FORO GENERAL

Enviado: 24-03-2020 23:22
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Muy buenas a todos!

Ya hace un tiempo que tenemos ganas de visitar los Alpes. Por ello, nos estamos planteando visitar Paradiski el próximo invierno (a principios de enero 2021). Al ser nuestra primera vez en la cordillera, ¿nos recomendáis que visitemos esta estación? Y otra cosa importante: he visto que en la estación hay un montón de núcleos urbanos...¿dónde es mejor alojarse, teniendo en cuenta ubicación pero también precio? Nuestro nivel es medio (de azules y rojas, vaya), aunque quizás nos animamos a probar alguna negra. En este sentido, el dominio es adecuado?

Muchas gracias!!

Bruno.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2020 23:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 158
Cita
brunodomingo_
Muy buenas a todos!

Ya hace un tiempo que tenemos ganas de visitar los Alpes. Por ello, nos estamos planteando visitar Paradiski el próximo invierno (a principios de enero 2021). Al ser nuestra primera vez en la cordillera, ¿nos recomendáis que visitemos esta estación? Y otra cosa importante: he visto que en la estación hay un montón de núcleos urbanos...¿dónde es mejor alojarse, teniendo en cuenta ubicación pero también precio? Nuestro nivel es medio (de azules y rojas, vaya), aunque quizás nos animamos a probar alguna negra. En este sentido, el dominio es adecuado?

Muchas gracias!!

Bruno.

Hola Bruno, te recomiendo que leas este reportaje de un forero, y sí las pistas son adecuadas para tus gustos.


Un saludo
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 08:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Paradiski es absolutamente recomendable. es uno delos grandes destinos de Francia y tienes posibilidades de todo tipo. Laubicación depende de si queréis recorrer todo el dominio o solo una de las dos estaciones. En el primer caso la ubicación para tener un mejor acceso a todo sería Vallandry en Les Arcs o Les Coches en La Plagne

Pero vamos que no fallas con la elección

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 10:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Si me das un par de días, voy a colgar un repor de nuestro a viaje a Paradiski precisamente este invierno, en febrero.

Pero como resumen, es recomendable?? Si, 100%, el paisaje es espectacular, con vistas directas al Mt Blanc en gran parte de la estación. Es muy grande ,(420km), y sobre todo mucha cantidad de pistas azules y rojas.
Eso si, yo le ví ciertas carencias con respecto a 3 Valles, por ejemplo, que expondré en el reportaje.

En cuanto a alojamiento..... la estación se divide principalmente el 2 sectores, Les Arcs y La Plagne, unidos por un funicular (el más grande de Europa dicen).
Personalmente no me alojaria en Vallandry (Les Arcs) o Les Coches (La Plagne) porque 1, los ví bastante muertos, y 2, las cotas de ambos son bastante bajas.
Me iría sin duda a Arc 1800 como sitio estratégico en el sector Les Arcs y con bastante vida, o a Belle Plagne o Plagne Bellecote en el otro lado.

Un saludo.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 11:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Te lo recomiendo 100%, estuvimos en enero y tanto Les Arcs como la Plagne un pasote de estaciones con unas pistas cojonudas y largas.

En el reportaje que te indica Gurru tienes toda la info, fue una semana inolvidable.pulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 11:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Ya te han contestado y creo que habrás decididosmiling smiley !!

Pero SÍ, es uno de los grandes dominios de Alpes para tener de todo y para todos !!!pulgar arriba

Recomendable !!pulgar arribapulgar arriba

Si ya le has echado el ojo,por algo será, así que a por él guiño





OSCAR L.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 11:53
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Buenas a todos,

Muchas gracias por vuestro tiempo y opinión, por lo que me explicáis seguramente me decantaré por Paradiski????????
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 12:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
brunodomingo_
Muy buenas a todos!

Ya hace un tiempo que tenemos ganas de visitar los Alpes. Por ello, nos estamos planteando visitar Paradiski el próximo invierno (a principios de enero 2021). Al ser nuestra primera vez en la cordillera, ¿nos recomendáis que visitemos esta estación? Y otra cosa importante: he visto que en la estación hay un montón de núcleos urbanos...¿dónde es mejor alojarse, teniendo en cuenta ubicación pero también precio? Nuestro nivel es medio (de azules y rojas, vaya), aunque quizás nos animamos a probar alguna negra. En este sentido, el dominio es adecuado?

Muchas gracias!!

Bruno.

Soy el del chocolate del report que indica Gurrusmiling smiley

Hay otros reportajes de gran calidad e información importante, mira también el de Nacho Campos, quien conoce la zona mejor que yo Sierra Nevadasmiling smiley

Consejos:

Los preciso en el reportaje, pero en resumen.

Hicimos algo que quizás no vuelva a hacer, era la primer a vez que salíamos a Alpes e intentamos abarcar demasiado, Paradiski, Espace Killy mas La Rosaire y La Thuille. Demasiado. Si volviera me limitaría a una zona concreta, lo otro no te permite disfrutar en plenitud las estaciones.

A mi me gustó mucho la zona-estaciones de La Plagne y Les Arcs, mas Vallandrý. Dedicaría tres días a La Plagne y otros tres a Les Arcs, conocerlas en su totalidad. En Espace Killy, Tignes y Val D'Isere creo que para esquiadores de pistas fáciles es mas problemático, las dos zonas son parecidas, pero Paradiski creo que posee mas zonas "fáciles", para pistear. Con las negras yo tendría cuidado, algunas ni las suelen pisar (ya nos vimos en un problema por no saber dominar pistas negras con nieve sin pisar). Y mas, los colores de pistas creo que son un grado superior a las conocidas en Sierra Nevada, por ejemplo. Es decir, una roja aquí es verde allí, y las rojas son casi como las negra aquí, pero son pistas bien cuidadas y sin excesiva dureza.

Alojamiento: Pues ahí tengo mis dudas, nosotros lo hicimos en un chalet en Santie Foy Tarantaise, muy bien para los dos dominios, pero para Paradiski pues las opciones que te han planteado no son malas, Les Arcs 1.800-1.600/La Plagne Bellecot...en esto te puede aconsejar muy bien Nacho Campos, depende de la edad, si es en grupo o familia...etc. A mi me llamó la atención para pernoctar el pueblo de Bourg Saint Maurice, grande, con ambiiente, y acceso mediante funicular excelente y gratis con el ff, te sube a Arc 1.600. Y para estar entre las dos estaciones, elegiría Plagne Bellecote o Arc 1.800, pero ya te aconsejarán otros que hayan pernoctado aquí. Para pasar de Arcs a La Plagne posees en Vallandry un teleférico espectacular y bonito.

Bueno...lee los reportajes y te vas preparando.

Yo lo haría con Alpeski y Nacho Campos, con toda garantía por lo leído en el foro.

Sobre como ir, pues depende donde residas, desde Bilbao fueron 11,30 horas y si lo haces en avión pues ir a Lyon o Ginebra.

Sobre precios, sabiendo como hacerlo esquiar aquí es casi mas barato que en Granada, supermercados en Bourg St Maurice muy buenos y a precios parecidos a los de aquí. El alterne, pues sí, algo mas caro, pero tampoco excesivo. Comer en pistas, pero mejor llevarte tu bocata. Cenar, pues si hay que mirar, en restaurante de nivel medio unos 30 euros, pero mirando hay opciones mas baratas.

No te quepa duda. Es espectacular!!! Como Sierra Nevada pero multiplicado por 5 respecto a pistas.

Ala....a programarsmiling smileysmiling smiley
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 12:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
recomendable 100% pulgar arriba
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 13:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Cita
brunodomingo_
Buenas a todos,

Muchas gracias por vuestro tiempo y opinión, por lo que me explicáis seguramente me decantaré por Paradiski????????

Como te indica Miguel podrías hacer un safari por todos los dominios de la zona en plan conocer, pero mirando hacia atrás aunque fue una maravilla de viaje yo me quedaría varios días en las estaciones, pasas mucho tiempo cogiendo remontes. Voto también por Les Arcs y La Plagne con todo el respeto hacia Space Killy, que es brutal.

Podrías quedarte en las propias estaciones o si prefieres más bullicio en Bourg St. Maurice, que es un pueblo grande que tiene de todo y los telecabina para subir sin muy rápidos.

De todas formas el que mejor puede informarte es Nacho Campos de Alpeski, el cual, aparte de ser muy amable está especializado en Los Alpes....pulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 13:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Importante!!!!

Hay que ir la semana de enero, la mas económica. A partir de ahí, febrero y marzo los precios de alojamientos etc se duplican o mas.
Claro....si eres un Bárcenas, vas en tu helicóptero, a una mansión de 50.000 la semana y en la fecha que te apetezcarisas Con chachassmiling smiley
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 13:40
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Sobre el funicular, he leído que no está incluido en el forfait y que si quieres tenerlo incluido tienes que pagar la versión premium... estoy en lo correcto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 13:42
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Y sobre el alojamiento, he visto que Arc 1800 es un complejo de sólo apartamentos, no? Arc 1950, al menos por las fotos, tiene pinta de tener algo más de vida... qué me decíis? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 13:44
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Muchísimas gracias por tanta info! pulgar arriba pulgar arriba smiling smiley
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 14:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
brunodomingo_
Sobre el funicular, he leído que no está incluido en el forfait y que si quieres tenerlo incluido tienes que pagar la versión premium... estoy en lo correcto?

No te puedo precisar,pero nosotros subimos gratis, 3 euros de parking, con el ff para el dominio entero.

El ff de estación por estación es algo mas barato, pero si vas al dominio entero es preferible coger ese ff, el algo mas caro pero casi insignificante la diferencia y te permite esquiar desde Les Arcs hasta Champagny, por cierto, esta última zona es pequeña pero muy bonita.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 15:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
brunodomingo_
Y sobre el alojamiento, he visto que Arc 1800 es un complejo de sólo apartamentos, no? Arc 1950, al menos por las fotos, tiene pinta de tener algo más de vida... qué me decíis? smiling smiley

No.
Bastante más vida tiene Arc 1800 que 1950.
Tiene 2 zonas comerciales, tiendas, piscina, esqui nocturno, Folie Douce, Ludge hasta de noche,

Arc 1950 es más chick, mucho más guapo arquitectonicamente......y el doble de caro.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 15:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Nada, que me has animado.....

[www.nevasport.com]
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 16:47
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Cita
asturcbm
Nada, que me has animado.....

[www.nevasport.com]

Ahora mismo me leo el post!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 17:04
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Cita
asturcbm
Cita
brunodomingo_
Y sobre el alojamiento, he visto que Arc 1800 es un complejo de sólo apartamentos, no? Arc 1950, al menos por las fotos, tiene pinta de tener algo más de vida... qué me decíis? smiling smiley

No.
Bastante más vida tiene Arc 1800 que 1950.
Tiene 2 zonas comerciales, tiendas, piscina, esqui nocturno, Folie Douce, Ludge hasta de noche,

Arc 1950 es más chick, mucho más guapo arquitectonicamente......y el doble de caro.

Y de Plagne 1800 qué opinión tenéis? Tantos pueblecitos en una misma estación me estan volviendo loco!!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 17:14
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Pues no me atrevo a decirte, porque la zona de La Plagne no conocimos mucho, concretamente por 1800 no pasamos.

Viendo el mapa, no se, de Plagne 1800 salen 2 remontes "cortos", .... para ese lado quizás esté mejor conectado Plagne Centre o Plagne Villages.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 25-03-2020 23:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Desde luego que vale la pena, y si es la primera visita a los Alpes más todavía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2020 08:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Les marca, la plagne. Para empezar pues muy bien.
Ahora, más que un dominio son dos estaciones unidas por un teleférico
Yo me estrené en Alpes Les Arcs en 1981 ya hace. Más de 20 h de autobus desde Madrid.Y hasta la fecha.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2020 09:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
brunodomingo_
Cita
asturcbm
Cita
brunodomingo_
Y sobre el alojamiento, he visto que Arc 1800 es un complejo de sólo apartamentos, no? Arc 1950, al menos por las fotos, tiene pinta de tener algo más de vida... qué me decíis? smiling smiley

No.
Bastante más vida tiene Arc 1800 que 1950.
Tiene 2 zonas comerciales, tiendas, piscina, esqui nocturno, Folie Douce, Ludge hasta de noche,

Arc 1950 es más chick, mucho más guapo arquitectonicamente......y el doble de caro.

Y de Plagne 1800 qué opinión tenéis? Tantos pueblecitos en una misma estación me estan volviendo loco!!risas

Para mi la mejor zona donde además tienes unas residencias estupendas es Plagne Villages. Tienes un acceso fácil al resto de La Plagne y el acceso a Les coches para coger el teleférico y pasar a Les Arcs es igualmente fácil.

Un abrazo fuerte
Nacho Campos







Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2020 09:52
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Te olvidas si no a cambiado mucho , la zona de Rouge, que al menos hace unos años tenias una pista de bumps, que de hay al hospital, si la bajabas. Pero bumps de verdad.pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2020 17:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Yo estoy planteandome ir a La Plagne el próximo invierno, aunque dudo entre Megeve y La Plagne, no se por cual decidirme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2020 23:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Helaito
Yo estoy planteandome ir a La Plagne el próximo invierno, aunque dudo entre Megeve y La Plagne, no se por cual decidirme.

Megeve no lo se, pero La Plagne a mi me encantó.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2020 00:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Estive en Paradiski en marzo de 2019 y en Megeve en enero de 2013.

Buenas opciones cualquiera de las dos, pero Megeve y su dominio, Evasion Mont Blanc es precioso. Conozco ya unas cuantas estaciones alpinas, y de Francia, por encanto, Megeve esta entre mis favoritas junto con Avoriaz y Chamonix.


Paradiski : cotas altas, muy buena opción para viajes en marzo/abril. Nos alojamos en Bourg Saint Maurice, abajo del dominio (ibamos con niño de 2 años, mas cómodo para la abuela que lo cuidaba). Funicular a Les Arcs incluido en el forfait. Mejores pistas en Les Arcs que La Plagne. Y esquiamos 2 dias en La Rosiere /La Thuile. Qué maravilla de estación (me gustó incluso mas que Paradiski), unas vistas y pistas perfectas smiling smiley

Megeve: cotas bajas, muy buena opción para enero. Muchas opciones de alojamiento a buen precio en el mismo Megeve. Preciosas las pistas entre enormes abetos. Dominio muy variado, varias zonas y estaciones.
Aqui puedes ver mi report sobre Megeve:

Cualquier duda, pregunta smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2020 00:47 por Zaskandila.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2020 12:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Zaskandila
Estive en Paradiski en marzo de 2019 y en Megeve en enero de 2013.

Buenas opciones cualquiera de las dos, pero Megeve y su dominio, Evasion Mont Blanc es precioso. Conozco ya unas cuantas estaciones alpinas, y de Francia, por encanto, Megeve esta entre mis favoritas junto con Avoriaz y Chamonix.


Paradiski : cotas altas, muy buena opción para viajes en marzo/abril. Nos alojamos en Bourg Saint Maurice, abajo del dominio (ibamos con niño de 2 años, mas cómodo para la abuela que lo cuidaba). Funicular a Les Arcs incluido en el forfait. Mejores pistas en Les Arcs que La Plagne. Y esquiamos 2 dias en La Rosiere /La Thuile. Qué maravilla de estación (me gustó incluso mas que Paradiski), unas vistas y pistas perfectas smiling smiley

Megeve: cotas bajas, muy buena opción para enero. Muchas opciones de alojamiento a buen precio en el mismo Megeve. Preciosas las pistas entre enormes abetos. Dominio muy variado, varias zonas y estaciones.
Aqui puedes ver mi report sobre Megeve:

Cualquier duda, pregunta smiling smiley

Nosotros probamos los tres dominios, y tienes razón, La Thuile me gustó mucho, con 5-6 pistas estupendas y bien cuidadas. Mejor para la comida que en la parte de Francia, La Rosiere, el problema es que debes cruzar toda esta última estación para llegar a Italia, pierdes tiempo, pero merece la pena.

Me lo recomendó Nacho Campos y tenía mucha razón.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2020 12:05 por Miguelbilbao.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2020 14:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Cita
Zaskandila
Estive en Paradiski en marzo de 2019 y en Megeve en enero de 2013.

Buenas opciones cualquiera de las dos, pero Megeve y su dominio, Evasion Mont Blanc es precioso. Conozco ya unas cuantas estaciones alpinas, y de Francia, por encanto, Megeve esta entre mis favoritas junto con Avoriaz y Chamonix.


Paradiski : cotas altas, muy buena opción para viajes en marzo/abril. Nos alojamos en Bourg Saint Maurice, abajo del dominio (ibamos con niño de 2 años, mas cómodo para la abuela que lo cuidaba). Funicular a Les Arcs incluido en el forfait. Mejores pistas en Les Arcs que La Plagne. Y esquiamos 2 dias en La Rosiere /La Thuile. Qué maravilla de estación (me gustó incluso mas que Paradiski), unas vistas y pistas perfectas smiling smiley

Megeve: cotas bajas, muy buena opción para enero. Muchas opciones de alojamiento a buen precio en el mismo Megeve. Preciosas las pistas entre enormes abetos. Dominio muy variado, varias zonas y estaciones.
Aqui puedes ver mi report sobre Megeve:

Cualquier duda, pregunta smiling smiley

Muchas gracias Zaskandila, creo que me has convencido con lo de Evasión. Pero dudo donde alojarme si en Megeve o Saint Gervais.¿Que opinas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2020 15:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Yo Megeve lo vi de pasada el año anterior y me pareció muy muy bonito, el paraje, las vistas y el pueblo.

Lo que me echa un poco para atrás, son las cotas bajas y la dificultad fe encontrar un pie de pistas a un precio razonable.
Este año, llendo a Alpes la primera semana fe febrero... por debajo de 1400 no había absolutamente nada de nieve, y de 1400 a 1800, lo que había era gracias en parte a los cañones, asi que no se yo como estarían estaciones como Megeve.

Viendo planos y fotografías.. hay pocas opciones de coger un pie de pista (donde no tengas que pegarte una caminata para coger los remontes), y luego, para conocer el Dominio Evasion Mt Blanc... hay que tirar de coche, porque no está conectado.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.