FORO GENERAL

Enviado: 26-03-2020 22:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 19
Buenas noches gente.

Llevo ya unos años yendo a skiar y este ultimo año es cuando he notado la mas grande mejoria tecnica. El problema viene en que siempre me pasa lo mismo...me quedo corto fisicamente, los cuadriceps me arden xD.
Ademas de las tipicas sentadillas, hay alguien por aqui que haga algun entrenamiento especifico para skiar? Lo podria compartir?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2020 22:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.800
Cita
oedines
Buenas noches gente.

Llevo ya unos años yendo a skiar y este ultimo año es cuando he notado la mas grande mejoria tecnica. El problema viene en que siempre me pasa lo mismo...me quedo corto fisicamente, los cuadriceps me arden xD.
Ademas de las tipicas sentadillas, hay alguien por aqui que haga algun entrenamiento especifico para skiar? Lo podria compartir?

Un saludo.

Aquí se habló del tema: [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2020 00:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
A mi me funcionan muy bien para prepararme un par de meses antes de la temporada de esqui (realmente al gimnasio voy todo el año), ejercicios isométricos o de cargas negativas.

Isométrico por excelencia de cara a encarar
el movímiento o posición de esquí, es aguantar en posición de sentadilla a 90° apoyando la espalda contra la pared, o contra un fitball, tal que este mozo:



Aguantar esa posición durante 1-2 min haciendo 4-5 series, hará que te ardan los cuadriceps principalmente, a parte de fortalecer resto fer piernas y abdomen.
Tienes vídeos en YouTube, asi como de otros ejercicios isométricos para pierna.

Si tienes acceso a mancuernas, series alternas de zancada hacia delante, lateral y hacia atrás, vienen bien.
También, la sentadilla búlgara trabaja mucho la musculatura de cuadriceps:





Y si tienes acceso a gimnasio (ahora está la cosa complicada), series negativas en prensa de pierna o en máquina de cuadriceps vienen bien, lo que viene siendo subir más o menos rápido el peso o ayudándote con otra extremidad (se puede hacer ambos ejercicios a una pierna) y con la extremidad que trabaja, hacer la bajada del peso muy muy lentamente...8-12 rep.

Lo que tengo más o menos claro, es que correr, y menos aún distancias largas, u otras actividades
aeróbicas largas, no ayudan mucho, salvo que lleves una vida muy sedentaria, en cuyo caso cualquier cosa te serviría para mejorar.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2020 10:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.517
Cita
oedines
Buenas noches gente.

Llevo ya unos años yendo a skiar y este ultimo año es cuando he notado la mas grande mejoria tecnica. El problema viene en que siempre me pasa lo mismo...me quedo corto fisicamente, los cuadriceps me arden xD.
Ademas de las tipicas sentadillas, hay alguien por aqui que haga algun entrenamiento especifico para skiar? Lo podria compartir?

Un saludo.





Aunque por aquí Nevasport hay varios, te paso estos dos artículos con vídeo que hice para este invierno...


Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2020 10:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
A parte de los ejercicios específicos que van estupendamente como se comenta anteriormente, a mi la bicicleta de montaña me va genial y todo lo que son escaleras y multisaltos, con esto no suelo tener problemas de cuadriceps, lo que si que noto mas últimamente es sobrecarga en las rodillas si abuso del giro corto pero se lo achaco a los esquis que tienen un patín 89 y son de 177cm yo mido 176, obviamente no están hechos para esto pero aveces me gusta trabajar el giro corto y las rodillas sufren, pero para giro amplio y velocidad son una gozada.risas
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2020 22:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Mira esta página, ejercicios para cuádriceps, del estupendo Josemi del Castillo. En su web puedes encontrar más cosas útiles.

[josemief.com]

He encontrado este año que las series de mountain climbers (y variaciones) van muy bien para esquiar. En youtube tienes un porrón de demostraciones.
Y como practico kundalini yoga, meto siempre en las series este ejercicio, que al principio te parecerá una tontería y al cabo de x veces que subas y bajes tus cuádriceps odiarán, y luego amarán cuando vean lo bien que rinden. Se trata de subir y bajar la cadera de una a otra posición:


Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2020 13:20
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 82
19/03/2020 13:20
Ayer denuncie tu comentario a Nevasport.
Es una falta de respeto grave buscar un sinónimo a meretriz.
No te volveré a decir más;te remitirás a tus comentarios y hechos.
Registrado quedo tu opinión para un posible devenir.
Sin más comentarios.
Mejor practicabas respeto y educación hacia los demás.
Esta es tu calaña y actitud.
Espero que algún moderador lo tenga en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2020 14:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Aparte de los tutoriales que se han presentado, los cuales, son muy completos en ejercicios, lo que suelo hacer unos 2 meses antes de la temporada es entrenar cada día en casa los cuadriceps con mi bici de spinning y con un bosu haciendo flexiones en posición de esquí.pulgar arriba

[images.app.goo.gl]



La montaña nevada me da vida...
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2020 17:44
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 31
yo hago las sentadillas en el bosu en esa postura y siempre termino con los tobillos abiertos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2020 19:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Cita
adelaida
19/03/2020 13:20
Ayer denuncie tu comentario a Nevasport.
Es una falta de respeto grave buscar un sinónimo a meretriz.
No te volveré a decir más;te remitirás a tus comentarios y hechos.
Registrado quedo tu opinión para un posible devenir.
Sin más comentarios.
Mejor practicabas respeto y educación hacia los demás.
Esta es tu calaña y actitud.
Espero que algún moderador lo tenga en cuenta.
la cuarentena pasa factura..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.