Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Helaito
Zaskandila
Estive en Paradiski en marzo de 2019 y en Megeve en enero de 2013.
Buenas opciones cualquiera de las dos, pero Megeve y su dominio, Evasion Mont Blanc es precioso. Conozco ya unas cuantas estaciones alpinas, y de Francia, por encanto, Megeve esta entre mis favoritas junto con Avoriaz y Chamonix.
Paradiski : cotas altas, muy buena opción para viajes en marzo/abril. Nos alojamos en Bourg Saint Maurice, abajo del dominio (ibamos con niño de 2 años, mas cómodo para la abuela que lo cuidaba). Funicular a Les Arcs incluido en el forfait. Mejores pistas en Les Arcs que La Plagne. Y esquiamos 2 dias en La Rosiere /La Thuile. Qué maravilla de estación (me gustó incluso mas que Paradiski), unas vistas y pistas perfectas![]()
Megeve: cotas bajas, muy buena opción para enero. Muchas opciones de alojamiento a buen precio en el mismo Megeve. Preciosas las pistas entre enormes abetos. Dominio muy variado, varias zonas y estaciones.
Aqui puedes ver mi report sobre Megeve:
Helaito,
Cualquier duda, pregunta
Muchas gracias Zaskandila, creo que me has convencido con lo de Evasión. Pero dudo donde alojarme si en Megeve o Saint Gervais.¿Que opinas?
nico52
Helaito
Zaskandila
Buenas opciones cualquiera de las dos, pero Megeve y su dominio, Evasion Mont Blanc es precioso. Conozco ya unas cuantas estaciones alpinas, y de Francia, por encanto, Megeve esta entre mis favoritas junto con Avoriaz y Chamonix.
Paradiski : cotas altas, muy buena opción para viajes en marzo/abril. Nos alojamos en Bourg Saint Maurice, abajo del dominio (ibamos con niño de 2 años, mas cómodo para la abuela que lo cuidaba). Funicular a Les Arcs incluido en el forfait. Mejores pistas en Les Arcs que La Plagne. Y esquiamos 2 dias en La Rosiere /La Thuile. Qué maravilla de estación (me gustó incluso mas que Paradiski), unas vistas y pistas perfectas![]()
Megeve: cotas bajas, muy buena opción para enero. Muchas opciones de alojamiento a buen precio en el mismo Megeve. Preciosas las pistas entre enormes abetos. Dominio muy variado, varias zonas y estaciones.
Helaito,
Cualquier duda, pregunta
Muchas gracias Zaskandila, creo que me has convencido con lo de Evasión. Pero dudo donde alojarme si en Megeve o Saint Gervais.¿Que opinas?
Helaito, Zaskandila te lo define muy bien y totalmente de acuerdo con él.
He estado una semana al completo en cada uno de los 2 dominios y si tuviese que repetir, sin dudar repetiría Evasión Montblanc.
En mi historial de Reportajes hay uno publicado de Evasión Montblanc.
Tienes la posibilidad de a 25 km visitar Chamonix, que si no lo conoces, es una opción más que recomendable.
Por cualquier consulta o duda, a tú disposición. Un saludo
Helaito
nico52
Helaito
Zaskandila
Helaito,
Cualquier duda, pregunta
Helaito, Zaskandila te lo define muy bien y totalmente de acuerdo con él.
He estado una semana al completo en cada uno de los 2 dominios y si tuviese que repetir, sin dudar repetiría Evasión Montblanc.
En mi historial de Reportajes hay uno publicado de Evasión Montblanc.
Tienes la posibilidad de a 25 km visitar Chamonix, que si no lo conoces, es una opción más que recomendable.
Por cualquier consulta o duda, a tú disposición. Un saludo
He visto tu reportaje Nico, fantástico. A la vista de tu experiencia, ¿donde te alojarias en Megeve o en Saint Gervais?
Helaito
Muchas gracias a todos, Miguel Bilbao, Zascandila, Astur, Unidos y Nico. Me he decidido, será mi próximo destino[/quot
Después de este desparrame de información como no vayas a Paradiski la próxima temporada, te enviamos a los Navy Seal en los Humvee, estaremos atentos........:
![]()
La montaña nevada me da vida...
Helaito
Muchas gracias a todos, Miguel Bilbao, Zascandila, Astur, Unidos y Nico. Me he decidido, será mi próximo destino
glob
Mira tu si mal no recuerdo en La plagne hay una pista que se llama Mercedes solo por eso merece la pena ir y bajarla. Muy español el nombre
Tomo nota.Cita
Nacho Campos
glob
Mira tu si mal no recuerdo en La plagne hay una pista que se llama Mercedes solo por eso merece la pena ir y bajarla. Muy español el nombre
Si esa es la razón tienes que ir a Serre Chevalier que tiene una pista que se llama Route des Espagnols.
Abrazos
Nacho Campos
Ves a Serre Chevalier y disfrutarás como un enano pero precisamente en esa pista no mucho, es un camino sin chicha ni nada pero la foto es obligatoriaCita
glob
Tomo nota.Cita
Nacho Campos
glob
Si esa es la razón tienes que ir a Serre Chevalier que tiene una pista que se llama Route des Espagnols.
Abrazos
Nacho Campos
No si como un enano llevo disfrutando toda mi vida. No creas que levanto mucho del sueloCita
bufi
Ves a Serre Chevalier y disfrutarás como un enano pero precisamente en esa pista no mucho, es un camino sin chicha ni nada pero la foto es obligatoriaCita
glob
Tomo nota.Cita
Nacho Campos
glob
Abrazos
Nacho Campos
Unidos
La pista negra Mercedes ha desaparecido del plano de pistas, desde esta temporada tiene otro nombre mas comercial, no es extraño que ninguno de los comentarios anteriores, así como en los reportajes que se citan y se autocitan en ellos, haga la menor mención a la pista citada puesto que, como ya indiqué en un comentario anterior, las pista negras de La Plagne y de Les Arcs se pisan en contadas ocasiones, con lo que los baches que se forman tienen una profundidad considerable, la nieve acostumbra a estar de dura a muy dura y es una pista larga y sin posibilidad de escape, claro que si se pretende conocer la estación, los bares del centro comercial... y hacer un reportaje a la vez que conocer La Rosiere, Tignes, Val `Isere y Les Arcs todo en una semana, aconsejados por Nacho Campos..., lo mas probable es que la mayoría de esta estación, así como las otras cuatro, queden casi tan desconocidas como antes de ir...
Completamente de acuerdo, de repente aparece un personaje y jode el post.Cita
asturcbm
Vaya, por qué se acaban reventando todos los post en este foro??
No hay forma de controlar los trolls? Registro, algo...
Que lástima.
Unidos
La pista negra Mercedes ha desaparecido del plano de pistas, desde esta temporada tiene otro nombre mas comercial, no es extraño que ninguno de los comentarios anteriores, así como en los reportajes que se citan y se autocitan en ellos, haga la menor mención a la pista citada puesto que, como ya indiqué en un comentario anterior, las pista negras de La Plagne y de Les Arcs se pisan en contadas ocasiones, con lo que los baches que se forman tienen una profundidad considerable, la nieve acostumbra a estar de dura a muy dura y es una pista larga y sin posibilidad de escape, claro que si se pretende conocer la estación, los bares del centro comercial... y hacer un reportaje a la vez que conocer La Rosiere, Tignes, Val `Isere y Les Arcs todo en una semana, aconsejados por Nacho Campos..., lo mas probable es que la mayoría de esta estación, así como las otras cuatro, queden casi tan desconocidas como antes de ir...
Miguelbilbao
Unidos
Estuve en enero y viendo el post reviso el plano y no veo la pista Mercedes, como dices, la habrán cambiado de nombre.
Y lo de hacer en seis dias los tres dominios si es una locura, al final no disfrutas de pleno de cada estación, perdiendo mucho tiempo en transiciones de punta a punta, pero era muy tentador conocer todo.
Yo fui a La Rossiere, y sí merece la pena un día pero pasando a La Thuile, italiana, que me gustó mucho.
Vista la experiencia, la próxima vez abarcaremos como mucho dos estaciones, 3 días en cada una.
Y entre Paradiski y Espace Killy, me quedo con el primero, Les Arcs y La Plagne.
Pues te aseguro que no es photoshop la foto la hize en la plagneCita
Miguelbilbao
Pues no la veo, uso el plano de esta temporada, veo remonte Verdons y Marie Chantal, pista, pero Mercedes sigo sin verla.
glob
Miguelbilbao
Pues no la veo, uso el plano de esta temporada, veo remonte Verdons y Marie Chantal, pista, pero Mercedes sigo sin verla.
Miguelbilbao
glob
Miguelbilbao
No dudo de tu información, es solo que en el plano no la veo
Erreka
El confinamiento da para hacer muchos planes y para mirar y remirar los planos de las estaciones.
Aprovecho vuestro conocimiento sobre Paradiski para ver si podéis resolverme unas dudas. ¿Es posible ir de Arcs 1800 al teleférico de Vallandry sin coger ningún remonte? ¿Hay alguna pista que vaya directamente? ¿Cuál sería la forma más rápida de ir?
Por otra parte, una vez en La Plagne, ¿es rápido el acceso a la parte central de la estación? En el mapa de pistas parece un poco tedioso...
Un saludo
Erreka
El confinamiento da para hacer muchos planes y para mirar y remirar los planos de las estaciones.
Aprovecho vuestro conocimiento sobre Paradiski para ver si podéis resolverme unas dudas. ¿Es posible ir de Arcs 1800 al teleférico de Vallandry sin coger ningún remonte? ¿Hay alguna pista que vaya directamente? ¿Cuál sería la forma más rápida de ir?
Por otra parte, una vez en La Plagne, ¿es rápido el acceso a la parte central de la estación? En el mapa de pistas parece un poco tedioso...
Un saludo
danielin
Erreka
Un saludo
Desde Les arcs 1800 al teleférico (me imagino que te refieres al vanoise Express) no se llega.
Tienes dos opciones desde Les Arcs 1800 coger Villards (te deja donde la folie douce, esto hacíamos nosotros) y llegas a vallandry pero a la parte de abajo, y te costaría 4-5 minutos andando a coger el vanoise express, o coger uno de los otros cuatro o cinco remontes que hay en el les arcs 1800 en llegas perfectamente.
Con respecto a la plagne, excepto si vas desde donde te deja el vanoise express, o desde las zonas más alejadas como Montalbert con 2-3 sillas llegas sin problema. Eso si en La Plagne Centre es el único sitio que hemos cogido colas de 10 minutos, y para mi es lo más feo del dominio, son edificios muy grandes.
Espero que te haya servido, un saludo
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: