FORO GENERAL

unidos
Enviado: 27-03-2020 19:13
Tanto Evasión Montblanc como Paradiski tienen una dimensión similar, alrededor de 450 kms, pero son muy diferentes, sobre todo si consideramos sus respectivas cotas máximas de altura.

Evasión Montblanc tiene varias estaciones no conectadas por remontes, pero la parte principal de Megeve, St. Gervais y St. Nicolas, si lo están y forman un dominio lo suficientemente grande para una semana de esquí, sin perjuicio de coger el coche y acudir algún día a Combloux o a Les Contamines. Las pistas, con algunas pequeñas excepciones son, en general mas fáciles que en Paradiski, aunque, en algunas veces, por falta de nieve, sobre todo a principio de temporada, puede tener parte del dominio cerrado. El alojamiento a pie de pistas en Megève es escaso, también lo es en St Gervais, aunque un Tf sale desde la parte baja del pueblo.

En una semana recorrer Paradiski entero es misión casi imposible, además del FF común, existe un FF para Les Arcs y otro para la Plagne, los dos permiten ir un día a conocer la otra estación, para ello hay que ir al Tf Vanoise Express, que comunica Peisey en Les Arcs con Les Coches (La Plagne), pero calcular una hora en cada trayecto de ida y de vuelta. Las zonas antes indicadas tienen alojamientos, siendo preferible por ambiente y pistas Les Coches, mucho mejor comunicada con el resto de La Plagne, Peisey tiene peores pistas, mucha gente y peor conexión con el resto de Les Arcs. En Les Arcs tampoco es aconsejable alojarse en Arcs 1800, núcleo peatonalizado, con parkings muy caros, mala conexión con remontes a las pistas y horarios de remontes un poco extraños, de modo que a veces compense andar un poco mas para llegar al Tc Transarc, que es el que de verdad sirve para esquiar, con lo cual las colas de dicho remonte a veces son considerables. Mucho mejor zona es en Les Arcs 1600, y sobre todo en Les Arcs 2000, pero allí hay una densidad de alojamientos brutal, con colas para acceder a las pistas, por telesquis o por el ascensor, en Les Arcs 2000 están muchas de las mejores pistas, pero hay que tener en cuenta que el acceso al glaciar e, incluso al resto de la zona alta está cerrado con frecuencia, tanto por exceso de nieve y riesgo de avalanchas como por otras circunstancias méteo,

En La Plagne se puede buscar alojamiento en cualquiera de sus poblados residenciales, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. La Plagne da para una semana de esquí y eso contando que, como en Les Arcs, frecuentemente está cerrado el glaciar, en todo o en parte, con pistas largas y variadas aunque atención a las colas de los Telesillas de conexión a determinadas horas. A modo de resumen, Les Arcs y La Plagne guardan similitud y en las dos, aunque existe alguna pista negra pisada y fácil, como La Aiguille Rouge, la gran mayoría no lo están, incluso algunas pistas rojas como Tuffes o André Martzolf, aunque en ocasiones sí se pisan.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2020 23:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Cita
Helaito
Cita
Zaskandila
Estive en Paradiski en marzo de 2019 y en Megeve en enero de 2013.

Buenas opciones cualquiera de las dos, pero Megeve y su dominio, Evasion Mont Blanc es precioso. Conozco ya unas cuantas estaciones alpinas, y de Francia, por encanto, Megeve esta entre mis favoritas junto con Avoriaz y Chamonix.


Paradiski : cotas altas, muy buena opción para viajes en marzo/abril. Nos alojamos en Bourg Saint Maurice, abajo del dominio (ibamos con niño de 2 años, mas cómodo para la abuela que lo cuidaba). Funicular a Les Arcs incluido en el forfait. Mejores pistas en Les Arcs que La Plagne. Y esquiamos 2 dias en La Rosiere /La Thuile. Qué maravilla de estación (me gustó incluso mas que Paradiski), unas vistas y pistas perfectas smiling smiley

Megeve: cotas bajas, muy buena opción para enero. Muchas opciones de alojamiento a buen precio en el mismo Megeve. Preciosas las pistas entre enormes abetos. Dominio muy variado, varias zonas y estaciones.
Aqui puedes ver mi report sobre Megeve:

Helaito,

Cualquier duda, pregunta smiling smiley

Muchas gracias Zaskandila, creo que me has convencido con lo de Evasión. Pero dudo donde alojarme si en Megeve o Saint Gervais.¿Que opinas?


Helaito, Zaskandila te lo define muy bien y totalmente de acuerdo con él.
He estado una semana al completo en cada uno de los 2 dominios y si tuviese que repetir, sin dudar repetiría Evasión Montblanc.
En mi historial de Reportajes hay uno publicado de Evasión Montblanc.
Tienes la posibilidad de a 25 km visitar Chamonix, que si no lo conoces, es una opción más que recomendable.
Por cualquier consulta o duda, a tú disposición. Un saludo
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2020 09:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Cita
nico52
Cita
Helaito
Cita
Zaskandila
Estive en Paradiski en marzo de 2019 y en Megeve en enero de 2013.

Buenas opciones cualquiera de las dos, pero Megeve y su dominio, Evasion Mont Blanc es precioso. Conozco ya unas cuantas estaciones alpinas, y de Francia, por encanto, Megeve esta entre mis favoritas junto con Avoriaz y Chamonix.


Paradiski : cotas altas, muy buena opción para viajes en marzo/abril. Nos alojamos en Bourg Saint Maurice, abajo del dominio (ibamos con niño de 2 años, mas cómodo para la abuela que lo cuidaba). Funicular a Les Arcs incluido en el forfait. Mejores pistas en Les Arcs que La Plagne. Y esquiamos 2 dias en La Rosiere /La Thuile. Qué maravilla de estación (me gustó incluso mas que Paradiski), unas vistas y pistas perfectas smiling smiley

Megeve: cotas bajas, muy buena opción para enero. Muchas opciones de alojamiento a buen precio en el mismo Megeve. Preciosas las pistas entre enormes abetos. Dominio muy variado, varias zonas y estaciones.
Aqui puedes ver mi report sobre Megeve:

Helaito,

Cualquier duda, pregunta smiling smiley

Muchas gracias Zaskandila, creo que me has convencido con lo de Evasión. Pero dudo donde alojarme si en Megeve o Saint Gervais.¿Que opinas?


Helaito, Zaskandila te lo define muy bien y totalmente de acuerdo con él.
He estado una semana al completo en cada uno de los 2 dominios y si tuviese que repetir, sin dudar repetiría Evasión Montblanc.
En mi historial de Reportajes hay uno publicado de Evasión Montblanc.
Tienes la posibilidad de a 25 km visitar Chamonix, que si no lo conoces, es una opción más que recomendable.
Por cualquier consulta o duda, a tú disposición. Un saludo

He visto tu reportaje Nico, fantástico. A la vista de tu experiencia, ¿donde te alojarias en Megeve o en Saint Gervais?
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2020 20:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Cita
Helaito
Cita
nico52
Cita
Helaito
Cita
Zaskandila
Estive en Paradiski en marzo de 2019 y en Megeve en enero de 2013.

Buenas opciones cualquiera de las dos, pero Megeve y su dominio, Evasion Mont Blanc es precioso. Conozco ya unas cuantas estaciones alpinas, y de Francia, por encanto, Megeve esta entre mis favoritas junto con Avoriaz y Chamonix.


Paradiski : cotas altas, muy buena opción para viajes en marzo/abril. Nos alojamos en Bourg Saint Maurice, abajo del dominio (ibamos con niño de 2 años, mas cómodo para la abuela que lo cuidaba). Funicular a Les Arcs incluido en el forfait. Mejores pistas en Les Arcs que La Plagne. Y esquiamos 2 dias en La Rosiere /La Thuile. Qué maravilla de estación (me gustó incluso mas que Paradiski), unas vistas y pistas perfectas smiling smiley

Megeve: cotas bajas, muy buena opción para enero. Muchas opciones de alojamiento a buen precio en el mismo Megeve. Preciosas las pistas entre enormes abetos. Dominio muy variado, varias zonas y estaciones.
Aqui puedes ver mi report sobre Megeve:

Helaito,

Cualquier duda, pregunta smiling smiley

Muchas gracias Zaskandila, creo que me has convencido con lo de Evasión. Pero dudo donde alojarme si en Megeve o Saint Gervais.¿Que opinas?


Helaito, Zaskandila te lo define muy bien y totalmente de acuerdo con él.
He estado una semana al completo en cada uno de los 2 dominios y si tuviese que repetir, sin dudar repetiría Evasión Montblanc.
En mi historial de Reportajes hay uno publicado de Evasión Montblanc.
Tienes la posibilidad de a 25 km visitar Chamonix, que si no lo conoces, es una opción más que recomendable.
Por cualquier consulta o duda, a tú disposición. Un saludo

He visto tu reportaje Nico, fantástico. A la vista de tu experiencia, ¿donde te alojarias en Megeve o en Saint Gervais?

Helaito: gracias por ese fantástico del reportaje. Son 2 opciones muy diferentes, aquí prevalece en que forma te planteas la semana. Como has podido comprobar, nosotros somos un grupo de ya veteranos, esquiar es la prioridad, pero nos adaptamos a cualquier circunstancia. El apreski nos gusta como a cualquiera, pero en su justa medida y el que si potenciamos es el particular. Si quieres tranquilidad Saint Gervais, si quieres ambiente, glamour, buen rollito de día y nocturno, sin dudar Mégeve. Desde ambos sitios tendrás acceso a todo el domínio tanto por remontes y por descontado en coche. Un saludo.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2020 18:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Muchas gracias a todos, Miguel Bilbao, Zascandila, Astur, Unidos y Nico. Me he decidido, será mi próximo destino
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2020 21:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Cita
Helaito
Muchas gracias a todos, Miguel Bilbao, Zascandila, Astur, Unidos y Nico. Me he decidido, será mi próximo destino[/quot

Después de este desparrame de información como no vayas a Paradiski la próxima temporada, te enviamos a los Navy Seal en los Humvee, estaremos atentos........risasrisasrisasrisasrisas:pulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2020 22:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Helaito
Muchas gracias a todos, Miguel Bilbao, Zascandila, Astur, Unidos y Nico. Me he decidido, será mi próximo destino

De nada, para eso estamos aquí.pulgar arriba

Lo que te va a aportar mas utilidad es leer todos los reportajes sobre las zonas que desees ir, meterte en los dominios y estaciones y al final elegir. Eso hice yo, y con los consejos de Nacho Campos, nos decidimos por Espace Killy y Paradiski. Si está a menos de 12 horas merece la pena ir en coche, si es mas lejos, pues avión, para mi un incordio, pero ir a Dolomitas, o Austria, por ejemplo, no te queda otra. Hay muchas zonas y es difícil elegir, pero donde vayas acertarás, es otra cosa, todo pistas y nieve...como ir a Granada pero encontrarte con 8 estaciones como la que hay en esa ciudad. Y si no has ido nunca, como yo estaba, no lo dudes, hay que probarlo. Ojo!!! te enganchará. Ya hemos decidido ir una semana a Alpes y otra a Granada, será la pauta a seguirsmiling smiley...Los que tenemos cierta edad tenemos que acelerar y no perder esas experiencias.pulgar arriba

Me sirvió de mucho todo lo que me respondieron en este hilo antes de ir.

[www.nevasport.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/03/2020 22:09 por Miguelbilbao.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2020 22:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Digo coche....pero lo mejor es una furgoneta, mas que nada por todos los condimentos, españoles, por supuesto, que ocupó medio vehículo...bueno...la ginebra no se si era de aquí.smiling smileysmiling smiley
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2020 10:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Mira tu si mal no recuerdo en La plagne hay una pista que se llama Mercedes solo por eso merece la pena ir y bajarla. Muy español el nombre



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2020 12:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
Este año volvimos a estar nosotros después de 6 años y el dominio es Espectacular!!
Voy a darte mi punto de vista dependiendo de lo que busques en una estación tan grande como esta:
1- Yo elegiría les arcs 1800 o vallandry,
2- cuantos vais y en qué plan? Si vais menos de 6 en les arcs son todo apartamentos más pequeños y tendréis alojamiento, xo si vais más de 6 lo tenéis más difícil y yo me decantaría por vallandry, más calidad de alojamiento (el nuestro este año era muy muy bueno), pero también se paga un poco más
3- Queréis recorrer todo el dominio y no tener que recorrer la estación entera para llegar al otro sitio? Si queréis eso el sitio es Vallandry está en el centro del dominio en cota 1500-1600 y para mi es la zona más bonita y pistas muy bonitas entre pinos. Si sois de llevar y quedaros en el apartamento sin salir aquí perfecto, pero si queréis apres-Ski en este pueblo no hay nada de nada.
Pero desde la folie Douce que es un bar de fiesta hasta las 19:00, que está un poco más arriba de les arcs 1800 hasta vallandry llegáis sin problemas por una pista azul Que se llama Velvedere
4- Si después de esquiar queréis tomar algo en algún bar de apres-Ski yo elegiría sin duda en les arcs 1800, tienes la folie douce justo antes de llegar a Les arcs, y luego tienes el centro comercial con varios bares animados para tomar algo bastante rato.
En resumen el dominio es muy bueno, pero valora vuestras preferencias.
Y nose de donde viajaréis pero si pensáis ir en coche (nosotros vamos así) valorar ir en furgoneta (si vais más de 4) y llevaros todo lo que podáis de aquí: equipo de ski, y compra para todos los días porque es muy muy cómodo, nosotros lo hacemos todos los años.
Y el último consejo, yo me pondría en contacto con el forero Nacho Campos, que los Alpes son como el salón de su casa y lo que no te consiga el, no lo consigue nadie.
Espero que te haya servido de ayuda.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2020 12:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
glob
Mira tu si mal no recuerdo en La plagne hay una pista que se llama Mercedes solo por eso merece la pena ir y bajarla. Muy español el nombre

Si esa es la razón tienes que ir a Serre Chevalier que tiene una pista que se llama Route des Espagnols.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2020 21:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Nacho Campos
Cita
glob
Mira tu si mal no recuerdo en La plagne hay una pista que se llama Mercedes solo por eso merece la pena ir y bajarla. Muy español el nombre

Si esa es la razón tienes que ir a Serre Chevalier que tiene una pista que se llama Route des Espagnols.

Abrazos
Nacho Campos
Tomo nota.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2020 00:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 473
Cita
glob
Cita
Nacho Campos
Cita
glob
Mira tu si mal no recuerdo en La plagne hay una pista que se llama Mercedes solo por eso merece la pena ir y bajarla. Muy español el nombre

Si esa es la razón tienes que ir a Serre Chevalier que tiene una pista que se llama Route des Espagnols.

Abrazos
Nacho Campos
Tomo nota.
Ves a Serre Chevalier y disfrutarás como un enano pero precisamente en esa pista no mucho, es un camino sin chicha ni nada pero la foto es obligatoria smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2020 09:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
bufi
Cita
glob
Cita
Nacho Campos
Cita
glob
Mira tu si mal no recuerdo en La plagne hay una pista que se llama Mercedes solo por eso merece la pena ir y bajarla. Muy español el nombre

Si esa es la razón tienes que ir a Serre Chevalier que tiene una pista que se llama Route des Espagnols.

Abrazos
Nacho Campos
Tomo nota.
Ves a Serre Chevalier y disfrutarás como un enano pero precisamente en esa pista no mucho, es un camino sin chicha ni nada pero la foto es obligatoria smiling smiley
No si como un enano llevo disfrutando toda mi vida. No creas que levanto mucho del suelo
smiling smiley smiling smiley



GLOB
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2020 19:42
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Disculpa en 3 días en cada una que conoces de les Arcs y La Plagne.......?

Por es regla de tres con el FF de medio día me aburro en S. N., porque pistas, pistas........ sorprendido sorprendido

Dios que cracs.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unidos
Enviado: 05-04-2020 11:39
La pista negra Mercedes ha desaparecido del plano de pistas, desde esta temporada tiene otro nombre mas comercial, no es extraño que ninguno de los comentarios anteriores, así como en los reportajes que se citan y se autocitan en ellos, haga la menor mención a la pista citada puesto que, como ya indiqué en un comentario anterior, las pista negras de La Plagne y de Les Arcs se pisan en contadas ocasiones, con lo que los baches que se forman tienen una profundidad considerable, la nieve acostumbra a estar de dura a muy dura y es una pista larga y sin posibilidad de escape, claro que si se pretende conocer la estación, los bares del centro comercial... y hacer un reportaje a la vez que conocer La Rosiere, Tignes, Val `Isere y Les Arcs todo en una semana, aconsejados por Nacho Campos..., lo mas probable es que la mayoría de esta estación, así como las otras cuatro, queden casi tan desconocidas como antes de ir...
Karma: 13 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-04-2020 12:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Unidos
La pista negra Mercedes ha desaparecido del plano de pistas, desde esta temporada tiene otro nombre mas comercial, no es extraño que ninguno de los comentarios anteriores, así como en los reportajes que se citan y se autocitan en ellos, haga la menor mención a la pista citada puesto que, como ya indiqué en un comentario anterior, las pista negras de La Plagne y de Les Arcs se pisan en contadas ocasiones, con lo que los baches que se forman tienen una profundidad considerable, la nieve acostumbra a estar de dura a muy dura y es una pista larga y sin posibilidad de escape, claro que si se pretende conocer la estación, los bares del centro comercial... y hacer un reportaje a la vez que conocer La Rosiere, Tignes, Val `Isere y Les Arcs todo en una semana, aconsejados por Nacho Campos..., lo mas probable es que la mayoría de esta estación, así como las otras cuatro, queden casi tan desconocidas como antes de ir...

risasrisasrisasrisasrisas

Es acojonante que ganas tienes mi querido forero veleta.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2020 16:54
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Vaya, por qué se acaban reventando todos los post en este foro??
No hay forma de controlar los trolls? Registro, algo...

Que lástima.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2020 17:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Este tipo de comentario no tiene lugar en este foro, un desconocido entra de repente saca toda su mierda y encima nombra a personas, se debería de controlar todo esto desde el propio foro, los moderadores viendo estas cosas sin pensarlo, borrar y fuera, no entiendo a este tipo de gente revienta todo, déjarnos en paz, joder!!



La montaña nevada me da vida...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/04/2020 17:18 por xdrive3.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2020 18:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 473
Cita
asturcbm
Vaya, por qué se acaban reventando todos los post en este foro??
No hay forma de controlar los trolls? Registro, algo...

Que lástima.
Completamente de acuerdo, de repente aparece un personaje y jode el post.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2020 16:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Unidos
La pista negra Mercedes ha desaparecido del plano de pistas, desde esta temporada tiene otro nombre mas comercial, no es extraño que ninguno de los comentarios anteriores, así como en los reportajes que se citan y se autocitan en ellos, haga la menor mención a la pista citada puesto que, como ya indiqué en un comentario anterior, las pista negras de La Plagne y de Les Arcs se pisan en contadas ocasiones, con lo que los baches que se forman tienen una profundidad considerable, la nieve acostumbra a estar de dura a muy dura y es una pista larga y sin posibilidad de escape, claro que si se pretende conocer la estación, los bares del centro comercial... y hacer un reportaje a la vez que conocer La Rosiere, Tignes, Val `Isere y Les Arcs todo en una semana, aconsejados por Nacho Campos..., lo mas probable es que la mayoría de esta estación, así como las otras cuatro, queden casi tan desconocidas como antes de ir...

Estuve en enero y viendo el post reviso el plano y no veo la pista Mercedes, como dices, la habrán cambiado de nombre.

Y lo de hacer en seis dias los tres dominios si es una locura, al final no disfrutas de pleno de cada estación, perdiendo mucho tiempo en transiciones de punta a punta, pero era muy tentador conocer todo.

Yo fui a La Rossiere, y sí merece la pena un día pero pasando a La Thuile, italiana, que me gustó mucho.

Vista la experiencia, la próxima vez abarcaremos como mucho dos estaciones, 3 días en cada una.

Y entre Paradiski y Espace Killy, me quedo con el primero, Les Arcs y La Plagne.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2020 18:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Miguelbilbao
Cita
Unidos
La pista negra Mercedes ha desaparecido del plano de pistas, desde esta temporada tiene otro nombre mas comercial, no es extraño que ninguno de los comentarios anteriores, así como en los reportajes que se citan y se autocitan en ellos, haga la menor mención a la pista citada puesto que, como ya indiqué en un comentario anterior, las pista negras de La Plagne y de Les Arcs se pisan en contadas ocasiones, con lo que los baches que se forman tienen una profundidad considerable, la nieve acostumbra a estar de dura a muy dura y es una pista larga y sin posibilidad de escape, claro que si se pretende conocer la estación, los bares del centro comercial... y hacer un reportaje a la vez que conocer La Rosiere, Tignes, Val `Isere y Les Arcs todo en una semana, aconsejados por Nacho Campos..., lo mas probable es que la mayoría de esta estación, así como las otras cuatro, queden casi tan desconocidas como antes de ir...

Estuve en enero y viendo el post reviso el plano y no veo la pista Mercedes, como dices, la habrán cambiado de nombre.

Y lo de hacer en seis dias los tres dominios si es una locura, al final no disfrutas de pleno de cada estación, perdiendo mucho tiempo en transiciones de punta a punta, pero era muy tentador conocer todo.

Yo fui a La Rossiere, y sí merece la pena un día pero pasando a La Thuile, italiana, que me gustó mucho.

Vista la experiencia, la próxima vez abarcaremos como mucho dos estaciones, 3 días en cada una.

Y entre Paradiski y Espace Killy, me quedo con el primero, Les Arcs y La Plagne.


Para muestra un botón






GLOB
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2020 19:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Pues no la veo, uso el plano de esta temporada, veo remonte Verdons y Marie Chantal, pista, pero Mercedes sigo sin verla.Tristepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2020 22:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Miguelbilbao
Pues no la veo, uso el plano de esta temporada, veo remonte Verdons y Marie Chantal, pista, pero Mercedes sigo sin verla.Tristepulgar arriba
Pues te aseguro que no es photoshop la foto la hize en la plagne



GLOB
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2020 23:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
glob
Cita
Miguelbilbao
Pues no la veo, uso el plano de esta temporada, veo remonte Verdons y Marie Chantal, pista, pero Mercedes sigo sin verla.Tristepulgar arriba
Pues te aseguro que no es photoshop la foto la hize en la plagne

No dudo de tu información, es solo que en el plano no la veopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2020 10:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
Miguelbilbao
Cita
glob
Cita
Miguelbilbao
Pues no la veo, uso el plano de esta temporada, veo remonte Verdons y Marie Chantal, pista, pero Mercedes sigo sin verla.Tristepulgar arriba
Pues te aseguro que no es photoshop la foto la hize en la plagne

No dudo de tu información, es solo que en el plano no la veopulgar arriba

En el plano verás la pista Frisbee, que sale del TS Verdons Nord. Si miras en el plano de 2016 de este enlace, [www.lesarcs.com] , verás que parte de su trazado coincide con la antigua Mercedes.

guiño



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2020 11:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 223
El confinamiento da para hacer muchos planes y para mirar y remirar los planos de las estaciones.

Aprovecho vuestro conocimiento sobre Paradiski para ver si podéis resolverme unas dudas. ¿Es posible ir de Arcs 1800 al teleférico de Vallandry sin coger ningún remonte? ¿Hay alguna pista que vaya directamente? ¿Cuál sería la forma más rápida de ir?

Por otra parte, una vez en La Plagne, ¿es rápido el acceso a la parte central de la estación? En el mapa de pistas parece un poco tedioso...

Un saludo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2020 11:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
Cita
Erreka
El confinamiento da para hacer muchos planes y para mirar y remirar los planos de las estaciones.

Aprovecho vuestro conocimiento sobre Paradiski para ver si podéis resolverme unas dudas. ¿Es posible ir de Arcs 1800 al teleférico de Vallandry sin coger ningún remonte? ¿Hay alguna pista que vaya directamente? ¿Cuál sería la forma más rápida de ir?

Por otra parte, una vez en La Plagne, ¿es rápido el acceso a la parte central de la estación? En el mapa de pistas parece un poco tedioso...

Un saludo

Desde Les arcs 1800 al teleférico (me imagino que te refieres al vanoise Express) no se llega.
Tienes dos opciones desde Les Arcs 1800 coger Villards (te deja donde la folie douce, esto hacíamos nosotros) y llegas a vallandry pero a la parte de abajo, y te costaría 4-5 minutos andando a coger el vanoise express, o coger uno de los otros cuatro o cinco remontes que hay en el les arcs 1800 en llegas perfectamente.
Con respecto a la plagne, excepto si vas desde donde te deja el vanoise express, o desde las zonas más alejadas como Montalbert con 2-3 sillas llegas sin problema. Eso si en La Plagne Centre es el único sitio que hemos cogido colas de 10 minutos, y para mi es lo más feo del dominio, son edificios muy grandes.
Espero que te haya servido, un saludo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2020 11:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Erreka
El confinamiento da para hacer muchos planes y para mirar y remirar los planos de las estaciones.

Aprovecho vuestro conocimiento sobre Paradiski para ver si podéis resolverme unas dudas. ¿Es posible ir de Arcs 1800 al teleférico de Vallandry sin coger ningún remonte? ¿Hay alguna pista que vaya directamente? ¿Cuál sería la forma más rápida de ir?

Por otra parte, una vez en La Plagne, ¿es rápido el acceso a la parte central de la estación? En el mapa de pistas parece un poco tedioso...

Un saludo

No exactamente. Les Arcs se caracteriza porque tiene varios caminos transversales que recorren "en horizontal", por decirlo de alguna forma, todo el dominio. Si partes de 1800 si no recuerdo mal tienes uno de los remontes principales que la estación que se llamaba Charmettoger que te hacía coger altura y enganchando uno de esos caminos que te digo llegas a la zona de Vallandry y te bajas por cualquiera de los pistones modelo cortafuegos que van a parar al teleférico.

Respecto de La Plagne eso si lo tengo más fresco porque he esquiado dos días este año allí durante una visita y no es especialmente tedioso. Remontando desde Les Coches o desde Montchavin llegas rápidamente a Bellecote o a Belleplagne que quizá sean unos de los puntos de distribución más importantes. Desde allí tiras hacia el glaciar por un lado o hacia Plagne Village o Plagne Centre. Tienes que tener en cuenta que salvo el telecabina que sube al glaciar y que en principio este año cambiaban (veremos a ver si lo hacen con la que está cayendo) los remontes son super remontes que te mueven muy muy rápido.

Espero que te sirva.

Un abrazo fuerte
Nacho Campos







Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2020 11:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
danielin
Cita
Erreka
El confinamiento da para hacer muchos planes y para mirar y remirar los planos de las estaciones.

Aprovecho vuestro conocimiento sobre Paradiski para ver si podéis resolverme unas dudas. ¿Es posible ir de Arcs 1800 al teleférico de Vallandry sin coger ningún remonte? ¿Hay alguna pista que vaya directamente? ¿Cuál sería la forma más rápida de ir?

Por otra parte, una vez en La Plagne, ¿es rápido el acceso a la parte central de la estación? En el mapa de pistas parece un poco tedioso...

Un saludo

Desde Les arcs 1800 al teleférico (me imagino que te refieres al vanoise Express) no se llega.
Tienes dos opciones desde Les Arcs 1800 coger Villards (te deja donde la folie douce, esto hacíamos nosotros) y llegas a vallandry pero a la parte de abajo, y te costaría 4-5 minutos andando a coger el vanoise express, o coger uno de los otros cuatro o cinco remontes que hay en el les arcs 1800 en llegas perfectamente.
Con respecto a la plagne, excepto si vas desde donde te deja el vanoise express, o desde las zonas más alejadas como Montalbert con 2-3 sillas llegas sin problema. Eso si en La Plagne Centre es el único sitio que hemos cogido colas de 10 minutos, y para mi es lo más feo del dominio, son edificios muy grandes.
Espero que te haya servido, un saludo

Parece que ha habido telepatía. Hasta nos hemos despedido de la misma forma. De lo que dices, evidentemente depende de la zona en la que partas de Les Arcs. Vosotros en vuestro caso teníais una ubicación excepcional para elegir hacia donde ibais al vivir en Valandry que si recuerdas fue la variable de decisión principal que tomamos para ver la zona en la que vivir.

Un abrazo fuerte
Nacho Campos







Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.