con un mínimo de vigilancia... Esa carretera sería la bomba.Cita
loymi
Sobre la carretera de Sierra Nevada, que desde La Carihuela es pista de tierra, cuando estaba abierta pasaban por ahí todo tipo de vehículos, sobre todo turismos, y se cerró, muy bien cerrada, entre otras cosas porque la gente se dedicaba a lavar el coche en las lagunas. Por ejemplo en la laguna de Río Seco, donde había un refugio y llegaba un ramal de la pista.
vazquez@
Para poder llegar hasta la cumbre del veleta en coche habría que reparar el asfalto que se encuentra en muy mal estado en las partes mas altas. Quizás con un coche todoterreno se podría llegar, pero con un turismo normal y corriente lo veo complicado.
Miguelbilbao
vazquez@
Para poder llegar hasta la cumbre del veleta en coche habría que reparar el asfalto que se encuentra en muy mal estado en las partes mas altas. Quizás con un coche todoterreno se podría llegar, pero con un turismo normal y corriente lo veo complicado.
No creo que volvamos a ver esa carretera habilitada...La solución perfecta seria instalar dos teleféricos, uno desde Cenes y otro desde Lanjarón,fuera coches en toda su extensión, pero hoy no existen Duques San Pedro de Galatinos o Juan Josés Santa Cruz para afrontar un tipo de obras acordes a nuestro tiempo...por desgracia
Igual contratando a alguna empresa china se consiguen, hacen cosas imposibles.
vazquez@
Miguelbilbao
vazquez@
No creo que volvamos a ver esa carretera habilitada...La solución perfecta seria instalar dos teleféricos, uno desde Cenes y otro desde Lanjarón,fuera coches en toda su extensión, pero hoy no existen Duques San Pedro de Galatinos o Juan Josés Santa Cruz para afrontar un tipo de obras acordes a nuestro tiempo...por desgracia
Igual contratando a alguna empresa china se consiguen, hacen cosas imposibles.
Esa sería una buena solución, al menos unos de los dos teleféricos, el que saliera desde las cercanías de Granada, pero no se sí una inversión tan grande merece la pena, y menos en estos tiempos de pandemia en los que las prioridades nos van a cambiar de forma radical.
miguel_2205
El puerto de Fonte da Cova (a veces llamado Collado Trevinca) y al que tengo pendiente una visita es unos 100 metros más alto, y además tiene salida. Supongo que será el punto más alto accesible en coche de Galicia ????
JASB
Buenas noches:
En Ourense el punto más alto que se puede acceder en coche es la cima de Cabeza Grande de Manzaneda con casi 1.800 ms
la foto la saqué de [www.altimetrias.net]
Saludos
The Dude
[es.wikipedia.org]
forero
The Dude
En Sierra Nevada puedes llegar hasta el Albergue Universitario situado a unos 2.500 msnm. Ahora no se puede continuar más arriba.
Antiguamente podias llegar hasta el Veleta (casi 3.400 mts) y pasar a las Alpujaras en coche. Es la carretra mas alta de Europa. En verano puedes subir en bicicleta.
Por ahi hay un video de Alejandro Valverde que subió una de las veces que se concentra en SN.
Yo creo que la carretera termina en el pico del Veleta, no baja hacia la Alpujarra. Si que hubo un proyecto para prolongarla para que se pudiera llegar hasta la playa, pero se quedó en un proyecto que nunca se llevó a cabo.
dkparra
Personalmente me encanta conducir y me encanta la altitud (Y estoy seguro de que a muchos de vosotros también os gusta ambas cosas) así que creo que saber esto puede sernos muy util para cuando estemos visitando una provincia en coche o moto saber por donde tenemos que pasar si o si (altitud suele ser = a nieve en época de frió)![]()
En internet no hay ninguna información oficial al respecto (al menos yo no la encontré) así que ya que estamos todos encerrados en casa por el coronavirus si os apetece podemos cada uno aportar y debatir cual creemos que es el punto mas alto de las provincias que conozcamos cada uno! (también podéis debatir sobre cual creéis que es el punto mas alto de toda España entera, de otros países, de toda Europa... lo que se os ocurra)
Importante: Solo valen los lugares a los que cualquiera de nosotros podamos llegar con nuestro coche, no valen carreteras o caminos restringidos al publico.
Dicho lo cual empiezo yo: El punto mas alto de toda España si no me equivoco es la hoya de la mora, en granada (2.500 m), luego en Almeria diría que el observatorio de calar alto es el mas alto (2.168 m), y en Jaén el pico del yelmo (1717 m) (corregidme si creéis que me equivoco en alguna, especialmente en la de Jaen que es en la que mas dudo), en mi region de murcia la verdad es que no sabría decir cual es el lugar mas alto, pero segurisimo de que este se encuentra en el noroeste de murcia.
(Ire editando el post si va adelante para añadir la información que vayáis aportando)
zanna bianca
![]()
![]()
. Es Vallter.Cita
Ivan M
En Barcelona la más alta tiene que ser la que va a Coll de Pal en Bagà, a una altura de 2.110 metros
Finaliza justo al final del límite provincial de Barcelona.
D@vid
. Es Vallter.Cita
Ivan M
En Barcelona la más alta tiene que ser la que va a Coll de Pal en Bagà, a una altura de 2.110 metros
Fischerski
D@vid
. Es Vallter.Cita
Ivan M
Pues si! ahora pensaba en CAT.
Vallter está en Girona
stemboat
Te equivocas, creo Lago Gento (503 - l), creo son 2150 m.
stemboat
Si ya lo se que esta en lerida por eso te he puesto la comarca que es y la L de lerida. Y si salvo que la hayan quitado o derrumbado se sube en coche, en un USbaru Outbaack. Hace unos 5 años.
Desde Espuy hasta arriba, y desde el mismo Espuy a Super Spot , o desde Rialp a LLuesui de ahi a Espot , de ahi hay un camino a la izquierda
que sube un poco mas y bajada ya.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: