FORO GENERAL

Enviado: 10-04-2020 12:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 223
Muchas gracias Danielin y Nacho. Me queda claro.

Un saludo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2020 12:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Cita
Unai
Cita
Miguelbilbao
Cita
glob
Cita
Miguelbilbao
Pues no la veo, uso el plano de esta temporada, veo remonte Verdons y Marie Chantal, pista, pero Mercedes sigo sin verla.Tristepulgar arriba
Pues te aseguro que no es photoshop la foto la hize en la plagne

No dudo de tu información, es solo que en el plano no la veopulgar arriba

En el plano verás la pista Frisbee, que sale del TS Verdons Nord. Si miras en el plano de 2016 de este enlace, [www.lesarcs.com] , verás que parte de su trazado coincide con la antigua Mercedes.

guiño

Ahora sí, aclaradopulgar arribapulgar arriba

En el plano de esta temporada figura esa Frisbee.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2020 12:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Cita
Erreka
Muchas gracias Danielin y Nacho. Me queda claro.

Un saludo

Echa un vistazo al reportaje de este año. Al final tienes un "tocho" para seguir pista-remonte-pista-remonte, con el plano te puedes ubicar desde punta a punta del dominio. Con lo que te han aportado también es válido.

Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2020 16:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Desde 1800 no hay pista directa al funicular de Vallandry.

Tienes que coger un remonte, o el telesilla Vagere o el Transarc.
El que dice Nacho yo creo que es el Transarc, que es un huevo que tiene una parada a mitad de camino, antes de cambiar al valle de Arc 2000.

Si te bajas en esa parada, luego si que vas recorriendo en horizontal el valle y al final enganchas las pistas cortafuegos que llegan a Vallandry.

En el Transarc ese hay unas colas considerables.

Un saludo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2020 19:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Cita
asturcbm
Desde 1800 no hay pista directa al funicular de Vallandry.

Tienes que coger un remonte, o el telesilla Vagere o el Transarc.
El que dice Nacho yo creo que es el Transarc, que es un huevo que tiene una parada a mitad de camino, antes de cambiar al valle de Arc 2000.

Si te bajas en esa parada, luego si que vas recorriendo en horizontal el valle y al final enganchas las pistas cortafuegos que llegan a Vallandry.

En el Transarc ese hay unas colas considerables.

Un saludo.

Se puede hacer desde los dos remontes. Transarc I y Charmettoger 28.

El Transarc creo que tiene parada intermedia y la continuación lo llaman Transarc II. En la primera parada, que casi confluye con el finall del TS Charmettoger 28, se puede coger la pista azul Plan Bois hasta llegar a la confluencia con las pistas rojas Ours u Ourson, te dejan en la entrada de teleférico Vanoise Express y pasar a La Plagne. Creo que es la forma mas rápida.

Si se desea extender la bajada por pista roja desde Col de la Chal, el teleférico Transarc II 47, continuidad del anterior, bajar por las pistas rojas Grand Renard y Reches siguiendo por la azul Renard para cruzar a todas las que bajan a Vallandry. Solo tengo una duda, pero el plano creo que me indica que es posible, desde el Col de la Chal se baja por Grand Renard hasta Col de Grand Renard siguiendo por la roja Reches.

Parece un lío, pero con el plano delante lo veréis, además, en cada final de remonte o cruce de pistas, te indican muy bien la dirección que deseas...Vallandry. Antes de iniciar la subida miras un poco el plano y lo tienes seguro, no es complicado. No os canséis de coger planos de pistas en los remontes u oficinas, de usar se deterioran, yo llevaba dos o tres siempre, y ahora en casa tengo unos 5 o 6smiling smileysmiling smiley
pulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/04/2020 19:53 por Miguelbilbao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2020 12:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Par ir a La Plagne Centro

Sales del teleférico Vanoise Express...coges dos remontes, Pierre Blanches y Dos Rond... bajar por la pista azul Replat siguiendo por la pista Arpete, llegada a Plagne Bellecote. Aquí recomiendo subir en el TC Roche de Mio, para subir al col Roche Mio y bajar por pista roja Sources volviendo a Plagne Bellecote, coger el TS Colosess y bajar a Plagne Centre.....Entre Plagne Bellecote y Plagne Centre están la mayoría de pistas y subidas a los picos mas altos.

Con el plano no es difícil. Para la vuelta y volver al teleférico Vanoise Express tened en cuenta que podéis tardar unos 40 minutos o algo mas.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2020 00:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
Cita
Nacho Campos
Cita
danielin
Cita
Erreka
El confinamiento da para hacer muchos planes y para mirar y remirar los planos de las estaciones.

Aprovecho vuestro conocimiento sobre Paradiski para ver si podéis resolverme unas dudas. ¿Es posible ir de Arcs 1800 al teleférico de Vallandry sin coger ningún remonte? ¿Hay alguna pista que vaya directamente? ¿Cuál sería la forma más rápida de ir?

Por otra parte, una vez en La Plagne, ¿es rápido el acceso a la parte central de la estación? En el mapa de pistas parece un poco tedioso...

Un saludo

Desde Les arcs 1800 al teleférico (me imagino que te refieres al vanoise Express) no se llega.
Tienes dos opciones desde Les Arcs 1800 coger Villards (te deja donde la folie douce, esto hacíamos nosotros) y llegas a vallandry pero a la parte de abajo, y te costaría 4-5 minutos andando a coger el vanoise express, o coger uno de los otros cuatro o cinco remontes que hay en el les arcs 1800 en llegas perfectamente.
Con respecto a la plagne, excepto si vas desde donde te deja el vanoise express, o desde las zonas más alejadas como Montalbert con 2-3 sillas llegas sin problema. Eso si en La Plagne Centre es el único sitio que hemos cogido colas de 10 minutos, y para mi es lo más feo del dominio, son edificios muy grandes.
Espero que te haya servido, un saludo

Parece que ha habido telepatía. Hasta nos hemos despedido de la misma forma. De lo que dices, evidentemente depende de la zona en la que partas de Les Arcs. Vosotros en vuestro caso teníais una ubicación excepcional para elegir hacia donde ibais al vivir en Valandry que si recuerdas fue la variable de decisión principal que tomamos para ver la zona en la que vivir.

Un abrazo fuerte
Nacho Campos

Si!!! Ya lo he visto, como le he comentado antes, el alojamiento en Vallandry es perfecto por comodidad para recorrer todo el dominio porque está en el centro, y si al terminar de esquiar no se sale a dar una vuelta por el pueblo. Para nosotros fue perfecto, pero hay que reconocer que Les Arcs 1800 tiene bastante ambiente por la tarde y que con un telesilla o con el huevo llegas a Vallandry y Les Arcs 2000.
Ves buscándonos para el año que viene!!!!! ????????
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.