FORO GENERAL

Enviado: 26-03-2020 22:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 19
Buenas noches gente.

Llevo ya unos años yendo a skiar y este ultimo año es cuando he notado la mas grande mejoria tecnica. El problema viene en que siempre me pasa lo mismo...me quedo corto fisicamente, los cuadriceps me arden xD.
Ademas de las tipicas sentadillas, hay alguien por aqui que haga algun entrenamiento especifico para skiar? Lo podria compartir?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2020 22:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.800
Cita
oedines
Buenas noches gente.

Llevo ya unos años yendo a skiar y este ultimo año es cuando he notado la mas grande mejoria tecnica. El problema viene en que siempre me pasa lo mismo...me quedo corto fisicamente, los cuadriceps me arden xD.
Ademas de las tipicas sentadillas, hay alguien por aqui que haga algun entrenamiento especifico para skiar? Lo podria compartir?

Un saludo.

Aquí se habló del tema: [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2020 00:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
A mi me funcionan muy bien para prepararme un par de meses antes de la temporada de esqui (realmente al gimnasio voy todo el año), ejercicios isométricos o de cargas negativas.

Isométrico por excelencia de cara a encarar
el movímiento o posición de esquí, es aguantar en posición de sentadilla a 90° apoyando la espalda contra la pared, o contra un fitball, tal que este mozo:



Aguantar esa posición durante 1-2 min haciendo 4-5 series, hará que te ardan los cuadriceps principalmente, a parte de fortalecer resto fer piernas y abdomen.
Tienes vídeos en YouTube, asi como de otros ejercicios isométricos para pierna.

Si tienes acceso a mancuernas, series alternas de zancada hacia delante, lateral y hacia atrás, vienen bien.
También, la sentadilla búlgara trabaja mucho la musculatura de cuadriceps: